* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por El_loco_de_las_coles
[Hoy a las 07:44:04]


COVID-19 por breades
[Ayer a las 19:26:34]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Noviembre 23, 2020, 21:15:03 pm]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por Maloserá
[Noviembre 23, 2020, 12:41:42 pm]


XTE_Central- 2019-2020 Era Cero por saturno
[Noviembre 22, 2020, 14:22:53 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Noviembre 21, 2020, 08:10:33 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 203838 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Maloserá

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1122
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 385
  • Nivel: 46
  • Maloserá A veces destacaMaloserá A veces destacaMaloserá A veces destacaMaloserá A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2640 en: Septiembre 15, 2020, 16:34:48 pm »
Quería responder a PopArt y al Loco de las Coles con una cita múltiple pero estoy montando tal cristo con los paréntesis que acabo atribuyendo a PopArt lo que he escrito yo :roto2:

Sí es muy interesante la narrativa del pastoreo. Y quizá mereceríá un hilo aparte, pero hasta entonces, el hilo ppcc es nuestro cajón desastre.

Yo no tengo ninguna prueba de ésto, pero creo que la dieta paleolítica está dirigida por productores de carne. Hubo un momento hace algún tiempo que los vegetarianos se habían apropiado de la 'vida sana' sobre todo en USA (y California siempre por delante). Que si el colesterol, cancer colorrectal... Entre los budistas zen de Hollywood (que permite dártelas de espiritual siendo brutalmente egoísta), los macrobióticos,el kale (que suena mejor que repollo) y el te matcha... comer carne era casi de palurdos. Y los que producen carne necesitaban cambiar la narrativa.

De repente hay un cambio en el oficialismo. Parece que las grasas saturadas no son el demonio, y los hidratos de carbono influyen más en diabetes etc que lo que se había pensado. Ahí los intereses de los productores de carne ven el nicho. Empiezan a circular ideas del hombre paleolítico libre y fuerte, más sano que el neolítico (esclavos > agricultores > razas inferiores).  Cazar > armas > violencia. Muchos de estos grupos de extrema derecha se identifican con el rollo vikingo. Vuelve el hombre 'hombre' y no el hombre 'blandengue' que decía el Fari. Kellogs habría corrompido el mundo con sus cereales. Y las casas farmacéuticas subvencionan todo esto para vender estatinas. Los hidratos de carbono hacen el cerebro funcionar peor (podéis ver reviews en amazon  de libros de como 'grain brain' y alucináis). Y son parte del plan de Soros etc de dominación mundial, de crear una raza esclava y estúpida. Que a su vez se replazaría por inmigrantes que se reproducen más. Y aún serían más esclavos de Soros etc. A veces la lógica falla (por que hacer esclavos y después traer más de fuera) pero da igual. La lógica es para contables y burgueses.

Idem con vacunación, fluorización del agua, 5G, cambio climático y lo que te echen. Es tan complicado de deshilar, porque hay medias verdades, medias mentiras, cosas que tienen lógica (las alergias al gluten o a lácteos, que tenemos dientes y no somos rumiantes, que comer carne seríá 'natural') con pajas mentales de acabar justificando desayunar en McDonalds con ser parte de una raza superior.

El problema es lo que dice El Loco de las Coles más arriba, que hay evidences huecos en el oficialismo. Y la naturaleza abomina el vacío. Los artículos peer-reviewed son aburridos y largos y además no son concluyentes. Lo que convence es una narrativa en el fondo romántica, un poco de persecución y victimismo, la culpa es de otros (inmigración, UE, Bill Gates, la OMS). Y esto es lo que saben perfectamente Dominic Cummings y Boris Johnson y por eso están actuando como están actuando. Han ganado la narrativa interna del país. Da igual que el Economist publique un millón de artículos diciendo que vamos a ser bastante más pobres.
« última modificación: Septiembre 15, 2020, 16:36:36 pm por Maloserá »
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 14075
  • -Recibidas: 20280
  • Mensajes: 2531
  • Nivel: 341
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2641 en: Septiembre 15, 2020, 17:02:26 pm »
Un día los 'brexiteers' estaban cantando una cosa curiosísima a los 'remainers' - les llamaban 'soya latte drinkers, soya latte drinkers' - todos entendíán que querían decir

En la extrema derecha americana tambien es popular la dieta 'paleolítica' - la idea de que todos los alimentos incorporados a la dieta desde el neolítico son malos porque el ser humano no ha tenido tiempo a adaptarse a ellos (10 milenios desde el neolítico vs 1000 milenios de evolución). O sea que rechazan cereales, legumbres etc. Fruta y verdura pueden, y carne y pescado cuanto más mejor. Los ricos compran carne de calidad, el problema es que los de extrema derecha pobres acaban comiendo cantidades tremendas de carne hormonada USA. Aunque irónicamente, cuanto mas barata la carne, menos carne tiene o sea que casi acaban vegetarianos por ignorancia.

Esto es interesantísimo, y va en la linea del desbarre que acabo de poner en el hilo del COVID contra los payasos oficialistas. En este caso el oficialismo ecologista nos habla de las bondades de dejar de comer carne y demás cosas de las que aquí ya se ha hablado en la última página. El ecologismo es un tema muy complejo y en el que mi postura está más cerca del oficialismo que del negacionismo, pero desde los medios se empuja a la gente de forma cada vez más burda a atribuirles a ellos la responsabilidad individual de lo que es un problema global. El sector negacionista ve evidentes lagunas en el discurso oficialista, lo cual es aprovechado de forma populista para desarrollar una contracultura (de ahí todo eso de 'soya late drinkers', expresion muy en boga en la alt-right al referirse a los progres)

Se podría abrir un hilo propio sobre como en esta década se ha asentado una dialéctica oficialista vs negacionista en la que es complicado dilucidar cual de los dos bandos da más asco.
Por no hablar de lo que oficialmente se llama ecologismo por ahí. El verdadero ecologismo debe ser principalmente científico, pero lo que tenemos es mierda sentimentaloide (como la Greta) y tonterías espirituales...

el malo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3968
  • -Recibidas: 3618
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 40
  • el malo A veces destacael malo A veces destacael malo A veces destacael malo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2642 en: Septiembre 15, 2020, 17:47:23 pm »
...

Esto ya ocurre. En los años que llevo en UK he ido forjando amistades y salimos mucho "de brunch". Del grupo que empezamos hace años quedamos la mitad (gente que se ha ido, otros han venido, etc.). Al principio éramos todos omnívoros.

Poco a poco algunos (sobre todo ellas) se han hecho vegetarianos (y veganos) y ahora es más complicado encontrar sitios que nos sirvan a todos. Menos mal que aquí el tema está avanzado y en casi todos los restaurantes tienen opciones veganas.

Al principio daba igual.. cada uno pedía lo que quería. Después empezaron los comentarios y las "conversiones". Un día la conversación giró todo el tiempo alrededor del tema.. parece que si eres vegetariano toda tu vida se basa en ser vegetariano (dónde compras, qué cocinas, a qué nuevos restaurantes has ido) y de ahí a clases de yoga, ir en bicicleta a todas partes, comprar cada vez más en tiendas "zero waste", etc. etc.

De momento me dejan sentarme en la misma mesa cuando pido un entrecot al punto y la sangre sale por los lados al hincarle el cuchillo. :biggrin: Veremos qué pasa de aquí a un año.

 'soya latte drinkers, soya latte drinkers'


Es brutalmente descriptivo, como lo del hombre blandengue con el carrito del niño y la bolsa de la compra  :rofl:

Da igual en qué país te encuentres. Al final tenemos las sociedades occidentales polarizadas en dos subgrupos:

- gorilas votantes de derechas (Trump, BoJo, Le Pen, PP/VOX) que comen carne, cazan, les gustan las armas, normalmente machistas, racistas, nacionalistas (de nacionaza) y negacionistas. El menos malo de todos ellos es el policía que le puso la rodilla Floyd.

- afeminados blandengues votantes de izquierdas (Biden, Snchz/Pablemos, Syriza), soya latte drinkers, veganos, ecologistas de salón), comunistas de iPhone, feministas, nacionalistas de nacioncitas, acogedores de inmigrantes sin control, anticatólicos, islamistas y repartidores de dinero público.

Los demás nos quedamos en medio.

el malo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3968
  • -Recibidas: 3618
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 40
  • el malo A veces destacael malo A veces destacael malo A veces destacael malo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2643 en: Septiembre 15, 2020, 17:50:40 pm »
Atentos al titular:

Citar
Quiero renunciar a la herencia de una casa para no tener que hacer la declaración

https://blogs.elconfidencial.com/vivienda/consultorio-inmobiliario/2020-09-15/herencia-vivienda-impuestos-declaracion-renta_2747988/

Me froto los ojos.. ¿los tesoros ya no valen ni los impuestos que tienes que pagar por ellos?  :roto2:

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9916
  • -Recibidas: 44379
  • Mensajes: 5171
  • Nivel: 520
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2644 en: Septiembre 15, 2020, 18:59:44 pm »
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/sanchez-recupera-oficina-economica-moncloa-decidir-reparto-ayudas-europeas/20200914155547161819.html

Citar
Sánchez relanza la Oficina Económica de Moncloa y le da el poder para repartir las ayudas europeas

Se convertirá en el centro de decisión de las inversiones para la reconstrucción del país y el presidente dispondrá de un equipo de análisis independiente al de Nadia Calviño

Pedro Sánchez quiere que el control de los 140.000 millones que enviará Bruselas en ayudas para la reconstrucción se realice desde Moncloa. Relanzará para ello la Oficina Económica de Presidencia, creada por José Luis Rodríguez Zapatero y que mantuvo Mariano Rajoy, para convertirla en la cocina del reparto de los fondos europeos.

Como se ha publicado en los últimos días, la anunciada “Oficina para el seguimiento de los fondos de reconstrucción” recaerá en la Dirección General de Asuntos Económicos del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, antigua Oficina Económica de la Moncloa, que dirige Manuel de la Rocha desde que Sánchez llegó al poder en 2018.

El centro de decisión de las inversiones

Según las fuentes del Gobierno consultadas por Confidencial Digital, el objetivo es que el presidente disponga de un equipo de análisis económico independiente a la Vicepresidencia que dirige Nadia Calviño.

Hasta ahora el listado de especialistas económicos es reducido en el equipo de máxima confianza de Pedro Sánchez, donde destaca el director del departamento, Manuel de la Rocha, y en ocasiones se ha tenido que recurrir al apoyo de técnicos del Ministerio de Economía.

Fichajes estrella para la Oficina Económica

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que el gabinete negocia estos días para incorporar nombres de peso a la Oficina Económica de Presidencia. Se trata de personas de reconocido prestigio que, además, puedan ejercer de interlocutores con inversores y empresarios.

Este equipo citará en Moncloa a presidentes o consejeros delegados de grandes empresas y mantendrá contacto regular con ellos para decidir las inversiones estratégicas del plan de reconstrucción del país.

Contrapeso a la Vicepresidencia de Calviño

La nueva Oficina Económica de La Moncloa ejercerá de contrapeso a la Vicepresidencia Económica y servirá para que el presidente del  Gobierno disponga de información puntual del destino de los 140.000 millones.

De esta forma, Calviño tampoco se encargará del control de los fondos europeos. Sin embargo, sí tendrá un papel protagonista en las reuniones del Gobierno en materia de reconstrucción económica y enviará propuestas a la Oficina Económica de Presidencia, al igual que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Un equilibrio, en definitiva, que ya protagonizaron anteriores presidentes del Gobierno, tanto del PSOE como del PP, con los tándem Pedro Solbes-Miguel Sebastián o Luis de Guindos-Álvaro Nadal.

En cambio, Pedro Sánchez había rebajado de rango esta oficina que tuvo sus años de mayor esplendor durante los mandatos de Zapatero y Rajoy.

Bajo la supervisión directa de Iván Redondo

En la gestión de los 140.000 millones (el 50% de estos fondos serán transferencias sin condicionalidad directa), La Moncloa se está rodeando de inversores y empresarios del Ibex. Estas personas serán las que decidirán en qué, cómo y cuándo se destinarán esos recursos.

La Dirección General de Asuntos Económicos depende de Presidencia del Gobierno y está incluida en el gabinete de Pedro Sánchez. Este organismo sustituyó a la oficina económica del presidente que creó José María Aznar en 1996 con José Barea y se mantuvo desde entonces con José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

En esta legislatura, la antigua Oficina Económica de Moncloa está bajo el paragüas de Iván Redondo, director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Redondo concentra dentro del Gabinete, bajo su Comité de Dirección en el Complejo de La Moncloa, todos los departamentos de asistencia al presidente.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9916
  • -Recibidas: 44379
  • Mensajes: 5171
  • Nivel: 520
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2645 en: Septiembre 15, 2020, 20:05:14 pm »
https://uk.reuters.com/article/uk-britain-eu-fish-exclusive/exclusive-britain-has-moved-to-break-fisheries-deadlock-in-brexit-trade-talks-eu-sources-idUKKBN266329

Citar
Exclusive: Britain has moved to break fisheries deadlock in Brexit trade talks - EU sources

Britain offered tentative concessions on fisheries in trade talks with the European Union last week, two diplomatic sources told Reuters, just as London was publicly threatening to breach the terms of its divorce deal with the bloc.

The sources, who did not attend last week’s talks between the sides’ chief negotiators but were briefed on them by the EU negotiating team, described the offer as a possible bid by London to overcome a key obstacle to a new trade deal from 2021.

They said it also suggested London might still be open to clinching an agreement despite a crisis in Brexit talks over Britain’s Internal Market bill which, if passed by parliament as proposed, would breach Britain’s international legal obligations as well as the EU divorce treaty.

Britain formally left the EU in January but the two sides are seeking a new trade deal before a status-quo transition arrangement ends in December.

The talks have all but stalled over disagreements on fishing rights, state aid rules and other guarantees of fair market competition, and ways to solve future disputes.

But the two EU sources said London had floated two ideas on fisheries which were a departure from Britain’s position so far that it must take control of its territorial waters in the Channel from next year.

“The UK definitely seems to be coming around on this, they seem to be moving cautiously towards some opening on fisheries in the technical talks,” said one of the sources.

The second source reported a “tentative, modest” move on fisheries after Britain this summer pushed a more rigid line, which the EU has rejected.

Asked to comment, a British government spokesperson did not address the main point directly but said: “Our position on fish is reasonable and straightforward.”

“We want a simple, separate fisheries framework agreement which reflects our rights under international law and which provides for annual negotiations over access and sharing opportunities based on the scientific principle of zonal attachment.”

“This is a fairer, more modern and scientific approach that is already the basis for the EU’s existing fisheries agreement with Norway and respects each party as an independent coastal state,”
the spokesperson said.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9916
  • -Recibidas: 44379
  • Mensajes: 5171
  • Nivel: 520
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2646 en: Septiembre 15, 2020, 20:14:17 pm »
https://www.thisismoney.co.uk/money/markets/article-8735773/New-Looks-landlords-agree-switch-turnover-linked-rent-contracts.html

Citar
Fashion chain New Look is rescued and 11,000 jobs saved as landlords agree to switch to controversial turnover-linked rent contracts

Popular fashion chain New Look has been pulled from the brink as its landlords and lenders gave the struggling high street retailer the green light for a major restructuring deal.

Despite speculation that some landlords had rebuffed the plan, the majority agreed to switch to controversial turnover-linked rent contracts for 402 New Look stores, where they will pay rent based on how much sales they rake in.

The other 68 stores will pay no rent, New Look said. But it will still pay business rates and service charges on these stores. It is believed that around 11,000 jobs have been saved from the axe.

However, under the deal, New Look agreed to one-off payments and multiple lease breaks in return, allowing landlords to exit contracts if they find tenants able to pay more.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Vipamo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 570
  • -Recibidas: 1098
  • Mensajes: 72
  • Nivel: 12
  • Vipamo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2647 en: Septiembre 15, 2020, 21:35:05 pm »
También dices, y cito textualmente: ” El proyecto de Nordstream está bien porque el gas va a ser muy necesario como energía de transición en los próximos 10 años o así”
Tu has estado alguna vez en invierno en un país del norte de Europa, p.ej. Alemania?
Como te imaginas que se calientan las casas de la gente, edificios, fábricas y un largo etc.?
Con qué energías renovables crees que se podría calentar todo esto durante el invierno? Con fotovoltaicas, molinos eólicos, baterías Tesla?

En Suecia, no conocida precisamente por su calor, y con uno de los consumos de energía per cápita más altos del mundo, es con hidroeléctrica, nuclear, una buena parte renovables y a día de hoy casi no se usan fósiles.

¿Cuantos habitantes tiene Suecia y cuantos Alemania?

Vipamo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 570
  • -Recibidas: 1098
  • Mensajes: 72
  • Nivel: 12
  • Vipamo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2648 en: Septiembre 15, 2020, 21:47:10 pm »
...

Esto ya ocurre. En los años que llevo en UK he ido forjando amistades y salimos mucho "de brunch". Del grupo que empezamos hace años quedamos la mitad (gente que se ha ido, otros han venido, etc.). Al principio éramos todos omnívoros.

Poco a poco algunos (sobre todo ellas) se han hecho vegetarianos (y veganos) y ahora es más complicado encontrar sitios que nos sirvan a todos. Menos mal que aquí el tema está avanzado y en casi todos los restaurantes tienen opciones veganas.

Al principio daba igual.. cada uno pedía lo que quería. Después empezaron los comentarios y las "conversiones". Un día la conversación giró todo el tiempo alrededor del tema.. parece que si eres vegetariano toda tu vida se basa en ser vegetariano (dónde compras, qué cocinas, a qué nuevos restaurantes has ido) y de ahí a clases de yoga, ir en bicicleta a todas partes, comprar cada vez más en tiendas "zero waste", etc. etc.

De momento me dejan sentarme en la misma mesa cuando pido un entrecot al punto y la sangre sale por los lados al hincarle el cuchillo. :biggrin: Veremos qué pasa de aquí a un año.

 'soya latte drinkers, soya latte drinkers'


Es brutalmente descriptivo, como lo del hombre blandengue con el carrito del niño y la bolsa de la compra  :rofl:

Da igual en qué país te encuentres. Al final tenemos las sociedades occidentales polarizadas en dos subgrupos:

- gorilas votantes de derechas (Trump, BoJo, Le Pen, PP/VOX) que comen carne, cazan, les gustan las armas, normalmente machistas, racistas, nacionalistas (de nacionaza) y negacionistas. El menos malo de todos ellos es el policía que le puso la rodilla Floyd.

- afeminados blandengues votantes de izquierdas (Biden, Snchz/Pablemos, Syriza), soya latte drinkers, veganos, ecologistas de salón), comunistas de iPhone, feministas, nacionalistas de nacioncitas, acogedores de inmigrantes sin control, anticatólicos, islamistas y repartidores de dinero público.

Los demás nos quedamos en medio.

Yo diría por mi experiencia personal, que muchos de los “afeminados blandengues” son igual o más racistas que los gorilas. Eso sí, se guarda una apariencia porque queda más cool ser acogedor, aunque se quiera a los pobres refugiados bien lejos de su barrio hipster.
« última modificación: Septiembre 15, 2020, 23:52:17 pm por Vipamo »

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 781
  • -Recibidas: 18785
  • Mensajes: 2381
  • Nivel: 556
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2649 en: Septiembre 15, 2020, 22:10:28 pm »
...

Esto ya ocurre. En los años que llevo en UK he ido forjando amistades y salimos mucho "de brunch". Del grupo que empezamos hace años quedamos la mitad (gente que se ha ido, otros han venido, etc.). Al principio éramos todos omnívoros.

Poco a poco algunos (sobre todo ellas) se han hecho vegetarianos (y veganos) y ahora es más complicado encontrar sitios que nos sirvan a todos. Menos mal que aquí el tema está avanzado y en casi todos los restaurantes tienen opciones veganas.

Al principio daba igual.. cada uno pedía lo que quería. Después empezaron los comentarios y las "conversiones". Un día la conversación giró todo el tiempo alrededor del tema.. parece que si eres vegetariano toda tu vida se basa en ser vegetariano (dónde compras, qué cocinas, a qué nuevos restaurantes has ido) y de ahí a clases de yoga, ir en bicicleta a todas partes, comprar cada vez más en tiendas "zero waste", etc. etc.

De momento me dejan sentarme en la misma mesa cuando pido un entrecot al punto y la sangre sale por los lados al hincarle el cuchillo. :biggrin: Veremos qué pasa de aquí a un año.

 'soya latte drinkers, soya latte drinkers'


Es brutalmente descriptivo, como lo del hombre blandengue con el carrito del niño y la bolsa de la compra  :rofl:

Da igual en qué país te encuentres. Al final tenemos las sociedades occidentales polarizadas en dos subgrupos:

- gorilas votantes de derechas (Trump, BoJo, Le Pen, PP/VOX) que comen carne, cazan, les gustan las armas, normalmente machistas, racistas, nacionalistas (de nacionaza) y negacionistas. El menos malo de todos ellos es el policía que le puso la rodilla Floyd.

- afeminados blandengues votantes de izquierdas (Biden, Snchz/Pablemos, Syriza), soya latte drinkers, veganos, ecologistas de salón), comunistas de iPhone, feministas, nacionalistas de nacioncitas, acogedores de inmigrantes sin control, anticatólicos, islamistas y repartidores de dinero público.

Los demás nos quedamos en medio.

Yo diría por mi experiencia personal, que los afeminados blandengues en el
fondo son igual o más racistas que los gorilas. Eso sí,  jamas lo admitirían porque queda más cool ser acogedor, aunque los pobres refugiados bien lejos de mi barrio hipster.

Yo soy claramente de los del primer grupo. Siempre he pensado que procurarse los alimentos y cocinarlos, por ejemplo, es cosa de blandengues, como leer y escribir y comer con cubiertos, que siempre han sido cosas de afeminados.


asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 11973
  • Mensajes: 387
  • Nivel: 147
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2650 en: Septiembre 15, 2020, 22:14:29 pm »
A LA INFLACIÓN, QUE LA DEN.—

La retórica bancocentralista ya no va a estar centrada en la inflación, sino en la actividad y el empleo.

A la fuerza ahorcan.

Llevamos décadas sin apenas inflación —alza generalizada de los precios de los bienes y servicios—. La inflación es cosa de los nacidos antes de mediados de los 1950.

El Dinero (mayúscula y singular) no es solo el dinero fiduciario emitido por los bancos centrales; además, están el dinero bancario, emitido por las entidades de depósito— y el dinero financiero —emitido por todo aquel que acepta que su deuda se incorpore a un título negociable, Estado incluido: bonos, obligaciones, letras de cambio, pagarés, vales, crédito de proveedores y a clientes—.

Además, se nos ha echado encima una depresión económica, es decir, la cronificación de una recesión en sentido amplio.

Como todo en Contabilidad Nacional, el dato de inflación/deflación —valor del dinero en relación con todos los bienes y servicios comerciables— es una estimación. El dato estadístico de inflación subestima sistemáticamente la deflación. Esta cuestión ya la hemos tratado técnicamente en este blog cuando vimos que el IPC es un 'índice de Laspeyres' —precios ponderados por cantidades finales—; aunque los estafadores intentan hacerte creer lo contrario, es decir, que hay más inflación de la que refleja el índice. Quienes viven de que tú decidas separarte de tu dinero lo tendrían muy difícil a partir de ahora si no fuera por que los bancos centrales, al dar un paso atrás en materia de inflación/deflación, ceden parte de su control sobre el poder estadístico en favor de la autoridad fiscal. Y la autoridad fiscal depende de la mayoría natural electoral, aunque no puede dar la inflación que le dé la gana porque en ningún sitio está escrito que, por ello, vaya a aumentar la recaudación tanto como se traslada el fuego al gasto público (servicio de la deuda, pensiones y subsidios, retribuciones de los funcionarios).

Habrá monedas que sufran y sus autoridades tendrán margen para dar inflación. Pero no será nada relevante. En cualquier caso, al euro le toca ser fortísimo y a la Unión Europea, ir a más, sea cual sea el índice de precios al consumo que nos den los Gobiernos a partir de ahora.

Muchas personas van a tomar decisiones equivocadísimas creyendo que viene una gozosa y estimulante inflación; especialmente, aquellos que gustan de hacer caso a los gafes que insultan a las autoridades monetarias, normalmente falsoliberales-neoliberales, pero también falsorrojos.

No confundamos la suelta de vuelo del próximo modelo, la Era Cero, con la segunda y última fase de la Transición Estructural del modelo popularcapitalista. Ahora viene esta. Y lo hace con cierto lógico 'desorden' —inestabilidad—, dados los intereses creados, pero, también, hasta que el dólar encuentre sus tipos de cambio de equilibrio 'eraceroístas'. Además, al final de los ciclos estructurales, siempre se buscan ríos revueltos para intentar uno salvarse a costa del vecino. Pero, en cuanto el próximo modelo vuele en solitario a mediados de década de 2020, va a reinar una gran estabilidad. Y una gran paz en los corazones de quienes tengan dinero —por mucho que los mierdistas intenten hacernos creer que los bancos de depósitos son la mierda que necesitan que sean, lo que, por cierto, está tipificado en el Código Penal—. Toda Era tiene su orden. Si no, no lo sería. Y el principio de toda Era es una fiesta. Lo que es desordenado es todo aprieto final, con todos huyendo en tropel. La Transición Estructural que vivimos ha tenido cierto orden en su primera fase, mientras el objetivo era salvaguardar el sistema financiero. Ahora viene el 'sprint' final, encima, catalizado por la pandemia de coronavirus.

El actual cambio de retórica bancocentralista forma parte de la inflexión en el proceso de Transición Estructural. Con dicho cambio, los gestores de dinero se ven obligados a cambiar su propia retórica trufándola de conceptos nítidamente estructuraltransicionistas, aunque tiñéndola de incertidumbre para 'hacer callo' con sus clientes. No se dejen engañar y valoren cuánto están cambiando las cosas, con casi todos hablando ya, sin ambages, del advenimiento de una nueva era.

Lectura obligatoria, por cortesía de 'Derby':

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2527.msg184625#msg184625

Deutsche Bank anuncia la llegada de un nuevo superciclo económico: así será la "Era del Desorden".

https://www.zerohedge.com/markets/why-one-bank-thinks-world-cusp-new-era-characterized-disorder

Estamos de acuerdo en lo siguiente:
Una era o ciclo estructural es un paquete de vaivenes o ciclos coyunturales: «La economía se mueve a través de ciclos... muchos de ellos están envueltos en un marco más amplio similar, lo que permite realizar una agrupación más gruesa en eras o súper-ciclos». ¡Cómo nos gusta que lo llamen era!
La etiología de la actual crisis no es sanitaria, sino 'de modelo', viene de atrás y la pandemia de coronavirus solo la ha catalizado: «Todo hace indicar que el mundo está entrando en una nueva etapa que venía gestándose tiempo atrás, pero cuya transición se ha acelerado con la irrupción del covid-19».
— El objeto en crisis es un modelo que abarca cuatro décadas, de los 1980 a los 2020: «El súper-ciclo más reciente (1980-2020) se ha ido desgastando gradualmente en la última media década».
— Desde mediados del s. XIX, el capitalismo ha tenido 5 grandes ciclos estructurales (súper-ciclos), aunque nuestra formulación es ligeramente distinta —lo que hubo en la segunda mitad del s. XIX no fue una globalización económica, sino el mero triunfo del librecambismo—:

0) de finales de s. XVIII a mediados del s. XIX: revolución burguesa e industrial capitalista;

1) de mediados de s. XIX a mediados de los 1910: capitalismo triunfante, Estado liberal, monopolio estatal de emisión de moneda, surgimiento del movimiento obrero, revolución en Rusia y, en España, fracaso de la revolución industrial y triunfo del proteccionismo;

2) de mediados de los 1910 a mediados de los 1940: Guerras Mundiales, la Gran Depresión entre ellas y, en España, espiral intervencionismo-nacionalismo-autarquía;

3) de mediados de los 1940 a mediados de los 1970: la economía de posguerra ('Breton Woods'), la guerra fría, el imperialismo norteamericano, la revolución en China y, en España, crisis de la autarquía y 'take off' desarrollista;

4) de mediados de los 1970 a mediados de los 1980: crisis del petróleo, inflación con estancamiento y triunfo del antiinflacionismo; y

5) de mediados de los 1980 a mediados de los 2020, el popularcapitalismo y la globalización financiera y comercial.

Pero no estamos de acuerdo en que la Era que viene es 'de desorden'. Solo va a haber desorden en la cabeza de los perdedores y apegados al modelo que muere conforme vayan sintiendo en sus carnes el rigor de la venganza del dinero. En cualquier caso, ¿a quién le interesa avisar de que 'va a haber desorden'?

Actualmente, hay cuatro tipos de discursos, en función de su proclamación o negación de la Transición Estructural y el iceberg deflacionario:

A) Sí hay Transición Estructural e iceberg deflacionario.

AB) Sí hay Transición Estructural, pero no iceberg deflacionario.

BA) No hay Transición Estructural, pero sí iceberg deflacionario.

B) Ni hay Transición Estructural ni iceberg deflacionario.

Ahora, la retórica bancocentralista se ha situado de forma expresa en A), aunque llevaba ahí 'de facto' desde hace mucho tiempo —y nosotros, con ella—.

Lo nuevo es que, si vas por el mundo de negacionista B) o AB), estás proscrito. A lo sumo, se puede ir de negacionista BA), pero siempre que lo hagas cínicamente, estando comprometido con las autoridades en la estabilidad al sistema, por ejemplo, despojando de sus depósitos a los echados al monte a cambio de 'himbersiones' aún por desaguar.


P. S.:
Ratio precio-beneficio ajustada cíclicamente: 'alea jacta est', —nadie razonablemente puede defender ahora mismo un 'catch up' europeo y, por contra, un invierno gélido en la angloesfera es el escenario más probable—
« última modificación: Septiembre 15, 2020, 22:17:13 pm por asustadísimos »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 66015
  • -Recibidas: 24564
  • Mensajes: 6611
  • Nivel: 757
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2651 en: Septiembre 15, 2020, 23:02:44 pm »

Se ruega  a un forero competente que explique, con pedagogía (y para legos en economía) la lectura del gráfico que está haciendo el maestro.

Ratio precio-beneficio ajustada cíclicamente: 'alea jacta est', —nadie razonablemente puede defender ahora mismo un 'catch up' europeo y, por contra, un invierno gélido en la angloesfera es el escenario más probable—

-- Qué es el CAPE ratio, por qué se elige.   
(Por ej. explíquese la explicación incomprensible de Wikipedia)
Citar
La ratio precio-beneficio ajustada cíclicamente, comúnmente conocida como ratio CAPE, Shiller P/E, P/E 10, es una medida de valuación aplicada usualmente al mercado de valores S&P 500 de EE.UU.1​ Se la define como el precio de mercado dividido por la media de diez años de ingresos netos después de impuestos (media móvil), ajustado por inflación.
 Como tal, es usada principalmente para evaluar rendimientos futuros probables de valores (acciones) en escalas temporales de 10 a 20 años, con valores de CAPE superiores al promedio implicando rendimientos promedio inferiores a su promedio anual de largo plazo.

-- Qué significa o supone el desfase, creciente desde 2010, y más este año, entre EEUU y la UE. ¿Se pueden comparar, por cierto?

-- "catch up" = si traduce  recuperación

-- invierno gélido de la anglosfera = si lo dice por el gráfico, por qué, o si es pura anticipación propia, hecha con otros criterios


Por cierto, la direccion indicada en el gráfico termina en error (al menos en mi conexión)
https: / / indices.barclays/IM/21/en/indices/static/historic-cape.app
¿Cuál sería la fuente del gráfico?

(Gracias)
« última modificación: Septiembre 15, 2020, 23:20:56 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Maloserá

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1122
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 385
  • Nivel: 46
  • Maloserá A veces destacaMaloserá A veces destacaMaloserá A veces destacaMaloserá A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2652 en: Septiembre 16, 2020, 00:45:43 am »

-- Qué es el CAPE ratio, por qué se elige.   
-- Qué significa o supone el desfase, creciente desde 2010, y más este año, entre EEUU y la UE. ¿Se pueden comparar, por cierto?

-- "catch up" = si traduce  recuperación

-- invierno gélido de la anglosfera = si lo dice por el gráfico, por qué, o si es pura anticipación propia, hecha con otros criterios


Por cierto, la direccion indicada en el gráfico termina en error (al menos en mi conexión)
https: / / indices.barclays/IM/21/en/indices/static/historic-cape.app
¿Cuál sería la fuente del gráfico?

(Gracias)

Saturno, hace unas semanas dejé ese link a la CAPE ratio. La hace Shiller para Barclays directamente.O sea que Barclays es la 'fuente'

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2527.msg183837#msg183837

Shiller es un premio nóbel que ha hecho un índice de precios de vivienda que le gusta (o usa) el maestro. Lo que pone en wikipedia del CAPE es lo que hay. Price/earnings. O sea, una empresa con un beneficio de 1,000 Euros y un valor bursatil de 10,000 tiene una ratio de 10. Este índice en vez de usar los beneficios de un año usa la media de diez años, y así evita la volatilidad excesiva por resultados muy grandes un año o pérdidas excepcionales en otro.

Si entiendo bien a asustadísimos, lo que dice es que los precios en Europa no son baratos. Lo parecen en comparación con EEUU que está copletamente burbujeado. No es que las empresas europeas vayan a alcanzarles porque van a correr más rápido. Iran alcanzando a USA despacito, más que nada porque USA no se va a mover de ahi, o va a bajar.

Saturno, fíjate en el gráfico, imagínate una línea media y mira como los datos actuales de valoracion de empresas está muy por encima de lo histórico para la UE y exageradamente alta para USA. Todo esto en un entorno en que no hay grandes innovaciones digan lo que digan ni en UE ni USA. Hay explotación de monopolios tecnológicos naturales. Pero van a  están inventando el motor combustion interna o el teléfono.

E dalle con los anglos  :roto2: Eso si que es teoria de las relaciones internacional de la Srta Pepys. En el foro hay esa cosa de unificar UK y USA basado en el idioma... Un poco tarde para ponerme con detalles. Pero por usar un símil: USA es a UK como Argentina a España si Argentina tuviese más dinero que España. Os imagináis? Seriamos el mundo 'hispano'?

Recordad cuando entra USA en la IGM y en la IIGM. Suez. Malvinas. Vietnam.O la guerra de independenca. La última vez que el ejército britanico estuvo en suelo americano fue para quemar Washington, por el amor de deu. Pensad que hay más americanos de origen alemán que británico. Que los suecos, los daneses, los noruegos tienen mucha más población en USA (en proporción) que los ingleses.

Incluir a Inglaterra en ese genérico 'anglos' es no entender que esInglaterra. Paradójicamente.
Un ejemplo de la relación especial. Varios miembros del Congreso americano y no solo demócratas ya le han dicho al gobierno británico que si no retiran la ley que infrinje el withdrawal agreement que se olviden de acuerdo comercial. Otro ejemplo: recordáis la posición de Obama cuando el Brexit? Si os salís, a la cola.

Que haya llegado a presidente  USA ahora un payaso es algo transitorio.

Y un detalle que no se si Asustadísimos se habrá fijado. Biden es catolico y de familia irlandesa.

P.S. Catch up es alcanzar a alguien que va más adelante. Por ejemplo un estudiante dice que va a estudiar el fin de semana para 'catch up' con el material de estudios, porque se supone que debería ir más adelantado. O sea está la idea de comparación con el resto. Puede ser recuperar, sí, pero así como recuperar el tiempo perdido, no como recuperar algo que teníamos y que ahora hemos perdido. 'Vamos a recuperar el imperio' no sería catch up :biggrin:
« última modificación: Septiembre 16, 2020, 00:58:02 am por Maloserá »
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

JoaquinR

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 9
  • -Recibidas: 822
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 16
  • JoaquinR Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2653 en: Septiembre 16, 2020, 07:50:49 am »
Señor Maloserá, creo que malinterpreta la relación UK-USA. No tiene que ver con orígenes biológicos de sus gentes, ni con la historia real, sino con su narrativa interna.

He pasado bastante tiempo en USA, y he recorrido aproximadamente la mitad de los estados. Allí la percepción que tienen de sí mismos es que son los hijos rebeldes de UK, se sienten superiores pero a la vez tienen una extraña admiración por los británicos. Es similar a la relación entre Roma y Grecia (con un millón de diferencias, por supuesto), y eso está embebido en toda su cultura. Así todas las historias de Hollywood en las que salen ingleses, los ingleses son los buenos salvo durante la Revolución Americana que entonces son malísimos, pero inmediatamente después de firmar la paz vuelven a ser los buenos.

Los yanquis piensan que su Constitución viene de la Magna Carta y el parlamentarismo inglés. A todos los efectos son considerados casi un Estado de la Unión. El asunto de Pelosi vetando el acuerdo de libre comercio hay que leerlo como enfrentamiento entre las facciones Izquierda y Derecha a ambos lados del Atlántico. Los Demócratas son anti-brexit por extensión a anti-Boris, que se asocia ideológicamente a Trump, y golpear a Boris se considera un golpe a Trump. Por eso le machacan. A la vez, los brexiteros británicos a nivel calle suelen ser pro-Trump en mayor o menor medida, y contaban con que la América Trumpista les daría un trato mejor que la UE. Y así estamos.

Curiosamente he visto esto tanto en un bar de Arizona, como en un tren en Tejas y cenando con un grupo Neoyorquinos y Californianos en San Diego. Son culturas muy diferentes, pero en esto han sido bastante consistentes. También puede ver ejemplos mirando las ediciones americanas de Politico y HuffPost, o las noticias de la BBC y The Guardian.

Tengo que admitir que el asunto de Irlanda y el GFA sí que les resuena un poco más, pero notará que los brexiteros y trumpistas de ambos lados del charco culpan a la UE mientras que los progres de ambos lados culpan a Boris, y a nadie parece preocuparle lo que puedan pensar los irlandeses.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9916
  • -Recibidas: 44379
  • Mensajes: 5171
  • Nivel: 520
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #2654 en: Septiembre 16, 2020, 08:16:41 am »
Así todas las historias de Hollywood en las que salen ingleses, los ingleses son los buenos salvo durante la Revolución Americana que entonces son malísimos, pero inmediatamente después de firmar la paz vuelven a ser los buenos.

No siempre...el acento británico en las películas se utiliza mucho para destacar al malo/s malísimo/s de la historia. Además de tener las clásicas connotaciones de clasismo o arrogancia...

En definitiva, la "especial" relación entre UK-USA es una idea que han mantenido siempre los británicos. Los propios británicos hablan de "special relationship", sobre todo cuando apelan a un estatus preferente frente a otros paises occidentales (en la foto del trío de las Azores el que chirriaba más era Aznar). El concepto "anglosfera" no es un concepto de este foro, es real y está en UK. Evoluciona o adopta distintos matices, según la coyuntura socio-política y la política económica.

https://uk.reuters.com/article/uk-usa-trump-britain-relations/blood-and-treasure-or-fantasy-what-is-the-uk-u-s-special-relationship-idUKKBN1JV0R5
« última modificación: Septiembre 16, 2020, 08:26:11 am por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal