* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 471484 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22686
  • -Recibidas: 44169
  • Mensajes: 4732
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #900 en: Abril 30, 2021, 17:54:54 pm »
¿De verdad soy Aal único a quien 10cts/kilómetro le parece un precio asequible?
Haciendo una media muy gorda pueden ser otros 250€ mas al año.
En torno a una quinta parte del salario mensual más común.
...lo que no entiendo es esa manía de la gente de ir en coche a los sitios, pudiendo ir en yate  ;)

Ahora en serio, como dice berberecho no por poner más impuestos el estado va a recaudar más, porque llega un momento en que no hay de donde conseguirlo sin empezar a fagocitarse a sí mismo. Este es un ejemplo bien claro de "círculo virtuoso" socialcomunista: el Estado paga a funcionarios, que se lo gastan en peajes (publicos!), y con lo recaudado se paga a los funcionarios.
Yo lo veo más una medida desesperada que otra cosa.
De estas veremos unas cuantas, con el digno objetivo de tratar de "cumplir el acuerdo con Bruselas".
La cuestión es si será suficiente.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 602
  • -Recibidas: 4312
  • Mensajes: 542
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #901 en: Abril 30, 2021, 18:03:43 pm »
una viñeta anual como en suiza.
Sólo con la operacion paso del estrecho y los cientos de miles de vehiculos en transito ya amortizamos.

Lo que no es normal es lo de ahora, vascos y catalanes pagando peajes por todo y madrileños de gratis.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #902 en: Abril 30, 2021, 18:26:15 pm »
Que no. Que lo que hay que gravar es el sector improductivo. Hay que hundir de una vez y para siempre el pisito, que a ningún jovenzuleo se le pase ni por la cabeza, que nadie con dos duros de más trate de "hemprender" por ahí, esas cosas.

Gravar aún más los sectores productivos no solo no resuelve ningún problema, es que los ahonda. Si el mercado internacional del petróleo se dispara, pues qué le vamos a hacer... es lo que toca por vivir donde vivimos. Pero que seamos nosotros los que disparemos el transporte, en el país que más lo necesita...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49730
  • -Recibidas: 59305
  • Mensajes: 9639
  • Nivel: 975
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #903 en: Abril 30, 2021, 20:18:11 pm »
Si la patada adelante consiste en meter 10 cts/km de autovía es esperpéntico. A esto hemos llegado. Lo digo porque aplicando un poco la lógica no veo de dónde van a salir 50.000 millones al año. Es que los curritos no los tienen. Punto. Alguno se piensa que en España das una patada a una piedra y aparecen decenas de millones de euros sin más. :rofl: :rofl: Estoy por decir que el típico trabajador cuarentón en España, el típico que se levanta por la mañana, conduce al trabajo y vuelve a la noche a su casa, comprada donde era "barata", en general es pobre. Al pequeño propietario de 10 pisos, jubilado o casi con sus 1500 euros, ni lo tocan. Y os aseguro una cosa, ese no necesita tocar el coche más que para irse de vacaciones.

Alguien decía antes que de media se hacen 14.000 km anuales. Bien. ¿Cuántos por autovía? ¿Con qué propósito? Lo digo porque si la gente 1600-eurista va a trabajar por autovía todos los días y hacen 100 km, ¿se van a atrever a condenar a esta persona a pagar 10 euros diarios por ir a trabajar? Son 220 euretes al mes de nada. Sólo por peaje. Entre el coste de amortización del coche, la gasolina y los impuestos, no sé, ¿600 euros al mes para ir a trabajar y volver al pisito de la ciudad dormitorio?. Están intentando sangrar al que ya no le queda sangre.

Y el transporte por carretera terminaría repercutiéndolo en el supermercado. No es que la gente vaya a pagar el precio, no no. Las colas de personas pidiendo comida en los bancos de alimentos serían kilométricas (ahora son bastante grandes, pero no lo dicen en el telediario). Y en el súper la comida echándose a perder, o encargando menos a los distribuidores. En una espiral que se retroalimentaría: cada vez menos circulación, más camioneros al paro, más reponedores al paro, menos ventas de coches, menos talleres, menos seguros, menos venta de gasolina... pero eso sí, que los alquileres no bajen por Dios, que eso es la riqueza del país. Vamos camino de ser el país más rico del mundo, en el que un chaval con 25 años, después de pagar la habitación de piso compartido, casi no le da para malcomer. Hace poco oía hablar a unos chavales de unos 20 años y es que me daban mucha pena. Sinceramente. Hablaban derrotados, sin esperanza. Sin ningún tipo de ilusión, sin ninguna fuerza.

Este globo sonda confirma sin duda que estamos en las últimas. Es desesperado y poco eficaz, sobre todo a medio plazo. Estamos quemando la madera del barco, y alargando la agonía estúpidamente. Me autoengaño y confío cándidamente en que alguien en Europa ponga un poco de sentido común en este malogrado país. Pero en ese sentido cada vez tengo menos confianza. En cierta forma, tengo una sensación de traición por su parte. Cada vez voy esperando menos de ellos.

Siento el tono y el tocho.
Ánimo a todo el mundo... ya saldrá el sol. ;) ;)

PD -> no pienso perder ni un minuto de mi vida en analizar las opciones políticas de Madrid. Son todas, repito, todas, esencialmente lo mismo.

¿De verdad soy Aal único a quien 10cts/kilómetro le parece un precio asequible?

¿Usted no coge mucho el coche no?

10 cts/kilómetro es una auténtica burrada.. sin contar conque YA pagamos para mantenimiento de las vías (impuesto de circulación + tramo específico en el impuesto de hidrocarburos).

Un viaje de ida y vuelta a 50 kilómetros, que no es nada, se transforma en 10 euros más que se pagan porque sí. ¿No le parece una barbaridad?

Soy un currito con una vida relativamente tranquila que vive en Alba de Tormes. La vida es relativamente barata y me vale con mi sueldo de 1300 euros mensuales que gano en mi trabajo en Salamanca (a 23 kilómetros). Una tasa 10ct/km suponen 100 euros al mes sólo en ir a trabajar (porque el transporte público en el pueblo es testimonial y las horas no me cuadran).
Me acaban de bajar el sueldo un 7% por la cara. Otro apretón de tuerca al bolsillo del pobre.
Eso sin contar que aquí no puedo comprar de todo y que para cualquier cosa que se salga de lo común tengo que ir a Salamanca.

Cuando leí la noticia me asombraba de no ardieran las calles. No me podía imaginar a una sóla persona que estuviera de acuerdo.. y en un momento en el foro me he encontrado con dos. Por favor háganme cambiar de opinión porque hay algo que no debo estar viendo.

A ver... por supuesto que habría que reformar --a la baja-- o eliminar los otros impuestos. Yo lo que digo es que me parece que esa es la manera adecuada de pagar los mantenimientos de las carreteras, y NO que esté conforme en que me cobren más porque sí. Es más justo porque separa la construcción, a escote, y el mantenmiento, en función del mayor o menor uso.

Pensé que estaba claro.


Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4096
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #904 en: Abril 30, 2021, 20:19:17 pm »
Resulta incongruente, salvo que se analice por la la vertiente de control, es decir, el Estado quiere controlarlo todo, incluso cosas en que no debe involucrarse.

Es absurdo pensar en un pago por uso de autovía cuando, después del desaguisado que provoca ,  el mismo debe subvencionar la compra de coches y las fábricas. Porque no quitas el impuesto, te ahorras las subvenciones y simplificas el sistema? Pues porque el Estado quiere estar en medio.

Igual pasa con muchos impuestos, a saber, todos los impuestos que repercuten a los trabajadores, los cuales al final de mes necesitan ayudas estatales ya sea para pagar el comedor del hijo, ayudas al arrendamiento, a la dependencia….. La razón de este caso es muy simple, el Estado recauda por via confiscatoria tu esfuerzo para después devolvértelo como ayuda, en tu pensamiento ronda la idea de un Estado magnánimo con el ciudadano. O que grande es el Estado!!!! Ayuda a los pobres!!!! Es una forma retorcida de proclamarse social, cuando, lo más social es dejar trabajar a la gente y que cada uno decida que hacer con su dinero, pero claro, eso es liberal, opuesto al modelo estatista actual.

Yo entiendo que la decadencia, dados mis humildes conocimientos, no se debe a causas externas o a ataques liberales o anarquistas que rompen el modelo seguido para el triunfo. La verdadera causa es la oligarquía que genera el modelo, es decir, tiende a engordarse tanto que al final termina con la capacidad que llevó al éxito al país, imperio o nación. Puede entenderse así la decadencia del modelo burocrático colonial, que al final, para sacar unos granos de café, hierro o cualquier producto de las colonias, tenía detrás un ejército de burocráticos que no compensaba, pues su coste es superior al beneficio.

Lo irónico de mucha gente prosistema , es la de culpar al liberalismo, cuando cualquier análisis pormenorizado saca a relucir un intervencionismo estatal brutal. En cualquier caso el libre albedrío no es causa de los problemas.

Entiendo que el modelo se sustenta a mediante una masa crítica de estómagos agradecidos.Todo sistema , dada su capacidad, tiene un un plazo temporal en la que, a base de extracciones ,puede mantener dicha masa crítica.La paulatina degradación, incompatible con el modelo, provocará algún día que el sistema colapse, pues no se sacará de donde no hay, vendrán momentos difíciles, de cambio. Predecir el timing o calendario es difícil a mi entender, pues hemos podido ver la extensa cantidad de herramientas que se han sacado de la chistera para mantener el modelo, alargando la agonía por un plazo muy superior que en cualquier sistema pasado, es decir, ahora tienen elementos (como en la medicina) para mantener muy vivo al muerto.  Es triste ver la creatividad que tienen para encontrar nuevos recovecos para apuntalar el sistema y en cambio no saben gestionar una pandemia decentemente.



Saludos.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4096
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #905 en: Abril 30, 2021, 20:21:36 pm »
Todo el rollo de las autopistas me recuerda las veces que he cruzado las castillas o extremadura. Autovías sin un solo coche, o como máximo alguno de vez en cuando.

Pasaremos de autopistas vacías sin impuestos a autovías vacías con impuestos.

Un gran avance.

Saludos

PD: Comparen el uso de vías rápidas en Francia respecto España.
« última modificación: Abril 30, 2021, 20:23:07 pm por Mad Men »

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #906 en: Abril 30, 2021, 20:38:46 pm »
10 cts/km son los peajes que soporto por aquí desde siempre. Es caro, se infrautiliza, provoca quejas pero no es ningún fin del mundo.
Incluso trayectos muy pequeños de apenas 4 minutos pueden tener como 0.60€ de peaje.
He abandonado la ciudad en mi particular guerra a los caseros y me he ido a un sitio separado por 5€ de peaje -- lo pago para ir a la ciudad, y vuelvo por la nacional con calma.

A ver si estoy viviendo en una distopia recaudatoria desde que nací y no me di cuenta  :troll:

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12896
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #907 en: Abril 30, 2021, 22:04:24 pm »
Calviño excluye el control de los alquileres del Plan de Reformas enviado a Bruselas

El texto apenas hace alguna referencia velada a la medida, acordada en el pacto de Gobierno de coalición y que ha generado controversia entre PSOE y Podemos

La regulación de los alquileres apenas tiene cabida en las 112 páginas del Programa Nacional de Reformas que la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, ha remitido a la Comisión Europea. La vivienda, a diferencia de lo que sucede con otras reformas como la fiscal o la laboral, apenas ocupa unas cuantas referencias en el texto. Ninguna se dirige a hablar de los planes para regular las rentas de alquiler, un asunto que ha generado controversia entre los socios de Gobierno y sobre el que solo es posible encontrar alguna alusión velada. Fuentes del Ejecutivo señalan que no ven precisas esas alusiones, puesto que el documento habla “de las medidas que tienen que ir a Europa en lo referente a los fondos de recuperación”.

Al repasar las principales reformas del plan español, el texto enviado a Bruselas alude a la “vertebración territorial y capital social”. Y ahí señala que “la Ley Estatal de Vivienda, que garantiza el derecho a una vivienda digna, también incorpora cambios para la rehabilitación y mejora del parque de vivienda”. (Traducido: el dinero que viene de Europa para quien tiene vivienda, para los propietarios. María, monisimo nos va quedar el piso  como un Teslas, pero en vivienda, y cuánto valdrá ahora Juan?  Vete tú a saber :facepalm:) Pero se centra en esto último, al recordar que dentro de los 6.800 millones que recibirá la componente dedicada a rehabilitación y regeneración urbana se destinarán 1.000 millones de euros “para recuperar un parque público de vivienda social para alquiler, tras una década de reducción y privatización”.

Ese programa dotado con 1.000 millones, cuyo diseño va encaminado a promover la construcción de nueva  social bajo el sello de la eficiencia energética, copa precisamente las dos únicas alusiones del Programa Nacional de Reformas a las políticas de vivienda. Aunque añade poco detalle a lo que ya se conoce, sí se dice que tiene “el fin de proporcionar viviendas accesibles a los más jóvenes”. El Gobierno justifica que el documento solo se refiera a ese plan. “Hablamos de promoción de vivienda pública, que es vivienda social y ya contempla un control del precio, pero no es necesario establecer ningún otro hito de cara a Bruselas”, señalan las citadas fuentes, que creen que la alusión a otros aspectos de la futura norma como la regulación de los alquileres es “innecesaria”.


Solo en la parte de las “aportaciones de organizaciones sindicales”, el texto indica que estas “señalan la necesidad de reforzar los servicios públicos, más aún tras la crisis de la covid-19, así como de aplicar medidas que faciliten el acceso al alquiler de vivienda”. Pero de esas medidas que proponen los sindicatos solo se refiere a “la ampliación del parque público de alquiler social”. Obvia, por tanto, los límites de precios, una materia en la que las organizaciones sindicales se han situado en posiciones más próximas a Podemos. Algo similar sucede con las “aportaciones de la plataforma del tercer sector”, de la que dice que “defiende el fomento del alquiler y el acceso a viviendas sostenibles para las rentas más bajas”.

Sin rastro a topes en rentas como pide Unidas Podemos

La formación de Pablo Iglesias ha apostado por poner un tope a las rentas, de manera que haya que rebajar las que estén por encima y que se congelen las que actualmente sean más bajas. El asunto ha sido materia de fuertes discrepancias en el seno del Ejecutivo que han impedido llevar al Congreso el borrador de la futura ley, algo que se habían comprometido a hacer en febrero. En la discusión, el PSOE ha ofrecido regular el alquiler, que era un compromiso adquirido en el pacto de Gobierno, a través de incentivos fiscales a los propietarios que alquilen a precios asequibles. Podemos cree que eso no respeta el espíritu del acuerdo de coalición. Sin embargo, ni una propuesta (topes de precios) ni la otra (regulación fiscal) aparecen mencionadas en la hoja de ruta enviada a Bruselas. Esta solo habla de la ampliación del parque de alquiler social, una cuestión en la que existe un amplio consenso, tanto en el Gobierno como en el sector.

 Es cierto que en la propia redacción del texto, en lo referente a la reforma laboral, se da más espacio a aquellos aspectos en los que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño, tiene más interés, como los cambios en la contratación para acotar la temporalidad o las políticas activas. En cambio, deja un menor espacio a la negociación colectiva o la subcontratación. También se recogen los puntos ya anunciados de la reforma de las pensiones, como aumentar la edad efectiva de jubilación o la financiación de los costes impropios de la Seguridad Social con dinero de impuestos y no de cotizaciones.

Estos de Europa leerán esto y pensarán, ohh que buenos que son? Si se tragan el siguiente párrafo es que son gilipollas  :facepalm: :facepalm: :roto2:

También figura, en el anexo final que recoge las medidas aprobadas durante la crisis del coronavirus, una relación de las acciones emprendidas en materia de vivienda. Por ejemplo, los reales decretos a través de los cuales el Ejecutivo ha paralizado algunos desahucios, ha obligado a extender durante seis meses los contratos de alquiler o ha forzado a los grandes propietarios a aceptar quitas o aplazamientos de renta. También la línea de crédito avalada por el ICO para arrendatarios o el adelanto de las partidas que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana entregó a las comunidades autónomas (que tienen las competencias en vivienda) para que estas ampliaran los planes de ayuda a inquilinos vulnerables o reforzarán los parques públicos de alquiler


https://elpais.com/economia/2021-04-30/calvino-excluye-el-control-de-los-alquileres-del-plan-de-reformas-enviado-a-bruselas.html?outputType=amp&__twitter_impression=true

« última modificación: Mayo 01, 2021, 09:09:44 am por Negrule »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #908 en: Abril 30, 2021, 22:18:15 pm »
¿Cuándo se va a acabar todo esto?.

Me refiero a la ultramegaloca sobrevaloración/inflación de activos.

Cuando alguien necesite el dinero de verdad.

La foto del meme no la han vendido a cambio de dinero de verdad sino a cambio de 180 ethers y un 10% de lo que se saque en sucesivas transacciones. Cuando la niña de la foto (ahora ya una veinteañera) necesite la pasta de verdad tendrá que vender sus ethers.
Quizá también pueda intercambiar sus Ethers por un pisito.


Citar
Penthouse in Veghel gaat voor miljoen euro aan bitcoins van de hand -
https://nos.nl/l/2378884

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49730
  • -Recibidas: 59305
  • Mensajes: 9639
  • Nivel: 975
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #909 en: Abril 30, 2021, 22:36:08 pm »
Esta entrevista promete ser interesante... lástima del muro; a mi ya me vale con lo que se puede leer:

Zahara: "Cuando los hombres nos llaman 'putas', nos están llamando 'libres', pero no [lo] saben"

  • "No soy ninguna santa: de milagro no estoy aquí rompiendo cabezas o huevos"
  • “No he superado que ese hombre abusara de mí de niña: quiero que se muera, lo siento”
  • "El facha español cabreado necesita un abrazo".


Tremendo.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #910 en: Abril 30, 2021, 23:41:47 pm »
¿Cuándo se va a acabar todo esto?.

Me refiero a la ultramegaloca sobrevaloración/inflación de activos.

Cuando alguien necesite el dinero de verdad.

La foto del meme no la han vendido a cambio de dinero de verdad sino a cambio de 180 ethers y un 10% de lo que se saque en sucesivas transacciones. Cuando la niña de la foto (ahora ya una veinteañera) necesite la pasta de verdad tendrá que vender sus ethers.
Quizá también pueda intercambiar sus Ethers por un pisito.


Citar
Penthouse in Veghel gaat voor miljoen euro aan bitcoins van de hand -
https://nos.nl/l/2378884


Sí, claro. Intercambios de activos burbujeados por activos burbujeados.
Para los que no entienden. No se trata de las cryptos, que parece que es lo que parece abrir las yagas. Se trata de cualquier cosa burbujeada, incluyendo las acciones de Amazon y del conjunto de cosas burbujeadas.

Puedo cambiar un meme por unos ethers y los ethers por un piso y los pisos por acciones de Tesla.
Lo que no puedo es utilizarlos para saldar una deuda con el Santander. Claro que los puedo cambiar por euros y devolverle al Santander. Pero con "alguien" no me refiero a una persona. Me refiero a un conjunto de agentes, fondos o bancos de inversión.

¿Qué acabó con la burbuja de los tulipanes?. No lo sabemos porque no hay registros como para saberlo. Lo más probable es que "alguien" necesitase liquidar gran cantidad de futuros sobre bulbos para gastar el dinero contante y sonante en algo. Imaginemos unas malas cosechas que redujesen las rentas de los terratenientes o unas tormentas que hundiesen las flotas de los mercaderes...


Ronaldo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 176
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 3
  • Ronaldo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #911 en: Mayo 01, 2021, 00:45:40 am »
¿De verdad soy Aal único a quien 10cts/kilómetro le parece un precio asequible?
Haciendo una media muy gorda pueden ser otros 250€ mas al año.
En torno a una quinta parte del salario mensual más común.
...lo que no entiendo es esa manía de la gente de ir en coche a los sitios, pudiendo ir en yate  ;)

Ahora en serio, como dice berberecho no por poner más impuestos el estado va a recaudar más, porque llega un momento en que no hay de donde conseguirlo sin empezar a fagocitarse a sí mismo. Este es un ejemplo bien claro de "círculo virtuoso" socialcomunista: el Estado paga a funcionarios, que se lo gastan en peajes (publicos!), y con lo recaudado se paga a los funcionarios.
Yo lo veo más una medida desesperada que otra cosa.
De estas veremos unas cuantas, con el digno objetivo de tratar de "cumplir el acuerdo con Bruselas".
La cuestión es si será suficiente.

Ya tenemos autopistas de peaje en Madrid, la M-45 para ser más concretos:

https://es.wikipedia.org/wiki/M-45
La Comunidad de Madrid paga 8 céntimos por kilómetro y coche, y 2,64 euros por cada vehículo que transita por toda la vía (2012).

Ojos que no (quieren) ven, corazón que no siente.




Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20294
  • -Recibidas: 88602
  • Mensajes: 10313
  • Nivel: 1027
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #912 en: Mayo 01, 2021, 09:21:27 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/30/economia/1619773368_880908.html

Citar
El Gobierno remite oficialmente a Bruselas el Plan de Recuperación

La Comisión ya tiene la documentación de nueve países
Tendrá dos meses para evaluar y aprobar los planes


La Comisión tiene hasta dos meses para dar el visto bueno al plan español y al del resto de los estados, aunque el Gobierno asegura que no es necesario que esté aprobado por Bruselas para que se proceda a su implementación, como ya se ha venido haciendo en algunos sectores. Tras el aprobado de Bruselas, los planes tendrán que recibir el beneplácito del Consejo (en el que están representados los 27 socios) mediante mayoría cualificada, con al menos 15 votos favorables.

El pasado miércoles, Calviño y sus homólogos de Alemania, Francia e Italia, en una declaración institucional conjunta, apremiaron al resto de estados miembro a remitir cuanto antes sus planes a la Comisión para que el desembolso del dinero pueda realizarse antes de finales del verano.

De momento, y a la espera de que llegue el dinero prometido, que en el caso de España son 140.000 millones hasta 2026, la mitad como subvenciones directas, el Gobierno ha incluido en los Presupuestos de este año una primera partida de 27.000 millones de euros con cargo a dichos fondos.

El Plan de Recuperación español está articulado en cuatro ejes y compuesto de 212 medidas, de las que 110 son inversiones y 102 son reformas para canalizar los fondos de reconstrucción que recibirá España para hacer frente a la crisis.

Entre los objetivos fundamentales que se ha marcado el Ejecutivo, destacan impulsar la recuperación económica en el corto plazo y reconvertir y transformar la economía española para hacerla más competitiva y sostenible, en la mayor oportunidad que se le plantea a España en un siglo para lograr una verdadera transformación de su economía, en palabras del propio Sánchez.

Del conjunto del plan, se destinará el 39% a la transición ecológica, 29% a la transformación digital, el 10,5% a educación y formación y un 7% para I+D+i, según especificó el presidente.

Entre las inversiones, se contemplan 20 principales para los tres próximos años, con el foco en la movilidad sostenible, vivienda, energía, modernización de la administración pública y digitalización.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20294
  • -Recibidas: 88602
  • Mensajes: 10313
  • Nivel: 1027
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #913 en: Mayo 01, 2021, 09:34:47 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/30/economia/1619810616_078301.html

Citar
Hacienda prevé récord de ingresos públicos en 2021 y que el gasto siga sobre el nivel precrisis en 2024

Aspira a recuperar el nivel de recaudación tributaria previo al Covid este año y a batir récord de recursos sumando un alza del 1,8% en las cotizaciones

Presupuesta ya una prórroga de los ERTE más allá del 31 de mayo

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20294
  • -Recibidas: 88602
  • Mensajes: 10313
  • Nivel: 1027
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #914 en: Mayo 01, 2021, 09:36:24 am »
Probablemente porque no las concretaremos desde aquí, nos las concretarán desde Europa  :roto2:

https://www.economiadigital.es/economia/montero-admite-que-espana-envia-a-bruselas-un-plan-de-recuperacion-con-reformas-sin-concretar.html

Citar
Montero admite que España envía a Bruselas un Plan de Recuperación con reformas sin concretar

Montero mantiene que España recibirá un primer anticipo de los fondos europeos este año y apremia a los países a presentar sus planes
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal