Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
...Que nadie crea que tengo manía a los boomers porque nada más lejos. La Ley de la eutanasia me da auténtico terror porque creo que va a convertir geriátricos y hospitales de la 3a edad en auténticos campos de exterminio (poco más o menos lo que está pasando con la Ley del aborto)....
Cita de: errozate en Abril 08, 2021, 19:10:43 pmA cada uno nos va tocando lo que nos va tocando por haber nacido cuando nacimos, pero no creo que estemos en una guerra intergeneracional a ese nivel. Aunque es innegable que las condiciones van cambiando, se van endureciendo en muchos temas.Errozate quito el resto de la cita por no crear un post gigantesco pero la respuesta va por todo su texto. He dejado ese pequeño párrafo porque me parece lo más significativo.Yo sí creo que estamos en una guerra intergeneracional. Los boomers tienen pisos, sanidad, pensiones más altas que los sueldos actuales, descuentos de todo tipo y no dejan de pedir.A nivel individual claro que nadie quiere que sus hijos tengan sueldos de mierda, pisos de mierda y servicios de mierda, pero al mismo tiempo "lo mío no me lo toques". Entiendo también que es injusto ver como se despilfarran miles de millones en idioteces mientras te recortan la pensión. Pero a la vez siguen votando a los mismos (ojo que no creo que ningún otro partido hiciera algo diferente, pero no se.. si viera que mi hijo está en la mierda, intentaría cambiar algo).Los boomers, como colectivo, son egoístas. Han vivido en una época de crecimiento como no se había visto nunca. Han disfrutado del sistema del bienestar que se creó para ellos y las generaciones posteriores y lo han parasitado.¿En qué cabeza cabe que un jubilado en Madrid tenga una pensión por encima del sueldo medio, posiblemente más de un piso en propiedad y encima transporte público casi gratis?Podría tirarme hasta mañana contando historias personales de conversaciones con jubilados que me han hecho darme cuenta de cómo ven el mundo. Todo son derechos. Todos hablan de lo muchísimo que han currado. De cuando tenían que andar nosecuantos kilómetros para poder estudiar/trabajar. De cuando tenían que recoger la aceituna a dos bajo cero. De lo incómodo que era todo antes y de lo fácil que es ahora (ja!). No lo dicen con maldad, es que realmente creen que se han ganado su jubilación dorada a pulso por haber currado 8-9 horas al día en las condiciones que había en su momento. Y después de mí, el diluvio. El que venga detrás que arree.Que nadie crea que tengo manía a los boomers porque nada más lejos. La Ley de la eutanasia me da auténtico terror porque creo que va a convertir geriátricos y hospitales de la 3a edad en auténticos campos de exterminio (poco más o menos lo que está pasando con la Ley del aborto). El consuelo es que espero que los milennials y los Z aprendan la lección y maten la burbuja inmobiliaria para siempre.
A cada uno nos va tocando lo que nos va tocando por haber nacido cuando nacimos, pero no creo que estemos en una guerra intergeneracional a ese nivel. Aunque es innegable que las condiciones van cambiando, se van endureciendo en muchos temas.
Aquí se habla de "ofendiditos", cosa que me parece de lo más tendenciosa: asustadísimos ofende, e impunemente. Bien, lo aceptamos, pero no algunos no sólo no le vamos a aplaudir por ello sino que nos vamos a cagar en todos y cada uno de sus putos muertos. Que él se ofende, pues que le ondulen.Y que conste que yo no pongo en cuestión el derecho de asustadísimos, o de quién se tercie, de emitir opiniones ofensivas (que son asimismo manipuladoras, maniqueas y sectarias), pero igualmente si se va por ahí, pues ya se sabe que eso tiene consecuencias.
Que nadie crea que tengo manía a los boomers porque nada más lejos. La Ley de la eutanasia me da auténtico terror porque creo que va a convertir geriátricos y hospitales de la 3a edad en auténticos campos de exterminio (poco más o menos lo que está pasando con la Ley del aborto).
antes que tocar las pensiones hay mucho que tocar.fuera 17 autonomíasfusión de ayuntamientos.fuera televisiones autonómicas y fuera la actual rtve.fuera ongs y chiringuitos varios.luego cuando se haya tocado eso, empezais por la pension de Paco el viejo del segundo B
Entre ayer y esta mañana me han sucedido varias cosas que os voy a comentar ya que tienen que ver con lo que estáis hablando. Ayer por la tarde me tocaba ver a mi hijo, así que fuí a recogerlo, tiene nueve años, esta es la conversación nada más recogerlo.Hijo : Papá, ya se que casa me voy a comprar.No creo que esto sea una guerra intergeneracional, ...Aquí el principal enemigo está en el congreso de los diputados ...
Cita de: wanderer en Abril 08, 2021, 18:17:16 pmCita de: sudden and sharp en Abril 08, 2021, 18:03:44 pmCita de: errozate en Abril 08, 2021, 17:53:04 pmYo tampoco creo que PEDRITO por utilizar el término en cuestión haya ofendido. Y efectivamente cosas más fuertes se han escrito y se escribirán y no pasa nada.Si se ha retirado, le digo que me parece mal. Quiero que PEDRITO escriba en el foro.PETER: COME BACK! Podéis dar vuestra opinión, claro está, pero que quede bien claro que nadie os la ha pedido.Pues si Pedrito se ha ido, ha sido porque le ha dado su real gana. Que vuelva (o no) cuando quiera, o si no, que tanta paz deje, como lleve consigo.Y no tengo más que añadir.Pues yo sí.Pedrito está baneado. Así que no va a volver de ninguna manera.Aviso a navegantes------------------------------------Aquí se "avisa" antes, no después.
Cita de: sudden and sharp en Abril 08, 2021, 18:03:44 pmCita de: errozate en Abril 08, 2021, 17:53:04 pmYo tampoco creo que PEDRITO por utilizar el término en cuestión haya ofendido. Y efectivamente cosas más fuertes se han escrito y se escribirán y no pasa nada.Si se ha retirado, le digo que me parece mal. Quiero que PEDRITO escriba en el foro.PETER: COME BACK! Podéis dar vuestra opinión, claro está, pero que quede bien claro que nadie os la ha pedido.Pues si Pedrito se ha ido, ha sido porque le ha dado su real gana. Que vuelva (o no) cuando quiera, o si no, que tanta paz deje, como lleve consigo.Y no tengo más que añadir.
Cita de: errozate en Abril 08, 2021, 17:53:04 pmYo tampoco creo que PEDRITO por utilizar el término en cuestión haya ofendido. Y efectivamente cosas más fuertes se han escrito y se escribirán y no pasa nada.Si se ha retirado, le digo que me parece mal. Quiero que PEDRITO escriba en el foro.PETER: COME BACK! Podéis dar vuestra opinión, claro está, pero que quede bien claro que nadie os la ha pedido.
Yo tampoco creo que PEDRITO por utilizar el término en cuestión haya ofendido. Y efectivamente cosas más fuertes se han escrito y se escribirán y no pasa nada.Si se ha retirado, le digo que me parece mal. Quiero que PEDRITO escriba en el foro.PETER: COME BACK!
...No se puede insultar a nadie. Punto.
PETER: COME BACK!
SATURNO: a mí bb en España me parecen los nacidos entre 1960 y 1975; aunque claro los de 1959, 1958 o 1976 no están tan lejos de ellos.
Lo del funcionariado me parece que en parte sí puede ser aparato del Estado, y vete a saber cómo han entrado o a qué puesto... Pero en general me parece que la gente optó por ser funcionario porque era un sueldo seguro, para toda la vida, y en un mercado laboral en el que la gente se siente muy insegura es