Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Mad Men.No parece que tengamos ese enorme exceso de población en edad de trabajar (En relación con nuestro entorno).Recordemos: Población total>Población en edad de trabajar>Población activa>Población empleada.Y sobre la emigración. En cada país la emigración se ha producido e unos momentos determinados. Los irlandeses y su hambruna, los italianos a principios del siglo XX...En España se ha emigrado. A Cuba a Mexico a Argentina (¿recuerdan a Manolito, el amigo de Mafalda?) a Alemania, a Suiza y a Francia.
Cita de: Saturio en Mayo 18, 2021, 10:20:09 amMad Men.No parece que tengamos ese enorme exceso de población en edad de trabajar (En relación con nuestro entorno).Recordemos: Población total>Población en edad de trabajar>Población activa>Población empleada.Y sobre la emigración. En cada país la emigración se ha producido e unos momentos determinados. Los irlandeses y su hambruna, los italianos a principios del siglo XX...En España se ha emigrado. A Cuba a Mexico a Argentina (¿recuerdan a Manolito, el amigo de Mafalda?) a Alemania, a Suiza y a Francia.Por cierto, ya que tanto se ha abundado sobre la falacia del famoso "dumping fiscal" madrileño (que ni se entiende lo que significa), lo cierto es que Madrid atrae a mucha gente formada de toda España, pues su economía, basada en el sector servicios, no es sólo los de hostelería, sino también los de alto valor añadido y que requieren gente con un nivel alto de formación. Sobre ése tema, curiosamente los madrileñófobos han pasado de puntillas, pero también está ahí.
Cita de: wanderer en Mayo 18, 2021, 12:16:58 pmCita de: Saturio en Mayo 18, 2021, 10:20:09 amMad Men.No parece que tengamos ese enorme exceso de población en edad de trabajar (En relación con nuestro entorno).Recordemos: Población total>Población en edad de trabajar>Población activa>Población empleada.Y sobre la emigración. En cada país la emigración se ha producido e unos momentos determinados. Los irlandeses y su hambruna, los italianos a principios del siglo XX...En España se ha emigrado. A Cuba a Mexico a Argentina (¿recuerdan a Manolito, el amigo de Mafalda?) a Alemania, a Suiza y a Francia.Por cierto, ya que tanto se ha abundado sobre la falacia del famoso "dumping fiscal" madrileño (que ni se entiende lo que significa), lo cierto es que Madrid atrae a mucha gente formada de toda España, pues su economía, basada en el sector servicios, no es sólo los de hostelería, sino también los de alto valor añadido y que requieren gente con un nivel alto de formación. Sobre ése tema, curiosamente los madrileñófobos han pasado de puntillas, pero también está ahí.Bueno, también se podría ver de otro modo. Madrid expolia al resto de España de su mano de obra cualificada o cualificable que ha sido educada en los territorios de origen. La respuesta podría ser, -pues que se queden en el terruño a morirse de hambre. Bien, sí pero entonces podriamos volver al argumento de que esas empresas empleadoras están allí porque Madrid es la capital. Y no acabar nunca.
Cita de: saturno en Mayo 17, 2021, 22:41:03 pmMuy bien todos, y me uno a los elogios, Pero Derby no pide elogios, Pide sentirse cómoda,Bien, ¿Por qué Derby llega a no estar cómoda? Ese es _el problema_, Para empezar, vistos los elogios unánimes que acumula, parece claro que ese "problema" no tiene origen en Derby. ¿Donde vamos a situar el problema y cómo vamos a conceptualizarlo?Buenas reflexiones. Aún así y todo me parecen palabras tal vez demasiado grandes. No me parece tan sencillo que esté en nuestra mano cambiar la dirección de la patria.. :
Muy bien todos, y me uno a los elogios, Pero Derby no pide elogios, Pide sentirse cómoda,Bien, ¿Por qué Derby llega a no estar cómoda? Ese es _el problema_, Para empezar, vistos los elogios unánimes que acumula, parece claro que ese "problema" no tiene origen en Derby. ¿Donde vamos a situar el problema y cómo vamos a conceptualizarlo?
·...Pero por ir a algo concreto. El problema es que Derby no se siente cómoda. Y vistos los elogios no tiene or.igen en Derby. Yo esto no lo veo tan claro. El que los elogios sean unánimes no implica necesar.iamente que pueda haber algo en Derby, no necesariamente exterior. No digo que no sea así; digo que. necesariamente no tiene por qué ser así.Identificando el problema de Derby y hasta resolviéndolo, igual descubrimos que el problema del Pisito se podría resolver de forma igual de efectiva. Lo dicho, me parecen afirmaciones muy grandes para nosotros (o al menos para mí). No creo que seamos tan importantes.En cualquier caso yo lo que veo es que las cosas que han acontecido en el foro de un tiempo a esta parte son extrañas. Y tal vez con el tiempo llegaremos a entender lo que ha pasado, lo que está pasando o lo que pasará. Solo se me ocurre dar tiempo al tiempo.No me atrevo a dar una explicación en concreto porque me parece muy arriesgado; y no porque no pueda imaginármela. Pero puedo errar y prefiero dar tiempo al tiempo. Ya tendremos más elementos de juicio. Un saludo.
[...] Por cierto:Bajan los contagios, suben las vacunas, y se calienta el mundo de mala manera...Agarradico a la silla estoy.
Añadir SATURNO, que en ningún caso es mi intención incomodarte.