www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
... los joputas ...
En Canadá está habiendo un Bank Run. Varios bancos han cerrado la salida de efectivo tras la avalancha de gente que ha intentado retirar su dinero en efectivo.Todo esto viene motivado por el anuncio del gobierno de Trudeau de congelar las cuentas de los camioneros como represalia por las protestas.Ni mú en la prensa patria que está con el dúotema corruptos del PP y el “no evento” de Ucrania.
Cita de: elarquitecto en Febrero 18, 2022, 14:13:49 pm... los joputas ...Las ideas clave:Hay que usar todas las fuentes de enuergía, y 24h/día. (Una UCI hospitalaria no puede depender del viento... etc.)Una central nuclear "estándar" _es_ una fábrica de plutonio que genera energía electrica _mucha_ como subproducto. (Ya que la tienes, NO la vas a tirar.) Entonces,si hablamos de otra cosa, pues eso ES otra cosa.Pero, expertos habrá por ahí, digo yo.
la energía nuclear es mala idea mientras no soluciones el tema del combustible (escaso y muy contaminante) y la seguridad inherente al sistema y estas micro-cosas no solucionan ninguno de ellos
Repositorios radiactivos naturalesLos depósitos de mineral de uranio natural sirven como prueba de concepto para la estabilidad de elementos radiactivos en formaciones geológicas: la mina Cigar Lake, por ejemplo, es un depósito natural de mineral de uranio altamente concentrado ubicado debajo de una capa de arenisca y cuarzo a una profundidad de 450 m que tiene mil millones de años de antigüedad por lo que no hay fugas radiactivas a la superficie.La capacidad de las barreras geológicas naturales para aislar los desechos radiactivos está demostrada por los reactores de fisión nuclear natural en Oklo , Gabón. Durante su largo período de reacción, se generaron en el yacimiento de uranio alrededor de 5,4 toneladas de productos de fisión, así como 1,5 toneladas de plutonio junto con otros elementos transuránicos . Este plutonio y los demás transuránicos permanecieron inmóviles hasta el día de hoy, un lapso de casi 2 mil millones de años. Esto es bastante notable en vista del hecho de que el agua subterránea tenía fácil acceso a los depósitos y no estaban en una forma químicamente inerte, como el vidrio.
Repitan conmigo:El problema de la energía nuclear es su precio.Luego si algún día consigue ser más barata se podrá hablar del asunto.
Cita de: sudden and sharp en Febrero 18, 2022, 19:14:57 pmCita de: elarquitecto en Febrero 18, 2022, 14:13:49 pm... los joputas ...Las ideas clave:Hay que usar todas las fuentes de enuergía, y 24h/día. (Una UCI hospitalaria no puede depender del viento... etc.)Una central nuclear "estándar" _es_ una fábrica de plutonio que genera energía electrica _mucha_ como subproducto. (Ya que la tienes, NO la vas a tirar.) Entonces,si hablamos de otra cosa, pues eso ES otra cosa.Pero, expertos habrá por ahí, digo yo.las uci tienen sus sistemas para no depender del viento, no me vengas con demagogiasel combustible de las centrales nucleares no es infinito, si fuera renovable, pues podrías intentar el argumento, pero sigues teniendo problemas de seguridad que los aerogeneradores no tienenlos accidentes en las centrales son raros, pero no inexistentes, y precisan de enormes medidas de seguridad para evitar sabotajes y demásla energía nuclear es mala idea mientras no soluciones el tema del combustible (escaso y muy contaminante) y la seguridad inherente al sistemay estas micro-cosas no solucionan ninguno de ellos
Cita de: elarquitecto en Febrero 19, 2022, 12:12:34 pmCita de: sudden and sharp en Febrero 18, 2022, 19:14:57 pmCita de: elarquitecto en Febrero 18, 2022, 14:13:49 pm... los joputas ...Las ideas clave:Hay que usar todas las fuentes de enuergía, y 24h/día. (Una UCI hospitalaria no puede depender del viento... etc.)Una central nuclear "estándar" _es_ una fábrica de plutonio que genera energía electrica _mucha_ como subproducto. (Ya que la tienes, NO la vas a tirar.) Entonces,si hablamos de otra cosa, pues eso ES otra cosa.Pero, expertos habrá por ahí, digo yo.las uci tienen sus sistemas para no depender del viento, no me vengas con demagogiasel combustible de las centrales nucleares no es infinito, si fuera renovable, pues podrías intentar el argumento, pero sigues teniendo problemas de seguridad que los aerogeneradores no tienenlos accidentes en las centrales son raros, pero no inexistentes, y precisan de enormes medidas de seguridad para evitar sabotajes y demásla energía nuclear es mala idea mientras no soluciones el tema del combustible (escaso y muy contaminante) y la seguridad inherente al sistemay estas micro-cosas no solucionan ninguno de ellosNo soy un experto, pero sí sé distinguir entre lo que es energía y armas. Todo lo que me cuentas va sobre armas. Yo hablaba de energía.
y luego tendríamos que ver los costes asociados al minado de uraniopero como paga el planeta (o sea, los que vengan después) o los países pobres, sejodan, no??