www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: berberecho en Marzo 06, 2022, 12:57:01 pm[...]Los europeos actuales ni entienden ni soportan el mínimo sacrificio. Como para hablar de guerras. Los ucranianos no tienen los valores europeos, al menos como se venden aquí ahora: feminismo, cambio climático, etc. a un ucraniano todo eso se la pela con fuerza.[...]Los ucranianos son tan europeos como usted y como yo, y lo que señalas como "valores europeos" no son más que pseudovalores postizos que no son más que un risión de globalistas cosmopaletos. Tampoco es que vaya a defender que Europa se construye desde el cristianismo, pero lo que es patente es que ni se ha construido ni se construye en contra, y no se entiende sin él (incluso el ateísmo a la europea es universalista y bebe de la tradición cristiana).
[...]Los europeos actuales ni entienden ni soportan el mínimo sacrificio. Como para hablar de guerras. Los ucranianos no tienen los valores europeos, al menos como se venden aquí ahora: feminismo, cambio climático, etc. a un ucraniano todo eso se la pela con fuerza.[...]
Los rusos no tienen los valores actuales europeos, ni por asomo. A mi me dan igual los valores rusos. Como europeo, defiendo mis intereses. Rusia nos vende materias primas y nosotros se las compramos. Europa no es la policía del mundo. Europa no tiene que empeñarse en imponer sus valores a nadie. Los europeos no somos ni más ni menos que nadie.
Creo que seguís en general sin ver algo obvio, porque a muchos os descompone los bloques geoestrategicos y tal.El referendum del Brexit se convoca porque Cameron, de aquellas primer ministro, cree que lo va a ganar. O sea, quedarse.La mayoria de la empresa privada, el Civil Service, la BBC, la mitad de la prensa seria son pro EU. Remainers.USA a través de Obama dice que si UK sale de la UE estará el ultimo en la cola para un acuerdo comercial.Cameron estupidamente convoca un referendum poco después de la crisis. Pierde 51-49 por ciento.En esos 51% hay de todo. Pero mayoritariamente el problema fue la inmigración desde el Este de Europa a partir de 2004 porque afecto a muchos sueldos de profesiones no protegidas. Los estudios de la LsE dicen que no afecto a la masa salarial total. Cierto. Pero si a su distribucion. Por ejemplo, un fontanero o pintor en UK pasó a cobrar un 40% menos de salario real en una decada por la competencia.Unid a esto que es una isla, Francia, que la UE comote errores. Y es lo que hay. Buscar en el Brexit un reposicionamiento con US por el establishment es absurdo.Por otro lado in EMO etc, creo que Ucrania ha dejado descolocadisimo al foro en general y a asustadisimos. Lo que veo es un intento heroico de darle sentido en el ortograma. Pronosticando a posteriori somos todos unos fenomenos
Como para mí asustadísimos es un opinante más, que no merece ni mayor consideración ni respeto que cualquier otro, pues lo que diga me deja un poco igual, sobre todo si veo que trata de acoplar su ortograma a circunstancias sobrevenidas que eran difíciles de prever (muchos, entre los que me incluyo, nos comimos nuestro buen pedazo de owned cuando vimos que lo de la invasión iba en serio y que era una machada para afianzar una posición negociadora). Yo me comí mi owned, lo cual en sí no tiene nada de particular, pero gente con muchísima más información que yo, pues también.Un problema sempiterno de asustadísimos y su ortograma es su manifiesto historicismo, que lo blinda frente a la falsación. Las novelas de Asimov de La Fundación muestran a las claras la fatal arrogancia y la debilidad de tal tipo de posturas, y si ahí apareció el personaje de El Mulo, quién sabe quién o qué puede hacer similar efecto.Yo evito la prospectiva; simplemente trato de mantenerme informado y tomar mis decisiones según ello, pero también según mis principios morales, y estos me dicen que aunque Rusia sea sobre el papel la ganadora, eso no justifica el rendirse ante ella. Los Chamberleins de este mundo sólo merecen la neutralización, y es preciso, la picota.
Cita de: wanderer en Marzo 06, 2022, 21:43:33 pmComo para mí asustadísimos es un opinante más, que no merece ni mayor consideración ni respeto que cualquier otro, pues lo que diga me deja un poco igual, sobre todo si veo que trata de acoplar su ortograma a circunstancias sobrevenidas que eran difíciles de prever (muchos, entre los que me incluyo, nos comimos nuestro buen pedazo de owned cuando vimos que lo de la invasión iba en serio y que era una machada para afianzar una posición negociadora). Yo me comí mi owned, lo cual en sí no tiene nada de particular, pero gente con muchísima más información que yo, pues también.Un problema sempiterno de asustadísimos y su ortograma es su manifiesto historicismo, que lo blinda frente a la falsación. Las novelas de Asimov de La Fundación muestran a las claras la fatal arrogancia y la debilidad de tal tipo de posturas, y si ahí apareció el personaje de El Mulo, quién sabe quién o qué puede hacer similar efecto.Yo evito la prospectiva; simplemente trato de mantenerme informado y tomar mis decisiones según ello, pero también según mis principios morales, y estos me dicen que aunque Rusia sea sobre el papel la ganadora, eso no justifica el rendirse ante ella. Los Chamberleins de este mundo sólo merecen la neutralización, y es preciso, la picota.Dejemos que eso lo decidan los que se juegan el cuello en el frente. O aunque sea los que se lo juegan en retaguardia. Pero no los que lo miran desde el sofa.
Como para mí asustadísimos es un opinante más, que no merece ni mayor consideración ni respeto que cualquier otro, pues lo que diga me deja un poco igual, sobre todo si veo que trata de acoplar su ortograma a circunstancias sobrevenidas que eran difíciles de prever (muchos, entre los que me incluyo, nos comimos nuestro buen pedazo de owned cuando vimos que lo de la invasión iba en serio y que era una machada para afianzar una posición negociadora). Yo me comí mi owned, lo cual en sí no tiene nada de particular, pero gente con muchísima más información que yo, pues también....
Respecto a la guerra, miedo me da lo que está pasando, porque mientras que aquí estamos viendo lo que se está embarcando, ya sea en el puerto de Bilbao, ya sea en el de Santander; y que lo estamos viendo cuando circulamos por carretera; y de eso en las televisiones no sale nada. Miedo me da, porque lo que estamos viendo aquí en vivo y en directo no sale en la tele. Y no es un avión o dos con cartuchos precisamente. La duda que me queda a estas alturas es si ya estamos en guerra.