Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Maloserá en Marzo 07, 2022, 10:10:54 amCita de: Mad Men en Marzo 07, 2022, 09:36:35 am...Según las estadísticas, hasta el 1 de enero de 1953, el 20 % de todos los deportados por el régimen soviético eran ucranianos, el segundo grupo étnico con más deportaciones después de los rusos. Aparte de los ucranianos, más de 450 000 alemanes residentes en Ucrania y más de 200 000 tártaros de Crimea fueron víctimas de deportaciones forzosas....La hambruna de 1932 supongo que también queda en la memoria colectiva de un pueblo. Que en Ucrania, despensa de trigo de Europa, se muriese la gente de hambre... Si la hambruna fue provocada lo dice todo de la etica comunista. Si fue por incompetencia lo dice todo de la capacidad de organización comunista.Holodomor en Ucraniano significa 'matar de hambre'https://es.wikipedia.org/wiki/HolodomorLa ética y la moral suelen estar en conflicto, que se lo pregunten a los irlandeses ya puestos, https://en.wikipedia.org/wiki/Great_Famine_(Ireland) ¿ética protestante quizás?si empezamos a rebuscar, como bien dice Cujo tendremos que mirar todo y nadie tiene el culo demasiado limpio. Insisto, es mucho más productivo el análisis geoestratégico que la superioridad moral aquí y allá, pero cada uno con sus cadaunadasEdit: Por cierto que al hilo del concepto filosófico de guerra, tenemos un nuevo video de Fortunata y Jacinta muy recomendable para aclarar conceptos (al menos desde el punto de vista filomat).https://www.youtube.com/watch?v=B6Dk_CQdJmg&t=1s
Cita de: Mad Men en Marzo 07, 2022, 09:36:35 am...Según las estadísticas, hasta el 1 de enero de 1953, el 20 % de todos los deportados por el régimen soviético eran ucranianos, el segundo grupo étnico con más deportaciones después de los rusos. Aparte de los ucranianos, más de 450 000 alemanes residentes en Ucrania y más de 200 000 tártaros de Crimea fueron víctimas de deportaciones forzosas....La hambruna de 1932 supongo que también queda en la memoria colectiva de un pueblo. Que en Ucrania, despensa de trigo de Europa, se muriese la gente de hambre... Si la hambruna fue provocada lo dice todo de la etica comunista. Si fue por incompetencia lo dice todo de la capacidad de organización comunista.Holodomor en Ucraniano significa 'matar de hambre'https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor
...Según las estadísticas, hasta el 1 de enero de 1953, el 20 % de todos los deportados por el régimen soviético eran ucranianos, el segundo grupo étnico con más deportaciones después de los rusos. Aparte de los ucranianos, más de 450 000 alemanes residentes en Ucrania y más de 200 000 tártaros de Crimea fueron víctimas de deportaciones forzosas....
Cita de: gregorsamesa en Marzo 07, 2022, 11:34:09 amCita de: Maloserá en Marzo 07, 2022, 10:10:54 amCita de: Mad Men en Marzo 07, 2022, 09:36:35 am...Según las estadísticas, hasta el 1 de enero de 1953, el 20 % de todos los deportados por el régimen soviético eran ucranianos, el segundo grupo étnico con más deportaciones después de los rusos. Aparte de los ucranianos, más de 450 000 alemanes residentes en Ucrania y más de 200 000 tártaros de Crimea fueron víctimas de deportaciones forzosas....La hambruna de 1932 supongo que también queda en la memoria colectiva de un pueblo. Que en Ucrania, despensa de trigo de Europa, se muriese la gente de hambre... Si la hambruna fue provocada lo dice todo de la etica comunista. Si fue por incompetencia lo dice todo de la capacidad de organización comunista.Holodomor en Ucraniano significa 'matar de hambre'https://es.wikipedia.org/wiki/HolodomorLa ética y la moral suelen estar en conflicto, que se lo pregunten a los irlandeses ya puestos, https://en.wikipedia.org/wiki/Great_Famine_(Ireland) ¿ética protestante quizás?si empezamos a rebuscar, como bien dice Cujo tendremos que mirar todo y nadie tiene el culo demasiado limpio. Insisto, es mucho más productivo el análisis geoestratégico que la superioridad moral aquí y allá, pero cada uno con sus cadaunadasEdit: Por cierto que al hilo del concepto filosófico de guerra, tenemos un nuevo video de Fortunata y Jacinta muy recomendable para aclarar conceptos (al menos desde el punto de vista filomat).https://www.youtube.com/watch?v=B6Dk_CQdJmg&t=1sLa diferencia es que la hambruna de la patata se debió a una plaga. La de Ucrania fue creada. La reaccion britanica obviamente fue lamentable. Libre mercado... Pero al final Irlanda es independiente menos el Ulster.Es curioso como la historia se repite. Ucrania independiente menos las zonas rusofonas. Grupos paramilitares de extrema derecha en Ucrania e Irlanda del Norte.La otra diferencia es que UK no está bombardeando hoy Dublin ni Cork.
Cujo, pero es que no estamos aquí discutiendo Bengala ni Inglaterra ni Hitler ni la inquisicion.Mi comentario (penultimo) era simnplemente una explicacion de por qué Ucrania no quiere ser parte de Rusia, simplificando.Mad men comentó en el numero desproporcionado de deportados en la URSS. Y yo puse el comentario del Hodolomor. que puede ser otra razón.Y aqui de repente que si Bengala o Irlanda, que los ingleses mas. No veis como estais obsesionados con los anglos?Claro que se que UK bombardeo Hamburgo y Dresden. Y USA Japon con bombas nucleares. Y que los tercios de Flandes masacraron Antwerp. Y los franceses Badajoz. Y Franco a Guernica. Y los turcos en Armenia. Y tal y tal.Cuando dije el comentario de la hambruna era para lo que era: ejemplificar posibles fuentes de agravios.Es que entonces que los romanos llevaran a cristianos al circo justifica de alguna manera que Putin esté bombardeando a civiles?In other news, no se la veracidad...Russia-Ukraine latest news: Kremlin sets out demands to end invasionRussia has set out its demands to end the conflict in Ukraine for the first time.Kremlin spokesman Dmitry Peskov said Russia had told Ukraine it was ready to halt its military action "in a moment" if Kyiv met its conditions.The demands include:Ceasing all military actionA change to the constitution to enshrine neutralityAcknowledgment of Crimea as Russian territoryRecognition of Luhansk and Donetsk as independentIt is the most explicit Russian statement so far of the terms it wants to impose on Ukraine to halt what it calls its "special military operation".This morning, Ukraine said Russia was "manipulating" the West by claiming it would observe ceasefires to allow civilians to evacuate.The Russian military claims it has opened six humanitarian corridors for civilians to leave major cities.
Cita de: berberecho en Marzo 06, 2022, 12:57:01 pmLos rusos no tienen los valores actuales europeos, ni por asomo. A mi me dan igual los valores rusos. Como europeo, defiendo mis intereses. Rusia nos vende materias primas y nosotros se las compramos. Europa no es la policía del mundo. Europa no tiene que empeñarse en imponer sus valores a nadie. Los europeos no somos ni más ni menos que nadie. Si los europeos no somos mejores ni peores que nadie (relativismo cultural), entonces no debería importarte que se nos adhiera una nación con otros valores (ya que no hay valores mejores ni peores); a menos que pienses que no solo todas las culturas son igualmente respetables, sino que además hay que evitar que se mezclen entre ellas.Hay condicionantes históricos, pero no creo en un determinismo que lleve a que tengas que pertenecer a un área de influencia indefinidamente. Precisamente los valores de la UE permiten admitir a culturas distantes siempre que admitan unos mínimos morales compartidos. Por ejemplo Gran Bretaña podría ser europea, pero elije pertenecer al bloque de los EEUU. No digo que tu posición no sea astuta para defender los intereses europeos inmediatos. Pero desde una perspectiva ética no me parece aceptable hacer negocios con tiranos.
Los rusos no tienen los valores actuales europeos, ni por asomo. A mi me dan igual los valores rusos. Como europeo, defiendo mis intereses. Rusia nos vende materias primas y nosotros se las compramos. Europa no es la policía del mundo. Europa no tiene que empeñarse en imponer sus valores a nadie. Los europeos no somos ni más ni menos que nadie.
Cita de: Maloserá en Marzo 07, 2022, 13:54:51 pmCujo, pero es que no estamos aquí discutiendo Bengala ni Inglaterra ni Hitler ni la inquisicion.Mi comentario (penultimo) era simnplemente una explicacion de por qué Ucrania no quiere ser parte de Rusia, simplificando.Mad men comentó en el numero desproporcionado de deportados en la URSS. Y yo puse el comentario del Hodolomor. que puede ser otra razón.Y aqui de repente que si Bengala o Irlanda, que los ingleses mas. No veis como estais obsesionados con los anglos?Claro que se que UK bombardeo Hamburgo y Dresden. Y USA Japon con bombas nucleares. Y que los tercios de Flandes masacraron Antwerp. Y los franceses Badajoz. Y Franco a Guernica. Y los turcos en Armenia. Y tal y tal.Cuando dije el comentario de la hambruna era para lo que era: ejemplificar posibles fuentes de agravios.Es que entonces que los romanos llevaran a cristianos al circo justifica de alguna manera que Putin esté bombardeando a civiles?In other news, no se la veracidad...Russia-Ukraine latest news: Kremlin sets out demands to end invasionRussia has set out its demands to end the conflict in Ukraine for the first time.Kremlin spokesman Dmitry Peskov said Russia had told Ukraine it was ready to halt its military action "in a moment" if Kyiv met its conditions.The demands include:Ceasing all military actionA change to the constitution to enshrine neutralityAcknowledgment of Crimea as Russian territoryRecognition of Luhansk and Donetsk as independentIt is the most explicit Russian statement so far of the terms it wants to impose on Ukraine to halt what it calls its "special military operation".This morning, Ukraine said Russia was "manipulating" the West by claiming it would observe ceasefires to allow civilians to evacuate.The Russian military claims it has opened six humanitarian corridors for civilians to leave major cities.No, O leyendanegreamos todos o no leyendanegrea nadie. Actualmente solo el Imperio Anglo se considera en el derecho de generar leyendas negras o blanquear/manipular la historia contra todos sus enemigos pero no admite ninguna (ni siquiera leyenda negra, sino historia objetiva) verdad crítica sobre sí mismo. Es la actualmente llamada pax americana, siempre exenta de autocrítica.Eso creo que no está en discusión en ámbitos académicos serios, salvo que tengas algo que lo contradiga.
Cita de: cujo en Marzo 07, 2022, 12:31:15 pmCita de: dmar en Marzo 07, 2022, 12:14:48 pmCita de: gregorsamesa en Marzo 07, 2022, 11:34:09 amsi empezamos a rebuscar, como bien dice Cujo tendremos que mirar todo y nadie tiene el culo demasiado limpio. Qué conveniente resulta rebuscar en el pasado, para provocar parálisis en el contrario en el presente.Bueno, si no rebuscas en el pasado cercano , Otegi es un hombre de paz y demócrata de toda la vida al q se puede abrazar y aceptar sus votos en congreso.Cada uno con sus principios se engaña como quiere querido conforeroDe toda la vida, no.Pero sí que hizo lo que se le pedía. Dejar las armas y hacer política como los demás. (Y luego... alguna vez tenía que ser que sus votos también sumaran... En caso contrario la oferta era una estafa.)Lo mismo para Putin... que tal si haces "negocios" como los demás... Pasado un tiempo, igual hasta te dan la mano.
Cita de: dmar en Marzo 07, 2022, 12:14:48 pmCita de: gregorsamesa en Marzo 07, 2022, 11:34:09 amsi empezamos a rebuscar, como bien dice Cujo tendremos que mirar todo y nadie tiene el culo demasiado limpio. Qué conveniente resulta rebuscar en el pasado, para provocar parálisis en el contrario en el presente.Bueno, si no rebuscas en el pasado cercano , Otegi es un hombre de paz y demócrata de toda la vida al q se puede abrazar y aceptar sus votos en congreso.Cada uno con sus principios se engaña como quiere querido conforero
Cita de: gregorsamesa en Marzo 07, 2022, 11:34:09 amsi empezamos a rebuscar, como bien dice Cujo tendremos que mirar todo y nadie tiene el culo demasiado limpio. Qué conveniente resulta rebuscar en el pasado, para provocar parálisis en el contrario en el presente.
si empezamos a rebuscar, como bien dice Cujo tendremos que mirar todo y nadie tiene el culo demasiado limpio.
Cujo, pero es que no estamos aquí discutiendo Bengala ni Inglaterra ni Hitler ni la inquisicion.Mi comentario (penultimo) era simnplemente una explicacion de por qué Ucrania no quiere ser parte de Rusia, simplificando.Mad men comentó en el numero desproporcionado de deportados en la URSS. Y yo puse el comentario del Hodolomor. que puede ser otra razón.Y aqui de repente que si Bengala o Irlanda, que los ingleses mas. No veis como estais obsesionados con los anglos?Claro que se que UK bombardeo Hamburgo y Dresden. Y USA Japon con bombas nucleares. Y que los tercios de Flandes masacraron Antwerp. Y los franceses Badajoz. Y Franco a Guernica. Y los turcos en Armenia. Y tal y tal.Cuando dije el comentario de la hambruna era para lo que era: ejemplificar posibles fuentes de agravios.Es que entonces que los romanos llevaran a cristianos al circo justifica de alguna manera que Putin esté bombardeando a civiles?Es que sigues sin entender lo que escribí arriba. Vuelve a leer mi post. Honradamente.
Cita de: wanderer en Marzo 06, 2022, 21:43:33 pmComo para mí asustadísimos es un opinante más, que no merece ni mayor consideración ni respeto que cualquier otro, pues lo que diga me deja un poco igual, sobre todo si veo que trata de acoplar su ortograma a circunstancias sobrevenidas que eran difíciles de prever (muchos, entre los que me incluyo, nos comimos nuestro buen pedazo de owned cuando vimos que lo de la invasión iba en serio y que era una machada para afianzar una posición negociadora). Yo me comí mi owned, lo cual en sí no tiene nada de particular, pero gente con muchísima más información que yo, pues también....Bueno, pero reconocerás al menos que el que un forero nos dijera lo que iba a pasar en 2008 o 2010 o lo que va a pasar de aquí a 2025; y además no solo nos diga desde hace tiempo lo que va a pasar sino que además cuando no pasa nos explica por qué no ha pasado; reconocerás al menos que tiene su mérito.Saludos.Respecto a la guerra, miedo me da lo que está pasando, porque mientras que aquí estamos viendo lo que se está embarcando, ya sea en el puerto de Bilbao, ya sea en el de Santander; y que lo estamos viendo cuando circulamos por carretera; y de eso en las televisiones no sale nada. Miedo me da, porque lo que estamos viendo aquí en vivo y en directo no sale en la tele. Y no es un avión o dos con cartuchos precisamente. La duda que me queda a estas alturas es si ya estamos en guerra.
Como para mí asustadísimos es un opinante más, que no merece ni mayor consideración ni respeto que cualquier otro, pues lo que diga me deja un poco igual, sobre todo si veo que trata de acoplar su ortograma a circunstancias sobrevenidas que eran difíciles de prever (muchos, entre los que me incluyo, nos comimos nuestro buen pedazo de owned cuando vimos que lo de la invasión iba en serio y que era una machada para afianzar una posición negociadora). Yo me comí mi owned, lo cual en sí no tiene nada de particular, pero gente con muchísima más información que yo, pues también....
Muy buen comentario.De hecho en el conflicto vasco, con el tema de ETA de sobra conocido, pudimos ver represión como por ejemplo la masacre del 3 de marzo de 1976 en Vitoria; o el pacto de Ajuria Enea mediante el cual todas las fuerzas políticas con representación decidieron no pactar nada para municipios, gobiernos, parlamentos,... con la izquierda abertzale mientras no se desmarcara de la violencia de ETA; o episodios de guerra sucia como el GAL; o atentados de incontrolados contra dirigentes de la izquierda abertzale como Santi Brouard o el ametrallamiento de los diputados en Madrid con la muerte de Muguruza y Esnaola gravemente herido.Vimos de todo. Sin embargo, nos acordamos tras la Ley de Partidos, que tal vez es de los tiempos de Aznar, pero nos acordamos de Rubalcaba cuando dijo aquello de "votos o bombas. Las dos cosas no". Y al final, como tú apuntas, eligieron votos y se acabaron las bombas.Con esto quiero decir, aunque no soy experto, que tal vez las sanciones económicas puedan llegar a ser más efectivas que otras medidas de fuerza.