* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 04:09:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022  (Leído 466955 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19307
  • -Recibidas: 42858
  • Mensajes: 8812
  • Nivel: 531
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2625 en: Diciembre 11, 2022, 09:08:38 am »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25710
  • -Recibidas: 31118
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2626 en: Diciembre 11, 2022, 10:57:18 am »
No valoro la adecuación de las disertaciones de pp.cc ni su relación con el meollo del asunto, sino a ellas mismas.

Me sigue alucinando el pozo de conocimiento que es este hombre.
Respecto a lo musical no tengo la más remota idea de nada, excepto mi gusto intuitivo,  por lo que nada puedo decir.

Pero hoy he vuelto vuelto flipar con las menciones a Dante, el vacío del alma, la supuesta cita a las mil y una noches y los simbolos universales; porque últimamente yo he estado indagando sobre ello.
Con otras denominaciones,  son los  arquetipos jungianos,  el viaje del héroe,  la noche oscura del alma o proceso de individuacion integrando la sombra oscura, etc.
Y lo he hecho no solo por interés intelectual sino por necesidad personal;  lo que conecto con el vacío espiritual que él menciona en dante causado por el cambio estructural en el que vivía.
Me pregunto hasta qué punto mi proceso es únicamente debido a la evolución personal e individual,  o causado y/o influenciado por estar nosotros también inmersos en un complicado y sufrido cambio estructural.  Y cuán extendido está ese sentimiento y proceso psicológico entre la población.
También me pregunto cómo se distribuirá y con qué diferencias en lo sintomático entre las cohortes , por edad y situación respecto de la pirámide PC.
Me ha encantado la visita al mundo de los muertos, los muertos vivientes, el entierro de nuestros muertos,  y el regreso a casa tras una montaña rusa de descubrimientos sorprendentes por no esperados.

De veras que daría mucho por llegar a conocer a este hombre y pasar una velada con cognac y puro sentados cara a cara ( a él le veo en un orejero o chester, yo escogería un Eames con otoman),  hablando de lo humano y lo divino, relacionando todo con todo a pesar de que nada sea causa única de nada.

Echo de menos a mi padre y un tío. Tenían esa formación enciclopedica clásica,  unida a una educación moral católica  ( judeocristiana,  grecolatina en su vertiente auténticamente liberal) que me hacía escucharles respetuosa, interesada y avidamente.

Espero que esos perfiles sobrevivan en el tiempo y nuestra sociedad siga contando con ellos, aunque sea actualizados a su tiempo, porque para mí,  son la personificación de la sabiduría.  Aunque a veces se peque de exceso de locuacidad.


Sds.
« última modificación: Diciembre 11, 2022, 11:11:59 am por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

SteelFingers

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1690
  • -Recibidas: 868
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 10
  • SteelFingers Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2627 en: Diciembre 11, 2022, 12:25:55 pm »
Hola, sin ánimo de ofender, creo que las noticias que postea Cadavre son ruido casi siempre. Quiero decir que dificultan la lectura de los comentarios del foro. Me gustaba más antes cuando había menos noticias. Yo trato en este período de mi vida de no leer noticias (que son entretenimiento) como preconiza  Nassim Taleb y usar ese tiempo en otras cosas. En fin es solo una reflexión.
Como gran admirador del maestro, a quien le debo mi fortuna y mi buen vivir gracias a sus consejos, me sorprenden sus comentarios sobre armonía, concrtamente ese sobre el acorde de Fa sostenido en la canción, (bastante mediocre en mi opinión) de la tal Nathalie Porman. Canción cuya ausencia de buena melodía en el estribillo, creo que debe su éxito a los que vivieron en NY en esa época...
Saludos a todos

Enviado desde mi coral mediante Tapatalk

Respecto del posible ruido de las noticias... también nos viene bien: se puede leer... y leer sensu contrario. Y en cualquier caso, nos da una pista de lo que se quiere que se lea.  ::)

También hay que decir que no nos viene mal casi ningún contenido... no somos muchos lo que traemos cosas --con mejor o peor criterio--; y... siempre es más cómodo leer que aportar algo, aunque no guste a todos.

Gracias por tu aportación, en cualquier caso.

A mí personalmente me interesan más los comentarios que las noticias, aunque también me gusta particularmente incordiar, pues soy facha declarado y muy crítico con ppcc, del que no fio un pelo, aunque reconozca que es en buena medida el alma y el origen del foro.

"En buena medida el alma y el origen del foro" dice.  Yo vengo por él.  Desde luego no por Vd.

Vaya, no pretendía ofender a nadie, pero a usted le llamaré palurdo despreciable, e ignaro intelectual, y me quedaré más ancho que largo.

Usted sí que no contribuye nada. ¡Váyase al diablo!

Y por cierto, le invito a que me cubra de insultos, pues disfrutaré de lo lindo oyendo lo que tenga a mal salir de su trollesca bocaza purulenta.

Pase Vd un buen día!

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 33551
  • Mensajes: 1285
  • Nivel: 375
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2628 en: Diciembre 11, 2022, 12:37:40 pm »
[Aviso de ligera reedición del comentario "PRIMA DE RIESGO IMBÉCIL, SESGO IMBÉCIL Y SÍNTESIS IMBÉCIL", para añadir un nuevo concepto, neomalditismo —amo y señor de la indignación antiestatalista de derecha—, cuando avanzamos que hemos detectado una rebeldía sin causa contra las cbdc, pero el enemigo realmente existente es la estafa de las criptomonedas.
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2578.msg207960#msg207960 ]


[La canción 'Carnival', de Natalie Merchant, tiene la belleza de las cosas sencillas, aunque complejas, como ella misma. Está en La mayor. La escala diatónica de La es La, Si, Do#, Re, Mi, Fa# y Sol#. La secuencia de acordes más sencilla y popular de LaM es LaM, ReM y MiM. La canción entremezcla el de Fa#m, que es el relativo de LaM —tono y medio hacia abajo—. Interpreto que es así, sentado en el piano acompañando con acordes la canción y metiendo frases como Dios me da a entender intentando emular los 'riffs' de la guitarra, que son igual de sencillos y efectivos. Sin el siempre presente Fa#M, la canción resultaría típica y tópicamente alegre. Una de tantas. Fa#m le da el aire melancólico que la eleva a romántica. Añadan la letra poética. Es una joya, señores, una joya al alcance del gran público. Por eso, en su día, fue un éxito mundial. Si estoy equivocado, díganmelo, por favor. Pero díganme por qué. Uno no es músico. Para entendernos, sitúense mentalmente en el Nueva York de 'Taxi Driver' —los 1970—, pero ya pasado el susto y reinterpretado por la generación posterior —la canción es de los 1990— y pónganse en el lugar de una mujer joven sola llena de vida —esfuércense por escuchar la guitarra—:
https://www.youtube.com/watch?v=lmcQ1eCqiYM

Well I've walked these streets
A virtual stage
It seemed to me
Makeup on their faces
Actors took their places next to me

Well I've walked these streets
In a carnival
Of sights to see
All the cheap thrill-seekers
The vendors and the dealers
They crowded around me

Have I been blind?
Have I been lost?
Inside myself and my own mind?
Hypnotized, mesmerized
By what my eyes have seen

Well I've walked these streets
In a spectacle of wealth and poverty
In the diamond market
The scarlet welcome carpet
That they just rolled out for me

And I've walked these streets
In the madhouse asylum
They can be
Where a wild-eyed misfit prophet
On a traffic island stopped
And he raved of saving me

Have I been blind?
Have I been lost?
Inside myself and my own mind?
Hypnotized, mesmerized
By what my eyes have seen
Have I been wrong?
Have I been wise?
To shut my eyes and play along?
Hypnotized, paralyzed
By what my eyes have found

By what my eyes have seen
What they have seen

—Solo de guitarra—

Have I been blind? (blind)
Have I been lost? (lost)
Have I been wrong? (Have I been wrong?)
Have I been wise? (Have I been wise?)
Have I been strong?
Have I been hypnotized, mesmerized
By what my eyes have found?
(By what my eyes have found?)
In that great street carnival
(Whoa, in that carnival)
Have I been blind? (blind)
Have I been lost? (lost)
(Have I been)
Have I been wrong? (Have I been wrong?)
Have I been wise? (Have I been wise?)
Have I been strong?
Have I been hypnotized, mesmerized
By what my eyes have found?
(By what my eyes have found?)
In that great street carnival
In that carnival
]

[El compañero 'senslev', de cabeza bien amueblada, sin embargo es un poco VQ —«han Venido para Quedarse», tanto la inflación rara, como la 'de activos'—. Quizá lo dice para que alguien le contradiga y le calme en el acto su inquietud. Que pruebe a calmárnosla él a los demás. Tenemos que ser beligerantes contra la indignación antiestatalista 'de derecha', que desestabiliza sembrando la desconfianza en la eficacia de bancos centrales y fiscos a la hora de defender y perpetuar el sistema. No confundamos el modelo popularcapitalista con el sistema capitalista. Los cambios de modelo administrados se hacen para que no haya revoluciones. En general, las derechas política y sociológica están comprometidas con el modelo, no con el sistema. Son «el» problema. Han traído el bréxit, que es horrendo. No estamos a salvo de que pasen cosas todavía. ¡Cuidado con el malditismo! Hay demasiada hetorodoxia y locura. Seamos conscientes de que el sistema capitalista es brutal. No nos dejemos apabullar por el 'hype' de periodistas y youtubers malditistas. En estos trances de cambio de peor a mejor modelo, el Estado son los buenos y los puritanos, los malos.]

[Las aportaciones de 'Cadavre Exquis' son imprescindibles. Nos trae una selección de la propaganda 'philocaptio' con que se manipulan a las masas. Gracias a ello sabemos cómo evolucionan los miedos. Ahora, p. ej., andan diciéndose a sí mismos que no, que no van a bajar... tanto. Han añadido el tanto. Seamos conscientes de cuándo estamos blanditos frente a la inmo-alcahuetería.]

« última modificación: Diciembre 11, 2022, 14:17:45 pm por asustadísimos »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22708
  • -Recibidas: 44217
  • Mensajes: 4737
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2629 en: Diciembre 11, 2022, 13:00:45 pm »
Venía a decir lo mismo que RGCIM, letra por letra.
Para mi el debate pisitófilo ya no tiene sentido, por superado.

También quiero adelantarme al debate sobre las CBCD.
Son una cuchilla. Una herramienta que puede matar o puede salvar vidas, según el uso que se le de. A mi no me cabe la menor duda de que será utilizada para establecer un imperio del MAL (=anticristiano), como ya está siendo anticipado en China, donde son expertos en herramientas de control de animales humanos y único país del planeta junto con España donde sigue vigente la farsa que acompañó -y acompaña- a la pandemia.
Quizá algún día podamos debatir sobre si el capitalismo centralizado es capitalismo, o es otra cosa, y deberíamos rebautizarlo a comunismo descentralizado, donde un señor funcionario decide que no podemos repetir postre, o un conductor de autobús nos impide el paso porque hemos defraudado a hacienda o no tenemos la pauta completa, 4 boosters al año.
Descentralicemos el poder absoluto del Estado!!!
(Los que viajamos en plena pandemia ya vivimos estas situaciones, donde adolescentes contratados por ETT exigían código QR para transitar por territorio español.)
Y conste que la crítica a las monedas digitales no es por mí que ya conozco como funcionan los sistemitas oclocátricos, lo digo por ese 90% de administrados que no tienen capacidad ni posibilidad de defenderse jurídicamente.
Esos son los que me dan pena.
Yo ya estoy de vuelta de todo, si hay que decir Heil Hitler lo digo, y si hay que decir viva Mao lo digo con el mismo entusiasmo.
« última modificación: Diciembre 11, 2022, 13:15:36 pm por CHOSEN »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49800
  • -Recibidas: 59422
  • Mensajes: 9673
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2630 en: Diciembre 11, 2022, 13:39:21 pm »
Venía a decir lo mismo que RGCIM, letra por letra.
Para mi el debate pisitófilo ya no tiene sentido, por superado.

También quiero adelantarme al debate sobre las CBCD.
Son una cuchilla. Una herramienta que puede matar o puede salvar vidas, según el uso que se le de. A mi no me cabe la menor duda de que será utilizada para establecer un imperio del MAL (=anticristiano), como ya está siendo anticipado en China, donde son expertos en herramientas de control de animales humanos y único país del planeta junto con España donde sigue vigente la farsa que acompañó -y acompaña- a la pandemia.
Quizá algún día podamos debatir sobre si el capitalismo centralizado es capitalismo, o es otra cosa, y deberíamos rebautizarlo a comunismo descentralizado, donde un señor funcionario decide que no podemos repetir postre, o un conductor de autobús nos impide el paso porque hemos defraudado a hacienda o no tenemos la pauta completa, 4 boosters al año.
Descentralicemos el poder absoluto del Estado!!!
(Los que viajamos en plena pandemia ya vivimos estas situaciones, donde adolescentes contratados por ETT exigían código QR para transitar por territorio español.)
Y conste que la crítica a las monedas digitales no es por mí que ya conozco como funcionan los sistemitas oclocátricos, lo digo por ese 90% de administrados que no tienen capacidad ni posibilidad de defenderse jurídicamente.
Esos son los que me dan pena.
Yo ya estoy de vuelta de todo, si hay que decir Heil Hitler lo digo, y si hay que decir viva Mao lo digo con el mismo entusiasmo.

Perdonadme... pero NO tenéis razón. Estáis corriendo como pollos sin cabeza sin saber por qué. Por rumores, por miedos inventados.

¿Vale un moneda estatal digital a modo de renta básica para que coma y se asee un ind¡gente? Claro que vale.

¿De dónde sacáis la idea de que no habría la otra moneda, la normal, al mismo tiempo?




Si estoy muy equivocado... me lo indicáis, por favor. De momento, una vez más: RUMORES NO (POR FAVOR.)

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25710
  • -Recibidas: 31118
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2631 en: Diciembre 11, 2022, 13:39:35 pm »
Venía a decir lo mismo que RGCIM, letra por letra.
Para mi el debate pisitófilo ya no tiene sentido, por superado.

También quiero adelantarme al debate sobre las CBCD.
Son una cuchilla. Una herramienta que puede matar o puede salvar vidas, según el uso que se le de. A mi no me cabe la menor duda de que será utilizada para establecer un imperio del MAL (=anticristiano), como ya está siendo anticipado en China, donde son expertos en herramientas de control de animales humanos y único país del planeta junto con España donde sigue vigente la farsa que acompañó -y acompaña- a la pandemia.
Quizá algún día podamos debatir sobre si el capitalismo centralizado es capitalismo, o es otra cosa, y deberíamos rebautizarlo a comunismo descentralizado, donde un señor funcionario decide que no podemos repetir postre, o un conductor de autobús nos impide el paso porque hemos defraudado a hacienda o no tenemos la pauta completa, 4 boosters al año.
Descentralicemos el poder absoluto del Estado!!!
(Los que viajamos en plena pandemia ya vivimos estas situaciones, donde adolescentes contratados por ETT exigían código QR para transitar por territorio español.)
Y conste que la crítica a las monedas digitales no es por mí que ya conozco como funcionan los sistemitas oclocátricos, lo digo por ese 90% de administrados que no tienen capacidad ni posibilidad de defenderse jurídicamente.
Esos son los que me dan pena.
Yo ya estoy de vuelta de todo, si hay que decir Heil Hitler lo digo, y si hay que decir viva Mao lo digo con el mismo entusiasmo.

Sí. Es curioso cómo a pesar de seguir al tanto de las evoluciones del banano, yo ya sólo lo miro como artefacto y no por sus bananas.
Yo estoy en dos cuestiones básicamente:

-La vertiente egoísta reptiliana adaptativa de:

 a) intentar minimizar el descalabro en recursos y oportunidades económicas. De ahí el interés sobre los hactibos varios y su evolución y las políticas de los BBCCs, y

 b) intentar comprender qué formato tomará la Era Cero respecto de los soberanos fiscales y monetarios; promoción-subvención de determinados sectores o estructuras productivas y reglamentaciones varias como Capitalismo dirigido (por no llamarlo con miedo de Estado),etc.

-La vertiente humanista-sociológica de:

  a) cómo individualmente y colectivamente procesamos e interiorizamos (a qué velocidad y profundidad, y con qué conclusiones dependiendo de nuestras ecuaciones de intereses, aptitudes y actitudes) el cambio estructural en que estamos metidos, y qué tipo de ciudadano y con qué característica y consecuencias para la cultura y modelo occidental se alumbrará; y

 b) cómo se articula eso en el sistema, y su reflejo en la superestructura de valores. Lo que habla CHOSEN de qué nuevas formas tomará el poder el Estado, la educación reglada a las nuevas generaciones, las libertades de pensamiento y cívicas, los refuerzos para sostener los nuevos paradigmas, etc.



Si hay alguien interesado en estas cuestiones y tiene opiniones, estaré encantado de leerlas y, si puedo, aportar.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2632 en: Diciembre 11, 2022, 14:19:40 pm »
Yo creo que es temprano para decidir si esas CBCD serán un instrumento para controlar a la población o simplemente un nuevo instrumento monetario. Pero de la UE desconfío (y muy a mi pesar), cada vez más, pues está indisimuladamente posicionada en el globalismo aureolar (no confundir con la globalización capitalista, la cual apoyo firmemente).

Por ahora Aldous Huxley gana a Orwell por goleada.

P.S1: no quiero entrar en espirales de provocaciones. A quién no le guste mi opinión, que me ignore y listo.

P.S2: ¿han oído ustedes hablar de la Paradoja de Popper? Aparece, en cierta manera, en su célebre obra The Open Society and its Enemies, pero no de forma explícita (yo leí esa obra en su traducción española hace ya unos cuantos años, y no recordaba que como tal la formulase  tal y como de repente empezó a aparecer en comentaristas/blogeros de la izquierda chupipandi). Según la wiki (versión inglesa):

Citar
The term "paradox of tolerance" does not appear anywhere in the main text of The Open Society and Its Enemies. Rather, Popper lists the above as a note to chapter 7, among the mentioned paradoxes proposed by Plato in his apologia for "benevolent despotism".

Como buena paradoja, no tiene una respuesta definitiva, sino más bien, el tipo de respuesta que le demos habla antes de nosotros que de la paradoja misma, pues no es solución lo que podamos aportar, sino posicionamiento político/ideológico.

Tengan ustedes un buen día (incluso aquellos a quienes mis opiniones les repateen).

« última modificación: Diciembre 11, 2022, 14:22:26 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 151
  • -Recibidas: 4555
  • Mensajes: 570
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2633 en: Diciembre 11, 2022, 14:25:36 pm »

JoaquinR

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 1694
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 25
  • JoaquinR Con poca relevanciaJoaquinR Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2634 en: Diciembre 11, 2022, 14:47:19 pm »
Cifras del INE:



Más datos en este hilo de twiter:

https://twitter.com/_combarro_/status/1601140741736054785

Mis disculpas señor Breades, justo la semana pasada hablaba de esto con mi señora esposa, y estaba buscando la fuente del meme de que en la burbuja los precios bajaron más del 40% en Madrid y costas. Buscaba en el INE y he encontrado esta serie: https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=2184 que arranca en 2007 ya empezado el pinchazo y acaba en 2016, sin mostrar la enormidad de la reburbuja. El señor _combarro_ que linkea dice sacar sus fuentos del INE y elaboración propia, pero no referencia qué fuentes de datos realmente usa.

¿Quizás alguno de los ilustres foreros pueda guiarme hacia alguna fuente de datos que utilizar para ilustrar la explosión y reburbuja a mi costilla? Mil gracias a quien pueda encontrarlo y disculpen mi ignorancia

Aquí en los Emiratos la situación es curiosa. Los fugados de la guerra Rusa vienen con maletas llenas de billetes a conseguirse un visado permanente lejos de las reclutas forzosas de su Estado y de las sanciones, así que se están disparando los costes inmobiliarios, especialmente el alquiler, que los caseros privados están metiendo subidas de más del 20% anual. Pero los grandes caseros tienen limitadas las subidas por ley al 5%, sin importar la inflación (que es relativamente baja por aquí), y son mayoritarios, así que el impacto es menor de lo que cabría esperar.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9107
  • -Recibidas: 11565
  • Mensajes: 1667
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2635 en: Diciembre 11, 2022, 15:00:09 pm »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1764
  • -Recibidas: 3147
  • Mensajes: 357
  • Nivel: 36
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2636 en: Diciembre 11, 2022, 15:18:17 pm »
[No entendemos la crítica sobre la armonía de 'Carnival', de Natalie Merchant. ¿Acaso FA#m no es el relativo de LA? ¿Acaso estando en LA, ir y venir a Fa#m no le aporta la tristeza y nostalgia paradójica de la que hablamos?]

El Fa#m es relativo al LA mayor como lo es el Sim al Re mayor. Es la tonalidad de la Taranta y Taranto en el flamenco. Con sus vaivenes a la tristeza, nostalgia y rabia.
Os invito a escuchar dicho toque por los maestros Antonio Rey https://youtu.be/-MREAbGVr3k o Vicente Amigo.
El Jazz y el Flamenco son como aquellos hermanos separados tras el nacimiento que sin saber el uno del otro fueron juntados tras muchos años por Paco de Lucia, Al di Meola y John Mclaughlin.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15891
  • -Recibidas: 12533
  • Mensajes: 1245
  • Nivel: 154
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2637 en: Diciembre 11, 2022, 16:10:31 pm »
Hablando de la Divina Comedia hace años cayó en mis manos la película anime El Infierno de Dante (wanderer, seguro que sabes de cuál hablo) y me impactó tanto que la volví a ver.

La representación del infierno medieval que describe Dante, la evolución del personaje así como el paulatino descenso a la locura provocado por sus propios pecados nivel tras nivel del infierno, magistralmente representada en sus ropas y su apariencia física.

Como buena obra anime tiene sus peleas imposibles dignas de videojuegos. Lo digo por si alguno se decide a verla, que no se desanime por eso (ni piense verla con niños pequeños por ser de dibujos animados).

« última modificación: Diciembre 11, 2022, 17:00:38 pm por el malo »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2638 en: Diciembre 11, 2022, 16:21:03 pm »
Hablandonde la Divina Comedia hace años cayó en mis manos la película anime El Infierno de Dante (wanderer, seguro que sabes de cuál hablo) y me impactó tanto que la volví a ver.

La representación del infierno medieval que describe Dante, la evolución del personaje así como el paulatino descenso a la locura provocado por sus propios pecados nivel tras nivel del infierno, magistralmente representada en sus ropas y su apariencia física.

Como buena obra anime tiene sus peleas imposibles dignas de videojuegos. Lo digo por si alguno se decide a verla, que no se desanime por eso (ni piense verla con niños pequeños por ser de dibujos animados).

Pues no la conocía, pero me la apunto.

Ya que mencionas el anime junto con el infierno de Dante, Made in Abyss es una bellísima serie anime claramente inspirada también en el infierno dantesco.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22708
  • -Recibidas: 44217
  • Mensajes: 4737
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2639 en: Diciembre 11, 2022, 16:29:34 pm »
¿Vale un moneda estatal digital a modo de renta básica para que coma y se asee un ind¡gente? Claro que vale.
No se porqué vinculas moneda digital con RBU, cuando la moneda actual (o la romana hace 2.000 años) son perfectamente válidas para que un indigente coma y se asee.
Si la moneda tradicional no puede acabar con la pobreza en el mundo, ¿como lo hará la digital? Tampoco dices como impedir que el número de indigentes siga aumentando (sin levantar un muro en medio del mediterráneo)  ::)
¿Que diferencia la CBDC del pago con tarjeta, que ya es dinero electrónico?
Lo sabemos de sobra: la CBDC lleva implícito el carnet por puntos de buen ciudadano comunista, el mismo que hace solamente 5 años se criticaba en Europa por inhumano, inmoral y obsceno.

2017
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-11-09/china-prepara-un-carne-por-puntos-que-distinga-entre-buenos-y-malos-ciudadanos_1474811/
https://www.nobbot.com/futuro/calificar-a-los-ciudadanos/
etc.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal