* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por Benzino Napaloni
[Hoy a las 11:41:52]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:54:20]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Febrero 21, 2024, 07:43:21 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Febrero 21, 2024, 02:28:57 am]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Febrero 20, 2024, 03:48:29 am]


Autor Tema: XTE-Central 2023-24 : La doma del burro  (Leído 25937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85925
  • -Recibidas: 30195
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #165 en: Diciembre 27, 2023, 00:10:59 am »
#@ HEPHAISTOS

Citar
# Respuesta #2877 en: 231226  a las 15:58:59
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg223075#msg223075
$DATE
[JUDÍOS = MAO.— Tengo una humilde pregunta. Toda soberanía tiene tres elementos: pueblo, poder y territorio. Los israelitas tenían dos: pueblo y poder. Les faltaba el tercero: territorio. Los judeófobos —ya sean judipócritas o no— ven a los judíos como una suerte de gitanos sublimados.

¿'Está escrito' que el pueblo judío quería ya un territorio —y en 1948 el imperio anglo se lo ha proporcionado, por lo que deben estarle eternamente agradecidos— o 'lo que 'está escrito' es que, para tenerlo, deben esperar al Mesías, de modo que el Estado de Israel actual es algo así como un Estado mad-max de moteros de Harley Davidson e Indian o una suerte de enorme corral para una prelatura personal, como la del Opus Dei, estabulada a la fuerza?

El conocimiento tiene 4 escalones: sentido común, ciencia, filosofía y religión. La humanidad está empezando a entender que también hay una sola filosofía —vid. capitalismo planificado pospopularcapitalista, capitalismo postsoviético, maoísmo de la 4.ª generación. Al final, la gran unificación —como pasa con la Física—.

Dado que estamos en Navidad, mientras no llegamos a ello, permítaseme desear una cosa en una lengua aparentemente inapropiada:
מולד שמח של ישו

Digo «aparentemente inapropiada» porque se trata de felicitar la Navidad. Y, para un hebreo ('ibri', el que viene del otro lado, hace 4.000 años) y para un judío (reino de Yehudá, Judea, Judá, una de las 12 tribus de Jacob y la región de Jerusalén y Hebrón, hace 3.000 años), la Navidad cristiana solo es el cumpleaños del rabino Jesús, hijo del 'tekton' José, familia de Nazaret, que trabajaba básicamente para Séforis. Es decir, en hebreo, máxime su consideración de lengua ritual, no procedería festejar Navidad cristiana alguna, sino solo el cumpleaños de un rabino, encima, heterodoxo y sedicioso respecto al imperio —aunque su reino no es de este mundo—.

Qué planificación de siglos, la judía, ¿o no?

Ya que sale, en la época de Jesús el concepto de familia era más amplio que el actual. Hay que pensar que, donde Jesús, vivían muchas personas —un poco como en los cortijos andaluces de no hace tanto—.

¿Cómo nos imaginamos la casa de un 'tekton' —constructor—, donde no faltarían posibles y buenas edificaciones —que sabemos que penetraban en la roca para gozar de aislamiento térmico, encima, a mitad de ladera con vistas sobre un valle verde—?


Villa dei Papiri - Ercolano

Desde luego, en la casa del 'tekton' de Nazaret, habría una biblioteca de rollos (vid. Villa de los Papiros, en Herculano). No me imagino a Jesús yendo y viniendo a diario a la sinagoga de Séforis. Jesús empezó a ser sabio en el mismo Nazaret.]


[BITCÓIN = MA_OMA.— Hoy, el bitcóin está arropado por el (f)LIB, el falsoliberalismo libertario, la secta 'fiat'; secta que, cuando alcanza en poder perpetran la intervención 'fiat' —hágase— más grande jamás vista:
1.º Devaluando ¡¡¡-50%!!! la moneda nacional (es decir, expropiando la mitad del valor de los derechos de crédito).
2.º Derogando (es decir, expropiando derechos sin justiprecio), de golpe y porrazo, buena parte del ordenamiento jurídico económico (algo impensable, p. ej., en EEUU o Suiza o Francia o Japón).

Pero el (f)LIB está solo en simbiosis parasitaria con la Síntesis NK (neoclásico-keynesiana), que es como decir, con el capitalismo. El capitalismo liberal-clásico está hasta la coronilla de estos contestatarios conservadores (concon) que estropean las votaciones importantes (vid. las meteduras de pata del bréxit, Trump, 'procés catalá', Zelenski, Bolsonaro, Meloni, Milei); conservadores del modelito popularcapitalista de los 1980, estrangulado financieramente, pesadilla para el sistema capitalista.

El bitcóin es antisistema y los especuladores de bien somos prosistema. O sistema capitalista planificado o bitcóin. O Mao o Ma_oma.]   
« última modificación: Enero 26, 2024, 00:03:03 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85925
  • -Recibidas: 30195
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #166 en: Diciembre 28, 2023, 11:49:12 am »
#@ APOLLON

Citar

# Respuesta #2943 en: 231228  a las 03:54:59
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg223149#msg223149
$DATE
FICHA || PARASITISMO MATRIOSKA.—

El capitalismo es el huésped en una inmensa simbiosis parasitaria 'matrioska'.

El capitalismo está parasitado por la (*):

SÍNTESIS NK

La síntesis neoclásico-keynesiana está parasitada por el (**):

(F)LIB

El (falso)liberalismo libertario está parasitado por la:

I-CEO

La ideología 'chief executive officer' está parasitada por el:

L

(L: ladrillo).

La tontería del ladrillo parasita a los directivos —que no son nadie el día después y ven en L su eterna juventud—. Los directivos parasitan a los libertarios, a quienes mantienen con migajas. Los libertarios, a los bienpensantes académicos —tecnoestructura—, a quienes tachan de tibios. Y los bienpensantes parasitan al Capital, entendido como lo que es: Activo menos Pasivo orientado a la Producción.

El leitmotiv del parásito matrioska es el victimismo exculpatorio: todo lo que no es él es «socialismo». La presión es para el Estado, los políticos y el funcionariado, quienes —dados 'loh miyoneh' de 'la privada'— no tienen otra alternativa que dejarse parasitar también, aunque lo suyo sea más que nada planificación, planificación estabilizadora sin la que el capitalismo puede sobrevivir.

Tres epónimos del popularcapitalismo español, por orden cronológico son:
— el señor Jesús (1933-2004), con quien murió El Pisito;
— el señor José María (1931-2015), con quien murió El Hipotecón (***); y
— el señor Amancio (1936-), 85 años, con quien morirá La Cultureta del 'Real Estate'.

Algo viene cambiando, no obstante. El (F)LIB ya no le gana al huésped las votaciones como debiera (vid. bréxit, 'procés catalá', euromaidán) y perpetra decisiones antisistema —como salirse de la UE, provocar deslocalizaciones indeseables, guerrear a derrota segura, devaluar derechos de crédito y expropiar sin justiprecio derechos adquiridos capitalistas creyendo, los idiotas, que salvan al Capital desregulando—. Esto hace dudar al sistema contrario: «¿Para qué quiero antisistema, si tengo a estos resentidos contestatarios conservadores insistiendo en el patrón de Producción-Renta-Gasto gripado?».

Finalmente, empieza a cundir que hay más Capital y libertad en el mundo planificado que en el capitalista parasitado y, por tanto, que...

¡¡¡se acabó ceder!!!
___
(*) La síntesis neoclásico-keynesiana es responsable de que juguemos a esa martingala (táctica de doblar la apuesta) que llamamos eufemísticamente «ley de la oferta y la demanda», según la cual, iterando llegamos al equilibrio, equilibrio que llevamos cuatro décadas esperando —con el parásito, cada vez, poniéndose más y más duro, vid. la hotelización del inquilinato—.
(**) El (falso)liberalismo libertario es pensamiento mágico de segundo grado. Iterando la «ley de la oferta y la demanda», no solo llegaríamos al equilibrio, sino al «orden natural espontáneo», supuestamente obstaculizado por 'los mil y un socialismos'.
(***) Compraba empresas con préstamos que se daba a sí mismo —tenía un banco—, préstamos que decía que iba a honrar, precisamente, con los dividendos que obtendría de dichas empresas. En dos palabras, el piso que se paga solo.


« última modificación: Enero 26, 2024, 00:03:41 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85925
  • -Recibidas: 30195
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #167 en: Enero 02, 2024, 15:25:30 pm »
#@ NEPTUNE

Citar

# última modificación:240104 y a las 20:30:29 por asustadísimos
# Respuesta #77 en: 240101 a las 11:07:15
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223275#msg223275

$DATE
¡FELIZ 'BONITO' 2024!.—

Tras el Pinchazo de la Burbuja popularcapitalista en la segunda mitad de los años 2000, se puso en marcha la inevitable Transición Estructural (TE), que habría de extenderse durante una generación (15 años). Este periodo turbulento ha tenido que incluir el espejismo controlado de una Nueva Era Dorada, para facilitar la Operación Desagüe de la basura inmobiliaria e hipotecaria que anegaba a la banca de depósitos, operación que ha culminado con éxito.

La pandemia de cóvid-19 ha catalizado el proceso —por cierto, se transmite por microgotas, igual que la fiebre del pisito—.

En España, la TE:

— se llevado por delante a las Cajas de Ahorros, residuo de una concepción paternalista del capitalismo, con su integración vertical de clases y su tutela por las administracioncitas públicas 'cercanas al ciudadano' (municipios y provincias); y

— ha sacado fuera del perímetro de consolidación contable de la banca de depósitos la contingencia inmobiliaria e hipotecaria, para situarla a través del mecanismo de 'banca en la sombra' en una constelación de entidades y productos financieros en las que la totalidad del riesgo se sitúa en sede de los partícipes o inversores; por esta razón, en los periódicos Cinco Días, Expansión y El Economista (de los que hemos extraído buena parte de los cuadros que ponemos a continuación), en el cansino publirreportaje inmobiliario permanente, suele aparecer un cada vez más extenso mosaico de fotos de carnet de sonrientes titulares del negociete usurario, todos al unísono regodeándose con que «no hay oferta».

En 2022 comenzó el proceso de Catacrack final que desembocará en la suelta (vuelo en solitario) en 2025 del nuevo modelo (patrón de Producción-Renta-Gasto) de capitalismo planificado (con fiscos y monedas estables), que sustituirá para siempre al asqueroso modelito popularcapitalista y su falaz retórica-martingala ofertademandista, que nos prometía que algún día, 'liberando las fuerzas del mercado', íbamos a encontrar el ansiado equilibrio u orden 'espontáneo' —aunque llevemos 4 décadas buscándolo, y las que tendríamos por delante—.

El Catacrack ha tenido tres impulsos:
las banderillas, cuando despegaron los tipos de interés de intervención (julio 2022);
la pica (febrero 2023), tras las correspondientes fantasías 'yanosestamosrecuperandistas' de la Navidad-2022; y
la estocada(octubre 2023), con la toma de conciencia de la maduración final de los subprocesos más importantes, incluido el inicio del último de ellos, la corrección valorativa del dólar.

El sector español, en masa, ha salido este fin de año a lo que sabe hacer, engañar y 'diecisieteporcienculizar'. Pero esta vez ha sido después de que el poder le haya dado un 'veinteporcientostión'.

Porque, en efecto, España ya tiene dictada la sentencia por la UE:
— «House prices are overvalued and still increasing in Spain [y cuatro países más: Bulgaria, Latvia, Portugal y Slovenia]; in these countries the evolution of house prices can be seen as a risk factor for a future sharper correction». Traducción: Los precios de la vivienda están sobrevalorados y siguen aumentando en España; la evolución de los precios de la vivienda puede verse como un factor de riesgo para su futura corrección más pronunciada.
— La UE considera que la sobrevaloración es del 20%.
https://economy-finance.ec.europa.eu/system/files/2023-12/ip261_en_UPD.pdf

Este –20% se predica no de precios en sentido estricto sino de valores teóricos de catálogo. Estos, después, han pasar el examen de un mercado normalizado en cuanto a transacciones. La corrección valorativa total sería, entonces, del –60%, si tenemos en cuenta:
— la prudencia de las autoridades en el aviso; y
— el 'overshooting' del mercado (en Bolsa, el ladrillo español ya está cotizando hoy un -50% por debajo del valor neto contable, y el inmobiliario es un no-mercado: la curva de la demanda funciona al revés).

Aunque los usureros, babeando como siempre, digan misa en arameo para que tú te separes de tu dinero —lo que incluye humillarlo con insultos tan cursis como 'fiat'—, ¡sanseacabó! No vamos a ceder ni un milímetro.

Ya vemos que Madrid, capital del mierdismo inmobiliario español, pierde fuelle.

Por otra parte, el centro del imperio flaquea, y mucho.

Salta a la vista que le pesan más las desventajas que las ventajas de la guerra en Europa:
— Rusia gana musculatura,
— China se expande (BRICS+) y
— la UE se debilita más de lo deseable.

Y se nota el repliegue:
— orden neocolonial en el patio trasero americano;
— autocomplacencia gerontocrática presidencial; y
— recarga de la judeofobia-judipocresía.

En materia inmobiliaria, allá por febrero, en el segundo impulso del Catacrack, uno de los presidentes de distrito de los doce que componen la Reserva Federal, disparó a bocajarro:
— «Signs of life in the U.S. housing market could make our job harder» (Traducción: Señales de vida en el mercado inmobiliario de EEUU dificultarían nuestro trabajo").

No cabe duda de que el yonqui está en Modo Soberbia 'Off'.

¡En qué gran mierda se ha convertido el tardopopularcapitalismo! ¡Qué inmenso asco da!

La situación actual es que, por mucha fantasía que tengan los muertos vivientes y mutilados del popularcapitalismo, prosigue la política económica restrictiva posterior a la expansiva por el cóvid-19.

Y estamos instalados en el costoso (más para familias y empresas que para el Estado) nivel de tipos de interés terminal, tras una subida intensa que ha aportado un margen razonable de maniobra monetario con el que poder compensar la consolidación fiscal. Y ahí vamos a mantenernos hasta que doble la cerviz el enemigo interno —nucleado en torno a la estafa piramidal-generacional inmobiliaria y la dolarmanía—. Solo cabe esperar bajadas de tipos de interés de intervención cuando se tenga la certeza de que serán neutrales en relación con las burbujas popularcapitalistas, lo que ocurrirá tras un evento disruptivo intraimperial —que debiera ser la quiebra de alguna institución con tracción sobre la Bolsa norteamericana—.

Finalmente, es obligatorio recordar el cronograma del endurecimiento monetario (Banco España, Informe Anual 2022, págs. 157 y 172 del pdf):


[La cita completa del cronograma del Banco España es:
— Banco España, Informe Anual 2022, págs. 157 y 172 del pdf
— Banco España, Blog, 20/09/2023, «Los costes de la inflación justifican la firme respuesta de la política monetaria. ¿Qué nos queda por delante?», de Hdz. de Cos, Esquema 1
— Banco España, Nota de prensa de 24/10/2023, Gráficos 1c y 3b, 'Evolución de los precios de la vivienda y perspectivas en ese mercado'.]

• El periódico Cinco Días, en portada, en letra gigante, los días 1 y 2 de abril de 2023: Modo Soberbia 'Off':




• El Notariado certifica el 'cambio de ciclo', como lo llama el sector (volvemos a las cifras inmobiliarias de 2009-2010, es decir, al principio de la TE):


Compraventas de viviendas y precios medios


Precio medio del m2 por tipo de vivienda


Compraventas de viviendas por tipología

Hundimiento hipotecario:


Madrid pierde fuelle:


Compraventas de vivienda por CC.AA. - Transacciones


Compraventas de vivienda por CC.AA. - Precios

• La inflación, dominada; volvemos a la 'era cero':



• Volvemos a la era cero, pero manteniendo la política monetaria restrictiva, por causa, no de la inflación-IPC, sino de la inflación-de-activos:


Tipos de interés de intervención, con expectativas


Tipos de interés de las letras del Tesoro español

• La política monetaria se puede relajar cuando den señales de ajuste inmuebles, Bolsa y dólar, pero el tono restrictivo se va a mantener gracias a la política fiscal:


Estímulo global —monetario y fiscal—


España tiene PIB suficiente para el cambio de 'mix' monetario-fiscal (la materia imponible inmobiliaria tiene un gran futuro).

La Bolsa de EEUU está desquiciada y nos tememos lo peor de lo peor:


Adquisición de acciones propias en máximos históricos jamás vistos


Las Bolsas se han convertido en un «solo EEUU» (nótense las cantidades).


Solo sabemos medir la riqueza por la cotización bursátil (o los precios de catálogo inmobiliarios); pero la pobreza la medimos por las rentas.

Se diría que el dólar empieza a perder brillo:


Concursos de acreedores en EEUU. La economía real pide la relajación monetaria.


Está empezando la apreciación del euro avisada por el Banco España (vid. último renglón de su cronograma). El primer impulso del Catacrack coincidió con la capitulación del EURO. Pero desde otoño de 2022 está apreciándose. La zona clave está en torno a 1.2500. No tiene por qué no alcanzarse durante este año. El tipo de cambio de equilibrio EUR/USD del nuevo modelo de capitalismo planificado y fiscos y monedas estables (de 2025 en adelante) está mucho más arriba. Qué disgusto se van a llevar quienes compran por €300 cuando vean que no eran $350, ¡sino $500!, y que las dos monedas son buenísimas porque el imperio sigue en pie.

Según la triple identidad del PIB, el PIB-Producción transformando en PIB-Renta acaba o en Consumo o en Ahorro (PIB-Gasto). Pero no todos los destinatarios de la Renta tienen la misma propensión al consumo/ahorro (Enfoque de la Renta). Hay cinco grandes destinatarios de rentas netas, por orden de extracción: inmobiliarios, financieros, pensionistas, asalariados (incl. superasalariados —en España, 18.000 personas—) y empresarios. Ya es oficial internacionalmente —y esta es una de las proclamaciones mas importantes del Banco España en 2023— que «todo país en el que se ha ahorrado en exceso en ladrillo, como España, depende de las pensiones para mantener la demanda de consumo interna», que es la que más determina la Producción. Está, pues, clarísimo qué dicta el ortograma a la hora de tener que elegir entre preservar el rentismo inmobiliario (en buena parte extranjero) o las pensiones.

Siempre que se hacen informes técnicos se elabora la versión «para la prensa». Por experiencia personal sé que, además, se elabora uno intermedio «por si a algún periodista se le ocurre pedir el informe base». Casi siempre funcionamos con 'intermedios'. Estos gráficos que hemos puesto aquí son solo «para la prensa», pero porque no hay informe base alguno. Aún no hay cifras de cierre de 2023 en prácticamente nada de nada. Todo son estimaciones. Pero a nuestros efectos estructuraltransicionistas nos vale con lo que hay. Señoras, señores. ¡ESTAMOS AL FINAL DE ESTA PESADILLA DE CUATRO DÉCADAS! Me tiembla la mano del ratón y todo. No sé si podré clicar en 'Publicar'.
« última modificación: Enero 05, 2024, 00:08:13 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85925
  • -Recibidas: 30195
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #168 en: Enero 06, 2024, 01:12:21 am »
#@ ARTEMIS


Citar
# Respuesta #115 en: 240105 a las 08:53:52
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223316#msg223316


$DATE
FICHA || LOS 5 VASOS COMUNICANTES DE LA RENTA.—


En 1.ª ronda, la distribución del PIB en rentas netas es un sistema de cinco vasos comunicantes. En el gráfico figuran las proporciones aproximadas. No se ve en él, pero cada renta neta tiene dos tramos: el conmutativamente justo y el usurario.

Nótese el orden de extracción:
las rentas aproductivas se extraen antes que las productivas;
— las rentas inmobiliarias son las primeras que se extraen y hay que honrarlas incluso antes de empezar todo trabajo organizado en empresa;
— las pensiones se extraen reteniéndolas (cotizaciones sociales) al pagar salarios; y
las rentas empresariales son residuales: es lo que le queda al empresariado después de la honra de las rentas aproductivas y las productivas salariales, incluidos los supersalarios de los trabajadores-directivos (en España, unos 18.000).

La Renta es el cedazo entre la Producción y el Gasto (Consumo o Ahorro).

Si la economía decae o no crece, pero se mantiene o sube el flujo de rentas financieras, todo lo que no bajen las rentas inmobiliarias tendrán que bajarlo las pensiones, si se quiere mantener el nivel de las rentas productivas. Y estos dos grupos de destinatarios de rentas aproductivas no tienen la misma combinación de propensiones al Consumo y al Ahorro: las pensiones son más productivas en 2.ª ronda y el exceso de ahorro aproductivo lastra la Producción.

Imagen para el recuerdo:


En las votaciones de los países de sistema capitalista, el electorado no opta directamente por distintos modelos de Producción o de Gasto, sino por la distribución de la Renta que querría. Las consultas electorales son macroencuestas que ofrecen información sobre la prelación de destinos de la Renta que gustaría que hubiera —lo que puede estar o no conforme con el ortograma capitalista—. «Se vota con el bolsillo» —en España, país con exceso de falso ahorro inmobiliario, «se vota con el ladrillo», como se ve en sus centros y costas—. Todo se complica cuando no hay Renta suficiente para repartir y ya no se puede traer más Renta del futuro. En estos casos, lo que desea el electorado se revela como 'Fantasías animadas de ayer y hoy'. Se evidencia su incompatibilidad con la supervivencia del sistema capitalista. Las cañas se tornan lanzas. Se pasa de 'Los días de vino y rosas' a 'Sangre, sudor y lágrimas'. Y cunde el resentimiento entre los apegados al patrón de Producción-Renta-Gasto del que el propio sistema, que es brutal, está harto.


[bl=es]
____
[Esta ficha sustituye a la homónima del (lex:topic=2594.msg217499#msg217499, 22 de julio 2023, 18:50).]
[/bl]


« última modificación: Enero 06, 2024, 01:19:58 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85925
  • -Recibidas: 30195
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #169 en: Enero 10, 2024, 23:02:04 pm »
#@ HEPHAISTOS

Citar
#última modificación: 240208 a las 22:40:51 por asustadísimos
# Ficha principal -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223316#msg223316
# última modificación: 240110 a las 19:18:24 por asustadísimos
# Respuesta #251 en: 240110 a las 04:36:40
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223486#msg223486
$DATE
FICHA || LOS 5 VASOS COMUNICANTES DE LA RENTA (ANEXO).—

Ficha principal:

(lex:?topic=2601.msg223316#msg223316)


Anexo:

[Desde el verano de 2013, en este blog, proponemos un Re-Enfoque de la Renta, ya que la Cuenta de Explotación de Contabilidad Nacional tal como se formula es inexpresiva y un tanto engañosa. Crea la apariencia de que la Remuneración de los Asalariados (RA) es 'lo que se lleva la clase obrera' y Excedente Bruto de Explotación (EBE), 'lo que les queda residualmente a los capitalistas productivos'. Los extractores aproductivos de rentas están camuflados: los pensionistas, en RA; y los rentistas financieros y los inmobiliarios en EBE.

Propusimos, entonces: 1.º Entresacar tres nuevos destinos independientes: rentas inmobiliarias, rentas financieras y pensiones y subsidios —pisito, cartillita y paguita—. 2.º De los tres agentes de la economía, considerar solo destinatarios de la Renta en sentido estricto a familias y empresas, no al Estado, el gran bombeador de rentas (casi todo el gasto público acaba en salarios, pensiones y transferencias sin contrapartida). Así, en las ecuaciones del Re-Enfoque abundó la palabra neto o neta.

Miramos, entonces, el PIB en varios países teniendo en cuenta lo creativa que es la Contabilidad Nacional y llegamos a las proporciones que estaban dándose en el popularcapitalismo. En España, concluimos con el meme 'Mochila 500-500-500', dirigida al empresariado —ahí está la gracia del Re-Enfoque— y dijimos: «cada mensualidad del salario de subsistencia de tu trabajador (no del salario estrictamente pagado) te carga, a ti empleador, con la financiación de una mochilita forzosa de 1.500 euros, en números redondos: 500 para los inmobiliarios, 500 para los rentistas financieros y 500 para pensionistas y subsidiados». Este meme sigue hoy vigente, un década después.

Toda la Contabilidad Nacional —incl. inflación, desempleo, Balanza de Pagos, etc.— son estimaciones. Ahí tenemos esta materia para hacerla nuestra. Pero aviso de que no es un conocimiento tan fácil de aprehender. Los gurús falsoliberales fallan mucho con él. El caso es que nosotros, con errores de bulto al principio, pero a la chita callando, hemos acabado con una síntesis explicativa de la Renta; que evita tener que enredarse con la Producción y el Gasto (ofertademandismo) y con el Estado; una síntesis que es respetuosa con la Contabilidad Nacional y, en particular con el SEC-2010; y, sobre todo, que es imbatible pedagógicamente hablando, como he tenido la oportunidad de comprobar debatiendo en todo tipo de foros, por la sencilla razón de que todos sabemos que solo hay cinco formas de ganarse la vida (un análisis del modelo 100 de declaración del IRPF español lo evidencia).

Es tan sencillo que asusta: El PIB-Producción acaba distribuido como Renta en 5 vasos comunicantes —inmuebles, rentas financieras, pensiones, trabajo y empresa—, vasos cuya geometría es variable y administrable, y precisamente ahora (Transición Estructural) está siendo modificada por el ortograma capitalista por razones de supervivencia.

Pro memoria:

CUENTA DE EXPLOTACIÓN DE CONTABILIDAD NACIONAL:

PIB = RA + EBE + inp

   PIB: PIB a precios de mercado
   RA: Remuneración de los Asalariados
   EBE: Excedente Bruto de Explotación
   inp: impuesto neto sobre la producción (neto de subvenciones)

El PIB de partida que nosotros consideramos para nuestra supersíntesis es posterior al de 'a precios de mercado'; es cuando asalariados y empresarios ya han pagado los impuestos sobre sus rentas; llamémoslo PIB_Renta:

PIB_Renta =
= (RAn+inrRA) + (EBEn+inrEBE) + inp =
= RAn + EBEn + (inp+inrRA+inrEBE) =
= RAn + EBEn + (inp+inrr) =
= RAn + EBEn + int

   inrRA: impuesto neto sobre la renta RA
   inrEBE: impuesto neto sobre la renta EBE
   inrr: impuesto neto sobre las rentas
   RAn: RA neta de inrRA
   EBEn: EBE neto de inrEBE
   int: impuesto neto total

Ahora vendría:
— hacer desaparecer los impuestos netos, subsumidos en las demás rentas, dejando un residuo al margen de la ecuación;
— desglosar RA en rentas netas del Trabajo y Pensiones;
— desglosar EBE en rentas netas de la Empresa, Financieras e Inmobiliarias; y
— finalmente, en cada una las cinco rentas netas, discernir entre sus tramos usurario (U) y conmutativamente justo (J).

Al final queda (por orden de extracción):

PIB_Renta Neta =
= (Inm_U+Inm_J) +
+ (Fin_U+Fin_J) +
+ (Pens_U+Pens_J) +
+ (Tr_U+Tr_J) +
+ (Empr_U+Empr_J) =
= PIB_Renta Neta_U + PIB_Renta Neta_J
]

----
(click to show/hide)
----

#  Respuesta #269 en: Hoy a las 13:47:56
# Source --https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223504#msg223504

$IGNORE
[Aviso de reedición importante del comentario inspirado por 'sudden and sharp', sobre el Re-Enfoque de la Renta...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223486#msg223486
... para mejorar la redacción y añadir la coletilla final que conecta la Cuenta de Explotación de Contabilidad Nacional con nuestra síntesis de cinco vasos comunicantes.]
« última modificación: Febrero 08, 2024, 20:07:28 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85925
  • -Recibidas: 30195
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #170 en: Enero 18, 2024, 11:09:37 am »
#@ POSEIDON

Citar

# Respuesta #441 en: 240116 22:29:35 p
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223692#msg223692

$DATE
[¿Está habiendo una agudización generalizada de contradicciones, o me lo parece a mí? Me da la sensación de que se están acelerando todos los subprocesos.]

#Respuesta #444 en: 240116  23:10:02 pm
#Source-- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223695#msg223695
$DATE+1
[Me parece que el ETF al contado del bitcóin estaba decidido en el primer trimestre de 2022, cuando se proclamó oficialmente la inmensa verdad de que las criptomonedas son mentira y una mierda porque no sirven para nada y emplean muchos recursos. Estaría habiendo ahora grandes nuevas fortunas entre los rocamboles que compraron después de la proclamación, muchos de ellos 'insiders'. Por fin se sabría que sí valía aún para algo: para ponerse rico rápidamente. || Lo que ha pasado con el bitcóin tiene mucho paralelismo con lo sucedido con la acción de GameStop en la Bolsa norteamericana. En primer lugar, el bitcóin, desde el Catacrack (a mediados de año 2022), ha tenido un suelo durmiente ('dormant bottom') conjugado con un proceso de acumulación lenta («baba de perro»), que ha roto al alza en dos fases, la primera tras el Recatacrack y la segunda tras el Requetecatacrack. Y, en segundo lugar, la irracionalidad va acompañada de la infección anti-'fiat' propagada por la manada contestatario conservadora, promodelo popularcapitalista y resentida contra el sistema (bréxit, Trump, procés, Podemos & Vox, Zelenski, Meloni, Milei). || El ETF al contado del bitcóin, ahora, no molesta demasiado a las autoridades porque implica que cada vez habrá menos volatilidad y, por tanto, dará cada vez menos 'flash' a los usureros, lo que significará su muerte. Y porque permite a las policías mejorar 'la lista' (negra), que ya se tiene.]

# Respuesta #659 en: 240123 a las 16:39:04
# https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223918#msg223918
$DATE+2
LADRILLO NO ES RIQUEZA.—

Hay que ver el Ladrillo como droga en sentido amplio —flash de dinero-sin-trabajar—. Contra la droga, surgió el lema rompedor La droga mata. A mí se ocurre que ahora tocaría Ladrillo no es Riqueza, sin artículos y en mayúsculas.

La situación está muy muy madura: hemos sabido que el expresidente defenestrado del gran partido de la derecha, atención, señoras, señores, ¡no se va a dedicar al Ladrillo!, sino al tráfico de armas —otra droga de flash, con la que te basta con hacer una o dos operaciones para tener la cama hecha de por vida—.

Es el momento de un lema rompedor. ¿Cuál se te ocurre a ti?

En cuanto al evento disruptivo que está al caer —con el que culminará la fase de catacrack—, no puede darse nada más que en la Bolsa norteamericana. Yo creo que sobran Apple, Tesla y Meta.]

#Respuesta #669 en: 240123 a las 19:42:15
#https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223929#msg223929
$DATE+4
[¡Es el Ladrillo, membrillo!, es muy bueno. Mi mujer dice: ¡El Ladrillo te saca el higadillo!]

# Respuesta #714 en: Hoy a las 15:09:04
# Source-- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223977#msg223977
$DATE+5
[Ladrillo es Pobreza, sin artículos y con mayúscula, no es buen lema de ataque, sino de defensa. Ya lo usamos: —El Ladrillo es motor de la economía. —¡Qué va!, el Ladrillo es fábrica de pobreza: destruye el poder adquisitivo de las demás rentas y los que ganan con él no saben qué hacer con el dinero.

Para empezar atacando (quien da primero, da dos veces) es mejor sentar desde el primer momento que Ladrillo no es Riqueza, como hacemos con todo lo inútil, p. ej., las criptomonedas: —No vale para nada. —nace en el otro la obligación de decir para qué vale—. Por contra, Ladrillo es Pobreza no invierte la carga de la prueba.]


[Al Ladrillo español solo le quedan entre 6 y 8 trimestres de margen temporal para permitir una transición final administrada, aceptando el rebajón del -20% en promedio (-60% en centros y 0% en periferias), que ha ordenado la UE ( https://economy-finance.ec.europa.eu/system/files/2023-12/ip261_en_UPD.pdf ). Si no, vamos a tener un problema muy muy serio.]


[El mantenimiento del actual nivel de tipos de interés debiera bastar para completar la transición estructural. No podemos permitirnos más generosidad con el rentismo financiero.]


[En Argentina, los extremistas 'libercarajos' o 'libertarados' —en España representados por La Frutera de Chamberí, alumna aventajada, junto con Sarita Montiel, de la Escuela de Poneboquitas de la 'Belle Époque', presidida por La Bella Dorita, La Chelito y la Fornarina— han abierto la caja de Pandora del 'deróguese' (eufemismo para 'exprópiese').

Bueno, pues en España basta un solo decreto-ley que derogue los beneficios fiscales del rentismo inmobiliario para desencadenar el armagedón, es decir, el fin de los tiempos inmobiliarios con catástrofes.

Ya que sale, en Argentina, al tiempo que se deroga la ley del alquiler por el pecado 'mortal', ¡ja!, de ser tímidamente tuitiva del inquilino, acaba de ordenarse el rebajón de las pensiones de mierda que hay. Pisitos o pensiones. La Argentina del antipapa ha de acabar mal. Lo siento, pero el capitalismo no puede tolerar que avance esta estúpida desestabilización en su nombre.]

Respuesta #716 en: Hoy a las 15:50:32
Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223981#msg223981
$DATE+6

[Más vale dinero en mano que Ladrillo sobrevalorado[1] es genial. Puede utilizarse incluso con cientos y volando. La imaginación te lleva a un típico ladrillo hueco con alas. Más vale dinero en mano que cientos de ladrillos volando.


Inversor en Ladrillo, agujero en el bolsillo es genial también. Sintéticamente: Ladrillo, agujero en el bolsillo.

Ladrillo mata bolsillo es buenísimo, dado lo que ha calado dato mata relato.


Al dinero, por su vejez, no le engañan ni una vez es un lema no estrictamente anti-Ladrillo, pero todo lo que sea desagraviar al dinero es bueno.

En la misma línea: Ladrillo y dinero, malísimos compañeros.]

Respuesta #724 en: Hoy a las 18:23:49
Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223989#msg223989
$DATE+7
[No es periferia[1]. Es periferias, en plural. Es lo que se contrapone a centros, un concepto del Banco España: los centros de las ciudades, los centros turísticos, los centros industriales, los centros comerciales, los centros centrales-de-nuestra-himbersión-marujita. Es lo que llamamos dualidad inmobiliaria. Sí se acepta la corrección valorativa en periferias, pero no en centros: «No hay oferta». Pero cuando salió el Seat 600, tampoco hubo oferta. Se demandaban 100 mil y solo se producían 3 mil. Hubo listas de espera, pero el 600 no cambió de precio.


La diferencia es que el 600 no era el ahorro del pobre, sino consumo del pobre.]
[footnote, es $date+7]
[1] (lex-?topic=2601.msg223983#msg223983,Post de TomasJos).
[/footnote]

[footnote, es $date+6]
[1] (lex-?topic=2601.msg223973#msg223973
, Post de Flipback).
[/footnote]

#Respuesta #734 en: Ayer a las 22:13:25 »
#Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223999#msg223999
$DATE+8
EN CENTROS —NO PERIFERIAS—, SOLO UNA DE CADA TRES NUEVAS VIVIENDAS ES PARA VIVIR; LAS OTRAS DOS, PARA EXPRIMIR.—

La estadística oficial de altas catastrales (2008-2022) de viviendas, recién publicada, distingue entre titulares en función de si son personas físicas o jurídicas y de cuántas viviendas tienen.

Lo tienen aquí (Gobierno de España, Ministerio de Hacienda, Dirección General del Catastro, Estadística de Titulares Catastrales):
https://www.catastro.meh.es/esp/estadistica_3.asp

Tras estudiar la información, entendido que son 'para vivir' tanto la primera residencia como la segunda, hemos llegado a esta supersíntesis en relación con la nuevas altas catastrales en España:


Cuando El Sector dice que los precios de la vivienda no bajan porque «no hay oferta» y pide, cínicamente, que se construya más, sabe que, 'grosso modo', el problema se concentra en Centros —incluidos los turísticos—, no en Periferias, y que en ellos habría que construir el triple de lo que se necesita porque se retienen, acaparan o racionan 2/3 de las viviendas que se construyen.

En cuanto al número de altas catastrales, se observan los cuatro conocidos subperiodos (Pinchazo, Rescate, Desagüe y Catacrack):

En azul, 'para vivir'; en rojo, 'para no vivir'

Solo movilizando el 'stock' que no es para vivir, el 'problema de la vivienda', ¡ja!, en España estaría resuelto. Está claro, no solo que hay muchas fantasías animadas de ayer y hoy en relación con la posibilidad de extracción de rentas usurarias inmobiliarias (plusvalías y alquileres), sino que resulta extraordinariamente barato mantener viviendas cerradas o semicerradas (alquiler temporal o turístico) a la espera de no sabemos qué, sinceramente, porque no hay suficiente población española que lo justifique.

El actual mantenimiento del nivel de tipos de interés de intervención, por las autoridades monetarias, quiere decir que el nivel es el terminal: 1.º Es en el que termina la 'rate hike'. 2.º También es el que termina con la inflación de activos, que es el objetivo, no la inflación_IPC, es decir, que las autoridades monetarias consideran que basta para estresar al sector.

Se vende poco y mayoritariamente al contado. Si no se compra es porque nadie se cree los valores de catálogo.

No va a haber caídas significativas de los tipos hipotecarios en el próximo futuro. Antes al contrario, si hicieran falta medidas monetarias adicionales, serían no convencionales e irían dirigidas a discriminar en contra de los activos sobrevalorados.

Lo que sí hacen falta son medidas fiscales, ya tributarias, ya presupuestarias. Entre las primeras, si se suben los tipos de gravamen, perfecto. Pero para revertir el actual absurdo, basta con aumentar el ritmo de eliminación de los técnicamente llamados gastos fiscales: exenciones, bonificaciones, deducciones, regímenes especiales. Basta con un deróguese 'a la mi-ley' (vía decreto de necesidad y urgencia), con un par.

En cuanto a la vía presupuestaria, está claro: construir en un santiamén (18 meses) macrociudades residenciales en las periferias, dado que los centros se han convertido en parques temáticos para lumpenturistas. Con el solo anuncio, ya verías lo diligente que se pondría el sector.

Sin embargo, lo que vamos a asistir en el próximo futuro es la constitución del famoso parque público de vivienda social a base de salvar a algunas entidades de esos tramos rojos que se ven en el gráfico de barras de más arriba.

Estamos a las puertas del punto final de esta horripilante estafa, señoras, señores. ¡Ya era hora!, después de 4 décadas esperando a que ese metafísico 'mercao' tuviera a bien equilibrarse.

#Respuesta #735 en: Ayer a las 23:00:10 »
#Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224001#msg224001
$DATE+9
[Para el fullero, el ladrillo es dinero.]

#Respuesta #778 en: 240125 a las 21:10:41
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224045#msg224045
$DATE+10
[Prop sin din son leches en latín.]

« última modificación: Febrero 13, 2024, 17:23:39 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85925
  • -Recibidas: 30195
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023- : La doma del burro
« Respuesta #171 en: Enero 25, 2024, 23:46:54 pm »
#@ ARTEMIS

Citar
#Respuesta #788 en: 240125 a las 22:40:17
#Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224057#msg224057

$DATE
[LEMA ROMPEDOR.—

Cosecha hasta el momento:

Ladrillo no es Riqueza.
Fentadrillo.
¡Es el Ladrillo, idiota!
¡Es el Ladrillo, membrillo!



¡El Ladrillo, idiota, el Ladrillo!
Naviero busca piso para compartir.
El Ladrillo te saca el higadillo.
Ladrillo igual a Pobreza.
Más vale dinero en mano que ladrillo sobrevalorado.
Inversor en ladrillo, agujero en el bolsillo.
Al dinero, por su vejez, no le engañan ni una vez.
Ladrillo mata bolsillo.
Más vale dinero en mano que cientos de ladrillos volando.
Ladrillo, agujero en el bolsillo.
Ladrillo y dinero, malísimos compañeros.
O ladrillo o veranillo.
Para el fullero, el ladrillo es dinero.
Baja el ladrillo: dinero al bolsillo (y palillo caído).
El ladrillo rompe el bolsillo.
Enladrilla y luego chilla.
Inmueble reciente, dueño indigente.
Inmueble reciente, dinero ausente.
Ladrillo acumulado, dinero evaporado.
Hazte casero y pierde tu dinero.
Dinero en inmuebles para siempre lo pierdes.
Quien al piso metió un kilo, sin hijos y en el asilo.
Nido en la nube, miseria que sube.
Pájaro con llave en mano, estafador o estafado.
Prop sin din son leches en latín.
Rico en ladrillo, caldo clarillo.
Inversor en ladrillo: cuñado con palillo.
Ladrillo, para el mafiosillo.

Estamos rondándolo.

Otros:
El ladrillo solo es dinero para el usurero.
Propiedades sin dinero, ¿para qué os quiero?
Dinero llama dinero; ladrillo, solo ladrillo.

¿Somos incapaces de dar en la diana o qué?

# Respuesta #790 en: 240125 a las 23:00:31
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224059#msg224059
$DATE+1
[El aval del Estado (20% del valor de tasación) es un arma de doble filo. Permite al banco prestar el 100% del valor de tasación, sin apenas consumo de capital regulatorio. Pero, si el deudor impaga, este se verá debiendo a dos monstruos: al banco —lo que le quede por pagar— y al Estado —lo que este haya pagado por él—.]

# Respuesta #791 en: 240125 a las 23:02:18
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224060#msg224060
$DATE+2
[Hazte casero y pierde tu dinero es genial de la muerte.]

#Respuesta #844 en: 230127 a las 13:55:18
#Source  -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224116#msg224116
$DATE+3
[El Ladrillo, del Dinero, mal compañero.
Dinero Riqueza, Ladrillo Pobreza.]

# Respuesta #1449 en: 240211 a las 14:08:18
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224783#msg224783
$DATE+4
[Para la serie 'Lema rompedor', sin rima: El Ladrillo es una conspiración anticapitalista.]

« última modificación: Febrero 11, 2024, 23:22:18 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85925
  • -Recibidas: 30195
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023-24 : La doma del burro
« Respuesta #172 en: Enero 29, 2024, 15:09:33 pm »
#@ ATHENA

Citar

#  Respuesta #979 en: 240129 a las 13:58:40
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224260#msg224260
$DATE

LA ESTRATEGIA DE LA ESCASEZ.—

Lectura obligatoria [1] :
https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-01-05/housing-market-supply-is-scarce-across-europe-as-investors-face-barriers

La Vivienda es un producto de primera necesidad y consumo obligatorio. Además, es un activo fijo estratégico de la nación. Es una vulnerabilidad.

La forma moderna de esclavizar es provocar movilidad social descendente. No se ejecuta con paniaguados, sino con comemierdas. No se te esclaviza con paguitas. Se te esclaviza destruyendo tu renta disponible individual forzándote a 'himbertir' en Vivienda. Las paguitas son solo gasto público compensatorio para mantener abierta la espita del Consumo y dar vida a la Producción.

La fuerza es cada vez más violenta. Empezó habiendo solo control social (p. ej., el efecto suegra). Pero ya ni siquiera basta con hacer creer que el dinero es una mierda porque es 'fiat' —el insulto más cursi del mundo—. Ahora hace falta destruir el sustitutivo: que el alquiler, sea un infierno.

Al principio era HMD (Hay Mucha Demanda):
—¿Por qué cuestan tanto si valen tan poco?
—No bajan porque son escasos.
—¿Y por qué son escasos?
—Porque HMD.
—¿Y por qué HMD?
—Porque hay alegría.

Ahora es NHO (No Hay Oferta):
—¿Por qué cuestan tanto si valen tan poco?
—Bajan poco porque son escasos.
—¿Y por qué son escasos?
—Porque NHO.
—¿Y por qué NHO?
—Porque hay tristeza.

Cambia la emoción, pero el fondo siempre es el mismo, la escasez.

Lo verdaderamente importante es que, ahora, se reconoce implícitamente, que el capitalismo ha fracasado, por la sencilla razón de han pasado nada menos que 4 décadas, entre HMD y NHO, y seguimos igual de perdidos en la búsqueda de un equilibrio inexistente. Ahora sabemos que no cabe orden alguno, sino solo aplacar a la bestia.

La disputa por la causa, es irrelevante. El ortograma capitalista dicta:
HMD ⇒ CON
NHO ⇒ CON
(CON: Construcción Obra Nueva).

Pero resulta que podrían sobrar viviendas construidas, solo que el sector privado las retiene, acapara y raciona (R-A-R). La causa de ello es también irrelevante. Lo que dicta el ortograma capitalista cambia ligeramente:
1.º Intervenir contra la R-A-R.
2.º Construir; y, como el sector privado no lo hace, que construya el público.

Para los retenedores-acaparadores-racionadores, la intervención puede ser:
complaciendo o
contrariando.

Aquí es donde entra en juego la naturaleza de la Vivienda como producto de primera necesidad y activo fijo estratégico.

El ortograma capitalista dicta que la intervención anti-R-A-R tiene que ser contrariando, porque la extracción de rentas inmobiliarias es anti-acumulación capitalista.

Fijémonos en la escasez. Nosotros, los estructuraltransicionistas, sabemos que la escasez es solo un pretexto de mal pagador. Pero es penoso rebatirlo porque el 'escasismo' está amparado por el pensamiento neoclásico-keynesiano (N-K): la escasez se ve como una situación transitoria que presagia un radiante equilibrio fruto del 'pendant' N-K.

Pero, si lo que es caro por escaso es un producto de 'himbersión', y la riqueza se mide por el precio, no por el valor, entonces, la escasez se convierte en riqueza. Habremos reinventado la riqueza, que ya no sería la abundancia, sino otra cosa.

La Estrategia de la Escasez o 'Escasismo' forma parte de la Doctrina del 'Shock', vigente desde los 1970 (v. Naomi Klein). El peor disgusto para un 'escasista' es que el equilibrio exista y sea encontrado; es decir, que no haya Tribulación —concepto este, con mayúscula, que tomamos de la escatología cristiana—. A los escasistas incluso les jode que el sistema tenga mecanismos de amortiguación de las contradicciones sociales y económicas y estropee su desequilibrio enriquecedor.

Las supuestas leyes del mercado son pura metafísica. No hay oferta y demanda realmente existentes. Hay ofertantes, demandantes, sociedad y una cosa que se llama control social, una superestructura específica dirigida a mantener el orden.

Andamos revueltos porque lo que está pasando en lo que llevamos de siglo XXI es que el ortograma capitalista, que no es más que un algoritmo de algoritmos, para sobrevivir (ante China), dicta un cambio de orden social que disgusta a quienes confunden sistema capitalista con modelo popularcapitalista.


Todo encaja. Los comemierdas defienden cínicamente que ha de construirse más. Lo hacen con la boca pequeña porque ven que los políticos 'de cercanía', 'sus' políticos, también 'himbierten' y se van a atrever solo a construir poco, carísimo y lejísimos, para cubrir el expediente del 'escasismo'. Pero la potencia que emerge del ortograma capitalista ordena que, antes de ponerse a construir, hay que pasar por la represión del R-A-R. Y eso es nuestra victoria, aunque estemos en un desierto.


[footnote, ES $date]
[1] Citado por Derby (lex=?topic=2601.msg223317#msg223317,  Respuesta #116 en: Enero 05, 2024, 09:02:36 am).
 [/footnote]

[footnote, FR $date]
[1] Rapporté par Derby (lex=?topic=2601.msg223317#msg223317,  voir réponse  #116 le  05-jan-2024, 09:02:36 am).
 [/footnote]

#  Respuesta #979 en: 240129 a las 13:58:40
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224260#msg224260

$DATE+1
$IGNORE desde el antepenúltimo párrafo

En Vivienda, llevamos perdidos 4 décadas, engatusados por los usureros con una estúpida estrategia de martingala. Una martingala es un proceso estocástico en el que la esperanza matemática de la variable coincide con su valor presente. Es por lo que los meros aficionados a la ruleta francesa dicen que para ganar basta con jugar siempre al rojo o al negro, o al par o impar, doblando siempre la apuesta cada vez que pierdes, hasta que aciertas. Martingala viene de Martigues, un pueblo con la misma fama que Lepe. A la entrada de Lepe siempre hay un policía en chandal: es su polideportivo. El alcalde de Lepe y 007: —Hola, soy Bond, James Bond. —Yo, Tino, Faustino. Se muere un lepero y en el velatorio: —Lo siento. —Nooo, déjalo acostao. ¡4 décadas esperando a que oferta y demanda tengan a bien encontrarse! Parecemos Thierry Sabine perdido en el desierto de Teneré.

Las supuestas leyes del mercado son pura metafísica. No hay oferta y demanda realmente existentes. Hay ofertantes, demandantes, sociedad y una cosa que se llama control social, una superestructura específica dirigida a mantener el orden.

Andamos revueltos porque lo que está pasando en lo que llevamos de siglo XXI es que el ortograma capitalista, que no es más que un algoritmo de algoritmos, para sobrevivir (ante China), dicta un cambio de orden social que disgusta a quienes confunden sistema capitalista con modelo popularcapitalista.

En este sentido, Argentina es un experimento que aúna Cristo y Anticristo, amor y odio, Papa Francisco y Mi Ley: «No hay plata, sino plomo».

Fíjense en esta Argentina-Carajo y el morbo de 'Schadenfreude' que está generando. Según la Doctrina del Shock, para que la gente acepte ajustes brutales en contra de sus intereses, hay que administrar desastres que la conmocionen. En Argentina, el objetivo ha sido conseguido con creces. Pero son unos desgraciados. Esta vez el sistema capitalista no quiere los desastres para justificar ajustes brutales sino una transición estructural, un cambio de modelo. Ahora se trata de pasar página del popularcapitalismo de los 1980 —estrangulado financieramente— a un nuevo modelo de capitalismo planificado con fiscos y monedas estables. Los apegados al modelo que muere se enojan contra el sistema, se echan al monte resentidos, defecan en el dinero nacional y van adonde los capitalistas a reprocharles que, si no se dejan hacer la pelota (prestar más y más dólares), es que son 'socialistas' que están abandonando los valores capitalistas. Lo hemos visto en la bochornosa deposición de Milei en Davos: «Hola, he venido acá a decirles que Occidente está en peligro...». Parece un chiste de Lepe, pero ha pasado en Suiza esta misma semana. Sin embargo, el sistema capitalista no puede regresar a la ley de la selva. Es esta, precisamente, la que hace peligrar su supervivencia. El sistema es especialmente implacable contra los puritanos. Roma no paga traidores y el dinero siempre se venga. Milei ha quedado sentenciado. Es el Antipapa de El Palmar de Troya, a escasos kilómetros de Lepe, tantos como la última etapa del Dakar, en el que España ha puesto tres vencedores:


Carlos Sainz (61 años). Etapa 5.ª. Pierde tiempo aposta para no tener que salir abriendo pista al día siguiente. Vencedeor absoluto. Es su 4.ª victoria, con 4 coches distintos (Volkswagen 2010, Peugeot 2018, Mini 2020 y Audi 2024).


Cristina Gutierrez (32 años). Vencedeora en la categoría Challenger T3. «He cumplido mi sueño».


Carles Falcón (45 años). Era informático de profesión. Fue en la 2.ª etapa. Ha muerto gozando de la vida.

Actualmente, el Dakar (46.ª edición, desde 1978, después de que se perdiera Thierry Sabine en el Teneré) no se hace entre París y Dakar, sino todo él en Arabia Saudí. Pero la patrona de la catedral católica de Dakar es Nuestra Señora de las Victorias. Construida sobre un cementerio musulmán, fue consagrada en 1936 por el arzobispo de París. En ella se ofició el funeral del expresidente Leopold Senghor. En su altar mayor hay una pintura en la que parece que una bandera española surge cual potencia del sagrario:


https://shorturl.at/cdfi3 [Vean qué órgano más chiripitifláutico.]

Todo encaja. Los comemierdas defienden cínicamente que ha de construirse más. Lo hacen con la boca pequeña porque ven que los políticos 'de cercanía', 'sus' políticos, también 'himbierten' y se van a atrever solo a construir poco, carísimo y lejísimos, para cubrir el expediente del 'escasismo'. Pero la potencia que emerge del ortograma capitalista ordena que, antes de ponerse a construir, hay que pasar por la represión del R-A-R. Y eso es nuestra victoria, aunque estemos en un desierto.

# última modificación: 240130 a las 03:18:27 por asustadísimos
# Respuesta #992 en: 240129 a las 19:54:10
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224274#msg224274
$DATE+2


[De absolutamente ninguna escritura pública de compraventa de inmuebles puede deducirse que se compra al contado, entendiendo contado por tocateja. Solo se dice que el transmitente se da por pagado, incorporándose testimonio de los instrumentos de giro que se entreguen en el acto de la firma (podrían ser cheques sin fondos) o, en caso de transferencia, haciéndose constar los números de las cuentas bancarias que buenamente declaran los contratantes, incluso de bancos no establecidos en España. Hoy todas las adquisiciones son al contado en sentido lato. Se dice que se entrega el 100% del precio y así se hace constar, esté o no financiado por un tercero, cosa que no tiene por qué saberla el notario. No hay, prácticamente, compraventas a crédito. Sí las había cuando un servidor empezaba su carrera. Las constructoras vendían directamente y se anexaban a la escritura todas las letras de cambio que aceptaba el adquirente, letras que luego la constructora endosaba a su banco —el comprador no se preocupaba de la financiación—. Por eso, popularmente, se llaman 'letras' a las cuotas hipotecarias mensuales. En el Registro de la Propiedad hay más información, pero tampoco tiene por qué estar claro. Solo la Inspección de Hacienda, mediante requerimientos a comprador o vendedor puede saber qué ha pasado, aunque no pueda probarlo. Las altas catastrales de personas físicas con 1 o dos viviendas son un 'proxy' buenísimo de cuánta vivienda-para-vivir se consume en España —80.000 al año, y en Madrid, 4.000 y pico, pero en Ourense, 22, sí, han leído bien 22... esto es el mercado, amigo, lo demás, 'himbersión'—:
https://www.catastro.meh.es/esp/estadistica_3.asp ]


[La represión de R-A-R se hace con medidas fiscales, entre las que destaca la supresión silenciosa de todo 'gasto fiscal' —exenciones, bonificaciones, deducciones, regímenes especiales—, un concepto de la Contabilidad Presupuestaria. No hay nada más caro que una vivienda vacía.]


[Se le están torciendo mucho las cosas a Milei. Pero los 'Rallek & Lacallek' le siguen fieles. Se echarán a arder en la pila funeraria del 'libercarajo' el día de su muerte política —ya que sale, recordemos que Hayek fue funcionario público y apoyó expresamente a Pinochet—. Al final, Milei es una bendición para la transición estructural porque esteriliza a todos los 'libertarados'.]


[A nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa que Trump salga victorioso del 'supermartes', día central de las primarias, el 5 de marzo. Máxime habiéndonos enterado que el 'Pentágono' no sabía nada de que Zelensky habría 'invitado' hoy a Zaluzhny a que dimitiera.]


[El acto del PP contra la amnistía en la plaza de España no fue tal, sino un episodio más del «Sánchez, Sáánchez, Sááánchez» y una ofensa a las derechas catalana y vasca —sin contar con ellas es imposible tener poder real de gobierno en la España actual y venidera—.]


[A nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa que la FACha (Frutera Atea de CHAmberí) eclipse al Sr. Feijóo. Nos interesa que el PP se melonice.]


[Esta vez no va a haber Pinchazo, señoras, señores (pérdida de aire paulatina). Va a ser una caída de caretas. En una semana, ¡fuera!, tipo informe de Gotham sobre Gowex o Grifols. La semana siguiente, –20% para empezar a hablar. Y, al final del rebajón, –60%. Van a caer fondos de inversión y chiringuitos —banca en la sombra—. Se sabe cuáles están más endeudados.]


[La guerra de Ucrania es de desgaste. La tiene ganada Rusia. Cuanto más dure, más ganancia.]


[La operación militar especial de Gaza aleja mucho la 'Solución de los Dos Estados', que viene de cuando se creía que los Estados tenían que canalizar un 'Volksgeist' —hoy, el diseño del sector público administrativo es una cuestión técnica—. Israel no es Occidente. Es Oriente. Occidente debiera luchar desde ya por que Jerusalén acabe teniendo un estatuto de autonomía dentro de Israel porque hay intereses de la cristiandad en juego y la cristiandad pesa mucho en el mundo (católica, ortodoxa y protestante). El modelo español de CCAA asimétricas es bueno para Israel.]

____
(240130 a las 02:31:56)
[Aviso de (lex=?topic=2601.msg224274#msg224274,reedición del comentario) para mejorar la cuestión de la tocateja, de acuerdo con la  (lex=?topic=2601.msg224277#msg224277, acertada crítica de Derby), y poner más cosas, entre otras, el rumor de la destitución del Zaluzhny y que las CCAA españolas serían una buena idea en el Israel-un-solo-Estado que está configurándose poco a poco.]



#  Respuesta #1015 en: 240130 a las 02:31:56
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224297#msg224297
$IGNORE
[Aviso de reedición del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224274#msg224274
... para mejorar la cuestión de la tocateja, de acuerdo con la acertada crítica de Derby, y poner más cosas, entre otras, el rumor de la destitución del Zaluzhny y que las CCAA españolas serían una buena idea en el Israel-un-solo-Estado que está configurándose poco a poco.]

#  Respuesta #1081 en: Hoy a las 04:22:41 »
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224367#msg224367
$DATE+3

[¿Qué tal la cacofonía como recurso retórico?:
Un casero, un usurero sin dinero.
El ladrillo, el dinerillo del enteradillo.
Se pueden añadir los miniexordios que usa el enemigo:
• «Todo el mundo lo sabe: Un casero, un usurero sin dinero».
• «Es de primero de Económicas: El ladrillo es el dinerillo del enteradillo».
En mi modesta opinión, un lema rompedor antiladrillo debe citar obligatoriamente al dinero o su campo semántico —capital, riqueza, banco, bolsa, deuda,...—.]


[En este trance final de la Transición Estructural, por favor, sean más estrictos de lo normal en no creerse cosas.]


[Lo de 'Junts' apesta a maniobra del PSOE y tongo del PP. Recordemos que gobierna una coalición entre nueve partidos, no solo dos, y que hay que administrarla —máxime gobernando Barcelona con la abstención del PP y viniendo lo que viene a la economía—; en el Congreso, hoy, tras el abandono de la hija de Verstrynge: PSOE (121), Sumar (27), ERC (7), Junts (7), EH Bildu (6), PNV (5), Podemos (4), BNG (1), Coalición Canaria (1). Recordemos, también, que la coalición sigue teniendo mayoría aun con 7 abstenciones: 172 vs. 171.]


[Lo de Zelenski y lo del zelenski patagónico serían astracanadas desternillantes, si no fuera por la cantidad de vidas que se cobran, los hijos de la Gran Bretaña. Ambas fantochadas siniestras, junto con la operación militar especial de Gaza, prueban que Europa no es Occidente (v. Andrei Fursov —Rusia es Europa—). Las dos zelenskiadas están en su fase terminal, pero hasta el rabo todo es toro. En los finales de lo que sea —v. el tardopopularcapitalismo—, siempre se solapa lo viejo con lo nuevo, y cunde la ensoñación gradualista. Pero nunca es gradual ninguna caída de nada —vid. asimetría entre el apego a las ganancias y la aversión a las pérdidas—.]


[A Reino Unido con América le pasa lo mismo que a Rusia con Asia. Tienen el corazón partío. ¡Qué bien hicimos en echarlos de la UE!]

# Respuesta #1082 en: Hoy a las 04:58:07
# Source- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224368#msg224368
$DATE+4


[Nunca olvidemos el art. 281.1 del Código Penal[1].]

[footnote,es $date+4]
[1] (lex:www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-281, Código penal, art. 281.1). "El que detrajere del mercado materias primas o productos de primera necesidad con la intención de desabastecer un sector del mismo, de forzar una alteración de precios, o de perjudicar gravemente a los consumidores, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses". En Título XIII: Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, Capítulo XI, sección III: De los delitos relativos al mercado y a los consumidores.
[/footnote]
« última modificación: Enero 31, 2024, 19:17:47 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85925
  • -Recibidas: 30195
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023-24 : La doma del burro
« Respuesta #173 en: Febrero 01, 2024, 00:13:21 am »
#@ POSEIDON

Citar
# Respuesta #1092 en: 240131 a las 20:18:40
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224383#msg224383

$DATE
[Lo que dice el artículo que cita (lex:?topic=2601.msg224374#msg224374, JENOFONTE10 en su post #1086 de anoche) ...
(lex:www.empresaglobal.es/EGAFI/contenido/2352627/1601149/dinamicas-de-valor-la-influencia-del-sector-inmobiliario-en-la-riqueza-de-los-hogares-espanoles.html?bol=1816694-202312010858, Dinámicas de valor: la influencia del sector inmobiliario en la riqueza de los hogares españoles, Dic-2023, Juan Sosa y María Romero Paniagua)



... es que, como El Ladrillo (revalorización mágica) no es Riqueza, sino Pobreza, España va a pasarlas canutas con la desinmobiliarización que trae el nuevo modelo de capitalismo planificado europeo, nuevo modelo fruto de la combinación de su propio estrangulamiento financiero y la presión del capitalismo-ortopraxia que viene del otro extremo de Eurasia, la República Popular China. Porque allí ha quedado establecido que hoy, con la musculatura financiera que ya hace falta para todo, única y exclusivamente con planificación, y fiscos y monedas fuertes y estables, es como puede hacerse un 'take off' económico de lo que sea. Nada de unos cuantos milloncejos de inversión directa de terceros países, como en los 1950 (vid. Gerschenkron [1]), que es lo que nos quieren hacer creer los que están todo el día con la cantinela impotente de que «hay que atraer inversiones» bajándose los pantalones (en el mejor de los casos solo atraes 'hot money' en cantidades insignificantes para lo que hace falta).

En Europa va a seguir habiendo Estado del Bienestar y democracia cristiana (Libertad positiva, Igualdad de nacimiento y Fraternidad, nada de indiferencia mutua). En Europa no va a haber ni minarquismo ni anarcocapitalismo. Y los experimentos terminan con la caída de Zelenski. Ni van a proliferar carísimos barrios privados y 'countries' con seguridad paramilitar ($ 10.000M por el chalé de la playa, del CEO de Citadel, la cuarta parte de la deuda argentina con el FMI) ni va a haber cárceles panópticas montadas por palestinos (Bukele) admiradores de Amin Al-Husayni para regodeo de judipócritas.

Europa no es Occidente. América es Occidente, como ha quedado demostrado en Ucrania (que es Europa, como Rusia) y en Argentina (que es Occidente, como Ecuador y Panamá, países dolarizados).

El capitalismo popularcapitalista ha fracasado en los dos hemisferios. Y el cambio no va a ser paulatino, sino que un día de estos nos vamos a desayunar con la congoja de que, en efecto, Ucrania es Eurasia, como tú, y que la Bolsa norteamericana es para que jueguen a capitalistitas ellos. Viene la ruina del bancasombrismo europeo sobreexpuesto.

España, cuando el vergonzante Rescate-2012, firmó el compromiso de acabar con las Cajas de Ahorros. Había dos gigantes y una constelacioncita de enanas. Uno de los gigantes acabó con un jefe encarcelado y otro quitándose la vida. Para el otro gigante, aquel año, le montaron una 'diada' separatista, que todavía está vigente. Está vigente en su dos versiones, la diada y la odiada.

Ni «Sánchez, Sáánchez, Sááánchez» ni leches. Son 9 partidos en coalición: los nueve que tienen capacidad para embridar el descontento social por el cambio de modelo, no aprovecharse del resentimiento de quienes están apegados al modelo muerto, que se quedan sin su artefacto de dinero-sin-trabajar (la manada contestatario conservadora 'libercarajista'). Hay que dar gracias a Dios por ello y por gozar de la red de seguridad de la UE y no depender de obtener dólares como sea —eso ya es solo cosa de Occidente, es decir, de América, porque incluso el mundo árabe se ha desdolarizado desde este histórico 1.º de enero con el BRICS+—. Ojalá, en Occidente, arrase Trump en el supermartes.

Estamos a punto de vivir en nuestra propia carne la alegría de que el cambio de modelo que hubo en los 1980 no era «para siempre».]

[footnote,es $date]
[1] (lex:es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Gerschenkron, Alexander Gerschenkron), en alusión a su teoria de la Industrialización tardía (de 1962) donde un factor de la "ventaja del retraso" proviene de los menores costes de funcionamiento de las inversiones de capital de grandes conglomerados internacionales.
[/footnote]
[footnote,fr $date]
[1] (lex:en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Gerschenkron, Alexander Gerschenkron), par allusion à sa théorie de l'industrialisation tardive (de 1962) dans laquelle l'un des avantage du retard provient de la réduction des coûts de fonctionnement des investissements en capitaux des grandes compagnies internationales.
[/footnote]

# Respuesta #1138 en: 240202 a las 07:32:50
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224436#msg224436
$DATE+1
[No olviden que las autoridades también están asustadísimas.]

#Cúltima modificación: 240203 a las 13:35:53 por asustadísimos
# última modificación: 240202 a las 13:39:46 por asustadísimos
# Respuesta #1142 en: 240202 a las 09:49:56
# Source --  https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224440#msg224440
$DATE+2
[El trance final en España: EL PP YA NO PUEDE JUGAR NADA MÁS QUE A «AYUSO». Ayuso es la personificación del LIBERCARAJISMO, la versión grosera del falsoliberalismo mecanicista (*) neomercantilista (**) que surgió en el s. XIX tras el éxito del marxismo organizando al movimiento obrero. La libertad de Ayuso es la que habita en el «Arbeit macht frei». Y su odiado 'socialismo' es el bienestarismo (Bismarck y León XIII) sin el que el capitalismo no puede sobrevivir.

¿A ti te gusta la fruta del «o libertad o 'socialismo'» 'mortalizado' en Auschwitz?

Por eso, tiernas criaturillas, a las izquierdas revolucionarias ortodoxas (3.ª Internacional y maoísmo) no les desagradan:
• ni el bréxit
• ni la idea de que intenten gobernar Trump, Milei y Ayuso
• ni las cruzadas eslavas o judías.

¡Vivan las pone-boquitas!, La Frutera Atea de CHAmberí (F-A-CHA) y La Incomodahombres, marquesita de Hala-A-Pagar, el dúo 'mierdrileño' que tristemente sucede al inolvidable madrileño de la 'Belle Époque', el de La Chelito y La Fornarina.

—«Para la 'escasez' que hay de 'oferta' —y la que viene conforme nos vayamos metiendo en la guerra civil—, la vivienda aún 'tiene mucho recorrido' en los países capitalistas, porque... ¿acaso el dinero no es asquerosamente 'fiat'?».

Je, je. ¡Asustadísimos!
___
(*) Mecanicismo: «Es de 1.º de Económicas que, según el reloj de la ley de la oferta y la demanda,...».
(**) El mercantilismo es lo que fue superado por el liberalismo clásico en el s. XVIII. Para los mercantilistas, la riqueza individual no era un fin en sí mismo, sino el medio para la grandeza de la Nación. Hoy, el neomercantilismo se predica de Las Cuatro Sobrevaloraciones (inmo, Deuda, Bolsa y dólar).
]


# Respuesta #1168 en: 240202 a las 23:20:32
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224467#msg224467
$DATE+3

[https://www.theguardian.com/business/2024/feb/02/world-economy-china-europe-us
Don’t count on a soft landing for the world economy – turbulence is ahead. Kenneth Rogoff.]

[bl]
[Los líderes de la manada 'libercarajista' internacional, que es la única derecha que gana grandes votaciones desde 2016 —cuando el propietariado entró mentalmente en su Nueva Era Dorada Frutera—, viven intensamente la vida: https://www.youtube.com/watch?v=YWoDonPec3Y&t=36s. Será a cuchillo, sin prisioneros.]
[/bl]

#Respuesta #1177 en: 240203 a las 15:10:49
# Soure -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224476#msg224476
$DATE+4
[CITADEL: Su dueño y CEO se gasta en su chalé de la playa, en Palm Beach, la cuarta parte de la deuda externa argentina con el FMI.

META: Ha anunciado para este 2024 un plan de pago de dividendos y de adquisición de acciones propias que daría para pagar dos veces la deuda externa argentina con el FMI. En solo día, ayer, su capitalización bursátil ha subido cuatro veces esta deuda.

TESLA: Musk lucha en los tribunales por la legalidad de su 'salario' para 2024, que importa 1,25 veces la deuda externa argentina con el FMI.

ZELENSKI: Obtiene de la UE otro cheque más, que asciende a una cantidad que representa algo más de lo que debe argentina al FMI.

MILEI: Recorta mezquindades y liquidará los activos nacionales del fondo soberano para pensiones —que serían adquiridos por fondos de inversión norteamericanos—, cuyo valor teórico es casi dos veces la deuda externa argentina con el FMI:
https://elagora.digital/ley-omnibus-milei-fondo-garantia-sustentabilidad-anses/


Arbeit macht frei ]

# Respuesta #1199 en: 240204 a las 00:50:16
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224499#msg224499
$DATE+5
[El mercado no es el capitalismo.]

« última modificación: Febrero 04, 2024, 01:05:09 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85925
  • -Recibidas: 30195
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023-24 : La doma del burro
« Respuesta #174 en: Febrero 05, 2024, 14:59:28 pm »
#@ ARTEMIS

Citar
# última modificación: 230205 a las 01:13:25 por asustadísimos
# Respuesta #1200 en: 230204 a las 06:37:33
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224502#msg224502
$DATE
SOLO ESTAMOS EMPEZANDO CON LOS EFECTOS DEL ENDURECIMIENTO MONETARIO EN EL SECTOR INMOBILIARIO RESIDENCIAL EUROPEO Y, ESPECIALMENTE, EN EL ESPAÑOL.—

Es oficial.

https://www.bde.es/f/webbe/GAP/Secciones/SalaPrensa/InformacionInteres/JuntaEuropeaRiesgo/jers2024_2.pdf

La Junta Europea de Riesgo Sistémico publica un informe de seguimiento sobre las vulnerabilidades en el sector inmobiliario residencial.

«El análisis muestra que el nivel de vulnerabilidades acumuladas sigue siendo significativo en la mayoría de los países del EEE. Hasta el momento, la estabilización del mercado inmobiliario residencial ha sido demasiado breve como para reducir de forma significativa el nivel de riesgos acumulados, o 'stock risks'».

https://www.esrb.europa.eu/pub/pdf/reports/esrb.report.vulnerabilitiesresidentialrealestatesectors202402~df77b00f9a.en.pdf

Para el caso concreto de España, ordena: «the authorities should continue monitoring vulnerabilities, particularly in the household sector, given that not all the effects of higher rates have yet passed through».

Encaja con el cronograma publicado por el Banco España:
• Banco España, Informe Anual 2022, págs. 157 y 172 del pdf
• Banco España, Blog, 20/09/2023, «Los costes de la inflación justifican la firme respuesta de la política monetaria. ¿Qué nos queda por delante?», de Hdz. de Cos, Esquema 1
• Banco España, Nota de prensa de 24/10/2023, Gráficos 1c y 3b, 'Evolución de los precios de la vivienda y perspectivas en ese mercado'.

No se crean absolutamente nada de los canales de propaganda habituales. El 2024 va a ser 'bonito'. Da igual que sea un año electoral.

Tenemos la inquietud lógica de no saber por dónde va a saltar la liebre. Pero saltar, salta. La corrección valorativa que está viviéndose en el sector inmobiliario no residencial, del –60%, va a extenderse al residencial, hasta el último ladrillo, por una razón sencillísima: es esta sobrevaloración la que de verdad es incompatible con la Producción, vía salarios y pequeñas rentas empresariales y profesionales, como estamos ya sufriendo con muchos bienes y servicios.

# Respuesta #1226 en: 230205 a las 04:40:54
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224534#msg224534

Citar
$IGNORE
[bl][Aviso de reedición del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224502#msg224502
... para ordenar los párrafos, entrecomillar y, sobre todo, añadir la idea del contagio de la corrección valorativa –60% No-Residencial → Residencial.]
[/bl]

$DATE+1

[Ni Occidente es Europa
ni Mercado es capitalismo
ni Comercio es autonomía de la voluntad
ni Propiedad es derecho de propiedad
ni 'Arbeit macht frei' es libertad.]


[EEUU ya no es lo que era. Rusia no sería Europa. Y quiere que su Europa odie a Rusia y China —https://www.youtube.com/watch?v=722aR60zB0U—.

Les animo a que hagan el crucero fluvial desde San Petersburgo a Moscú —río arriba mucho mejor que río abajo—. En Moscú, vayan a ver tres joyas de la Galería Tretiakov:


Rublev - 1410 - Trinidad angélica (La Hospitalidad de Abraham) - Vid. hipóstasis y homoousion


Pável Fedótov - 1849-50 - El desayuno del aristócrata


Vasili Svarog - 1939 - Stalin y miembros del Politburó entre los niños en el Parque Gorki (sucedió en la realidad, el 20/06/1935 a las 17:00)

Rusia es Europa. Y el resto de Europa acabará teniendo que pedirle perdón. Mientras, en Occidente, tendrán papel higiénico para siglos con sus activos financieros, incluido el plenamente líquido, y con sus acciones cotizadas.

Salvemos a Europa desincronizándola de Occidente —ya estaríamos en ello, a la vista del grueso de previsiones macroeconómicas para 2024—.]


[Respecto a la idea errónea de que la Junta Europea de Riesgo Sistémico, en su informe de seguimiento sobre las vulnerabilidades en el sector inmobiliario residencial europeo, contemporiza en relación con España...
https://www.bde.es/f/webbe/GAP/Secciones/SalaPrensa/InformacionInteres/JuntaEuropeaRiesgo/jers2024_2.pdf
... no hay que olvidar que la Comisión Europea, en su informe «Alert Mechanism Report, Institutional Paper 261, December 2023»...
https://economy-finance.ec.europa.eu/system/files/2023-12/ip261_en_UPD.pdf
... ha dicho: «House prices are overvalued and still increasing in Bulgaria, Spain, Latvia, Portugal, and Slovenia; in these countries the evolution of house prices can be seen as a risk factor for a future sharper correction». En el caso de España, la necesidad de corrección valorativa se estima en –20% sobre valores antes de pasar el examen del mercado. Es la misma cifra que las autoridades pusieron encima de la mesa cuando oficializaron la Burbuja 2006-2010, cuyo pinchazo llegó al –60%. En las circunstancias de ambas oficializaciones, –20% es un porcentaje arbitrario que solo indica que la corrección valorativa ni será espontánea ni se conseguirá mediante mero 'fine tuning'.]


[El ladrillo y el dinero, enemigos por entero.]


[¡Se acabó ceder! Descojonémonos.]

# Respuesta #1246 en: 240205 a las 18:55:09
# https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224558#msg224558
$DATE+2
[En lo que viene en la Guerra de Ucrania podría estar el esperado evento disruptivo que pondría punto final a la pesadilla contestatario-conservadora tardopopularcapitalista, esa mirada de perdedor resentido hacia atrás, a un pasado supuestamente glorioso y puro, no contaminado de 'maldito socialismo' —en realidad, el bienestarismo sin el que es posible la supervivencia del sistema capitalista—.

La fiesta de la eclosión popularcapitalista (1986-1989), con sus revalorizaciones mágicas, tuvo mucho que ver con la glásnost, la perestroika, la caída del muro de Berlín, la desmembración de la URSS y las guerras balcánicas. Muerto el modelo (2006-2010), por ser imposible que todos seamos capitalistitas, ha sido sacado a pasear momificado para mezquindades, como el bréxit, Trump, el procés, Zelenski, La Frutera Atea de Chamberí y Milei; ruindades roñosas para reclutar otra generación adicional de víctimas, ya a sabiendas de estar fuera del tiempo razonable de juego. Es lógico que, en su inhumación, tenga ver el surgimiento de otro orden geopolítico, con centro de gravedad en el eje Pekín-Moscú.


Pero hasta el rabo todo es toro:
https://www.defensa.gob.es/comun/slider/2024/01/240122-despliegue-eslovaquia.html

En esta noticia aparece un 'dies ad quem' específicamente español: 1.º de julio de 2024.

España va a liderar una brigada multinacional antirrusa en Lešť (Eslovaquia), a mitad de camino entre la muy española Cracovia (Polonia) y Budapest (Hungría), y a 250 km de la frontera con Ucrania.

La Guerra de Ucrania va a dar vida a la 2.ª División Azul.

Esperemos que el Opus Dei, tan castigado por el 'socialismo' vaticano, vuelva a llamar a la movilización, como hiciera el santo marqués terminada la guerra civil. Quizá esta vez tenga éxito. Porque leemos en el libro de Isabel de Armas, 'Josemaría Escrivá y Pedro Arrupe: cara y cruz ¿de una misma Iglesia?': Una prueba de esta afinidad [del Opus Dei] con el franquismo es la decisión que Juan Jiménez Vargas [uno de los primeros y más conspicuos fieles del Opus Dei] tomó en consonancia con las circunstancias socio-políticas de los años cuarenta. Jiménez Vargas, que entonces hacía cabeza, después de Escrivá, entre los numerarios de la Obra, constató que muchos jóvenes madrileños se presentaban voluntarios para alistarse a la División Azul y concluyó que, si los seguidores de Escrivá no obraban también así, se comportarían cobardemente desmarcándose de lo políticamente correcto en aquel entonces; por ello, decidió que todos los numerarios se presentaran voluntarios a la División Azul. Así lo hicieron, pero al final ninguno de ellos salió elegido en el sorteo correspondiente, y no prestaron servicio alguno en tierras rusas.]

# Respuesta #1250 en: 240205 a las 21:52:52
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224565#msg224565
$DATE+3
[A 'copo': Yo no estoy alineado con Rusia, sino con Europa. Yo no tengo la culpa de que Rusia sea Europa y que EEUU, no. Soy antileyendanegrista y vivo con dolor que la actual derecha política española sea tan cerdamente traidora, proanglo y judipócrita, todo para lamerle el trasero a los 18.000 CEO españoles, asquerosos 'empleaos' superasalariados individualistas, actual clase dominante en este país de la señorita Pepis, tan bien comunicado de África del Norte; país de nobles de caldo claro, gran atractor de lumpenturismo y reservorio de vomitivas fantasías exprimeinquilinas de ayer y hoy. Y me joden sobremanera los que se agarran al bienpensar 'de mercado' «porque, si no, mueren gatitos», porque el mercado no es el capitalismo.]

# Respuesta #1303 en: 240206 a las 01:04:06
# Source -- Respuesta #1303 en: Hoy a las 01:04:06
$DATE+4
LOS TRES TOPICAZOS DE TODO PUBLIRREPORTAJE.—

• REGODEO
• ESCASEZ
• HIPOCRESÍA

• «Los precios siguen subiendo».
• «No hay oferta y sí mucha demanda».
• «El problema es irresoluble».

Pero es metafísica. Lo realmente existente:
• no son precios, sino VALORES DE CATÁLOGO;
• no hay oferta y demanda, sino VENDEDOR & COMPRADOR o CASERO & INQUILINO; y
• no hay problema, sino HABER NACIDO TARDE.

Un ejemplo:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224610#msg224610

Si te fijas en este ejemplo, la suma de lo que habrían 'avanzado' los 'precios' en el bienio irracional 2022 y 2023 es ¡¡¡17%!!! Ja, ja, ja. La DIECISIETEPORCULIZACIÓN estaría consumada, pues.

Y si te fijas un poco más, resulta que Teruel es la provincia donde más suben los precios, ja, ja, ja, sin duda porque allí la oferta es escasísima, la demanda, bestial, y el problema está enquistadísimo, dado lo joven que es su población y torpes, sus políticos y funcionarios.


Desde la base de la Fuente del Torico, te saludan Oferta y Demanda. Tú, indigente, en un banco delante del Banco.

Descojonémonos de los comemierdas.

La cuestión de la escasez es la clave, señoras, señores. Según el DRAE pobreza es «falta, escasez»; sus sinónimos son «escasez, carencia, falta, déficit, insuficiencia»; y sus antónimos, «abundancia, riqueza». Por contra, riqueza es «abundancia de bienes y cosas, cualidades y atributos»; sus sinónimos son «fortuna, dinero, capital, hacienda, patrimonio, opulencia»; y sus antónimos, «pobreza, indigencia, miseria».
 
El mundo al revés. En qué mierda más grande se ha convertido el tardopopularcapitalismo, ¿no?

¡A por ellos! A cuchillo, sin prisioneros.

#Respuesta #1345 en: 240208 a las 00:32:13
# https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224667#msg224667
$DATE+5
[Qué gracioso es que la banca de verdad se quite de encima la mierda inmobiliaria y los que se la comen farden de que le roban clientes, dada la colonia 'branded' que mean. ¡Qué ostia va a haber en el bancasombrismo, Dios mío!]

« última modificación: Febrero 08, 2024, 19:39:46 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85925
  • -Recibidas: 30195
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023-24 : La doma del burro
« Respuesta #175 en: Febrero 08, 2024, 20:56:13 pm »
#@ ARES

Citar

#última modificación: 240208 a las 15:19:00 por asustadísimos
#  Respuesta #1346 en: 240208 a las 02:18:37
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224670#msg224670

$DATE
LAS PENSIONES SON TOPURIA.—

Triple identidad del PIB: Producción = Renta = Gasto.

El PIB-Producción se monetiza en PIB-Renta. Este tiene cinco grandes destinos: dos productivos (Trabajo & Empresa) y tres aproductivos (rentas inmobiliarias, rentas financieras y pensiones). Cada destinatario consumirá o ahorrará su porción de la Renta, y esto conforma el PIB-Gasto.

Si la economía decae o no crece, pero se mantiene o sube el flujo de rentas financieras, todo lo que no bajen las rentas inmobiliarias tendrán que bajarlo las pensiones, si es que se quiere gozar del mismo nivel de las rentas productivas (Trabajo & Empresa).

Pero pensionistas y rentistas inmobiliarios no tienen la misma combinación de propensiones al Consumo y al Ahorro:
— las pensiones se consumen, no se ahorran, por lo que resultan más productivas en segunda ronda,
— pero el exceso de ahorro aproductivo lastra la Producción y provoca subcapitalización (las empresas tienden a financiarse con Recursos Ajenos, no con Recursos Propios, es decir, Capital).

[bl]
[Hemos modificado el comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223486#msg223486
... tenía un pequeñísimo error (faltaban dos n); pero, lo más importante, lo hemos convertido en Anexo a la Ficha:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223316#msg223316]
[/bl]

Esto no es el mercado, amigo. Es el capitalismo. Es el ortograma capitalista. Es la preservación del Capital, entendido este como lo que es, el Activo menos el Pasivo.

El Capital es física. El llamado Mercado, con sus fantasmagóricas Oferta y Demanda, es metafísica. El Capital es prosa. El Mercado, poesía. Te golpean engañándote con el espantajo del Mercado. Te defiendes y contraatacas con el Capital.

El ortograma dicta, también, que viene un desquite intergeneracional; y que este es un combate entre pensiones y rentas inmobiliarias.

[bl]
Y como se sabe que viene ya (el 'bonito' 2024, con 'dies ad quem' en 2025), proliferan estudios e informes, en todos los cuales se señala como causa de la causa a las precariedades residencial y laboral:

• «Presente y futuro de la juventud española» (Fundación BBVA e IVIE, 2023-dic)
https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2024/01/DE_2023_presente-y-futuro-de-la-juventud-en-espana.pdf

• «Encuesta sobre juventud y pensiones» (Sigma 2 para El Mundo, 2024-ene —Cadavre Exquis—)
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223295#msg223295

• «Encuesta de Condiciones de Vida» (INE, 2023-jun)
https://ine.es/prensa/ecv_2022.pdf

• «The wealth of generations» (World Inequality Lab. 2024-ene)
https://wid.world/wp-content/uploads/2024/01/WorldInequalityLab_WP2024_04_-The-wealth-of-generations_Final.pdf

• «The heterogeneus impact of inflation on household's balance sheets» (Banco España, 2024-ene)
https://www.bde.es/f/webbe/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosTrabajo/24/Files/dt2403e.pdf   
[/bl]

No hay que olvidar que, a diferencia de los adultos maduros, los jóvenes y especialmente los adultos jóvenes, han pagado el ladrillo carísimo. Una imagen vale más que mil palabras:


[bl]
Ni pensión...



... ni pisito:


Y es que 'pasa, resulta y acontece' (lucha mexicana intergeneracional de casada en Alemania: https://www.youtube.com/shorts/aBbW-iK4YOE) que Topuria, georgiano-español (26 años, 1.70 m, 66 kg, Alicante-Comunidad Valenciana), se enfrenta dentro de 10 días, el 17 de febrero de 2024 (Anaheim-California, Eurosport TV, 04:00), a Volkanovski, macedonio-australiano (35 años, 1.68 m, 70 kg, Windang-Nueva Gales del Sur), por el campeonato mundial del peso pluma de la UFC ('Ultimate Fighting Championship').​ Volkanovski, actual campeón, es considerado uno de los mejores luchadores de la historia en esa categoría.
[/bl]


Qué bonita queda la rojigualda unida a la cruz de Jerusalén de Georgia. Pero recordemos que, en la cumbre de la OTAN de abril de 2008, Georgia y Ucrania recibieron el beneplácito para, «algún día», convertirse en miembros —para entrar en la OTAN no pueden tenerse problemas territoriales pendientes—. Evidentemente, la presidenta georgiana, que es francesa de Francia, nacida, criada y con su vida hecha en París, considera que su otro país, que es precioso por cierto, es 'Occidente', aunque esté en el Cáucaso, que es mucho más Asia que Europa.

Si no gana el aspirante español, cosa que evidentemente no nos gustaría nada, pero que es posible, al menos El Pisito frente a las Las Pensiones va a quedar «más reventado que Emmett frente a Topuria» (https://www.youtube.com/shorts/NAHhMED4NZ8).


[bl]


No va a ser fácil, pero son 9 años de diferencia y toda la vida deportiva por delante.


Volkanovski


Topuria

Un servidor ha tenido la paciencia de desvelar el secreto mejor guardado del Fort Knox de Topuria, el significado de sus tatuajes:
— en la espalda, dos serpientes entrelazadas (como las del un caduceo) que culminan en la nunca, en una cruz copta con vector de alas de ángel;
— debajo del gaznate, una T, de Topuria, coronada;
— en el pecho, la cabeza de un tigre abierta en dos, dejando ver media cara suya;
— el brazo derecho, limpio;
— en el brazo izquierdo, dos párrafos enmarcados, respectivamente, por un hoplita y un lobo, y él subiendo por una escalinata hacia la jaula hexagonal de la UFC (debiera ser octogonal), en la que se ve una sombra saltando afuera (se supone que es él, tras haber vencido, digo yo): «Observa a tu alrededor lo fácil que es vivir, que aquel que todo tiene no se cree ser feliz. Qué pronto renunciamos sin ni siquiera combatir»; y «No creas en milagros, aprende que querer es poder, aquel que nada quiere nada puede obtener. Vive los segundos como una oportunidad de jugarte la vida. Luchar hasta el FINAL! El dolor de hoy mañana será tu fuerza»; ha velado mucho el primer párrafo con un escenario de arquitectura clásica griega; y ha superpuesto al segundo, en rojo y mayúsculas, el lema 'Real hasta la muerte', título del primer álbum del puertorriqueño Anuel AA, cantante de reguetón y trap; y
— en el antebrazo, KO (la O es un corazón rojo) y una cara con iluminación cinematográfica de una mujer (con los labios rojos, como el corazón) mirando hacia arriba, cuyo pelo se enreda en un gran reloj con números romanos.



La pareja de Topuria es la impresionante Giorgina Uzcategui Badell, empresaria de la compañía 'Future & Energy', dedicada a las energías sostenibles.

[/bl]

Un servidor entiende que lo mejor de la vida es gratis. Lo tienes todo, pero el puto 'Mercado', pervertido en modo anticapitalista, hace que te falle la base de la pirámide de Maslow para que la generación anterior y tu jefe te esclavicen, para robarte tu verdadera libertad ( gráfico traído por 'senslev', vean dónde está el 'shelter'):



[bl]
¿Cuánto peligro de motosierra antipensiones hay? La Frutera Atea de Chamberí, sucesora de La Chelito, ha 'himbertido' una salvajada de dinero en un ático de Chamberí —un servidor vivió 9 años en otro ático de Chamberí, en el mismísimo Paseo del General Martínez Campos, algo más pequeño, pero que le costó infinitamente menos—; ha 'himbertido' pensando en lo triste que va ser su futuro; adicionalmente, forcejea para obtener una jugosa pensión vitalicia. Haciendo 'pendant-esquizo' con ella, está la sucesora de La Fornarina, La Incomodahombres, otra pone-boquitas 'escobanauta', aunque marquesa (de Hala-A-Pagar); ha 'himbertido' también, pero tiene pensión de exministra y aspira a obtener golosísimos ingresos de parlamentaria europea, chillona, como es ella. ¿Por qué quieren tantos ingresos si no es para poder honrar el hipotecón, afrontar con tranquilidad el rebajón y, encima, tener la cama hecha?
[/bl]

No van a poder contra las pensiones. El Capital no les va a dejar. No solo estamos hablando del principal amortiguador social del capitalismo. Es que el Consumo es sagrado para la Producción. Y hay que ahorrar de verdad, no 'himbertir' en estafas piramidales.

¡Viva Topuria!

# última modificación: 240208 a las 21:48:17 por asustadísimos
#Respuesta #1355 en: 240208 a las 15:42:52
#Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224679#msg224679
$DATE+1

LAS PENSIONES SON TOPURIA (CONT.).—

Ver: https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224670#msg224670

Se da la circunstancia de que, también para el 17 de febrero estaba programada la esperadísima, primera en la historia, unificación del título de los pesados pesados, entre Usyk y Fury.

Pero ha sido pospuesta al 18 de mayo porque el pobretico Fury (34-0-1, 24 KO) se ha lesionado con un 'sparring' (corte en una ceja), con gran cabreo de Usyk (21-0-0, 14 KO), que por culpa de la preparación se ha perdido el nacimiento de su hijita.


Será el 28 de mayo

El ministro de Arabia Saudí Turki Al-Sheikh no acepta más retrasos y ha ordenado que, si alguno de los dos boxeadores se cayera ahora del combate, tendría que pagar 10 millones de dólares.

A nosotros no nos importa, el 17 de febrero tenemos el Topuria-Volkanovski.


# Respuesta #1364 en: 240208 a las 21:55:50
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224690#msg224690
$IGNORE
[A Saturno: Por favor, corríjame en XTE-Central el comentario «Las pensiones son Topuria (Cont.)». He cambiado el pie de foto y quitado la frase que la precedía. He puesto «Será el 28 de mayo».]

# Respuesta #1366 en: 240208 a las 22:20:53
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224692#msg224692
$DATE+2
[Yo no soy fan de la UFC[1], sino de Topuria.]

[footnote,es $date+2]
[1] Ver (lex:www.ufc.com, Ultimate Fighting Championship). En respuesta a una observación de (lex:?topic=2601.msg224681#msg224681, El Malo).
[/footnote]
[footnote,es $date+2]
[1] Voir (lex:www.ufc.com, Ultimate Fighting Championship). En réponse à un commentaire de (lex:?topic=2601.msg224681#msg224681, El Malo).
[/footnote]

#Respuesta #1419 en: 240210 a las 10:54:53
#Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224749#msg224749
$DATE+3
¡VIVA EL DINERO!.—


El que mete dinero en el cerdito es un conejo

— El hecho nuevo es que el DINERO se ha levantado de la lona a tiempo:

«El dinero está matando la retención-acaparamiento-racionamiento».

— Y el LADRILLO ataca:

«El dinero es una mierda; hay 'tres mercados':
no-residencial,
• residencial-periferias y
• residencial-centros;
y en este último hay 'escasez natural'».

— Pero el DINERO contraataca:

«No todo el dinero son dólares norteamericanos; hay tantos mercados como inmuebles; y la escasez es artificial por la retención-acaparamiento-racionamiento».

Añádase que el mercado es metafísica. Lo realmente existente es el capitalismo, con sus personas (compradores y vendedores o caseros e inquilinos) sujetas a control social, incluida la intervención del poder y las autoridades para preservar el dinero y el capital.

___
Respuesta #1433 en: 240210 a las 15:22:12
['Conejo' es  el compañero que trajo aquí la imagen del cerdito-hucha-dinero jodido por el ladrillo, jodido aparentemente, claro está.]



# Respuesta #1433 en: 240210 a las 15:22:12
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224764#msg224764
# Conejo -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg223980#msg223980
# Conejo img -- https://i.ibb.co/fNZgDR3/AC11379-A-EFB2-4-D86-87-E0-41-F1-E14-B4-C08.png

$IGNORE
['Conejo' es el compañero que trajo aquí la imagen del cerdito-hucha-dinero jodido por el ladrillo, jodido aparentemente, claro está.]
« última modificación: Febrero 10, 2024, 23:21:03 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85925
  • -Recibidas: 30195
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023-24 : La doma del burro
« Respuesta #176 en: Febrero 09, 2024, 18:09:48 pm »
#@ POSEIDON
Citar
# Respuesta #1392 en: 240209 a las 10:10:18
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224718#msg224718

$DATE
[Está todo en venta, señoras, señores. El propietariado es el primero en no creerse los valores de catálogo y temerse que lo que viene no es bonito. Todos los plublirreportajes van dirigidos por el sector profesional al aficionado —no a los compradores o arrendatarios—, para que se duerma en los laureles y retenga, acapare y racione, mientras ellos intentan soltar lastre como sea.]



#Respuesta #1395 en: Hoy a las 11:09:04
#Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224721#msg224721
$DATE+1
$IGNORE
[Mienten más que hablan, los archipámpanos de boina-pañuelo de cuadro nudos. Les pillamos siempre.

Aquí...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224664#msg224664
... sale un publirreportaje. Citan un cuadro-resumen que llaman pomposamente 'pulsímetro', elaborado por una sonrojante escuela de negocios inmobiliarios española con rimbombante nombre en inglés:


Te vas a la página de dicha escuela de sablistas y el cuadro-resumen actualizado tiene otras cifras para 2023 (Estimación) y 2024 (Previsión):


Saquen sus conclusiones. Debemos entender que la página web está actualizada (además, lo dice expresamente). Parece evidente, pues, que la información del publirreportaje es anterior a una revisión pesimista —nos quedamos con eso—. ¿Pero por qué cambian algunos datos del pasado, como el de viviendas iniciadas?

Es tronchante. Se lee: «Compartimos la última edición del Pulsímetro Inmobiliario, con sus algoritmos actualizados según modelos econométricos ARyMA (Análisis Regresivo y Modelización Automática), que te permiten adaptarlos a tu entorno de actuación (nacional, autonómico, provincial, local, por zonas, tipo producto o perfil cliente), gracias a la última oleada de trabajo de campo con los más de 15.000 miembros que forman el Ecosistema Rebs, profesionales, directivos y empresarios del sector inmobiliario español, con experiencia media superior a 27 años, integrando toda la cadena de valor de forma multidisciplinar y dispersión geográfica nacional». Y termina pidiéndote que declares cómo quieres que sea tu cuadro-resumen: «Construya un Pulsímetro a su medida». ARyMA, ja, ja, ja. Regresivo, ja, ja, ja. Automático, ja, ja, ja. Un servidor está educado en el odio a la regresión lineal y la multicolinealidad. Y estos, fardando de regresivos. Ja, ja, ja. Y 'automáticamente' ponen lo que les da la gana. Ja, ja, ja. Estos se van a quedar con 'Los Autómatas Regresivos'.

¡Qué timo más de mastuerzos, Dios mío! Esto no tiene absolutamente nada que ver con el capitalismo. A esto es a lo que llaman 'economía de mercao' (Pensamiento Merchero): te dan (se inventan) 'precios' (valores de catálogo') y cantidades, y te cuentan una milonga politiquera sobre esas sombras que llaman oferta y demanda, que se parecen al Dr. Kimble y El Manco, que gracias a que no se encuentran nunca tú eres 'rico' porque «metí 5 y ya me dan 55 por lo escasos que son».

Da arcadas pensar que el gran gasto de tu vida consiste en darles un pastizal a estos albardanes anticapitalistas.]

(click to show/hide)

# Split HERA:#1447 // POSEIDON:#1147
# última modificación: 240211 a las 11:33:28 por asustadísimos
# Respuesta #1447 en: 240211 a las 11:27:20
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224780#msg224780
$DATE+2
[El euro no es una moneda anclada al dólar. Es una moneda que compite con el dólar, aunque haya épocas de tranquilidad —con alteraciones provocadas por el dólar—. Como hemos visto en el cronograma del endurecimiento monetario en la eurozona, el último efecto del mismo es la apreciación del euro respecto del dólar. No les quepa la menor duda de que esto va a ser así.
]


# Split HERA:#1447
(click to show/hide)

« última modificación: Febrero 13, 2024, 17:50:41 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85925
  • -Recibidas: 30195
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023-24 : La doma del burro
« Respuesta #177 en: Febrero 13, 2024, 17:44:26 pm »
#@ HERA

Citar

# Split de POSEIDON:#1147
# última modificación: 240211 a las 11:33:28 por asustadísimos
# Respuesta #1447 en: 240211 a las 11:27:20
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224780#msg224780
$DATE
[
Tucker Carlson es uno de los periodistas de cabecera del expresidente Trump. Es afín a ese reservorio de odio al dinero que es Vox:

Tucker Carlson y Abascal, a partir un piñón, en el 'euromaiferraz' (2023-2024)

Le hizo la vergonzante entrevista a Milei, dándole la bendición anglo para que ganara las elecciones en ese país dolarmaníaco. Entrevista en la que Milei dio a conocer al mundo anglo su psicopatología anticapitalista 'viva el mercao' (qué vergüenza ajena, Dios mío):
https://www.youtube.com/watch?v=ohlfYxtlalw
https://www.youtube.com/watch?v=YMeA4VDd3w0

¿Por qué Tucker Carlson le da espacio a Putin para que este exhiba su inteligencia y ejecute una eficaz acción de guerra mediática?:
https://youtu.be/Wr-f3xB_EsM?t=4815

Desde luego, todos los políticos no son iguales. Hay de usar y tirar cada cuatro años, y hombres de Estado.

La tesis central del ataque de Putin es: «Lo que está haciendo EEUU contra Rusia, aparte de injusto, es contrario a los intereses de EEUU... y la culpa la tiene Obama», a quien no citó aposta.

Intuyo que en todo esto está la clave de cómo va a ser el trance final del modelito popularcapitalista que, desde los 1980, se ha empeñado en hacer del mundo la inmensa mierda que es hoy.

A nosotros, tampoco nos viene mal que gane las elecciones en EEUU ese Milei o Ayuso norteamericano que es Trump. Sería como la película 'Der Untergang'.

Me sorprende la insolencia con la que los falsoliberales liberalistas españoles se regodean con las estrecheces que está atravesando Alemania y, en general, la eurozona. Les restregaría por su cara los euros con los que les pagan sus salarios.]


#Respuesta #1476 en: 240212 a las 00:28:21
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224811#msg224811
$DATE+1
EL EMPROLIJAO.—

—Te cortaste el pelo. Ja, ja, ja.
—Me emprolijé. ¿Le puedo dar un abrazo?
—Sí, hijo, sí.
—Gracias.
—Un gusto verte.
—Gracias.
—Gracias por venir. Recen por mí. Yo lo hago por ustedes.
—Gracias, gracias.
—Mañana nos vemos.

https://www.youtube.com/watch?v=F_1BsCgrYQg?fe
https://www.youtube.com/watch?v=mUj2sz9YVN0
https://www.youtube.com/watch?v=ahL3h6K-bww

Falsoliberales liberalistas turiferarios. La 'livertad abanza'.


# Respuesta #1477 en: 240212 a las 02:15:07
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224813#msg224813
$DATE+2
[¿Ustedes qué ven aquí? (sigan el orden y lean los gráficos a grandes rasgos y solo desde 2008):


EUR/USD


EURO STOXX 50


S&P 500

¿De verdad que hay tantísima diferencia entre las economías de Occidente y de la eurozona?

¿Por qué suben tanto ambas Bolsas en 2023 y lo que llevamos de 2024? ¿No dicen los manuales de la ortopraxia capitalista que, si sube el nivel de tipos de interés, bajan las Bolsas? ¿O son 'escasas' las acciones cotizadas?

¿Por qué el EUR/USD no refleja el efecto BRICS+?

Yo lo tengo claro. Para empezar a hablar, EUR/USD = 1.6000.

Los falsoliberales liberalistas siempre hablan de una fiesta pasada que tocaría pagar ahora, con los ajustes que ellos siempre proponen —«la justicia social es envidia»—. Normalmente se refieren a mezquindades de la señorita Pepis. Ahora, que se jodan.

¡Qué mierrrda es todo en el tardopopularcapitalismo! El modelo popularcapitalista, el «eso es el mercao, amigo», ha hecho fracasar al sistema capitalista.]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85925
  • -Recibidas: 30195
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023-24 : La doma del burro
« Respuesta #178 en: Febrero 15, 2024, 15:33:50 pm »
#@ DEMETER
## Added directive $BL=lg...  to filter per language

Citar

# última modificación: 240215 a las 15:42:55 por asustadísimos
# Respuesta #1634 en: 240215 a las 11:57:01
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224979#msg224979
$DATE
[Para lo único que ha servido el BIENIO INFLACIONARIO 2022-23 es para evidenciar que LA INFLACIÓN ORDINARIA ES IMPOTENTE para ajustar la monstruosa ESTRIDENCIA DE LOS PRECIOS INMOBILIARIOS, que padecemos desde la segunda mitad de los 1980.

Por ello, EL CAPITALISMO HA FRACASADO. Y a nosotros nos da igual quién tiene la culpa. Estamos en una disyuntiva histórica: O MAO O MA_OMA. O economía de planificación y acumulación central o economía de mercadillo y zoco.]

--- Erratum
(click to show/hide)


#  Respuesta #1643 en: 240215 a las 15:50:14
# Souce -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224990#msg224990
$DATE+1

[A 'sudden and sharp': Usted es que es como muy democrático.]




# Respuesta #1637 en: 240215 a las 13:53:26
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224982#msg224982
$DATE+2
[La vivienda ha dejado de funcionar en el capitalismo, señoras, señores. No hay posibilidad de reforma alguna. Llevamos 4 décadas intentando de todo. Es más, toda ocurrencia que se pone en marcha (hoy es el día de los avales públicos para jóvenes) agrava la situación. El capitalismo solo tiene una opción: que el Estado la provea masivamente, haciendo que sea abundante, de buena calidad y barata —bastaría con que el precio fuera al 'coste incrementado', por lo que el efecto en la política presupuestaria sería nulo—. Se trataría de hacer con la Vivienda lo que se hace con la seguridad. Al no funcionar la vivienda, falla la base para la satisfacción de casi todas las necesidades humanas. Estamos ante el final del capitalismo porque no puede con su modelito popularcapitalista. El capitalismo es una mierda.]




# Respuesta #1646 en: 240215 a las 16:32:36
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg224993#msg224993
$DATE+3
[El fracaso del capitalismo no solo es en Vivienda. Sobre todo es en Deuda. La Deuda se come al Capital (Recursos Ajenos vs. Recursos Propios, es decir, subcapitalización). También fracasa en el orden militar:


Misil hipersónico Kinzhal: los funcionarios de defensa de EEUU dicen que los radares existentes son insuficientes para detectarlo y rastrearlo. En marzo de 2022, Biden dijo que Rusia usó misiles hipersónicos en Ucrania.

El fracaso del capitalismo salta a la vista. Ya nadie quiere ni puede ser nada en la vida. Se trata solo de sobrevivir, robar o dar pelotazos.

Los falsoliberales liberalistas con su antibienestarismo, su odio al dinero y su inclinación exagerada por el Ladrillo (vid. el órdago de La Frutera, elevando del 20% al 100% el aval público en Vivienda), van a acabar de darle la puntilla al capitalismo.

De lo que se trata es de que lo viene no sea distópico.]



# Respuesta #1676 en: 240215  a las 22:08:58
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg225023#msg225023
$DATE+4
[No quiero ponerme marxista, pero el Estado, en el capitalismo y en cualquier otro modo de producción, es siempre funcional. Es, precisamente, en el Estado donde han saltado las alarmas en relación con el modelo popularcapitalista y, en particular, con el timo de El Ladrillo. Está fallando una parte accesoria de la superestructura jurídica y política: la democracia formal burguesa —por cierto, en Rusia son listísimos administrándola y se debe, sin duda, al conocimiento que hay del marxismo-leninismo—. Para el capitalismo actual, son mucho mejores las dictaduras, con mayor o menor rigor —dictablandas—. Si no hubiera tantas elecciones o fueran irrelevantes, El Ladrillo y otros problemas del modo de producción serían historia. A esta circunstancia pertenece la moda de jiñarse en los políticos y en el Estado —para ganar elecciones o para no resultar fastidioso a la casta de trabajadores-directivos—.]


# Respuesta #1706 en: 240216 a las 11:17:02
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg225055#msg225055
$DATE+5
REFINANCIAR Y DISIMULAR.—

Segunda gran cerdada: hacerles creer a los residenciales que su 'mercao' está a salvo de 'Der Untergang' no residencial.

Hay principios financieros inmanentes en el sector inmobiliario:

• Principio de CONSUMO OBLIGATORIO: los inmuebles son bienes de primera necesidad y consumo obligatorio; están en la base de la pirámide de las necesidades humanas.

• Principio de AMORTIZACIÓN DESACELERADA: los inmuebles son los activos con mayores períodos de amortización (según el estándar, entre 50 y 100 años) y, por tanto, con menores coeficientes de amortización; cuando se trata de vivienda, la vida profesional restante del deudor es uno de los determinantes principales de la financiación.

• Principio de INDIVISIBILIDAD: cada inmueble es indivisible y tiene su 'mercao' por sí mismo.

• Principio de AFINIDAD: todo inmueble tiene afinidades con los demás, conformando un género aparte (vid. Registro de la propiedad inmobiliaria y Catastro).

• Principio de INDIFERENCIACIÓN FINANCIERA: la financiación inmobiliaria es indiferenciada, es una caja única, aunque con matices; en principio, no hay estanqueidad en sede del sistema financiero para cada subsector del 'mercao' inmobiliario; lo que sí es diferenciado es el análisis riesgo hipotecario; pero, en los Balances, no hay un capital diferenciado para residencial y otro para no residencial —mucho menos para residencial-centros y residencial-periferias—; la zona mixta es inmensa: la transformación de una vivienda en un hotelito-con-encanto, o la del local de negocio en vivienda, o la del edificio de oficinas en apartamentos, todo el sector hotelero, el inquilinato hotelizado, todo el turismo residencial, el parque de viviendas en alquiler propiedad de fondos de inversión o del Estado, las inmobiliarias cotizadas, el sempiterno 'mercao' secundario hipotecario —donde los acreedores hipotecarios obtienen liquidez—, el aseguramiento —en el reaseguro no hay distinción en absoluto—, etc.

Derby (Bloomberg[1]): (lex:?topic=2601.msg225008#msg225008)

Extend and Pretend.— For years, lenders have employed the so-called “extend-and-pretend” strategy, focusing on lengthening loan terms during periods of turmoil while ignoring short-term valuations. (...) Unfortunately for them, the crisis [the pandemic] gave way to runaway inflation and eventually, a series of interest rate hikes that sent the paper values of buildings plummeting.

Traducción:

Refinanciar y disimular.— Durante años, los prestamistas han empleado la estrategia de 'refinanciar y disimular', centrándose en alargar los plazos de los préstamos durante los períodos de turbulencia, ignorando la caída de las valoraciones a corto plazo. (...) Desafortunadamente para ellos, la crisis [pandemia de cóvid] ha dado paso a una inflación galopante [la gran cerdada 'popcap' en la que el capitalismo ha evidenciado su fracaso histórico] y, finalmente, a una serie de aumentos de las tasas de interés que hicieron que el valor sobre el papel de los edificios se desplome.

Pollo[2]: (lex:?topic=2601.msg225037#msg225037)

— «Aunque se esté haciendo esperar, empieza la fiesta, o está cerca de hacerlo».

El Catacrack comenzó en julio de 2022. Ahora, febrero de 2023, estamos en pleno Requetecatacrack.

En 2025 termina el parto. La cuestión es con qué evento y cuándo, exactamente. Un servidor cree que tendrá que ver con Ucrania y Argentina.


Ucrania y Argentina, pretzel judío ardiente

El capitalismo ha fracasado. La corrección valorativa inmobiliaria general del –60% es un hecho. Lo que viene ya no podrá llamarse cabalmente sistema capitalista. Viene planificación y acumulación central, y finanzas estables (fisco y moneda). Y el proceso incluye la humillación de falsoliberalismo liberalista turiferario (*), aparte de una nueva concepción de la democracia.

Y solo quedan entre 5 y 7 trimestres.
_____
(*) Liberalista y turiferario son palabras que están en el DRAE. Liberalista es partidario del liberalismo (en nuestro caso, de boquilla). En relación con turiferario, se lee: «Del lat. mediev. 'turiferarius', y este del lat. 'tus, turis' incienso y el lat. tardío '-ferarius' encargado de llevar. 1. adj. Dicho de una persona: Encargada de llevar el incensario. U. m. c. s. 2. adj. adulador. U. m. c. s. Sin.: adulador, lametón, lambiscón, arrastrado, ayayero, jalador, labioso, sacón, chaquetero, cobista, lamerón». En el círculo de un servidor usamos una palabra parecida: botafumeIro[3]. Aquí se trata de hacer ver que el falsoliberalismo liberalista es incienso para los trabajadores-directivos y su pléyade de 'empleaos' lametraseros —es una retórica que no es procapital, sino prosupersalario—. Me pregunto, en particular, por Elon Musk, que ha hecho suya esta 'Kampf' (la 'vataya kurturáh' es la versión popcap del 'Mein Kampf'), pero resulta que él sí es capitalista, aunque de escuela inmobiliaria (el padre, un pisitos y recursitos naturales); algo me dice, pues, que Elon Musk sobra —además está comprometido con los supergafes Zelenski y Milei, por Starlink y el litio, respectivamente—.

[footnote, es $date+5]
[1] En inglés, artículo de Bloomberg: (lex:
www.bloomberg.com/news/features/2024-02-14/real-estate-lenders-confront-falling-us-commercial-property-prices, The Brutal Reality of Plunging Office Values Is Here, Natalie Wong and Patrick Clark
February 14, 2024 ).
[2] El comentario de Pollo es al mismo artículo de Bloomberg.
[3] Commentaire de Puede ser sur le (https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg225092#msg225092, botafumeiro).

[/foonote]
[footnote, fr $date+5]
[1] En anglais, article de Bloomberg : (lex:
www.bloomberg.com/news/features/2024-02-14/real-estate-lenders-confront-falling-us-commercial-property-prices, The Brutal Reality of Plunging Office Values Is Here, Natalie Wong and Patrick Clark
February 14, 2024 )
[2] Le commentaire de Pollo est au même article de Bloomberg.
[3] Commentaire de Puede ser sur le (https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg225092#msg225092, botafumeiro).
[/foonote]


#Respuesta #1741 en: 240217 a las 11:57:33
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg225093#msg225093
$DATE+6
['El capitalismo ha fallado en la provisión de vivienda' es un lema rompedor. Provisión no es producción, que conste.

Antes decíamos que 'estaba fracasando'. Antes apelábamos a las teóricas fuerzas intestinas del capitalismo y sus cuarteles generales. ¡Ha fracasado! Que les den.

Durante 4 décadas hemos intentado todos los remedios que se les iban ocurriendo a los 'papermakers'-profesores franz-de-copenhague, en el marco del 'pendant' sintético neoclásico-keynesiano. ¡Se acabó ceder!

Ahora toca desnaturalizar el capitalismo directamente, a golpe de socialismo de verdad; nada de mero bienestarismo, que los falsoliberales liberalistas turiferarios —lametraseros de la casta de 'empleaos superasalariaos'— nos quieren hacer creer que es el socialismo —vid. la deposición vergonzante de Milei en Davos, la ridiculez del «la justicia social es envidia» de La Frutera de Chamberí, etc.—.

Ahora toca introducir en el núcleo duro del capitalismo la provisión pública de la vivienda, en clave de seguridad nacional. No solo se va a planificar la vivienda centralizadamente, sino que se va a acumular por el Estado.

¿Cómo se va a hacer? Ya lo hemos visto en este blog, tan bueno en materia de previsiones inmobiliarias. Básicamente, el Estado va a quedarse con el patrimonio de los fondos y sociedades desaguadoras, salvándolos. No va a ser una operación de congelación (hibernación) a la espera de fantasmagóricas nuevas eras doradas porque ya no hay bancaculpismo que lo ampare; ahora hay ladrilloculpismo.

Por fin va a haber un inmenso parque público de vivienda social que va a planificarse centralmente, con colaboración, solo colaboración, de las regiones. No van a ser más de dos macroentidades. La Sareb se liquidará.

Neutralizadas las periferias y el no-residencial (mal llamado 'comercial'), los usureros van a descubrir que «hay centros y centros». ¡Que se jodan!

Las CCAA competirán por atraer la inversión de la nueva arquitectura de acumulación de vivienda.]


[Me dicen que el pretzel no es específicamente judío, aunque fueron los judíos askenazi los que lo popularizaron en Nueva York, junto con los bagel. ¿Qué pan o bollo inequívocamente judío pudiera servir de lazo ucraniano-argentino en la hecatombe del popularcapitalismo? ¡Un sufganiyot de Hanukkha! Ya que sale, les invito a que lean el documento base de las relaciones entre católicos y judíos: la declaración 'Nostra Aeatate', de 28/10/1965 (son solo dos o tres páginas). En ella, por cierto, se alude a la fraternidad universal, tan ultrajada por el falsoliberalismo liberalista turiferario, uno de los tres pilares de la revolución burguesa, junto con la libertad positiva, no negativa, y la igualdad natural (aparte de la de trato). Esto lo digo harto de la deformación que vemos de los tres conceptos por parte de la manada contestatario-conservadora, especialmente en círculos proanglo en los países de habla hispana y muy especialmente en Madrid y Buenos Aires.]



# Respuesta #1753 en: 240217 a las 17:18:48
# Source -- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg225110#msg225110
$DATE+7
$BL=ES
[Asdrúba(*)... (lex:?topic=2601.msg225104#msg225104)
... 8-8-8-8. Octosílabos (arte menor; endecasílabos, arte mayor). Siga, porfa. Denos una octavilla, estrofa de ocho versos de arte menor compuesta por dos redondillas —estrofas de cuatro versos octosílabos, en la que una de las rimas se repite en la segunda—. Un servidor carece de este arte, pero me muero de ganas de saber más sobre 'ieneueves' [1].]

___
(Respuesta #1751 de (lex:?topic=2601.msg225104#msg225104, Asdrúbal del 240217 a las 16:35:01)
Código: [Seleccionar]
Cuando nos habla de casas
en España cualquier ismo,
aparecen ieneuves
que recuerdan al franquismo.



[footnote, es $date+7]
[1] Ver (lex:?topic=2601.msg225113#msg225113, respuesta #1755 de sudden and sharp del 240217 a las 19:24:03).  Resulta de deletrear las iniciales del
(lex:es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_de_la_Vivienda_(Espa%C3%B1a), Instituto Nacional de la Vivienda).
[/footnote]


« última modificación: Febrero 18, 2024, 23:16:00 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 85925
  • -Recibidas: 30195
  • Mensajes: 8188
  • Nivel: 837
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2023-24 : La doma del burro
« Respuesta #179 en: Febrero 18, 2024, 23:17:26 pm »
#@ DEMETER
#? ADD directive $REM remarque \n

Citar

# Respuesta #1784 en: 240218 a las 12:18:23
# Source-- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg225143#msg225143
(click to show/hide)

[footnote,es $date]
[1] Derby aporta el PDF de Juan Nin (lex:www.juanmarianingenova.com/wp-content/uploads/2021/07/EL-FUTURO-DEL-CAPITALISMO-versi%C3%B3n-larga-vDEF.pdf, El futuro del capitalismo, 07/2021) en su (lex:?topic=2601.msg225229#msg225229,  Respuesta #1863 del 240219).
[/footnote]


#Respuesta #1833 en: 240219 a las 03:49:48
# Source-- https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg225197#msg225197
$DATE+1
NUESTROS TRES TENORES (SUPERSÍNTESIS).—

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2601.msg225143#msg225143

Según el sector, expresamente:

— Estamos en una tormenta inmobiliaria que va a durar dos años.

— Tras la crisis '08', se ganó 'tiempo estructural inmobiliario' para poder reestructurar el sistema financiero; este ya no va a incurrir en excesos hipotecarios e inmobiliarios; por ello, la financiación recae en otras fuentes, fuentes inseguras, aparte de descreídas.

— Incluso, hay sequía financiera para la actividad inmobiliaria ordinaria, por el endurecimiento de la política monetaria y por el déficit público, y la culpa la tendrían las Pensiones.

— Toca, por fin, reestructurar el sector inmobiliario creando dos campeones nacionales, en promoción y en alquiler, respaldados por el Estado.

— El margen de corrección valorativa en inmuebles usados es del –60%, que es:
• a lo que cotizan en Bolsa,
• lo que ya se está viendo en determinadas operaciones y
• lo que no puede justificarse de los valores de catálogo; solo se justifica un tercio; los otros dos son impuestos y suelo.

— Respecto del suelo y la urbanización, es necesaria la colaboración (intervención) estable de las administraciones públicas.

Hay que significar que la inquina antipensiones ha sido cortada de raíz por las autoridades financieras a lo largo de 2023 (*), preocupadas por:
• la pirámide de población (la población envejecida consume, no ahorra y ya se nota la depleción de Renta para la inversión productiva) y
• la estupidez de llevar cuatro décadas no invirtiendo productivamente, sino 'ahorrando', ¡ja!, en ladrillo (el ladrillo es el antagonista del dinero en cuanto a liquidez y, a partir de ahora, dada la sobrevaloración inmobiliaria, también en cuanto a rentabilidad).

En síntesis, las autoridades financieras, monetarias y fiscales, han proclamado que hay que mantener el nivel de Pensiones si no se quiere dañar el Consumo y, con él:
• la cifra de negocios de las empresas (las pensiones retroalimentan el PIB, a diferencia de las rentas inmobiliarias, que son solo extractivas) y
• la recaudación tributaria (que financia las propias pensiones).

El sector-almorrana vive de parasitar rentas productivas e invierte en Deuda (no en Capital —cuando lo ha hecho, ha salido escaldado—). A la luz del Enfoque de la Renta, es lógico que concentre el tiro en las Pensiones; en los otros tres destinos de la Renta (Empresa, Trabajo y Rentas Financieras), sería tirar piedras contra su propio tejado .

Resumiendo todo en una sola frase: –60% (Pintado), DOS AÑOS DE TORMENTA (Clemente) Y REESTRUCTURACIÓN CON CAMPEONES NACIONALES (Nin)... y las pensiones son Topuria (Hdez. de Cos).
____
(*) Véanse:
https://www.bde.es/wbe/es/noticias-eventos/eventos/conferencias/be-cemfi-conference-on-aging.html
https://www.bde.es/f/webbe/INF/MenuHorizontal/SobreElBanco/Conferencias/2023/231117_09.00-09.30_HERNANDEZ_deCOS.pdf
https://forbes.es/ultima-hora/368663/de-cos-avisa-de-que-habra-que-adoptar-nuevas-medidas-para-apuntalar-la-sostenibilidad-de-las-pensiones/


P. S.: Debiéramos reeditar el comentario original para corregir errores, pero son poco importantes.

P. S. 2: No olviden el test 'Voight-Kampff' de Nin; tiene un toque de paparruchada senil; serviría de 'kempis' (v. 'Imitación de Cristo') para la manada contestatario conservadora de falsoliberales liberalistas del botafumeiro; aplíquense el test a ustedes mismos; define el 'groove' (patrón repetitivo armónico y rítmico) de la casta de 'empleaos' superasalariados, que en España son solo 18.000 personas, y bajando (en la música clásica no hay 'groove'); los dos perfiles que presenta harían 'pendant', pero 'los pata negra' solo serían del 'liberal' (liberal, ¡ja!); fíjense cómo ningunea el bienestarismo bismarckiano y de la 'Rerum novarum', aparte de insultarlo llamándolo 'socialista' (lo que hizo Milei en Davos).

Hemos tenido la paciencia de reproducir el cuadro-resumen que Juan Nin usa en su conferencia (referencias a continuación):


Referencias:
(lex:www.youtube.com/watch?v=XAqF8Y-Aqvc, Video de la conferencia de Juan Nin).
Redacción original del (lex:www.juanmarianingenova.com/wp-content/uploads/2021/07/EL-FUTURO-DEL-CAPITALISMO-versi%C3%B3n-larga-vDEF.pdf, El futuro del capitalismo, 2021) (cortesía de (lex:?topic=2601.msg225229#msg225229,  Derby en respuesta #1863 del 240219).

« última modificación: Febrero 19, 2024, 21:32:41 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal