* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Saturio
[Hoy a las 01:20:17]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]


Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024  (Leído 541230 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Benzino Napaloni

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1130
  • -Recibidas: 20522
  • Mensajes: 2464
  • Nivel: 231
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #1575 en: Noviembre 21, 2024, 00:14:45 am »
(...)
¿Que no hay un problema demográfico? No ni na, como dicen en Andalucía. La población menor de edad y joven hace tiempo que tocó techo y empieza a caer. Pero ya tenemos un problema inmediato y es que la población activa envejece. La cantidad total es una cifra engañosa. Las personas en edades de 20 a 44 años crecieron de 1998 a 2009, justo en el inicio de la crisis, de 15 millones a más de 18,5. A partir de entonces, declive hasta el punto de perder la cota de los 15 millones.

En el mismo periodo de 1998 a 2022, en el rango de 44 a 65 años hemos pasado de 9 millones a más de 14.


¿Va a limpiar igual una habitación de hotel alguien con veintipico y las fuerzas intactas que uno que ha pasado de los 40 y ya empieza a estar quemado? :roto2:
Una cosa es el suicidio demográfico de la población española (que es un hecho) y otra que haya un "peak currantes" en los sectores de baja remuneración.

Tú decías: "Cuando el mero hecho de mencionar que los hoteles y la hostelería en general tiene problemas con la falta de personal ya huele. En un país con tanto paro (bajando cada vez más por la cuestión demográfica), si ya no hay tortazos por entrar, es que algo pasa."

No sabría buscar los datos de hasta qué punto les falta personal a los hoteles (a excepción de los lugares donde ni siquiera hay sitio para que vivan los trabajadores como Baleares). A lo que me refiero es que el "peak currantes" se puede dar en los trabajos cualificados, pero yo no observo que se dé en el sector por excelencia español: turismo y hostelería. Y por una razón: porque en cuanto comienzan a faltar trabajadores se da la casualidad que cierra una fábrica o se deslocaliza y quedan libres cientos de lugareños para poder llenar la cola de los currículums.

Es evidente que algún día hipotético ese sistema que desprecia la industria y se aferra a las divisas extranjeras -o no- del turismo, si se lleva a su límite colapsará por absurdo; pero la realidad es que llevas/llevamos tres años prediciendo que al final del verano echarán cuentas y no les saldrán y la realidad no es esa. En el momento en que una gran cadena de hoteles, o una gran constructora o cualquier mamandurria oligárquica cañí se quede sin trabajadores, tened por seguro que regularizarán a todos los venezolanos, senegaleses, ucranianos, tibetanos exiliados o hasta coreanos del norte renegados que quieran venir a darle aire a la máquina del movimiento perpetuo que es España.

Pequeñas empresas de Navalmoral temen que la gigafactoría acapare trabajadores y se plantean la contratación de extranjeros

Y está también el caso de Alcalá de Henares donde más de un hostelero se ha quedado sin suficientes camareros por la apertura de un centro de logística. Amazon, vamos. Más de un trabajador prefirió hasta cobrar menos que en la hostelería a cambio de tener horario y vida.

El peak no va a pasar de un día a otro, es cierto. Pero lo mismo se decía de "los burbujos" cuando había risas sobre si por fin habían bajado los pisos. Y vaya si bajaron, aunque el reflote salvaje de 2013 es otra historia.

La máquina de movimiento perpetuo que es España no puede durar para siempre. El problema de legalizar hasta a los norcoreanos es que con lumpen no se paga El Pisito, que es la auténtica máquina de movimiento perpetuo. Si la vivienda fuese barata aún tendría sentido traer inmigrantes para vivir con el solecito y la cerveza por cuatro duros, pero no es el caso.

Hace tiempo que se dice el chiste de que no se puede funcionar al mismo tiempo con precios noruegos y sueldos africanos. En eso estamos. El ejemplo de Extremadura deja claro que el lock-out de fábricas ya no es una opción con una población en rápido envejecimiento.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 873
  • -Recibidas: 28024
  • Mensajes: 3634
  • Nivel: 679
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #1576 en: Noviembre 21, 2024, 00:18:03 am »













----
 :biggrin:

El mundo se va a poner muy divertido.
« última modificación: Noviembre 21, 2024, 00:36:41 am por Saturio »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 91197
  • -Recibidas: 31620
  • Mensajes: 8685
  • Nivel: 858
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #1577 en: Noviembre 21, 2024, 01:56:16 am »
Por cierto os traigo algo que os aseguro que no es de El Mundo Today
Citar
Trump encarga a la jefa de Hulk Hogan y la Roca, estrellas de la lucha libre, dirigir la educación de EE.UU.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2024/11/20/trump-encarga-jefa-hulk-hogan-roca-estrellas-lucha-libre-dirigir-educacion-eeuu/00031732104653664360851.htm

Esto parece divertido, a ver si Saturno nos explica el chiste  :biggrin:



Alocución de Trump del 18-nov-2024 (filtrada en medios de OxIdente)

v/EN subt v/FR
https://x.com/i/status/1858414239666344231

El video se entiende bien en inglés

XThanks
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2572.msg234746#msg234746
« última modificación: Noviembre 21, 2024, 02:02:28 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 31746
  • -Recibidas: 32147
  • Mensajes: 3770
  • Nivel: 492
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #1578 en: Noviembre 21, 2024, 02:11:50 am »
(...)
¿Que no hay un problema demográfico? No ni na, como dicen en Andalucía. La población menor de edad y joven hace tiempo que tocó techo y empieza a caer. Pero ya tenemos un problema inmediato y es que la población activa envejece. La cantidad total es una cifra engañosa. Las personas en edades de 20 a 44 años crecieron de 1998 a 2009, justo en el inicio de la crisis, de 15 millones a más de 18,5. A partir de entonces, declive hasta el punto de perder la cota de los 15 millones.

En el mismo periodo de 1998 a 2022, en el rango de 44 a 65 años hemos pasado de 9 millones a más de 14.


¿Va a limpiar igual una habitación de hotel alguien con veintipico y las fuerzas intactas que uno que ha pasado de los 40 y ya empieza a estar quemado? :roto2:
Una cosa es el suicidio demográfico de la población española (que es un hecho) y otra que haya un "peak currantes" en los sectores de baja remuneración.

Tú decías: "Cuando el mero hecho de mencionar que los hoteles y la hostelería en general tiene problemas con la falta de personal ya huele. En un país con tanto paro (bajando cada vez más por la cuestión demográfica), si ya no hay tortazos por entrar, es que algo pasa."

No sabría buscar los datos de hasta qué punto les falta personal a los hoteles (a excepción de los lugares donde ni siquiera hay sitio para que vivan los trabajadores como Baleares). A lo que me refiero es que el "peak currantes" se puede dar en los trabajos cualificados, pero yo no observo que se dé en el sector por excelencia español: turismo y hostelería. Y por una razón: porque en cuanto comienzan a faltar trabajadores se da la casualidad que cierra una fábrica o se deslocaliza y quedan libres cientos de lugareños para poder llenar la cola de los currículums.

Es evidente que algún día hipotético ese sistema que desprecia la industria y se aferra a las divisas extranjeras -o no- del turismo, si se lleva a su límite colapsará por absurdo; pero la realidad es que llevas/llevamos tres años prediciendo que al final del verano echarán cuentas y no les saldrán y la realidad no es esa. En el momento en que una gran cadena de hoteles, o una gran constructora o cualquier mamandurria oligárquica cañí se quede sin trabajadores, tened por seguro que regularizarán a todos los venezolanos, senegaleses, ucranianos, tibetanos exiliados o hasta coreanos del norte renegados que quieran venir a darle aire a la máquina del movimiento perpetuo que es España.
No hace falta que haya "escasez" neta, que lo metemos todo en un saco y luego la realidad es que en muchos sectores no hay gente. Con que disminuya el número neto de personas disponibles para una actividad, ya se complica todo mucho por la forma de funcionar que se tiene aquí. Y se nota. Que sean cualificados o no es irrelevante. Intervienen otros factores.

El problema no es tanto ya que haya o no trabajadores como tales (que no hay tantos ya), es que simplemente en muchas situaciones se pierde dinero trabajando (nadie se traslada a ningún sitio para cobrar 1200 y pagar 1400). Antes no hacía falta diferenciar, pero ahora de la gente potencialmente disponible, hay que descontar la gente a la que no sólo no le sale rentable trabajar, sino que pierde dinero haciéndolo. Aquí un forero ya relató su experiencia personal con el tema y no hay mucho más que comentar. Este caso será una muestra de millones que habrá en toda España (y en el resto del mundo).

Están consiguiendo lo que ya ha comentado en repetidas ocasiones Asustadísimos: nadie se cree ya los precios de catálogo. En mi grupo de amigos, dos de ellos entrados en los cuarenta, y uno de ellos con pareja, con buenos trabajos y ahorro, siguen aferrados al casapapismo. Ante los precios actuales, prefieren esperar a heredar. Y con los alquileres tal y como están, la solución intermedia no sale a cuenta. Desconozco si soy una persona con un entorno con muy mala suerte, pero tengo más conocidos en los cuarenta viviendo con sus padres que independizados. Los que no cogimos la maleta cuando se podía, con juventud y alguna perspectiva, fuimos arrasados.

Respecto a ese paletismo que comenta CHOSEN, se encuentra completamente arraigado en el subconsciente español: tan pronto se ven arriba como tendrán que llorar cuando estén abajo, no existe remedio. Estoy seguro que cuando se produzca el pinchazo y vengan los sudores y los dolores durante una buena temporada, en el hipotético caso de que se vuelva a reburbujear, volverían a repetir las mismas estupideces.

Yo por mi cuenta, llevo ya dos semanas con buen trabajo en Albacete y espero que dure, por lo que también vuelvo al casapapismo, a la tranquilidad y al ahorro, sin ningún interés en negociar nada con ningún casero. Que se coman su ladrillo con patatas; después de tanto, solo espero con tranquilidad el desenlace. Siento que he perdido década y media en la incapacidad de proyectar una vida normal, entre precariedad, maletas, hostales, poca o nula capacidad de ahorro y desempleo. Para algunos afortunados, que tantos hayamos pasado por esto les ha merecido la pena, y seguro que lo habrán disfrutado. Es por eso que no sentiré pena ninguna pena por los inmomutilados, merecen un escarmiento (y no por odio, rencor o envidia, sino para que se den cuenta de que antes que ellos hemos sufrido muchos otros, los actos deben tener consecuencias). Y para el día después, aunque más pobres, ojalá tengamos una sociedad más sana: el Pisito como concepto metafísico nos ha envilecido. Ojala podamos pasar página y miremos atrás éstos últimos veinte años como lo que es, una etapa negra en la historia, con un principio y un final.


Y de ahí todo lo demás, incluyendo la cada vez más notoria bajada de población activa real disponible, resultado de la baja natalidad de hace 25-30 años, de la baja o negativa rentabilidad del trabajo y del nulo incentivo para formarse que se percibe desde el mercado laboral hace años. ¿Para qué? El sistema premia generosamente a la gomina y a los ladrillos y castiga duramente ser productivo y aportar valor real. Sólo se incentiva el postureo, diría además que en todos los ámbitos.

Ahora mismo hay un bombero en Ibiza que tiene que dormir en una tienda de campaña, mientras que otros tienen su título inmo-nobiliario y se tocan la huevada tras pasar la gorra, y además reciben los servicios del bombero.

Así que... que trabaje y emprenda su puta madre. Es la consecuencia lógica de la situación, y por ello inevitable.
« última modificación: Noviembre 21, 2024, 02:39:24 am por pollo »





Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 23796
  • -Recibidas: 56841
  • Mensajes: 14271
  • Nivel: 727
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 23796
  • -Recibidas: 56841
  • Mensajes: 14271
  • Nivel: 727
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 23796
  • -Recibidas: 56841
  • Mensajes: 14271
  • Nivel: 727
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil


Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 23796
  • -Recibidas: 56841
  • Mensajes: 14271
  • Nivel: 727
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 23796
  • -Recibidas: 56841
  • Mensajes: 14271
  • Nivel: 727
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 23796
  • -Recibidas: 56841
  • Mensajes: 14271
  • Nivel: 727
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal