[Es mentira que el encarecimiento de la vivienda se viva como una preocupación. ¡Es una gozada! Lo que se vive con preocupación es que los empleadores de nuestros hijos no estén comprometidos con ellos en su 'acceso', je, je, a las mieles del capitalismo popular.
Dado que «trabajando no te haces rico», el objetivo del propietariado («clase media» mayoritaria) es la revalorización de su «capital».
Para ello, en cada época tocan cosas ligeramente distintas. Ahora toca:
1.º Que los políticos no se pongan de acuerdo (lo tradicional es hacer que se odien y se embronquen en cuestiones 'de lege ferenda' en materia de suelo & alquiler).
2.º Que el «ritmo de producción» no aumente (antes se hacía financieramente, ahora basta la pereza unida a que el dinero sí renta —porque todos sabemos que la inflación es rara—).
3.º Que se mantenga un nuevo conejo de la chistera usuraria, el «stock remanente» (¿qué será y cómo lo calcularán? se diría que es análogo al desempleo friccional):
Para el obrero-propietario, «déficit de vivienda = riqueza». Y de eso se ha aprovechó el Capital muy al principio de la burbuja. Y cayó el 'campo socialista' como dicen en Cuba. Pero en seguida se dio cuenta de que iba contra él.
Según los usureros, la vivienda cara «solo» es problema en «las áreas urbanas de mayor actividad y determinadas áreas turísticas» y para «hogares de menor renta y escasa capacidad de ahorro». Es decir, sería un problema capitalista lógico. Se daría donde siempre. Donde van los pobres para intentar ponerse ricos. «¡Los perdedores, que se vuelvan a su pueblo y dejen de joder la marrana!».
Contratar un obrero es casarte con su casero... y con un pensionista
Peeero resulta que el problema no es «solo» 'de mercao'. El problema es 'de rentas': es el Capital el que tiene que financiar el juego de dinero sin trabajar vía salarios.
Contestación: «Pues que se jodan los pensionistas». Y en el periódico, en la página de al lado en la que sale el sempiterno ejercicio farisaico sobre «hay que ver lo cara que está la vivienda... gracias a Dios», te sacan que es absurdo que la pensión media iguale al salario medio. Para que tu cerebro asocie Vivienda y Pensiones como vasos comunicantes, pero para mal.
Y así es como llegamos a otra cosa que toca ya:
4.º «Que se jodan los pensionistas».
Como el margen para el Ladrillo a ganar maltratando a los viejos es pequeño —las pensiones son consumo inmediato—, toca también:
5.º «Que se jodan los enfermos».
6.º «Que se joda la enseñanza pública».
Esto es lo que hay, señoras, señores, el 'quesejodanismo' de la derecha heterodoxa, la derecha euroescéptica, proanglo o no. La derecha del sufijo -éxit. La derecha de la 'livertah'.
Los capitalistitas populares se han cargado a la derecha ortodoxa, la del liberalismo clásico, el bienestarismo y la tradición. Pero no nos dan revolución, sino involución. Nos dan a comer mierda.
El colmo en España es que quieran sacarla del euro y de la aduana común.
Nuestra lucha contra la pobreza del Ladrillo es ética, moral y política.
El 28/02/2025, sanseacabó. Han tenido todo el tiempo del mundo para rectificar. El Capital se liará a hostias y nosotros aplaudiremos. Ya lo está haciendo. Miren cómo en EE. UU., a las pocas horas de ordenarse la «congelación de ayudas federales» —lo que cortó en seco el programa 'Medicaid'—, la derecha heterodoxa ha tenido que recular, atención, porque «el presidente pudiera haberse extralimitado en sus poderes». También, la autoridad monetaria ha dicho que nanay a la laxitud monetaria. Y luego ha venido que los mercaos se han dado cuenta que entrenar a la IA no es tan caro como les dicen los parásitos del Capital. Empiezan las hostias, pues. Y tú, dormido.]