* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:05:22]

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Benzino Napaloni
[Ayer a las 21:07:52]

STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 20:03:11]

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 13, 2025, 15:57:11 pm]

Autor Tema: Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025  (Leído 548888 veces)

muyuu

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 2586
  • -Recibidas: 8328
  • Nivel: 190
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025
« Respuesta #3255 en: Marzo 06, 2025, 23:27:39 pm »
[...]
Esta política arancelaria que se anuncia es cuasicambiaria. No es comercial. La depreciación/devaluación del dólar es inevitable. Se trata de que no sea abrupta. Así, primero, se cerrará el episodio de inflación rara; en segundo lugar, se encontrará un nuevo equilibrio cambiario duradero, propio de la nueva realidad internacional; y, finalmente, se minimizará la pérdida de hegemonía dólar.
[...]

A largo plazo no sé, pero ahora mismo el dolar está muy muy fuerte. Probablemente los aranceles a corto plazo lo mantengan fuerte y esto minimice la inflación, y luego está el hecho de que Europa sigue comprando armamento a mansalva a EEUU si bien están haciendo lo posible para reducir esto, pero a corto plazo con muchas cosas no se puede hacer.

Yo tengo mis dudas sobre el valor del dólar a corto y medio plazo y se me ha dado muy bien especular con eso, pero es que es muy incierto todo ahora mismo. Además Trump te quita y te pone un arancel de un día para otro. Está claro que esta política no es sostenible, pero a corto es impredecible.

Muyuu, la prueba de que los rusos de Ucrania se consideraban rusos eran los resultados electorales hasta 2010, que demostraban que el país estaba dividido en dos. D hecho Yakunovitch, fuera o no un hombre de Putin, ganó las elecciones - cuando el gobierno estaba en manos de los prooccidentales de Yushenko y Timoshenko, hombres de Londres y Washington, pero claro, eso está muy bien porque son proanglos, no? - apoyado por el este  y el sur, y le dieron un golpe de estado con todas las letras por seguir los intereses del sur y del este, rusofonos y rusofilos. Del tema de Crimea ni hablamos. Bien que Ucrania se quiso independizar de la URSS con el famoso derecho de autodeterminación que los anglosajones - especialmente los británicos - defienden con doble rasero, pero se lo negó a Crimea en 1992 cuando quiso hacer un referéndum para irse de Ucrania. O sea, la autodeterminación cuando conviene a Londres - y Washington en menor medida en aquel momento -pero no cuando va en contra de los intereses de los anglos.

Después de 2014, como usted sabrá, los partidos prorrusos y el idioma ruso fueron prohibidos en la vida pública, con lo que la población del este y del sur se quedó sin poder votar a los suyos - que democrático todo-. Ya del tema de quemar vivos a prorrusos en la Casa de los Sindicatos de Odessa no hablamos - como son rusos, orcos, etc...merecen ser exterminados -.

La afirmación que usted hace sobre que en Ucrania los rusofonos no se sienten rusos no es cierta, y lo se de primera mano por la asistenta de mi novia, antes ucraniana de nacionalidad pero rusa de etnia y cultura y ahora rusa del Dombass en todos los aspectos.

A Yanukovich le votaban muchos nacionalistas light que como ya he repetido varias veces estan ahora profundamente arrepentidos y en el frente, o muertos, o emigrados.

Probablemente entre los emigrados haya menos arrepentidos, de esos he conocido a algunos. Pero la parte que me toca a mí que es de Donetsk, le aseguro que no existe esa división lingüística nacional.

Hablar de rusos étnicos es como hablar de gallegos étnicos y portugueses étnicos. Tal cosa no existe, de Polonia hasta los urales los eslavos son más o menos el mismo pueblo, pero hay diferentes culturas y tradiciones.

En el frente ahora mismo, no sé si usted los ha visto, yo sí, son de habla rusa más de la mitad. Aunque se avergüencen de ello. Cosa que a mí me parece absurdo porque el ruso es un idioma totalmente nativo de Ucrania tanto como el ucraniano, pero son traumas que ellos tienen.

Mire, Muyuu, los anglos han perdido, no podrán desmontar Rusia en microestados ni evitar que todos los territorios habitados por población étnica o culturalmente rusa y bielorrusa se unan bajo un mismo Estado. Y bien que me alegro de ello, por lo que supone de que mantienen su derecho a existir como un pueblo unido con un Estado fuerte controlando sus recursos y su futuro, y por lo que supone de fracaso para los anglosajones, especialmente los británicos, lo cual me regocija más aún - francamente, es lo que más me gusta de todo esto, verles jorobados a los perfidos y que no puedan vivir de los recursos rusos, que tengan que vivir de lo que produce su islita -
[...]

Los anglos son los padres. Sobre todo ahora mismo.

Ahora mismo, EEUU y el RU están lo más divididos que han estado desde el siglo 19. EEUU no tiene ningún interés en Ucrania y tiene mucho interés en alcanzar acuerdos con Rusia para aislarlos de China. Para el RU sin embargo Rusia es una amenaza real, y aquí pase lo que pase se triangulará con China y EEUU.

EEUU pivota a Asia que para ellos es donde está el meollo ahora, Trump siempre lo ha dicho y los "intelectuales de Trump" siempre han tenido esa tesis. De hecho muchos de ellos admiran a Rusia y les caen simpáticos y los más radicales quieren desmantelar la OTAN.

No hay un anglo solo en este fregado, EEUU va por un lado y el RU intentando capear el temporal, por el lado completamente opuesto.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52790
  • -Recibidas: 62023
  • Nivel: 1016
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3256 en: Marzo 07, 2025, 00:15:01 am »
¿Asia?

:biggrin:

traspotin

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 38609
  • -Recibidas: 3045
  • Nivel: 71
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3257 en: Marzo 07, 2025, 00:27:30 am »
Hay solo dos cosas que me cuadran porque lo demás sería una p...locura: o Trump realmente es el camarada Krasnov o no quiere que Rusia se desintegre. Ambas no son incompatibles así que es posible que sea una mezcla.

Yo ya he dicho que Rusia va a desmembrarse en varias repúblicas y no entiendo a quién quiere alinear intereses con ellos, pues por algo se dice que es el único país donde la mafia posee un estado. Cuanto menos de Rusia haya en el mundo mejor, sobre todo para Europa. No hay duda de que Ucrania para Europa es un chollo, tiene recursos que no son necesarios y son gente capaz de defender no solo a un país, sino a un continente.

Por cierto los de Crimea son tártaros, en este caso de origen turco y si se habla ruso, al igual que en el este de Ucrania, ha sido Holodomor y Sürgün mediante. Pero en Ucrania muchos son bilingües y han dejado de hablarlo por motivos muy evidentes.

Yo en Kiev si he escuchado hablar ucraniano.

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 874
  • -Recibidas: 28131
  • Nivel: 680
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3258 en: Marzo 07, 2025, 00:34:24 am »
Yo veo una cosa en el horizonte, nos guste o no.

Putin no es tonto y sabe que en el plan usano está destruir Rusia (Trump es coyuntural). Desde siempre, está en sus manuales. Los chinos tampoco le caen bien.

Luego...

Hay que ponerse de acuerdo. El PIB de la UE es 8 veces el de Rusia. La población de la UE es tres veces la de Rusia.

traspotin

• Transicionista
  • Gracias
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3259 en: Marzo 07, 2025, 00:41:28 am »
Error histórico de USA no dando la puntilla. El tiempo dirá como acaba pero soy de la misma opinión. Hay que ponerse de acuerdo.

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 28461
  • -Recibidas: 23996
  • Nivel: 457
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3260 en: Marzo 07, 2025, 00:47:38 am »
[...]
Esta política arancelaria que se anuncia es cuasicambiaria. No es comercial. La depreciación/devaluación del dólar es inevitable. Se trata de que no sea abrupta. Así, primero, se cerrará el episodio de inflación rara; en segundo lugar, se encontrará un nuevo equilibrio cambiario duradero, propio de la nueva realidad internacional; y, finalmente, se minimizará la pérdida de hegemonía dólar.
[...]

A largo plazo no sé, pero ahora mismo el dolar está muy muy fuerte. Probablemente los aranceles a corto plazo lo mantengan fuerte y esto minimice la inflación, y luego está el hecho de que Europa sigue comprando armamento a mansalva a EEUU si bien están haciendo lo posible para reducir esto, pero a corto plazo con muchas cosas no se puede hacer.

Yo tengo mis dudas sobre el valor del dólar a corto y medio plazo y se me ha dado muy bien especular con eso, pero es que es muy incierto todo ahora mismo. Además Trump te quita y te pone un arancel de un día para otro. Está claro que esta política no es sostenible, pero a corto es impredecible.

Muyuu, la prueba de que los rusos de Ucrania se consideraban rusos eran los resultados electorales hasta 2010, que demostraban que el país estaba dividido en dos. D hecho Yakunovitch, fuera o no un hombre de Putin, ganó las elecciones - cuando el gobierno estaba en manos de los prooccidentales de Yushenko y Timoshenko, hombres de Londres y Washington, pero claro, eso está muy bien porque son proanglos, no? - apoyado por el este  y el sur, y le dieron un golpe de estado con todas las letras por seguir los intereses del sur y del este, rusofonos y rusofilos. Del tema de Crimea ni hablamos. Bien que Ucrania se quiso independizar de la URSS con el famoso derecho de autodeterminación que los anglosajones - especialmente los británicos - defienden con doble rasero, pero se lo negó a Crimea en 1992 cuando quiso hacer un referéndum para irse de Ucrania. O sea, la autodeterminación cuando conviene a Londres - y Washington en menor medida en aquel momento -pero no cuando va en contra de los intereses de los anglos.

Después de 2014, como usted sabrá, los partidos prorrusos y el idioma ruso fueron prohibidos en la vida pública, con lo que la población del este y del sur se quedó sin poder votar a los suyos - que democrático todo-. Ya del tema de quemar vivos a prorrusos en la Casa de los Sindicatos de Odessa no hablamos - como son rusos, orcos, etc...merecen ser exterminados -.

La afirmación que usted hace sobre que en Ucrania los rusofonos no se sienten rusos no es cierta, y lo se de primera mano por la asistenta de mi novia, antes ucraniana de nacionalidad pero rusa de etnia y cultura y ahora rusa del Dombass en todos los aspectos.

A Yanukovich le votaban muchos nacionalistas light que como ya he repetido varias veces estan ahora profundamente arrepentidos y en el frente, o muertos, o emigrados.

Probablemente entre los emigrados haya menos arrepentidos, de esos he conocido a algunos. Pero la parte que me toca a mí que es de Donetsk, le aseguro que no existe esa división lingüística nacional.

Hablar de rusos étnicos es como hablar de gallegos étnicos y portugueses étnicos. Tal cosa no existe, de Polonia hasta los urales los eslavos son más o menos el mismo pueblo, pero hay diferentes culturas y tradiciones.

En el frente ahora mismo, no sé si usted los ha visto, yo sí, son de habla rusa más de la mitad. Aunque se avergüencen de ello. Cosa que a mí me parece absurdo porque el ruso es un idioma totalmente nativo de Ucrania tanto como el ucraniano, pero son traumas que ellos tienen.

Mire, Muyuu, los anglos han perdido, no podrán desmontar Rusia en microestados ni evitar que todos los territorios habitados por población étnica o culturalmente rusa y bielorrusa se unan bajo un mismo Estado. Y bien que me alegro de ello, por lo que supone de que mantienen su derecho a existir como un pueblo unido con un Estado fuerte controlando sus recursos y su futuro, y por lo que supone de fracaso para los anglosajones, especialmente los británicos, lo cual me regocija más aún - francamente, es lo que más me gusta de todo esto, verles jorobados a los perfidos y que no puedan vivir de los recursos rusos, que tengan que vivir de lo que produce su islita -
[...]

Los anglos son los padres. Sobre todo ahora mismo.

Ahora mismo, EEUU y el RU están lo más divididos que han estado desde el siglo 19. EEUU no tiene ningún interés en Ucrania y tiene mucho interés en alcanzar acuerdos con Rusia para aislarlos de China. Para el RU sin embargo Rusia es una amenaza real, y aquí pase lo que pase se triangulará con China y EEUU.

EEUU pivota a Asia que para ellos es donde está el meollo ahora, Trump siempre lo ha dicho y los "intelectuales de Trump" siempre han tenido esa tesis. De hecho muchos de ellos admiran a Rusia y les caen simpáticos y los más radicales quieren desmantelar la OTAN.

No hay un anglo solo en este fregado, EEUU va por un lado y el RU intentando capear el temporal, por el lado completamente opuesto.

Muyuu, eso de que no tienen interés es ahora, cuando ya han perdido, en un ejercicio de " zorra y uvas" de manual. Aún me acuerdo del hijo de Biden vicepresidiendo una empresa de gas ucraniana, en un ejemplo de toma de control por parte de la facción anglo partidaria de la globalización - los neocons y los halcones demócratas del Dpto de Estado -.

O a Brzezinski escribiendo sobre como descomponer Rusia en una laxa confederacion de tres repúblicas. O a Nuland com " que se joda la UE".

Pero no han podido y deciden unos - USA- cambiar de política usando a Trump y pactar una retirada y un reparto para no perderlo todo, y los otros - GB- enviar tropas a ver si rascan algo o con suerte, con una provocación o algún tipo de falsa bandera la lian definitivamente - es su estilo, recuerden el Maine-.

Muyuu, hay que ser honesto y reconocer cuando se ha perdido la apuesta, y los anglos han perdido y por mucho. Lo que no pueden hacer ahora es esconderse o ponerse de perfil.

Como decimos en España, hay que echarle c....y admitir que lo intentaron y perdieron. Es más honorable que negar la evidencia.

A todo esto, la afirmación de que polacos, rusos, ucranianos etc..son el mismo pueblo le da la razón a Putin en su artículo del verano de 2021 - yo no comparto que polacos, ucranianos y rusos sean el mismo pueblo ni de lejos. Polonia al menos es otra entidad con otra tradición política y étnico cultural totalmente distinta, como la Ucrania Occidental -.
« última modificación: Marzo 07, 2025, 01:02:08 am por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3261 en: Marzo 07, 2025, 00:53:43 am »
Hay solo dos cosas que me cuadran porque lo demás sería una p...locura: o Trump realmente es el camarada Krasnov o no quiere que Rusia se desintegre. Ambas no son incompatibles así que es posible que sea una mezcla.

Yo ya he dicho que Rusia va a desmembrarse en varias repúblicas y no entiendo a quién quiere alinear intereses con ellos, pues por algo se dice que es el único país donde la mafia posee un estado. Cuanto menos de Rusia haya en el mundo mejor, sobre todo para Europa. No hay duda de que Ucrania para Europa es un chollo, tiene recursos que no son necesarios y son gente capaz de defender no solo a un país, sino a un continente.

Por cierto los de Crimea son tártaros, en este caso de origen turco y si se habla ruso, al igual que en el este de Ucrania, ha sido Holodomor y Sürgün mediante. Pero en Ucrania muchos son bilingües y han dejado de hablarlo por motivos muy evidentes.

Yo en Kiev si he escuchado hablar ucraniano.

Traspotin , lo de Crimea no es cierto. El 90 por ciento de la población es rusa y tártaros hay un 10 por cien más o menos. Y en esa región del sur los colonos rusos llevan desde el siglo XVIII. Por favor, no manipulemos, que con Holodomor y todo lo que sea la historia es la que es, y había rusos allí desde Catalina II.

Respecto a lo de desintegrar Rusia, ya le digo yo que no, por mucho que los nazis del Movimiento Europeo lo escriban en sus libros.  Y sobre los recursos rusos,  no los van a oler en Europa.

Por cierto que me llama la atención esa afirmación suya sobre qué los recursos ucranianos nos son necesarios. Entiendo que es un reconocimiento tácito de las razones para estar en Ucrania por parte de Occidente. No sé, a mí eso me parece depredar.
« última modificación: Marzo 07, 2025, 00:56:54 am por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

traspotin

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #3262 en: Marzo 07, 2025, 01:00:45 am »
Perdona no has entendido bien o no me he sabido explicar, mi mujer es ucraniana.

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #3263 en: Marzo 07, 2025, 01:08:03 am »
Perdona no has entendido bien o no me he sabido explicar, mi mujer es ucraniana.

Comprendo su posición sobre este tema entonces, Traspotin- hay un vínculo familiar y un posicionamiento lógico asociado - si bien estoy totalmente en desacuerdo con sus afirmaciones sobre la evolución que seguirá este tema, y me reafirmó en ello.

De todas formas, si algo dicta sentencia, es el discurrir del tiempo. No tardaremos mucho en ver quién tiene razon - yo estoy convencido de tenerla yo-.

Respecto a lo de la composición étnica de Crimea, basta ir a las enciclopedias para ver cuál es, o a la Red.
« última modificación: Marzo 07, 2025, 01:13:04 am por tomasjos »

traspotin

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #3264 en: Marzo 07, 2025, 01:14:13 am »
Aunque es evidente que hay sentimientos personales, soy adulto y mi posición en este tema no tiene nada que ver con la nacionalidad de mi señora sino que viene al hilo de lo que ha descrito Conodepedración. Es evidente que tengo respeto no sólo por Ucrania, pero especialmente por Ucrania y no lo tengo ninguno por Rusia. Es evidente que implosionar van a implosionar ellos solitos.

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #3265 en: Marzo 07, 2025, 01:16:45 am »
Aunque es evidente que hay sentimientos personales, soy adulto y mi posición en este tema no tiene nada que ver con la nacionalidad de mi señora sino que viene al hilo de lo que ha descrito Conodepedración. Es evidente que tengo respeto no sólo por Ucrania, pero especialmente por Ucrania y no lo tengo ninguno por Rusia. Es evidente que implosionar van a implosionar ellos solitos.

Traspotin, ese es el tema, no veo la evidencia. Si la puede razonar o argumentar, con datos, papers, artículos o fuentes neutrales, estaré encantado de debatirlo.

Por cierto, en Crimea la población tártara es del 12 por ciento según la Wikipedia. Me he equivocado con los porcentajes de rusos, son casi el 70 por ciento y un 15 de ucranianos.

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31915
  • -Recibidas: 32302
  • Nivel: 494
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3266 en: Marzo 07, 2025, 01:46:26 am »
Error histórico de USA no dando la puntilla. El tiempo dirá como acaba pero soy de la misma opinión. Hay que ponerse de acuerdo.
¿Qué puntilla?

Si desde el minuto primero sólo se contaron trolas triunfalistas que no habrían hecho falta de ser verdad. Se les iba a machacar en una semana, luego se habló de una legendaria contraofensiva, y así se sigue después de dos o tres años y millones a la picadora para nada (para engordar los negocios de las empresas de armas). Lo mismo que en Siria, donde hubo una aplastante victoria que provocó la retirada de los vencedores, todo ello con la inestimable ayuda de islamistas radicales pero que se ve que antes los pasaron por la máquina de convertirse en buenos, que debe estar que echa humo.

Yo no sé en qué mundo vivís. ¿Os creísteis también lo de los chips de lavadoras? ¿Y lo del Nordstream que no tiene ningún sentido?

Lo de Hollywood ¡es cine!

Que nos montan una caricatura (ridiculizando o glorificando) de quien sea y el problema es que nos la creemos.

Si se hubiese tenido la capacidad y el interés ya se habría hecho, y si no, es porque no se ha podido. Ya ha pasado tiempo suficiente como para poder ver a las claras que no era lo que nos estaban contando.

A ver si así...

Siempre hemos estado en guerra con Eurasia.
« última modificación: Marzo 07, 2025, 01:57:08 am por pollo »

saturno

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 91434
  • -Recibidas: 31645
  • Nivel: 859
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025
« Respuesta #3267 en: Marzo 07, 2025, 03:24:40 am »
Back

The Astonishing Reorientation of the Chinese Economy
From Real Estate to Industrial Development Within Five Years
Roger Boyd
Feb 19, 2025

V/en= https://rogerboyd.substack.com/p/the-astonishing-reorientation-of
V/fr= https://lesakerfrancophone.fr/letonnante-reorientation-de-leconomie-chinoise

Throughout the 2010s China was experiencing a quite colossal residential real estate boom, including extremely bubbly price appreciation, which toward the end of the decade the Party-state was striving to deflate in a controlled manner. From the turning of the decade onwards, it has been very successfully deflated. The sheer scale of the reduction in real estate activity is detailed by professor Huang Qi Fan of Fudan University:

After more than twenty years of development, China’s real estate market has undergone major “adjustments” in the past four years—from 2021 to 2024 … When discussing real estate, five indicators are typically mentioned.

The first indicator is the total construction volume of real estate, including residential and non-residential properties. In 2020, it was 2.2 billion square meters, while the total data for 2024 is not yet available but based on the data from the first eleven months and estimating one more month, it is over 600 million square meters …

The second indicator, aside from construction, is the sales of completed homes. In 2020, new home sales were 1.8 billion square meters, while last year’s sales volume was 500 million square meters, which is also a decline of about 60%. That’s two indicators, each down over 60% …

The third indicator is land leasing volume. In 2020, national land leasing amounted to 8.7 trillion yuan, while the estimate for 2024 is around 3 trillion, which is still relatively optimistic. From January to October, the land leasing volume was actually over 2 trillion. Even if the last two months add another trillion, it would just exceed 3 trillion. In summary, 8.7 trillion minus over 5 trillion is about a 30% reduction …

The fourth indicator that everyone is concerned about is housing prices. Overall, housing prices have dropped by 40% to 50%. By the end of 2024, the figures are not yet out, but as of November, the national statistical indicators show housing prices have dropped by 40% compared to 2020. Some places have dropped a bit more and some a bit less, etc …

The fifth indicator is that real estate has historically accounted for 45% of all financing in China’s financial system. Last year, the public’s desire to buy houses significantly decreased, leading to a 50% annual reduction in mortgage loans compared to 2020. Developers want funds, but their credibility is poor and their debt levels are extremely high, so banks are hesitant to lend large amounts to developers. Consequently, developers’ financing abilities have also weakened significantly, with a reduction of about 50%.

In summary, among the five indicators, three have dropped by two-thirds, and two are down nearly 50%. In this sense, you can certainly say that China’s real estate market has undergone a very serious adjustment, the most severe in 20 years.

« última modificación: Marzo 07, 2025, 03:27:26 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

muyuu

• Estructuralista
  • Gracias
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3268 en: Marzo 07, 2025, 05:37:14 am »

EEUU no teme a Rusia ahora mismo, pero no cree que sea una estrategia factible darles la puntilla. Rusia tiene a China detrás.

Es mucho más importante para EEUU controlar a China ahora mismo.

La estrategia de Trump es hacernos un Corea pero que nos lo comamos los europeos. Esa sería "la jugada ganadora del anglo" si se llegara a consumar.

Es decir: crear una suerte de zona desmilitarizada, parte controlada por cada bando. Dejar que Rusia controle determinadas zonas pero sin reconocimiento legal, y en vez de tener soldados americanos permanentemente como en Corea, que sean los europeos los que los mantengan y se jueguen el tipo ahí sine die.

Esto nos merma seriamente a largo plazo y crea una preocupación tanto para Europa como para Rusia, que si acepta esto es porque está sufriendo pérdidas inasumibles. Pero lo veremos. Ucrania evidentemente tampoco quiere esto.

Desde que empezó a faltarle a Zelensky ya a mediados de febrero se veía venir. Pero de todas formas toda la escenificación resulta brutal por lo que significa, y también por el ninguneo absoluto a sus supuestos aliados de la OTAN. Tiene un coste enorme en credibilidad para EEUU pero yo creo que eso a Trump se la pela.

muyuu

• Estructuralista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #3269 en: Marzo 07, 2025, 06:00:18 am »
Muyuu, eso de que no tienen interés es ahora, cuando ya han perdido, en un ejercicio de " zorra y uvas" de manual. Aún me acuerdo del hijo de Biden vicepresidiendo una empresa de gas ucraniana, en un ejemplo de toma de control por parte de la facción anglo partidaria de la globalización - los neocons y los halcones demócratas del Dpto de Estado -.

O a Brzezinski escribiendo sobre como descomponer Rusia en una laxa confederacion de tres repúblicas. O a Nuland com " que se joda la UE".

Pero no han podido y deciden unos - USA- cambiar de política usando a Trump y pactar una retirada y un reparto para no perderlo todo, y los otros - GB- enviar tropas a ver si rascan algo o con suerte, con una provocación o algún tipo de falsa bandera la lian definitivamente - es su estilo, recuerden el Maine-.

Muyuu, hay que ser honesto y reconocer cuando se ha perdido la apuesta, y los anglos han perdido y por mucho. Lo que no pueden hacer ahora es esconderse o ponerse de perfil.

Como decimos en España, hay que echarle c....y admitir que lo intentaron y perdieron. Es más honorable que negar la evidencia.

Lo dices como si yo me hubiera apostado algo.

La realidad yo creo que es tal como la expuse antes respecto al anglo. No hay una facción anglo, si me apuras, hay 3 que son CANZUK (Canadá, UK, Australia, Nueva Zelanda), EEUU de Trump, EEUU deep state statu quo.

Lo que el bando Trump quiere y lo que los otros dos bandos quieren distan un abismo. De hecho, la UE está claramente en el mismo bando que UK para este tema.

Como he puesto un poco antes, si la jugada le sale a Trump, yo no lo puedo calificar de otra forma que nos ha jodido tanto a EU como a UK. Dejando en una situación precaria a todas las partes locales.

Pero claro, si lo que pasa es un Vietnam, que a los tres o cuatro años Rusia invade el resto de Ucrania y tal vez Moldavia, entonces el continente se queda hecho unos zorros pero los rusos sí pueden hablar también de victoria por pírrica que sea.

A todo esto, la afirmación de que polacos, rusos, ucranianos etc..son el mismo pueblo le da la razón a Putin en su artículo del verano de 2021 - yo no comparto que polacos, ucranianos y rusos sean el mismo pueblo ni de lejos. Polonia al menos es otra entidad con otra tradición política y étnico cultural totalmente distinta, como la Ucrania Occidental -.

Hay niveles. Ucrania y Bielorusia existen aunque tengan un fuerte componente de influencia de la URSS. No son Rusia. Dentro de Ucrania, hay tres o cuatro regiones grosso modo que tienen claras diferencias culturales y acentos distintos, una es el Dombás. No incluyo a Crimea porque los mismos ucranianos lo consideran una región autónoma dentro del Estado, que es (era antes de 2014) bastante multicultural, con una importante minoría tártara, ucraniana, y una de mezcla de gente de toda la URSS. Una composición muy similar a la de Sochi por cierto, que está en la Federación Rusa.

No me quiero enrollar pero el problema de Rusia con Ucrania no es las películas culturales que usan de justificación para denegarles la independencia de facto. El problema que tienen es que es una potencia cultural bilingüe que produce mucho en ruso y tiene mucha influencia en Rusia. Como anécdota me acuerdo que fui a Moscú en tren (un palizón) desde Donetsk, y en Rusia en la radio más o menos la mitad fueron canciones de artistas ucranianos durante el viaje.

Para Rusia que exista otro país indepediente que hable ruso con otro sistema de gobierno es desestabilizador. Sobre todo si se acerca a "Europa" y no te digo nada si entra en la UE. Media Rusia se pone a buscar el tío abuelo ucraniano para tener pasaporte UE. Ya sin visos de entrar en la UE o en la OTAN, ya les era insoportable la idea: si por algo les fuera mejor y disfrutaran de libertades más de la cuenta, les revienta su sistema político. Rusia desde el minuto uno ha invertido mucho en su presencia económica en Ucrania. Por ejemplo las operadoras de móvil la mayoría eran rusas. Pero claro esto se les ha ido de las manos y ahora allí es un órdago, lo que no controlen van a ser leprosos. Podríamos hablar de la legislatura de Yanukovich o la de Yushchenko pero se nos duerme el personal.

Con Taiwán y China pasa algo similar. Solamente que Ucrania tiene muchos recursos naturales y Taiwán no tiene un cagarro. Pero les va demasiado bien y hablan en mandarín y eso a China les toca los cojones y les obliga a aislarse más de lo que querrían. La mera existencia de Taiwán, Hong Kong y Macao a China les generaba mucha disidencia. HK y Macao ya son básicamente historia. Les falta Taiwán.

*corrección
« última modificación: Marzo 07, 2025, 06:19:57 am por muyuu »

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal