* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por sudden and sharp
[Hoy a las 17:47:54]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:34:37]

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:21:19]

STEM por Cadavre Exquis
[Abril 24, 2025, 20:18:50 pm]

Abreviaturas y glosario del foro por puede ser
[Abril 23, 2025, 23:08:20 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025  (Leído 190015 veces)

berberecho

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1629
  • -Recibidas: 4926
  • Nivel: 60
  • berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025
« Respuesta #1485 en: Ayer a las 14:06:07 »
China[...]
Sería el remate final

Y los supercoches baratos chinos también.
¿Donde estan?
Arancelados. Ahi es donde están.

Tu argumento no es tal, porque lo estás justificando contra sí mismo.
Si el módulo habitacional chino sale a USD240/m2 el de hormigón sale por USD50/m2
Ahi tienes el coste de la vivienda semigratuita, muy franquista y mucho franquista.
La única que ha existido siempre (salvo los últimos 40 años).
 ::)
A ver si al final resulta que mi tatatatatarabuelo en 1800 ya tenia casa en el pueblo y sin necesidad de traerla de China en barco...
...

Nuestros costes están tan inflados que hemos perdido el norte de lo que verdaderamente cuesta producir las cosas. Con la vivienda pasa igual

....

Eso es. Exactamente, has dado totalmente con la clave.

cujo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 673
  • -Recibidas: 4802
  • Nivel: 93
  • cujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1486 en: Ayer a las 14:15:40 »
o Pakistan nukea Delhi o me parece que no va a haber evento externo que modifique esto.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 873
  • -Recibidas: 28007
  • Nivel: 679
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1487 en: Ayer a las 14:19:57 »
Hay un promotor que tiene que ejecutar un proyecto para lo que obtiene una financiación. Va a tener que contar con un arquitecto, un constructor y un comercializador.

El objetivo es que el comercializador pueda vender los pisos y al final todos puedan devolver sus deudas.

El arquitecto tiene que dar una solución vendible y construible dada la parcela con la que cuenta, las normas y ordenanzas constructivas.

El constructor tiene que organizar la mano de obra, la maquinaria y hacer los aprovisionamientos para ejecutar la obra de tal forma que sean comercializables.

Ahora podemos pensar por qué las casas prefabricadas no están aquí desde hace 50 años. Y por qué, algunas soluciones como las fachadas prefabricadas son bastante normales en los nuevos bloques.

Yo pienso que al final, un bloque de apartamentos va a necesitar unos cimientos y una estructura, indepedientemente de que las habitaciones sean modulares.
También pienso que la construcción modular supone una restricción adicional al trabajo del arquitecto, una inecuación más que restringe el campo de soluciones posibles y que lo único que puede hacer es dejar el óptimo fuera del objetivo.

La fabricación, para ser competitiva con la parte de la construcción con la que compite (cerramientos, acabados e instalaciones), tiene que ser muy estandarizada y con un gran volumen para amortizase y sobre todo, hacer un uso tremendo de su capacidad.
Es decir que aún suponiendo que es más barata en costes variables es de suponer que tiene mayores costes financieros y costes fijos además del riesgo de tremendos costes por subactividad de la mano de obra, la maquinaria y en general la estructura industrial.

Normalmente la producción flexible es más cara que la producción rígida estandararizada. Pero la rigidez tiene sus riesgos.
Por eso todavía existen nichos de fabricantes de cosas no estándares que usan maquinaria y mano de obra de usos múltiples, normalmente en mercados en los que el cliente necesita soluciones específicas.

Con China ha pasado algo curioso, su enorme proceso de industrialización ha hecho que cosas que antes eran soluciones a medida se convirtiesen en soluciones en masa debido a su tremenda demanda interna y cuando han salido fuera se han cargado todo el sector.  Lo que no sé es si acabado el proceso de dotarse de todas esas cosas el nivel de demanda se va a mantener para sostener a los productores tal y como están configurados.

Benzino Napaloni

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1129
  • -Recibidas: 20498
  • Nivel: 231
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1488 en: Ayer a las 14:39:25 »
600.000 euros es mucho. Es muchísimo. Yo no como mierda.

Con ese dinero se pueden comprar varios coches deportivos de lujo. No digamos ya utilitarios.

Durante mucho tiempo el premio gordo de un concurso de televisión era el coche. El apartamento en Torrevieja era el segundo premio.

O, como sí se reconoce ahora, un Gordo de Navidad antes era un muy buen premio. Ahora no da para comprarse un piso de 80 m2 en Madrid o Barcelona.

La rana hervida se queda corta para describir lo que hemos vivido.

el malo

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 17961
  • -Recibidas: 13815
  • Nivel: 168
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1489 en: Ayer a las 14:53:13 »

Esto yo me he quedado afónico de repetirlo. No 600.000, 300.000. En un país donde el sueldo medio anual no llega a los 27.000 anuales, 300.000 es una barbaridad que mucha gente no va a ver junta en su vida. Son más de 11 años de sueldo íntegro bruto, más de 14 de sueldo neto. Un 40% de tu vida laboral íntegramente dedicada a pagar el techo (que es bastante más del 50% si al precio neto le sumamos impuestos, interses de la hipoteca, seguros, derramas, etc.).

Se ha normalizado tener que trabajar toda tu vida con la única esperanza y expectativa de poseer 4 paredes de mierda, todo basado en el miedo de no tener donde caerte muerto (literal) cuando llegues a viejo o de tener algo que vender si algún día vienen muy mal dadas (que no es cierto porque entonces te quedas sin techo).

Y esta normalización lan promovido los mismos que pagaron su casa en 6-7 años, pero que te siguen repitiendo que ellos curraron mucho y se privaron de muchas cosas porque no tenían móvil, ni Netflix, ni se iban a Cancún.

Claro que no íbais a Cancún langostos, pero teníais una casa pagada y podíais mantener a 3 hijos mientras teníais coche, fumábais una cajetilla diaria y salíais de bares 4 días a la semana. Pero cuidado que las nuevas generaciones os deben pleitesía porque currábais  mucho, no como ahora que la gente sólo trabaja 3 horas al día.

el malo

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 17961
  • -Recibidas: 13815
  • Nivel: 168
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1490 en: Ayer a las 15:17:08 »
Hay un promotor que tiene que ejecutar un proyecto para lo que obtiene una financiación. Va a tener que contar con un arquitecto, un constructor y un comercializador.

El objetivo es que el comercializador pueda vender los pisos y al final todos puedan devolver sus deudas.

El arquitecto tiene que dar una solución vendible y construible dada la parcela con la que cuenta, las normas y ordenanzas constructivas.

El constructor tiene que organizar la mano de obra, la maquinaria y hacer los aprovisionamientos para ejecutar la obra de tal forma que sean comercializables.

Ahora podemos pensar por qué las casas prefabricadas no están aquí desde hace 50 años. Y por qué, algunas soluciones como las fachadas prefabricadas son bastante normales en los nuevos bloques.

Yo pienso que al final, un bloque de apartamentos va a necesitar unos cimientos y una estructura, indepedientemente de que las habitaciones sean modulares.
También pienso que la construcción modular supone una restricción adicional al trabajo del arquitecto, una inecuación más que restringe el campo de soluciones posibles y que lo único que puede hacer es dejar el óptimo fuera del objetivo.

La fabricación, para ser competitiva con la parte de la construcción con la que compite (cerramientos, acabados e instalaciones), tiene que ser muy estandarizada y con un gran volumen para amortizase y sobre todo, hacer un uso tremendo de su capacidad.
Es decir que aún suponiendo que es más barata en costes variables es de suponer que tiene mayores costes financieros y costes fijos además del riesgo de tremendos costes por subactividad de la mano de obra, la maquinaria y en general la estructura industrial.

Normalmente la producción flexible es más cara que la producción rígida estandararizada. Pero la rigidez tiene sus riesgos.
Por eso todavía existen nichos de fabricantes de cosas no estándares que usan maquinaria y mano de obra de usos múltiples, normalmente en mercados en los que el cliente necesita soluciones específicas.

Con China ha pasado algo curioso, su enorme proceso de industrialización ha hecho que cosas que antes eran soluciones a medida se convirtiesen en soluciones en masa debido a su tremenda demanda interna y cuando han salido fuera se han cargado todo el sector.  Lo que no sé es si acabado el proceso de dotarse de todas esas cosas el nivel de demanda se va a mantener para sostener a los productores tal y como están configurados.

A lo que vamos es, ¿hace falta que un obrero tenga una casa "a medida"? Porque los pisos del Yugo y las Flechas eran fotocopias. Da igual en que parte de España estés, se reconocen a kilómetros. Y el más pequeño tenía 3 habitaciones. Igual que el colegio (público) en el que yo estudié parte de la EGB, que lo ví repartido también por España como si lo hubieran cogido con una grúa y lo hubieran puesto a cientos de kilómetros.

No hace falta que los diseñe Calatrava, tienen que ser cómodos y funcionales. Tener 4-5 proyectos tipo para toda España dependiendo del tipo de terreno y de la climatología del lugar y ponerte a producir como churros con suelo gratuíto. Y si pueden ser en alquiler vitalicio de 50€/mes con una legislación blindada de que esos pisos nunca podrán ser adquiridos en propiedad ni transferidos a nadie que no haya vivido en ellos durante los últimos 10 años, mucho mejor, así nos dejamos de tonterías.

Marv

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 18206
  • -Recibidas: 18698
  • Nivel: 497
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1491 en: Ayer a las 15:32:08 »
¿En serio estan ustedes discutiendo que los impedimentos tecnicos/industriales son salvables y están tecnológicamente resueltos?

¿Que lo que cuesta fabricar una cosa (cualquier cosa) es mucho menos que su precio final al consumidor?

¿Pero… donde estoy?

Raf909

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 2472
  • -Recibidas: 6172
  • Nivel: 120
  • Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1492 en: Ayer a las 16:40:14 »
China[...]
Sería el remate final

Y los supercoches baratos chinos también.
¿Donde estan?
Arancelados. Ahi es donde están.

Tu argumento no es tal, porque lo estás justificando contra sí mismo.
Si el módulo habitacional chino sale a USD240/m2 el de hormigón sale por USD50/m2
Ahi tienes el coste de la vivienda semigratuita, muy franquista y mucho franquista.
La única que ha existido siempre (salvo los últimos 40 años).
 ::)
A ver si al final resulta que mi tatatatatarabuelo en 1800 ya tenia casa en el pueblo y sin necesidad de traerla de China en barco...

Sin mordidas, lo que se produzca o construya aquí es mucho más barato. De entrada te ahorras transportes.

Pero eso no ha sido un obstáculo para deslocalizar fábricas a China durante décadas. Ahora vemos que han aprendido a jugar bien y nos rilamos en los pantalones.

Los aranceles pueden proteger una industria un tiempo, pero hay que aprovechar esa "tregua" para ponerse al día. En España ya vimos a dónde nos llevó la idea de la autarquía. Nos hizo llegar tarde a los Treinta Gloriosos, y en buena parte por eso tuvimos que hacer una reconversión dura en los 80. La industria que se montó aquí en los 60 y 70 era en general madura e intensiva en consumo de energía. Así dolió tanto la crisis del petróleo. Pero es que en los 40 y algo de los 50 directamente había mierda. Es decir, la apertura de los 60, aunque insuficiente, fue imprescindible para España.

Yo ahora mismo no me preocuparía tanto por el ladrillo como por la automotriz española. Hay muchas bocas que comen de eso, y como nos comamos otra reconversión dura ahí vamos a alucinar.

Por una vez, en este sector estamos en tierra de nadie... y nos puede favorecer. Me explico:

- En España no "creamos" coches, sólo los "ensamblamos". Tenemos a Seat...pero es del grupo VAG, no hace motores, ni frenos, ni cajas de cambios, ni chasis, etc ... Aún y así somos el SEGUNDO mayor productor de coches de Europa, y estamos (si no me equivoco) en el top 10 mundial....

Con el coche eléctrico tenemos un problema... Alemania se ha quedado con la fabricación de los modelos eléctricos primerizos (los más caros) y ha desterrado los modelos de combustión para el sur. Algo parecido hace el grupo Renault (aquí combustión, eléctricos en Francia)... peeeeeeeeeeero amigo, resulta que el coche eléctrico no acaba de despegar, y a nuestros hermanos germanos y colindantes los costes energéticos se les han disparado una brutalidad. Total, que se habla (por primera vez en lahistoria) de cerrar plantas VAG en alemania... de momento dicen que van a prejubilar a 35k en Alemania, cierran una planta de AUDI en Bélgica...

.. Y mientras tanto, Sánchez (sin que sirva de precedente, me quito el sombrero) como buena puta, se ha vendido al mejor postor. Aunque no es una maravilla, pero ya tenemos a una marcha semi china (Aunque Ebro sea Española, toooda la tecnología es China, básicamente ensamblan aquí el coche entero que viene despiezado de China) en la antigua Nissan de Barcelona.

LeapMotor, otra marca china (esta vez del grupo Stellantis) anuncia que fabricará en Zaragoza (usando parte de la fábrica de Opel). Esta fabricará un coche que ha empezado a producir en Polonia... pero que después de la votación de los aranceles a los coches Chinos, donde Polonia votó a favor, pues lo dejan de producir ahí y lo harán en Zaragoza.

CATL, el mayor fabricante de baterías del mundo, abre factoría en Zaragoza para servir a Stellantis.

CALB, el segundo mayor fabricante de baterías construye factoría en Portugal (Llamadme loco, pero si Citroen tiene una planta, la más productiva de Citroen en Europa en Vigo... y Renault tiene plantas en Palencia y Valladolid... mucho me extrañaría que no acaben comprandoles baterías).

Envision AESC (fabricante Chino tb) está construyendo factoría de baterías en Cáceres. Entre otros, este fabricante provee a Mercedes y Nissan.

Se rumorea, se desea... que otro gran fabricante chino BYD y/o MG podrían abrir factoría en Europa. Francia votó a favor de ponerles aranceles a los chinos (osea que los descartamos para la jugada)... España, al menos, está en el ajo.

VAG, está construyendo en Sagunto (Valencia) una Gigafactoría de baterías (creo que la mayor del grupo en Europa).

En el país Vasco hay otro fabricante local que creo que está intentando hacer a pequeña escala baterías de electrolito sólido (la próxima revolución en este campo)...

Así que a día de hoy, entre que tenemos fábricas de combustión, y que nos estamos tirando a los brazos de los chinos (los líderes) en lo eléctrico... pues quizá no estemos tan mal.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52545
  • -Recibidas: 61871
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1493 en: Ayer a las 17:02:38 »
Me hago cruces... me pellizco... y no me lo creo.

No me creo lo que tengo que leer aquí.    :biggrin:

------
¿Qué parte de "lo que nos vamos a reirTM..." no había quedado me-ri-dia-na-men-te clara.

;)

asustadísimos

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 48562
  • Nivel: 534
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Ayer a las 18:31:12 por asustadísimos »

Raf909

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 2472
  • -Recibidas: 6172
  • Nivel: 120
  • Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1495 en: Ayer a las 18:48:56 »

Esto yo me he quedado afónico de repetirlo. No 600.000, 300.000. En un país donde el sueldo medio anual no llega a los 27.000 anuales, 300.000 es una barbaridad que mucha gente no va a ver junta en su vida. Son más de 11 años de sueldo íntegro bruto, más de 14 de sueldo neto. Un 40% de tu vida laboral íntegramente dedicada a pagar el techo (que es bastante más del 50% si al precio neto le sumamos impuestos, interses de la hipoteca, seguros, derramas, etc.).

Se ha normalizado tener que trabajar toda tu vida con la única esperanza y expectativa de poseer 4 paredes de mierda, todo basado en el miedo de no tener donde caerte muerto (literal) cuando llegues a viejo o de tener algo que vender si algún día vienen muy mal dadas (que no es cierto porque entonces te quedas sin techo).

Y esta normalización lan promovido los mismos que pagaron su casa en 6-7 años, pero que te siguen repitiendo que ellos curraron mucho y se privaron de muchas cosas porque no tenían móvil, ni Netflix, ni se iban a Cancún.

Claro que no íbais a Cancún langostos, pero teníais una casa pagada y podíais mantener a 3 hijos mientras teníais coche, fumábais una cajetilla diaria y salíais de bares 4 días a la semana. Pero cuidado que las nuevas generaciones os deben pleitesía porque currábais  mucho, no como ahora que la gente sólo trabaja 3 horas al día.

Nos hemos vuelto locos, de verdad que no sabemos lo que cuestan las cosas.

- Las casas o pisitos, una puta desgracia. Como he comentado un compañero de curro vende casa por 600k, como si nada.

- El mismo Seat León familiar que me compré hace 10 años por cerca de 20K, ahora vale 40K  (Hola?? TODOS los Españoles han duplicado sueldo en una década? Pq un Seat León es un utilitario de clase BAJA!!)

-Hace unas semanas fui al cine con el niño, a un pre-estreno de una peli infantil que nos habían tocado unas entradas. Pedí 2 Coca-colas pequeñas. No palomitas, ni mierdas varias... 9 Euros!! 4,5 Euros una Coca-cola que básicamente son agua. Las de tirador son todavía más baratas, ni se paga en envase.

« última modificación: Ayer a las 18:52:11 por Raf909 »

patxarana

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4246
  • -Recibidas: 1143
  • Nivel: 20
  • patxarana Con poca relevanciapatxarana Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1496 en: Ayer a las 19:10:04 »
Entre ayer y hoy han salido muchos números y pocas fuentes...
¿Podríamos saber realmente cuánto costaría construir un piso de 100 m² de calidades básicas hoy en España si le quitáramos todas las mordidas?

Impuestos aparte (que no se suelen incluir en el precio), lo más sencillo es restar la mordida del suelo, porque en general su precio es conocido.
El resto de costes no son tan transparentes, al menos para los que no trabajamos en el sector. De ellos:
- Proyecto
- Dirección de obra
- Materiales
- Mano de obra
- Gestión de la construcción
- Promoción
- Tasas
- Financiación
- Estudios varios
¿Quién se lo está llevando crudo? ¿Alguien en concreto? ¿Todos?
Si son todos, ¿por qué no está todo el mundo metiéndose en el sector como en la anterior burbuja? ¿Hay algún cuello de botella que estamos obviando? ¿Cuánto influye, por ejemplo, la normativa ambiental?
Si es uno o unos pocos, eso ya nos dará una idea de por dónde hay que atacar.

Currobena

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 85409
  • -Recibidas: 19752
  • Nivel: 463
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1497 en: Ayer a las 19:13:01 »
o Pakistan nukea Delhi o me parece que no va a haber evento externo que modifique esto.

Nuevo paso de la guerra fría EEUU-China, Israel ataca Irán y el estrecho de Ormuz queda bloqueado para la exportación de petróleo a China.

De primeras, subida del petróleo por la crisis. De segundas, todo ese petróleo iraní pasa a Europa de contrabando y los precios se desploman.

Sumado a las tiendas vacías por los aranceles, tenemos eventos de calidad económicos de sobra (y todavía nos quedaría Taiwan). Veremos cuál será la excusa para el detonante.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

conejo

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 18452
  • -Recibidas: 1538
  • Nivel: 25
  • conejo Con poca relevanciaconejo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1498 en: Ayer a las 20:07:17 »
En el vídeo del popular youtuber Jabiertzo, enlazado por @Zugzwang, se hace el siguiente comentario:

Por si no lo han notado, ese edificio es el mismo que enlazó @el malo en otro vídeo hace algún tiempo.

Y es de la misma compañía de construcción industrial que tiene un tercer vídeo, del cual subí algunas imágenes ayer…

En ese tercer vídeo, una especie de video corporativo que muestra la fábrica por dentro y por fuera, y es presentado por una señora china, vicepresidente de la empresa, se dice claramente que el precio de esas viviendas prefabricadas es de unos 2.000 USD/m2: dos mil dólares estadounidenses por cada metro cuadrado.

https://youtu.be/gF3tz67UTp4?si=hwswSa-Tg0RyLXIl

En realidad no es un video propio de la empresa sino un documental o reportaje sobre la misma hecho por un canal de temas de construcción.

El mismo Jabiertzo en el suyo habla del precio aunque creo que se lía un poco entre yuanes y dólares.

Las cifras de Sánchez ni me las creo ni me las dejo de creer, pero como bien dice @cujo en otro comentario:

… destaca la importancia de esta "inversión publica de 1.300 millones de euros en diez años que se ejecutará a través de distintos instrumentos financieros capaces de movilizar inversión privada. Y será una herramienta fundamental para situar a España la vanguardia de la edificación industrializada".

No está claro de qué ‘instrumentos financieros’ habla; podría ser un aval o préstamo a la empresa china para que monte una fábrica en España. Los chinos no son idiotas y no se van a tirar a la piscina si no hay agua ni se ve qué profundidad tiene.

« última modificación: Hoy a las 03:40:05 por conejo »

Mad Men

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 4228
  • -Recibidas: 10978
  • Nivel: 173
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1499 en: Ayer a las 20:53:54 »
Entre ayer y hoy han salido muchos números y pocas fuentes...
¿Podríamos saber realmente cuánto costaría construir un piso de 100 m² de calidades básicas hoy en España si le quitáramos todas las mordidas?

Impuestos aparte (que no se suelen incluir en el precio), lo más sencillo es restar la mordida del suelo, porque en general su precio es conocido.
El resto de costes no son tan transparentes, al menos para los que no trabajamos en el sector. De ellos:
- Proyecto
- Dirección de obra
- Materiales
- Mano de obra
- Gestión de la construcción
- Promoción
- Tasas
- Financiación
- Estudios varios
¿Quién se lo está llevando crudo? ¿Alguien en concreto? ¿Todos?
Si son todos, ¿por qué no está todo el mundo metiéndose en el sector como en la anterior burbuja? ¿Hay algún cuello de botella que estamos obviando? ¿Cuánto influye, por ejemplo, la normativa ambiental?
Si es uno o unos pocos, eso ya nos dará una idea de por dónde hay que atacar.

Te falta un coste absurdo en muchos sitios, el solar.

Saludos

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal