Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: berberecho en Ayer a las 10:04:58EEUU lo que quiere es que los vasallos le paguen las copas que ya no puede seguir costeándose. Tener tropas por todo el mundo, y programas armamentísticos de primer nivel, junto con las rentas parasitarias más abultadas de su historia, no sale barato. No hace falta gastar las millonadas que piden en tener ejércitos eficaces y poderosos. Pero sí para sostener todo el modelito de mierda. No se puede comparar gasto con potencia militar. Es absurdo.Vamos a ir viendo si efectivamente los mandos europeos empiezan a desconectar o no. Yo no tengo tan claro que se "choteen" del payaso naranja.Desde mi vasta ignorancia acerca del mundo armamentístico-militar, tengo la sensación de que hay una enormísima diferencia de presupuesto necesario entre el que se requiere para mantener un ejército de ocupación (semi)global, y otro destinado a un escudo mayoritariamente defensivo (y algo de ofensiva pero de corto rango). En la actualidad unos drones de alta tecnología son capaces de cargarse un portaaviones, planteando un escenario radicalmente asimétrico respecto al coste de ambos conceptos de fuerzas armadas.¿Debe Europa permanecer en una organización pensada básicamente para imponer un poder bélico de caracter ofensivo e imperial o es momento ya de replantearse seriamente qué tipo de concepto militar necesita?Digo yo, con cuatro palillos entre los dientes.
EEUU lo que quiere es que los vasallos le paguen las copas que ya no puede seguir costeándose. Tener tropas por todo el mundo, y programas armamentísticos de primer nivel, junto con las rentas parasitarias más abultadas de su historia, no sale barato. No hace falta gastar las millonadas que piden en tener ejércitos eficaces y poderosos. Pero sí para sostener todo el modelito de mierda. No se puede comparar gasto con potencia militar. Es absurdo.Vamos a ir viendo si efectivamente los mandos europeos empiezan a desconectar o no. Yo no tengo tan claro que se "choteen" del payaso naranja.
Cita de: asustadísimos en Ayer a las 16:54:35BOMBA DE PROFUNDIDAD CONTRA EL SISTEMA FINANCIERO ESTADOUNIDENSE.—¡Noticia bestial! La trae Cadavre Exquis...https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2628.msg244829#msg244829El Gobierno de EE. UU. ordena al sistema crediticio que considere la tenencia de criptomierda entre las virtudes de los deudores con garantía hipotecaria, a los efectos de la aceptación de la cesión del riesgo a las sociedades titulizadoras (Fannie Mae, Freddie Mac...) conectadas al Tesoro, es decir, conectadas a tu bolsillo, porque es tu aseguradora o tu fondo de inversión o de pensiones españoles —o singapurenses o luxemburgueses— los que materializan buena parte de su Activo en bonos del Tesoro de EE. UU. (hasta ahora).Esto no es desamparo. Es amparo de jugadores popularcapitalistas. Amparo condicionado, pero amparo. Es criptoamparo perpetrado contra el Capital por el hegemón monetario, el único emisor de 'activos financieros que lo aguantan todo' (hasta ahora), máxime inmediatamente después de exhibiciones aeronáuticas sanguinolentas lejísimos, en desiertos por ahí, con legiones de comunicadores manipuladores precarizados.Si no hay desamparo de jugadores popularcapitalistas, es que la suelta del nuevo patrón de Producción-Renta-Gasto es imperfecta. Suenan los clarines, se abre el toril y sale una cabra coja.Vamos a acabar a hostias contra el dólar. Era de esperar. Los de la 'obsessio ladrilli' (*) odian el dinero y el dinero siempre se venga.Ciertamente esto es 'US-exit', segunda parte del 'BR-exit'. En su conjunto, 'anglo-exit'. Y es que el Ladrillo es de esencia anglo, socialdemócrata anglo. La mierda del Ladrillo se come con té.La UE va por el camino opuesto: euro digital y lista de criptobros. Entre nosotros, tener criptos es un vicio, no una virtud. ¡Viva el euro! Gracias, Padre, por haberme traído al mundo en la parte occidental de Eurasia, no en Occidente.Jamás me podía haber imaginado que, después de todo lo sucedido desde 'o8' y del ingente trabajo de desinmobiliarización financiera —BM-FMI involucrado y todo—, unos horteras avariciosos asaltacapitolios, en el centro del corazón del sistema capitalista, iban a dar a su país semejante tiro en el pie. Desde luego, el capitalismo ya no es lo que fue:https://www.youtube.com/watch?v=8QlGySfxdIk¡Qué razón tienen L&L (Lagarde & Leyen) cuando dicen que en 2025 estamos ante una oportunidad histórica del euro!____(*) A 'obsessio ladrilli' le pasa como a 'bocato di cardenale'. Son expresiones graciosas que no están ni en latín ni en italiano. Son locuciones híbridas inventadas. 'Obsessio' significa asedio. Obsesión mental es que una idea asedia tu mente. El Gobierno actual de EE. UU. está asediado por el Ladrillo. ¡A disfrutar de lo votado!]Tengo que reconocer que al leer el artículo de Cadavre un sudor frío recorrió mi espalda.Es, de hecho, un intento de nacionalizar el que quizás sea el activo ficticio más sangrante del popcap, con cargo al tesoro (a los contribuyentes) por partida doble: porque además va a apalancar hipotecas que respaldan el humo de lo inmobiliario. Si esto es así, no cabe duda de que la transición estructural en USA se aleja unos años, digamos unos cientos de años.Claro que se me dirá que esto es USA, no Europa, pero mi sudor frío sigue recorriendo mi espalda con mayor intensidad (como muestra, basta el patético espectáculo de ayer en la OTAN). Toda la derechita europea (la ortodoxa y la no ortodoxa) debe estar anotando la idea con regocijo. Supongo que veremos a Ayuso, a la vuelta de su paseíto usano, trayendo la buena nueva. Más madera!Suben los hactivos y los mercáos!
BOMBA DE PROFUNDIDAD CONTRA EL SISTEMA FINANCIERO ESTADOUNIDENSE.—¡Noticia bestial! La trae Cadavre Exquis...https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2628.msg244829#msg244829El Gobierno de EE. UU. ordena al sistema crediticio que considere la tenencia de criptomierda entre las virtudes de los deudores con garantía hipotecaria, a los efectos de la aceptación de la cesión del riesgo a las sociedades titulizadoras (Fannie Mae, Freddie Mac...) conectadas al Tesoro, es decir, conectadas a tu bolsillo, porque es tu aseguradora o tu fondo de inversión o de pensiones españoles —o singapurenses o luxemburgueses— los que materializan buena parte de su Activo en bonos del Tesoro de EE. UU. (hasta ahora).Esto no es desamparo. Es amparo de jugadores popularcapitalistas. Amparo condicionado, pero amparo. Es criptoamparo perpetrado contra el Capital por el hegemón monetario, el único emisor de 'activos financieros que lo aguantan todo' (hasta ahora), máxime inmediatamente después de exhibiciones aeronáuticas sanguinolentas lejísimos, en desiertos por ahí, con legiones de comunicadores manipuladores precarizados.Si no hay desamparo de jugadores popularcapitalistas, es que la suelta del nuevo patrón de Producción-Renta-Gasto es imperfecta. Suenan los clarines, se abre el toril y sale una cabra coja.Vamos a acabar a hostias contra el dólar. Era de esperar. Los de la 'obsessio ladrilli' (*) odian el dinero y el dinero siempre se venga.Ciertamente esto es 'US-exit', segunda parte del 'BR-exit'. En su conjunto, 'anglo-exit'. Y es que el Ladrillo es de esencia anglo, socialdemócrata anglo. La mierda del Ladrillo se come con té.La UE va por el camino opuesto: euro digital y lista de criptobros. Entre nosotros, tener criptos es un vicio, no una virtud. ¡Viva el euro! Gracias, Padre, por haberme traído al mundo en la parte occidental de Eurasia, no en Occidente.Jamás me podía haber imaginado que, después de todo lo sucedido desde 'o8' y del ingente trabajo de desinmobiliarización financiera —BM-FMI involucrado y todo—, unos horteras avariciosos asaltacapitolios, en el centro del corazón del sistema capitalista, iban a dar a su país semejante tiro en el pie. Desde luego, el capitalismo ya no es lo que fue:https://www.youtube.com/watch?v=8QlGySfxdIk¡Qué razón tienen L&L (Lagarde & Leyen) cuando dicen que en 2025 estamos ante una oportunidad histórica del euro!____(*) A 'obsessio ladrilli' le pasa como a 'bocato di cardenale'. Son expresiones graciosas que no están ni en latín ni en italiano. Son locuciones híbridas inventadas. 'Obsessio' significa asedio. Obsesión mental es que una idea asedia tu mente. El Gobierno actual de EE. UU. está asediado por el Ladrillo. ¡A disfrutar de lo votado!]
Los comemierdas no controlan nada. Si no, échese un vistazo a «Capitalismo de vigilancia», de Shoshana Zuboff. ¿O ya no se acuerda nadie de Cambridge Analytica, etc.?