* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025 por senslev
[Hoy a las 23:25:26]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:25:33]


Coches autónomos por pollo
[Agosto 16, 2025, 14:07:27 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Agosto 16, 2025, 11:29:58 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025  (Leído 318482 veces)

4 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Benzino Napaloni

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1290
  • -Recibidas: 22435
  • Mensajes: 2718
  • Nivel: 253
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #2790 en: Hoy a las 20:58:59 »
¿Fuente de que hay más opositores en 2025 que nunca en la historia de España?

¿Y quién quiere ser camarero? Demasiados hay, a mi entender. No me parece alarmante bajo ningún punto de vista: salarios de miseria, jornadas interminables, mucho consumo calórico, peaje físico, aguantar a la gente y su mala educación...y no nos olvidemos de Paco -the boss-.

No se me ocurre un trabajo con menos atractivo, la verdad.

Hacerse unas oposiciones.
Montar un bar.
Montar un videoclub (en su día).
Montar una inmobiliaria.
Etc.

Los negocietes fáciles que cualquiera intenta montar.

Cuando el sistema es malo -relativamente, en África sí que hay sistemas malos-, cualquiera hace lo que sea por intentar "salirse" de él, a falta de poder progresar dentro de él.

España no puede pretender funcionar con cinco bares por calle. No cuento sitios especiales como la Laurel de Logroño, hablo de una calle cualquiera en una ciudad cualquiera.

tomasjos

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 29462
  • -Recibidas: 25276
  • Mensajes: 3086
  • Nivel: 474
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #2791 en: Hoy a las 21:00:07 »
Como decía Asustadísimos , los (falso)liberales van a por las pensiones. Lo que sea para seguir con el artefacto inmobiliario.

Esto solo me refuerza en mi planteamiento anterior, las contradicciones se van a volver insalvables. A esta gente hay que pararla, de una forma o de otra, porque están desatados.

Fíjense en como la obsesión con las pensiones de Rallo y el "bicurvista favorito de todos ustedes" encaja con una de las tesis centrales de la organización de Miriam González, la que se postula como líder de los liberales españoles, que va sobre los jóvenes y su futuro, y que nadie piensa en ellos, y tal y eso, acompañado  de noticias sobre que los jóvenes no quieren impuestos y el mantra de que no van a cobrar pensión.

Este es el plan, por lo que parece. Primero nos estrujaron con la vivienda y nos precarizaron los trabajos, los sueldos y la vida en familia, y ahora nos van a quitar las pensiones con el argumento emocional de " es que los jóvenes...".

Y todo ello ante la inanidad general, dando la sensación de que no hay nadie que pueda parar a estos tipos.

Es por esta razón qué solo veo salida en qué un elemento externo, sea Rusia, China o el sunsum corda genere una disrupción tal que acelere el proceso de transicion y mande al traste los planes de esta gente y a ellos les ponga de patitas fuera de la UE, camino de la Angloesfera que les paga los salarios

« última modificación: Hoy a las 21:05:51 por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25324
  • -Recibidas: 61649
  • Mensajes: 16349
  • Nivel: 796
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #2792 en: Hoy a las 21:05:58 »
Citar
El mapa del ingreso mínimo vital que explica dónde combate más la pobreza, municipio a municipio
elDiario.es publica datos inéditos de la prestación contra la pobreza por municipios, con mayor cobertura en aquellos de menos renta, especialmente en el sur peninsular, aunque con desigualdades

Yuly Jara / Laura Olías / Raúl Sánchez · 2025.08.17

El ingreso mínimo vital (IMV), la renta mínima estatal contra la pobreza lanzada en 2020, llegó a 9.480 hogares de Barcelona, a 69 de Pedro Martínez (Granada) y a 10 de Albaladejo (Ciudad Real) en junio. Son datos inéditos de la distribución del IMV por municipios, de junio de este año, obtenidos por elDiario.es vía Ley de Transparencia, ya que la Seguridad Social publica solo la distribución territorial por comunidades autónomas y provincias. Los datos reflejan un mayor alcance de la ayuda en aquellos municipios con menor renta, especialmente en el sur peninsular, aunque hay desigualdades, con algunas localidades empobrecidas con escasa penetración de la prestación.

Aunque el IMV ha aumentado sus beneficiarios, aún mantiene como reto llegar a un amplio colectivo con derecho a la ayuda que no la percibe: el 55%, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). El mapa del ingreso mínimo vital por municipios muestra una mayor cobertura en el sur peninsular, en localidades de Andalucía, Extremadura y Murcia, regiones con menor nivel de renta dentro del país. En España, casi una de cada cinco personas está en riesgo de pobreza, un 19,7% de la población. En Andalucía alcanza el 29%, en Extremadura, el 27,5% y en Murcia, el 26%. En Castilla-La Mancha, otra de las regiones con más pobreza del país (27,4%), hay en cambio una menor tasa de percepción de la ayuda.


El mapa visualiza en tonos azules o rojizos aquellos municipios con menor y mayor penetración del IMV, respectivamente, teniendo en cuenta los hogares que perciben la prestación por cada 10.000 habitantes. Así, Madrid en términos absolutos tiene un dato elevado de prestaciones (29.500) respecto a otros municipios, lo que se muestra con un gran círculo, pero este es de color azul, porque respecto a su población total tiene una tasa reducida: 86,5 prestaciones por cada 10.000 habitantes. La Carolina, en Jaén, tiene muchas menos prestaciones (771), pero una mayor cobertura respecto a su población, de menos de 15.000 habitantes, con una tasa de 525 por cada 10.000 habitantes.

Los datos, recabados por elDiario.es gracias a una solicitud de información pública en virtud de la Ley de Transparencia, recogen todas las prestaciones de IMV en vigor en junio en todos los municipios del país, excepto en los de Euskadi y Navarra, que tienen las competencias del IMV transferidas y para las que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones no ofrece datos. Los territorios forales tampoco cedieron información sobre el ingreso mínimo vital a la AIReF para su último informe sobre la prestación, según denunció el organismo público, por lo que su análisis tuvo que excluir a estas comunidades autónomas.

Por tamaño de los municipios, el IMV encuentra una mayor penetración en aquellos de tamaño medio. En aquellos con entre 20.000 y 50.000 habitantes, según los datos de empadronamiento, se presenta la tasa de IMV más elevada, de 172 prestaciones por cada 10.000 habitantes. Las tasas de IMV más bajas las encontramos en dos extremos: las ciudades más grandes, de más de 250.000 habitantes, con una tasa de 122 prestaciones, y en los municipios más pequeños, de menos de 1.000 habitantes, con 124 prestaciones por cada 10.000 habitantes.


Cómo llega el IMV a los municipios más pobres y más ricos

Algunos municipios pueden tener una reducida tasa de IMV porque sean más ricos y presentar poca población en pobreza severa, que cumpla los requisitos para ser beneficiaria de la renta mínima estatal. Por ejemplo, Pozuelo de Alarcón (Madrid) es el municipio con mayor renta anual media del país, según el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares del INE, unos 130.000 euros brutos al año. Con 138 prestaciones, su tasa de IMV es de 15 por cada 10.000 habitantes. El segundo municipio más rico, Matadepera (Barcelona), con una renta media de 113.000 euros brutos anuales, tiene una tasa de 7 IMV por cada 10.000 habitantes.

El siguiente gráfico recoge todos los municipios del país, excepto los mencionados de Euskadi ni Navarra, y tampoco aquellos con menos de 1.000 habitantes, ordenados según su tasa de percepción de IMV (prestaciones por cada 10.000 habitantes) así como por su renta media. Las localidades con más renta son las que más se aproximan a la derecha y las de mayor tasa de IMV, las que figuran más altas en el eje vertical.


El ingreso mínimo vital encuentra sus tasas más elevadas –en rojo– entre los municipios de escasa renta y las más reducidas –azul oscuro– en aquellos más ricos. Sin embargo, también se observan algunas excepciones, con tasas reducidas de la prestación en algunas de las localidades más pobres del país. Por ejemplo, Algarinejo (Granada), con una renta media de algo menos de 21.000 euros brutos al año, presenta una tasa de IMV de 120 por cada 10.000 habitantes. O Piornal (Cáceres), con una renta media de 22.700 euros al año, y una tasa de 62 IMV por cada 10.000 habitantes.

Por qué no llega a algunos municipios más pobres

¿De qué depende que municipios con niveles de renta bajos tengan una mayor o menor penetración del ingreso mínimo vital? Por ejemplo, Darro, en Granada, con una renta media de 23.500 euros brutos al año, es el municipio de más de 1.000 habitantes con más tasa de IMV (743). Mientras que Oria, en Almería, con una renta media muy similar (23.700 euros), tiene su tasa de IMV en lo bajo de la tabla, con 81 prestaciones por cada 10.000 habitantes.

El alcance del IMV en las poblaciones más pobres depende de muchos factores distintos, como advirtió la red de ONG contra la pobreza EAPN, en su estudio sobre la falta de cobertura (también denominada entre los especialistas e investigadores como non take up) que publicó en 2024 como resultados de un proyecto para el Ministerio de la Seguridad Social. Entre ellos, que la población esté cubierta por otras ayudas, como subsidios de desempleo o rentas mínimas autonómicas, y no hayan solicitado el ingreso mínimo vital.

La AIReF ha calculado que, en el 56% de la falta de cobertura detectada en el IMV de personas con derecho a la ayuda que no la reciben, “cinco puntos porcentuales corresponden a hogares que cobran renta mínima autonómica en 2023”. Seguridad Social destacaba recientemente que “más del 40% de los potenciales beneficiarios de IMV en situación de non take up disponen de otros ingresos, en la mayoría de los casos procedentes de subsidios por desempleo”, lo que “puede derivar en una menor motivación para solicitar el IMV o en que consideren que no son elegibles”.

También puede que esta población “no conozca la prestación o que no se identifiquen a sí mismas como potenciales beneficiarias” de la ayuda; o que “el estigma” sobre la pobreza haga que tengan vergüenza de pedir ayuda, advierte José Javier López, director de EAPN-ES. Según el estudio de la organización, el 43,7% de personas que viven en zonas con altas tasas de pobreza severa no han solicitado el IMV porque no lo conocen. El 33,6% de los hogares que podrían optar a él creen que no cumplen los requisitos. Y un 41,5%, que no les corresponde.

El siguiente gráfico pone la lupa en la población más vulnerable. En concreto, en la población de cada municipio con ingresos por unidad de consumo inferiores a 7.500 euros al año, una cuantía que se aproxima a los criterios económicos para percibir el ingreso mínimo vital. En 2025, la renta garantizada para un hogar de un adulto es de 7.900 euros al año, unos 659 euros al mes. Los puntos que se sitúan más a la derecha son los de municipios con más población con una renta inferior a los 7.500 euros al año y los que están más altos en el eje vertical, los que tienen una mayor tasa de IMV por cada 10.000 habitantes.


De nuevo, aunque se observa una mayor penetración de la ayuda en los municipios con más hogares de escasos recursos, se evidencian muchas diferencias. Pruna, en Sevilla, y Puntagorda, en Tenerife, tienen ambas un 26% de población con ingresos por debajo de los 7.500 euros al año y, sin embargo, presentan tasas de IMV muy distintas: 566 prestaciones por cada 10.000 habitantes en Pruna y 136 en Puntagorda.

Hay algunos hogares que no solicitan la prestación porque tienen otra fuente de ingresos no declarada a través de la economía sumergida, o también otros en los que la desinformación y los bulos les llevan a no acudir siquiera a servicios sociales a informarse por miedo. “Hay un bulo, muy difundido desgraciadamente, de gente que no quiere venir a servicios sociales porque creen que, ‘si no tienes recursos, te quitan los hijos”, explica Hontanares Arranz, trabajadora social y activista de ATD Cuarto Mundo, ONG contra la pobreza.

Además, la complejidad para tramitar la ayuda, la burocracia a través de medios digitales y la dificultad de acreditar ciertos requisitos, también distancian a algunas personas de la ayuda. Según el estudio de la EAPN sobre la falta de cobertura, un 20% de las personas no solicitantes valoraba mal los trámites del IMV porque consideran “que es muy difícil poder solicitarlo sin apoyo”. En la investigación, no encontraron motivos territoriales que justificaran distintos datos de cobertura, responde Helder Ferreira, responsable de Asuntos Europeos de la EAPN.

El miedo a las devoluciones del ingreso mínimo vital fruto de las revisiones anuales de la ayuda, denunciadas por la ONG ATD Cuarto Mundo ante el Consejo de Europa y criticadas por el Defensor del Pueblo, también es otra barrera para pedir la ayuda, añade Hontanares Arranz. “Hay gente con derecho que hay que convencerla para volver a pedirlo tras una experiencia de cobros indebidos, no quieren”, explica. Hace unos meses, Seguridad Social adelantó la revisión anual de la prestación precisamente para reducir las cuantías reclamadas en cobros indebidos.

El resultado final de esta gran variedad de factores supone distintos niveles de cobertura de la ayuda estatal, siendo más o menos capaz de alcanzar a la población en pobreza severa a la que va dirigida la prestación. El siguiente gráfico muestra una estimación aproximada de qué porcentaje de hogares están en umbrales de pobreza que cubre el IMV (658 euros mensuales), a partir de los microdatos de la Encuesta de Condiciones de Vida, y cuántos están recibiendo realmente el IMV, según los datos proporcionados por el ministerio. Con algunas diferencias territoriales, los datos muestran una tendencia: una parte importante de la pobreza en España está quedando fuera del Ingreso Mínimo Vital.


Margen de mejora en el IMV y las rentas autonómicas

En la EAPN recuerdan en cualquier caso que estos problemas de cobertura (non take up) “no solo existen para el ingreso mínimo vital”, sostiene José Javier López, “solo hay que mirar otras ayudas como el verano joven o el bono social eléctrico”, pone a modo de ejemplo. En la red de ONG alertan de los “ataques y discursos que están planteando el IMV como una medida que no está siendo beneficiosa”, algo que no comparten. “La medida para nosotros es positiva, puede aportar muchísimo, pero nace y continúa con muchas dificultades y deficiencias en su diseño y en su puesta en marcha. Eso lo va arrastrando”, sostiene el director de EAPN-ES.

Desde ese punto de vista, las ONG prefieren identificar cuáles son esos problemas e implementar los cambios que permitan ampliar el alcance del IMV. Tanto para que las personas que no lo piden (y tienen derecho) lo soliciten, como para reducir los datos de rechazos e inadmisiones de la renta mínima, ya que “destaca el elevado número de solicitudes inadmitidas y denegadas cada año”, destacó recientemente el Tribunal de Cuentas en su evaluación del IMV.

Del total de 3,4 millones de solicitudes del ingreso mínimo vital presentadas a la Seguridad Social desde su nacimiento en 2020 hasta el pasado mes de junio, solo el 30% han sido aprobadas, según los datos aportados por Seguridad Social a la solicitud de información pública realizada por elDiario.es a través del Portal de Transparencia.


Entre las posibles mejoras, las entidades sociales suelen reclamar un proceso de tramitación menos complejo, el acompañamiento de las personas beneficiarias, ampliar los criterios de acceso y el concepto de “unidad de convivencia”, modificar los criterios de patrimonio, el periodo mínimo de un año de residencia legal de los migrantes para poder solicitarlo o la ampliación al colectivo entre 18 y 23 años, entre otros, menciona Helder Ferreira (EAPN).

“Es más sencillo dirigir una ayuda a un colectivo muy concreto”, indica Ferreira, pero “hay mucha más complejidad” para que una prestación llegue a muchas personas en contextos y con características distintas, como es el caso del IMV.

Otra de las tareas pendientes más repetidas es la mejor colaboración de las Administraciones en la coordinación del IMV con las rentas mínimas autonómicas, para que ambas ayudas se complementen y garanticen una mayor protección social, ya sea llegando a más beneficiarios o mejorando las cuantías de la población que percibe estas ayudas.

Sin embargo, muchas comunidades han reducido sus rentas mínimas tras la puesta en marcha del ingreso mínimo vital. Algunas, hasta “prácticamente su desaparición”, destaca Hontanares Arranz, como es el caso de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Por el lado contrario, hay contadas excepciones, entre las que destaca la Comunidad Valenciana, Catalunya y Canarias. Además de Navarra y Euskadi, ambas con una mayor apuesta por sus rentas mínimas desde hace años, que han mantenido.


“Tenemos que exigir a nuestras administraciones en sus respectivos niveles de competencia que atiendan a las personas que están en situación de pobreza y exclusión. Estamos viendo que la cobertura con el ingreso mínimo en muchas comunidades autónomas ha crecido y es mayor que la que tenían con rentas autonómicas”, indica José Javier López. Es el caso de Castilla-La Mancha y Andalucía, que ha incrementado mucho su población cubierta por alguna renta mínima, básicamente gracias al IMV, así como la Comunidad Valenciana, en su caso con un refuerzo de su renta mínima regional.

“Hay que exigir que no se pierdan las prestaciones que ya había de rentas autonómicas en el sentido de ayuda a las personas en riesgo de pobreza, porque pueden complementarse con el IMV o pueden ampliarse a otro tipo de de ayudas, prestaciones y servicios a personas que están en situación de exclusión”, reivindica el director de la EAPN-ES. La clave, subraya, es sumar –y no perder– esfuerzos para reducir la pobreza en España, un deber de las distintas administraciones. “Tenemos un cuarto de la población en situación de pobreza. Son 12 millones de personas en España, por tanto, no es un elemento que podamos obviar”, recuerda López.

En este buscador puedes consultar todos los municipios del país, también los más pequeños, y comprobar el número de hogares con el IMV en vigor en junio, así como la tasa de prestaciones por cada 10.000 habitantes.

Saludos.


tomasjos

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 29462
  • -Recibidas: 25276
  • Mensajes: 3086
  • Nivel: 474
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #2794 en: Hoy a las 21:40:32 »

https://www.abc.es/economia/jubilados-ganan-trabajadores-media-espana-20250804173522-nt.html


https://www.abc.es/economia/incapacidad-temporal-desborda-previsiones-gasto-20250804174218-nt.html


Saludos.
Antes lo digo y antes pasa, bombardeo de noticias sobre el tema. Es que parece que se coordinen.
 Y lo de las incapacidades - más allá de las trampas, que hay unas cuantas, y más de una vendrá del " que trabaje y emprenda su p*t* madre"- es consecuencia de una masa laboral cada vez más mayor y más agotada y explotada.

« última modificación: Hoy a las 21:47:29 por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8225
  • -Recibidas: 5682
  • Mensajes: 705
  • Nivel: 69
  • AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #2795 en: Hoy a las 21:41:38 »
Si he entendido bien, Sudden está muy contra Putin y también contra Trump. Nadie es perfecto pero entonces ¿Qué decimos de la panda de acólitos descerebrados que nos dirigen en la UE y en los países?

¿Cómo es posible que dos descendientes de nazis, hoy con mando en plaza (Von der Leyen y Merz) dirijan una UE que ayuda desde el 91 (desde el "we prevailed" de Bush padre) a la expansión de la OTAN hacia Moscú y que riegan de fondos y armas a los del Batallón Azov y a los admiradores y herederos del criminal Stepan Bandera?
¿Estamos bien de la cabeza? Esta gente está objetivamente apoyando la resurección del Nazismo en Europa. Y, claro, ni Vance ni Trump ni Putin se lo van a tragar y permitir.

Tenemos un gravísimo problema: el tipo de gente que dirige la UE y que ahora --asustados por la reunión de Alaska-- se van con el criminal genocida Zelensky a pedir árnica a la Casa Blanca.
Ya se lo ha dicho Trump: "En tres años de guerra no se os ha ocurrido hablar con Rusia. No podéis decir en serio que quereis la paz"
Esto pasa cuando al frente de las instituciones hay gentecilla que ni la mili ha hecho.

¿Cómo es posible que dos descendientes de nazis, hoy con mando en plaza (Von der Leyen y Merz) dirijan una UE?

Pues por las mismas razones que en España hemos tenido descendientes de Franquistas en puestos políticos...porque La Gente les vota.

(La Gente contamos...y mucho)

Pero no te tires de los pelos por eso. Por poner solo un ejemplo, aquí tenemos al rojazo-de-toda-la-vida El Gran Wyoming, que desde su púlpito diario en La Sexta está perfectamente alineado con los que riegan de fondos y armas a los del Batallón Azov y a los admiradores y herederos del criminal Stepan Bandera, diciendo cosas como esta:

https://cadenaser.com/nacional/2025/06/19/el-gran-wyoming-yo-no-milite-contra-franco-porque-hacia-falta-un-valor-que-no-tenia-cadena-ser/
"Yo era absolutamente antifascista visceral y lo sigo siendo"

Pa que te fíes de la virgen y no corras.




Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1968
  • -Recibidas: 3959
  • Mensajes: 494
  • Nivel: 45
  • Vipamo A veces destacaVipamo A veces destacaVipamo A veces destacaVipamo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #2796 en: Hoy a las 21:45:08 »
Si he entendido bien, Sudden está muy contra Putin y también contra Trump. Nadie es perfecto pero entonces ¿Qué decimos de la panda de acólitos descerebrados que nos dirigen en la UE y en los países?

¿Cómo es posible que dos descendientes de nazis, hoy con mando en plaza (Von der Leyen y Merz) dirijan una UE que ayuda desde el 91 (desde el "we prevailed" de Bush padre) a la expansión de la OTAN hacia Moscú y que riegan de fondos y armas a los del Batallón Azov y a los admiradores y herederos del criminal Stepan Bandera?
¿Estamos bien de la cabeza? Esta gente está objetivamente apoyando la resurección del Nazismo en Europa. Y, claro, ni Vance ni Trump ni Putin se lo van a tragar y permitir.

Tenemos un gravísimo problema: el tipo de gente que dirige la UE y que ahora --asustados por la reunión de Alaska-- se van con el criminal genocida Zelensky a pedir árnica a la Casa Blanca.
Ya se lo ha dicho Trump: "En tres años de guerra no se os ha ocurrido hablar con Rusia. No podéis decir en serio que quereis la paz"
Esto pasa cuando al frente de las instituciones hay gentecilla que ni la mili ha hecho.

tomasjos

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 29462
  • -Recibidas: 25276
  • Mensajes: 3086
  • Nivel: 474
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #2797 en: Hoy a las 21:49:22 »
Si he entendido bien, Sudden está muy contra Putin y también contra Trump. Nadie es perfecto pero entonces ¿Qué decimos de la panda de acólitos descerebrados que nos dirigen en la UE y en los países?

¿Cómo es posible que dos descendientes de nazis, hoy con mando en plaza (Von der Leyen y Merz) dirijan una UE que ayuda desde el 91 (desde el "we prevailed" de Bush padre) a la expansión de la OTAN hacia Moscú y que riegan de fondos y armas a los del Batallón Azov y a los admiradores y herederos del criminal Stepan Bandera?
¿Estamos bien de la cabeza? Esta gente está objetivamente apoyando la resurección del Nazismo en Europa. Y, claro, ni Vance ni Trump ni Putin se lo van a tragar y permitir.

Tenemos un gravísimo problema: el tipo de gente que dirige la UE y que ahora --asustados por la reunión de Alaska-- se van con el criminal genocida Zelensky a pedir árnica a la Casa Blanca.
Ya se lo ha dicho Trump: "En tres años de guerra no se os ha ocurrido hablar con Rusia. No podéis decir en serio que quereis la paz"
Esto pasa cuando al frente de las instituciones hay gentecilla que ni la mili ha hecho.

La foto es IA o real?
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Benzino Napaloni

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1290
  • -Recibidas: 22435
  • Mensajes: 2718
  • Nivel: 253
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #2798 en: Hoy a las 21:51:46 »
Antes lo digo y antes pasa. Y lo de las incapacidades - más allá de las trampas, que hay unas cuantas, y más de una vendrá del " que trabaje y emprenda su p*t* madre"- es consecuencia de una masa laboral cada vez más mayor y más agotada y explotada.

La población activa española envejece. Fuente: INE. En los datos que puse aquí hace un tiempo, la población activa española creció cuatro millones entre 1998 y 2022. Pero si se desglosan los datos por dos grupos de edades, menores de 45 y de 45 en adelante, se ve que la variación es de menos un millón en el grupo de los jóvenes. Y de más cinco en el de los "maduritos".

Por simple estadística van a aumentar las bajas médicas. Y además, hace algunos días se habló en el foro de la adicción a la cocaína, pero no a otra más frecuente. Los ansiolíticos.

Los jóvenes ya no se esfuerzan.
Nadie quiere trabajar de camarero.
No encuentro trabajadores.
Hay demasiadas bajas y absentismo laboral.

Todo es parte del mismo discurso. Niemöller. Todo daba igual mientras hubiese carne para la picadora. Nadie hablaba en voz alta de que gastar mucho hoy era hambre para mañana.


Pero todo esto es darle vueltas a lo mismo, Tomasjos. Nuestra pelea no es convencer a nadie, los que lo comprenden hace tiempo que están convencidos. Nuestra pelea, más que parar ahora los pies a las sanguijuelas, es extirpar el tumor y que el zombie no se vuelva a poner en pie. Dejar claro que se terminó.

Al ritmo que vamos nos va a tocar entendernos muy bien con los chinos. Y aunque como país y sociedad eso va a ser muy sanador, para los de la secta anglófila va a ser motivo de suicidio.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25222
  • -Recibidas: 98432
  • Mensajes: 11657
  • Nivel: 1139
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

tomasjos

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 29462
  • -Recibidas: 25276
  • Mensajes: 3086
  • Nivel: 474
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #2800 en: Hoy a las 22:00:47 »
Antes lo digo y antes pasa. Y lo de las incapacidades - más allá de las trampas, que hay unas cuantas, y más de una vendrá del " que trabaje y emprenda su p*t* madre"- es consecuencia de una masa laboral cada vez más mayor y más agotada y explotada.

La población activa española envejece. Fuente: INE. En los datos que puse aquí hace un tiempo, la población activa española creció cuatro millones entre 1998 y 2022. Pero si se desglosan los datos por dos grupos de edades, menores de 45 y de 45 en adelante, se ve que la variación es de menos un millón en el grupo de los jóvenes. Y de más cinco en el de los "maduritos".

Por simple estadística van a aumentar las bajas médicas. Y además, hace algunos días se habló en el foro de la adicción a la cocaína, pero no a otra más frecuente. Los ansiolíticos.

Los jóvenes ya no se esfuerzan.
Nadie quiere trabajar de camarero.
No encuentro trabajadores.
Hay demasiadas bajas y absentismo laboral.

Todo es parte del mismo discurso. Niemöller. Todo daba igual mientras hubiese carne para la picadora. Nadie hablaba en voz alta de que gastar mucho hoy era hambre para mañana.


Pero todo esto es darle vueltas a lo mismo, Tomasjos. Nuestra pelea no es convencer a nadie, los que lo comprenden hace tiempo que están convencidos. Nuestra pelea, más que parar ahora los pies a las sanguijuelas, es extirpar el tumor y que el zombie no se vuelva a poner en pie. Dejar claro que se terminó.

Al ritmo que vamos nos va a tocar entendernos muy bien con los chinos. Y aunque como país y sociedad eso va a ser muy sanador, para los de la secta anglófila va a ser motivo de suicidio.

De acuerdo con todo, salvo un matiz de interpretación. Entiendo que parar los pies a las sanguijuelas y extirpar el tumor son niveles de intensidad de una misma respuesta a lo que es un intento de depredación de lo que queda. Yo interpreto que extirpar el tumor es mucho más expeditivo que parar a las sanguijuelas, es echarlas del cuerpo y que no vuelvan. Corríjame si le entiendo mal, Benzino

Otra cosa, los de la secta anglofila y sus zombies, el Propietariado rentista, van a ir a matar antes de permitir ese entendimiento - ya  ha visto a Fernandez-Cuesta el otro día en el artículo de El Confidencial haciendo apología del sometimiento al liberalismo y a la Angloesfera, y a la destrucción del poco sistema de bienestar que nos queda -y tienen recursos a nivel interno de sobra para ello.

Por eso, o llega ayuda desde fuera para facilitar el proceso transicionista aquí dentro - y en Francia, y en Alemania, etc...- en forma de descalabro muy gordo y descomposición de expectativas del Propietariado - lo que podría debilitar esos vínculos de alianza - o no sé cómo vamos a extirpar el tumor.

A lo mejor a Asustadísimos se le ocurre algo.
« última modificación: Hoy a las 22:12:20 por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

conejo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 21168
  • -Recibidas: 2308
  • Mensajes: 414
  • Nivel: 35
  • conejo Se hace notarconejo Se hace notarconejo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #2801 en: Hoy a las 22:02:53 »
Si he entendido bien, Sudden está muy contra Putin y también contra Trump. Nadie es perfecto pero entonces ¿Qué decimos de la panda de acólitos descerebrados que nos dirigen en la UE y en los países?

¿Cómo es posible que dos descendientes de nazis, hoy con mando en plaza (Von der Leyen y Merz) dirijan una UE que ayuda desde el 91 (desde el "we prevailed" de Bush padre) a la expansión de la OTAN hacia Moscú y que riegan de fondos y armas a los del Batallón Azov y a los admiradores y herederos del criminal Stepan Bandera?
¿Estamos bien de la cabeza? Esta gente está objetivamente apoyando la resurección del Nazismo en Europa. Y, claro, ni Vance ni Trump ni Putin se lo van a tragar y permitir.

Tenemos un gravísimo problema: el tipo de gente que dirige la UE y que ahora --asustados por la reunión de Alaska-- se van con el criminal genocida Zelensky a pedir árnica a la Casa Blanca.
Ya se lo ha dicho Trump: "En tres años de guerra no se os ha ocurrido hablar con Rusia. No podéis decir en serio que quereis la paz"
Esto pasa cuando al frente de las instituciones hay gentecilla que ni la mili ha hecho.

La foto es IA o real?

IA 100%, mira los pies

conejo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 21168
  • -Recibidas: 2308
  • Mensajes: 414
  • Nivel: 35
  • conejo Se hace notarconejo Se hace notarconejo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #2802 en: Hoy a las 22:06:42 »




Benzino Napaloni

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1290
  • -Recibidas: 22435
  • Mensajes: 2718
  • Nivel: 253
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #2803 en: Hoy a las 22:14:28 »
De acuerdo con todo, salvo un matiz de interpretación. Entiendo que parar los pies a las sanguijuelas y extirpar el tumor son niveles de intensidad de una misma respuesta a lo que es un intento de depredación de lo que queda. Yo interpretó que extirpar el tumor es mucho más expeditivo que parar a las sanguijuelas, es echarlas del cuerpo y que no vuelvan. Corríjame si le entiendo mal, Benzino

Por supuesto. Lo hemos comentado a menudo por aquí. Una mera crisis no es suficiente, la salida en falso de la crisis de 2008 es la prueba. Nos pegamos una hostia que nos dejó la cara del revés, y con el tema del ladrillo estamos como en 2006 o peor.

Se trata de no volver a las andadas. Y para eso es imprescindible que se deje de ver el ladrillo como una inversión en vez de como un gasto que es como siempre se tenía que haber visto. No es suficiente que pinchen los precios ni que haya una crisis. Se trata de que esta vez se reserven los dineros para lo necesario a futuro.


Un pequeño off-topic sobre esto, el partido supuestamente identitario que tenemos en España, el de color verde, no sirve para esto. Si fuesen pro familia de verdad defenderían que los gastos básicos fuesen accesibles. Hasta los falangistas, con Girón a la cabeza, eran más coherentes en esto aunque tuviesen un conocimiento ínfimo de economía.
« última modificación: Hoy a las 22:17:32 por Benzino Napaloni »

Fomento Cemento

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 296
  • Mensajes: 39
  • Nivel: 4
  • Fomento Cemento Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #2804 en: Hoy a las 22:16:27 »

https://www.abc.es/economia/jubilados-ganan-trabajadores-media-espana-20250804173522-nt.html


https://www.abc.es/economia/incapacidad-temporal-desborda-previsiones-gasto-20250804174218-nt.html


Saludos.
Antes lo digo y antes pasa, bombardeo de noticias sobre el tema. Es que parece que se coordinen.
 Y lo de las incapacidades - más allá de las trampas, que hay unas cuantas, y más de una vendrá del " que trabaje y emprenda su p*t* madre"- es consecuencia de una masa laboral cada vez más mayor y más agotada y explotada.

No es que lo parezca, es que, evidentemente, se coordinan.
En cuanto a las IT, no estoy de acuerdo. No hay más bajas entre las cohortes de mayor edad.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal