* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025 por CHOSEN
[Hoy a las 17:53:59]

Hilo de Infográficos por muyuu
[Hoy a las 00:29:58]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:16:33]

La burbuja de la IA por Saturio
[Ayer a las 09:17:15]

A brave new world: La sociedad por venir por muyuu
[Ayer a las 04:08:21]

Autor Tema: Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025  (Leído 178485 veces)

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 54476
  • -Recibidas: 63284
  • Nivel: 1034
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #2640 en: Hoy a las 10:37:31 »
Pregunta a los ejpertos del foro:

¿es normal que a estas horas de la noche el foro tenga estas visitas?

Usuarios en Línea
1382 Visitantes, 9 Usuarios

(yo hasta ahora, nunca lo había visto)

Nunca me he fijado en la distribución por horas.
Pero el comportamiento de los visitantes lleva siendo sospechoso desde hace bastante. Si te fijas están "leyendo" hilos antiquísimos. Incluso muchos están leyendo perfiles de usuarios.
Creo que hace un tiempo determinamos que son scrapeos.
Otro comportamiento raro que ahora se ve menos es el uso de los mensajes del foro por perfiles que no postean nunca y abiertos hace años y años. Entiendo que eso es gente que piensa que esa es una buena manera de escamotear comunicaciones.

este es muy bueno:

Visitante   00:23:14   Imprimiendo el tema "Analectas de Transición Estructural.

Uff, estaba empezando a molestarme:

Visitante   00:19:04   Viendo el perfil de Saturio.

Lo que es cierto es que hoy ha sido el día - o la noche - en la que ha habido más conexiones en un momento dado en la historia del foro. Ahora mismo hay más de 1800, lo que provoca que el acceso sea lento - tarda muchísimo en cargar la página -. En tiempos, cuando el foro comenzó, tuvimos uno de esos picos, que se decía que había sido un intento -cutre- del "Amado Líder" de Burbuja como represalia por habernos ido de allí. Hoy me temo que es, como comentan ustedes, simple scrapeo por parte de bots. Eso sí, hoy se están pasando con el número de conexiones , porque están ralentizando el servidor

Efectivamente... New Record! (2.410)

Rota Fortunae

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 234
  • -Recibidas: 192
  • Nivel: 3
  • Rota Fortunae Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2641 en: Hoy a las 11:00:41 »
Las catedrales de los comemierdas

cujo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 730
  • -Recibidas: 5162
  • Nivel: 97
  • cujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2642 en: Hoy a las 11:04:27 »

[¿Hay en este blog alguien que crea que lo que hacemos es una suerte de religión negra para 'himbertir' baratito y regodearnos esperando jugosas plusvalías, primero latentes, después eventualmente materializadas contra primos? Se reprocharían a sí mismos no estar ya metidos en la ESTAFA que es El Ladrillo, ¿no? Lo digo porque, a mí, los comemierdas me dan asco.]

los que sólo queremos decir a nuestro cuñado , te he dado la matraca desde el 2005 y por fin tras 25 años me vas a tener que decir que tengo razon, que los tartaros llegan por fin a la fortaleza y podré disfrutar de las mieles de la victoria.

Yo diría desde 2014. En 2008 se pusieron las bases para la transición a la KK o Kapitalismo.

mi problema es que leo a este degenerado desde los foros de idealista y foros de el pais y eso es 2005 o asi.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

senslev

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 14082
  • -Recibidas: 14413
  • Nivel: 168
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2643 en: Hoy a las 11:11:01 »

[¿Hay en este blog alguien que crea que lo que hacemos es una suerte de religión negra para 'himbertir' baratito y regodearnos esperando jugosas plusvalías, primero latentes, después eventualmente materializadas contra primos? Se reprocharían a sí mismos no estar ya metidos en la ESTAFA que es El Ladrillo, ¿no? Lo digo porque, a mí, los comemierdas me dan asco.]

los que sólo queremos decir a nuestro cuñado , te he dado la matraca desde el 2005 y por fin tras 25 años me vas a tener que decir que tengo razon, que los tartaros llegan por fin a la fortaleza y podré disfrutar de las mieles de la victoria.

Yo diría desde 2014. En 2008 se pusieron las bases para la transición a la KK o Kapitalismo.

mi problema es que leo a este degenerado desde los foros de idealista y foros de el pais y eso es 2005 o asi.

Pues deja de leerlo (lo de degenerado, está fuera de lugar).
La responsabilidad individual, el pensamiento crítico, la acción colectiva, y la memoria histórica, son las armas con las que podemos combatir la banalidad del mal y construir un mundo más justo y humano.

sargento.algodon

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 480
  • -Recibidas: 2303
  • Nivel: 28
  • sargento.algodon Con poca relevanciasargento.algodon Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2644 en: Hoy a las 12:12:41 »
https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/2025-11-13/banca-credito-promotor-oferta-de-vivienda-bce-eba_4246385/

CRÉDITO PROMOTOR
Europa facilitará que la banca preste a las promotoras ante la escasez de vivienda
La regulación flexibiliza el consumo de capital del crédito promotor para los bancos si se cumplen requisitos sobre preventas o aportación de equity

Por Elena Sanz Óscar Giménez
13/11/2025 - 05:00

Europa deja atrás la crisis de 2008 para empezar a pensar en problemas actuales, relacionados con la escasez de vivienda. Un desafío que se repite en España y en otros estados miembros, y para el que la banca ha dado la voz de alarma en varias ocasiones. Una de las claves es la sequía de nuevas construcciones, ante las dificultades para obtener financiación por parte de las promotoras. Por ello, de hecho, aumenta la financiación alternativa, y se espera que continúe creciendo. Pero hace falta que la banca financie para atajar parte del problema. Y en esa dirección va la modificación de Basilea con la circular CRR 3, cuyos requisitos formales entran en vigor este mes tras una consulta pública de la Autoridad Europea de Banca (EBA, por sus siglas en inglés). La EBA ha concretado este mes las directrices definitivas para el tratamiento de las exposiciones crediticias al desarrollo, adquisición y construcción en el ámbito inmobiliario residencial. Es decir, cambios en torno al crédito promotor que entran en vigor en noviembre. Actualmente, estas financiaciones consumen un 150% de capital respecto al volumen prestado por parte de las entidades, lo que supone un desincentivo respecto a otros tipos de créditos. Fue una medida que se tomó tras la crisis de 2008 para evitar nuevas burbujas inmobiliarias, pero la regulación se pasó de rosca y ha contribuido a frenar nuevos desarrollos inmobiliarios. Ahora, Europa da un giro y permitirá que el consumo de capital sea del 100% si las promotoras cuentan con una cantidad mínima del 50% de las nuevas viviendas en contratos de preventa, o si aportan un 25% del capital. Es decir, financian menos del 75%.
Foto: financiacion-alternativa-bancos-promotores-inmobiliarios-kpmg-urbanitae

En el primer caso, la EBA considera contratos de preventa cuando hay depósitos por un mínimo del 10% del precio de venta. O, si es para alquiler, cuando hay contratos de prearrendamiento con un depósito en efectivo igual o superior a tres veces la tasa de arrendamiento mensual. En cuanto a la segunda condición, tras la consulta pública, la EBA ha decidido reducir del 35% de la propuesta inicial al 25% el capital aportado mínimo por parte de las promotoras. La nueva regulación también flexibiliza las condiciones para la vivienda pública, permitiendo cumplir con la primera si se muestra que la demanda supera a la oferta de nuevas viviendas, y con la segunda cuando el capital aportado por la promotora alcanza el 20%.

Ritmos de venta de vivienda
En cualquier caso, sigue aumentando la financiación alternativa. Este miércoles se celebró el I Observatorio de la financiación del sector promotor de Urbanitae y KPMG, con un pronóstico de que la inversión en promoción inmobiliaria superará los 50.000 millones en 2030, una cifra que supone un avance considerable con respecto a 2024, año en el que alcanzaron los 35.000 millones de euros. De esos 50.000 millones, se espera que los financiadores alternativos y plataformas crowd a través de equity y deuda alcancen una cuota de mercado de entre el 37% y 40% en 2030, lo que supondrá un total de entre 18.500 y 20.000 millones de euros y un crecimiento de cinco puntos porcentuales respecto a 2024. Sobre el momento actual del mercado de la vivienda, "los ritmos de venta son buenos, pero los pisos no se despachan, hay una demanda insolvente brutal". Con estas palabras, el responsable de negocio promotor de Banco Santander, Francisco Javier Piñeiro, ha querido aterrizar la euforia que se vive en torno al mercado residencial en España en un momento en el que la cifra de compraventas se acerca a las 700.000 unidades anuales. Promotores como Pau Ramon, director de expansión inmobiliaria de RTV, ha anticipado una mayor presencia de la financiación alternativa en vivienda de primera residencia, "donde ahora no son competitivos y donde comenzarán a entrar a tipos más atractivos de euríbor más 5%-6%, comisiones un poco más baratas que las actuales, ya que el riesgo comercial es limitado porque hay bastante demanda. Entrarán a financiar sin un 30% de preventas y financiando parte del tramo suelo, lo que permitirá, a su vez, que la rentabilidad del promotor suba bastante y le permita pagar un poco más de interés". "Cada vez más financiación alternativa está yendo hacia otros nichos de mercado, como puede ser la vivienda asequible o proyectos donde hoy están los bancos", ha coincidido en señalar Ignacio Marqués del Pecho, socio Debt Advisory & Capital Solutions de Arcano. "Cada vez más financiación alternativa está yendo hacia otros nichos de mercado, como puede ser la vivienda asequible" "La financiación alternativa acabará teniendo un coste mucho más competitivo, por la propia madurez del mercado. ¿Llegaremos a ser financiación bancaria? No, ya que tenemos un retorno que dar a nuestros inversores. Tampoco creo que seamos competencia de las entidades financieras, hay mercado para todos. Pero, a medida que nuestros inversores vayan conociendo el mercado español y sintiéndose cómodos, acabarán aceptando retornos más bajos, pero nunca llegamos a los niveles de la financiación bancaria", ha dicho Javier Redondo, senior lending manager de Onate. Por lo pronto, la financiación alternativa asume un mayor riesgo que la tradicional, lo que se traduce en expectativas de rentabilidad. De acuerdo con la información recogida en este estudio, los retornos exigidos por los equity investors se sitúan habitualmente en el rango del 12%-15%. No obstante, como señala Diego Bestard, ceo de Urbanitae, "ya hemos bajado de costes de financiación del 14%, y llegaremos a estar en single digits, por debajo del 10%". Desde el Santander, por su parte, Javier Piñeiro cree "que el futuro viene por la financiación barata. Barata porque los costes ya son bastante altos. El comprador de una vivienda en España paga un 25-30% en impuestos y el nuestro, el coste financiero, es el último de ellos". "En el corto y medio plazo es necesario hacer más vivienda, pero más viviendas asequibles, más viviendas que la gente pueda comprar y ahí es donde hay que apuntar. Por eso, una de las demandas que la banca tiene a nivel regulatorio es que el consumo de capital para financiar la construcción de viviendas asequibles sea menor".

newclo

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 16751
  • -Recibidas: 5918
  • Nivel: 99
  • newclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2645 en: Hoy a las 13:44:04 »
Degeneraos, delicaditos, comemierdas... ya no sabe uno qué bando elegir.... o en qué bando me incluyen !

Respecto a esto:
Asutadisimos dixit:
Personalmente no he visto a nadie que haya sugerido nada que se pueda ni siquiera confundir con una acusación de ese tipo. No entiendo de dónde sale ni a qué viene.
Maestro, con todo mi respeto, se ha mirado la tensión últimamente ? noto una ira y elevación del tono ya preocupante.... lejos de la firmeza y contundencia de otras ocasiones en las que se mantenía la compostura, con humor y control ( sin renunciar al hartazgo )
Con todo mi cariño y buena intención.

Con respecto a las medidas de Von der Leyen y Europa sobre vivienda:
1º ¿ Quién ha elegido a esta tía/señora para influir en las decisiones de Europa y sus países miembros?
    La has votado tú ? la he votado yo? Francoise o Hans ?  Bessent ?
    Ha superado alguna seleción de personal por curriculum y ausencia de corruptelas... o ha llegado a Europa como cualquier norteafricano o hispano sin carta de antecedentes ?
2º Incluso tras pedir 5 veces resumen a la IA el tema sigue estando vacío de contenido y lleno de burocracia.... esperemos ver dentro de poco alguna medida concreta del tipo: penalizar con impuestos exponenciales a partir de la segunda vivienda; nada de la tercera, la segunda.... y que no vengan con medidas que impliquen aumentar la recaudación general para que "ellos" se encarguen de repartirla... cuanto menos dinero pase por las manos de administraciones locales, regionales, estatales y supraestatales mejor que mejor
« última modificación: Hoy a las 13:46:14 por newclo »

berberecho

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 1894
  • -Recibidas: 5473
  • Nivel: 67
  • berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2646 en: Hoy a las 13:44:52 »

El pobre está esperando a que alguno le digamos que tiene que invertir en bitcoin o en oro. Si no lo hace, viene a quejarse de que no lo ha hecho por leer aquí. (Sí, ya sé que no tiene sentido. Al fin y al cabo sólo es cujo).

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 57868
  • Nivel: 639
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2647 en: Hoy a las 13:50:29 »
[El Ladrillo es una ESTAFA, de modo que las mediditas ofertademandistas lo único que hacen es agravar la situación. Que deje de faltar oferta es cosas de horas... después de un par de hostias bien dadas.]

Rota Fortunae

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2648 en: Hoy a las 14:15:05 »
"En suma, decir que el ladrillo es una estafa es una mistificación, incluso una alucinación. El ladrillo no es estafa ontológicamente porque carece del modo de ser relacional (y legal) que define a la estafa."

Hay acumulación (con aluminosis y todo), pero a ver quién es el guapo que da la ostia (impuestos exponenciales a partir de la primera vivienda) para que se convierta en oferta un bien de primera necesidad.

Rota Fortunae

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2649 en: Hoy a las 14:27:29 »

Está dicho de forma cariñosa....

senslev

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 14082
  • -Recibidas: 14413
  • Nivel: 168
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2650 en: Hoy a las 16:14:27 »
Inflación, tipos y clima.

https://x.com/McClellanOsc/status/1988981431285215645?s=20

Los bots están a tope.-

La responsabilidad individual, el pensamiento crítico, la acción colectiva, y la memoria histórica, son las armas con las que podemos combatir la banalidad del mal y construir un mundo más justo y humano.

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 26549
  • -Recibidas: 100158
  • Nivel: 1159
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2651 en: Hoy a las 17:38:11 »
https://baypointedermatology.com/product/lambdapil-hair-density-lotion/

Rightmove faces £1bn legal action over ‘unfair’ fees to estate agents

Rightmove hit with legal action over UK estate agents fees

A legal claim estimated at £1bn is in the works against property portal Rightmove, accusing the company of charging thousands of UK estate agents excessive and unfair prices to list properties.

The legal action, led by former Competition and Markets Authority (CMA) panel member Jeremy Newman, along with a team of lawyers at Scott+Scott UK and backed by litigation funder Innsworth Capital, argues Rightmove abused its dominant market position.

The allegations highlight Rightmove’s high profitability, citing its own 2024 accounts, which show a profit margin of around 70 per cent, positioning it as the most profitable company in the FTSE 100.

However, it is suggested that this margin is a result of the company abusing its dominant market position.

Newman, who was also the former managing partner of BDO, said: “Rightmove knows that, due to its first-mover status, its product is considered a ‘must-have’ for estate agents.”

“It exploits its dominance of the online property portal market in the UK to charge excessively and unfairly high subscription fees, both at face value and when compared with its competitors. Estate agents have had to absorb consistent, excessive price increases on a regular basis,” he added.

The legal action is still in its infancy, with a letter before action sent to Rightmove’s legal team.

The next step will be to launch a claim to the Competition Appeal Tribunal (CAT), which requires a certification hearing before any moves towards a trial can be made.

Rightmove issued a comment via RNS on Thursday morning on the matter, stating, “Rightmove notes press articles relating to a potential claim against Rightmove. Rightmove has received notice of a potential claim. We’re confident in the value we provide to our partners. Further updates will be provided as appropriate.”

Focus on class action regime

Ian Garrard, managing director of Innsworth Advisors, said that this action is about levelling the playing field for businesses up and down the country, deterring anti-competitive behaviour and correcting the imbalance between big and small in the property sector.”

“Without the opt-out collective actions regime, it would be much harder – or even impossible – for SMEs to seek redress for anti-competitive behaviour,”
he added.

This comes as third-party litigation funding is under increasing scrutiny. In August, the Department for Business and Trade called for evidence on the opt-out collective actions regime. And in October, the Adam Smith Institute (ASI) warned that the expansion of class action lawsuits in the UK was undermining trust in businesses as well as the legal environment.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 25327
  • -Recibidas: 47150
  • Nivel: 966
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #2652 en: Hoy a las 17:53:59 »
El PP ya ha renunciado a la vía impositiva. 4% de IVA en vivienda, si ganan.
El PSOE hace tiempo que renunció.
Encims tiene a la ultraderecha nazionalista catalana y vascas (que nunca fueron de izquierdas) poniendoles la proa. La victoria moral, si cerca, parece mas lejos que nunca.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal