[
Democracia formal.— Es un concepto marxista perfilado por
Lenin , que dijo que se trataba de «la mejor envoltura política para el capitalismo» —v. 'El Estado y la revolución' y 'La revolución proletaria y el renegado Kautsky'—. Hoy se usa para denunciar los sistemas políticos de Occidente y Europa, distinguiéndolos de las
democracias populares.
El poder político-electoral en Occidente y Europa, aunque haya quien no lo crea aún,
tiene poco Poder con mayúsculas. Los partidos políticos solo son empresas para ganar elecciones y poco más. Nos remitimos a nuestra teoría del Poder Económico, desarrollada a partir de las reflexiones del filósofo Gustavo Bueno:
¡Esta es la grandeza de este blog! Aquí hemos probado que el entramado político-sociológico, en la transición estructural del modelo popcap al planificado, ha entrado en
contradicción con la ecuación de intereses del Capital & Dinero, generándose una crisis 'de sistema'.
Si la democracia formal no le permite al Capital & Dinero desarrollar su
ortograma, se acabará suprimiendo o, si no, pasarán cosas graves (p. ej., desaparecerá la inversión verdaderamente productiva —algo que ya está empezando a ocurrir—). Este es el desafío.
¿Acaso el 'brexit' y el 'usexit' no son objetivamente anti-Capital & Dinero, y han sido decididos por mayorías electorales resentidas contra el sistema?
La crisis se ha convertido en sistémica, y esto
no estaba en el guion.]