www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: El afilador en Ayer a las 21:42:44Cita de: asustadísimos en Ayer a las 18:46:55[...]• Omite que las contradicciones internas del sistema son insalvables: Habla correctamente de la ecuación Inmigración + Habitacionismo. Lo importante es la inmigración masiva porque genera mayor demanda de vivienda baratísima. El crecimiento vía inmigración diluye la ratio deuda/PIB pero también tensiona el Gasto Público. ¡Y hay darle vivienda a los inmigrantes! En cuanto al habitacionismo hay que hablar de serios riesgos legales y reputacionales. Habría un tercer sumando: Turistificación. Este asunto está muy estudiado. La gran paradoja es que el turismo destruye precisamente aquello que lo hacía atractivo: precios, desplazamiento de residentes, pérdida de autenticidad, etc. Se vende autenticidad (verdad) al Turismo, pero este la elimina.[...]Ojalá me equivoque pero no veo claro como van a "dar vivienda" y además baratísima. Esa vivienda a día de hoy ni está en el mercado ni hay un marco legal y de financiación que permita construir a destajo para resolver el problema en un plazo de tiempo adecuado para que evitemos ver cosas muy locas.No es tan fácil como sacarse de la manga un IMV, que al fin y al cabo es meter dinero en una cuenta bancaria; aquí hablamos de que algo tangible como un parque de vivienda nuevecita y barata no está construida. Si de verdad se quieren evitar tiendas de campaña y pisos patera generalizados la única solución a corto plazo es dar un disgusto al propietariado. ¿Hay narices para eso?. Yo lo dudo.No tengo ni idea cómo van se va a salir de esta situación de una manera digna.Así:https://okdiario.com/coolthelifestyle/arquitectura/dia-china-construye-edificio-10-plantas-bloques-hormigon-como-si-fueran-piezas-lego-915165El otro día hice un post sobre la partida de ajedrez inmobiliaria. Hay solares urbanos vacíos de sobra, con sus conexiones de electricidad, agua y alcantarillado. Si hubiera voluntad teníamos 50.000 viviendas nuevas antes de final de año como aviso a navegantes. Si el propietariado no se baja de la burra se anuncia un millón de viviendas nuevas para finales de 2027.. aunque sólo se construyera una cuarta parte, ya teníamos el mercado arreglado. Y si encima ponemos como condición a los chinos que levanten sus fábricas en España y contraten personal español, tenemos arreglado el problema de la vivienda en Europa entera (con vivienda china made in Spain).
Cita de: asustadísimos en Ayer a las 18:46:55[...]• Omite que las contradicciones internas del sistema son insalvables: Habla correctamente de la ecuación Inmigración + Habitacionismo. Lo importante es la inmigración masiva porque genera mayor demanda de vivienda baratísima. El crecimiento vía inmigración diluye la ratio deuda/PIB pero también tensiona el Gasto Público. ¡Y hay darle vivienda a los inmigrantes! En cuanto al habitacionismo hay que hablar de serios riesgos legales y reputacionales. Habría un tercer sumando: Turistificación. Este asunto está muy estudiado. La gran paradoja es que el turismo destruye precisamente aquello que lo hacía atractivo: precios, desplazamiento de residentes, pérdida de autenticidad, etc. Se vende autenticidad (verdad) al Turismo, pero este la elimina.[...]Ojalá me equivoque pero no veo claro como van a "dar vivienda" y además baratísima. Esa vivienda a día de hoy ni está en el mercado ni hay un marco legal y de financiación que permita construir a destajo para resolver el problema en un plazo de tiempo adecuado para que evitemos ver cosas muy locas.No es tan fácil como sacarse de la manga un IMV, que al fin y al cabo es meter dinero en una cuenta bancaria; aquí hablamos de que algo tangible como un parque de vivienda nuevecita y barata no está construida. Si de verdad se quieren evitar tiendas de campaña y pisos patera generalizados la única solución a corto plazo es dar un disgusto al propietariado. ¿Hay narices para eso?. Yo lo dudo.No tengo ni idea cómo van se va a salir de esta situación de una manera digna.
[...]• Omite que las contradicciones internas del sistema son insalvables: Habla correctamente de la ecuación Inmigración + Habitacionismo. Lo importante es la inmigración masiva porque genera mayor demanda de vivienda baratísima. El crecimiento vía inmigración diluye la ratio deuda/PIB pero también tensiona el Gasto Público. ¡Y hay darle vivienda a los inmigrantes! En cuanto al habitacionismo hay que hablar de serios riesgos legales y reputacionales. Habría un tercer sumando: Turistificación. Este asunto está muy estudiado. La gran paradoja es que el turismo destruye precisamente aquello que lo hacía atractivo: precios, desplazamiento de residentes, pérdida de autenticidad, etc. Se vende autenticidad (verdad) al Turismo, pero este la elimina.[...]
Se parte de una falsa premisa: que la vivienda es escasa y "no hay".Las medidas tienen que ir principalmente a castigar duro a quien tenga vivienda inutilizada en zonas de alta demanda por que le sale de los cojones.Es un chantaje a toda la sociedad.Impuestos exponenciales según número de viviendas inactivas y a correr. Se acababa la tontería en dos meses.La consecuencia última será la destrucción total del tejido económico y productivo de occidente y el consiguiente vasallaje a China y demás, tanto miedo que se les tiene.Una crisis gorda es lo mejor que nos puede pasar, porque matará expectativas.Cita de: el malo en Hoy a las 10:44:24Cita de: El afilador en Ayer a las 21:42:44Cita de: asustadísimos en Ayer a las 18:46:55[...]• Omite que las contradicciones internas del sistema son insalvables: Habla correctamente de la ecuación Inmigración + Habitacionismo. Lo importante es la inmigración masiva porque genera mayor demanda de vivienda baratísima. El crecimiento vía inmigración diluye la ratio deuda/PIB pero también tensiona el Gasto Público. ¡Y hay darle vivienda a los inmigrantes! En cuanto al habitacionismo hay que hablar de serios riesgos legales y reputacionales. Habría un tercer sumando: Turistificación. Este asunto está muy estudiado. La gran paradoja es que el turismo destruye precisamente aquello que lo hacía atractivo: precios, desplazamiento de residentes, pérdida de autenticidad, etc. Se vende autenticidad (verdad) al Turismo, pero este la elimina.[...]Ojalá me equivoque pero no veo claro como van a "dar vivienda" y además baratísima. Esa vivienda a día de hoy ni está en el mercado ni hay un marco legal y de financiación que permita construir a destajo para resolver el problema en un plazo de tiempo adecuado para que evitemos ver cosas muy locas.No es tan fácil como sacarse de la manga un IMV, que al fin y al cabo es meter dinero en una cuenta bancaria; aquí hablamos de que algo tangible como un parque de vivienda nuevecita y barata no está construida. Si de verdad se quieren evitar tiendas de campaña y pisos patera generalizados la única solución a corto plazo es dar un disgusto al propietariado. ¿Hay narices para eso?. Yo lo dudo.No tengo ni idea cómo van se va a salir de esta situación de una manera digna.Así:https://okdiario.com/coolthelifestyle/arquitectura/dia-china-construye-edificio-10-plantas-bloques-hormigon-como-si-fueran-piezas-lego-915165El otro día hice un post sobre la partida de ajedrez inmobiliaria. Hay solares urbanos vacíos de sobra, con sus conexiones de electricidad, agua y alcantarillado. Si hubiera voluntad teníamos 50.000 viviendas nuevas antes de final de año como aviso a navegantes. Si el propietariado no se baja de la burra se anuncia un millón de viviendas nuevas para finales de 2027.. aunque sólo se construyera una cuarta parte, ya teníamos el mercado arreglado. Y si encima ponemos como condición a los chinos que levanten sus fábricas en España y contraten personal español, tenemos arreglado el problema de la vivienda en Europa entera (con vivienda china made in Spain).
Aquí podemos hacerlo pero os recuerdo el show de cuando se construyó el Hospital Isabel Zendal (sin ser del todo prefabricado, porque creo que tiene cimentación tradicional). Todos, ciudadanía y políticos, poniéndolo a parir porque no era lo suficientemente noble para sus señorías. Por mi parte, llenaba el extrarradio de todas las ciudades españolas tensionadas con prefabricados a precio irrisorio, pero no veo nada clara la intención de hacerlo.
https://www.larazon.es/madrid/hito-sanidad-madrilena-ela-zendal-incorpora-primer-exoesqueleto-robotico_2026033169cbf196bfc2456bae1a0b09.html