Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
si, ya se, soy un plasta, pero ...IBI progresivoocasion como esta, con medio pais vacio, en pisos, solares y tierras, no va a volver;los de los ere's se podrian poner un huertecillo; a estos ¿los dotaran igual de bien que a los de banca?http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/09/fabra-da-el-primer-paso-para-un-macro-ere-en-canal-9-90593/--------------¿un millon de invalidos?, ¿ha habido una guerra?, ¿cuantos son por politicas de fijacion de poblacion al terruño?, ¿cuantos por recomendacion de la sicologa de turno?http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/el-295-de-los-pensionistas-recibe-la-pension-minima-menos-de-600-euros-mensuales-de-media
2 observaciones fundamentales que hay que responder para el caso que citas, de papi a punto de ser embargado, que va a Cáritas a comer. En general, de los casos de gente necesitada.El papi sabe que si se queda sin piso no se va a poder pagar el alquiler en ningún sitio, pues su pensión es exigua (una media de 1000 euros). Su mujer, como la mayor parte de las mujeres de aquella época, no cotizó o cotizó poco, queda descartada de aporte económico significativo. En el entorno actual, viven porque tienen el piso, y eso les quita la parte del león del gasto familiar actual. Primer factor que hace que el papi no se atreva ni se plantee vender.El papi intenta vender a pesar de todo, acojonado por los abogados del banco de su hijo. Vale, la pregunta preceptiva es ¿a quién?. ¿Cuánta gente credit worthy en un credit-crunch, o con todo el líquido, hay disponible, interesada, y lista para comprar un piso que de media, va a tener 30 años mínimo y que probablemente, debido al escaso poder adquisitivo actual de esa pareja de papis va a requerir una reforma integral?. Pisos que tampoco van a ser desde luego top de lo top, porque los top de los top son gente de clase alta que vive muy bien y no necesita la pasta, y pueden seguir aferrados a sus expectativas, ya que tampoco se vende nada a su alrededor. Segundo factor a tener en cuenta que impide la venta....Más:Si la banca no quiere perder dinero, ¿por qué habría de planteárselo un rocambol con rentas altas que puede aguantar ad-eternum? ¿y por qué suponemos que la cantidad inmensa de gente sin pasta agobiada como los papis de tu ejemplo, van a poder vender o colocar sin problemas su tocho "cuéntame" para ir tirando unos años de alquiler hasta que se mueran de asco en la residencia (y eso teniendo en cuenta si consiguen colocarlo por lo suficiente como para pagar la inmensa deuda de su hijo/a?El cáncer, diga lo que diga ppcc ES LA BANCA, ELLOS son los primeros rocamboles. La diferencia fundamental entre los rocamboles privados, y los rocamboles bancarios, es que a estos ultimos les hemos pagado ya 50000 millones para que no se arruinen, y los que te rondaré morena. Pásate por la web de las inmobiliarias del Santander, del Banco Popular, etc, etc, y échate a llorar.Eso es lo que ahoga la posibilidad de la ruptura de expectativas fantasiosas.
Cita de: Karunel en Enero 09, 2012, 17:59:27 pmBasurilla para hacer de bálsamo de egos heridos... para que vayamos asumiendo poco a poco lo que hay. De golpe duele más, que ahora jugábamos en la Champions Lij.Algo así pensé. Lo que me preocupa es que si nos dan silla, cuál será la factura.
Basurilla para hacer de bálsamo de egos heridos... para que vayamos asumiendo poco a poco lo que hay. De golpe duele más, que ahora jugábamos en la Champions Lij.
El cáncer, diga lo que diga ppcc ES LA BANCA, ELLOS son los primeros rocamboles. La diferencia fundamental entre los rocamboles privados, y los rocamboles bancarios, es que a estos ultimos les hemos pagado ya 50000 millones para que no se arruinen, y los que te rondaré morena.
Vicente Sanz llegó a Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) en 1995 de la mano de Eduardo Zaplana, entonces presidente de la Generalitat. Había sido antes presidente del PP provincial pero un escándalo urbanístico y una frase ("Estoy en política para forrarme") sepultaron su carrera política y le empujaron a un refugio de oro en la cúpula de Canal 9.Pocas personas en la Comunidad Valenciana han aguantado más tiempo en un cargo de una empresa pública que Vicente Sanz. Llegó hace 16 años (había sido antes técnico de la televisión) y no abandonó su puesto hasta febrero del año pasado.
Hoy entre la señora Cospedal y la señora Sáenz de Santamaría han conseguido calentarme el día.Cospedal: mientras preparaba la comida he tenido oportunidad de ver (...)Soraya: A esta no la he visto pero la he leído....
La calaña de los personajes que han gobernado en Valencia es inclasificable.
Me introdujeron en la vivienda de una pareja de ancianos. Pero no, aquello no era una vivienda. ni una cárcel. Puede que una cámara de torturas. Ocho metros treinta centímetros es la distancia entre la vivienda y el muro de la inmensa y todopoderosa, a la par que apestosa estación depuradora. El hedor era insoportable. Las ventanas estaban selladas con papel de periódico. El fregadero rebosaba con excrementos. En pleno verano era imposible abrir las ventanas. Vi un chorizo solitario colgando de un gancho en aquella cocina tóxica.Eso era todo. Me preguntaron si se podía hacer algo y como siempre dije que antes tenía que revisar el expediente.Juas… ¿has dicho ver el expediente, criatura? Pasé meses visitando despachos, llamando por teléfono y hablando con funcionarios sin conseguir nada. Alrededor de la depuradora había una especie de muro de silencio. Ministerio de Fomento, Concejalía de Ciclo Integral del Agua, Confederacion Hidrográfica del Júcar, Entidad de Saneamiento de Águas Residuales… Nadie admitía saber nada y si lo sabían no querían decírmelo. Los antecedentes de la construcción de las sucesivas fases de la depuradora, incluso cuando se debían contar por kilos, aparentemente no estaban en ningún sitio.
Hoy entre la señora Cospedal y la señora Sáenz de Santamaría han conseguido calentarme el día.Cospedal: mientras preparaba la comida he tenido oportunidad de ver en directo todas las lindezas que ha soltado. Pero lo que más me ha encendido no es lo que decía, sino cómo lo decía. No soy ningún experto en psicología y tampoco tengo ningún estudio al respecto, pero 13 años trabajando de cara al público (mucho público) y un cierto don (sin querer parecer soberbio) para las relaciones con las personas, enseguida me encienden la alarma cuando la persona que tengo ante mi miente o dice la verdad. Lenguaje corporal lo llaman. Siento no poner un enlace, no con sus declaraciones, sino con su imagen real por si alguien lo ve de otra manera.Soraya: A esta no la he visto pero la he leído....
El IBI progresivo puede parecer bonito .....