* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 21:23:30]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Hoy a las 17:50:09]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 560406 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #60 en: Enero 08, 2012, 22:10:43 pm »


En las ciudades del Norte, como la clase "alta" es abundante y compuesta de "Ts"pensionistas o funcionarios con muchos trienios y casas pagadas (y la juventud está casi  toda en Madrid, Londres, Bruselas...), es normal que abunden las tiendas de buena comida, pasada cierta edad es el placer que queda....

Es posible también que se esté comiendo más en casa (invitaciones a amigos) o que se esté regalando más comida y menos objetos de otro tipo (bisutería y joyas, ropa). En USA hay hasta cadenas de supermercados "pijos" en ciertas zonas, también "ecológicos" , etc, y era un sector poco cuidado en España hasta ahora.

En mi zona siempre ha habido las tiendas delicatessen italianas, pastelerías de lujo y tal... Pero ha habido una eclosión tremenda en el último año con no menos de siete u ocho tiendas de este estilo desde la calle Génova a Gran Vía pasando por Hortaleza. Desde panaderías francesas muy grandes hasta varios mini markets de comida ecológica y / o delicatessen. Algo muy exagerado.

Y a mi lo que me dice esto es que la gente en España es tremendamente poco original y se mueve por la máxima de "¿Dónde va Vicente? Donde va la gente". Pues eso, a copiar cosas y no inventar conceptos. Y lo peor... la mayoría de esas tiendas tiene un montón de productos importados, chuminadas italianas empaquetadas de lujo, que es la especialidad de los spaghettini.

Eso me lleva a la incapacidad congénita del españolito para exportar. La falta de idiomas, la desidia, el porqueyolovalguismo... no se las razones, pero aquí en Estocolmo ves los supermercados llenos de productos de todos los países de Europa y muy poco de España. Se da la tremenda y lamentable situación de que hay empresas suecas haciendo bandejas de embutidos y etiquetadas como "tapas", producto de calidad lamentable.

Sí he visto sin embargo un cambio de tendencia en los dos últimos años y se empieza a ver chorizo de verdad, embutido de verdad español... Se ve que como el hambre aprieta les toca salir a torear en Europa. ¿Una de las señales PPCCianas de que exportar es el camino y el que antes lo haga mejor?

Sobre las tiendas de toda la vida desapareciendo, eso mismo pensaba yo. Pero no, mis sospechas se confirman: Los locales más antiguos, los de renta antigua o no burbujeada, son los que se pueden permitir un rebajón de ingresos del 30 y el 40% como se está dando en algunos sectores. Aguantan porque las inmosanguijuelas no les chupan la vida en forma de renta desmesurada. Así, muchas tiendas polvorientas aguantan, mientras que locales modernísimos se ven abocados al cierre.

Tengo una gran amiga con una tienda emblemática y super pijísima. Trabajan lo que no está escrito, producto propio, presentación fantástica, atención al cliente de primera, clientes de mucha pasta, cobertura mediática total... Van a chapar, porque LOS PUTOS RENTISTAS SE LO LLEVAN CRUDO!!!! Claro, pobre, abrió en 2006, que España era una fiesssshhhhhta!

Esta es la desgracia de España. La gente de bien, los niños de la parroquia y la misa en Colón y sus familias de toda la vida, esos se lo llevan crudo. Los que crean algo, inventan, apuestan, invierten... los que saben CREAR DINERO y no VIVIR DE LAS RENTAS están jodidos por los alquileres absurdos.

Esta payasada tiene que acabar ya. Que el parasitismo del pisito y el localito heredado deje de desangrar la Economía Ordinaria!!! Que ya está bien hoyga!

izurruna

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4809
  • -Recibidas: 452
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 11
  • izurruna Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #61 en: Enero 08, 2012, 22:19:52 pm »
Desgraciadamente no tengo mucho tiempo para postear lo que me gustaría, pero una vez de vuelta a Estocolmo me gustaría lanzar una reflexión:

Habláis de gases lacrimógenos, de revueltas sociales, de represión estatal... y lo que yo he visto en Madrid son las terrazas llenas el 30 de diciembre, una oleada de tiendas de comida delicatessen de lujo nuevas, cada vez más tiendas de ropa de lujo. Eso sí, he visto un desplazamiento de clase muy importante en mi barrio. Lo que antes era una mezcla entre media-types, peperos-con-vespa y gente normal... ahora eran asistentes-de-misas-multitudinarias-en-colón, gente de bien y chavales majetes de parroquia (que luego se enchufan mutuamente en las empresas y apuñalan por la espalda a quien no va de convivencias con ellos).

Sinceramente. No veo NI DE COÑA una movida en España. No va a pasar absolutamente nada, nadie va a mover un dedo y las terrazas seguirán llenas, eso si, con los precios rebajadísimos.

No entiendo nada, lo confieso. No entiendo como los precios de alquileres siguen alcanzando nuevas cotas inalcanzables. Lo juro que no lo entiendo. Es algo milagroso, imposible de explicar con la razón. Sólo con la fe.

Supongo que es la eterna discusión: terrazas, calles y tiendas llenas, sólo pasean o también consumen? Un cafecito en el bar y a tirar toda la tarde, o cuatro rondas de cubata a 7 leuros? Un vistazo por las tiendas para matar el rato o compras reales de cosas que no necesitamos pero "como están rebajadas...."?

Mi caso: sábado 7 de enero. Salgo a Bilbao con los enanos (el pequeño entre cuatro paredes vuelve loco a Cristo). Pienso: un paseo en metro, un par de paquetes de patatas y vuelta a casa. A medio camino, sirimiri (el calabobos de toda la vida). Llego a Bilbao, calle que por obra y gracia de nuestro querido Azkuna ha renacido (la ha peatonalizado). Imposible andar por la calle de la gente que había (lloviendo); imposible entrar a un bar a comprar las puñeteras patatas, así que vuelta al barrio.
Yo también pensé lo mismo: la gente no se entera de lo que se nos viene. El problema que hay en Euskadi es que no estamos tan jodidos como en otras partes, pero tarde o temprano la mierda nos va a salpicar a todos y eso es algo que aquí la gente no acaba de entender. Siguen haciendo la vida de siempre con el simple argumento de: y qué hacemos, nos quedamos en casa llorando?

Un saludo

Edito: en el barrio en el que me he criado está lleno de bares, y cuando digo lleno es lleno. Mi padre (que es un poteador nato) ya anda abriendo los ojos: ya le han comentado en algún bar que durante el 2012, el 50% de los bares del barrio tendrá que bajar la persiana. Aquí no se va a salvar ni el tato.....
« última modificación: Enero 08, 2012, 22:24:27 pm por izurruna »
No sobran babosas, lo que faltan son patos.
(Bill Mollison, padre de la Permacultura)

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #62 en: Enero 08, 2012, 22:22:37 pm »


En las ciudades del Norte, como la clase "alta" es abundante y compuesta de "Ts"pensionistas o funcionarios con muchos trienios y casas pagadas (y la juventud está casi  toda en Madrid, Londres, Bruselas...), es normal que abunden las tiendas de buena comida, pasada cierta edad es el placer que queda....

Es posible también que se esté comiendo más en casa (invitaciones a amigos) o que se esté regalando más comida y menos objetos de otro tipo (bisutería y joyas, ropa). En USA hay hasta cadenas de supermercados "pijos" en ciertas zonas, también "ecológicos" , etc, y era un sector poco cuidado en España hasta ahora.

En mi zona siempre ha habido las tiendas delicatessen italianas, pastelerías de lujo y tal... Pero ha habido una eclosión tremenda en el último año con no menos de siete u ocho tiendas de este estilo desde la calle Génova a Gran Vía pasando por Hortaleza. Desde panaderías francesas muy grandes hasta varios mini markets de comida ecológica y / o delicatessen. Algo muy exagerado.

Y a mi lo que me dice esto es que la gente en España es tremendamente poco original y se mueve por la máxima de "¿Dónde va Vicente? Donde va la gente". Pues eso, a copiar cosas y no inventar conceptos. Y lo peor... la mayoría de esas tiendas tiene un montón de productos importados, chuminadas italianas empaquetadas de lujo, que es la especialidad de los spaghettini.

Eso me lleva a la incapacidad congénita del españolito para exportar. La falta de idiomas, la desidia, el porqueyolovalguismo... no se las razones, pero aquí en Estocolmo ves los supermercados llenos de productos de todos los países de Europa y muy poco de España. Se da la tremenda y lamentable situación de que hay empresas suecas haciendo bandejas de embutidos y etiquetadas como "tapas", producto de calidad lamentable.

Sí he visto sin embargo un cambio de tendencia en los dos últimos años y se empieza a ver chorizo de verdad, embutido de verdad español... Se ve que como el hambre aprieta les toca salir a torear en Europa. ¿Una de las señales PPCCianas de que exportar es el camino y el que antes lo haga mejor?

Sobre las tiendas de toda la vida desapareciendo, eso mismo pensaba yo. Pero no, mis sospechas se confirman: Los locales más antiguos, los de renta antigua o no burbujeada, son los que se pueden permitir un rebajón de ingresos del 30 y el 40% como se está dando en algunos sectores. Aguantan porque las inmosanguijuelas no les chupan la vida en forma de renta desmesurada. Así, muchas tiendas polvorientas aguantan, mientras que locales modernísimos se ven abocados al cierre.

Tengo una gran amiga con una tienda emblemática y super pijísima. Trabajan lo que no está escrito, producto propio, presentación fantástica, atención al cliente de primera, clientes de mucha pasta, cobertura mediática total... Van a chapar, porque LOS PUTOS RENTISTAS SE LO LLEVAN CRUDO!!!! Claro, pobre, abrió en 2006, que España era una fiesssshhhhhta!

Esta es la desgracia de España. La gente de bien, los niños de la parroquia y la misa en Colón y sus familias de toda la vida, esos se lo llevan crudo. Los que crean algo, inventan, apuestan, invierten... los que saben CREAR DINERO y no VIVIR DE LAS RENTAS están jodidos por los alquileres absurdos.

Esta payasada tiene que acabar ya. Que el parasitismo del pisito y el localito heredado deje de desangrar la Economía Ordinaria!!! Que ya está bien hoyga!

Hay una eclosión de estas tiendas, cierto, pero como digo es que el sector, fuera de ECI, estaba desatendido en España, yo por ejemplo ciertas cosas en conserva (bonito, anchoas, berberechos, espárragos, alcachofas...) o la pasta fresca las compro muchas veces  en delicatessen porque en los supermercados normales se contrae por arriba la gama de producto, o bien la encierran bajo siete llaves, que no sé qué es peor.  Quesos en una de la calle Argensola, que es la mejor que conozco (no vamos a anunciarla). En el pan sospecho que las "boutiques" vienen a llenar el hueco de las desaparecidas panaderías de toda la vida, que hacían buen producto sin vestirlo de lujo,pero ahora, o comes pan industrial, o pagas caro el bueno (o medio bueno).

Y es cierto, también en la hostelería,que sobrevive en general el que tiene local pagado, lo malo es que algunos cierran precisamente porque se enteran de las rentas en su entorno y descubren que deslomándose a trabajar ganan menos que si logran que alguien les pague una de esos fantásticos alquileres, con lo que al final lo inmobiliario lo cobtamina todo salvo el negocio "vocacional" (restaurador de toda la vida siempre al pie del cañón, por ejemplo).

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #63 en: Enero 08, 2012, 22:28:20 pm »
Hay una eclosión de estas tiendas, cierto, pero como digo es que el sector, fuera de ECI, estaba desatendido en España, yo por ejemplo ciertas cosas en conserva (bonito, anchoas, berberechos, espárragos, alcachofas...) o la pasta fresca las compro muchas veces  en delicatessen porque en los supermercados normales se contrae por arriba la gama de producto, o bien la encierran bajo siete llaves, que no sé qué es peor.  Quesos en una de la calle Argensola, que es la mejor que conozco (no vamos a anunciarla). En el pan sospecho que las "boutiques" vienen a llenar el hueco de las desaparecidas panaderías de toda la vida, que hacían buen producto sin vestirlo de lujo,pero ahora, o comes pan industrial, o pagas caro el bueno (o medio bueno).

Si si, la tienda de quesos está al lado de mi casa madrileña. También está el Cacao Sampaka desde hace años, y en Fernando VI tienes la tienda italiana y el Tea Shop desde los 90. Pero es que han abierto un minimarket delicatessen en Regueros, nosecuantos en hortaleza, otro también por Argensola o aledaños, más el mercado de Chueca y otras más. Realmente me ha impactado la cantidad. 

Ya te lo avanzo yo: No hay sitio para tanta delicatessen en tan poco espacio. ¿Cuál cerrará primero?

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #64 en: Enero 08, 2012, 22:37:46 pm »
Hay una eclosión de estas tiendas, cierto, pero como digo es que el sector, fuera de ECI, estaba desatendido en España, yo por ejemplo ciertas cosas en conserva (bonito, anchoas, berberechos, espárragos, alcachofas...) o la pasta fresca las compro muchas veces  en delicatessen porque en los supermercados normales se contrae por arriba la gama de producto, o bien la encierran bajo siete llaves, que no sé qué es peor.  Quesos en una de la calle Argensola, que es la mejor que conozco (no vamos a anunciarla). En el pan sospecho que las "boutiques" vienen a llenar el hueco de las desaparecidas panaderías de toda la vida, que hacían buen producto sin vestirlo de lujo,pero ahora, o comes pan industrial, o pagas caro el bueno (o medio bueno).

 

Si si, la tienda de quesos está al lado de mi casa madrileña. También está el Cacao Sampaka desde hace años, y en Fernando VI tienes la tienda italiana y el Tea Shop desde los 90. Pero es que han abierto un minimarket delicatessen en Regueros, nosecuantos en hortaleza, otro también por Argensola o aledaños, más el mercado de Chueca y otras más. Realmente me ha impactado la cantidad. 

Ya te lo avanzo yo: No hay sitio para tanta delicatessen en tan poco espacio. ¿Cuál cerrará primero?

Yo creo que también hay burbuja, y sospecho que tiene que ver con la poca infraestructura y local que hace falta si no vendes producto fresco, o lo haces en poca proporción; en hostelería además se generan humos y seguramente se pagará más por la licencia, y hay mucha competencia. Es fácil almancenar laterío, botellas y embutidos, que duran mucho, y como hay cierta crisis en el sector del ibérico y no sé si en otros (con el precio que tienen los berberechos de lata, dudo que se vendan mucho), es probable que los mayoristas ofrezcan ventajosas condiciones.
 Aparte, no hay que estar muy ducho en el tema para ponerse a vender, en general hemos perdido en el país el comerciante de antes ,que conocía su producto y hasta lo amaba en muchos casos, para tener libreros que no leen, dependientes de informática no muy puestos, vendedores de coches nefastos y, cómo no, de producto selecto que no tienen paladar ni ganas de ello.
Antes ibas a una tienda de modelismo  y el dueño era un entusiasta, ahora, si queda alguna es de milagro, pero lo normal es que la gente entre y salga de distintos sectores en modo "prueba y error", quizá es en parte un entretenimiento de gente con dinero (y/o locales propios) que va intentándolo aquí y allá, y en los centros comerciales son las grandes marcas,que tienen curiosas estrategias de cuota y abren tienda en cada centro para mantenerla. Los despidos sospecho que tienen también su parte de responsabilidad, muchas indemnizaciones deben ir a montar un pequeño negocio para tratar de continuar en el mercado laboral.

Lo peor es que se enfrentan a la competencia de la tienda online, en este sector uno se aficiona a una marca (suelen ser pequeñitas pero van tomando conciencia de la importancia de los canales alternativos) y hace sus pedidos directamente al fabricante, que ya lo estoy haciendo yo con las conservas que me dejan.
« última modificación: Enero 08, 2012, 22:40:40 pm por Republik »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #65 en: Enero 08, 2012, 22:38:48 pm »
Hagamos cuatro números. Para montar una puta heladería en un localito con un solo empleado (que no se ponga malo), la gracia, sin contar reforma del local y mobiliario, se pone en unos costes fijos de 60000 euros anuales (mensualmente 2000 euros de local, 1500 de empleado con su seguridad social, 1500 para luz, agua, materia prima, impuestos, etc...). Digamos que para cubrir costes, suponiendo que por cada helado sacamos 1 euro de beneficio, hay que abrir y vender 164 helados todos los días del año. (Vaya, para abrir todos los días va a hacer falta mas de un empleado)

Ya si nos ponemos a invertir en investigación de un nuevo producto, protegernos legalmente de las copias de la competencia, comercializarlo, etc... los costes son inasumibles para cualquier emprendedor medio.

Por tanto, al final tenemos que los negocietes que medio funcionan son regentados por emprendedores que aportan muy bajo valor añadido, autoempleo en local pagado o heredado.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #66 en: Enero 08, 2012, 23:24:17 pm »
pa la travesia

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4667

y otros que acuden al lio

http://www.debtdeflation.com/blogs/2012/01/07/australian-house-prices-again/

--------------

¿una porra para el deficit de 2012?

yo digo que el 8%; pero no se confesara hasta verano de 2013
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #67 en: Enero 09, 2012, 00:16:51 am »
Me parece que no nos sacudimos de encima a Burracalba ni con agua caliente
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/08/espana/1326032737.html

Los comerciantes piden la supresion de las comisiones al pagar con tarjeta, ante el anuncio realizado por el gobierno de prohibir el pago en efectivo para cantidades que superen los 1000euros
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/08/espana/1326032737.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83259
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #68 en: Enero 09, 2012, 01:56:40 am »
Me parece que no nos sacudimos de encima a Burracalba ni con agua caliente
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/08/espana/1326032737.html


Los comerciantes piden la supresion de las comisiones al pagar con tarjeta, ante el anuncio realizado por el gobierno de prohibir el pago en efectivo para cantidades que superen los 1000euros
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/08/espana/1326032737.html


Pagador, creo que el segundo enlace que querías poner es éste:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/08/economia/1326042467.html
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #69 en: Enero 09, 2012, 11:00:07 am »
Desgraciadamente no tengo mucho tiempo para postear lo que me gustaría, pero una vez de vuelta a Estocolmo me gustaría lanzar una reflexión:

Habláis de gases lacrimógenos, de revueltas sociales, de represión estatal... y lo que yo he visto en Madrid son las terrazas llenas el 30 de diciembre, una oleada de tiendas de comida delicatessen de lujo nuevas, cada vez más tiendas de ropa de lujo. Eso sí, he visto un desplazamiento de clase muy importante en mi barrio. Lo que antes era una mezcla entre media-types, peperos-con-vespa y gente normal... ahora eran asistentes-de-misas-multitudinarias-en-colón, gente de bien y chavales majetes de parroquia (que luego se enchufan mutuamente en las empresas y apuñalan por la espalda a quien no va de convivencias con ellos).

Sinceramente. No veo NI DE COÑA una movida en España. No va a pasar absolutamente nada, nadie va a mover un dedo y las terrazas seguirán llenas, eso si, con los precios rebajadísimos.

No entiendo nada, lo confieso. No entiendo como los precios de alquileres siguen alcanzando nuevas cotas inalcanzables. Lo juro que no lo entiendo. Es algo milagroso, imposible de explicar con la razón. Sólo con la fe.
En muchas ocasiones, se utiliza erroneamente la palabra fe cuando debería utilizarse la palabra estupidez.
Va a haber movida, sólo es cuestión de tiempo. La tranquilidad y la complacencia serán parejas a la magnitud de los lloros de después.

Yo lo único que veo es complacencia e inconsciencia por todas partes, especialmente entre aquellos que deberían, por formación y cultura, ser más conscientes de la situación. "Eso que dices no puede pasar porque sería demasiado malo que ocurriese".

Pensamiento mágico lo llaman...  :biggrin:

Y sí, en mi entorno (de gente de estudios superiores y supuestamente "bien formada"), tal tipo de pensamiento medra a placer, cosa que no deja de asombrarme.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #70 en: Enero 09, 2012, 11:26:39 am »
Sobre las tiendas de toda la vida desapareciendo, eso mismo pensaba yo. Pero no, mis sospechas se confirman: Los locales más antiguos, los de renta antigua o no burbujeada, son los que se pueden permitir un rebajón de ingresos del 30 y el 40% como se está dando en algunos sectores. Aguantan porque las inmosanguijuelas no les chupan la vida en forma de renta desmesurada. Así, muchas tiendas polvorientas aguantan, mientras que locales modernísimos se ven abocados al cierre.

Tengo una gran amiga con una tienda emblemática y super pijísima. Trabajan lo que no está escrito, producto propio, presentación fantástica, atención al cliente de primera, clientes de mucha pasta, cobertura mediática total... Van a chapar, porque LOS PUTOS RENTISTAS SE LO LLEVAN CRUDO!!!! Claro, pobre, abrió en 2006, que España era una fiesssshhhhhta!

Esta es la desgracia de España. La gente de bien, los niños de la parroquia y la misa en Colón y sus familias de toda la vida, esos se lo llevan crudo. Los que crean algo, inventan, apuestan, invierten... los que saben CREAR DINERO y no VIVIR DE LAS RENTAS están jodidos por los alquileres absurdos.

Esta payasada tiene que acabar ya. Que el parasitismo del pisito y el localito heredado deje de desangrar la Economía Ordinaria!!! Que ya está bien hoyga!


LOS RENTISTAS y todo el negocio asociado (construcción, inmobiliarias, promoción, recalificación -con la correspondiente corrupción política asociada-, banca, refinanciaciones, bonos y avales del estado -de *nuestros* recursos!- para refinanciar a la deuda de la banca, reales decretos que permiten a las entidades bancarias y a las constructoras hacer legalmente contabilidad-ficción etc, etc...) el chiringuiterismo inmobiliario-financiero es decir, la USURA y el extraer rentas a cambio de nada o de crear escasez artificial (con la vivienda, el dinero, e incluso el trabajo) es lo que ha dejado exangüe a la economía *real* (comercio, turismo, servicios, industria, agricultura -la mayor parte, aunque sea en sectores de baja productividad, al menos son servicios *reales*y no una exacción de intereses y rentas a cambio de NADA-) en este lugar denominado Reino de España...

Me quedo con un comentario que he leido en una noticia sobre la vergonzosa bajada de pantalones (una de ellas, no me cabe duda de que habrá infinitas más, especialmente con temas más serios como el financiero) de este y el anterior gobierno ante la embajada USA:

http://www.enriquedans.com/2012/01/como-convertir-tu-gobierno-en-el-hazmerreir-del-mundo.html#comment-234550
Citar
De lo que tenemos que mentalizarnos es que somos un pais ocupado.

No han habido tiros ni un Golpe de Estado usual, ha sido un Golpe de Estado Financiero, tan fiero que han propiciado un cambio relampago de la Constitucion y una traca de medidas legislativas y presupuestarias orientadas a privilegiar el pago de unas deudas que no han contraido los ciudadanos, sino sus banqueros y la basura de la elite de los negocios financieros.

Todo el despilfarro en corrupciones, obras publicas faraonicas y ladrillo canceroso representan tan solo una parte minuscula de la deuda que ha asumido el pais al comprometerse a rescatar a la banca. Todos los millones enviados al tragadero de los agujeros bancarios representan mucho mas que todo el ladrillo, los aeropuertos y los AVEs.
« última modificación: Enero 09, 2012, 11:29:10 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5357
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #71 en: Enero 09, 2012, 11:36:55 am »
Empieza realmente el año 2012.

Primer jarro de agua fría para el Gobierno de Rajoy.

Y eso que según el Gobierno, como han dejado entrever, todas las medidas tomadas recientemente, han sido para contentar a los mercados.

Poca tregua parece que le van a dar a Rajoy los famosos "mercados".

Mientras, la prima de riesgo, continúa con su escalada.

¿ Y alguien sabe donde se encuentra Rajoy?

Moody's reclama más recortes y exige más de dos veces el ajuste previsto por el Gobierno de Rajoy

Citar
La agencia de calificación Moody's cifra en 40.000 millones de euros el ajuste que deben hacer las administraciones públicas en 2012 para cumplir con el objetivo de déficit, más de dos veces el previsto originalmente por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El presidente del Ejecutivo calculó en su discurso de investidura que el recorte iba a ser, como mínimo, de 16.500 millones de euros. Sin embargo, el nuevo Gobierno se encontró después con un déficit este año del 8% del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 6% que había previsto el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.


Ante esta desviación de 22.000 millones de euros de las cuentas públicas, Moody's considera necesarias más medidas de austeridad para "devolver a las finanzas públicas españolas a una senda sostenible".


"Cumplir con tal ajuste fiscal masivo en un contexto de ralentización del crecimiento económico supone el riesgo de agravar la negativa perspectiva económica", señala la agencia en una nota emitida tras conocerse la desviación del objetivo de déficit anunciada por el Gobierno.
Duda de la lucha contra el fraude

"Ahora prevemos una contracción del PIB de entre el 0,5% y el 1% en 2012, comparado con un crecimiento positivo del 0,7% en 2011", augura la agencia, que advierte además del impacto negativo que tendrá en este esfuerzo de consolidación la crisis de deuda del conjunto de la zona euro.

Asimismo, respecto al reciente anuncio del Ejecutivo de que se recaudarán 8.000 millones adicionales a través de la lucha contra el fraude fiscal Moody's puntualiza que estos ingresos resultan "notablemente difíciles de estimar y recuperar".

Aunque los detalles del desequilibrio fiscal no serán proporcionados hasta marzo, Moody's apunta que a nivel regional probablemente fue incluso mayor de lo esperado y que quizá, en contra de lo previsto, el propio Gobierno central no fue capaz de exceder su objetivo de reducción del déficit.

No obstante, la calificadora de riesgos destaca que "la rapidez de las acciones del Gobierno reflejan su compromiso con la consolidación fiscal, aunque son necesarias más medidas para devolver a una senda sostenible las finanzas públicas españolas".

Por otro lado, la agencia considera "positivas" las indicaciones del Gobierno que apuntan hacia un mayor control del Ejecutivo central sobre los presupuestos a nivel regional, que a su juicio requieren una "reforma urgente", tal y como demuestran los grandes desequilibrios fiscales de 2011.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/09/economia/1326103763.html

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #72 en: Enero 09, 2012, 11:55:48 am »
Citar
Esta es la desgracia de España. La gente de bien, los niños de la parroquia y la misa en Colón y sus familias de toda la vida, esos se lo llevan crudo. Los que crean algo, inventan, apuestan, invierten... los que saben CREAR DINERO y no VIVIR DE LAS RENTAS están jodidos por los alquileres absurdos.

Esta payasada tiene que acabar ya. Que el parasitismo del pisito y el localito heredado deje de desangrar la Economía Ordinaria!!! Que ya está bien hoyga!

Solo un pequeño apunte:

- A pesar de que "el localito" del rentista es un mal endémico de los parásitos rentistas de familia bien, heredado religiosa y alegremente por los pobres que quieren dejar de serlo, o al menos aparentarlo ( como las horrendas decoraciones neo-barrocas de muchas de las casas de nuestros progenitores :o, por aquello de imitar la casa del rico ), que han invertido sus dineritos estos años en comprar, amén de pisos, localitos y plazas de garaje para dar el pase o alquilar a precios porqueyolovalguistas, esto solo supone una parte del problema de los locales, mayormente referido a locales pequeños o medios y mayormente ubicados en los centros urbanos, sobre todo en las zonas de nueva expansión.
- La parte mas gruesa y onerosa del problema de los locales y sus alquileres está en los grandes y pequeños locales en los centros comerciales de diverso tamaño que han ido creciendo como setas en el solar hispanistaní.
No nos equivoquemos, el comercio en las ciudades, incluso en las mas pequeñas, va muriendo lentamente en pro de los omnipresentes centros comerciales, situados normalmente en la periferia, y que han sido levantados de nueva alzada ( en terrenos previamente recalificados  :biggrin: ). Para levantar estos centros hace falta muuuucha panoja, panoja que pone un gran ente ( ECI, Sonae, grandes grupos de inversión inmobiliaria o segmentos de grupos inversionistas genéricos, y como no, BANCOS ), ergo, quien acaba alquilando estos locales son estos "entes".
Si el problema del abusivo alquiler de un localito en una calle peatonal de la ciudad X es que el dueño es un viejuno cargado de cuartos que prefiere tenerlo cerrado que bajar los precios, mejor no les cuento lo que ocurre en el caso de los grandes centros comerciales... Ahí si que no se bajan de la burra ( o hacen el "hercúleo esfuerzo" de rebajar un 2% el precio del alquiler mensual a cambio de prorrogar X años el contrato de alquiler ) asi quede semidesértico el centro comercial, como todos conocemos casos en nuestras zonas de residencia. Ni la mas mínima presión para bajar alquileres ya que la inversión fué generosa en su momento, no hay prisa por amortizar, y siempre quedará el recurso del "pase" a otro inversionista cuando los tiempos mejoren ( whisful thinking rulez y tal ) o inclusive aguantarlos años y años ( ya pagará el gobierno nuestras pérdidas ) hasta que la ciudad crezca lo suficiente, y entonces se derriba el centro y se vende el suelo para nuevos pisitos.

Este es el panorama y la terrible realidad. Tenemos locales con alquileres  inasumibles ( y filtros; solo determinadas tiendas o tipos de tienda se pueden abrir, otras, incluso con el dinero en la mano se vetan ) que vetan a muchos, mandan a la ruina a negocios nuevos en meses, o tienen atrapados a los que firmaron alquileres por años, que irán inevitablemente a la ruina también. Y ojo que este no es solo el caso del incauto poseedor de una franquicia de moda, sino que también algunos "grandes" ( como nuestros hamijos del no soy tonto :P, por ejemplo ) están atrapados en alquileres a 10 y 15 años ( conozco casos de primera mano ) en centros comerciales que han decaido mas que las ventas de cemento, añadiendo las brutales caidas de venta de sus productos,, y que no pueden mudarse a otro local porque, en muchos casos, los contratos firmados contienen claúsulas de abono de la totalidad del alquiler del tiempo firmado en caso de ruptura del contrato.
Y así suma y sigue.

Pero todos tranquilos, siempre se puede despedir a mas gente, reducir mas los salarios, y expoliar mas a los proveedores. No pasa nada.

Los parados seguiran consumiendo y pagando la SS
Los empleados con sueldos de 500€ seguiran consumiendo y pagando la SS
Las empresas de proveedores abocadas a la quiebra no despedirán a nadie ni cerrarán.

Etc


Etc

















Game Over. Insert Coin.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #73 en: Enero 09, 2012, 12:39:01 pm »
http://qmunty.com/blog/2012/01/09/los-intereses-de-la-deuda-exterior-y-la-oligarquia-aniquiladora/

me ha parecido muy interesante. O descabalgamos a estos, o nos dejan en pelota picá.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #74 en: Enero 09, 2012, 13:08:38 pm »
Pues, buscando "artificios lacrimógenos" por el BOE:

Año 2011 - Importe adjudicación 1.488.570,00
Año 2010 - Importe adjudicación 1.253.324,25
Año 2009 - Importe adjudicación    574.896,00
Año 2007 - Importe adjudicación    143.750,00
Año 2006 - Importe adjudicación      99.200,00
Más información

Siempre adjudicado a la misma empresa, desconozco si no hay más que puedan surtir este material.

Respecto a la compra de pelotas antidisturbios, traigo la lista desde este enlace (Al estar cerrado el tema no me deja editar para traerlo con los enlaces).

Citar
2008 - 86.000,00 euro
2005 - 140.000,00 euros
2005 - 140.000,00. euros
2004 - 30.000 euros
2033 - 30.000 euros
2001 - 54.091,09 euros
"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal