www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
En las ciudades del Norte, como la clase "alta" es abundante y compuesta de "Ts"pensionistas o funcionarios con muchos trienios y casas pagadas (y la juventud está casi toda en Madrid, Londres, Bruselas...), es normal que abunden las tiendas de buena comida, pasada cierta edad es el placer que queda....Es posible también que se esté comiendo más en casa (invitaciones a amigos) o que se esté regalando más comida y menos objetos de otro tipo (bisutería y joyas, ropa). En USA hay hasta cadenas de supermercados "pijos" en ciertas zonas, también "ecológicos" , etc, y era un sector poco cuidado en España hasta ahora.
Desgraciadamente no tengo mucho tiempo para postear lo que me gustaría, pero una vez de vuelta a Estocolmo me gustaría lanzar una reflexión:Habláis de gases lacrimógenos, de revueltas sociales, de represión estatal... y lo que yo he visto en Madrid son las terrazas llenas el 30 de diciembre, una oleada de tiendas de comida delicatessen de lujo nuevas, cada vez más tiendas de ropa de lujo. Eso sí, he visto un desplazamiento de clase muy importante en mi barrio. Lo que antes era una mezcla entre media-types, peperos-con-vespa y gente normal... ahora eran asistentes-de-misas-multitudinarias-en-colón, gente de bien y chavales majetes de parroquia (que luego se enchufan mutuamente en las empresas y apuñalan por la espalda a quien no va de convivencias con ellos). Sinceramente. No veo NI DE COÑA una movida en España. No va a pasar absolutamente nada, nadie va a mover un dedo y las terrazas seguirán llenas, eso si, con los precios rebajadísimos. No entiendo nada, lo confieso. No entiendo como los precios de alquileres siguen alcanzando nuevas cotas inalcanzables. Lo juro que no lo entiendo. Es algo milagroso, imposible de explicar con la razón. Sólo con la fe.
Cita de: Republik en Enero 08, 2012, 21:21:18 pmEn las ciudades del Norte, como la clase "alta" es abundante y compuesta de "Ts"pensionistas o funcionarios con muchos trienios y casas pagadas (y la juventud está casi toda en Madrid, Londres, Bruselas...), es normal que abunden las tiendas de buena comida, pasada cierta edad es el placer que queda....Es posible también que se esté comiendo más en casa (invitaciones a amigos) o que se esté regalando más comida y menos objetos de otro tipo (bisutería y joyas, ropa). En USA hay hasta cadenas de supermercados "pijos" en ciertas zonas, también "ecológicos" , etc, y era un sector poco cuidado en España hasta ahora.En mi zona siempre ha habido las tiendas delicatessen italianas, pastelerías de lujo y tal... Pero ha habido una eclosión tremenda en el último año con no menos de siete u ocho tiendas de este estilo desde la calle Génova a Gran Vía pasando por Hortaleza. Desde panaderías francesas muy grandes hasta varios mini markets de comida ecológica y / o delicatessen. Algo muy exagerado. Y a mi lo que me dice esto es que la gente en España es tremendamente poco original y se mueve por la máxima de "¿Dónde va Vicente? Donde va la gente". Pues eso, a copiar cosas y no inventar conceptos. Y lo peor... la mayoría de esas tiendas tiene un montón de productos importados, chuminadas italianas empaquetadas de lujo, que es la especialidad de los spaghettini. Eso me lleva a la incapacidad congénita del españolito para exportar. La falta de idiomas, la desidia, el porqueyolovalguismo... no se las razones, pero aquí en Estocolmo ves los supermercados llenos de productos de todos los países de Europa y muy poco de España. Se da la tremenda y lamentable situación de que hay empresas suecas haciendo bandejas de embutidos y etiquetadas como "tapas", producto de calidad lamentable. Sí he visto sin embargo un cambio de tendencia en los dos últimos años y se empieza a ver chorizo de verdad, embutido de verdad español... Se ve que como el hambre aprieta les toca salir a torear en Europa. ¿Una de las señales PPCCianas de que exportar es el camino y el que antes lo haga mejor?Sobre las tiendas de toda la vida desapareciendo, eso mismo pensaba yo. Pero no, mis sospechas se confirman: Los locales más antiguos, los de renta antigua o no burbujeada, son los que se pueden permitir un rebajón de ingresos del 30 y el 40% como se está dando en algunos sectores. Aguantan porque las inmosanguijuelas no les chupan la vida en forma de renta desmesurada. Así, muchas tiendas polvorientas aguantan, mientras que locales modernísimos se ven abocados al cierre.Tengo una gran amiga con una tienda emblemática y super pijísima. Trabajan lo que no está escrito, producto propio, presentación fantástica, atención al cliente de primera, clientes de mucha pasta, cobertura mediática total... Van a chapar, porque LOS PUTOS RENTISTAS SE LO LLEVAN CRUDO!!!! Claro, pobre, abrió en 2006, que España era una fiesssshhhhhta!Esta es la desgracia de España. La gente de bien, los niños de la parroquia y la misa en Colón y sus familias de toda la vida, esos se lo llevan crudo. Los que crean algo, inventan, apuestan, invierten... los que saben CREAR DINERO y no VIVIR DE LAS RENTAS están jodidos por los alquileres absurdos. Esta payasada tiene que acabar ya. Que el parasitismo del pisito y el localito heredado deje de desangrar la Economía Ordinaria!!! Que ya está bien hoyga!
Hay una eclosión de estas tiendas, cierto, pero como digo es que el sector, fuera de ECI, estaba desatendido en España, yo por ejemplo ciertas cosas en conserva (bonito, anchoas, berberechos, espárragos, alcachofas...) o la pasta fresca las compro muchas veces en delicatessen porque en los supermercados normales se contrae por arriba la gama de producto, o bien la encierran bajo siete llaves, que no sé qué es peor. Quesos en una de la calle Argensola, que es la mejor que conozco (no vamos a anunciarla). En el pan sospecho que las "boutiques" vienen a llenar el hueco de las desaparecidas panaderías de toda la vida, que hacían buen producto sin vestirlo de lujo,pero ahora, o comes pan industrial, o pagas caro el bueno (o medio bueno).
Cita de: Republik en Enero 08, 2012, 22:22:37 pmHay una eclosión de estas tiendas, cierto, pero como digo es que el sector, fuera de ECI, estaba desatendido en España, yo por ejemplo ciertas cosas en conserva (bonito, anchoas, berberechos, espárragos, alcachofas...) o la pasta fresca las compro muchas veces en delicatessen porque en los supermercados normales se contrae por arriba la gama de producto, o bien la encierran bajo siete llaves, que no sé qué es peor. Quesos en una de la calle Argensola, que es la mejor que conozco (no vamos a anunciarla). En el pan sospecho que las "boutiques" vienen a llenar el hueco de las desaparecidas panaderías de toda la vida, que hacían buen producto sin vestirlo de lujo,pero ahora, o comes pan industrial, o pagas caro el bueno (o medio bueno). Si si, la tienda de quesos está al lado de mi casa madrileña. También está el Cacao Sampaka desde hace años, y en Fernando VI tienes la tienda italiana y el Tea Shop desde los 90. Pero es que han abierto un minimarket delicatessen en Regueros, nosecuantos en hortaleza, otro también por Argensola o aledaños, más el mercado de Chueca y otras más. Realmente me ha impactado la cantidad. Ya te lo avanzo yo: No hay sitio para tanta delicatessen en tan poco espacio. ¿Cuál cerrará primero?
Me parece que no nos sacudimos de encima a Burracalba ni con agua calientehttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/08/espana/1326032737.htmlLos comerciantes piden la supresion de las comisiones al pagar con tarjeta, ante el anuncio realizado por el gobierno de prohibir el pago en efectivo para cantidades que superen los 1000euroshttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/08/espana/1326032737.html
Cita de: lowfour en Enero 08, 2012, 10:29:09 amDesgraciadamente no tengo mucho tiempo para postear lo que me gustaría, pero una vez de vuelta a Estocolmo me gustaría lanzar una reflexión:Habláis de gases lacrimógenos, de revueltas sociales, de represión estatal... y lo que yo he visto en Madrid son las terrazas llenas el 30 de diciembre, una oleada de tiendas de comida delicatessen de lujo nuevas, cada vez más tiendas de ropa de lujo. Eso sí, he visto un desplazamiento de clase muy importante en mi barrio. Lo que antes era una mezcla entre media-types, peperos-con-vespa y gente normal... ahora eran asistentes-de-misas-multitudinarias-en-colón, gente de bien y chavales majetes de parroquia (que luego se enchufan mutuamente en las empresas y apuñalan por la espalda a quien no va de convivencias con ellos). Sinceramente. No veo NI DE COÑA una movida en España. No va a pasar absolutamente nada, nadie va a mover un dedo y las terrazas seguirán llenas, eso si, con los precios rebajadísimos. No entiendo nada, lo confieso. No entiendo como los precios de alquileres siguen alcanzando nuevas cotas inalcanzables. Lo juro que no lo entiendo. Es algo milagroso, imposible de explicar con la razón. Sólo con la fe.En muchas ocasiones, se utiliza erroneamente la palabra fe cuando debería utilizarse la palabra estupidez.Va a haber movida, sólo es cuestión de tiempo. La tranquilidad y la complacencia serán parejas a la magnitud de los lloros de después.Yo lo único que veo es complacencia e inconsciencia por todas partes, especialmente entre aquellos que deberían, por formación y cultura, ser más conscientes de la situación. "Eso que dices no puede pasar porque sería demasiado malo que ocurriese".
Sobre las tiendas de toda la vida desapareciendo, eso mismo pensaba yo. Pero no, mis sospechas se confirman: Los locales más antiguos, los de renta antigua o no burbujeada, son los que se pueden permitir un rebajón de ingresos del 30 y el 40% como se está dando en algunos sectores. Aguantan porque las inmosanguijuelas no les chupan la vida en forma de renta desmesurada. Así, muchas tiendas polvorientas aguantan, mientras que locales modernísimos se ven abocados al cierre.Tengo una gran amiga con una tienda emblemática y super pijísima. Trabajan lo que no está escrito, producto propio, presentación fantástica, atención al cliente de primera, clientes de mucha pasta, cobertura mediática total... Van a chapar, porque LOS PUTOS RENTISTAS SE LO LLEVAN CRUDO!!!! Claro, pobre, abrió en 2006, que España era una fiesssshhhhhta!Esta es la desgracia de España. La gente de bien, los niños de la parroquia y la misa en Colón y sus familias de toda la vida, esos se lo llevan crudo. Los que crean algo, inventan, apuestan, invierten... los que saben CREAR DINERO y no VIVIR DE LAS RENTAS están jodidos por los alquileres absurdos. Esta payasada tiene que acabar ya. Que el parasitismo del pisito y el localito heredado deje de desangrar la Economía Ordinaria!!! Que ya está bien hoyga!
De lo que tenemos que mentalizarnos es que somos un pais ocupado.No han habido tiros ni un Golpe de Estado usual, ha sido un Golpe de Estado Financiero, tan fiero que han propiciado un cambio relampago de la Constitucion y una traca de medidas legislativas y presupuestarias orientadas a privilegiar el pago de unas deudas que no han contraido los ciudadanos, sino sus banqueros y la basura de la elite de los negocios financieros.Todo el despilfarro en corrupciones, obras publicas faraonicas y ladrillo canceroso representan tan solo una parte minuscula de la deuda que ha asumido el pais al comprometerse a rescatar a la banca. Todos los millones enviados al tragadero de los agujeros bancarios representan mucho mas que todo el ladrillo, los aeropuertos y los AVEs.
La agencia de calificación Moody's cifra en 40.000 millones de euros el ajuste que deben hacer las administraciones públicas en 2012 para cumplir con el objetivo de déficit, más de dos veces el previsto originalmente por el Gobierno de Mariano Rajoy.El presidente del Ejecutivo calculó en su discurso de investidura que el recorte iba a ser, como mínimo, de 16.500 millones de euros. Sin embargo, el nuevo Gobierno se encontró después con un déficit este año del 8% del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 6% que había previsto el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.Ante esta desviación de 22.000 millones de euros de las cuentas públicas, Moody's considera necesarias más medidas de austeridad para "devolver a las finanzas públicas españolas a una senda sostenible"."Cumplir con tal ajuste fiscal masivo en un contexto de ralentización del crecimiento económico supone el riesgo de agravar la negativa perspectiva económica", señala la agencia en una nota emitida tras conocerse la desviación del objetivo de déficit anunciada por el Gobierno.Duda de la lucha contra el fraude"Ahora prevemos una contracción del PIB de entre el 0,5% y el 1% en 2012, comparado con un crecimiento positivo del 0,7% en 2011", augura la agencia, que advierte además del impacto negativo que tendrá en este esfuerzo de consolidación la crisis de deuda del conjunto de la zona euro.Asimismo, respecto al reciente anuncio del Ejecutivo de que se recaudarán 8.000 millones adicionales a través de la lucha contra el fraude fiscal Moody's puntualiza que estos ingresos resultan "notablemente difíciles de estimar y recuperar".Aunque los detalles del desequilibrio fiscal no serán proporcionados hasta marzo, Moody's apunta que a nivel regional probablemente fue incluso mayor de lo esperado y que quizá, en contra de lo previsto, el propio Gobierno central no fue capaz de exceder su objetivo de reducción del déficit.No obstante, la calificadora de riesgos destaca que "la rapidez de las acciones del Gobierno reflejan su compromiso con la consolidación fiscal, aunque son necesarias más medidas para devolver a una senda sostenible las finanzas públicas españolas".Por otro lado, la agencia considera "positivas" las indicaciones del Gobierno que apuntan hacia un mayor control del Ejecutivo central sobre los presupuestos a nivel regional, que a su juicio requieren una "reforma urgente", tal y como demuestran los grandes desequilibrios fiscales de 2011.
Esta es la desgracia de España. La gente de bien, los niños de la parroquia y la misa en Colón y sus familias de toda la vida, esos se lo llevan crudo. Los que crean algo, inventan, apuestan, invierten... los que saben CREAR DINERO y no VIVIR DE LAS RENTAS están jodidos por los alquileres absurdos.Esta payasada tiene que acabar ya. Que el parasitismo del pisito y el localito heredado deje de desangrar la Economía Ordinaria!!! Que ya está bien hoyga!
2008 - 86.000,00 euro2005 - 140.000,00 euros2005 - 140.000,00. euros2004 - 30.000 euros2033 - 30.000 euros2001 - 54.091,09 euros