* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:25:53]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 571310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esto es todo amigos

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 86
  • -Recibidas: 120
  • Mensajes: 14
  • Nivel: 2
  • esto es todo amigos Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1950 en: Marzo 09, 2012, 21:56:21 pm »
¿alguna opinión sobre la posible activación de los CDS griegos? que yo ya me he perdido, pero parece que solo activaran lso cDS los que no acepten la quita, es decir ¿recuperaran su dinero los que no acepten la quita y loa que la acepten perderan una pasta gansa?

Yo me imagino que esto es la pescadilla que se muerde la cola y que todo está en manos de los mismos.


Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1951 en: Marzo 09, 2012, 22:23:46 pm »
¿alguna opinión sobre la posible activación de los CDS griegos? que yo ya me he perdido, pero parece que solo activaran lso cDS los que no acepten la quita, es decir ¿recuperaran su dinero los que no acepten la quita y loa que la acepten perderan una pasta gansa?

Yo me imagino que esto es la pescadilla que se muerde la cola y que todo está en manos de los mismos.


De grecia tienes un hilo oficial.

http://www.transicionestructural.net/the-big-picture/ya-es-oficial-quita-del-50-en-grecia/msg20143/#msg20143

S2
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1952 en: Marzo 09, 2012, 22:33:32 pm »
@Sardinita

Así es.

Hace unos años, en los días de vino y rosas del saqueo, un anciano era un lastre para la familia - ¿Cariño, cómo vamos a ir al Caribe o a esquiar con tu madre en casa? -

Crecieron los aparca-abuelos (residencias les llamaban) con no pocos fraudes detrás (terrenos no urbanizables , ayudas...).

Muchos de ellos no eran más que un gigante ataúd con ventanas donde los ancianos ya no esperaban ni a la muerte.

Sus paguitas sirvieron para que la familia pudiera desembarazarse del viejo estorbo sin remordimientos - Abuela, aquí la van a tratar mejor que en ningún lado, ya vendremos los fines de semana a verla - y de paso enriquecer a unos cuantos "empresarios" sin escrúpulos que les robaban hasta el plato de sopa.

Hoy, gracias a esta odiosa crisis, muchos de esos abuelos se han librado de ese triste destino.

Hoy, a sus 80 o 90 años, gracias a esa paga exigua ganada con una honradez ajena a nuestros días, vuelven a ser "cabeza de familia".

Y esos hijos y nietos a los que antes tanto estorbaban, hoy rezan para que al viejo no le pase nada - Cariño ¿le has dado de cenar ya a tu padre? -

Qué cosas...

magistral. perfectamente ilustrada y condensada la flagrante falta de valores de nuestra sociedad. Ni padres ni hijos. Qué coño han inoculado al personal para que seamos unas bestias consumista-hedonistas de este calibre? Somos como los indios del oeste o sus primos del sur, comprados con baratijas. Capaces de vender a sus padres por tenerla más grande que el vecino.

Somos capaces de consumir como si no hubiera mañana y pasar a subsistir con la pensión del abuelo sin inmutarnos y sin solución de continuidad. Llevo toda mi vida, salvo algo más de un año, viviendo en este pais......y sigo sin lograr entender el "alma hispanistaní". Me autoconsidero "un rarito".....NO LO ENTIENDO!!!!!!

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

ciberecovero

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 197
  • -Recibidas: 600
  • Mensajes: 143
  • Nivel: 9
  • ciberecovero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1953 en: Marzo 09, 2012, 22:56:26 pm »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1954 en: Marzo 09, 2012, 23:07:13 pm »


Crecieron los aparca-abuelos (residencias les llamaban) con no pocos fraudes detrás (terrenos no urbanizables , ayudas...).

Muchos de ellos no eran más que un gigante ataúd con ventanas donde los ancianos ya no esperaban ni a la muerte.

Sus paguitas sirvieron para que la familia pudiera desembarazarse del viejo estorbo sin remordimientos - Abuela, aquí la van a tratar mejor que en ningún lado, ya vendremos los fines de semana a verla - y de paso enriquecer a unos cuantos "empresarios" sin escrúpulos que les robaban hasta el plato de sopa.



A la gran mayoría, las ha descrito ud a la perfección.

Ya he comentado alguna vez que trabajé en el sector.
Una vez me ofrecieron la dirección de una residencia (pequeña), yo trabajaba en discapacidad pero la oportunidad parecía buena ..(ni p idea tenía,claro).
Tras varias entrevistas me llamaron para decirme que el puesto era mio y que me pasara por la resi (no la había visto hasta entonces) para cerrar el tema. No llegué a firmar.

30 abuelos mirando por la ventana todo el puñetero día. Solo un par de baños adaptados. Personal insuficiente (dentro de la legalidad, pero es que la legalidad en este tema se las trae..)
El médico, el fisio, el podólogo,cuando vienen atienden a los abuelos en la misma sala..en la misma sala que es el comedor.
La residencia no tiene salida al exterior más que vía escaleras/ascensor -era una primera planta entera de un edificio - y como no hay personal suficiente solo salen a la calle -salvo los que pueden valerse por si mismos que eran bien poquitos- cuando sus familias vienen a visitarles (una vez o un par a la semana?). Bueno, un montón de cosas..
En fin...que digo que yo en esas condiciones no me responsabilizo de aquello ni de coña, que hay demasiadas cosas que cambiar (evidentemente me mandan atpc y me dicen que hay cola por el puesto ).
Me puse en contacto con la Gerencia de Servicios Sociales (esto era en Valladolid) y bueno, pues todo dentro de la legalidad.

Luego trabajé en otra, esta "de lujo" y si bien no era como la otra ni de lejos, lo que menos importaba allí - a los dueños -  eran los abuelos, de los que juraría que no conocían un puñetero nombre. :-[
Ahi ya me quedó claro que hay cosas -  la sanidad entre ellas -  que no casan con la búsqueda de beneficios como objetivo principal.

Siento el rollo, me ha tocaó la fibra
« última modificación: Marzo 09, 2012, 23:09:25 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1955 en: Marzo 10, 2012, 00:28:38 am »
@Sardinita

Así es.

Hace unos años, en los días de vino y rosas del saqueo, un anciano era un lastre para la familia - ¿Cariño, cómo vamos a ir al Caribe o a esquiar con tu madre en casa? -

Crecieron los aparca-abuelos (residencias les llamaban) con no pocos fraudes detrás (terrenos no urbanizables , ayudas...).

Muchos de ellos no eran más que un gigante ataúd con ventanas donde los ancianos ya no esperaban ni a la muerte.

Sus paguitas sirvieron para que la familia pudiera desembarazarse del viejo estorbo sin remordimientos - Abuela, aquí la van a tratar mejor que en ningún lado, ya vendremos los fines de semana a verla - y de paso enriquecer a unos cuantos "empresarios" sin escrúpulos que les robaban hasta el plato de sopa.

Hoy, gracias a esta odiosa crisis, muchos de esos abuelos se han librado de ese triste destino.

Hoy, a sus 80 o 90 años, gracias a esa paga exigua ganada con una honradez ajena a nuestros días, vuelven a ser "cabeza de familia".

Y esos hijos y nietos a los que antes tanto estorbaban, hoy rezan para que al viejo no le pase nada - Cariño ¿le has dado de cenar ya a tu padre? -

Qué cosas...

JRANDE!!! me lo llevo  :roto2:
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1956 en: Marzo 10, 2012, 00:46:23 am »
@Sardinita

Así es.

Hace unos años, en los días de vino y rosas del saqueo, un anciano era un lastre para la familia - ¿Cariño, cómo vamos a ir al Caribe o a esquiar con tu madre en casa? -

Crecieron los aparca-abuelos (residencias les llamaban) con no pocos fraudes detrás (terrenos no urbanizables , ayudas...).

Muchos de ellos no eran más que un gigante ataúd con ventanas donde los ancianos ya no esperaban ni a la muerte.

Sus paguitas sirvieron para que la familia pudiera desembarazarse del viejo estorbo sin remordimientos - Abuela, aquí la van a tratar mejor que en ningún lado, ya vendremos los fines de semana a verla - y de paso enriquecer a unos cuantos "empresarios" sin escrúpulos que les robaban hasta el plato de sopa.

Hoy, gracias a esta odiosa crisis, muchos de esos abuelos se han librado de ese triste destino.

Hoy, a sus 80 o 90 años, gracias a esa paga exigua ganada con una honradez ajena a nuestros días, vuelven a ser "cabeza de familia".

Y esos hijos y nietos a los que antes tanto estorbaban, hoy rezan para que al viejo no le pase nada - Cariño ¿le has dado de cenar ya a tu padre? -

Qué cosas...

Pues ya veremos cómo la picaresca española lleva a situaciones rocambolescas como ocultar tiempo y tiempo el fallecimiento del abuelo para seguir cobrando la pensión.

Al fin y al cabo, tengo entendido que esto se hacía en Grecia y había miles de casos así.   >:(
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

esto es todo amigos

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 86
  • -Recibidas: 120
  • Mensajes: 14
  • Nivel: 2
  • esto es todo amigos Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1957 en: Marzo 10, 2012, 01:22:13 am »

[/quote]

Pues ya veremos cómo la picaresca española lleva a situaciones rocambolescas como ocultar tiempo y tiempo el fallecimiento del abuelo para seguir cobrando la pensión.

Al fin y al cabo, tengo entendido que esto se hacía en Grecia y había miles de casos así.   >:(
[/quote]

En Grecia dices, si eso en España ya era habitual hace años, me acuerdo de llevar a mi abuela para cobrar para que la viesen (ahora no me acuerdo donde la cobraba la pensión, se que era en Cornella e ibamos en coche).

Mi madre ha tenido que volver a mandar la Fe de vida, como cada año, a Francia, por una pequeña pensión de viduedad que cobra por unos años que estuvo mi padre alli.

Sinceramente, tal como andan las cosas, que les den a todos por donde amargan los pepinos.

Estoy harto y cansado de está panda de sinvergüenzas, no me voy de España por el niño (ya estuve apunto de irme a finales de los 90, concretamente me interesaba mucho Nueva Zelanda). Estos dias han colmatado el vaso de mi paciencia.

La de Andalucia y su "falta de ética", la de la CAM pidiendo pasta. las tarifas de telefonia (que nos tienen que decir de fuera que por favor SE CUMPLA LA LEY Y BAJEN LAS TARIFAS ESTE AÑO), la dación en pago retroactiva y voluntaria....para bancos, las preferentes, rematando en Valencia dicendo que la "cosa está muy malita" y que la culpa debe de ser "del viento".

Ufff, da para un libro, en fin, que el último apague la luz

PD me creo (por desgracia) que debo ser uno de los pocos que saben quien es Rocambole y que ademas se ha leido algunos de los libros. Me hago viejo   :roto2: :roto2: :roto2:

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1958 en: Marzo 10, 2012, 10:35:02 am »
Después de leer a sardinita, CdE y a nora con las residencias debo decir que algo supe del tema.
También tuve la oportunidad de dirigir una y me dí cuenta de que no estoy preparada para la droga dura.

Por aquí, por la millor terreta del mon (mejor tierra del mundo) tenemos a la empresa Eulen. Esta empresa sí sabe de diversificar, tanto es así que llevan la seguridad de unos grandes almacenes igual que llevan la gestión de una residencia de ancianos. ¡Cuatro que pueden! que dirían en Valladolid.

Seguro que CdE sabe dónde y cómo comenzó esta empresa su andadura.

Hablamos de los políticos, de la casta y castuza como si hubieran venido de Marte, pero son personas que han crecido y jugado con nosotros.
« última modificación: Marzo 10, 2012, 10:56:14 am por sincriterio »

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1959 en: Marzo 10, 2012, 11:02:07 am »
Saludos a todos, vengo a aportar humildemente lo que pueda al foro. Algunos ya me conoceréis de Burbuja. Escribo aquí mi primer mensaje por ser este hilo el mas activo aparentemente. Por ahora ando un poco desorientado, me daré alguna vuelta por aquí para ver que hay.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1960 en: Marzo 10, 2012, 11:25:01 am »
Saludos a todos, vengo a aportar humildemente lo que pueda al foro. Algunos ya me conoceréis de Burbuja. Escribo aquí mi primer mensaje por ser este hilo el mas activo aparentemente. Por ahora ando un poco desorientado, me daré alguna vuelta por aquí para ver que hay.

Pues siéntese y póngase cómodo. También decir que hay hilos para recepción+bienvenida a los nuevos. Saludos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

The Judgement

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1534
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 21
  • The Judgement Con poca relevanciaThe Judgement Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1961 en: Marzo 10, 2012, 11:52:21 am »
A veces parece que aún  SHD  :roto2:

El aeropuerto 'fantasma' de Castellón gasta 7.700 euros mensuales en luz

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3810755/03/12/El-aeropuerto-fantasma-de-Castellon-gasta-7700-euros-mensuales-en-luz.html

The Judgement

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1534
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 21
  • The Judgement Con poca relevanciaThe Judgement Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1962 en: Marzo 10, 2012, 11:58:03 am »
Querían  dosis de cinismo, pues toma dos tazas !


Bauzá: «Una persona corrupta nunca es de los nuestros»
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/bauza-una-persona-corrupta-nunca-es-de-los-nuestros.html



Que vienen las elecciones andaluzas...!
Por si no les quedaba claro, Rajoy nos lo recuerda:


Rajoy: "El dinero público es sagrado"
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3810587/03/12/Rajoy-El-dinero-publico-es-sagrado.html

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1963 en: Marzo 10, 2012, 12:39:24 pm »
Y así se trata en este país a los que lo exponen todo... Recomiendo la lectura del texto completo que he subido al hilo del Rincón de la Decencia. Curiosamente hace unos días me referí al nombre de ese hilo, equivocadamente, como el Rincón de la Dignidad. Pero este caso es un claro ejemplo de decencia y dignidad.


Un asunto para el foro de las Cloacas, pero a la vez, gente honrada como José Antonio Braza, merece estar en este hilo.

Citar
El infiltrado que destapó el gran expolio de Odyssey

Sus informes a la Guardia Civil figuran en el sumario contra los cazatesoros en La Línea de la Concepción

Ha sido amenazado por la delación y perdió su trabajo. Hoy está en el paro


"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

yo2k1

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 7
  • yo2k1 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1964 en: Marzo 10, 2012, 13:51:44 pm »
Sardinita en lata, creo que - siendo también cierto lo que comentas - el asunto de la inspección europea tiene más que ver directamente con la confianza.

Hay que ver el asunto en clave externa, con un poco de empatía con los extranjeros.

Tras unas elecciones generales, se espera que España acometa una serie de medidas que ya estaba tardando en acometer. Y nuestros socios (y proveedores, o acreedores, o clientes) se encuentran con que el nuevo Gobierno no hace algunas de las cosas que debe hacer, retrasa otras hasta después de las elecciones andaluzas (por egoísmo electoralista irresponsable), hace cosas que no debe (recortes en educación e I+D), y además revisa cifras importantes al alza o baja según le conviene, y declara en ruedas de prensa cosas que no ha declarado en privado (o contrarias a las dichas en privado).

Y si nos ponen la lupa por el estado económico en el que estamos, el microscopio nos lo ponen por no fiarse ni de lo que hacemos ni de lo que decimos.

En términos ppcc, este Gobierno no tiene el caudal político necesario para liderar la Transición Estructural.

Puede ser que este gobierno no tuviera ese caudal. Es mas, yo creo que no lo tiene. Pero vista la situacion que se ha creado en este pais, con un buen "marketing" en torno a "quebrar,herencia,nos dejaron esto imposible,todo lo que hacemos es por el gobierno anterior", y vista la inoperancia en la oposicion, ya que les es imposible plantear nada, tengo cada dia que pasa mas claro que este gobierno si va a liderar esa transicion.

Ayer vimos la penultima vuelta de tuerca para dar la mayoria absoluta a Arenas, con el auto de carcel para Guerrero. Ya veremos si el resto llegan ni siquiera a las elecciones, pero aunque lleguen, las andaluzas ya se han decidido en los juzgados, con una mayoria absoluta para Arenas, que pienso va a ser muy clara.

El PP esta usando el recurso, y le esta funcionando perfectamente, de achacar todos los males al gobierno anterior, y basar todas sus reformas en "lo mal que estabamos" y en una politica de miedo, y la gente no solo lo esta aceptando, sino que lo va a aplaudir en masa y cada dia que pase mas.si

Acabaran la legislatura sin problema y como dije en algun otro post, creo que revalidaran bastantes años. No creo que Rajoy y compañia se vayan a "media legislatura" como se vaticinaba antes, o que duren dos años o que nos imponga UE un gobierno.
Todo esta ya montado y estudiado, por desgracia para España. Iremos asistiendo a reformas lentas, a mas pobreza, a peor nivel de vida, a algun disturbio aislado en alguna manifestacion, pero poco mas, la gente aplaudira lo que se haga, e incluso me temo por desgracia que aplaudirian si el gobierno fuera mas duro en "reprimir". Se ha focalizado mucho el "enemigo" y la gente lo tiene muy claro y no hay criterio ni razon que les valga, "todo es herencia" y hay que callar a la herencia, a la calle, a los sindicatos y hacer todo lo que haga falta. "Es por vuestro bien".
Por eso, el PP sigo pensando que con o sin caudal no va a tener ningun problema, sino mas bien todo lo contrario, solo alabanzas.
No vamos a tener ni rescate UE, ni contestacion social masiva, ni quiebra,default, ni todo lo que en teoria teniamos que haber hecho casi ya para que el "reset" de nuestra sociedad se produzca.
Vamos a vivir unos años de pobreza, eso si, pero por desgracia aceptada por la sociedad, la gente aplaudira al PP aunque ni tengan casi para comer.
Tenia esperanzas en un cambio de sociedad, en una evolucion a una politica mejor, a una sociedad mejor, pero no se va a producir, seguiremos con esta castuza.

Y en respuesta a otro post tuyo que hay por ahi, sigo tambien pensando que no vamos a ver practicamente ese rebajon salvo en zonas invendibles o que si se ve, va a ser tan largo que realmente no se va a apreciar. Bajara y seguramente mucho, lo invendible, pero nada mas.
Alguien puso un ejemplo de bajada en "vivienda de lujo" y el precio "nuevo" eran 800.000 euros, creo. Por mucho que eso suponga el 65%, sigue dando risa, como la mayoria de los precios que vemos.
Seseña, Valdeluz o zulos de mala muerte en pueblos perifericos, si bajaran, pero las promociones nuevas, centricas, no las vamos a ver.

ppcc en uno de sus ultimos post incide nuevamente en la vivienda semigratuita. Cosa que ya tampoco creo que se produzca a nivel general. Alquileres baratos, o vivienda barata en barrios marginales y para cierto tipo de colectivos, seguramente si, pero general no.
La Caixa tiene una promocion de alquileres baratos, pero luego cuando se mira, resulta que son pocas viviendas, y las condiciones no son generales.
De que vale una vivienda semigratuita o un alquiler de dos digitos, si solo es para un 10% de la poblacion?
Para mi ese rebajon tiene que darse en todos los "carteles" que cuelguen en las inmobiliarias, webs y demas, sino, no tiene sentido

Realmente ¿qué indica la visita?  Dos hechos obvios: 

a)  Que al igual que Italia, España es el problema económico de Europa.  Por mucho que se haya dilatado y enmascarado, como es norma de conducta habitual de los políticos de Bruselas.  Especialmente, si tenemos en mente lo que supondría para Europa coger a estos dos toros por los cuernos.

b)  Que Europa está surgiendo como estado soberano, a trompicones, codazos, cuchillazos desde un conjunto de países europeos que no "suman", que persisten en sus intereses nacionales u ombliguistas, y todo ello desde una organización de Eurolandia realmente esquizo:   el poder real lo tienen los presidentes de gobierno y primeros ministros de los paises y no el Parlamento Europeo, el Gobierno europeo, etc, etc.
      La Comisión Europe se enfrenta y discute las decisiones tomadas por Merkel, Sarkozy, Mariano, etc, etc.  Lucha política, lucha de poder en estado puro. 
__________________

Mirando atrás en el tiempo y visto, pues, en perspectiva histórica lo sucedido con la decisión de autorizar al BCE a proporcionar una barra libre de liquidez ilimitada a 3 años, y que al final, ha resultado que el sistema financiero de España ha acaparado 275.000 millones de euros, e Italia otro tanto (en total los dos paises, suman más del 50% de toda la pasta gansa), uno no puede por menos concluir que éste mecanismo se ha puesto en funcionamiento, desde Europa, para rescatar a España e Italia.

Es cierto que es una patada adelante, pero sólo por un período temporal de 3 años y que al mismo tiempo supone un balón de oxígeno a todo el sistema financiero europeo.  En resúmen, la decisión que Merkel ya adelantara, en su momento, supone una restructuración bancaria europea que se extenderá hasta el año 2020, ayudada intensivamente por el sector público europeo.

Yendo a lo nuestro, al detalle hispano, ¿qué supone ésta barra libre del BCE?  Sólo tocaré 2 aspectos de sus repercusiones:

.-En primer lugar, una decidida ayuda a España para afrontar uno de sus grandes problemones, si no acáso "el problemón" del momento:  la restructuración de todo su sistema financiero, quebrado en 2/3
. Balón de oxígeno, botella de oxígeno y mascarillas a tutiplén.

.- En segundo lugar, a nivel inmobiliario, retraso en 3 años más del Gran Rebajón que todos esperábamos y anhelabamos.  No será una caída libre por el precipicio y brusca de los precios inmobiliarios.  Será una bajada, en escalones (de diferentes dimensiones), pues Alemania y Francia han considerado que así se puede retrasar o/y evitar la quiebra de España y por ende, de los acreedores alemanes y franceses entrampados con nosotros.

Mientras que exista ésta ayuda y nuestro sistema financiero se contrae, se reduce y cambie, no habrá un Rebajón Total, aunque paulatinamente los precios sigan descendiendo, pues las circunstancias lo imponen:  depresión económica, 6 millones de parados, debacle demográfica, etc, etc. 

Esta es mi modesta opinión, y para ello (salvando las diferencias) me baso en lo que recuerdo de lo sucedido en Irlanda.  Nos parecemos bastante en lo del Burbujazo Inmobiliario y en lo de respaldar totalmente las operaciones, por parte del Estado, de su sistema financiero (que estaba entrampado casi en 9 veces el PIB nominal el sistema financiero del antigüo Tigre Celta).  Pero somos diferentes en todo lo demás.

Hasta que Irlanda no tuvo enfilado y finalizado el panorama financiero, no sucedió el Rebajón.  Eso empezó a generalizarse abruptamente en cuanto a bajada de precios inmobiliarios, a los 2 años de estar definido el nuevo panorama bancario.
___________________

Como en nuestro caso, la desaparición del no-mercado inmobiliario, supondría que unas pérdidas ingentes de los 475.000 millones de euros pillados en inmuebles y suelo, serían una losa al cuello que ahogaría a la mayoría del sistema financiero, ni la Castuza, ni nuestros acreedores están por tal labor:   se "administra", se dosifica el pinchazo.

Aquí es donde entra el no sacar todos los pisos en manos del sistema financiero a la venta.  Siguen el mismo proceso de los promotores inmobiliarios para colocar su ingente producción de los años del Burbujazo, pero a la inversa:  antes lo hacían para elevar los precios (por decreto) y ahora para ralentizar la bajada de precios (por decreto).   


Lo hacen por capas, pues si sacas todo el stock a la venta no logran su objetivo de mantener artificialmente precios (aparte de que no hay demografía, ni población activa con trabajo para lograrlo).  1º las maulas (previa oferta con rebajillas) y demás saldos:  unas 300.000 viviendas, por poner una cifra. Se hace así, porque si sacas lo mejor del stock, éstas basuras jamás de los jamases se colocaría en el mercado a ningúm comprador.  2º las propiedades cuasi-maulas.  Sólo una vez que se hayan "encasquetado" las basuras de las maulas. Ponga una cifra un poco mayor.  3º propiedades inmobiliarias mejores que las anteriores.  Y así hasta llegar a las verdaderas "joyas" (viviendas muy buenas, por calidad, edificación, situación, y demás condiciones).  El mercado de lujo también se ha contraido y ha rebajado precios (50%), aunque sigue siendo un sector específico, como todo el de gran lujo, aunque esté afectado por supuesto.

El mercado de 2ª mano, en manos de particulares no sigue, obviamente, tal proceso.  Depende del vendedor y ahora, más que nunca, del comprador, del que tiene la pasta en la mano.  Aquí sí que se observan bajadas.  Amén de que cada ciertos meses, aparece alguna buena oferta, porque el particular ha de soltar "lastre", para no "morir" por sus circunstancias personales y/o acuciado por su necesidad de dinero en mano.
___________________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Han dado oxigeno claramente al sistema financiero y seguramente en esos tres años le van a dar mas. Cualquier regeneracion que esperaramos se dilata como comento mas arriba, tanto en el tiempo que ya seguramente ni se va a producir.
Tres años casi sin problemas, y en esos tres años podemos ver hasta eurobonos si se necesita la cosa.
Seguimos viendo claros ejemplos de que todo esta montado y orquestado y que la mayoria de las declaraciones son solo palabras.
Grecia al final alcanza la quita, no hay problema. Cuantas veces han dicho que no? que se salian del euro? que no pagaban? y al final sucede lo de siempre, son palabras "amenazantes" pero nada mas.
Y España, pues mas de lo mismo. En Mayo se aceptara nuestro deficit. Sino se acepta a Rajoy le dara igual,nos diran que nos multan, luego no nos multaran y asi seguiremos.
Exprimiran a la gente lo que puedan, le sacaran lo que puedan, la gente les aplaudira encima aun estando siendo exprimidos, y seguiremos en una clara "patada adelante", pero que no creo que lleve a una solucion explosiva, sino todo lo contrario, cuanto mas tiempo pasa, mas se va a diluir todo.
Teniamos la oportunidad de cambiar algo y hemos dejado todo como estaba. Es nuestra historia, siempre nos pasa. Cuantas veces hemos estado a punto de ganar un mundial? siempre era el nuestro. Y en Sudafrica ganamos, pero despues de cuantos "ahora ya nos toca"? Esta sera una mas de nuestras oportunidades perdidas para regenerar España, habra que esperar al "siguiente Mundial" si llegamos a verlo

« última modificación: Marzo 10, 2012, 13:54:59 pm por yo2k1 »

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal