* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por el malo
[Ayer a las 23:43:53]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 23:37:02]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Diciembre 05, 2019, 20:06:03 pm]


Alquiler y represión fiscal por chameleon
[Diciembre 05, 2019, 12:19:19 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Diciembre 05, 2019, 07:42:59 am]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Diciembre 05, 2019, 05:22:13 am]


Autor Tema: La dinámica intergeneracional  (Leído 144302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6568
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #30 en: Febrero 22, 2012, 18:23:35 pm »
Hola a todos:

Salgo de la cueva para enlazaros una entrada reciente de Luis Riestra en su blog sobre éste tema. En otros articulos de El Confidencial ya lo había tratado pero creo que hasta ahora no había publicado la división que él hace sobre las diferentes "Eras", y tiene toda la pinta de haber sido motivado por la apertura de éste post, vista la fecha.

[...]

Y el post completo:

Economía Generacional Española, 1930-2030.

Un saludo


Yo pensé lo mismo, pero al final del post se puede ver que realmente es un artículo de mayo de 2011 que publicó en el confi:
Citar
© Luis Riestra Delgado 2011.
Publicado en Mayo 2.011.

http://www.elconfidencial.com/tribuna/2011/economia-generacional-espanola-20110526-7447.html

Parece que se está trayendo poco a poco algunos artículos del confi a esa web, http://www.macromatters.es.

Por cierto, sólo he querido/podido leerlo en diagonal, pero... qué pestiño, ¿no?
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11633
  • -Recibidas: 16807
  • Mensajes: 1339
  • Nivel: 286
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #31 en: Febrero 22, 2012, 19:25:56 pm »
Ups, disculpas por el despiste.

Gracias shevek  ;)

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19015
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #32 en: Febrero 23, 2012, 18:10:18 pm »
Consideraciones generales sobre España y perspectiva futura (parte 2 de 2)

Este fluir generacional (poder de los X y los del Milenio - colectivistas) podría ir en consonancia con bloques (a escala global) más definidos y fuertes, y tensiones geopolíticas, así como (a escala de naciones) gobiernos “con más músculo”. Pero, dada la virtualización creciente de la vida humana, este mayor “músculo” de los gobiernos no necesariamente ha de ser visible (como en eras análogas anteriores) sino que puede ser “puño de hierro en guante de seda”. También sería de esperar una transformación de las instituciones durante la cual aumentaran las regulaciones en diversos ámbitos, como el financiero o el energético (de nuevo, lo común por encima de lo individual, la armonización).

Económicamente, la crisis (durante la que se da la transformación de las instituciones y la llegada a la edad adulta de la Generación del Milenio, Héroes) es una época de desapalancamiento, paro elevado, depresión o recesión crónica (en diente de sierra, pero con tendencia bajista), con duración de unos 10 años en los países punteros y emergentes, y 15 ó 20 en España. Discusiones actuales y/o retos futuros en consonancia: gobierno global, moneda global o cesta de monedas, mayor regulación, moneda virtual.

Estamos en la era de la tecnología, la movilidad, la interconexión, las redes sociales, etc. Tanto los X como los del Milenio son generaciones virtuales, en el sentido de que han crecido digiriendo información que cada vez más proviene de los mass media. Desde la televisión con pocos canales, los primeros ordenadores personales y juegos electrónicos primitivos, a la televisión con decenas de canales, ordenadores personales modernos y dispositivos móviles, con acceso a Internet y pertenencia (del usuario) a redes sociales. De crecer experimentando vivencias reales dentro de un entorno cerrado (el pueblo, el barrio) se ha ido pasando a crecer recibiendo “vivencias” electrónicas, digitales y/o virtuales (juegos, programación audiovisual) en un entorno global.


Hola, aquí un Nómada, muy interesante hilo alque me gustaría ir aportando.

Por el momento traigo un articulo de hoy sobre nuestros Héroes (algunos valencianos supongo).

Fracaso educacional y tendencias: “los menores viven en mundos virtuales y sólo se motivan…”
Germán Gorraiz López -  Jueves, 23 de Febrero

Citar
Análisis de los elementos racionales que intervienen en el proceso educacional y su evidente falta de interconexión, plasmada en las endémicas tasas de fracaso escolar y en la escasa o nula implicación de las autoridades educativas: Insuficiente apoyo institucional y ausencia de la necesaria flexibilidad laboral en las empresas para lograr la conciliación de la vida laboral y familiar que ha favorecido la proliferación de guarderías infantiles públicas y privadas en las que el niño deberá pasar años decisivos para la formación de su personalidad y afectividad, lo que coadyuvará al desarraigo afectivo de los niños y tendrá implicaciones negativas en su posterior desarrollo psicológico agravado por la falta de tiempo de los progenitores para supervisar su proceso madurativo.

A ello se añadiría la inadecuada adquisición de hábitos básicos para la maduración personal del niño o incluso ausencia total de ellos en los casos más extremos: Citaremos la necesidad de unos horarios reglados; adecuada alimentación; motivación a la lectura; valoración del esfuerzo personal como vehículo de satisfacción y superación individual así como el fomento del ahorro ante el futuro mediato, lo cual conduce a la aparición de niños superconsentidos e hiperprotegidos con fácil tendencia a la frustración ante el menor revés o dificultad, aunado con los problemas de concentración e interiorización de los contenidos escolares como consecuencia del uso abusivo de todo tipo de medios audiovisuales en su entorno familiar.
 
En consecuencia, los menores viven en mundos virtuales y sólo se motivan por estímulos audiovisuales, quedando así reducidos los soportes tradicionales de transmisión del saber (comprensión lectora, producción escrita y razonamiento lógico-matemático) a la mera condición de rutina tediosa y monopolio exclusivo de la escuela anquilosada que deberá actualizar sus recursos didácticos.

Asimismo, hay que adjuntar el adelanto e intensificación de los rasgos típicos de la adolescencia ( pasotismo y rebeldía) fruto de la imagen transmitida por la publicidad y los medios de comunicación que intentan acelerar la llegada de nuevos consumidores y la silenciosa revolución conocida como “Golpe de mano incruento” por parte de los adolescentes, convirtiéndose en muchos de los casos en vulgares déspotas y basando su actuación en la ley del mínimo esfuerzo y máximo provecho refrendado con la obtención de todo tipo de caprichos materiales y la falta de sintonía entre los idearios de la escuela y el resto de la sociedad, apareciendo la escuela como apéndice molesto de la sociedad al intentar transmitir valores en desuso, como la necesidad del diálogo y comunicación interpersonal para resolver conflictos y la valoración del esfuerzo personal para lograr metas concretas, utopías que se hacen añicos al contacto con la cruda realidad de la vida diaria.

A ello sumaremos la Agudización del fenómeno de la inmigración, que conlleva la necesidad de ingentes medios materiales y humanos y el consiguiente aumento de las partidas presupuestarias que no siempre se materializan y como consecuencia inmediata, la enseñanza pública se ha convertido en la mayoría de los casos en guetos de inmigrantes y los centros concertados y privados han quedado como refugio de la excelencia educativa y las clases económicamente solventes, lo cual acelerará la previsible fractura social en un futuro próximo.

Todo ello tendría su reflejo en las tasas insultantes de fracaso escolar en la Educación Secundaria Obligatoria (31 %) y las raquíticas tasas de población escolar (21%) que alcanzan el nivel de Secundaria Postobligatoria (Bachillerato y FP de Grado medio) como consecuencia lógica de lo expuesto anteriormente y la aplicación de sucesivas reformas educativas (LOGSE, LOCE, LOE )y futuras sopas de letras que basándose en la falacia de la promoción automática o semiautomática, falta de valoración del esfuerzo personal y pérdida vergonzante de la autoridad del profesor han conseguido tasas de fracaso escolar cercanas al 30% de la población escolar, jóvenes que no conseguirán la titulación mínima exigida para la incorporación al mundo laboral y que les llevará a convertirse en mano de obra no cualificada y fácilmente explotable.

La Formación Profesional siempre ha sido la gran Cenicienta de nuestro obsoleto sistema educativo, por lo que resulta imperioso un Redescubrimiento de la Formación Profesional por parte de la Sociedad y Autoridades Educativas y para lograrlo, deberá contar con las necesarias inversiones en equipamiento y material humano y estar interconexionada con empresas punteras en I+D, para así conseguir profesionales que puedan afrontar los retos de la vertiginosa revolución tecnológica de la sociedad virtual y global en que vivimos.

Igualmente, hemos asistido a la proliferación irracional de Universidades públicas y privadas con escasa o nula vinculación con grupos empresariales innovadores, que acompañado de un descenso acusado de la tasa de población universitaria quedarán en la mayoría de los casos reducidas a meras expendedoras de títulos que conducirán al futuro licenciado a contratos seiscieneuristas e interinidad vitalicia, excepción hecha del funcionariado público y las élites universitarias.

Por todo ello, es evidente la necesidad urgente de un Pacto educativo a tres bandas: (Asociaciones de Padres, Profesorado y Autoridades Educativas) para consensuar los valores que se deben transmitir y los mínimos educativos que se deben lograr así como establecer el calendario de aplicación de dicho pacto y la cuantificación económica del incremento de la inversión educativa, intentando que en breve plazo de tiempo se logre salir del furgón de cola educativo de Europa.


S2
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34152
  • -Recibidas: 59390
  • Mensajes: 5810
  • Nivel: 1061
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #33 en: Marzo 13, 2012, 15:26:49 pm »
Enlazo a un post interesante de scytal en un hilo interesante para el tema generacional:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/la-implosion-de-la-fertilidad-(nyt)/msg20662/#msg20662
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #34 en: Marzo 21, 2012, 02:33:25 am »
Pillo sitio, hago un "Up!" y ya con más tiempo le sigo la pista a este hilo (otro más para la saca :biggrin:)

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34152
  • -Recibidas: 59390
  • Mensajes: 5810
  • Nivel: 1061
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #35 en: Marzo 28, 2012, 00:09:40 am »
Gracias a DrOtis

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #36 en: Marzo 29, 2012, 10:33:23 am »
Interesante artículo al respecto.

Citar
"El único consuelo para las nuevas generaciones es que les vamos a dejar una casa"

elEconomista.es 28/03/2012 - 18:35

"Perseguimos nuestros propios intereses a costa de los de nuestros hijos y nietos"

¿Están los mayores lastrando el futuro de las nuevas generaciones? El prestigioso economista británico John Kay, que dirige el grupo de asesores de David Cameron para reformar los mercados financieros, así lo cree. Es más, defiende en un crítico artículo que su generación (él nació en 1948) "debe devolver su buena suerte" a los más jóvenes.

Kay, que fue catedrático de la London Business School y la Universidad de Oxford y que actualmente es profesor visitante en la primera, comienza recordando las buenas condiciones en las que vino al mundo.

Y es que acabada la II Guerra Mundial y la austeridad de posguerra, el Gobierno pagó sus estudios, enseguida encontró un empleo del que prácticamente era imposible que le echaran y después contó con un generoso sistema de pensiones y otros beneficios. Además, recuerda que adquirió una vivienda mediante una hipoteca que desapareció por el efecto de la inflación al tiempo que los impuestos fueron bajando.

Kay, que también es columnista del Financial Times, compara esa situación con la de las nuevas generaciones: tasas universitarias y coste de la vida creciente junto con un mercado laboral mucho más competitivo, con mucha menor seguridad laboral para la clase media y con pensiones menos generosas. Además de impuestos que suben y suben "en parte para el cuidado y el tratamiento que yo demandaré", explica Kay, que añade que "el único consuelo financiero para las siguientes generaciones es que les dejaremos nuestras casas".

El economista defiende que los jóvenes están aceptando esto con pocas objeciones a pesar de las protestas que ha habido. Por el contrario, "en 1968 marchamos para cambiar el mundo. Pero fallamos. Mis contemporáneos cambiaron sus ropas y comenzaron a trabajar en banca de inversión. Entonces, presidieron y se beneficiaron del mayor mercado alcista de la historia".

Kay defiende que la gente joven puede preguntar razonablemente a sus padres y a sus abuelos por qué una sociedad mucho más rica no puede dar a sus miembros los beneficios que dio a generaciones anteriores.

"Y no tengo una respuesta buena", asegura. El número de universitarios ha aumentado, lo que también dificulta las oportunidades de empleo para los jóvenes. "Debería responder que cualesquiera que fueran los sacrificios que hicieron mis padres y abuelos por nosotros, nosotros no estamos dispuestos a mostrar la misma generosidad ahora que estamos a cargo".

"La realidad no es que no podamos pagar, sino que no queremos pagar. Mucha gente siente nostálgia de su experiencia universitaria, pero no quiere dar fondos a la universidad. Miembros de mi generación que tuvieron seguridad laboral para sí mismos les dicen ahora a sus sucesores que no pueden esperar esa seguridad ni en el empleo ni en la jubilación. Las compañías que controla mi generación no quieren asumir los riesgos asociados con determinados esquemas de beneficios sociales, en gran parte porque hicimos las normas para asegurar nuestras propias expectativas", ataca con tono crítico Kay.

Por ello señala que habría que hablar de "equidad intergeneracional", una expresión fea pero importante. "La mayoría de los padres quieren que sus hijos tengan la oportunidad de tener una vida mejor que la suya. Pero cuando actuamos en conjunto, perseguimos nuestros propios intereses a costa de los de nuestros hijos y nietos: una paradoja bizarra".

Para concluir, Kay critica las recientes protestas por la subida de impuestos a los pensionistas ("mi generación ha desencadenado una ola de ira injustificable"), que en el fondo solo implica que los jubilados paguen impuestos en línea con lo que hace el resto de la gente.
"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11633
  • -Recibidas: 16807
  • Mensajes: 1339
  • Nivel: 286
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #37 en: Abril 01, 2012, 11:16:59 am »
« última modificación: Diciembre 27, 2012, 09:29:32 am por breades »

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49497
  • -Recibidas: 36584
  • Mensajes: 5221
  • Nivel: 653
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #38 en: Mayo 01, 2013, 11:34:56 am »
Mas sobre el componente generacional en la crisis, de nuevo en los EE.UU. Creo que subestimamos esta faceta de la "crisis"

Recent U.S. college graduates disillusioned, underemployed: poll



http://www.zerohedge.com/news/2013-04-30/and-now-ugly-side-college-education

La generación que ostenta el poder se come a sus hijos. La generación Saturno... :'( >:(


Pues entre el desencanto y el endeudamiento masivo con que empiezan su carrera laboral, más que desencanto, es una bomba de tiempo.

Y no creo que sea un gérmen revolucionario, sino de que si las generaciones del baby boom han sido saturnos, ahora tocará que las generaciones jóvenes se acaben por desentender de ellos, en parte por mero sentido moral (y sólo para aquellos conscientes del expolio de su futuro sufrido), pero más aún porque no les quedará otra opción ni aunque quisieran.

Creo que van a ser varias generaciones perdidas, incluso a nivel global. Siendo optimistas, no creo que antes de que éste SXXI ande por su mitad, haya dado tiempo de reequilibrar éstas tendencias de fondo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11431
  • -Recibidas: 16517
  • Mensajes: 2245
  • Nivel: 300
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #39 en: Mayo 01, 2013, 14:33:32 pm »
Mas sobre el componente generacional en la crisis, de nuevo en los EE.UU. Creo que subestimamos esta faceta de la "crisis"

Recent U.S. college graduates disillusioned, underemployed: poll



http://www.zerohedge.com/news/2013-04-30/and-now-ugly-side-college-education

La generación que ostenta el poder se come a sus hijos. La generación Saturno... :'( >:(


Pues entre el desencanto y el endeudamiento masivo con que empiezan su carrera laboral, más que desencanto, es una bomba de tiempo.

Y no creo que sea un gérmen revolucionario, sino de que si las generaciones del baby boom han sido saturnos, ahora tocará que las generaciones jóvenes se acaben por desentender de ellos, en parte por mero sentido moral (y sólo para aquellos conscientes del expolio de su futuro sufrido), pero más aún porque no les quedará otra opción ni aunque quisieran.

Creo que van a ser varias generaciones perdidas, incluso a nivel global. Siendo optimistas, no creo que antes de que éste SXXI ande por su mitad, haya dado tiempo de reequilibrar éstas tendencias de fondo.
Lo verdaderamente llamativo es el negacionismo que hay respecto a las causas subyacentes para que esto ocurra: la automatización masiva, los retornos decrecientes, la escasez creciente de recursos, la no adaptación de la cantidad neta de trabajo y el reparto de la riqueza. Y cómo no, las ideas sectarias que hay detrás de todo ello.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #40 en: Mayo 01, 2013, 19:37:19 pm »
Lo verdaderamente llamativo es el negacionismo que hay respecto a las causas subyacentes para que esto ocurra: la automatización masiva, los retornos decrecientes, la escasez creciente de recursos, la no adaptación de la cantidad neta de trabajo y el reparto de la riqueza. Y cómo no, las ideas sectarias que hay detrás de todo ello.

Es como la negación de la burbuja inmobiliaria o el seguir llamando "crisis" a lo que vivimos desde 2008 (en vez de "depresión" o "saqueo", se plantea así porque interesa a los que se están beneficiando de ello, cuando eso cambie impondrán un nuevo meme y harán como si eso hubiera sido evidente desde siempre.

Si empezaran a decir claramente que la automatización, informatización, obras y actividades ya hechas etc... significa que hacen falta un 20-40% menos de trabajadores que hace 100 años, te puedes imaginar el malestar que provocaría en la clase media-baja occidental, que es la que más aspira a vivir de rentas laborales, así que mixtifican el discurso hasta que les interese.

hidalgos avecremistas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1139
  • -Recibidas: 617
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 22
  • hidalgos avecremistas Con poca relevanciahidalgos avecremistas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #41 en: Mayo 14, 2013, 23:42:36 pm »
En este podcast se trata sobre el tema de la dinámica generacional, centrándose en el "rol dominante" de los T,para desgracia de generaciones posteriores.
Deseo les resulte interesante.

http://www.ivoox.com/20131105-a-cara-o-cruz-gerontocracia-audios-mp3_rf_2033114_1.html?suggestion=wra1ybyixKbAxMeqv6iztQ%3D%3D
"No va a haber ninguna revolución ni ningún colapso del euro ni nada; solo va a haber hidalgos avecremistas y matojos rodantes" PPCC.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #42 en: Mayo 29, 2013, 01:30:40 am »
Pillo sitio y eso...

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17149
  • -Recibidas: 32357
  • Mensajes: 3693
  • Nivel: 780
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #43 en: Mayo 29, 2013, 09:56:40 am »
Disculpe, pero se ha puesto usted delante y no veo.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #44 en: Mayo 29, 2013, 11:14:53 am »
Mejor seguimos aquí sacudiéndonos sobre la cuestion generacional, gracias a Saturno por recordar este hilo.

¿un alma cándida que nos traiga la segmentación ppciana de las generaciones?t,h,i...

Yo he encontrado esto que les dejo y estoy absolutamente de acuerdo;
1- los T no son solo por franja de edad, sino además por Triunfadores del pisito; aquí están gentes entre 58 y 73 años a día de hoy.
2- la segmentación en época de burbuja no es por edad, sino por tipo de jugador
3- destaca los que entraron en la burbuja SABIENDO LO QUE ERA y despreciando la salvación.

Saludos.

http://bichitos.blog.com.es/2008/07/03/quizaatilde-aiexcl-es-que-las-cosas-han--4398255/

Citar
La generación T son los arrogantes y autocomplacientes "triunfadores del Pisito" nacidos entre 1940 (no 1949) y 1955

Como hemos dicho tantísimas veces, en toda burbuja, la sociedad queda segmentada en:

- triunfadores
- perdedores
- espectadores

Mientras se hincha la burbuja, los triunfadores y los perdedores, por motivos diferentes, se pasan el día corriendo a gorrazos a los espectadores.

Pero, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

En el caso de la bubuja inmobiliaria, lo que tiene más interés analítico es el subgrupo de pillados que se metieron a sabiendas de que era una burbuja. En particular, me interesa observar los sentimientos de quienes compraron después de conocer bien la "pisitofilia creditofágica", pero la despreciaron. Estos van a sufrir muchísimo, porque tuvieron a su alcance el tren de la salvación, pero lo dejaron pasar.

Muchos nos han acusado de influir en la gente para que no comprara, imputandonos la responsabilidad de hacerles perder una maravillosa oportunidad de meterse en la rueda, porque, "luego, será demasiado tarde". Entre estos, se encontraban numerosos miembros de la tecnoestructura financiera, con cara y ojos, que "sabían" que, tarde o temprano, habría credit crunch.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal