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Autor Tema: Planificación Ferroviaria  (Leído 221383 veces)

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Republik

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #435 en: Octubre 08, 2014, 15:42:05 pm »
al final se va a saber todo

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/50715-el-presidente-de-adif-la-red-de-ave-no-tiene-ni-pies-ni-cabeza-con-el-actual-numero-de-pasajeros

la guerra civil economica tiene muchos frentes, todos contra todos y hasta guerrillas dentro de cada banderia; ¿por que no una AVE contra ebola?, porque lo que va a un sitio no va a otro;

ahh, ya, que el AVE lo usan las castuzas y sus mamporreros y desgravado y pagado por alguna fundacion o institucion, mientras que el ebola lo pillaran los candidatos a favelarse;


Con 60-70M de usuarios sería otro cantar. Faltan pasajeros porque RENFE opera en monopolio con su estructura de costes que, superpuesta a los de ADIF, hace caros lso billetes.

Pero,como digo, no es imposible poder vender un Madrid-Málaga por €49 i/V ganando dinero. Pero con filosofía low-cost, es decir, tren de 1000-1200 pax, filas de cinco asientos, nada de lujos a bordo (incluso baños que se autolimpian,etc), y entonces el coste más importante es el canon de red en lugar de otros de estructura de RENFE.

Y alcanzar esos millones no será para nada imposible combinando mejores precios y finalizar la red hacia el N, NO y Almería más la eliminación de cuellos de botella (Valencia ciudad y su enlace con Castellón, Valladolid, León, Murcia...). Es cosa de pocos años y ya de no tanta inversión. Podemos quedarnos en que "no necesitamos tren" (invertir en las líneas-basura de la época del Marqués de Salamanca tiene el problema de que es imposible correr por ellas ni a 100 Km/h en cuanto se sale de la Meseta) o ejecutar esas "costosas inversiones" pensando que €12.000M puede ser mucho pero también son una paga extra y media de pensionistas y algo menos de las dos de empleados públicos DE UN AÑO.

 La culpa es de Natura que hizo a España así de arrugada, en Francia ,como es plana, no tienen estos problemas en general, y es fácil adaptar una línea cualquiera para 200-220 Km/h (pese a lo cual construyen a veces LAVs aunque por temas de capacidad, la del SO ahora en obras ahorra 55m en el viaje a Burdeos y cuesta €7.000M).
« última modificación: Octubre 08, 2014, 15:48:54 pm por Republik »

mpt

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #436 en: Octubre 08, 2014, 16:01:43 pm »
...... ejecutar esas "costosas inversiones" pensando que €12.000M puede ser mucho pero también son una paga extra y media de pensionistas y algo menos de las dos de empleados públicos DE UN AÑO......
ahi lo ha dicho que lo entiendo: guerra civil economica; pensionistas-AVE, por ejemplo;

luego ya si son 120 en vez de 12, si son otros tantos por perdidas anuales, etc; eso ya pa proximas batallas;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Republik

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #437 en: Octubre 08, 2014, 16:06:38 pm »
...... ejecutar esas "costosas inversiones" pensando que €12.000M puede ser mucho pero también son una paga extra y media de pensionistas y algo menos de las dos de empleados públicos DE UN AÑO......
ahi lo ha dicho que lo entiendo: guerra civil economica; pensionistas-AVE, por ejemplo;

luego ya si son 120 en vez de 12, si son otros tantos por perdidas anuales, etc; eso ya pa proximas batallas;

Medido en términos de ciclo de vida sería 12.000 de coste de capital más 200*50 años de mantenimiento, unos 22.000 en total, contra 120.000*50= 6 billonazos que costarán las pensiones del próximo medio siglo. Por dejar de meter dinero ahí no se irá mágicamente a equipamiento sanitario sino probablemente a carromeros y charos varios o a menor gasto total.

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #438 en: Octubre 08, 2014, 16:19:36 pm »
bien, veo que nos comprendemos; "el que quiera dinero que diga de donde trincarlo", que diga a quien va a deflactar:

¿una de carromeros/charos-AVE?
« última modificación: Octubre 08, 2014, 16:22:28 pm por mpt »
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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #439 en: Octubre 08, 2014, 16:34:16 pm »
bien, veo que nos comprendemos; "el que quiera dinero que diga de donde trincarlo", que diga a quien va a deflactar:

¿una de carromeros/charos-AVE?

la cosa es un buen análisis coste/beneficio previo. Es evidente que en España en lo ferroviario (y en otros campos, por ejemplo Murcia está má sembrada de autovías que muchos países europeos) se ha excedido (cuidado que aeropuertos fantasma los hay hasta en la divina Germania) o ha malempleado recursos que estaban mejor en otros campos.

Pero un nivel de inversión importante hacía falta sí o sí para salir del siglo XIX (lo último que inauguró Franco en 1967 es el Madrid-Aranda-Burgos con una velocidad media de 110 Km/h y una ingeniería de 1920). Cabe discutir si por la meseta se podrían haber adecuado-triplicado-cuadruplicado viejos trazados (el andaluz, pro ejemplo, va de Parla a Puertollano por la traza/servidumbre de una línea antigua que se cerró), pero inevitablemente hay que salir de lo plano y un acceso a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco o Zaragoza, sea a 350 Km/h o solamente a 220, requería trazados totalmente nuevos sí o sí.

AHora yo creo que, una vez se acabe la obra en curso tocará una época de consolidación en la que el dinero debería ir a :

-Estaciones, antiguas y pequeñas (muchas como Valladolid o Murcia son las originales del siglo XIX) y travesías urbanas deterioradas o colapsadas (en otros países hay incluso "corcunvalaciones" ferroviarias de grandes conurbanos, aquí ni una).

-Accesos a puertos y consolidación de corredores mercantes.

-Cercanías, que han tenido una buena época de inversión y llevan un lustro paradas.

-El gran cambio de ancho que yo espero para la próxima década:Resuelto este tema la explotación mejorará mucho en tiempos y costes.

En nuevas líneas pasado 2020 espero poco, y no es que falten flecos (Santander-Bilbao, Y vasca-Pamplona, transversales catalán y andaluz, supercercanías de costa del Sol), pero  no habrá muchos medios con todo lo que hay pendiente. Si acaso se acometerán reformas y variantes en los puntos negros del Palencia-Santander y León-la Coruña, pero poco más.

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #440 en: Octubre 08, 2014, 16:48:45 pm »
nuestro conforero Urbanismo nos regala frecuentemente el meme "NHD"; y menos que habra;

pero si, los motoristas quieren guarda rebana cuellos, los arquitectos quieren adecentar frentes de fachada y los que venden alquitran dicen que las carreteras tienen muchos baches; paciencia que solo esta empezando;


estoy hechando en falta que los de los animalitos pidan una RBU pa los chuchos, o pa los toros bravos y que asi no se extingan cuando los prohiban; no se que opinaria la morena del ebook sobre este asunto;

en fin, pido disculpas, que tengo un sentido del humor mu reviejio;
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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #441 en: Octubre 08, 2014, 16:57:21 pm »
nuestro conforero Urbanismo nos regala frecuentemente el meme "NHD"; y menos que habra;

pero si, los motoristas quieren guarda rebana cuellos, los arquitectos quieren adecentar frentes de fachada y los que venden alquitran dicen que las carreteras tienen muchos baches; paciencia que solo esta empezando;


estoy hechando en falta que los de los animalitos pidan una RBU pa los chuchos, o pa los toros bravos y que asi no se extingan cuando los prohiban; no se que opinaria la morena del ebook sobre este asunto;

en fin, pido disculpas, que tengo un sentido del humor mu reviejio;

Algo siempre habrá, y si se deflactan convenientemente los costes de la construcción, no poco se podría concesionar al ector privado sin problemas (estaciones de Madrid o Valencia, por ejemplo).

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #442 en: Octubre 12, 2014, 21:54:11 pm »
Batería de Inauguraciones 2015-2020

LAV Valaldolid-Palencia-León (2015)
LAV Venta de Baños-Burgos (2015-2016)
Eje atlántico Vigo-Santiago (2015)
LAV Olmedo-Zamora (2015), y Zamora-Pedralba (2016)(va a haber meses entre una y otra)
LAV Monforte-Murcia (2015)
Variante de Pajares (2015-2016)
Variante de Puebla de San Julián (Monforte-Lugo) (2015-2016)
Vila seca-Vandellos (2015-2016)
Sevilla-Cádiz (2015)
Electrificación Medina-Salamanca (2015) y Salamanca-Vilar (2016)
Conclusión trabajos Palencia-Santander (2015)
Y vasca (2020)

No hay fechas para Valencia-La Encina. Los Euromed que vayan a Alicante y Murcia usarán un cambiador en La Encina para ganar min. usando la LAV.

Republik

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #443 en: Octubre 13, 2014, 13:54:50 pm »
Batería de Inauguraciones 2015-2020

LAV Valaldolid-Palencia-León (2015)
LAV Venta de Baños-Burgos (2015-2016)
Eje atlántico Vigo-Santiago (2015)
LAV Olmedo-Zamora (2015), y Zamora-Pedralba (2016)(va a haber meses entre una y otra)
LAV Monforte-Murcia (2015)
Variante de Pajares (2015-2016)
Variante de Puebla de San Julián (Monforte-Lugo) (2015-2016)
Vila seca-Vandellos (2015-2016)
Sevilla-Cádiz (2015)
Electrificación Medina-Salamanca (2015) y Salamanca-Vilar (2016)
Conclusión trabajos Palencia-Santander (2015)
Y vasca (2020)

No hay fechas para Valencia-La Encina. Los Euromed que vayan a Alicante y Murcia usarán un cambiador en La Encina para ganar min. usando la LAV.

Lo esperado a falta de tener fechas para la  finalización del gallego  (se decía 2018 pero no sé) , y a medio plazo yo creo que los  nuevos trabajos se deben centrar en:

-Una nueva fase en el Palencia-Santander que incluya adaptar a 220 Km/h hasta Alar y luego variantes en los puntos complicados hasta Reinosa (a ojo unos 25 Km). Esto será para largo porque habría que empezar el EI y todo desde el comienzo.

-Murcia-Almería,que debería ser lo primero en retomarse tras finalizarse el gallego.

-Burgos-Vitoria, donde el tercer carril no debería ser una solución permanente.

-Retomar el plan de cercanías con todo lo pendiente, que es mucho (más de €25.000M si lo sumamos).

-Mejoras en acceso a puertos y nuevas  estaciones donde se queden pequeñas o existan provisionales. Búsqueda de soluciones baratas para las travesías urbanas.

-La Encina-Valencia-Castellón con el túnel y la estación de Valencia, que va camino de ser el punto negro del Corredor Mediterráneo.

-Planificación del cambio de ancho de toda la red para la década de 2020.

-UN plan estratégico nuevo  ligado al cambio de ancho (de ejecución simultánea o posterior) centrado en variantes de puntos negros en las peores líneas (Astorga-Coruña, Palencia-Santander, Huelva-Sevilla, Granada-Almería, Zaragoza-Teruel, Canfranero)  y no en nuevas LAV, esto es algo que para bastantes años veo descartado.

Sería todo sumado, nuevas LAV apenas 250Km tras 2020 (unos €5000M), lo gordo para cercanías, variantes, accesos a puerto y RAFs (30-40.000M) más lo que cueste el gran cambio de ancho y más a futuro algunas variantes de calado en líneas convencionales (no más LAVs porque no podemos pagárnoslas).
« última modificación: Octubre 13, 2014, 15:57:40 pm por Republik »

Republik

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #444 en: Octubre 16, 2014, 14:59:16 pm »
http://www.20minutos.es/noticia/2265980/0/estaciones-menos-utilizadas/metro-madrid/grandes-ampliaciones/

Estas cosas pasan por hacer chapucillas extrañas.

Madrid necesitaba unas cuantas mejoras de mallado en la red existente y algunos itinerarios que conectasen entre sí las periferias, con especial incidencia en el arco Getafe-Vallecas-Barajas:

-L3: debería pasar por cuatro caminos para desde ahí encaminarse a Colombia con una parada en la C/Orense por la zona de Capitán Haya.

L8:de NM tendría que bajar por Castellana o Serrano hasta al menos Atocha.

-L4: de alguna manera tendría que fusionarse con el ramal opera-Norte, si lo permiten las cotas, o si no continuar hacia la zona universitaria para conectar con una nueva estación de cercanías por la zona de Puente de los Franceses. Quizá la 2 se podría terminar en Opera y la actual 2 de Opera iría a Argüelles y ahí se convertiría el tramo de 2 ahora existente en 4. Una nueva 2 sería la que iría de Opera a puente de los Franceses por Principe Pio.

-ML1: esta línea es claramente corta por ambos extremos y lo suyo es que bajo tierra desde Pinar de Chamartín bajase hacia el Sur hasta conectar con la L11 (que ya tendría que estar acabada) en algún punto de Arturo Soria, y por el otro extremo quizá llegar a Fuencarral_Renfe. Pero por culpa de los hipotéticos superpisitos de la Op. Chamartín esa estación en el futuro va a estar más al Norte y tener una parada de una línea de Metronorte.

-MetroSur: quizá es absurdo interconectar todos los municipìos del Sur en lugar de haber planteado una línea más recta, la parte Sur del círculo, luego prolongada por los PAUs del SE hasta Barajas y por el Oeste moriría en la C5 o la proongación de L10 hasta Alcorcón (como ahora). Con poco más de la mitad de esa línea valdría.

-ML2, es una cosa rarísima un tranvía lento que sale de Carabanchel para dar vueltas y vueltas por urbanizaciones de chalets en la N-VI. Eso ni siquiera creo que hiciera falta, mejor sacar un ramal del cercanías a Boadilla-Brunete con el mismo dinero y si acaso hacer alguna variante en túnel de las cercanías para poner más estaciones en urbanizaciones diversas de la zona.

-L11: es la que más falta hace con diferencia. El problema es que no tiene tirón electoral porque pasa por estaciones ya existentes y las conexiones son lo más caro de construir (de ahi que se hicieran ampliaciones masivas hacia la nada, es más barato y rápido, se completa en una sola legislatura) y la obra duraría más de cuatro años, por eso nunca se completa.

-L9: es absurdamente larga hacia el SE, debería ser una línea de RENFE a partir de vicálvaro, no es tan difícil enlazarla con la red de RENFE ,pero de nuevo piquillas entre administraciones y electoralismo madrileño generaron ese monstruo.

-L1 y L5: deberían llegar a Barajas pasando la 1 por Valdebebas.

Y es que en España no nos libramos de una enorme relación entre obra pública y ciclo electoral, todo se planifica a nunca  más de 4 años y los proyectos con mayor maduración tienen muchas cartas para ser indefinidamente arrinconados. Luego,claro, está la "comisionalidad", cuanto más prometa trincar un proyecto, mejor (túneles en exceso, expropiaciones, etc).
« última modificación: Octubre 16, 2014, 15:01:08 pm por Republik »

Republik

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #445 en: Marzo 09, 2015, 21:55:40 pm »
Levanto este tema abandonado porque las inevitables vísperas electorales lo son también inaugurales .

Tenemos en calendario para abril o mayo a León,  Burgos , Murcia, Zamora y Granada .

El lowcostismo se ha impuesto castigando las velocidades medias de modo que a León  se tardará 2h desde las 2:42 cuando 1:40 serian posibles de tener resuelto el acceso y travesía de Valladolid y doble vía todo el camino.  Como tantas veces en España pasamos de ricos a quiero-y-no-puedo.  Peor es la Y vasca que se abrirá en 2018 sin los tramos de acceso a las capitales con lo que los tiempos se viaje  se quedaran en algo mejor que el coche pero no para tirar cohetes .


Una cosa rara de la AV en España es que parece que por una mal entendida prudencia las velocidades medias son de risa en general salvo en trenes dierectos de Madrid a Barcelona o Valencia.  En Francia logran mejores promedios  comerciales incluso en trayectos cortos, es como si aquí nos diera miedo acelerar demasiado o juntar los trenes a menos de no se cuantos kilómetros.

En todo caso son obras que ya iban muy avanzadas en 2011 y por eso no se han detenido. La obra magna de esta ronda es el acceso a Asturias que dicen estará para diciembre .

Luego seguramente poco porque cosas empezadas y avanzadas son el gallego , la Y vasca y Murcia-Almería . No está mal que se vuelva la vista a grandes estaciones y redes arteriales urbanas (Valencia, Sants  y Chamartin lo piden a gritos  pero también hay cosas pendientes en Granada, Alicante,  Murcia,  Valladolid, León,  Gijón  o Pamplona )  y a cercanías y mercancías que son trenes más  "de todos".
« última modificación: Marzo 09, 2015, 22:45:38 pm por Republik »

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #446 en: Marzo 10, 2015, 00:53:12 am »
alguien tendra que poner freno a las inaguraciones y sobre todo al desperdicio que supone mantenerlo en funcionamiento, "sin quiebras ...."

http://www.disidencia.info/forum/main-forum/3353-el-pozo-sin-fondo-del-ave

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/germa_bel_en_toda_espana_hay_menos_pasajeros_del_ave_que_en_la_linea_paris-lyon_106903.php

¿hay algun estudio de cuantos usuarios lo desgravan de hacienda?, y mas gracioso aun ¿cuantos son pagados por instituciones para hacer bulto?; y quien dice en eso, dice en aeropuertos fantasma;
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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #447 en: Marzo 18, 2015, 13:49:28 pm »
Levanto este tema abandonado porque las inevitables vísperas electorales lo son también inaugurales .

Tenemos en calendario para abril o mayo a León,  Burgos , Murcia, Zamora y Granada .

El lowcostismo se ha impuesto castigando las velocidades medias de modo que a León  se tardará 2h desde las 2:42 cuando 1:40 serian posibles de tener resuelto el acceso y travesía de Valladolid y doble vía todo el camino.  Como tantas veces en España pasamos de ricos a quiero-y-no-puedo.  Peor es la Y vasca que se abrirá en 2018 sin los tramos de acceso a las capitales con lo que los tiempos se viaje  se quedaran en algo mejor que el coche pero no para tirar cohetes .


Una cosa rara de la AV en España es que parece que por una mal entendida prudencia las velocidades medias son de risa en general salvo en trenes dierectos de Madrid a Barcelona o Valencia.  En Francia logran mejores promedios  comerciales incluso en trayectos cortos, es como si aquí nos diera miedo acelerar demasiado o juntar los trenes a menos de no se cuantos kilómetros.

En todo caso son obras que ya iban muy avanzadas en 2011 y por eso no se han detenido. La obra magna de esta ronda es el acceso a Asturias que dicen estará para diciembre .

Luego seguramente poco porque cosas empezadas y avanzadas son el gallego , la Y vasca y Murcia-Almería . No está mal que se vuelva la vista a grandes estaciones y redes arteriales urbanas (Valencia, Sants  y Chamartin lo piden a gritos  pero también hay cosas pendientes en Granada, Alicante,  Murcia,  Valladolid, León,  Gijón  o Pamplona )  y a cercanías y mercancías que son trenes más  "de todos".

Respecto a las velocidades, medias en comparación con Francia. Esto tiene mucho que ver con los límites técnicos y el consumo.

Pasar de 200km/h a 300km/h tiene un sobrecoste energético muy grande. De hecho y en el caso de la AV real, es muy poco eficiente debido al alto consumo, ya que circular a 300km/h provoca resistencia al viento elevadísma, y por mas morros de pato que metan a la locomotora la física es la física.

Las limitaciones técnicas son muchas, limitación de giros (la inercia de un tren es muy grande por lo que a mas velocidad mayor radio de giro necesario) , limitación de pendiente (por ejemplo la AV tiene una pendiente máxima de 1,5-2%), y también la falta de control y sistemas de seguridad limitan la velocidad.

Y otro gran problema, indepenientemente de la técnica, es la geografía, conseguir una red con velocidades decentes requiere de un coste brutal, viendo los radios de giro y pendientes es necesario puentes y túneles para salvar las montañas


Se que vende mucho la Alta Velocidad a nivel político, da como una falsa sensación de progreso. Pero la realidad es que se han tirado miles y miles de millones de Euros a la basura.

De eso los franceses saben mucho, tendríamos que escucharlos más a menudo.

Hablando en plata y según los expertos una línea de 500 km de AVE necesita de 8 a 10 millones de pasajeros desde el primer año para que sea rentable socialmente. La línea Madrid Barcelona tendrá unos seis - siete millones, en cambio la linea París - Lyon tiene 17 millones de pasajeros.
« última modificación: Marzo 18, 2015, 14:04:14 pm por Mad Men »

VGA

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #448 en: Abril 02, 2015, 18:11:53 pm »
Levanto este tema abandonado porque las inevitables vísperas electorales lo son también inaugurales .

Tenemos en calendario para abril o mayo a León,  Burgos , Murcia, Zamora y Granada .

El lowcostismo se ha impuesto castigando las velocidades medias de modo que a León  se tardará 2h desde las 2:42 cuando 1:40 serian posibles de tener resuelto el acceso y travesía de Valladolid y doble vía todo el camino.  Como tantas veces en España pasamos de ricos a quiero-y-no-puedo.  Peor es la Y vasca que se abrirá en 2018 sin los tramos de acceso a las capitales con lo que los tiempos se viaje  se quedaran en algo mejor que el coche pero no para tirar cohetes .


Una cosa rara de la AV en España es que parece que por una mal entendida prudencia las velocidades medias son de risa en general salvo en trenes dierectos de Madrid a Barcelona o Valencia.  En Francia logran mejores promedios  comerciales incluso en trayectos cortos, es como si aquí nos diera miedo acelerar demasiado o juntar los trenes a menos de no se cuantos kilómetros.

En todo caso son obras que ya iban muy avanzadas en 2011 y por eso no se han detenido. La obra magna de esta ronda es el acceso a Asturias que dicen estará para diciembre .

Luego seguramente poco porque cosas empezadas y avanzadas son el gallego , la Y vasca y Murcia-Almería . No está mal que se vuelva la vista a grandes estaciones y redes arteriales urbanas (Valencia, Sants  y Chamartin lo piden a gritos  pero también hay cosas pendientes en Granada, Alicante,  Murcia,  Valladolid, León,  Gijón  o Pamplona )  y a cercanías y mercancías que son trenes más  "de todos".


Previsiones de puesta en servicio:

Vigo Urzaiz-Bif. Arcade y Villagarcia-Portela en Abril-Mayo. Avant Vigo-Coruña con paradas en Pontevedra, Villagarcia y Santaigo con T5. MDs por Padron con Tarifa 4, y mas paradas.

Valladolid-León. Huele a Junio, hacia el cambio de horario de verano

Venta de Baños-Burgos: Principios de 2016. Condicionado al desarrollo de las obras del falso túnel de Las Calbezadas en Estepar (Burgos). Todos los contratos ya adjudicados.

Duplicación LAV Madrid-Valaldolid. Tramo Rio Duero PB-Valladolid CG: Obras ya adjudicadas. La vía 3 de Valladolid CG es migrada.

Túnel de la Risa III: Con visos de abrirse en 2016, aunque solo sea con la estación de Chamartin.

Plasencia-Badajoz: Badajoz-Mérida concluido en 2015. Resto de tramos en 2016. 3 Altarias Madrid-Badajoz con Talgo VI y 334. Añadir regionales que puedan hacer uso de ella. Evora-Elvas estará en 2019 según Portugal.

Olmedo-Zamora: Podría estar hacia Junio para el cambio de horarios de verano. Zamora-Pedralba, antes de las elecciones gallegas en Octubre de 2016 se abre. Predalba-Ourense 2018.

-CM: Tarragona-Vandellos en 2016 sino hay contratiempos. Inicialmente en ancho ibérico, aunque el próximo gabinete decidirá si cambio de ancho, SINAV o plaquetas para continuidad ancho estándar hasta Castellon. Entre Castellbisbal y Vila-seca sin rastro de obras. Implantación del ancho mixto entre Castellon y Valencia en obras.
Cambiador de La Teja o de La Encina, sus obras ya están licitadas. Permitirá que los Euromed usen la LAV hasta Alicante y Murcia. En el caso de Murcia, la LAV apunta a su llegada en superficie a la ciudad, y que el soterramiento se limitara a soterramientos parciales en donde hay PPNNs. Los Cercanías Alicante-Murcia bajo ancho estándar y  25 KV 50 Hz, salvo acceso a Alicante. Material: Civias bitension bajo ancho estándar. LAV Murcia-Cartagena descartada. Alternativa: El Regueron-Cartagena ancho mixto, y electrificacion a 25 KV 50 Hz.

Palencia-Santander concluye obras el próximo mes. Elevación a 155/160 Km/h del Palencia-Alar.

Medina-Salamanca: La electrificacion podría estar hacia Junio, aunque hay rumores de paralización del tramo cambiador Medina AV-Bif. Arroyo de La Golosa. DIA Salamanca-Fuentes en tramitación. Plan B : Avant con TAV 121 vía cambiador de Medina (el usado por los Alvias gallegos), inversión en Medina, y uso del tramo Medina-Bif. Arroyo de La Golosa mientras el tramo paralizado no este. En unos 90 min. se haría Madrid-Salamanca. Portugal ha pedido ayudas a la UE para linea Aveiro-Viseu-Guarda.

Antequera-Granada: El martes se corta al trafico la linea Bobadilla-Granada hasta Agosto. El final de los cortes en Agosto no quiere decir que la LAV se ponga en marcha. Me huelo que sera en Septiembre-Octubre. AVE Granada-Madrid, Granada-Barcelona, Avants Granada-Sevilla y Granada-Málaga. Se hará uso de la convencional electrificada y con ancho mixto a su paso por Loja.

Variante de Pajares: Apertura de uno de los túneles finales de 2015/ principios de 2016.

Y Vasca: Previsiones apuntan a 2019, habiendo acceso a Bilbao por el bitubo Basauri-Cantalojas, ancho mixto Astigarraga-Irun y uso de la actual estación de Vitoria. no descartable para esa fecha ancho mixto Vitoria-Alsasua, y migración de ancho Alsasua-Pampona. Corredor Navarro su futuro dependerá del próximo gobierno en Navarra. Gobierno Vasco quiere hacerse cargo de la explotación de los regionales, a través de Euskotren.

Burgos-Vitoria: Lo veo condicionado a las ayudas de la UE, si se conceden o no.
« última modificación: Abril 02, 2015, 18:36:06 pm por VGA »

Republik

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Re:Planificación Ferroviaria
« Respuesta #449 en: Abril 02, 2015, 23:54:59 pm »
Entre Irurzun y Noain  no deberían migrar de ancho  ni poner triple carril sino hacer  un nuevo trazado con estación    nueva en Pamplona
 a todo esto , ¿cómo  va Castejon-Pamplona?
« última modificación: Abril 03, 2015, 01:20:02 am por Republik »

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