* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:25:53]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 667248 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1845 en: Abril 20, 2012, 00:45:43 am »
No lo había visto, pero ello no es óbice para no poder tener opinión. Seguro que hay cosas que yo he visto y Vd. no, y no lo hago extensivo. Parece que no acaba de evaluar las implicaciones de lógica matemática en sus apreciaciones y por ello tiene problemas con algunos de nosotros con sus modos.

Alhors si cest en France (alors, si c'est en France), entonces será que los defensores de la caída del € me suenan todos igual. (Y no se siente usted un poco prejuicioso, no sé pregunta el por qué de ciertas cosas?)
REspecto a la lejanía de las instituciones, sabrá Vd. que cuan mayor (ergo lejano) es lametrópoli imperial, mayor es la libertad individual y de minorías. Será porque hacen pocas reglas y muy claritas; normalmente iguales para todos, y de paso, arrasan a las elites intermedias, más "venales".

En cualquier caso, si se hundiera el € (que va a ser que no), bien poco nos importará el resto y nuestra jodida independencia, así como autoproclamarnos fuera de la familia Suidae sus scrofa domestica.
Viva Liberia!!
Que allí los negros libres de esclavitud viven mucho mejor que sus hermanos que quedaron neoesclavos del tio Sam.

Sds.
Suele ser en circunstancias caóticas e incluso apocalípticas cuando mas avanzan los pueblos y los hombres en sus derechos. Nuestra Pepa no podía haberse escrito si no hubieran caído las viejas estructuras del antiguo régimen después de la invasión napoleónica. Y de este tipo de ejemplos esta llena la Historia. Quizá le ha llegado el turno al capitalismo financiero alrededor del cual se ha constituido esta UE, su banco central y su euro.
« última modificación: Abril 20, 2012, 00:47:59 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31282
  • Mensajes: 3745
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1846 en: Abril 20, 2012, 00:50:29 am »
(Y no se siente usted un poco prejuicioso, no sé pregunta el por qué de ciertas cosas?)

No se pregunta el porqué de ciertas cosas?

No, no me siento prejuicioso. Sí, sí me pregunto e porqué de casi todo.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1847 en: Abril 20, 2012, 00:56:01 am »
(Y no se siente usted un poco prejuicioso, no sé pregunta el por qué de ciertas cosas?)

No se pregunta el porqué de ciertas cosas? Touché, pero mire la hora que es.

No, no me siento prejuicioso. Sí, sí me pregunto e porqué de casi todo.
Pues piense en porqué ciudadanos de distintos países deciden resistir y no comulgar con el euro, incluso viniendo de países del eje! Ah, ya. Quizá me va a contar que son comunistas y tal, sin mas, no?
« última modificación: Abril 20, 2012, 00:59:11 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31282
  • Mensajes: 3745
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1848 en: Abril 20, 2012, 00:57:44 am »
Madre del amor hermoso!

Ahora se me está apareciendo el gradiente indenaikiano!! :roto2:

Me voy a la cama...
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Sharex

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 632
  • -Recibidas: 550
  • Mensajes: 113
  • Nivel: 8
  • Sharex Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1849 en: Abril 20, 2012, 01:02:21 am »
Estimado Sr. Nash:

El motivo de esta misiva es comunicarle un concepto: La comunicación

Para que se pueda producir la comunicación es necesario un emisor, un receptor y un mensaje.

El mensaje debe estar codificado de tal manera que pueda ser decodificado e interpretado por el receptor.

Un emisor puede emitir un mensaje , pero no se considerará entendido hasta que la interpretación la realice su receptor.

Si el emisor envía un mensaje y su receptor no comprende dicho mensaje es error del emisor, no del receptor.

Bien porque el canal (oral, escrito, señales de humo etc) no es el adecuado o la codificación no es la correcta (emisor inglés, repceptor no inglés). (en cheli, no te frustes si no te entiendo, es culpa tuya que no te explicas).

En otro ocasión Ud. y yo hemos discutido (discusión = diálogo razonado) no tanto sobre el fondo de su mensaje sino por la formas.

Por cómo codifica sus mensajes, interpreto que o bién tiene menos de 18 años o más de 65. Esta conclusión la obtengo por expresiones tales como "haceos a la idea y os ira mejor", "porque sera así y basta" que desde mi parecer son propias del atrevimiento de la juventud, por inexperiencia  o por la soberbia de la edad (en cheli de un estar de vuelta de todo).

En cualquiera de los casos y tras una atenta relectura de sus intervenciones, denota Ud una suficiencia moral como si se encontrara por encima de los demás mortales cual ojo de Sauron en su torre y en mi devenir vital todavía no he encontarado a ningún ser de luz, pues si es humano, y no me queda duda de que Ud los es, está Ud sometido a los mismos eventos, genéticos, metabólicos, psicológicos,psiquiatricos, morales, éticos y sociales que el resto de los indviduos. (en cheli, a veces te pasas de listo)

Si tan seguro está de lo que está por venir entonces es Ud lo que se conoce como visionario o profeta, cosa de ser verdad me haría sentir muy afortunado por lo escaso de este tipo de individuos. (Si sabes algo que yo no sé cuéntamelo para que lo entienda, sino, los demás podemos opinar igual que tú, si te sulfura, tila)

 Pero en lo relativo a la economía y la política, aunque se denominen " Ciencias", lamento informarle que no cumplen el método científico con el mismo rigor que sí lo hace la matemática, la física o la química, por poner un ejemplo. (en cheli, un economista/politólogo tiene la misma certeza en sus predicciones que una bruja del tarot).

Deseo seguir leyendo sus aportaciones, pero le invito a pulir ciertos aspectos del lenguaje que le hacen perder fuerza en su afirmaciones. (en cheli, fondo y forma tienen la misma importancia.)

Cuídese.
Das Sturmtruppen Strukturomvandling
r.g.c.i.m: Los ángeles...  yo les adivino el género según me levanten la berza o no. ;)

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1850 en: Abril 20, 2012, 01:16:37 am »
Estimado Sr. Nash:

El motivo de esta misiva es comunicarle un concepto: La comunicación

Para que se pueda producir la comunicación es necesario un emisor, un receptor y un mensaje.

El mensaje debe estar codificado de tal manera que pueda ser decodificado e interpretado por el receptor.

Un emisor puede emitir un mensaje , pero no se considerará entendido hasta que la interpretación la realice su receptor.

Si el emisor envía un mensaje y su receptor no comprende dicho mensaje es error del emisor, no del receptor.

Bien porque el canal (oral, escrito, señales de humo etc) no es el adecuado o la codificación no es la correcta (emisor inglés, repceptor no inglés). (en cheli, no te frustes si no te entiendo, es culpa tuya que no te explicas).

En otro ocasión Ud. y yo hemos discutido (discusión = diálogo razonado) no tanto sobre el fondo de su mensaje sino por la formas.

Por cómo codifica sus mensajes, interpreto que o bién tiene menos de 18 años o más de 65. Esta conclusión la obtengo por expresiones tales como "haceos a la idea y os ira mejor", "porque sera así y basta" que desde mi parecer son propias del atrevimiento de la juventud, por inexperiencia  o por la soberbia de la edad (en cheli de un estar de vuelta de todo).

En cualquiera de los casos y tras una atenta relectura de sus intervenciones, denota Ud una suficiencia moral como si se encontrara por encima de los demás mortales cual ojo de Sauron en su torre (hombre, no me vea tan malo, por qué no Gandalf el mago blanco) y en mi devenir vital todavía no he encontarado a ningún ser de luz, pues si es humano, y no me queda duda de que Ud los es, está Ud sometido a los mismos eventos, genéticos, metabólicos, psicológicos,psiquiatricos, morales, éticos y sociales que el resto de los indviduos. (en cheli, a veces te pasas de listo) Quien esté libre de culpa... Y mas con lo que estoy leyendo. Puede ser también un ardid para atraer la atención una defensa frente a aquellos que te ningunean con sentencias demagogicas.

Si tan seguro está de lo que está por venir entonces es Ud lo que se conoce como visionario o profeta, cosa de ser verdad me haría sentir muy afortunado por lo escaso de este tipo de individuos. (Si sabes algo que yo no sé cuéntamelo para que lo entienda, sino, los demás podemos opinar igual que tú, si te sulfura, tila) No me sulfuro por tan poco...

 Pero en lo relativo a la economía y la política, aunque se denominen " Ciencias", lamento informarle que no cumplen el método científico con el mismo rigor que sí lo hace la matemática, la física o la química, por poner un ejemplo. (en cheli, un economista/politólogo tiene la misma certeza en sus predicciones que una bruja del tarot).

Deseo seguir leyendo sus aportaciones, pero le invito a pulir ciertos aspectos del lenguaje que le hacen perder fuerza en su afirmaciones. (en cheli, fondo y forma tienen la misma importancia.)

Cuídese.
Bonita disección y le agradezco que me lea. Qué le voy a hacer si me gusta provocar? Eso si, sin vulgaridad ni insultar (aunque alguno se sienta ofendido por nimiedades dependiendo de donde sitúa cada cual el listón). Aunque reconozco que en comparación con las provocaciones de banqueros, políticos e ideologos liberales, lo mio es de aprendiz de brujo. De acuerdo con su apreciación sobre la ciencia "real" vs la "pretendida". No obstante matemáticos y físicos han trabajado al servicio de la finanza llevando hasta sus ultimas consecuencias, y fuera de toda consideración moral, las aberraciones que el paradigma monetario de la finanza desregulada les ofrecía. Y eso esta muy feo. Porque hay algo que trasciende a todos. El interés individual y la codicia extrema corrompe y lleva a la destrucción. En cambio, al servicio del interés general y con ciertos valores, la ciencia levanta puentes, produce programas espaciales, acaba con hambrunas, etc... Vé? Al fin y al cabo, todo es política. En cuanto a lo de mesías y profetas, doctores tiene la iglesia, me entiende?
« última modificación: Abril 20, 2012, 08:49:15 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1851 en: Abril 20, 2012, 01:28:07 am »
Pero para provocación la de Mario Draghi, ex Goldman Sachs, presidente del BCE en el Wall Street Journal, y que lo recoge Médiapart - 3 marzo 2012:

"El modelo social europeo ha muerto”. (…) “No hay alternativa” (a las medidas de austeridad impuestas a los países de la zona euro) “No hay compromiso posible entre las reformas económicas y la austeridad fiscal. Discutir los objetivos presupuestarios comportaría una inmediata reacción de los mercados”.

El Dios comunista cayó, ahora le toca al Dios mercado.
« última modificación: Abril 20, 2012, 02:02:50 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1852 en: Abril 20, 2012, 01:36:27 am »
pos yo ..... por epatar el estupendo planteamiento inicial de r.g.c.i.m.

no quisiera una guatemalizacion desestructurante, pero sera; es basico, como tactica y estrategia, para la mentalidad de los que manejan el cotarro; ya que no se fian ni de su sombra y lo estan aplicando en todas partes;

emulando a lo de "era un bosnio en bosnia y le pusieron una guerra en la puerta de casa", no quisiera que me pusieran a la puerta de casa un "estado fallido"; y con tanta guerrilla inter-castuzas, ya veremos, no lo tengo nada claro; demasiada gente y con motivos muy variados esta jugando al CPM

parece que los dos parrafos anteriores son contradictorios, pero peor es "estado fallido" que guatemalizado


por enrredar

El Mundo del Mañana Episodio 1: El líder de Hezbolá cara a cara con Assange


http://www.youtube.com/embed/jDTxVv6JKV8
« última modificación: Abril 20, 2012, 10:15:36 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1853 en: Abril 20, 2012, 01:56:12 am »
Suele ser en circunstancias caóticas e incluso apocalípticas cuando mas avanzan los pueblos y los hombres en sus derechos. Nuestra Pepa no podía haberse escrito si no hubieran caído las viejas estructuras del antiguo régimen después de la invasión napoleónica. Y de este tipo de ejemplos esta llena la Historia. Quizá le ha llegado el turno al capitalismo financiero alrededor del cual se ha constituido esta UE, su banco central y su euro.

Juaach! Qué chapuza de cita.
Ustedes perdonen.

Me emociona cuando se usa ese periodo histórico para hacer analogías. No sea usted tan emotivo, no es bueno para el corazon.

Napoleón es el tipo autoritario y déspota que por lo menos sabía lo que se hacía. El rey de España y el infante eran unos tipos autoritarios y déspotas que además daban penica (tontos e hijoputas). Nadie ha dicho lo contrario.

Ahora estamos los liberales (ha evolucionado usted desde el S. XIX?) viendo como es posible que llegue el fin de los insufribles borbones (pónganse a principios del XiX, no se líen) y su camarilla de oscuras sotanas y entre algo de luz en este solar azotado por la pobreza, la ignorancia y la servidumbre.

Los ejércitos de Napoleón se acercan a Zaragoza, ¡y son polacos! y ahora...¿Haremos caso a ese pimpollo de Palafox, niño bonito, guarda de corps y a las cortes (suena democrático eso de "las cortes" pero son curas y aristócratas)? ¿Y nos dejaremos matar de hambre, cólera o cañonazos en una batalla perdida por defender los 50 conventos de la ciudad?. Tened presente que no dudarán en apuntar los cañones contra nosotros si pretendemos abandonar la batalla por el Puente de Piedra. ¿Quién tiene más que perder si finalmente los polacos rompen la muralla por el convento de San Agustín?
¿Iremos a por armas a la Aljafería para salir al encuentro del alemán francés, gritando ¡Por Dios y por el Rey!?. ¡Muerte a la Merkel a Napoleón!
[/quote]

No ha captado el sentido que le he dado al comentario. Y no me apetece ahora hacerle una explicación de texto. Quizá Mañaaaaaana... (Me complace comprobar que no soy el único que va de listillo)
« última modificación: Abril 20, 2012, 02:44:44 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1854 en: Abril 20, 2012, 07:37:14 am »
CREO:     Que vivimos en un sistema que el poder va de arriba a abajo.

PLUTOCRACIA
.
QUIERO: Vivir en un sistema que el poder vaya de abajo a arriba.

DEMOCRACIA.

"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1855 en: Abril 20, 2012, 08:02:31 am »
...


QUIERO que EU y el € se mantengan. TE con deflación y abandono masivo del consumo de petroleo (Muchos menos coches, serían artículo de lujo).Quiero una economía de proximidad y una autarquía Europea férrea, con altísimo proteccionismo. Quiero el fin de la colonización cultural Americana. Liberación total y sin paliativos de la cultura. Que poco a poco los ciudadanos tengan armas en su casa (Los que quieran) libremente, a la Suiza. Prohibición nuclear y cierre de centrales. Quiero que en un plazo razonable la EU inicial, que por definición no puede ser tan democrática como querríamos, avance hacia una mejor democracia. Pasos lentos y de calidad; sin transiciones. Quiero rebobinado autonómico completo y sin paliativos, incluido pais vasco y cataluña. Quiero un renacimiento del I+D en España, uno de los países que mejores científicos e investigadores da


Hale, ahí queda.


Puedo coincidir en muchos de sus "quiero que", pero ¿podría explicarme en qué beneficia a una sociedad que los ciudadanos tengan armas en su casa?
Es una burrada.

Como he dicho muchas veces, la democracia no sale gratis. No podemos querer maripositas de colores y, además, que se respete al pueblo.

La única forma de tener una democracia de verdad es que haya un cierto temor al pueblo, y para ello el pueblo debe estar armado.  No se crea vd. que esta idea me viene de fábrica. Solo para que lo sepa vd, me repulsa la caza, salvo la menor y con objeto de comerse lo cazado, y nunca he sentido atracción por las armas. Yo mismo no tengo ninguna en casa.

No obstante, creo que aqui empezamos a tener muy claro como funcionan estas cosas, como actuan los poderes. Empezamos a tener claro que la represión y una dictadura con ropajes de democracia no es ninguna novela de ficción. Y creo que deberíamos empezar a tener claro que si en algún momento empezamos a tener una democracia, sería labor de todos el defenderla. Y eso, lamentandolo mucho, no se hace pintándose las palmas de blanco y encendiendo mecheritos a las 12, sino siendo un pueblo que la oligarquía tenga motivos para temer. Y, parafraseando a un gran autor, "any other thing is wishful thinking at his worst".

Evidentemente, esto es mi forma de verlo.

PS: Yo también leo aquí muchas cosas que me parecen burradas; prefiero calificarlas en mis post como "No estoy deacuerdo". No sea que me pase de listo y alguien me tenga que llamar la atención.
« última modificación: Abril 20, 2012, 08:13:48 am por Starkiller »

Roddy Piper

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 319
  • -Recibidas: 939
  • Mensajes: 83
  • Nivel: 10
  • Roddy Piper Sin influencia
  • ¡Maldita victoria!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1856 en: Abril 20, 2012, 08:27:26 am »
CREO: que EU y € se mantendrán

QUIERO: tener trabajo, criar a mi hijo, amar a mi mujer, vivir razonablemente felices. El resto, sinceramente, señoras y señores, me la suda.
Las tres Leyes de la Termodinámica:
1ª Ley: No puedes ganar
2ª Ley: Ni siquiera puedes empatar
3ª Ley: Tampoco puedes abandonar el juego

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50061
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9806
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1857 en: Abril 20, 2012, 09:03:57 am »
España no va a salir del euro pq las deudas contraidas se pagan en euros.
Dadle la vuelta: las deudas se cobraran en euros, por eso el eurocore se quedara con el euro (ademas es moneda del mercado negro, esto es 100% garantia de que NO  va a desaparecer). El euro se va a mantener. Si cayera seria la WW3 y NHD para eso.
Pero quién os ha abducido y hecho creer esas falacias? España pagara o no en función de lo que pueda y sea legitimo pagar en la moneda que sea. Salir del Euro es salir principalmente de dependencias e imposiciones de agentes económicos que nos han llevado a este desastre. Qué virtud o ventaja hay en quedarse en una moneda que se ha vuelto un instrumento de presión, dominio y control de las libertades de los pueblos sin ninguna contrapartida. Hay, ha habido y habrá vida y paz fuera del euro! El euro caerá por sus propias aberraciones y contradicciones tarde o temprano, haceos a la idea y os ira mejor.

1. No es el €, ni ninguna imposición de Bruselas, lo que nos ha llevado a este desastre.
2. Sí has hablado de reset (¿tendré que buscarlo?)
3. Lamento la salida de tono.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1858 en: Abril 20, 2012, 09:07:14 am »
Montoro rechaza los planes de ajuste de Cataluña y Andalucía
CiU amenaza con enmendar los Presupuestos de Rajoy
Mas lanza un pulso y no retirará los 219 millones polémicos comprometidos en el Estatuto


Convergència i Unió (CiU) siempre ha presumido de facilitar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado con independencia del color político del Gobierno. Pero eso ahora puede cambiar. Oriol Pujol, número dos de la federación nacionalista, amenazó ayer al Gabinete de Mariano Rajoy con presentar una enmienda a la totalidad a las cuentas —el plazo para registrarlas concluye hoy— si finalmente Cataluña no recibe las partidas que reivindica para sanear sus finanzas. El Ejecutivo de Artur Mas reclama desde hace tiempo que el Estado abone por una cuestión de “lealtad” tanto el Fondo de Competitividad (1.450 millones) como las partidas derivadas de la disposición adicional tercera del Estatuto en función de su PIB del 18,6% (219 millones este año) para invertir en infraestructuras. Pero el Ministerio de Hacienda ya ha avisado de que esta última partida, que Cataluña ha incluido en sus cuentas, no piensa pagarla. [...]
Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2012/04/19/actualidad/1334865385_051210.html

El orco Montoro se pone duro con los nacionalistas. Esto puede salirle mas caro que hacer ciertas concesiones presupuestarias. Veamos qué ocurre...
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1859 en: Abril 20, 2012, 09:14:03 am »

1. No es el €, ni ninguna imposición de Bruselas, lo que nos ha llevado a este desastre.
2. Sí has hablado de reset (¿tendré que buscarlo?)
3. Lamento la salida de tono.
Hablé de reset retomando el término que introdujo otro. No recuerdo si starkiller  o pringaete. De todos modos no pierda tiempo con esto. Importa mas el fondo de la cuestión. COINCIDO con usted en que no ha sido Bruselas quien ha empezado este desastre (fue mas bien en USA), pero Bruselas esta posicionándose en favor de la  banca y en contra de los pueblos. En cuanto al euro sacaré aqui cuales fueron las condiciones que impuso Alemania en su momento y que están agravando esta crisis.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal