Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
No lo había visto, pero ello no es óbice para no poder tener opinión. Seguro que hay cosas que yo he visto y Vd. no, y no lo hago extensivo. Parece que no acaba de evaluar las implicaciones de lógica matemática en sus apreciaciones y por ello tiene problemas con algunos de nosotros con sus modos.Alhors si cest en France (alors, si c'est en France), entonces será que los defensores de la caída del € me suenan todos igual. (Y no se siente usted un poco prejuicioso, no sé pregunta el por qué de ciertas cosas?)REspecto a la lejanía de las instituciones, sabrá Vd. que cuan mayor (ergo lejano) es lametrópoli imperial, mayor es la libertad individual y de minorías. Será porque hacen pocas reglas y muy claritas; normalmente iguales para todos, y de paso, arrasan a las elites intermedias, más "venales".En cualquier caso, si se hundiera el € (que va a ser que no), bien poco nos importará el resto y nuestra jodida independencia, así como autoproclamarnos fuera de la familia Suidae sus scrofa domestica.Viva Liberia!!Que allí los negros libres de esclavitud viven mucho mejor que sus hermanos que quedaron neoesclavos del tio Sam.Sds.
(Y no se siente usted un poco prejuicioso, no sé pregunta el por qué de ciertas cosas?)
Cita de: John Nash en Abril 20, 2012, 00:45:43 am (Y no se siente usted un poco prejuicioso, no sé pregunta el por qué de ciertas cosas?)No se pregunta el porqué de ciertas cosas? Touché, pero mire la hora que es.No, no me siento prejuicioso. Sí, sí me pregunto e porqué de casi todo.
Estimado Sr. Nash:El motivo de esta misiva es comunicarle un concepto: La comunicaciónPara que se pueda producir la comunicación es necesario un emisor, un receptor y un mensaje.El mensaje debe estar codificado de tal manera que pueda ser decodificado e interpretado por el receptor.Un emisor puede emitir un mensaje , pero no se considerará entendido hasta que la interpretación la realice su receptor.Si el emisor envía un mensaje y su receptor no comprende dicho mensaje es error del emisor, no del receptor. Bien porque el canal (oral, escrito, señales de humo etc) no es el adecuado o la codificación no es la correcta (emisor inglés, repceptor no inglés). (en cheli, no te frustes si no te entiendo, es culpa tuya que no te explicas).En otro ocasión Ud. y yo hemos discutido (discusión = diálogo razonado) no tanto sobre el fondo de su mensaje sino por la formas.Por cómo codifica sus mensajes, interpreto que o bién tiene menos de 18 años o más de 65. Esta conclusión la obtengo por expresiones tales como "haceos a la idea y os ira mejor", "porque sera así y basta" que desde mi parecer son propias del atrevimiento de la juventud, por inexperiencia o por la soberbia de la edad (en cheli de un estar de vuelta de todo).En cualquiera de los casos y tras una atenta relectura de sus intervenciones, denota Ud una suficiencia moral como si se encontrara por encima de los demás mortales cual ojo de Sauron en su torre (hombre, no me vea tan malo, por qué no Gandalf el mago blanco) y en mi devenir vital todavía no he encontarado a ningún ser de luz, pues si es humano, y no me queda duda de que Ud los es, está Ud sometido a los mismos eventos, genéticos, metabólicos, psicológicos,psiquiatricos, morales, éticos y sociales que el resto de los indviduos. (en cheli, a veces te pasas de listo) Quien esté libre de culpa... Y mas con lo que estoy leyendo. Puede ser también un ardid para atraer la atención una defensa frente a aquellos que te ningunean con sentencias demagogicas.Si tan seguro está de lo que está por venir entonces es Ud lo que se conoce como visionario o profeta, cosa de ser verdad me haría sentir muy afortunado por lo escaso de este tipo de individuos. (Si sabes algo que yo no sé cuéntamelo para que lo entienda, sino, los demás podemos opinar igual que tú, si te sulfura, tila) No me sulfuro por tan poco... Pero en lo relativo a la economía y la política, aunque se denominen " Ciencias", lamento informarle que no cumplen el método científico con el mismo rigor que sí lo hace la matemática, la física o la química, por poner un ejemplo. (en cheli, un economista/politólogo tiene la misma certeza en sus predicciones que una bruja del tarot).Deseo seguir leyendo sus aportaciones, pero le invito a pulir ciertos aspectos del lenguaje que le hacen perder fuerza en su afirmaciones. (en cheli, fondo y forma tienen la misma importancia.)Cuídese.
Suele ser en circunstancias caóticas e incluso apocalípticas cuando mas avanzan los pueblos y los hombres en sus derechos. Nuestra Pepa no podía haberse escrito si no hubieran caído las viejas estructuras del antiguo régimen después de la invasión napoleónica. Y de este tipo de ejemplos esta llena la Historia. Quizá le ha llegado el turno al capitalismo financiero alrededor del cual se ha constituido esta UE, su banco central y su euro.
Cita de: Starkiller en Abril 19, 2012, 22:49:58 pm...QUIERO que EU y el € se mantengan. TE con deflación y abandono masivo del consumo de petroleo (Muchos menos coches, serían artículo de lujo).Quiero una economía de proximidad y una autarquía Europea férrea, con altísimo proteccionismo. Quiero el fin de la colonización cultural Americana. Liberación total y sin paliativos de la cultura. Que poco a poco los ciudadanos tengan armas en su casa (Los que quieran) libremente, a la Suiza. Prohibición nuclear y cierre de centrales. Quiero que en un plazo razonable la EU inicial, que por definición no puede ser tan democrática como querríamos, avance hacia una mejor democracia. Pasos lentos y de calidad; sin transiciones. Quiero rebobinado autonómico completo y sin paliativos, incluido pais vasco y cataluña. Quiero un renacimiento del I+D en España, uno de los países que mejores científicos e investigadores da Hale, ahí queda.Puedo coincidir en muchos de sus "quiero que", pero ¿podría explicarme en qué beneficia a una sociedad que los ciudadanos tengan armas en su casa?Es una burrada.
...QUIERO que EU y el € se mantengan. TE con deflación y abandono masivo del consumo de petroleo (Muchos menos coches, serían artículo de lujo).Quiero una economía de proximidad y una autarquía Europea férrea, con altísimo proteccionismo. Quiero el fin de la colonización cultural Americana. Liberación total y sin paliativos de la cultura. Que poco a poco los ciudadanos tengan armas en su casa (Los que quieran) libremente, a la Suiza. Prohibición nuclear y cierre de centrales. Quiero que en un plazo razonable la EU inicial, que por definición no puede ser tan democrática como querríamos, avance hacia una mejor democracia. Pasos lentos y de calidad; sin transiciones. Quiero rebobinado autonómico completo y sin paliativos, incluido pais vasco y cataluña. Quiero un renacimiento del I+D en España, uno de los países que mejores científicos e investigadores da Hale, ahí queda.
Cita de: CHOSEN en Abril 19, 2012, 21:56:40 pmEspaña no va a salir del euro pq las deudas contraidas se pagan en euros. Dadle la vuelta: las deudas se cobraran en euros, por eso el eurocore se quedara con el euro (ademas es moneda del mercado negro, esto es 100% garantia de que NO va a desaparecer). El euro se va a mantener. Si cayera seria la WW3 y NHD para eso.Pero quién os ha abducido y hecho creer esas falacias? España pagara o no en función de lo que pueda y sea legitimo pagar en la moneda que sea. Salir del Euro es salir principalmente de dependencias e imposiciones de agentes económicos que nos han llevado a este desastre. Qué virtud o ventaja hay en quedarse en una moneda que se ha vuelto un instrumento de presión, dominio y control de las libertades de los pueblos sin ninguna contrapartida. Hay, ha habido y habrá vida y paz fuera del euro! El euro caerá por sus propias aberraciones y contradicciones tarde o temprano, haceos a la idea y os ira mejor.
España no va a salir del euro pq las deudas contraidas se pagan en euros. Dadle la vuelta: las deudas se cobraran en euros, por eso el eurocore se quedara con el euro (ademas es moneda del mercado negro, esto es 100% garantia de que NO va a desaparecer). El euro se va a mantener. Si cayera seria la WW3 y NHD para eso.
1. No es el €, ni ninguna imposición de Bruselas, lo que nos ha llevado a este desastre.2. Sí has hablado de reset (¿tendré que buscarlo?)3. Lamento la salida de tono.