* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:11:18]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Ayer a las 20:50:47]


Coches electricos por sudden and sharp
[Ayer a las 15:05:34]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019  (Leído 663834 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1230 en: Febrero 05, 2020, 20:23:27 pm »
Algunos apuntes:
  • Como ya dije en su momento, hace algunos años me harté de aguantar caseros y compré. Sé objetivamente que palmo pasta continuamente por ello, pero prefiero gastos estables de hipoteca+comunidad+IBI que no estar sujero al arbitrio de ningún exprimeinquilinos (aunque a alguno ya le puse las peras a cuarto en su momento usando la LAU, que pese a sus carencias, hace que las ínfulas de los caseros se desinflen como por ensalmo.)
  • Respecto a la discusión de Chosen y Saturno acerca de que compartir unos intereses individuales, no los hace forzosamente colectivos, estoy con Chosen: mientras no haya una sinergia que haga que un conjunto de intereses individuales trascienda los particulares de cada uno de los miembros de un grupo, no puede hablarse con propiedad de interés colectivo.
  • Pensar en el CPM, en la justicia poética, y en el sursum corda, está muy bien, pero conviene recordar que para la mayor parte de la gente, CPM equivale a CPP, o si se prefiere, cuidado con aquello que deseas, que quizá se convierta en realidad...
  • En cuanto al clima político, para bien o para mal, no produce más que hastío y bostezo. Como ya dije en un post reciente, que siga la fiesta, que nosotros a la siesta...

Saludos
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17462
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1231 en: Febrero 05, 2020, 20:50:17 pm »
Ciertamente, aunque últimamente me estoy topando con un ultracinismo que anima a liarse la manta a la cabeza e ir a la caza y exterminio del usurero. No son pocos los que, contrariamente a lo que vemos en los medios a diario, justifican su usura en que no les corresponde a ellos bajar precios, sino al Gobierno. Si los precios están desbocados es porque ─dicen ahora─ el Gobierno no regula en condiciones. Ellos sólo hacen 'lo que todo el mundo hace'. La nausea que provocan es indescriptible, pero bien visto, si la justificación prospera y se hace mayoritaria, podría socavar por si misma su resistencia y facilitar la labor represiva del Estado.

Como ya se ha dicho en el foro, no olvidemos que es el propio Estado vía Sareb el mayor secuestrador de viviendas. De rebote o intencionadamente, así ayuda a los demás tenedores de vivienda, grandes y pequeños.

Aguantan porque no hay plan B, a día de hoy el plan B es el diluvio. Un país envejecido, endeudado, ni formación académica ni tradición empresarial e industrial que permita crear producción y superar el rentismo. Pero mientras aguantan, sólo hay patadas hacia adelante, y el crac final se acerca día a día. Y más de uno lo hace aposta y no tiene más plan que estar criando malvas el día que llegue lo peor.

Explíquele vd. al vecino de un amigo que paga de arriendo 300€ más que mi amigo por un pisito idéntico en la misma escalera, que la culpa es del Estado de partidos que constituyó la SAREB, ya verá qué risas.

Por lo demás, no es que no haya 'plan B', sino que ellos no ven un 'plan B'. Porque su 'plan B' es seguir en la nube viviendo del cuento. Hay que recordar que el Pisito fue precisamente el plan B en el colapso de los Treinta Gloriosos. Un plan B que se convirtió en un modelo (bastardo) de crecimiento sistémico y que ya va para 40 años, llevándose por delante a dos generaciones.

Ejemplo de las pensiones :  pongamos que toca bajar las pensiones de generaciones T nominalmente (para igualarlas a las de las generaciones siguientes). Entonces el   Estado social asegura a los T la misma pensión pero les contabiliza la diferencia como  "deuda social" a recuperar sobre el patrimonio al fallecer.

saturno, no te enteras...

1) A los T-langosta se la sudan sus hijos y nietos, precisamente por eso se forran con el artefacto de El Pisito a costa de las generaciones posteriores.

2) Como a los T-langosta se la sudan sus hijos y nietos, que el Estado amenace con contabilizar la diferencia de pensiones como "deuda social" a recuperar sobre el patrimonio al fallecer, también se la suda. Después de mí, el Diluvio. Quien venga detrás que arree. Con esa medida sólo castigarías - una vez más - a las siguientes generaciones.

3) Das tanta importancia a la narrativa que olvidas la cruda realidad. Si soy mayor o relativamente mayor, y trabajo poco o nada porque obtengo mi renta extractiva a base de exprimir inquilinos, ya puedes narrar como Cervantes o Pío Baroja que no me vas a convencer de que me conviene dejar la usura inmobiliaria y ponerme a trabajar o emprender de verdad. No hay narrativa que impulse al vago a trabajar ni al usurero a dejar de cobrar.

Ciertamente, aunque últimamente me estoy topando con un ultracinismo que anima a liarse la manta a la cabeza e ir a la caza y exterminio del usurero. No son pocos los que, contrariamente a lo que vemos en los medios a diario, justifican su usura en que no les corresponde a ellos bajar precios, sino al Gobierno. Si los precios están desbocados es porque ─dicen ahora─ el Gobierno no regula en condiciones. Ellos sólo hacen 'lo que todo el mundo hace'. La nausea que provocan es indescriptible, pero bien visto, si la justificación prospera y se hace mayoritaria, podría socavar por si misma su resistencia y facilitar la labor represiva del Estado.
Pues esos parece que aceptarían una regulación del mercado, que entienden que no es sostenible lo que hay en la actualidad, pero no van a regalar el dinero. Lo que me parece humano, parece que buscas santos. Aquí supongo que muchos regaláis billetes por la calle, o pedís que os bajen el sueldo.

-Breades, te ofrezco 300 mil por tu pisito.
- uy! No no no, qué vergüenza, dame solo 100 mil, que es lo justo.

Es humano, en efecto, pero a mí eso no me dice nada, sobre todo teniendo en cuenta que matar también lo es. Vd. me dirá que ambas cosas no son comparables, y yo le responderé que vd. no tiene en cuenta el futuro que le han dejado estos 'humanos' a sus descendientes, porque si se hiciera una idea de la profundidad del daño que han hecho no diría eso.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87502
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8370
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1232 en: Febrero 05, 2020, 21:25:19 pm »
Algunos apuntes:
  • Respecto a la discusión de Chosen y Saturno acerca de que compartir unos intereses individuales, no los hace forzosamente colectivos, estoy con Chosen: mientras no haya una sinergia que haga que un conjunto de intereses individuales trascienda los particulares de cada uno de los miembros de un grupo, no puede hablarse con propiedad de interés colectivo.

En el momento no entendí la asociación que hizo Chosen, porque yo no planteaba ninguna "militancia". Sólo me refiero a la curiosidad por ideas nuevas.

Sabemos muy bien desmontar ideas falsas. Sabemos reconstituir todo el "proceso" patológico degenerativo : conflicto generacional, precios/valor, vasos comunicantes, congelación, no mercado, ingenieria apaga-fuegos, etc.

Pero llama la atención que no seamos capaces de imaginar un proceso  "generativo", construido sobre otros principios, ¿No sabemos concebir una vacuna?
La cuestión verdadera no está en saber por qué se muere la pisitofilia, sino cómo vacunarse y cómo funcionaría un mundo donde no exista esa enfermedad.


Para mí, el problema de los T-langostinófagos no es la violencia, es la locura. A los dementes, no se les combate con  armas, por muy violentos que parezcan. Lo que necesitan son asilos mentales. Lo que me hiela la sangre no es "su" locura (ésta se puede adivinar de dónde viene, de donde la mamaron) sino que "nuestra" forma de enjuiciarlos reproduce exactamente las mismas pautas delirantes. Somos como esos niños  víctimas de abusos que a fuerza de construirse en torno al trauma, terminan por reproducirlo sobre sus prójimos, porque todo su mundo se ha construido en torno al abuso. El delirio de un casero en subir el alquiler, ¡viene a ser el mismo delirio del otro que quiere bajarlo! Sólo intento decir que no se trata de (volver a) subir o (volver a) bajar el alquiler, como si fuese la realidad misma. Se trata de resolver el problema de la vivienda exactamente como se resolvieron las hambrunas o la calefacción o el agua corriente.

Espero que se me entienda mejor. Hay que salir de esta locura para siempre. No sólo acabar con ella en vida, que sea también más allá de nuestras vidas. Que no vuelva a ser posible, como ya no son posibles los elfos, los duendes, las brujas, o  los profetas. Que sea nunca más.

Pensad, demonios. Comienza el tiempo de divertirse. Pero de verdad.
-
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1233 en: Febrero 05, 2020, 22:26:45 pm »
Somos como esos niños  víctimas de abusos que a fuerza de construirse en torno al trauma, terminan por reproducirlo sobre sus prójimos, porque todo su mundo se ha construido en torno al abuso. El delirio de un casero en subir el alquiler, ¡viene a ser el mismo delirio del otro que quiere bajarlo! Sólo intento decir que no se trata de (volver a) subir o (volver a) bajar el alquiler, como si fuese la realidad misma. Se trata de resolver el problema de la vivienda exactamente como se resolvieron las hambrunas o la calefacción o el agua corriente.

Espero que se me entienda mejor. Hay que salir de esta locura para siempre.

Pragmatismo.

Pelear con el casero para que baje el alquiler 50 euros al mes -o más- es un parche ínfimo. Pero es lo que se puede hacer ahora, en este preciso momento. Igual que se puede elegir comprar o dejar el país como han hecho Wanderer o El Malo.

Aunque suene a consejo de coacher barato, lo que se puede hacer aquí y ahora manda sobre todo lo demás. La narrativa a plazo largo y los objetivos ambiciosos no sirven para nada si no van acompañados de acciones concretas ahora. Incluyendo disfrutar del espectáculo con un bote de palomitas en la mano.

Si no, estas discusiones son tan ridículas como este gag de los Monty Python:

https://m.youtube.com/watch?v=n2jT6BBoutc


De nuevo, tanta narrativa lleva a un non sequitur con lo de los planteamientos delirantes. A mí, una rebaja de 50 aurelios al mes es obvio que no me supone un avance para tirar cohetes. Pero son 50 menos que me roban al mes. Ojalá fuesen 300 y no 50, ojalá que pudiese no ya hipotecarme a diez años como hizo mi padre, sino comprar sin hipoteca como hizo mi abuelo, que no era precisamente un directivo. Ojalá que la vivienda volviese a ser el mismo puñetero bien básico que había sido siempre hasta que se pergeñó el popularcapitalismo.

Pero a día de hoy eso no ocurre, ni ocurrirá por una acción activa por nuestra parte. Ocurrirá porque caerá por su propio peso, pero a saber a qué coste (CPM / CPP).

Y mientras tanto hay que hacer lo que se puede. Igual que llevo haciendo en el ámbito laboral desde hace tiempo. Cuando se empieza, si no se tiene padrino, uno es un mierda, el último mono, y le toca cargar con mierda y cobrar poco. Por suerte, buen desempeño, o lo que sea, he ido progresando y pudiendo exigir cada vez mejores condiciones. Y no, no considero jugar a su mismo juego haber cambiado las amenazas de despido con las de dimisión :roto2:.

Pragmatismo. Si no, es como ser un gordo que se plantea perder quince kilos en tres meses. Los que se montan planes fuera de la realidad son los que con más facilidad los abandonan cuando ven que no se cumplen.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20607
  • -Recibidas: 89446
  • Mensajes: 10420
  • Nivel: 1037
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1234 en: Febrero 05, 2020, 22:39:10 pm »
Trump absuelto...

https://www.cnbc.com/2020/02/05/trump-acquitted-in-impeachment-trial.html

Citar
Trump acquitted of both charges in Senate impeachment trial
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1235 en: Febrero 05, 2020, 22:51:09 pm »
Trump absuelto...
to pa na; como ya se sabia, bullshit flanders pa pastorear cardumenes de positivos felices (lelos)
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22787
  • -Recibidas: 44345
  • Mensajes: 4749
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1236 en: Febrero 05, 2020, 22:56:10 pm »
Ojo, que el problema no es solo la vivienda, sino el artefacto inmobiliario al completo, incluyendo el suelo, y los activitos ladrilleros contabilizados "de aquella manera" en balance.
Una nave industrial, pónganse como quieran los prohombres, no debería valer casi nada, y están siendo utilizadas como palanca finaciera (aparte de asfixiar no pocos emprendimientos ANTES de comenzar).

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1237 en: Febrero 05, 2020, 23:18:35 pm »
Trump absuelto...

https://www.cnbc.com/2020/02/05/trump-acquitted-in-impeachment-trial.html

Citar
Trump acquitted of both charges in Senate impeachment trial
Espero que el destino nos depare un trump vs sanders. El establishment va a hacer todo lo posible para cargarse a Sanders (e incluso a Trump  :roto2: ), pero un debate cara a cara de esos dos no tiene desperdicio. Palomitas y CPM. Y paciencia, que esto va para largo.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20607
  • -Recibidas: 89446
  • Mensajes: 10420
  • Nivel: 1037
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1238 en: Febrero 06, 2020, 11:44:16 am »
Sólo un apunte, en relación al aprendizaje. Para aprender, en muchas cuestiones (y principalmente en lo que tenga algún componente de tipo emocional, como la vivienda), antes hay que desaprender...Algunos nunca aprendimos la pisitofilia porque tenemos lo que se denomina criterio independiente (bendición y maldición por igual, pero irrenunciable en todo caso). Y otros nunca desprenderán aunque el inmobiliario se derrumbe ante sus ojos, porque no podrán creer lo que ven.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/fondos-inversion-build-to-rent-alquiler-asequible_0_1325267870.html

Citar
Los fondos giran al 'build to rent': apuntan a duplicar su inversión en pisos baratos de alquiler en 2020

La inversión en vivienda nueva pensada para alquiler en España suma en enero un volumen equivalente al 21% de todo lo invertido en 2019

"El 95% de la oferta que está en alquiler no se ha diseñado para el alquiler, adolece de cuestiones como su gran tamaño, lo que ha acabado obligando al propietario a fijar un precio de alquiler por encima de los 800-1.000 euros mensuales rápidamente. Y la nueva oferta de los fondos como Axa, Hines o Ares va precisamente encaminada a edificaciones más reducidas", explicó a este periódico Mikel Echevarren, CEO de Colliers, otra de las consultoras protagonistas de este incipiente mercado.
  :facepalm: :rofl:
« última modificación: Febrero 06, 2020, 11:50:16 am por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1239 en: Febrero 06, 2020, 11:53:21 am »
Sólo un apunte, en relación al aprendizaje. Para aprender, en muchas cuestiones (y principalmente en lo que tenga algún componente de tipo emocional, como la vivienda), antes hay que desaprender...

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/fondos-inversion-build-to-rent-alquiler-asequible_0_1325267870.html

Citar
Los fondos giran al 'build to rent': apuntan a duplicar su inversión en pisos baratos de alquiler en 2020

La inversión en vivienda nueva pensada para alquiler en España suma en enero un volumen equivalente al 21% de todo lo invertido en 2019

"El 95% de la oferta que está en alquiler no se ha diseñado para el alquiler, adolece de cuestiones como su gran tamaño, lo que ha acabado obligando al propietario a fijar un precio de alquiler por encima de los 800-1.000 euros mensuales rápidamente. Y la nueva oferta de los fondos como Axa, Hines o Ares va precisamente encaminada a edificaciones más reducidas", explicó a este periódico Mikel Echevarren, CEO de Colliers, otra de las consultoras protagonistas de este incipiente mercado.
  :facepalm: :rofl:

No, si ya se ve que tienen una habilidad tremenda para el "donde dije digo digo Diego" :roto2: . Antes disimulaban más y el cambio de discurso llevaba más tiempo, pero ahora ya no se cortan un pelo.

El mercado de compraventa se ha frenado en seco, no se vende una escoba, y los escasos mirlos blancos que pueden -y quieren- comprar no dan ni para empezar para que el chiringuito no colapse. Así que ahora toca tragarse el sapo de los decretos del alquiler firmados por el gobierno satánico-comunista.

Verás qué risa cuando vean que el alquiler no es mejor y tampoco renta.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1240 en: Febrero 06, 2020, 12:00:52 pm »
Sólo un apunte, en relación al aprendizaje. Para aprender, en muchas cuestiones (y principalmente en lo que tenga algún componente de tipo emocional, como la vivienda), antes hay que desaprender...Algunos nunca aprendimos la pisitofilia porque tenemos lo que se denomina criterio independiente (bendición y maldición por igual, pero irrenunciable en todo caso). Y otros nunca desprenderán aunque el inmobiliario se derrumbe ante sus ojos, porque no podrán creer lo que ven.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/fondos-inversion-build-to-rent-alquiler-asequible_0_1325267870.html

Citar
Los fondos giran al 'build to rent': apuntan a duplicar su inversión en pisos baratos de alquiler en 2020

La inversión en vivienda nueva pensada para alquiler en España suma en enero un volumen equivalente al 21% de todo lo invertido en 2019

"El 95% de la oferta que está en alquiler no se ha diseñado para el alquiler, adolece de cuestiones como su gran tamaño, lo que ha acabado obligando al propietario a fijar un precio de alquiler por encima de los 800-1.000 euros mensuales rápidamente. Y la nueva oferta de los fondos como Axa, Hines o Ares va precisamente encaminada a edificaciones más reducidas", explicó a este periódico Mikel Echevarren, CEO de Colliers, otra de las consultoras protagonistas de este incipiente mercado.
  :facepalm: :rofl:

A todo ésto subyace, así a bote pronto:
  • El alquiler no se considera apropiado para familias; sólo para jovenunos propensos al folleteo casual o para divorciados (que vuelven al folleteo por hastío y porque estamos en los "Tinder times".)
  • Habría que ver qué consideran "gran tamaño", pero apuesto a que es toda aquella vivienda con más de un dormitorio.
  • Lo de que los pobrecitos propietarios están obligados aún así a poner precios de >800€, pá enmarcar...  :troll:
  • Si a pesar de todo, uno tiene una familia e insiste en vivir de alquiler, es o bien un pringao o un elemento antisocial, al cual hay que reprimir y se merece que le esquilmen el bolsillo
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20607
  • -Recibidas: 89446
  • Mensajes: 10420
  • Nivel: 1037
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1241 en: Febrero 06, 2020, 12:23:13 pm »
A todo ésto subyace, así a bote pronto:
  • El alquiler no se considera apropiado para familias; sólo para jovenunos propensos al folleteo casual o para divorciados (que vuelven al folleteo por hastío y porque estamos en los "Tinder times".)
  • Habría que ver qué consideran "gran tamaño", pero apuesto a que es toda aquella vivienda con más de un dormitorio.
  • Lo de que los pobrecitos propietarios están obligados aún así a poner precios de >800€, pá enmarcar...  :troll:
  • Si a pesar de todo, uno tiene una familia e insiste en vivir de alquiler, es o bien un pringao o un elemento antisocial, al cual hay que reprimir y se merece que le esquilmen el bolsillo

Psicopatía en estado puro. Hay que tomar distancia, toda.  :biggrin:
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1242 en: Febrero 06, 2020, 12:36:08 pm »
A todo ésto subyace, así a bote pronto:
  • El alquiler no se considera apropiado para familias; sólo para jovenunos propensos al folleteo casual o para divorciados (que vuelven al folleteo por hastío y porque estamos en los "Tinder times".)
  • Habría que ver qué consideran "gran tamaño", pero apuesto a que es toda aquella vivienda con más de un dormitorio.
  • Lo de que los pobrecitos propietarios están obligados aún así a poner precios de >800€, pá enmarcar...  :troll:
  • Si a pesar de todo, uno tiene una familia e insiste en vivir de alquiler, es o bien un pringao o un elemento antisocial, al cual hay que reprimir y se merece que le esquilmen el bolsillo

Psicopatía en estado puro. Hay que tomar distancia, toda.  :biggrin:

A veces es psicopatía, pero no nos olvidemos del bueno de Hanlon y su principio :biggrin: .

Yo aquí con estos alquileres veo lo mismo que he visto en otros ámbitos como el laboral. El trabajador curtido ofrece a la empresa conocimiento, pero también va a ser bastante contestón cuando le toquen las narices. Y no necesariamente de mala manera sino haciendo lo que Wanderer comentaba hace algunos mensajes: el casero viene con una idea de bombero, se le contesta con la LAU en la mano -importante hacerlo de forma calmada-, y el amigo se irá con el rabo entre las piernas. "Mierda, éste sabe pelear".

¿Solución para salir del paso? Coger jovenzuelos que aún sean fáciles de engañar, o desesperados que tragarán con lo que haga falta.

Los nuevos gurús del "harquiler" están haciendo exactamente eso mismo. Prefieren jóvenes solteros o parejas sin hijos, porque como se les plante una familia con hijos sin emancipar, se van a poner exigentes los muy rojos.

Pero no es algo completamente premeditado, al menos no por parte de estas "hajencias", ellas sólo son otros peones en el tablero. Sólo salen del paso. Es otro ejemplo de lo que se lleva comentando varios mensajes: muchos intereses individuales coincidentes no constituyen por sí mismos un auténtico interés común.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1243 en: Febrero 06, 2020, 12:36:28 pm »
Si generan una buena oferta de pisos de 1 y 2 habitaciones, 40/60m2, con una buena distribución y a buen precio, sumando también las residencias de estudiantes (el nuevo dorado lo llaman) , creo que liberará bastante vivienda para familias.

A todo ésto subyace, así a bote pronto:
  • El alquiler no se considera apropiado para familias; sólo para jovenunos propensos al folleteo casual o para divorciados (que vuelven al folleteo por hastío y porque estamos en los "Tinder times".)
  • Habría que ver qué consideran "gran tamaño", pero apuesto a que es toda aquella vivienda con más de un dormitorio.
  • Lo de que los pobrecitos propietarios están obligados aún así a poner precios de >800€, pá enmarcar...  :troll:
  • Si a pesar de todo, uno tiene una familia e insiste en vivir de alquiler, es o bien un pringao o un elemento antisocial, al cual hay que reprimir y se merece que le esquilmen el bolsillo
[/quote]

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16116
  • -Recibidas: 12661
  • Mensajes: 1259
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1244 en: Febrero 06, 2020, 12:54:10 pm »
Sólo un apunte, en relación al aprendizaje. Para aprender, en muchas cuestiones (y principalmente en lo que tenga algún componente de tipo emocional, como la vivienda), antes hay que desaprender...Algunos nunca aprendimos la pisitofilia porque tenemos lo que se denomina criterio independiente (bendición y maldición por igual, pero irrenunciable en todo caso). Y otros nunca desprenderán aunque el inmobiliario se derrumbe ante sus ojos, porque no podrán creer lo que ven.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/fondos-inversion-build-to-rent-alquiler-asequible_0_1325267870.html

Citar
Los fondos giran al 'build to rent': apuntan a duplicar su inversión en pisos baratos de alquiler en 2020

La inversión en vivienda nueva pensada para alquiler en España suma en enero un volumen equivalente al 21% de todo lo invertido en 2019

"El 95% de la oferta que está en alquiler no se ha diseñado para el alquiler, adolece de cuestiones como su gran tamaño, lo que ha acabado obligando al propietario a fijar un precio de alquiler por encima de los 800-1.000 euros mensuales rápidamente. Y la nueva oferta de los fondos como Axa, Hines o Ares va precisamente encaminada a edificaciones más reducidas", explicó a este periódico Mikel Echevarren, CEO de Colliers, otra de las consultoras protagonistas de este incipiente mercado.
  :facepalm: :rofl:

A todo ésto subyace, así a bote pronto:
  • El alquiler no se considera apropiado para familias; sólo para jovenunos propensos al folleteo casual o para divorciados (que vuelven al folleteo por hastío y porque estamos en los "Tinder times".)
  • Habría que ver qué consideran "gran tamaño", pero apuesto a que es toda aquella vivienda con más de un dormitorio.
  • Lo de que los pobrecitos propietarios están obligados aún así a poner precios de >800€, pá enmarcar...  :troll:
  • Si a pesar de todo, uno tiene una familia e insiste en vivir de alquiler, es o bien un pringao o un elemento antisocial, al cual hay que reprimir y se merece que le esquilmen el bolsillo

:rofl: :rofl: :rofl:

¿Ven por qué es necesaria la sangre y el crujir de dientes -al masticar ladrillos- del que hablaba ayer?

 :facepalm: :facepalm:

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal