* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Elcasco
[Hoy a las 08:52:06]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:41:57]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 482776 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1485 en: Mayo 18, 2021, 22:01:41 pm »


https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-05-18/burbuja-vivienda-precios-sobrevalorados-inflados-bankinter_3087224/

Bankinter: la vivienda está sobrevalorada entre un 6% y un 10% y prevé caídas en 2022

Los precios de la vivienda en España están sobrevalorados un 6%, incluso más de un 10% en el caso de las zonas 'prime' de las grandes ciudades

Los precios de la vivienda en España están sobrevalorados un 6%, incluso más de un 10% en el caso de las zonas 'prime' de las grandes ciudades. Son las conclusiones del último informe inmobiliario de Bankinter, que anticipa un 2021 con un ajuste de apenas el 1%, una caída que cogerá impulso en 2022, cuando la entidad espera bajadas del 5%.

Los precios de vivienda aguantan sorprendentemente bien en 2020, con una subida del 1,5% según datos del INE, a pesar de la fuerte contracción del PIB (-10,8% en 2020). Se están viendo soportados por menores costes de financiación. Más de la mitad de las hipotecas son ya a tipo fijo, cuyo coste se ha reducido en más de 30 puntos básicos de media en 2020. Además, los ERTEs mitigan temporalmente el impacto de la pandemia sobre el mercado laboral", asegura la entidad naranja a la hora de explicar el escaso impacto que ha tenido la pandemia sobre los precios de la vivienda

En opinión de Bankinter, la extensión de los ERTEs ha permitido mantener la renta disponible de los hogares durante buena parte del año. Este hecho, unido a unos costes de financiación en niveles históricamente bajos, ha permitido que el bolsillo de miles de hipotecados no se haya visto prácticamente afectado por la pandemia.

Todo ello, en su opinión, "dará soporte a los precios de vivienda en 2021, que estimamos apenas caerán un 1% a final de año, y retrasará la caída de precios a 2022 (-5%), debido a la fuerte incertidumbre económica con repunte en tasa de paro (a medida que finalicen los ERTEs), a la pérdida de atractivo de la inversión en vivienda en un entorno de alquileres a la baja -entre un 10% y un 15%- y a una mayor inseguridad jurídica".

La caída de los alquileres anticipa caídas de precios
De hecho, la entidad que preside Dolores Dancausa considera que los alquileres podrían estar anticipando la caída de los precios de vivienda. "Los alquileres caen en España -3,8% en términos interanuales en el primer trimestre de 2021, según Idealista. En Madrid y Barcelona caen -10,7% y -14,3% respectivamente. Además del impacto del virus en el empleo y, por tanto, en la demanda, el alquiler acusa un importante incremento de oferta, ya que la caída del turismo ha producido un trasvase de vuelta desde el alquiler turístico al tradicional".

Bankinter estima que buena parte de las caídas de 2021 se producirán en las zonas 'prime' de las grandes ciudades, "donde la sobrevaloración supera el 10%", ya que considera que el coronavirus ha favorecido el traslado de parte de la población desde el centro de las ciudades a la periferia, en busca de espacios abiertos. De hecho, ya en 2020 se produjeron caídas de precio en zonas metropolitanas de Madrid y Barcelona (-1,3% y -2,6%, respectivamente, según Idealista)", recoge en su informe.

En el resto del segmento residencial, Bankinter considera que los precios estarían inflados en torno a un 6%, un cálculo que realiza teniendo en cuenta la brecha existente entre los precios de vivienda y la renta disponible de los hogares.

También recuerda la entidad naranja la sobrevaloración existente en el mercado del suelo urbano. Una sobrevaloración que, en su opinión, ya se habría corregido con caídas del 10% en 2020. "El principal detonante para este rápido ajuste es la mayor dificultad de los promotores para financiar nuevos desarrollos y la falta de demanda extranjera y prevemos que los precios del suelo se estabilicen en 2021".

Bankinter considera que las grandes promotoras con capacidad de financiación aprovecharán las caídas de precios para reforzar sus carteras de suelo -como de hecho está sucediendo- y garantizar sus planes de negocio para los próximos años.

Respecto a la actividad inmobiliaria, es decir, respecto a venta de casas, Bankinter prevé una recuperación del 10% en 2021 hasta las 458.000 unidades, "apoyada en parte por la vuelta de extranjeros en la segunda mitad del año. Si bien, habrá que esperar hasta 2022 para volver a niveles previos al virus, en torno a 500.000 transacciones al año, nivel que consideramos sostenible a medio plazo, y cuya composición sería 100.000 transacciones de vivienda nueva y 400.000 de segunda mano".

Al igual que los precios, la entidad considera que esta variable ha mostrado un mejor comportamiento de lo inicialmente previsto: una caída del -17% frente al -35% estimado y a pesar de las fuertes medidas aplicadas para contener el virus.


https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-05-18/burbuja-vivienda-precios-sobrevalorados-inflados-bankinter_3087224/



saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87555
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8370
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1486 en: Mayo 18, 2021, 22:54:04 pm »
Añadir SATURNO, que en ningún caso es mi intención incomodarte.

Descuida. Te veo escribir posts larguisimos que me recuerdan los mios hace unos años (Por eso sigo usando mi mini-pc destartalado, Al menos me autolimita

¿Pero cuando dices que no sabes por qué Derby dice que no está cómoda, no te parece algo incoherente decir "no sé por qué"?

Quiero decir;

-- leias sus "revistas de prensa" (por darles nombre), ¿Entendías lo que decían esas noticias? -- Digamos que sí. Pero además y sobre todo: ¿entendías cuándo, cómo y por qué Derby traia noticias? Te diste  cuenta que bastaba con que saliera cualquier tema en este foro, y al poco Derby nos traía noticias relacionadas,

Es decir, ¿Qué tenia más sentido para ti? La propia noticia anecdótica, o la  participación de Derby en la discusión en el foro.

-- Dejemos a Derby. Cuando foreros traen gráficos de bolsa, ¿tú crees que la información que traen está en  el gráfico o bien es expresión de una idea del propio forero: expresada gracias a ese gráfico. O cuando a Sudden le da con sus ríos y aves, y otros hold, ¿consigues "captar" la idea que pretende transmitir? (o que así intenta, porque yo no le pillo 4 de cada 5, pero es otro debate).


Vale, mi teclado dice que pare, Pero ahi va la pregunta
 
Tú crees que esas ideas que aportan los foreros circulan sólo porque lo deciden ellos?
O hace falta algo más. Y ¿qué hace falta? ("No me siento cómoda" dice Derby...)
.
 
(Otra vez sigo, Y tampoco tengo ideas claras: Por eso mandé el post ayer:)

Pero creo que el tema va por aquí:
-- Libertad de expresion.
-- Conciencia de grupo
-- Relacion entre intelectual y un grupo con conciencia.  ¿Qué es primero?

Por ej, Errozate, no tienes categoria de intelectual -- yo tampoco-- porque no tenemos conciencia de grupo.
Sin conciencia de grupo, no es posible pensar dentro de la realidad.

A ver si alguno me saca de apuros, porque no sé cómo salir adelante con eso.
(::Bendita mierda de.. te.clado, Hasta mañana........................................)


¡Diviértanse, demonios!


(Perdón por el teclado. Mmmmh. Si lo vuelvo a desmontar creo que me quedo sin mini-pc y ¿cómo podré leerles?)
« última modificación: Mayo 19, 2021, 03:01:19 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1487 en: Mayo 18, 2021, 23:13:38 pm »
Pero como nos calentamos la cabeza a veces..

La incomodidad de Derby (y la mía, supongo) viene de tanta mala hostia liberada de sus prisiones craneales.

Está todo así. Todo.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87555
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8370
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1488 en: Mayo 19, 2021, 02:57:07 am »
Pero como nos calentamos la cabeza a veces..

La incomodidad de Derby (y la mía, supongo) viene de tanta mala hostia liberada de sus prisiones craneales.

Está todo así. Todo.

Noop. Tu respuesta es meramente decorativa. La pregunta tiene sustancia y no lo quieres ver.
Errozate al salise del tiesto quizás si que ayuda a centrar la reflexion.

¿Es posible tener una expresión libre si no existe al tiempo un grupo consciente de ser condición de su posibilidad? 

y
-> Puede existir una libertad de pensamiento si el grupo no garantiza su expresión?
y
-> Que un grupo sea capaz de garantizar esta libertad de pensamiento, no significa eso "tener conciencia"?
y
-> Pero entonces, si un grupo es consciente, consciente de ser un grupo, ya tienes un grupo que se dota de alguna ley. Del estilo, que la libertad de opinar conlleva la prohibición de censura. Etc.

Bueno, y en Internet, cómo se traduce eso. Porque un grupo en la red no se forma porque sea consciente de nada. Se forma porque existe algún software por ejemplo, Y claro, los software de grupo no pueden fabricar conciencias por si sólos. Pero ¿cambia la conciencia de grupo cuando el grupo es fabricado por un software"? Y para empezar, qué hace un grupo que se torna consciente con el software que utiliza?


Siglo 18, los circuitos de los escritores de la Enciclopedia. Siglo 19, los cafés literarios, la prensa libre
Temática de la censura
Temática de la libertad de prensa
Temática de la libertad de cátedra
3er tercio del XX, movimiento de libertad de información

(Derby: constatación que el presente foro no garantiza la posibilidad de su expresión.
Diagnóstico: este foro no tiene conciencia de grupo, Por eso no se considera aludido (como "grupo consciente de ser grupo) cuando Derby constata que no está cómoda -- el grupo no se considera aludido a la hora de garantizar la comodidad de su expresión)

Pues si creo que vamos avanzando. A mi al menos me interpela poderosamente la similitud con la problemática de la libertad de pensamiento. Pero soy un poco raro con eso. Asuntos míos.


----


(¿Somos conscientes del grupo que formamos en el caso del Maestro? Observad el desasosiego que puede causar al Maestro el espectáculo de leer a foreros meterse con él -- un administrador del foro, encima. Sabiendo todos que no va contestar porque no viene aquí como un foro donde discutir, sino porque es un lugar protegido donde puede simplemente sentirse cómodo.
 
Yo he leido a PPCC defenderse sin problema en otros foros. Con genio, ingenio y nunca con mala leche. Ahora, cuando decidió inscribirse en TE.net no lo hizo para meterse con foreros del foro. Apuesto que las 10 gracias que marca su perfil, fueron por hacer clic sin darse cuenta. Vino aquí después de que le echaran del último sitio donde pensaba poder expresarse libremente. Vino aquí porque se sentía lo suficientemente cómodo (a resguardo de ataques) como para traer él mismo sus posts. Confiando que sus posts serían respetados (ni censurados, ni idolatrados).  Sencillamente. Me impresionó profundamente pensar que era posible crear un espacio en Internet donde la gente se pudiera resguardar. Yo es casi el único que frecuento, por que se lee la gente en paz. Por eso creo que siento siento indignación por esto a lo que acabo de asistir estas dos semanas, Observad que Asustadísimos sólo trae sus posts. No participa propiamente. Observad que Derby venía con sus noticias preparadas, raramente intervenia a título personal, y era notable leerla comentar algo ella misma. Te hace pensar en el mismo principio que hace que en las iglesias se garantiza que NO ENTRA LA POLICIA a buscar quien se refugie en ellas. Se supone que este foro era un lugar que se acercaba a algo similar a esa situación. Cuando mañana vengan a buscar a Asustadísimos (o a Derby, o a mí o a cualquiera) que vino buscando esa la comodidad suficiente para conservar sus posts (o hacer sus performances de prensa) sin arriesgarse a que desaparezcan, ¿qué vamos a hacer? -- Darle las gracias por los innumerables posts que nos ha dado y desearle buena suerte? ¿Es eso todo lo que vamos a hacer?

Ejemplo inverso (antes de inscribirse aquí), eran los innumerables posts del Maestro aludiendo  a "la red" de usuarios conscientes del Pisito. Es decir, cuando piensa en la "red", ¿a qué se refiere? A qué me refiero yo en este momento.

----

No saquemos las cosas de quicio, estoy de acuerdo.

Pero yo no vengo a sacar la cosas de quicio. Estoy preguntando si no sería hora de empezar a formalizar de forma un poco más rigurosa las reglas con las que aogemos a los foreros, y qué garantías estamos dispuestos a dar a la libertad de expresión, de opinion, de credo, de cátedra o de lo le salga de las narices a quien se acerca. Por mi con que sea divertido, me vale. Lo que no me vale es que se pueda agredir, insultar, o amenazar a personas cuando todos sabemos que no se van a defender. Porque no puedan o porque no quieran. QUINCE DIAS ha durado.

¿Nos estamos dando bien cuenta de lo que acabamos de hacer o dejar hacer?
("No me siento cómoda. Me marcho")


Y si no estamos dispuestos a aceptar que semejante animalada (o estupidez, vale) se vuelva a repetir (y yo al menos no lo estoy) ¿cómo se debe proceder? 
Porque de nuevo, supongo la solución tendrá que venir de nosotros ¿y de quién si no?

Eso si que es un hilo de reflexión.



------

Bueno, sólo había venido a limpiar el otro post. Ya véis lo que pasa cuando me pongo con un teclado funcional.
Pero lo dicho, lo pienso. Me siento profundamente.... escandalizado.  Y turbado, Creo que "chocking". No es desde luego mi estilo, y hasta me resulta novedoso. No soy persona de ideas pronunciadas. Pero creo que siento vergúenza.

Creo que es divertido, y desde luego, hay que definir las reglas de este nuevo juego.

Encima que no entiendo -- de veras no entiendo -- qué demonios es esa chorrada de Mierdiz, Pariz, Berlinz y Pekinz.
En este foro realmente se ha dicho a un forero que le echarían por escribir Mierdriz o Mierdrid ? Y con Asustadísimos que haces, si resulta que el palabro lo ha inventado él. ¡Si hasta lo he traducido!  :rofl:
 :P

Encima que la primera cosa que oyes cuando llegas a Madrid es a un tio que se exclama : -- Me cago en Dios !
La segunda, "Y la madre que me parió"


(Yastá. ya son las 3 de la mañana. Saludos.)




« última modificación: Mayo 19, 2021, 03:07:21 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19570
  • -Recibidas: 43828
  • Mensajes: 9066
  • Nivel: 543
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1489 en: Mayo 19, 2021, 08:19:20 am »
Tanto si Antonio Turiel tiene razón como si no (*), está claro que el plan es hacer una transición energética y pasar a un modelo no basado en combustibles fósiles.

Citar
No New Fossil Fuel Projects For Net-Zero: IEA
Posted by BeauHD on Tuesday May 18, 2021 @11:30PM from the narrow-pathway dept.

An anonymous reader quotes a report from Phys.Org:
Citar
All future fossil fuel projects must be scrapped if the world is to reach net-zero carbon emissions by 2050 and to stand any chance of limiting warming to 1.5C, the International Energy Agency said Tuesday. In a special report designed to inform negotiators at the crucial COP26 climate summit in Glasgow in November, the IEA predicted a "sharp decline in fossil fuel demand" in the next three decades as well as a 2040 deadline for the global energy sector to achieve carbon neutrality. The Paris-based think tank called for a rapid and vast ramping up of renewable energy investment and capacity, which bring gains in development, wealth and human health.

IEA Executive Director Fatih Birol said the roadmap outlined in the report showed that the path to global net-zero by 2050 was "narrow but still achievable." "The scale and speed of the efforts demanded by this critical and formidable goal -- our best chance of tackling climate change and limiting global warming to 1.5C -- make this perhaps the greatest challenge humankind has ever faced," he said.
"Under the IEA's net-zero pathway, oil usage is projected to decline 75 percent and gas 55 percent by mid-century," the report notes. "It also said that all inefficient coal power plants needed to close by 2030 in order to achieve net-zero by 2050."

The IEA went on to say that around half of reductions by 2050 would be provided by "technologies that are currently only in demonstration or prototype phase," which include direct air capture and storage of CO2 from the atmosphere.
Saludos.

(*) En mi opinión, en lo fundamental Antornio Turiel tiene razón, pero también estoy convencido de que, por razones políticas, a la sociedad no se le puede decir que tienen que olvidarse del coche porque no es sostenible; es mucho más fácil que sea la propia sociedad la que renuncie de forma voluntaria a los combustibles fósiles promoviendo políticas como al estilo del Green New Deal.

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1787
  • -Recibidas: 3244
  • Mensajes: 370
  • Nivel: 37
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1490 en: Mayo 19, 2021, 08:41:22 am »
Pero como nos calentamos la cabeza a veces..

La incomodidad de Derby (y la mía, supongo) viene de tanta mala hostia liberada de sus prisiones craneales.

Está todo así. Todo.

Noop. Tu respuesta es meramente decorativa. La pregunta tiene sustancia y no lo quieres ver.
Errozate al salise del tiesto quizás si que ayuda a centrar la reflexion.

¿Es posible tener una expresión libre si no existe al tiempo un grupo consciente de ser condición de su posibilidad? 

y
-> Puede existir una libertad de pensamiento si el grupo no garantiza su expresión?
y
-> Que un grupo sea capaz de garantizar esta libertad de pensamiento, no significa eso "tener conciencia"?
y
-> Pero entonces, si un grupo es consciente, consciente de ser un grupo, ya tienes un grupo que se dota de alguna ley. Del estilo, que la libertad de opinar conlleva la prohibición de censura. Etc.

Bueno, y en Internet, cómo se traduce eso. Porque un grupo en la red no se forma porque sea consciente de nada. Se forma porque existe algún software por ejemplo, Y claro, los software de grupo no pueden fabricar conciencias por si sólos. Pero ¿cambia la conciencia de grupo cuando el grupo es fabricado por un software"? Y para empezar, qué hace un grupo que se torna consciente con el software que utiliza?


Siglo 18, los circuitos de los escritores de la Enciclopedia. Siglo 19, los cafés literarios, la prensa libre
Temática de la censura
Temática de la libertad de prensa
Temática de la libertad de cátedra
3er tercio del XX, movimiento de libertad de información

(Derby: constatación que el presente foro no garantiza la posibilidad de su expresión.
Diagnóstico: este foro no tiene conciencia de grupo, Por eso no se considera aludido (como "grupo consciente de ser grupo) cuando Derby constata que no está cómoda -- el grupo no se considera aludido a la hora de garantizar la comodidad de su expresión)

Pues si creo que vamos avanzando. A mi al menos me interpela poderosamente la similitud con la problemática de la libertad de pensamiento. Pero soy un poco raro con eso. Asuntos míos.


----


(¿Somos conscientes del grupo que formamos en el caso del Maestro? Observad el desasosiego que puede causar al Maestro el espectáculo de leer a foreros meterse con él -- un administrador del foro, encima. Sabiendo todos que no va contestar porque no viene aquí como un foro donde discutir, sino porque es un lugar protegido donde puede simplemente sentirse cómodo.
 
Yo he leido a PPCC defenderse sin problema en otros foros. Con genio, ingenio y nunca con mala leche. Ahora, cuando decidió inscribirse en TE.net no lo hizo para meterse con foreros del foro. Apuesto que las 10 gracias que marca su perfil, fueron por hacer clic sin darse cuenta. Vino aquí después de que le echaran del último sitio donde pensaba poder expresarse libremente. Vino aquí porque se sentía lo suficientemente cómodo (a resguardo de ataques) como para traer él mismo sus posts. Confiando que sus posts serían respetados (ni censurados, ni idolatrados).  Sencillamente. Me impresionó profundamente pensar que era posible crear un espacio en Internet donde la gente se pudiera resguardar. Yo es casi el único que frecuento, por que se lee la gente en paz. Por eso creo que siento siento indignación por esto a lo que acabo de asistir estas dos semanas, Observad que Asustadísimos sólo trae sus posts. No participa propiamente. Observad que Derby venía con sus noticias preparadas, raramente intervenia a título personal, y era notable leerla comentar algo ella misma. Te hace pensar en el mismo principio que hace que en las iglesias se garantiza que NO ENTRA LA POLICIA a buscar quien se refugie en ellas. Se supone que este foro era un lugar que se acercaba a algo similar a esa situación. Cuando mañana vengan a buscar a Asustadísimos (o a Derby, o a mí o a cualquiera) que vino buscando esa la comodidad suficiente para conservar sus posts (o hacer sus performances de prensa) sin arriesgarse a que desaparezcan, ¿qué vamos a hacer? -- Darle las gracias por los innumerables posts que nos ha dado y desearle buena suerte? ¿Es eso todo lo que vamos a hacer?

Ejemplo inverso (antes de inscribirse aquí), eran los innumerables posts del Maestro aludiendo  a "la red" de usuarios conscientes del Pisito. Es decir, cuando piensa en la "red", ¿a qué se refiere? A qué me refiero yo en este momento.

----

No saquemos las cosas de quicio, estoy de acuerdo.

Pero yo no vengo a sacar la cosas de quicio. Estoy preguntando si no sería hora de empezar a formalizar de forma un poco más rigurosa las reglas con las que aogemos a los foreros, y qué garantías estamos dispuestos a dar a la libertad de expresión, de opinion, de credo, de cátedra o de lo le salga de las narices a quien se acerca. Por mi con que sea divertido, me vale. Lo que no me vale es que se pueda agredir, insultar, o amenazar a personas cuando todos sabemos que no se van a defender. Porque no puedan o porque no quieran. QUINCE DIAS ha durado.

¿Nos estamos dando bien cuenta de lo que acabamos de hacer o dejar hacer?
("No me siento cómoda. Me marcho")


Y si no estamos dispuestos a aceptar que semejante animalada (o estupidez, vale) se vuelva a repetir (y yo al menos no lo estoy) ¿cómo se debe proceder? 
Porque de nuevo, supongo la solución tendrá que venir de nosotros ¿y de quién si no?

Eso si que es un hilo de reflexión.



------

Bueno, sólo había venido a limpiar el otro post. Ya véis lo que pasa cuando me pongo con un teclado funcional.
Pero lo dicho, lo pienso. Me siento profundamente.... escandalizado.  Y turbado, Creo que "chocking". No es desde luego mi estilo, y hasta me resulta novedoso. No soy persona de ideas pronunciadas. Pero creo que siento vergúenza.

Creo que es divertido, y desde luego, hay que definir las reglas de este nuevo juego.

Encima que no entiendo -- de veras no entiendo -- qué demonios es esa chorrada de Mierdiz, Pariz, Berlinz y Pekinz.
En este foro realmente se ha dicho a un forero que le echarían por escribir Mierdriz o Mierdrid ? Y con Asustadísimos que haces, si resulta que el palabro lo ha inventado él. ¡Si hasta lo he traducido!  :rofl:
 :P

Encima que la primera cosa que oyes cuando llegas a Madrid es a un tio que se exclama : -- Me cago en Dios !
La segunda, "Y la madre que me parió"


(Yastá. ya son las 3 de la mañana. Saludos.)

Apreciado Saturno

creo que a veces interpretamos demasiado al rededor de asuntos que son triviales.
Yo si creo que hay una consciencia de grupo, aunque no
me convence ni la expresión, ni su significado. Sin embargo estoy convencido, de que pese a las discusiones internas que hay entre foreros y que son necesarias, la acción exterior es homogénea en su crítica contra el
pisito.
De eso se trata al final, de difundir la palabra. Si cada uno de nosotros expone las vergüenzas del PPCC a su círculo, al final el mensaje deja poso y tiene su réplica.

Para volver a la salida de Derby, la entiendo perfectamente. Una persona educada no tiene porque pasar su tiempo libre con personas desagradables. 

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1491 en: Mayo 19, 2021, 08:56:31 am »

Es cierto que se ha de difundir el mensaje, en la anterior burbuja no deje de hacerlo, el tiempo me dio la razón 3/4 años, pero ahora el que resistió, que fueron muchos, no para de repetir que menos mal que se metieron en una vivienda tal y como está el mercado de alquiler. Si los actores principales hacen todo lo posible para que así se piense, y así sea, al final no tienes ganas de difundir ningún mensaje, el desánimo cuaja. Aunque en el fondo ellos también lo vean, el sistema hace que se imponga la otra realidad, la que es palpable.



Apreciado Saturno

De eso se trata al final, de difundir la palabra. Si cada uno de nosotros expone las vergüenzas del PPCC a su círculo, al final el mensaje deja poso y tiene su réplica.

[/quote]

Juan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 984
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 12
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1492 en: Mayo 19, 2021, 09:20:28 am »
Creo, Saturno, que le das demasiadas vueltas. Está bien teorizar y tratar de sacar un corpus ideológico, pero en mi opinión es todo mucho más sencillo.
Nadie educado, formado y con buena voluntad tiene por qué compartir espacio con maleducados, fanfarrones y personas cuyo trasfondo es, o bien generar un clima de mierda por intereses partidistas clarísimos o arrimar el ascua política a su sardina por haber sido absortos por ese clima de mierda generado previamente.
Creo que aquí todos sabemos de qué pie cojea cada uno, más o menos, y desde hace años. Y se podía opinar, disentir, discutir y llegar a acuerdos porque, más o menos, había una educación, un respeto y unas formas que potenciaban eso. Había un predominio claro de la razón sobre las emociones, y se podía gestionar de manera adecuada ciertas afirmaciones que podrían parecer provocaciones. Con la escalada de la mala educación, las malas formas y el descamise pardo de la ultraderechita valiente se ha generado un clima irrespirable, y no solo en este foro: no hace falta más que tener Twitter o, si viven en España, grupos de WhatsApp lo suficientemente numerosos. Y ante esto hay dos vías: o marcharse y dejarles gritando solos (algo que me parece muy correcto y yo también practico) o ignorarles. Desde luego que emplear la razón y la argumentación con personas cuyo leitmotiv -bien sea por pudrición neuronal, bien por interés puramente ideológico- no es otro que enfangar y apelar a las pulsiones interiores como corpus ideológico (si es que se puede llamar ideológico a eso) es inútil y frustrante.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1493 en: Mayo 19, 2021, 10:50:03 am »
Estoy de acuerdo en que este foro era un oasis en el desierto por 2 motivos:

- Análisis de los acontecimientos y teorizar sobre lo que iba a pasar (o deberiea suceder)
- Exquisitas formas y educación para tratar todas los temas

Se ha perdido el segundo punto. Ignoro el porqué. Creo que el clima político del país nos hace un flaco favor ya que están consiguiendo lo que quieren, dividirnos.

Desde cuando no se ha podido criticar en este foro el cupo vasco? El referendum, la inmigración masiva de bajo valor, y la emigración de alto valor?
Por esa misma regla de 3 se tiene que poder reflexionar y discutir (sin perder las formas) de la capitalidad del estado, y de la concentración empresarial de Madrid. Llámese Mierdiz, Mierdalona o Mierdao.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1674
  • -Recibidas: 3102
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1494 en: Mayo 19, 2021, 11:01:05 am »
Pues a mi me gustaría leer la opinión de los conforeros sobre lo que está pasando con Ceuta y Marruecos... otro evento de calidad?

Y por cierto que veo la actitud de Casado y no puedo dejar de pensar que esta “haciéndole un Zapatero” a Sánchez. Incluso con temas tan serios como las fronteras...
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1495 en: Mayo 19, 2021, 11:14:07 am »
Pues a mi me gustaría leer la opinión de los conforeros sobre lo que está pasando con Ceuta y Marruecos... otro evento de calidad?

Y por cierto que veo la actitud de Casado y no puedo dejar de pensar que esta “haciéndole un Zapatero” a Sánchez. Incluso con temas tan serios como las fronteras...

La Historia es cíclica y la portada de The Economist ya avisó de lo que estaba planeado contra España y el cristianismo. Ambos en situación extremadamente peligrosa.

Veremos si España vuelve a ser España (cristianismo) o sucumbe. La España profunda es la única esperanza.

Al final, vencerá el bien, se entiende.

Respecto a Derby, en mi opinión, al igual que es importante saber beber, hay que saber no ser un grosero. Especialmente con ideitas que tienen nulo recorrido en el mundo real.

Yo, particularmente, no soporto a los que no saben beber y a los groseros. Ser mal hablado con gracia me puede divertir, pero ser grosero es penoso y tiene consecuencias entre personas con clase. Evidentemente, Derby es una persona con clase.

Juan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 984
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 12
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1496 en: Mayo 19, 2021, 11:22:14 am »
Estoy de acuerdo en que este foro era un oasis en el desierto por 2 motivos:

- Análisis de los acontecimientos y teorizar sobre lo que iba a pasar (o deberiea suceder)
- Exquisitas formas y educación para tratar todas los temas

Se ha perdido el segundo punto. Ignoro el porqué. Creo que el clima político del país nos hace un flaco favor ya que están consiguiendo lo que quieren, dividirnos.
Es que imagínese usted a Manu Oquendo en el Twitter actual, es directamente imposible. Que igual tiene y lo usa, no lo sé, pero se me antoja complicado emplearlo en un modo parecido al que utiliza TE para explayarse, porque son dos lugares completamente diferentes. Este es, como usted bien dice, un oasis que invita a la reflexión y al análisis; no convirtamos esto en twitter, por favor.

Desde cuando no se ha podido criticar en este foro el cupo vasco? El referendum, la inmigración masiva de bajo valor, y la emigración de alto valor?
Por esa misma regla de 3 se tiene que poder reflexionar y discutir (sin perder las formas) de la capitalidad del estado, y de la concentración empresarial de Madrid. Llámese Mierdiz, Mierdalona o Mierdao.

Fíjase que a mi, personalmente, no me gusta el término Mierdrid, como no me gusta Mierdalona, Mierdao o cómo asustadísimos utilizaba por ejemplo cipolla. En general no me gustan sus análisis políticos y su alineación gustavobuenista, pero como no me apetece discutir sobre ello, procuro obviarlos y centrarme únicamente en los análisis estructurales y económicos (ahí, creo, sí suele acertar). Pero no hay que perder la perspectiva: Mierdrid o Mierdalona no dejan de referirse a la concentración tardocapitalista, pisitófila y últimamente reaccionaria de personas que allí habitan, y que él mismo ha denominado como mierdismo. No le leeremos Mierlamanca ni Mierdacete, porque allí no se dan estos supuestos. Yo mismo soy madrileño y no me ofendo lo más mínimo con Mierdrid porque, aunque no me guste el término, entiendo su significante. Algunos supondrán que vivo en autoodio, del mismo modo que lo diría un procesista de un catalán no independentista. El señalamiento constante al que se sale de la retórica dominante en su contexto es un clásico para evitar el disenso, y utilizar las malas formas no es más que una nueva vuelta de tuerca a lo que llevamos viendo en este país de manera exacerbada en los últimos 15 años.


Pues a mi me gustaría leer la opinión de los conforeros sobre lo que está pasando con Ceuta y Marruecos... otro evento de calidad?

Y por cierto que veo la actitud de Casado y no puedo dejar de pensar que esta “haciéndole un Zapatero” a Sánchez. Incluso con temas tan serios como las fronteras...
Yo no diría que es un evento de calidad, en tanto que dudo mucho que sea significante de algún movimiento a nivel económico.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1497 en: Mayo 19, 2021, 12:22:59 pm »
Pues a mi me gustaría leer la opinión de los conforeros sobre lo que está pasando con Ceuta y Marruecos... otro evento de calidad?

Y por cierto que veo la actitud de Casado y no puedo dejar de pensar que esta “haciéndole un Zapatero” a Sánchez. Incluso con temas tan serios como las fronteras...

Desde luego que el asunto de Ceuta y Melilla con Marruecos es un evento de calidad:

  • Casado (que no es precisamente santo de mi devoción), simplemente expone las vergüenzas de la actuación del Gobierno español: pensamiento Alicia de la peor clase, y buenismo rampante que al final conduce a una respuesta peor de lo que podría ser de haber mantenido un mínimo de fortaleza y dignidad.
  • Tenemos una ministra de exteriores supremamente incompetente.
  • Biden, tan progre él, y ningunea descaradamente su epónimo español, al que desprecia profundamente y no se corta en demostrarlo: ni le ha llamado ni aún protocolariamente, y además apoya descaradamente a Marruecos
  • Las izquierdas patrias, haciendo vanos llamamientos a la paz mundial. No me extraña que Vox triplique en Ceuta y Melilla los resultados en cualquier otra parte de España.

Y luego vendrán los ppcc's/asustadísimos a pontificarnos sobre "el gran caudal político de las izquierdas, con Pedro Sánchez al frente", o tildarán de "gafes" a quienes no comulguen con sus ruedas de molino, cuando más gafe y desacreditado que él/ellos, pues para mí ninguno (y no porque considere que no sea un fino analista, lo cual ciertamente es, sino profundamente cínico y manipulador).

Yo he cometido al parecer un pecado de lesa majestad al señalar todas estas cosas, si es que no un sacrilegio directamente. Cierto que no he estado precisamente acertado en las formas, pero en el fondo, siento que honestamente es lo que debo hacer.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1498 en: Mayo 19, 2021, 12:38:31 pm »
Pues a mi me gustaría leer la opinión de los conforeros sobre lo que está pasando con Ceuta y Marruecos... otro evento de calidad?

Y por cierto que veo la actitud de Casado y no puedo dejar de pensar que esta “haciéndole un Zapatero” a Sánchez. Incluso con temas tan serios como las fronteras...

Por ahí no paran de repetir que EEUU está y apoya a Marruecos. No sé si será verdad o no; no sé si es verdad pero es mentira; no sé si Marruecos reconoce al Estado de Israel y así que es "amigo",,.. Pero si damos por cierto que detrás de Marruecos está EEUU, yo lo veo como...

...Fin de la Historia.

No hay nada más que comentar.




No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1499 en: Mayo 19, 2021, 12:47:12 pm »
Pues yo sin embargo sí creo que es un evento de calidad. No es lo mismo que se te suban dos al islote que la gendarmería abra la puerta de manera patente y clara y te meta 8 o 10 mil en una ciudad-isla de70.000 vecinos. Si conocen Ceuta podrán atisbar lo que puede suponer esto. No se lo desearía a nadie. Al margen del calado político, socialmente es una bomba.

Digo que es un evento de calidad, emho, porque confluyen varias cosas al tiempo. Todas de largo recorrido pero que esto pone encima de la mesa a las claras. Aunque si uno lee la prensa cautiva del régimen, se trataría de una crisis humanitaria.... sin comentarios. Como decía, confluyen:

- reconocimiento de Israel por parte de Marruecos
- nuevo estatus militar de Marruecos gracias al padrino yankee, que los está armando a conciencia....imagino que para algo.
- Argelia el febrero pasado extendió sus aguas territoriales hasta prácticamente Baleares, sin que haya habido reacción digna de tal nombre.
- una UE cuyo core pretende sacarse el yugo atlantista y aprovechar sinnergias con Rusia y China, lo que deja el tema del sur como "poco apetecible" o bien mirado, un entretenimiento muy aprovechable para hacer cosas.
- un UK con Gibraltar afianzado en tierra "extranjera" y con un norte de África dominado por Marruecos, el control del estrecho se hace más fuerte y resiliente .... esto último hay que ponerlo para que cualquier cosa parezca seria.  :biggrin:

España, ha mandado a Sanchez (abucheado a la llegada), un patrullero viejo desde Cádiz y 50 guardias civiles de refuerzo. La dotación militar de la plaza y listo. La infantería de marina no está ni en alerta.....Y ya no hablemos del CNI que o bien no se entera de nada, o bien obedece a otras cosillas....

Cosas que se podrían hacer, caso de tener un gobierno digno de tal nombre. Retirar el apoyo a cosas tan estratégicas para España como la vigilancia aérea del Báltico, la fuerza terrestre en Mali mientras la UE no se signifique, y salga a la luz la vergüenza de que Ceuta y Melilla no están bajo el paraguas OTAN. España, involuntariamente, sería la que expusiera a ojos de todo el mundo, la contradicción actual en que está la OTAN y todo occidente.

Por supuesto, después de la retahíla de la embajadora de mojamé en España, ruptura de relaciones diplomáticas a la espera de retractarse.

Para esto, aunque parezca contraintuitivo, el deber hasta la camisa, es bueno. No nos van a cortar el grifo porque el euros se va a la mierda. Aprovechémoslo.

Todo esto sólo lo podrá hacer el PPSOE. Veo al personal muy perdido pidiendo que Vox actúe.... Vox no ha tocado pelo de poder, ni lo va a tocar. Si son ciertas las acusaciones de financiación americano-israelí, con el ascendente de Steve Bannon y la camarilla judía de Trump-Kushner hasta hace poco en la casa blanca....lo que veremos de vox es toreo de salón.

Sólo nos quedaría el pueblo, el común. Un 2 de mayo en caso de que se perdiera la plaza, obligando a la oligarquía cañí a salvar los muebles, cosa que llevan sin hacer décadas y que no parece que les apetezca nada hacer. Eso o una vez abierto el orto.... perdonen la expresión.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal