* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)  (Leído 1257879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #210 en: Agosto 22, 2013, 14:19:09 pm »



No seas tan susceptible Lili, no es por nada leído aquí. fíjate en el "Just" :)





Lo suponía, hago extensiva mi recomendación a su otra vida que reconozco cada día me intriga más.
Cuidese.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #211 en: Agosto 22, 2013, 14:23:37 pm »
Y se retiran justamente cuando dejan de ser ficción y se hacen observables a nuestro alrededor. Resultaría explosivo leer 1984 y vivir bajo cualquier programa estatal de cibercontrol mientras un mileurista ve como el estado se lleva más del 55% de sus ingresos.


En cuanto nos salimos de pequeños negocios, los límites entre lo público y lo privado son cada vez más difusos. Del estado uno difícilmente puede escapar, cierto. El sector privado, en cambio, te da una ilusión de que puedes elegir, la cual no siempre se corresponde con la realidad.

El puñetero ADSL - que necesito para continuar con mis estudios de doctorado, buscar trabajo de asalariado y mis intentos de sacar adelante alguna actividad económica que me dé para vivir - me cuesta un ojo de la cara, y el cambiar de proveedor supone un ahorro irrisorio. Ejemplos hay de sobra, y no creo que sea necesario que repita lo dicho ya mil veces.

Los avances técnicos de los que disfrutamos hacen que la productividad de la economía - incluso la española - sea más que suficiente para que haya trabajo y dinero para que todos podamos vivir bien. El problema está en los rentistas, tanto los del sector público como los del sector el privado, ergo, es un problema de reparto.

Y es posible, tal como señala Lacenaire, que en última instancia sea un problema de reparto de poder, porque desde éste se organizan los mecanismos de reparto - o distribución, llámesele como cada uno quiera - de la riqueza.

Véase, por ejemplo, ese referendum en Suiza en el que la ciudadanía va a decidir acerca de la limitación de los salarios de los directivos de las empresas (http://goo.gl/gXt13X). Esto, en el caso de España, sería política-ficción ya que, de entrada, el estado tiene la exclusiva de organizar referendums. Por otra parte, las iniciativas legislativas populares deben pasar por el filtro de parlamento que, ¡oh sorpresa!, por ahora no ha aprobado ninguna (http://goo.gl/OaHDKu).
« última modificación: Agosto 22, 2013, 14:26:32 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #212 en: Agosto 22, 2013, 18:00:32 pm »
Considero que discutir sobre si más o menos estado es un planteamiento errado, un debate ficticio. La cuestión a debatir es el papel del estado, el acceso a la política y el reparto de poder. No de dinero; de poder.

Es el control del Estado.

Así  :  "--No es más o menos Estado. La cuestion a debatir es la del control del Estado."

El poder está directamente relacionado con el control al que se le somete.

Luego puedes enfocar qué papel, qué responsables, qué poderes, (= qué instituciones) debe tener ese Estado....

Pero la cuestión es el control; -- Qué se controla, Cómo se ejerce el control, Cuándo se controla. Quién controla.   
El control del Poder te indica  al final, la naturaleza verdadera del Estado,


Saludos
(te adelantaste a mi, pero como nadie parece advertir el salto semántico de tu post, me permito completar)
« última modificación: Agosto 22, 2013, 18:11:39 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17472
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #213 en: Agosto 22, 2013, 18:17:30 pm »
Considero que discutir sobre si más o menos estado es un planteamiento errado, un debate ficticio. La cuestión a debatir es el papel del estado, el acceso a la política y el reparto de poder. No de dinero; de poder.

Es el control del Estado.

Así  :  "--No es más o menos Estado. La cuestion a debatir es la del control del Estado."

El poder está directamente relacionado con el control al que se le somete.

Luego puedes enfocar qué papel, qué responsables, qué poderes, (= qué instituciones) debe tener ese Estado....

Pero la cuestión es el control; -- Qué se controla, Cómo se ejerce el control, Cuándo se controla. Quién controla.   
El control del Estado te indica  al final, su naturaleza verdadera,


Saludos
(te adelantaste a mi, pero como nadie parece advertir el salto semántico de tu post, me permito completar)


Lo veo y lo subo a la posesión del Estado "...no es más o menos Estado. La cuestión a debatir es quién posee el Estado".

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44361
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #214 en: Agosto 22, 2013, 19:24:24 pm »
España no es Detroit

3,2,1...

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #215 en: Agosto 22, 2013, 20:35:14 pm »
A veces los que reclaman "menos Estado" en realidad lo que quieren es "menos Gobierno".   Dicho de otra manera, menos poder para los partidos políticos, para que no puedan hacer el Dr.Franz con las cosas de comer, ni parasitar sus presupuestos, ni usarlas de munición electoral, cementerio de elefantes o moneda en sus chalaneos.

Ejemplo: Que la red eléctrica sea pública me parece una gran idea.  Que la maneje el PPSOE a su antojo me parece un suicidio.  Lo mismo para educación, sanidad...






« última modificación: Agosto 22, 2013, 20:42:51 pm por EsquenotengoTDT »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19584
  • -Recibidas: 43872
  • Mensajes: 9074
  • Nivel: 543
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #216 en: Agosto 22, 2013, 23:07:42 pm »
La Generalitat Valenciana decide implantar Libre Office en todos los puestos de trabajo de la administración.

Esto supondrá el ahorro de 1,5 millones de euros en la adquisición de licencias a partir de 2014.

Citar
La Generalitat implanta software libre ofimático en todos los ordenadores

16/08/2013

"Iniciamos el proyecto en el segundo semestre de 2012 y, a fecha de hoy, Libre Office ya está instalado en el 100% del parque informático de la Generalitat, unos 120.000 ordenadores entre el ámbito docente, administrativo y judicial", ha explicado la directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés.
...
"Además de los beneficios económicos, la apuesta por el software libre conlleva otras ventajas como la disponibilidad de las aplicaciones en valenciano y castellano, la independencia del fabricante, por lo que fomenta la competencia, y la libertad para modificar y adaptar el software a cada necesidad."
...
"La instalación del software libre de ofimática se enmarca en la apuesta estratégica del Gobierno valenciano por el uso del software libre en la Administración de la Generalitat, que va a permitir, no sólo un ahorro en licencias, sino también fomentar el desarrollo del sector TIC local, promover el valenciano en el mundo digital, y mejorar la interoperabilidad y la seguridad de los sistemas de información de la Generalitat."

http://www.dgti.gva.es/-/la-generalitat-implanta-software-libre-ofimatico-en-todos-los-ordenador-1

Supongo que no tendrá nada que ver con aquello del NHD  :biggrin:

En cualquier caso me parece una medida acertada y no vendría mal que se aplicasen el cuento el resto de AAPP. Lo que tiene narices es que en la noticia oficial se haga hincapié -por duplicado- en el tema de la "ventaja extra" que supone la medida de cara a promover la implantación del valenciano en la administración :P

Saludos.

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #217 en: Agosto 23, 2013, 04:25:17 am »
Considero que discutir sobre si más o menos estado es un planteamiento errado, un debate ficticio. La cuestión a debatir es el papel del estado, el acceso a la política y el reparto de poder. No de dinero; de poder.


Es el control del Estado.

Así  :  "--No es más o menos Estado. La cuestion a debatir es la del control del Estado."

El poder está directamente relacionado con el control al que se le somete.

Luego puedes enfocar qué papel, qué responsables, qué poderes, (= qué instituciones) debe tener ese Estado....

Pero la cuestión es el control; -- Qué se controla, Cómo se ejerce el control, Cuándo se controla. Quién controla.   
El control del Poder te indica  al final, la naturaleza verdadera del Estado,

Saludos
(te adelantaste a mi, pero como nadie parece advertir el salto semántico de tu post, me permito completar)


Yo creo que llegados a este punto volvemos a cerrar el círculo una vez más, y converge tercamente en la democracia representativa como forma de gobierno

Montesquieu propuso que era necesario que las funciones del Estado se dividieran entre distintos poderes contrapuestos que se vigilaran (autocontrolaran) unos a otros a fin de evitar la tiranía. Yo creo que eso es lo que te ahoga Manu Oquendo. Despojada del la falsa elección que suponen las elecciones y contemplando como una unidad el PPSOE (dos mitades que viven de manera simbiótica) nuestro sistema tampoco dista tanto de una tiranía, identificando la tiranía con un uso abusivo y cruel de un poder político que se ha usurpado.

Y se ha usurpado de dos maneras:

1. Porque el poder legislativo no es independiente y no es representativo. Ya lo se que es cansino, pero a ver si a base de repetirlo cala el mensaje... el poder legislativo no representa a los votantes si no a unos partidos que se autodenominan estatales y a su jefe de lista (estatales! representan al estado frente a la sociedad civil, ellos mismos se autodenominan!).

La disciplina de partido marca la vida política de unos diputados que son un dispendio puro y duro, un despilfarro del que podríamos prescindir tan fácilmente como del actual senado despojado de sus poderes de representación territoriales. Bastaría con que se reunieran una vez cada 15 días los líderes de los partidos y votaran ellos solitos teniendo cada uno el peso proporcional de los escaños de su partido en el parlamento.

2. Porque nos da lo mismo. El ejecutivo nuevamente ha usurpado el poder del legislativo vía real decreto ley. Les presento datos de una recopilación que hice en el verano del año pasado:
  • En los últimos 4 años y medio, desde que se inició la crisis en España, los distintos Gobiernos del PPSOE han llevado adelante la friolera de 75 reales decretos-ley.
  • De las 18 leyes que el Gobierno de Rajao ha puesto en marcha desde el comienzo de la legislatura, todas salvo una han sido aprobadas por real decreto-ley. O sea, que tenemos prácticamente una media de uno a la semana.
  • Sumando insulto a la injuria tenemos que las autonosuyas también cuentan con el poco democrático mecanismo legislativo… desde 2008 los gobiernos de las 17 taifas autonómicas han aprobado nada menos que 59 decretos-ley (60 si contamos el decreto-ley foral de Navarra)

updait: He echado un vistazo rápido y ya llevamos 99 decretos ley si contamos desde el 1 de enero de 2008, 99! (y no miro lo de las taifas que me da pereza)


Boe - Real Decreto Ley - 01.01.08 - 22.08.13

Por no existir ni siquiera existe la figura de las iniciativas o consultas populares vinculantes... este régimen le ha quitado a la sociedad civil toda posibilidad de articular ninguna clase de control. Bajo la constitución del 78 (que no llega ni siquiera a ese rango según el artículo 16 de la declaración de derechos fundamentales del hombre y ciudadano) nunca hemos tenido opción a ostentar ese poder y por tanto control del estado.

Así que yo estoy de acuerdo con Lacenaire y no veo el problema fundamental en el tamaño del estado, si no en la falta de de control del gobierno como representante del mismo. Yo tengo claro que eso es lo que a mi me ahoga.
« última modificación: Agosto 23, 2013, 05:22:17 am por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17368
  • -Recibidas: 11144
  • Mensajes: 900
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #218 en: Agosto 23, 2013, 08:55:13 am »
Buenos días.
Desde el último apunte he podido leer esta mañana cinco o seis referencias además de la respuesta detallada de Tomás. En  asuntos complejos tendemos a enfatizar diferencias y pasamos por encima de las concordancias que no son pocas.

Voy a comenzar por una con Tomasjos: Con la excepción de Inditex y de alguna pequeña compañía que trabaja más fuera que dentro de España, el IBEX35 está formado por compañías que bien podrían ser consideradas "Shadow Public Sector". Un sector público en la sombra. Efectivamente un asunto grave y sintomático. Nuestro Gran Capital vive de Oligopolios de Servicio Público. Frecuentemente usando activos Públicos (Telecomunicaciones, Agua, Gas, Energía, Servicios bancarios obligatorios, etc)


¿Es esto necesario? En absoluto. No lo es ni por eficiencia en la gestión ni por reducción de costes al ciudadano. Tampoco por calidad de servicio.
Temas todos para un libro pero indiscutibles: no hay un sólo servicio público privatizado cuyo coste y calidad de servicio haya mejorado. Al contrario y mucho.
Desde el Agua y Basuras (privatizadas en muchos lugares de modo Subrepticio, bajo nombres falsos destinados a ocultar al auténtico gestor porque las autoridades no se atreven a exponerlo).
En esto estamos de acuerdo. El contubernio Público-Privado sólo aporta confusión, río revuelto y corrupción de la gorda.


Pero no olvidemos una cosa. ¿Por qué sucede?
¿Por qué el gran ahorro y el gran capital se dedica a ello?

Una de las explicaciones es la pavorosa pérdida de oportunidades fabriles e industriales desde los años 70. Si no puedes fabricar ¿qué haces con el capital ahorrado?

¿Cómo puedes invertir en fabricar con las reglas de la UE o del World Trade Organization (WTO) que se han venido vendiendo a la masa como "el Futuro" o el "Progreso" y son masivos generadores estructurales de paro y que Necesariamente llevan a que El Pelotazo o la Búsqueda de Rentas extractivas sea la única opción racional disponible. En España y fuera. Sólo se benefician los grandes fabricantes con ventajas competitivas inalcanzables para la mayoría de países que están así condenados a lo que desde hace décadas se conoce como "economías y empleos de pobres".

Esto merece atención porque es el agujero por donde se escapa progreso real y  empleo de calidad a raudales mientras no damos abasto a pagar subsidios de paro. 



Pero hay otras facetas no menos graves. Nuestra medida del PIB y de su crecimiento se basa predominantemente en consumo para economías que no producen lo que consumen de modo mayoritario. Es decir si Consumes a Crédito e importas lo que consumes o usas un servicio.....tu PIB crece.

Por lo tanto hay Alineamiento entre las Facturaciones por Servicios y los Intereses políticos:

Por doble vía: Porque los impuestos en cascada tipo IVA mejoran brutalmente y porque se produce un crecimiento contable del PIB.

Si el sistema bancario representaba en coste el 2.5% del PIB en los 70 y hoy representa el 5% o el 6% (caso USA) ¿qué hemos ganado los ciudadanos y la economía productiva?

Nada.
Hemos retrocedido y empeorado muy seriamente nuestra posición competitiva porque "somos más caros" pero nos cuentan que "el PIB ha crecido".

Estamos abordando temas de calado real sobre los que no se habla porque hablar de ellos tiene un coste si se hace desde la academia o desde posiciones públicas.

Y no son simples ni se llega a ellos en un pis-pas.
Es necesario ir interiorizando que las cosas también suceden por el aleteo de una mariposa y que mucho de lo que hoy se vive es resultado de actos cuyas consecuencias ni se pensaron, ni se quisieron pensar y que en ocasiones ni se podían anticipar.


Ha habido otros comentarios muy interesantes que trataré de responder en otro momento.


Saludos
« última modificación: Agosto 23, 2013, 09:19:57 am por Manu Oquendo »

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #219 en: Agosto 23, 2013, 09:32:03 am »

Supongo que no tendrá nada que ver con aquello del NHD  :biggrin:

En cualquier caso me parece una medida acertada y no vendría mal que se aplicasen el cuento el resto de AAPP. Lo que tiene narices es que en la noticia oficial se haga hincapié -por duplicado- en el tema de la "ventaja extra" que supone la medida de cara a promover la implantación del valenciano en la administración :P

Saludos.

No consigo ver exactamente donde está el problema, de disponer de las aplicaciones en castellano y en valenciano. Me parece que ofrece perjuicio=0 y es positivo y no excluyente.

« última modificación: Agosto 23, 2013, 10:33:37 am por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44361
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #220 en: Agosto 23, 2013, 10:21:53 am »
Citar
Una de las explicaciones es la pavorosa pérdida de oportunidades fabriles e industriales desde los años 70. Si no puedes fabricar ¿qué haces con el capital ahorrado?
A ver si ahora la culpa de la burbuja inmobiliaria fue que los demás hacían coches mejor que nosotros, y nos vimos obligados a expoliar a las dos generaciones siguientes para satisfacer nuestras ansias de liberación tras 40 años de dictadura.

Las circunstancias me obligaron a la economía del pelotazo.
Yo no quería.


Vamos hombre ;)

Citar
¿Cómo puedes invertir en fabricar con las reglas de la UE o del World Trade Organization (WTO) que se han venido vendiendo a la masa como "el Futuro" o el "Progreso" y son masivos generadores estructurales de paro y que Necesariamente llevan a que El Pelotazo o la Búsqueda de Rentas extractivas sea la única opción racional disponible.
Inviertes y compites. En eso consiste.
Hacer como el resto de la humanidad y con sus mismas reglas. Te gastas los cuartos en investigación, desarrollo y bienes de equipo.
Que India no nació siendo una superpotencia en informática.
Que Holanda no nació siendo una superpotencia en nanotecnología.
Lo que pasa que eso NO DA UN DURO los primeros 5-10 años, y luego hay que conformarse con unos rendimientos del 10% a 40 años vista. Y eso, a los españoles que son tan listos, les jode.
Mucho mejor hacer que los muchachos se traigan el dinero de su futuro y nos lo ingresen directamente en cuenta, donde va a parar.
Citar
Sólo se benefician los grandes fabricantes con ventajas competitivas inalcanzables para la mayoría de países que están así condenados a lo que desde hace décadas se conoce como "economías y empleos de pobres".
Pues claro que se benefician los fabricantes con ventaja competitiva.
En eso consiste. A ver si ahora va a salirme usted con el puño en alto!!! ;)

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17368
  • -Recibidas: 11144
  • Mensajes: 900
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #221 en: Agosto 23, 2013, 10:27:25 am »
Sobre ideas apuntadas que me gustaría comentar.
Tomasjos rechaza la comparación precio Barril/Onza de Oro entre 1971 (final de Breton Woods) y hoy día. Dice que estamos en otro sistema monetario y que esa comparación no sirve.
A mi modo de ver es justamente lo contrario. La única forma de comparar la evolución de precios a lo largo del tiempo es buscando referencias estables de bienes, commodities, con demanda y escasez. Para medir siempre es necesario un metro exógeno, lo que se usa en la profesión para ver evoluciones a muy largo plazo.

Por ejemplo: Pags de 169 a 171 de  "The end of Inflation" Roger Bootle 1998.

Precisamente por la introducción del fiat money (es necesario hablar más de esto para entender esta crisis) lo que nos trae al periodo más inflacionario de la historia desde la edad media y está directamente relacionado con la emergencia del dinero puro papel y el fin de la convertibilidad.
Todos podemos ver que desde 1971 (Onza a 44$ y barril a 3.6$) el oro supera el crecimiento de precio del barril (unos 1,450$ y en torno a los 95 a 100$ respectivamente)
Pero es que el mismo autor recalca que desde aquella fecha el IPC de Inglaterra multiplica por más de 30 los precios de finales de los 60 (20 veces hasta 1995). Quiero decir con esto que la comparación es válida.

Otra cosa es que no se quiera ver como sucede en los Medios que siguen hablando del Shock del Petróleo  de 1973 cuando estos productores lo único que hacen es tratar de no perder comba con la situación precedente en la que regularmente cambiaban sus dólares por oro.
Los lectores de más edad recordarán que fue De Gaulle (1969) y luego Pompidou (1971) quienes llevaron a Nixon a suspender la convertibilidad porque se quedaba sin oro en Fort Knox. Aquel mes de Agosto de 1971 UK estaba pidiendo el reembolso en lingotes de 3000 millones. Una cantidad entonces astronómica y hoy una pequeñez que habla por si sola de la Real Inflación que estamos viviendo.

Me parece evidente que el petróleo está más barato hoy que en 1971. A pesar de que nuestro consumo esconde una fiscalidad cercana al 75%. Es decir, por cada dólar del Barril los gobiernos europeos recaudan Tres o más.

Esto es así a pesar de los enormes  incrementos de consumo que explica Pedro Prieto en su empeño misionero con el cual simpatizo emocionalmente porque a mi también me atrae la casa de mi abuela en el pueblo, la rebanada tersa de hogaza, cocida con carbón de roble, y la mantequilla recién batida presentada en hoja de berza --y gotas de rocío al alba-- mientras la Gran Vaca Madre, "La Rubia" se desperezaba en la planta baja, junto al heno bien calentito, para otra sesión de prado verde.


Hasta luego.
« última modificación: Agosto 23, 2013, 11:42:36 am por Manu Oquendo »

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #222 en: Agosto 23, 2013, 10:33:51 am »

Una de las explicaciones es la pavorosa pérdida de oportunidades fabriles e industriales desde los años 70. Si no puedes fabricar ¿qué haces con el capital ahorrado?

¿Cómo puedes invertir en fabricar con las reglas de la UE o del World Trade Organization (WTO) que se han venido vendiendo a la masa como "el Futuro" o el "Progreso" y son masivos generadores estructurales de paro y que Necesariamente llevan a que El Pelotazo o la Búsqueda de Rentas extractivas sea la única opción racional disponible. En España y fuera. Sólo se benefician los grandes fabricantes con ventajas competitivas inalcanzables para la mayoría de países que están así condenados a lo que desde hace décadas se conoce como "economías y empleos de pobres".

Esto merece atención porque es el agujero por donde se escapa progreso real y  empleo de calidad a raudales mientras no damos abasto a pagar subsidios de paro. 

Saludos

Lo que no acabo de ver claro (por desconocimeinto) es cuales de esas reglas inapropiadas no tienen que ver con:

.-Condiciones laborales no denigrantes
.-Impacto medioambiental no exagerado

Si existen capas de prasitismo inncesario (el caso del inmo, energetico y legal de ESP, p.e.) por supuesto que sobran. Pero no veo eso como reglas de las arriba mencionadas.

Y tambien hay que añadir, aunque no esté reglado, el lógico incremento de costes (a priori) de fabricar en un lugar donde el poder adquisitivo mayor hace aumentar los  precios y por tanto, una parte de los costes.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #223 en: Agosto 23, 2013, 11:40:23 am »
La Generalitat Valenciana decide implantar Libre Office en todos los puestos de trabajo de la administración.

Esto supondrá el ahorro de 1,5 millones de euros en la adquisición de licencias a partir de 2014.

Citar
La Generalitat implanta software libre ofimático en todos los ordenadores

16/08/2013

"Iniciamos el proyecto en el segundo semestre de 2012 y, a fecha de hoy, Libre Office ya está instalado en el 100% del parque informático de la Generalitat, unos 120.000 ordenadores entre el ámbito docente, administrativo y judicial", ha explicado la directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés.
...
"Además de los beneficios económicos, la apuesta por el software libre conlleva otras ventajas como la disponibilidad de las aplicaciones en valenciano y castellano, la independencia del fabricante, por lo que fomenta la competencia, y la libertad para modificar y adaptar el software a cada necesidad."
...
"La instalación del software libre de ofimática se enmarca en la apuesta estratégica del Gobierno valenciano por el uso del software libre en la Administración de la Generalitat, que va a permitir, no sólo un ahorro en licencias, sino también fomentar el desarrollo del sector TIC local, promover el valenciano en el mundo digital, y mejorar la interoperabilidad y la seguridad de los sistemas de información de la Generalitat."

http://www.dgti.gva.es/-/la-generalitat-implanta-software-libre-ofimatico-en-todos-los-ordenador-1

Supongo que no tendrá nada que ver con aquello del NHD  :biggrin:

En cualquier caso me parece una medida acertada y no vendría mal que se aplicasen el cuento el resto de AAPP. Lo que tiene narices es que en la noticia oficial se haga hincapié -por duplicado- en el tema de la "ventaja extra" que supone la medida de cara a promover la implantación del valenciano en la administración :P

Saludos.
Es que para el uso avanzadísimo que hacen de los programas de ofimática (:biggrin:) les viene bien el LibreOffice y cualquier otro. Las incompatibilidades y problemas aparecerían en funcionalidades avanzadas y dudo mucho que en la administración o en cualquier oficina del montón se utilice nada más que lo absolutamente imprescindible.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44361
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #224 en: Agosto 23, 2013, 11:41:05 am »
Sobre ideas apuntadas que me gustaría comentar.
Tomasjos rechaza la comparación precio Barril/Onza de Oro entre 1971 (final de Breton Woods) y hoy día. Dice que estamos en otro sistema monetario y que esa comparación no sirve.
A mi modo de ver es justamente lo contrario. La única forma de comparar la evolución de precios a lo largo del tiempo es buscando referencias estables de bienes, commodities, con demanda y escasez. Para medir siempre es necesario un metro exógeno, lo que se usa en la profesión para ver evoluciones a muy largo plazo.
[...]
No tiene sentido basar la economía humana alrededor de 79 protones.

Manu, hablas de inflación derivada de moneda fiat.
Deberías explicar cómo se controlaría la inflación con moneda-patrón commoditie (oro-petróleo) toda vez que, por definición, las commodities son explotables y limitadas.
De hecho el progresivo aumento en el precio del petróleo viene dado por su limitación (Ley básica del mercado) y no por los impuestos, que porcentualmente sobre barril son los mismos hoy que ayer.

Otra cosa: El oro es de todo menos estable.
Un kilo de oro en 2009 se pagaba a 25mil$ y solo tres años después en 2012 a más de 50mil$
Eso es más del doble. La inflación en dólares no ha sido del 100% en 3 años, luego... algo no cuadra.
Esto requiere explicación.

Y como gota final, imaginemos lo que hubiese pasado si la demanda monetaria china-india (3.000.000.000 de habitantes) se hubiese realizado en oro y no en dólares.
¿Con que mecanismo se hubiese satisfecho esa demanda de moneda?
Esto requiere explicación.


Existe un hilo en el que se debatió esto, ya que es algo recurrente.
Cuando se insinúa que el papel no está respaldado es falso.
El papel está respaldado por todo el oro del emisor.
Por toda su plata. Por todo su aluminio. Por todo su acero. Por todo su turismo. Por todos los cuadros de sus museos. Por todo el trabajo (trabajo-plusvalíala base del capitalismo! ) de sus ingenieros, abogados, jueces, soldados, carpinteros...

Solo hace falta tener las miras un poco más amplias.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal