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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 548264 veces)

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pollo

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Re:Coches electricos
« Respuesta #255 en: Noviembre 05, 2012, 21:11:26 pm »
Si lo desglosas como "Jack, el Destripador" y me preguntas para que me coma el tigre se hace dificil contestar.  :biggrin:  :)

Así que lo voy a hacer como pueda.

1. Creo que es obvio que esta innovación tiene muchísimas ventajas que compensan el daño que, supuestamente, se le haría a los transportistas.

2. No me meto a discutir si el camionero se tendrá que reciclar a picar código, sus conocimientos no creo que den para eso. El problema de que se va a hacer con tanta gente que no puede trabajar lo has expuesto tu mismo perfectamente.

3. La simultaneidad es autoimpuesta. Con una verdadera TE no sería necesario que todo el mundo entrara a picar a las 9, ni siquiera sería necesario el trabajo presencial, solo en los casos que realmente se justifiquen.

4. Simplemente reduciendo la fabricación de vehículos a una fracción del actual el ahorro es bestial. He expuesto varios casos donde se ahorraría en el comentario anterior. En el caso del sistema para compartir coche, el que no tenga que regresar al punto de recogida es un ahorro de por sí, ya que alguien que estuviera interesado, y cerca de donde se encuentre, podría recibirlo cómodamente en su casa. Menos desplazamientos innecesarios, más ahorro energético.

5. La autoconducción es condición necesaria y previa para controlar inteligentemente el flujo de vehículos. Si de camino quieres ir a Casa Manolo no veo como eso puede afectar al sistema, cambias el destino y ya está.

6. Ya veremos por donde salen, pero me imagino que harán lo posible para que si tu coche la caga autoconduciéndose responderá tu seguro. Estoy segurismo que tendrá cámaras para poder probar responsabilidades y no se venderá si no esta más que probado.

7. No se lo que quieres decir, en este modelo expuesto eres tan dependiente como con el actual. Menos mal que siempre nos quedará la bicicleta o el ir a pata.

Esto supondría una autentica revolución en muchos aspectos. Varios ejemplos:

Llegaría un momento en el que no tendría sentido ir a hacer la compra, la compra vendría a casa (los centros comerciales no tendrían sentido).

Se podría viajar de noche, asiento reclinable y a dormir hasta llegar al destino.

Un agricultor podría hacer la venta directa a casa sin necesidad de intermediarios, el proceso sería simplísimo.
Me parece correcto, excepto lo de que los centros comerciales no tendrían sentido.
Primero (pseudotrolleo) porque ya no lo tienen  :biggrin:. Aunque creo que esto de los centros comerciales responde más a imitar ciertos modelos de vida y burbujones de la construcción/desarrollo que a verdadera necesidad.
Y ahora en serio, las tiendas siempre tienen sentido (las de ciertas cosas por lo menos), entre otras cosas porque puedes ver y tocar y oler el género, cosa que es muy importante, sobre todo en alimentos. La demostración práctica es que el automatizar el conductor no tiene nada que ver en esto. A pesar de que ese servicio exista en muchos lugares hoy día (incluyendo Mercadona por ejemplo), la inmensa mayoría prefiere comprar en la tienda de alguien de confianza o en el supermercado personalmente. Esto, pese a que a algunos nerds les pueda extrañar, tiene todo el sentido del mundo. En alimentación sólo algunos productos especializados, por ejemplo, comprar directamente a una cooperativa a granel como se hace por ejemplo con las naranjas,  tienen sentido hoy en día, e insisto en que hoy día es posible y aún así no se hace mucho.

Ahora en otras cosas, sí que se está usando mucho, pero realmente que el transporte sea hecho por una máquina o por una persona al cliente se la trae al pairo: hoy día es una realidad que se pueden comprar cosas desde casa y no hace falta ningun conductor robotizado.
De todas formas, en "la última milla" dudo mucho que esto se pueda automatizar de forma práctica (el que localiza tu portal -cosa que a veces tiene su miga- viene a casa, te llama al timbre, te cobra si procede y te dice que firmes aquí o allá). Lo más seguro es que resulte útil para el transporte interurbano entre centros logísticos si llega a ser suficientemente fiable y competitivo en costes (y no dudo de que si así lo es se acabará usando, como enésimo ejemplo). Aunque personalmente, dudo de que por muchísimo que se optimice, pueda competir contra el tren eléctrico, por un tema púramente físico.
« última modificación: Noviembre 05, 2012, 21:14:47 pm por pollo »

Maple Leaf

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Re:Coches electricos
« Respuesta #256 en: Noviembre 05, 2012, 22:39:08 pm »
Al final todos los problemas son el mismo problema, agotamiento del sistema actual por el agotamiento de los recursos finitos del planeta y el crecimiento exponencial de la población.

El proponer que los coches se conduzcan todos tiene por tanto el mismo sentido que el proponer que los conduzca Monica Bellucci, ambas soluciones son la rehostia (yo prefiero mil veces a la Bellucci que el invento del gafas trueno de Google, aunque allá cada cual hoyga  :roto2:), pero ambas topan con el mismo problema, carecen de futuro si dejan fuera a la inmensa mayoría del planeta, que a lo más que aspira hoy en día es a una bicicleta o un burro, y es a lo que aspiraba cuando el 2CV era la revolución y será a lo que aspire cuando el Google 3000 llegue a los concesionarios...

El problema no es como se conduce el coche, como de seguro es, o que combustible utiliza, el problema es: ¿es el coche una solución viable/sostenible para 7.000 millones de humanos?
a) Sí.
b) No.
c) Los que no puedan que se jodan.

Y no, no digo que los señores de Google no estén favoreciendo el progreso de la humanidad, digo que habría que encauzar el progreso hacia necesidades más importantes y urgentes de la población, como por ejemplo el agua potable. Pero el sistema, en su cabezonería y miseria, no lo permite.

Off topicazo del 15, pero ej lo que ay hamigos...  :biggrin:

El transporte es una necesidad vital del ser humano desde siempre, casi tanto como disponer de agua potable. Precisamente, el agotamiento de los recursos es lo que nos obliga a reorganizarlo todo para no volver al siglo XIX, previo periodo madmaxista de adaptación.

Si resumimos este hilo podemos decir que:

El coche electrico es una necesidad, el modelo basado en combustibles fósiles está en decadencia.

Todas las grandes empresas automovilísticas, y otras pequeñas, están dedicando muchos recursos a conseguirlo.

El coche de una tonelada o mas no tiene sentido. El modelo desarrollado por el Renault Twizy (menos de 500kg) tiene muchas opciones de convertirse en el estandar por el que empezar a desarrollar. Coches ligeros unipersonales o biplaza de bajísimo consumo. Todos los demás no son mas que intentos de reproducir coches, de los días de vino y rosas del petroleo barato, en modo eléctrico.

El coche eléctrico es una pieza de un puzzle. Necesitamos cambiar el modelo de mobilidad, eso incluye transformar las ciudades para incorporar bicicletas para trayectos cortos (2 a 10km), bicicletas eléctricas para ciudades con cuestas, personas impedidas o distancias medias en ciudad (10 a 25km), coches eléctricos para suburbios y pequeño transporte de mercancias (hasta 50km), tren de cercanias para comunicar pueblos con capitales de provincia, tren de alta velocidad para comunicar grandes ciudades, aviones eléctricos para largas distancias (desde 800km).

Si reducimos el tamaño de todos los vehiculos que usamos en el primer mundo y los reciclamos para fabricarlos a una tercera parte de lo que son hoy (a 350 kg), posiblemente podamos tener vehículos ligeros para toda la humanidad. Quizás la incorporación de los BRIC al primer mundo este acelerando el proceso.

Si cada vez que usamos el coche vieramos el coste inmediato y real de su uso, al alquilarlo en sistema para compartir, quizás nos abstendriamos de gastar un dinero para tomarnos un helado en la otra punta de la ciudad.

El sistema de Google no es la panacea, pero como complemento a un sistema como el de Car2Go, ayuda a reducir el consumo energético, a tener que fabricar tantos coches, a tener que dedicar enormes esfuerzos economicos en mantener infraestructuras sobreutilizadas, en reducir considerablemente el espacio público ocupado por los coches.

Otra ventaja de que los fabricantes se dediquen a fomentar el modelo del Car2Go, es que ya se cuidarán de hacer coches duraderos y fuertes, sin obsolescencias programadas.

Solo veo ventajas.
« última modificación: Noviembre 05, 2012, 22:46:42 pm por Maple Leaf »

pollo

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Re:Coches electricos
« Respuesta #257 en: Noviembre 06, 2012, 14:07:16 pm »
Solo veo ventajas.
Precisamente eso es lo que llevo diciendo con absolutamente cualquier tecnología, especialmente de las nuevas. Es falso que sólo tenga ventajas (y he señalado algunas cosas). Ni siquiera las renovables tienen sólo ventajas, por mucho que las defienda.
Otra cosa es que los inconvenientes o efectos negativos (especialmente los incuantificables, como a quién da poder y de que formas afecta a la sociedad) no se quieran/sepan ver.
« última modificación: Noviembre 06, 2012, 14:09:24 pm por pollo »

Republik

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Re:Coches electricos
« Respuesta #258 en: Noviembre 06, 2012, 16:24:08 pm »
Boeing Team's SUGAR Volt Aircraft Concept Burns 70% Less Fuel

http://inhabitat.com/boeing-teams-sugar-volt-aircraft-burns-70-less-fuel/



Citar
We recently reported on a program led by NASA that was aiming to green the future of air transportation, and now Boeing — along with their teammates General Electric and Georgia Tech – are following suit with their  just-revealed innovative SUGAR Volt concept which is driven by an electric battery gas turbine hybrid propulsion system that can reduce overall fuel usage by 70%.

The N+3 program told MIT, GE Aviation, Northrop Grumman, Boeing and their teammates to look into the future of air travel. Each team has been given either the task of looking at subsonic or supersonic commercial air travel (yes, we’re stoked about supersonic commercial flights in the future too) and Boeing was given the task of looking at both. Their SUGAR Volt concept decreases aircraft fuel burn by more than 70 percent and total energy use by 55 percent — partially by “greening” the plane’s electrical grid — while reducing emissions heavily over the life of the craft.

The hybrid electric propulsion also shortens the takeoff of the flight and significantly reduces the noise of the aircraft. The team was set to the task of looking 30 years into the future at air travel and coming up with solutions for operational and environmental performance issues that arise with current aircraft models. As Boeing’s final report on the said, their concept, “is a clear winner, because it can potentially improve performance relative to all of the NASA goals.” Reducing noise and emissions related to global warming are all lovely ideas to us, but too bad we’ve got to wait 30 years to see them come to fruition. Boeing and the other companies involved in the NASA study have submitted their initial reports and after review some will receive funding for further development of their concepts.



Aunque sea a largo plazo es interesantísimo ver por fin otras posibilidades en el transporte aéreo.

Yo estoy seguro de que acaberemos viendo el retorno del dirigible para transporte de carga y posibles viajes lentos ("cruceros aéreos", las vistas serían mucho mejores que en los marítimos) y el avión eléctrico ya vemos que va siendo viable con enormes mejoras en el consumo energético.

Para los barcos también hay soluciones que ahorran, y el boom ferroviario en todo el mundo da fe de que por fin se empieza a tomar en serio el problema a nivel de fabricantes e institutos de investigación de primer nivel.

Maple Leaf

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Re:Coches electricos
« Respuesta #259 en: Noviembre 06, 2012, 16:50:06 pm »
De momento, aparte de proyectos de transporte militar

Small | Large


Existe esta interesante startup.

http://solarship.com/aircraft/caracal

http://solarship.com/aircraft/chui

http://solarship.com/aircraft/nanuq

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« última modificación: Noviembre 06, 2012, 17:06:15 pm por Maple Leaf »

R.H.N

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Re:Coches electricos
« Respuesta #260 en: Noviembre 07, 2012, 09:23:32 am »
Con vuestro permiso,  una noticia de mi patrocinador tesla  :P

http://www.forococheselectricos.com/2012/11/tesla-sigue-aumentado-su-produccion.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Tesla sigue aumentado su producción

Citar
Después de un arranque donde la obsesión por no repetir errores de los rivales ha mantenido la producción del Model S en apenas cinco coches a la semana, esta ha ido progresivamente incrementándose y hoy mismo el presidente y fundador de Tesla ha confirmado que han logrado alcanzar una producción de 200 unidades a la semana, una cifra que les permitirá entregar entre 2.500 y 3.000 unidades antes de finalizar el año.

Esta cifra le proporcionará una inyección de ingresos estimada entre 400 y 440 millones de dólares, un dinero imprescindible para Tesla, que después de comenzar la devolución de los créditos entregados por el gobierno norteamericano tiene la cuenta muy mermada, unos ingresos que le permitirá tener capacidad para seguir desarrollando los nuevos modelos y al mismo tiempo continuar ampliando la capacidad de su fábrica.




Citar
Con 200 unidades a la semana, Tesla será capaz de entregar unas 10.000 unidades del Model S al año, una cifra que Tesla espera lograr doblar antes de comenzar el 2013, lo que supondrá la entrega de unas 20.000 unidades en 2013, la mitad de las ventas totales de coches eléctricos en Estados Unidos en 2012, y una cifra que tiene más mérito todavía si tenemos en cuenta que la versión más económica cuesta 57.400 dólares, a lo que hay que sumar que Tesla no tiene una red de distribución nacional como los grandes constructores.

Pero casi nadie duda del éxito de Tesla, que ha logrado una unanimidad aplastante por parte de la prensa que ha analizado el vehículo, y que ha destacado el producto completo que Tesla ha conseguido ofrecer, y que según los expertos, es el primer coche eléctrico que mejora a los modelos con motor de combustión, y todo un hito tecnológico que marca el camino a seguir en los próximos años.


Si consiguen avanzar a este ritmo y aumentar la produccion cuando saquen el modelo "economico" de unos 25k- 30k alla por el 2015 van a destrozar a todas las marcas.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #261 en: Noviembre 07, 2012, 19:01:45 pm »
Una flota de taxis eléctricos en Virginia


Si nos seguís con asiduidad todos sabréis que en nuestro país hay un único, pero muy satisfecho, taxista que ejerce su trabajo en Valladolid a los mandos de un Nissan Leaf. Recientemente pudimos ver como era su día a día en el trabajo y los ahorros que suponía para él la movilidad eléctrica en términos de mantenimiento y muy especialmente en combustible.
 
Ahora bien, una compañía norteamericana, la Electric Vehicle Taxicab Company, nombre muy directo y conciso, planea lanzar en breve la primera flota de taxis eléctricos de los Estados Unidos en la zona de Arlington, Virginia, muy cerca de la capital de la nación.
 

Malik Khattak, fundador de la compañía, se ha propuesto comenzar con una flota compuesta en principio de 40 unidades del Nissan Leaf. Será la primera compañía en estar compuesta únicamente de vehículos 100% eléctricos. La visión de Khattak incluye el equipar a cada uno de los Leafs con tablets y servicio wifi para que los pasajeros puedan navegar o entretenerse en la web durante el trayecto, y con la flexibilidad de poder pagar con tarjeta.
 
Malik afirma que de esta forma busca reducir la contaminación del país, reducir costes de mantenimiento y combustible y diferenciarse de otras compañías buscando atraer a clientes más preocupados por el medio-ambiente.
 
Según el ciclo americano EPA los Leaf disponen de una autonomía de 117 km pero Malik calcula autonomías de 159 km. No obstante, y a la espera de recibir autorización para el plan, con el fin de mejorar la autonomía se instalarán en la zona de operaciones de la flota 56 estaciones de carga rápida ChaDeMo capaces de recargar los Leaf en media hora al 80%, permitiéndoles de esta manera operar casi las 24 horas del día.
 

Además Malik quiere que las estaciones queden abiertas a otros usuarios que las puedan necesitar. Sin duda un buen movimiento que puede alentar a otros posibles compradores en la zona a dar el salto y hacerse con un Leaf o cualquier otro coche eléctrico, y de paso ayudar a rentabilizar la inversión.
 
Esperamos que Malik puda sacar adelante su flota de Leafs, y que este sea solo un primer paso hacia una imparable transición hacia la movilidad eléctrica, y que tiene en los taxistas a uno de los colectivos que más se pueden beneficiar de ella.
 
http://www.forococheselectricos.com/2012/10/una-flota-de-taxis-electricos-en.html

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Re:Coches electricos
« Respuesta #262 en: Noviembre 07, 2012, 19:02:20 pm »
El BYD E6 desembarca como taxi en Londres


El fabricante chino BYD quiere comenzar su invasión europea en la capital británica, donde ha llegado a un acuerdo con una de las empresas locales de taxi para la entrega de 50 unidades del E6 que trabajarán como servicio de transporte de personas en el centro de Londres.

 Según los promotores de este acuerdo, la incorporación de taxis eléctricos serán todo beneficios, tanto para las propias empresas, como para la reducción de emisiones contaminantes en una ciudad especialmente castigada por estas, y donde el transporte público es culpable de una buena parte. Para esta labor la empresa Greentomotocars ha seleccionado al BYD E6, el modelo chino que según las encargados de la selección, podrá superar los 297 kilómetros de autonomía, ya que su circulación será predominantemente urbana.


Según informa la empresa, las primeras unidades entrarán en funcionamiento en la primavera de 2013, momento en el que podremos por fin ver en plena acción a un modelo que desde hace años ha levantado una gran expectación por sus 300 kilómetros de autonomía, y que supondrá un nuevo elemento que animará la competencia en el sector de los coches eléctricos.

 Queda por ver como se comporta este coche en el día a día y su calidad general, un primer aspecto que ya ha sido probado durante el año que ha estado una flota de taxis trabajando en la ciudad china de Shenzhen, donde hoy en día son más de 1.500 taxis y autobuses eléctricos los que prestan sus servicios.

http://www.forococheselectricos.com/2012/10/el-byd-e6-desembarca-como-taxi-en.html

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Re:Coches electricos
« Respuesta #263 en: Noviembre 07, 2012, 19:25:05 pm »
La necesaria EV-olución en el mundo del taxi


Taxi Checker, una auténtica reliquia inutilizable en la actualidad

Todo el mundo sabe que los dinosaurios fueron los amos del mundo durante millones de años, y ahora o van licuados en los depósitos de nuestros coches, o están enterrados, o en museos. Ya lo dice el refrán: toda gloria es pasajera. En el mundo del taxi pasa lo mismo y seguiremos siendo testigos de ello.

Hace un par de meses ví un documental sobre los famosos taxis Checker de Nueva York, que al igual que los black cabs británicos, tuvieron su época dorada. Eliminar las barreras a los competidores fue el inicio de su ocaso. Empieza a ser el momento de los taxis eficientes, pero con motores convencionales.

Sin embargo, empieza a haber brotes verdes, la irrupción del taxi híbrido y eléctrico como alternativa a las motorizaciones de combustión interna, por muy eficientes que estas sean. Tenemos ejemplo en varias ciudades del mundo, y no todos son totalmente recientes.


Ford Escape Hybrid Taxi prestando servicio en San Francisco

Ya hay varios casos de éxito en taxis híbridos

En San Francisco se hicieron muy famosos los Ford Escape Hybrid a partir de 2005, por su fiabilidad, bajo consumo y la rentabilidad. En una ciudad con tantas cuestas, el híbrido es especialmente ventajoso. En Europa tenemos un taxi híbrido que se ha hecho famoso por méritos propios, el Toyota Prius.

De hecho, este modelo está alcanzando enorme cuota en las matriculaciones de taxis nuevos en ciudades como Madrid o Barcelona, incluso la mitad de los Prius que se venden acaban en manos de taxistas. Son vehículos que mayoritariamente están todo el día dando vueltas por la ciudad.

Dado que el precio de las carreras de taxi fuera del área metropolitana adquieren cálices de viaje de lujo, es menos frecuente que un taxista tenga que hacer largas distancias dentro de una misma jornada. Para el híbrido no es ningún problema, para el eléctrico, la verdad es que depende.


El BYD e6 ya presta servicio de taxi eléctrico en China

¿Los taxis eléctricos son válidos para uso real?

Conocemos el caso del taxista pionero de Valladolid (el único eléctrico a día de hoy en España), pero también va a haber flotas de taxis eléctricos en Nueva York y Londres, a la vez que ya pueden verse flotas en la capital de Méjico y China. Hay muchas otras ciudades que estoy obviando, pero pensemos en ello.

Podemos pensar que un taxi eléctrico es una tontería, pero miremos el caso de Londres. La distancia media que hacen los taxistas londinenses es de unos 50-60 km diarios, ¿es suficiente con un taxi eléctrico que hace por lo menos el doble? Pues la verdad sea dicha, sí, más que suficiente.

Este despliegue debe verse acompañado, lógicamente, de una infraestructura de recarga adecuada. Los taxistas se tiran mucho tiempo parados a veces, y el recargar unos kilómetros siempre viene bien. No digo solo recarga rápida, porque a la larga, eso acaba provocando problemas en las baterías si se convierte en costumbre.


Experiencia piloto de Renault Fluence ZE Taxi en Lisboa

Además, el taxi eléctrico atiende a una de las demandas recurrentes del sector, un vehículo que funcione como un reloj, no se rompa, y esté siempre disponible. También podemos encontrar eso en Dubái, con motores gasolina V6, pero claro, ecológicamente hay una diferencia considerable entre una cosa y la otra.

El híbrido ya está demostrando su valía como taxi, y en más marcas que no son Toyota, como Ford en EEUU. En una etapa siguiente, los profesionales del transporte también irán empezando a verle ventajas al eléctrico, sobre todo si no suelen salir de área metropolitana, como es el anillo de la M-30 en Madrid.

De todas formas, hay que empezar despacito e ir viendo la experiencia de las pruebas piloto en condiciones de trabajo muy exigentes. El boca a boca hará el resto. De momento es cosa de pioneros y de empresas saneadas, el resto irá a lo que conoce o a lo que fuercen las leyes. Por ejemplo, Londres solo quiere taxis eléctricos en 2020.


Toyota Prius Taxi en Sevilla

El taxi a gas (GNC/GLP) también es una alternativa razonable. De hecho, si un taxista que usa gas se ve obligado a viajar muy lejos y no tiene dónde echar gas, pues puede seguir usando gasolina en vez de tener que llamar a la grúa o dejar de trabajar mientras se recarga su taxi.

Lo que está claro es que la tendencia va encaminada a suprimir los motores diesel del taxi, primero con modelos más eficientes e incentivos legales, después será anecdótico el uso del motor de combustión interna en este sector. Con un poco de suerte, pueden empezar a aflojar tarifas y que el servicio sea más asequible.

Dado que los taxis suelen funcionar en áreas densamente pobladas, es de recibo que su contaminación local sea la menor posible o incluso nula. También se trabaja en ese sentido en el transporte colectivo terrestre (autobuses y tranvías) aunque no es una cuestión baladí por los pesos y los tamaños a los que nos enfrentamos.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/la-necesaria-ev-olucion-en-el-mundo-del-taxi

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Re:Coches electricos
« Respuesta #264 en: Noviembre 07, 2012, 19:34:28 pm »
Little GTe, diversión eléctrica sobre ruedas

26
OCT


Little ha presentado su última creación, el Little GTe, un pequeño deportivo biplaza eléctrico que llega además de con un diseño de lo más original, con un planteamiento abierto donde serán los interesados los que determinen que tipo de configuración tendrá su sistema de propulsión, y de esa manera los clientes podrán seleccionar una variante de dos o de cuatro ruedas motrices.
 
Se trata de un vehículo diferente, creado con la referencia de los muscle cars americanos de los años 70 y que denota de forma especial en su aspecto exterior, pero en lugar de grandes motores gasolina, el Little GTe ha optado por pequeños y eficientes propulsores eléctricos que unidos a un previsible bajo peso y un centro de gravedad más que bueno, dará como resultado un coche que se comportará como un kart en la carretera.
 

Como decimos, de momento la configuración del Little GTe no está totalmente cerrada y de esa manera los interesados podrán apuntarse a una lista de espera donde podrán además de expresar su interés en este modelo, podrán también expresar su opinión sobre el resultado final.
 
Según Little, el GTe podrá montar un sistema de un motor con refrigeración líquida con 24 kW de potencia que empujaría desde el eje trasero, y una configuración de dos motores y tracción a las cuatro ruedas con 48 kW de potencia que convertirán al GTe en una lapa en las curvas. Por su parte el pack de baterías de litio le proporcionarán una autonomía de unos 150 kilómetros con cada carga y la velocidad máxima estará limitada a unos 140 km/h, aunque Little también estudian sacar una versión de este deportivo que podrá ser conducido sin carné, con una motorización de 4 kW
 

De esta forma Little hace crecer su gama y a los conocidos Little 4 y Ebox, ahora se podría unir el GTe, un modelo pensado para proporcionar unas buenas cuotas de diversión al volante y unas sensaciones de aceleración y recuperaciones más que interesantes, pero sobre todo para ofrecer una imagen diferente pensada para aquellos que siempre han soñado con un muscle car, pero sus consumos le asustaban.
 
Little abre el plazo de reservas este próximo 1 de noviembre y los interesados pueden ponerse en contacto mediante la web de Little Cars.
 
     


     

http://www.forococheselectricos.com/2012/10/little-gte-diversion-electrica-sobre.html

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Re:Coches electricos
« Respuesta #265 en: Noviembre 07, 2012, 19:38:13 pm »
GM confirma que fabricará el Spark eléctrico en 2013


La división coreana de General Motors ha confirmado en rueda de prensa que invertirá algo más de 700 millones de euros en preparar a sus instalaciones para la fabricación de nuevos sistemas de propulsión, y según GM Corea, la inversión estará destinada al desarrollo de vehículos más eficientes y ecológicos, y entre estos se encontrará el que será el segundo modelo eléctrico a la venta por parte del fabricante norteamericano, el Spark.
 
Según la información, este modelo llegaría al mercado norteamericano a lo largo del próximo año, y lo hará para aumentar paulatinamente la oferta de modelos eléctricos en una gama que de momento sólo cuenta con la presencia del Volt, y que verá en el pequeño Spark eléctrico un buen acompañante.
 


Además de ampliar la oferta de eléctricos, el Spark será el primero que no usará un motor de combustión como respaldo, un modelo al que el fabricante norteamericano ha estado probando por las carreteras de los Estados Unidos desde principios de este 2013 con aparentemente muy buenos resultados, incluyendo una visita a las temidas carreteras de Arizona.
 
De momento es pronto para saber que características técnicas tendrá, pero lo que si es seguro es que GM podría tener que cambiar el suministrador de las baterías de este modelo, que en un principio estaba previsto fuesen fabricadas por A123, pero que ahora vistos los acontecimientos podría ser sustituido por celdas de LG.
 

Sin duda estamos ante un modelo interesante desde un punto de vista práctico, ya que a la propulsión puramente eléctrica añade un tamaño compacto, 3,64 metros de largo, y una autonomía por confirmar que podría estar entre los 130 y los 150 kilómetros con cada carga, una configuración que unida a un precio contenido podría convertirlo en el segundo coche de muchas familias.

http://www.forococheselectricos.com/2012/10/gm-confirma-que-fabricara-el-spark.html#more

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Re:Coches electricos
« Respuesta #266 en: Noviembre 09, 2012, 22:22:05 pm »
El Roewe E50 será el primer coche eléctrico chino de fabricación en masa


Presentado durante el pasado salón de Pekín como un prototipo, parece que el interés de los chinos por los vehículos eléctricos no hace más que crecer y por esa razón el fabricante asiático Roewe se ha apresurado a confirmar que a principios de este próximo mes de noviembre comenzará la producción, con su llegada al mercado marcada para principios del 2013.
 
Será según los representantes de Roewe, el E50 será el primer coche eléctrico con distribución nacional, una apuesta muy fuerte por un modelo que ha llamado mucho la atención durante su presencia en el salón de Pekín y que ahora afronta el comienzo de su andadura comercial. Las características son bastante interesantes y además de un cuerpo compacto, pensado para un uso urbano, el Roewe E50 nos ofrece una autonomía de hasta 190 kilómetros con cada carga, con una velocidad máxima limitada a 130 km/h gracias a un motor de 52 kW de potencia.
 

Queda por saber el precio final que tendrá este modelo, un precio que es de esperar gracias a los fuertes incentivos del gobierno chino y una producción en cadena le permita alcanzar un coste razonable, un modelo que será especialmente interesante en lugares como la capital Pekin, donde para su compra no será necesario pasar por el obligatorio sorteo de matriculas que cada mes organiza el gobierno de la ciudad, y del que están exentos los coches eléctricos.
 
Sin duda será una piedra de toque para saber si los chinos además de apostar con mucha fuerza por las bicicletas y las motos eléctricas, están también preparados para dar una buena acogida a los coches eléctricos, mucho más costosos de adquirir que los modelos con motor de combustión, pero una alternativa que quiere hacerse un hueco entre las preferencias una clase media china que ya alcanza los 400 millones de personas.
 
http://www.forococheselectricos.com/2012/10/el-roewe-e50-sera-el-primer-coche.html

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Re:Coches electricos
« Respuesta #267 en: Noviembre 09, 2012, 22:28:44 pm »
Cuando la gasolina sube y el precio de los eléctricos baja, se disparan las ventas


Estas son las palabras del que puede ser el vendedor del Nissan Leaf más conocido dentro del sector, Paul Scott, un activista que ha sido fichado por Carlos Ghosnn en persona para llevar las ventas del eléctrico desde uno de los concesionarios de la marca en la zona de Los Ángeles, un punto de ventas que se ha convertido en una referencia.
 
Según Paul, con la subida de los precios de los carburantes, unido a los fuertes incentivos que Nissan ha aplicado este mes, unos descuentos de hasta 4.000 dólares, ha disparado la atención de los compradores llegando a entregar tres coches en un mismo día, algo que ha provocado que su stock haya bajado de forma importante teniendo que realizar nuevos pedidos para reponer existencias.
 

La clave según Paul es que el precio mensual del eléctrico es equivalente al gasto en gasolina, algo que ha animado a muchos a acercarse al concesionario y probar el coche, un punto clave para Paul ya que asegura que cuando la gente se sienta en el coche gran parte de su trabajo se hace solo, y adelanta que este mes se alcanzará la mejor cifra de ventas en sus casi tres años en el mercado.
 
Una vez más queda demostrado que la autonomía del coche no es la razón principal para sus bajas ventas y todo se centra en el precio, un precio que es de esperar que en 2013 continúe bajando, lo que debería servir como aliciente para que las ventas sigan creciendo de forma exponencial, sobre todo con la llegada de la esperada versión básica del Leaf, que menos equipada que la actual, nos permitirá acceder a un Nissan Leaf por una una cantidad más reducida todavía.
 
http://www.forococheselectricos.com/2012/10/cuando-la-gasolina-sube-y-el-precio-de.html#more

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Re:Coches electricos
« Respuesta #268 en: Noviembre 14, 2012, 21:42:28 pm »
Toshiba lanza un innovador controlador para baterías de litio


Thosiba acaba de presentar en sociedad un innovador chip que sirve para la gestión y el control de las baterías de litio. El beneficio principal que nos puede deparar este avance es una reducción en el coste de las baterías ya que simplifica notablemente los controladores que había hasta ahora.

Una de las novedades que presenta este circuito integrado es que uno solo de ellos es capaz de controlar hasta 16 celdas distintas lo que permite reducir el número de controladores y la circuitería de gestión de las baterías.

Un acumulador está formado por una gran cantidad de celdas de litio independientes. Estas celdas se agrupan en conjuntos mediante conexiones serie y paralelo para así dotar a la batería de una gran potencia y tensión de salida.

Las dificultades vienen cuando se intenta gestionar todo el conjunto de celdas ya que cada una se comporta de manera independiente al resto. Es ahí donde necesitamos un controlador que se encargue de “leer” todas las celdas.


El controlador es el que se encarga de calcular cuanta cargar queda en las baterías, de mantener balanceado el nivel de carga de todas ellas (que no haya diferencias de carga entre unas celdas y otras) y también debe de ver si se producen anormalidades en las celdas para diagnosticar posibles fallos.

El circuito del fabricante japonés está formado por un monitor de estado de la batería (TB9141FG) y un micro ARM de 32 bits que se denomina TMPM358FDTFG. El monitor de estado de la batería es el que detecta lo que está pasando dentro de cada celda y puede manejar hasta 16 celdas simultaneamente.

El micro ARM es el que implementa la lógica de control e interpreta lo que está pasando el las celdas. Puede comunicarse con varios monitores de estado mediante una conexión diferencial (dos hilos más referencia a tierra) lo cual es muy importante en un entorno ruidoso como es el automóvil.

En Toshiba creen que este controlador se verá dentro de no mucho tiempo instalado en buena parte de los nuevos vehículos híbridos y eléctricos por sus interesantes cualidades. De momento su fabricación en masa está prevista para abril de 2014.

Vía | Hybrid Cars

http://www.motorpasionfuturo.com/industria/toshiba-lanza-un-innovador-controlador-para-las-baterias-de-litio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #269 en: Noviembre 15, 2012, 13:30:09 pm »
Honda Micro Commuter, el Twizy japonés


El Honda Micro Commuter más que un modelo de producción es una plataforma que podrá tener múltiples usos, con una base donde está alojada la batería y el sistema eléctrico, y un cuerpo que puede ser configurado de diferentes formas para dar lugar a un vehículo de transporte personal o como vehículo para empresas de reparto o de correos.
 
Al igual que el Renault Twizy, cuenta con un cuerpo muy compacto, apenas 16 centímetros más largo que el modelo francés, el Honda también tiene espacio para dos pasajeros y posibilidad de montar una estructura totalmente cerrada. La propulsión llega de un motor eléctrico de 15 kW que le propulsan hasta una velocidad máxima de 80 km/h con una autonomía de unos 60 kilómetros con cada carga.
 

Otra diferencia respecto al Twizy, es que en una estructura apenas 2 centímetros más ancho que el Twizy, el Honda ha logrado crear un espacio para dos adultos, o un adulto y dos niños, lo que multiplica la utilidad de este modelo para aquellas familias con más de un niño en casa, y que podrán llevar a los pequeños al colegio de una forma extremadamente cómoda y eficiente.
 
De momento no sabemos si Honda lanzará este modelo a la venta, un nuevo miembro de la familia de los ultra urbanos, que a la vista de las casi 8.000 unidades que ha vendido el Twizy en Europa, parece un nicho de mercado de lo más interesante y con un importante potencial de futuro.
 
   

http://www.forococheselectricos.com/2012/11/honda-micro-commuter-el-twizy-japones.html#more

 


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