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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 545778 veces)

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Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #180 en: Julio 11, 2012, 20:20:39 pm »
Los comienzos nunca fueron fáciles.


http://www.forococheselectricos.com/2012/07/a123-en-la-cuerda-floja-el-primer.html


A123 en la cuerda floja ¿el primer fabricante de baterías en caer?
Publicado por Carlos Noya en miércoles, julio 11, 2012


No están siendo buenos momentos para el fabricante de baterías A123, la empresa nacida en el MIT y que ahora está viendo como a pesar de sus buenos avances en la tecnología de las celdas de litio, y los nuevos contratos con General Motors, Fisker, BMW y Toyota, el estado de las cuentas es crítico y apenas disponen de capacidad económica para cuatro o cinco meses más.

Parece que los problemas de las baterías tanto del Chevrolet Volt como del Fisker Karma han sido dos imprevistos que han castigado duramente a los resultados de un fabricante que podría ser el primero de los grandes en caer ante la compresión de un mercado que no avanza a la velocidad esperada y que supondrá según los estudios, la reducción de la actual cartera de empresas del sector a un pequeño grupo.



Hace unas semanas hemos podido ver un informe que indicaba que faltaban al menos tres años para poder contemplar una explosión de ventas de coches eléctricos, lo que supondrá un camino por el desierto que solamente los que dispongan de un músculo financiero sólido podrán soportar, y que tendrán como premio un mercado que pasará de los apenas 1.000 millones de euros de este 2012, a los 7.400 millones para el 2015, fecha clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica a nivel comercial y que podría tener su verdadera culminación a finales de esta misma década, donde el negocio rozaría los 40.000 millones de euros al año.

Pero como decimos, es un objetivo que los analistas pronostican que solamente cinco empresas lograrán alcanzar, entre las que curiosamente se encuentra A123, a la que le otorgan capacidad tecnológica y económica suficiente para lograr hacerse con el 11% del mercado, por detrás de gigantes como AESC, con el 20%, LG Chem, 15% y Panasonic/Sanyo , con un 13% del mercado.

Veremos que sucede en los próximos meses, donde A123 lanzará una campaña de captación de capital, destinado a lograr financiación a corto plazo, a pesar de lo que no está muy claro que les sirva para lograr alcanzar el objetivo de llegar a 2015.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #181 en: Julio 11, 2012, 23:22:53 pm »
Para todos los que tenemos un lago y queremos un barco electrico  :roto2:

http://generatuenergia.com/2012/07/11/firefly-barco-electrico-solar-autoconstruido-y-sostenible-por-2-350-euros/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=firefly-barco-electrico-solar-autoconstruido-y-sostenible-por-2-350-euros

El barco eléctrico solar Firefly autoconstruido y sostenible por sólo 2.350 euros




Citar
Los ecologistas de todo el mundo continuamente están animándonos a reducir el uso de los vehículos a motor, a renunciar a la utilización de combustibles fósiles, o al menos a reducir su consumo utilizando sistemas de transporte público. Si bien es cierto que la utilización masiva de los coches es la principal razón de que las carreteras y las calles sean las zonas más contaminadas de cualquier ciudad o zona habitada, el estado de lagos, ríos, y del mar no es tan sostenible como podía parecer, si al transporte nos referimos.

Con millones de barcos quemando combustible para transportar a personas y mercancías en mares, ríos y lagos, los ecosistemas acuáticos también se encuentran en una delicada zona de riesgo medioambiental.

Cada día se van viendo más ejemplos de diseñadores y constructores que desarrollan modelos de yates y barcos eco-amigables, y hoy traemos aquí un ejemplo de esto con el prototipo de barco-pontón diseñado y construido por Dan Barker. El barco ecológico de Dan se llama Firefly (Luciérnaga) por las 850 o 900 luces LED que lo adornan durante la noche, y su construcción le ha costado sólo 2.350 euros, y alrededor de 6 semanas de trabajo.




Citar
Evidentemente no es un barco de la Copa América, pero tampoco lo pretende, puede transportar a 6 personas para navegar por lagos, su entorno natural, sin ninguna contaminación, ni ruido, y a coste cero. Tiene una velocidad de 6 kilómetros/hora y una autonomía de 9 kilómetros.

El barco eléctrico se desplaza gracias a dos motores DC libres de escobillas, situados en las esquinas traseras, que le proporcionan el empuje y la dirección. Los motores eléctricos se alimentan con la electricidad que produce el panel solar, también fabricado por el propio Dan, que dispone de 6 células solares que aportan 140 vatios pico, y que va colocado en el techo de la embarcación. La electricidad se almacena en un sistema de baterías compuesto por 3 Costco/Kirland tipo 14, de ácido plomo de 120 amp/hora cada una. Todo el sistema eléctrico funciona a 12 voltios.

Pero si queréis conocer más detalles técnicos os recomendamos entrar en una especie de página web del Firefly, donde todo está perfectamente indicado.

Y para ver su hábitat natural, un lago, aquí tenéis un enlace con imágenes de uno y del constructor disfrutando de su obra.

Es posible ver también más de 140 fotos de su construcción, desde todos los ángulos imaginables, en este enlace.https://plus.google.com/photos/116340369410274982539/albums/5510438795693265617?banner=pwa


Respecto a la anterior noticia, A123 no sumistra las baterias a tesla?

Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #182 en: Julio 12, 2012, 20:29:38 pm »
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-nissan-leaf-costara-tanto-como-un-golf-en-2017


El Nissan Leaf costará tanto como un Golf en 2017 12 de julio de 2012 | 17:39



Según el presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, la apertura de las nuevas fábricas del Leaf y el incremento de la producción de las baterías de litio, permitirá a la segunda generación del eléctrico japonés lograr unos precios muy similares a los modelos con motor de combustión.

Según Ghosn, el ejemplo perfecto lo encontramos precisamente en el Nissan Leaf, o su sucesor, que para el 2017 saldrá al mercado a un precio similar al del Volkswagen Golf, que en nuestro mercado parte desde los 17.000 hasta los 26.000 euros, un baremo donde según Ghosn, el Leaf podría encontrar su lugar en una cifra cercana a los 20.000 euros.

El principal problema es que según los fabricantes logren acceder a una economía de escala que permita reducir los costes de fabricación, los estados irán reduciendo paulatinamente las ayudas a la compra de estos vehículos, lo que a corto y medio plazo puede suponer que la posible rebaja de precio, se vea compensada por la desaparición de los incentivos públicos, lo que puede tener como resultado que para el 2017, los coches eléctricos apenas hayan bajado unos pocos miles de euros.
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Republik

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Re:Coches electricos
« Respuesta #183 en: Julio 16, 2012, 22:52:59 pm »
http://primove.bombardier.com/

Interesante porque esto ya está funcionando en Augsburgo, hay futuro para el electrocamión sin catenaria, por ejemplo, será cosa de tiempo ir viendo electroautopistas con esta tecnología, y,sobre todo autobuses y puede que camiones de reparto usándola en grandes áreas urbanas, donde la densidad de tráfico la hará viable. Supongo que será fácil usar mecanismos como transpondedores para cobrar la electricidad a quien la consuma (y clavarle algún impuestillo).
« última modificación: Julio 16, 2012, 23:01:14 pm por Republik »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #184 en: Julio 18, 2012, 09:16:02 am »
Bill Caswell, ex piloto del WRC prueba el BMW M3 eléctrico de 400 CV

http://www.forococheselectricos.com/2012/07/bill-caswell-ex-piloto-del-wrc-prueba.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Citar
Al igual que muchas personas, el ex piloto del mundial de Rallys Bill Caswell nunca había conducido un coche eléctrico, hasta ahora. La cuestión es que su primera toma de contacto no ha tenido lugar con un Nissan Leaf o un Chevrolet Volt, ni si quiera un Tesla Model S, el protagonista de esta es uno de los coches eléctricos más explosivos del momento, el BMW M3 convertido por EV West para el Pikes Peak.

A pesar de toda su experiencia con coches de toda clase y potencia, la reacción de Caswell es inevitablemente de sorpresa ante el brutal impulso de los 400 CV eléctricos y el par motor lineal, que convierten a este BMW de 1995 en un monstruo silencioso.




Citar
En el siguiente vídeo podemos apreciar con más detalle las reacciones de este piloto acostumbrado a las escenas más arriesgadas y a la conducción más agresiva, pero que no puede dejar de sorprenderse por el empuje tan furioso de un coche pensado por y para la competición, pero que puede circular por nuestras carreteras sin apenas soltar un pequeño ruido.

Para verlo en plena acción tendremos que esperar hasta el 12 de agosto, fecha a la que ha sido aplazado el Pikes PEak de este año que será con diferencia el que más y mejores modelos eléctricos ponga a competir, y donde podría darse la primera victoria absoluta de uno de estos modelos.


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Maple Leaf

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Re:Coches electricos
« Respuesta #185 en: Julio 18, 2012, 14:11:59 pm »
Los Tesla o este BMW están muy bien para que los ricos alemanes hagan el cabra en algunas de sus autopistas sin limite de velocidad. Lo que no entiendo es para que se quiere 400CV para ir por autopistas normales.

Esta bien como modelo de pruebas, pero a estas alturas esos coches deberían llevar limitador de velocidad obligatorio, lo cual haría absurda su compra e innecesario destinar recursos a su fabricación en serie.


Sidartah

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Re:Coches electricos
« Respuesta #186 en: Julio 18, 2012, 14:48:19 pm »
Los Tesla o este BMW están muy bien para que los ricos alemanes hagan el cabra en algunas de sus autopistas sin limite de velocidad. Lo que no entiendo es para que se quiere 400CV para ir por autopistas normales.
¿Y para qué quiere un trinfadoh un Cayenne? Tener lo que tú no puedes pagar por diferenciación de status.

Lo del par motor lineal a potencias de 400 CV debe ser algo espectacular, supongo que puede variarse la pendiente del par electrónicamente. Sería interesante ver las gráficas de par de esos bichos.

El problema supongo será el consumo y x tanto las baterías. Un Porsche Carrera S zumba que da miedo, pero consume mucho (lógico). Habría que ver la autonomía de ese prototipo BMW trucado, porque a ver si puede ponerse a 300 Km/h pero tener que parar a la hora para recargarlo durante otra hora... de Munich a Berlín antes llegaría un Ford Fiesta del 92 que ese BMW  :biggrin:

Pregunta a los ejpertos del hilo, suelto el despropósito del día: supongo que algún loco inventor habrá pensado en poner sobre un coche un generador eólico para aprovechar el viento y cargar la batería durante el funcionamiento. Obviamente es un gran handicap para la aerodinámica, pero ¿podría encontrarse un equilibrio y fuese viable energéticamente hablando? No cargar las baterías completamente, pero si dar un aporte importante, aumentando así la autonomía. Una especie de coche/barco, en vez de vela, hélice.
« última modificación: Julio 18, 2012, 14:50:33 pm por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

R.H.N

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Re:Coches electricos
« Respuesta #187 en: Julio 18, 2012, 14:49:04 pm »
Los Tesla o este BMW están muy bien para que los ricos alemanes hagan el cabra en algunas de sus autopistas sin limite de velocidad. Lo que no entiendo es para que se quiere 400CV para ir por autopistas normales.

Esta bien como modelo de pruebas, pero a estas alturas esos coches deberían llevar limitador de velocidad obligatorio, lo cual haría absurda su compra e innecesario destinar recursos a su fabricación en serie.

En parte estoy de acuerdo contigo, que estos coches no son para la mayoria de la poblacion, pero precisamente por eso los hacen, tienen su cuota de mercado igual que lo tienen los ferrari, jaguar etc, esos coches no venden eficiencia sino "lujo", tambien por eso se venden en un numero mas reducido y dudo mucho que a nadie se le ocurra poner un limitador a un ferrari.

Ventas Ferrari 2011:  7195 coches, precio del 458 Spider 226.800€ cada uno, por poner un ejemplo.

Toyota Corolla (coche mas vendido en 2011)  1.020.000 unidades en un solo modelo, precio
13.200€

El cambio se debe  realizar en los utilitarios no en los coches de gama alta, resulta dificil de creer que con todo el presupuesto de que disponen las grandes marcas no sean capaces de sacar al mercado un coche de 116cv y 500km de autonomia cuando sabemos de sobra que la tecnologia existe, aunque es cierto que las baterias son caras no debe de costar igual producir baterias para 20.000 coches (model S tesla) que fabricar 1.000.000 para toyota por ejemplo.

pollo

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Re:Coches electricos
« Respuesta #188 en: Julio 18, 2012, 15:55:02 pm »
Los Tesla o este BMW están muy bien para que los ricos alemanes hagan el cabra en algunas de sus autopistas sin limite de velocidad. Lo que no entiendo es para que se quiere 400CV para ir por autopistas normales.

Esta bien como modelo de pruebas, pero a estas alturas esos coches deberían llevar limitador de velocidad obligatorio, lo cual haría absurda su compra e innecesario destinar recursos a su fabricación en serie.
Por lo que cuentan en el artículo, es un coche modificado ex-profeso, a no ser que haya entendido mal. Se supone que la gracia del invento es ver la potencia que puede desarrollar hasta el punto de sorprender a un piloto experimentado.

De todas formas dices "Los Tesla" cuando ya hay en circulación dos modelos de esa marca, uno deportivo de lujo que fue el que le dio la fama (y probablemente el único que se podría pagar) y le nuevo que es de gama media y es un coche "normal", no deportivo.

Citar
Lo del par motor lineal a potencias de 400 CV debe ser algo espectacular, supongo que puede variarse la pendiente del par electrónicamente. Sería interesante ver las gráficas de par de esos bichos.
A Sidartah: en un motor eléctrico no tiene cabida el concepto de pendiente de revoluciones/par. Básicamente el par es siempre máximo da igual a qué revoluciones (la gráfica sería plana), y por eso no necesita caja de cambios (otra ineficiencia que se elimina, además de abaratar mucho la fabricación y eliminar un punto de fallo importante). Existen diferentes tipos de motores eléctricos pero los que se usan en coches cumplen esto.

Sobre lo que dices de reaprovechar la energía eólica mientras se conduce, no tiene sentido. Para generar la energía con el movimiento vas a gastar siempre más energía de la que vas a recuperar después, o explicado de otra forma, la resistencia del aire que añades no compensa lo que luego recuperas, ya que siempre será menos. Básicamente harías más ineficiente el coche (y probablemente más lento). Si te refieres a aprovechar el posible viento que pueda haber (y no al movimiento del aire respecto al coche) existen dos problemas insalvables: no sabes de dónde demonios te va a venir el viento, y para que un generador eólico sea eficiente debe ser cuanto más grande mejor. Los tamaños que podrías montar en un coche hacen que no merezca la pena.
« última modificación: Julio 18, 2012, 16:09:23 pm por pollo »

madroño

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Re:Coches electricos
« Respuesta #189 en: Julio 20, 2012, 19:29:49 pm »

Las bondades de una avioneta eléctrica




Muy fácil de pilotar, capaz de aterrizar en las pistas más pequeñas y con una aerodinámica muy versátil y flexible, el Pipistrel Panthera llega al espacio aéreo para sorprender con su perfil futurista y su capacidad para cuatro personas.
La cabina está equipada con los últimos sistemas de navegación y pilotaje automático.


La aeronave se caracteriza por un fuselaje realizado en un avanzado compuesto de carbono y un tren de aterrizaje retráctil elaborado en titanio. Otras partes clave se han realizado con Kevlar, el mismo material que se utiliza en los chalecos antibalas y en blindaje de automóviles de lujo. Todos los sistemas de control son eléctricos, con lo que se evita el uso de pesados sistemas hidráulicos

Pero lo que de verdad lo distingue y marca la diferencia con el resto de los aeroplanos es su motor eléctrico de 145 kilowatios, con un sistema de baterías que le permite moverse en un rango de hasta de 400 kilómetros sin una gota de combustible. Los asientos de piel pueden acomodar hasta cuatro personas en cabina con sus respectivos equipajes. Además, utiliza energía solar para controlar la temperatura interior y cuenta con un avanzado sistema de navegación con piloto automático al que sólo hay que marcar la ruta con el dedo sobre la pantalla táctil para que la siga al pie de la letra.

Tiene un precio de 400.000 euros.

R.G.C.I.M.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #190 en: Julio 20, 2012, 19:52:24 pm »
Coño! Como un pisito!

Aunque la cantidad de tecnología que llevan es equivalente...:/
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Lego

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Re:Coches electricos
« Respuesta #191 en: Julio 20, 2012, 20:01:03 pm »
El cambio se debe  realizar en los utilitarios no en los coches de gama alta, resulta dificil de creer que con todo el presupuesto de que disponen las grandes marcas no sean capaces de sacar al mercado un coche de 116cv y 500km de autonomia cuando sabemos de sobra que la tecnologia existe, aunque es cierto que las baterias son caras no debe de costar igual producir baterias para 20.000 coches (model S tesla) que fabricar 1.000.000 para toyota por ejemplo.

Ese es el objetivo, supongo y espero. Todas las nuevas tecnologías, precisamente por su novedad, comienzan siendo exclusivas para los más pudientes. Es la única manera, casi.   Soy optimista: Con el inmenso mercado que hay esperando un utilitario eléctrico de autonomía y prestaciones equiparables a los de combustión, entiendo que todas las marcas estarán en frenética competición por llegar a hacer rentable la fabricación masiva de vehículos "normales".

Por otra parte, aunque joda reconocerlo, el hedonismo y el ser cooooooool, el "non plus ultra" tecnológico es uno de los motores de cualquier cambio en la visión de la gente sobre los nuevos productos. Remember the iPhone :P     PLanteamientos como que los eléctricos sean el futuro, el peak oil, las ciudades sin ruido ni humos nunca han conseguido que la mayoría de la gente "quiera" un coche eléctrico.  La existencia del ModelS o de ese BMW ganará más adeptos que ninguna razón medioambiental o de calidad de vida. Te somos así...

Bienvenidos pues los superdeportivos eléctricos. Harán soñar a la gente y dejarse de prejuicios.

¿Para cuándo una F1 eléctrica?
¿Cuándo un monoplaza eléctrico le ganará la partida a los F1 de gasolina? Espero ansioso esa primera demostración.
« última modificación: Julio 20, 2012, 20:03:55 pm por EsquenotengoTDT »

Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #192 en: Julio 20, 2012, 20:58:54 pm »
Parece que las avionetas eléctricas han venido para quedarse.

Récord de velocidad de una avioneta eléctrica
Publicado por Carlos Noya en viernes, julio 20, 2012



La tecnología eléctrica aplicada al transporte no para de evolucionar, y un nuevo ejemplo no encontramos con la frontera final, la aviación, donde esta semana hemos visto como se ha vuelto a romper un récord mundial de velocidad a los mandos de un avión completamente eléctrico.

En esta ocasión ha sido el popular Chip Yates, conocido por sus diseños de motos eléctricas, que a los mandos de una avioneta de 258 CV de potencia, ha logrado alcanzar con el exclusivo impulso de su motor eléctrico los 326 km/h, y que nos recuerda que la electricidad quiere también conquistar los cielos.



Se trata del primer intento de Chip, por lo que es de esperar que la evolución de este prototipo continúe con su desarrollo, lo que nos traerá nuevos récords en los próximos meses, y todo sin apenas ruido.

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wPK7649SrDA?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wPK7649SrDA?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
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Re:Coches electricos
« Respuesta #193 en: Julio 23, 2012, 19:03:42 pm »
La que se puede liar.


http://www.forococheselectricos.com/2012/07/las-baterias-de-zinc-aire-llegaran-en.html#comment-form



Las baterías de Zinc aire llegarán en 2013 con autonomías de 450 kilómetros en el mismo espacio
Publicado por Carlos Noya en lunes, julio 23, 2012



La empresa Eos Energy Storage, especializada en soluciones de energía para el transporte, ha anunciado el desarrollo de una batería de zinc-aire preparada para su instalación en coches eléctricos y que proporcionaría una autonomía de unos 77 kilómetros cada 10 kWh.

El zinc-aire es una tecnología que con el correspondiente nivel industrial, podría lograr unos precios mucho más competitivos que las actuales baterías de litio, al utilizar materiales mucho más corrientes, a lo que podemos sumar la no toxicidad de su reciclado y el elevado número de ciclos de carga y descarga que pueden alcanzar, el principal problema de esta tecnología, y que según sus desarrolladores han logrado alcanzar unos 2.000 ciclos.



Gracias a su mayor densidad energética, una batería de estas características montada en un coche eléctrico medio podría almacenar sin grandes problemas de espacio unos 60 kWh de capacidad, lo que proporcionaría a un modelo como el Nissan Leaf una autonomía de más de 450 kilómetros con cada carga, y con un precio por debajo de los 10.000 euros, similar al de las actuales baterías.

Lo mejor es que no se trata de un diseño de laboratorio pensado para llenar las páginas de revista y páginas webs, si no que según los responsables de EOS, la batería está completamente desarrollada y ahora solamente falta la financiación para llevarla a un nivel de producción suficientemente elevado para lograr unos precios competitivos, algo que según ellos sucederá el próximo año 2013.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos.

pollo

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Re:Coches electricos
« Respuesta #194 en: Julio 23, 2012, 20:36:27 pm »
La que se puede liar.


http://www.forococheselectricos.com/2012/07/las-baterias-de-zinc-aire-llegaran-en.html#comment-form



Las baterías de Zinc aire llegarán en 2013 con autonomías de 450 kilómetros en el mismo espacio
Publicado por Carlos Noya en lunes, julio 23, 2012



La empresa Eos Energy Storage, especializada en soluciones de energía para el transporte, ha anunciado el desarrollo de una batería de zinc-aire preparada para su instalación en coches eléctricos y que proporcionaría una autonomía de unos 77 kilómetros cada 10 kWh.

El zinc-aire es una tecnología que con el correspondiente nivel industrial, podría lograr unos precios mucho más competitivos que las actuales baterías de litio, al utilizar materiales mucho más corrientes, a lo que podemos sumar la no toxicidad de su reciclado y el elevado número de ciclos de carga y descarga que pueden alcanzar, el principal problema de esta tecnología, y que según sus desarrolladores han logrado alcanzar unos 2.000 ciclos.



Gracias a su mayor densidad energética, una batería de estas características montada en un coche eléctrico medio podría almacenar sin grandes problemas de espacio unos 60 kWh de capacidad, lo que proporcionaría a un modelo como el Nissan Leaf una autonomía de más de 450 kilómetros con cada carga, y con un precio por debajo de los 10.000 euros, similar al de las actuales baterías.

Lo mejor es que no se trata de un diseño de laboratorio pensado para llenar las páginas de revista y páginas webs, si no que según los responsables de EOS, la batería está completamente desarrollada y ahora solamente falta la financiación para llevarla a un nivel de producción suficientemente elevado para lograr unos precios competitivos, algo que según ellos sucederá el próximo año 2013.
Llegado ese punto, será ya imparable. Sólo es cuestión de tiempo. Y lo intentarán parar, eso seguro.

 


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