* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Saturio
[Ayer a las 23:39:58]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 568038 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #900 en: Febrero 03, 2012, 02:12:31 am »
La opción deseada por nuestros amigos es la A.
Bueno en realidad la deseada es que no haya que ejecutar los avales del FROB porque los precios se mantengan.
Pero eso es un sueño húmedo.
Las opciones son dos:
- Se mantienen los precios y entonces pagamos el asunto vía costes inmobiliarios.
- A pesar de todo no se pueden mantener y las ponemos vía ejecuciones de los avales del FROB.

Más allá nos podemos encontrar con el siguiente escenario (recordemos que NHD)

-El FROB quiebra porque no puede atender sus compromisos de devolución o porque sencillamente no puede vender su deuda en el mercado y por lo tanto no puede poner el dinero de los avales.
¿La última opción es el comodín del 50%? Porque si es así, yo quiero usar mi comodín y que haya una pedazo de quita a los acreedores y santaspascuas...

Seguramente tenga algunas consecuencias horribles que alguno de uds. tendrá la bondad de explicarme, pero así, a bote pronto, me hace ilu.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #901 en: Febrero 03, 2012, 02:14:23 am »
¿Que arrecia el temporal?

Otra ración de latigazos a los galeotes




Citar
Rajoy abrirá la 'hucha' de las pensiones si continúa la caída de cotizantes

La Seguridad Social volvió a perder otros 283.684 cotizantes en enero, con lo que se agravan los números rojos con los que cerró el sistema en 2011.

De persistir esta sangría, el Gobierno de Mariano Rajoy no dudará en utilizar el fondo de reserva de las pensiones si fuera necesario para pagar las nóminas mensuales. "Se usará sin dramatismos", aunque "será el último recurso", dijo el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

Raquel Pascual - Madrid - 03/02/2012 - 07:00


http://www.cincodias.com/articulo/economia/rajoy-abrira-hucha-pensiones-continua-caida-cotizantes/20120203cdscdieco_3/

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #902 en: Febrero 03, 2012, 03:00:15 am »
Me estoy planteando una pregunta de lo más tonta. Igual uds. no necesitan plantearse esta duda porque de tonta que es no tiene ni sentido a estas alturas de la película. Por eso se la traslado para ver si me la resuelven rápido, esta duda mía que me causa comezón, que seguro es una chorrada: ¿Y todo esta pantomima qué sentido tiene?

Me explico. Todos aquí sabemos que los pisitos no valen lo que dicen los libros. Cuando hablo en primera persona del plural lo hago con total aserto: los aquí presentes en el foro. Pero si hasta una panda de frikis del hinternec lo sabemos, digo yo que toda la fauna que ocupa algún puesto relevante también lo debería saber. En el fondo. Por mucho que quieran fingir lo contrario. Lo saben. Da igual que lo reconozcan hoy o mañana.
Hoy no lo valen -es evidente, cuando nadie los compra y cuando en cualquier país del entorno con mejores condiciones económicas son mucho más baratos en términos relativos e incluso más baratos en términos absolutos- pero si se esperan a mañana a reconocerlo, valdrán aún menos porque en el tránsito están sacrificando la economía del país, que estará peor y por tanto servirá mucho menos para comprar ese marrón. Todo esto por mantener artificialmente una pantomima que está condenada a fracasar. Solo retrasan lo inevitablemente evidente.

Dicho de otro modo ¿a quién quieren engañar? No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.
O ¿a santo de qué pretenden que encontrarán a quién endosar finalmente esos precios? ¿de qué sirve mantener el precio de esos activos inmobiliarios si para ello van a dejar el país tan hecho unos zorros que será imposible colocar el ladrillo al precio que pretenden?
O ¿para qué pretenden ganar tiempo si conforme pasa el tiempo vamos a peor (CPM)? ¿para que los galeotes inmomutilados sigan remando? ¿pero realmente piensan que van a poder remar tanto?
O ¿tanto nos están sacando en el lento devenir, con la filtración, para que les compense?
O ¿en qué consiste el mágico evento redentor que se supone que hará que cuando todo esto acabe sus mierdas de pisos serán algo con valor de mercado en un mercado arrasado y sin demandantes?
Es que se me escapa el mecanismo por el cual toda esta panda pretende que esto lleve a algún sitio, salvo el puñetero y famoso handerklander financiero y el teatrillo de sombras por sí mismo hasta el infinito y más allá. Es decir, ¿solo intentan una jugada de "después de mi el diluvio"? No puedo creer que sean tan ilusos e imbéciles, luego solo me queda ¿TAN HIJOS DE PUTA SON?

Pues eso, no me hagan mucho caso, pero es que a veces todo esto me resulta surrealista. Supongo que simplemente se me escapa y no sé bajo que cubilete me han puesto la bolita y eso me causa estupefacción y comezón. Y, claro, me obceco.

A todo esto, digo yo ¿esa gente cómo consigue dormir por las noches?

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #903 en: Febrero 03, 2012, 03:12:23 am »
Me estoy planteando una pregunta de lo más tonta. Igual uds. no necesitan plantearse esta duda porque de tonta que es no tiene ni sentido a estas alturas de la película. Por eso se la traslado para ver si me la resuelven rápido, esta duda mía que me causa comezón, que seguro es una chorrada: ¿Y todo esta pantomima qué sentido tiene?

[...]

A todo esto, digo yo ¿esa gente cómo consigue dormir por las noches?

La cosas son como son, con independencia de que sepamos o no el porqué. A veces ocurre que el no saber el porqué hace que distorsionemos los hechos con el objeto de ajustarlos a alguna explicación pre-fabricada o que nos hayamos inventado. Yo, el primero.

Así que acepte usted soportar unas dosis razonables incertidumbre y dormirá mejor.

Lo cual no es muy diferente de lo que hacen esos HGP para conciliar el sueño y robar a tres manos sin rubor alguno: ellos mismos han aceptado ser unos HGP.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #904 en: Febrero 03, 2012, 08:29:31 am »
Me encanta el hilo, estoy disfrutando con las últimas páginas. Muchas gracias a todos.



Mientras tanto .....

El Tesoro llena el zurrón: España completa el 24% de su oferta de bonos en un mes 03/02/2012 06:00h

Objetivo cumplido (por séptima vez)  :'( :'( :'( El Tesoro español ha conseguido sumar siete subastas consecutivas de deuda pagando menores intereses y ha conseguido captar casi un 24% del importe total de vencimientos a los que tiene que hacer frente en 2012, a pesar de la rebaja aplicada por la agencia Fitch a la deuda soberana.

Con la subasta de este martes -4.560 millones de euros en bonos a tres y cinco años-, el Tesoro español ha conseguido 28.500 millones de euros desde comienzos de año, el 19,7% de los 144.505 millones que vencen a lo largo de 2012. A tres años se colocaron 2.522 millones de euros con un interés del 2,989%, inferior al 3,576 precedente, en tanto que de las dos denominaciones a cinco años se han colocado 983 millones al 3,557% -por debajo del 4,05% precedente-, y 1.053 millones al 3,704%, también por debajo del 5,56% de la puja anterior.

http://www.cotizalia.com/noticias/2012/02/03/el-tesoro-llena-el-zurron-espana-completa-el-24-de-su-oferta-de-bonos-en-un-mes-75761/
« última modificación: Febrero 03, 2012, 08:31:02 am por natalita »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #905 en: Febrero 03, 2012, 08:46:36 am »
¿Que arrecia el temporal?

Otra ración de latigazos a los galeotes

Citar
Rajoy abrirá la 'hucha' de las pensiones si continúa la caída de cotizantes

La Seguridad Social volvió a perder otros 283.684 cotizantes en enero, con lo que se agravan los números rojos con los que cerró el sistema en 2011.

De persistir esta sangría, el Gobierno de Mariano Rajoy no dudará en utilizar el fondo de reserva de las pensiones si fuera necesario para pagar las nóminas mensuales. "Se usará sin dramatismos", aunque "será el último recurso", dijo el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

Raquel Pascual - Madrid - 03/02/2012 - 07:00


http://www.cincodias.com/articulo/economia/rajoy-abrira-hucha-pensiones-continua-caida-cotizantes/20120203cdscdieco_3/


Si consentimos que esto suceda sin ver antes rebanados los gaznates de los responsables, es que nos merecemos todo lo que nos quieran hacer...
« última modificación: Febrero 03, 2012, 08:48:35 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #906 en: Febrero 03, 2012, 09:01:36 am »
Las portadas de todos los periódicos y de todos los telediarios hoy y ayer con un:

PISOS MAS BARATOS.

Puesto de una u otra manera pero bien grande.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #907 en: Febrero 03, 2012, 09:23:42 am »
¿Y todo esta pantomima qué sentido tiene?

[...]

 ¿de qué sirve mantener el precio de esos activos inmobiliarios si para ello van a dejar el país tan hecho unos zorros que será imposible colocar el ladrillo al precio que pretenden?
O ¿para qué pretenden ganar tiempo si conforme pasa el tiempo vamos a peor (CPM)? ¿para que los galeotes inmomutilados sigan remando? ¿pero realmente piensan que van a poder remar tanto?
O ¿tanto nos están sacando en el lento devenir, con la filtración, para que les compense?
O ¿en qué consiste el mágico evento redentor que se supone que hará que cuando todo esto acabe sus mierdas de pisos serán algo con valor de mercado en un mercado arrasado y sin demandantes?
[...]


pringaete, s.v.p.: relee mi anterior post: http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado/msg14380/#msg14380

Vamos a hacer un poco de pensamiento lateral. Para los bancos, las hipotecas y los pisos no son ni más ni menos, que UN CONTRATO DE ESCLAVITUD. Tengamos en cuenta además que el chiringuito financiero está DE FACTO QUEBRADO en el cortijo desde al menos 2008. Y como los chiringuiteros de las finanzas y el ladrillo son quienes financian a los partidos politicorruptos, se han aprobado leyes que les permitan maquillar la contabilidad y además se ha avalado por parte del estado la deuda de la banca, con el resultado de que nos han enmarronado a todos los mansos españolitos de a pie que pagamos religiosamente impuestos -nuestro patrimonio de "muertos de hambre" no nos llega para entrar en el selecto club de los que pueden abrirse cuentas numeradas en paraisos fiscales y montar sicavs con 99 hombres de paja-, en un vano intento de mantener el castillo de naipes en pie. Para hacerlo, el estado emite deuda que es comprada por acreedores extranjeros: Más bancos y fondos de inversión, de Alemania y USA, pero también de China, Abu Dhabi... (los famosos "fondos soberanos").

Enter the foreign investors: Ahora es el turno de los acreedores extranjeros, por supuesto, ellos quieren hacerse con la mayor parte del pastel al menor precio posible: Ahora LOS CONTRATOS DE ESCLAVITUD han sido AVALADOS por el estado, lo que quiere decir que si los esclavos no pagan, los acreedores pueden ir a por los recursos del estado: el premio gordo es el fondo de la seguridad social y las pensiones, pero también los hospitales y la sanidad, las escuelas, las autovias, los suministros de agua, concesiones de explotación de todo tipo de servicios públicos -que irán a manos de "empresas gestoras" cuyos accionistas son los sospechosos habituales: Goldman Sachs, Merryl Lynch, Citigroup, etc- ... -todos aquellos sectores que siempre han sido mayoritariamente servicios públicos de los que se encargaba el estado suponen para estos buitres unos enormes mercados vírgenes para privatizar y expoliar, digooo *ejem* para "liberalizar"... cuya clientela y demanda además está asegurada y garantizada pues son bienes y servicios fundamentales a los que la gente no puede renunciar sin sufrir graves perjuicios (e incluso la muerte en el caso de la sanidad)-...

Y no solo los servicios públicos: También podrán hacerse a precio de saldo con todas aquellas empresas industriales (las pocas que aún quedan en hispanistán) de las que la banca cañí es accionista ( http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado/msg14380/#msg14380 ), y ya sabemos lo que viene después (típico modus operandi de inversores americanos/multinacionales, un patrón de comportamiento que repiten una y otra vez): una combinación de deslocalizaciones -dejo la marca pero me llevo la producción y puestos de trabajo al tercer mundo-, fusiones -creo una nueva marca, me quedo con el mercado, los productos y los recursos y empleados que me interesan de la empresa comprada y desmantelo/despido al resto-, cierres -hay que eliminar la competencia primero para poder explotar un mercado virgen sin competencia-, despidos, despidos, despidos, vuelvo a debilitar la economía local y que vuelva a empezar el círculo vicioso...

Asi pues, los CONTRATOS DE ESCLAVITUD (los créditos hipotecarios) ahora -desde el momento en que nuestros politicorruptos representantes decidieron que el estado avalaría el fraudulento chiringuito financiero-constructor para salvar el culo a los banksters y a los señores del ladrillo- tienen más valor para los acreedores si son fallidos que si pueden devolverse. Ahora, el alargar la agonía va en beneficio de los acreedores para conseguir debilitar y endeudar completamente al estado y dejar inerme la economía de forma que puedan entrar a saco gastando lo menos posible y sin ninguna institución ó empresa aborigen que esté en condiciones de oponer resistencia o suponga una competencia peligrosa/incómoda.

Citar
Es que se me escapa el mecanismo por el cual toda esta panda pretende que esto lleve a algún sitio, salvo el puñetero y famoso handerklander financiero y el teatrillo de sombras por sí mismo hasta el infinito y más allá. Es decir, ¿solo intentan una jugada de "después de mi el diluvio"? No puedo creer que sean tan ilusos e imbéciles, luego solo me queda ¿TAN HIJOS DE PUTA SON?

Pues eso, no me hagan mucho caso, pero es que a veces todo esto me resulta surrealista. Supongo que simplemente se me escapa y no sé bajo que cubilete me han puesto la bolita y eso me causa estupefacción y comezón. Y, claro, me obceco.

A todo esto, digo yo ¿esa gente cómo consigue dormir por las noches?


Por que a) este no es su país, con lo que son inmunes a la acción de la justicia y/o la inspección de hispanistán, los "muertos de hambre" les importamos una mierda más ó menos en la misma medida a los oligarcas extranjeros como a los nacionales -el dinero no tiene patria- y/o b) ya tienen sus fortunas a buen recaudo en algún paraiso fiscal y los delitos han sido cometidos legalmente, o bien por medio de testaferros ó bien tienen a suficientes políticos y jueces en el bolsillo ó agarrados por los güevos como para que el delito prescriba o les concedan un indulto (no es necesario que vuelva a citar casos recientes ¿verdad?)...
« última modificación: Febrero 03, 2012, 10:13:32 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #908 en: Febrero 03, 2012, 09:56:36 am »
La bomba de relojería ya está activada


Citar
El 69,9 por ciento de los españoles no ve posible que su economía familiar mejore

3/02/2012 - 9:44

Madrid, 3 feb (EFE).- El 69,9 % de los españoles considera que la evolución de su economía familiar será igual o peor en los próximos seis meses, unas perspectivas que no eran tan malas desde los momentos más duros de la crisis a principios de 2009.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cayó en enero 2,7 puntos y se situó en 68,3 puntos, muy por debajo de los cien que indicarían una percepción positiva de la economía.

Según el estudio, el 57,6 % de los españoles asegura que llega justo a final de mes o que le resulta difícil hacerlo sin echar mano de sus ahorros, y la mayoría cree que esta situación será igual o empeorará en los próximos meses.


http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3718993/02/12/el-699-por-ciento-de-los-espanoles-no-ve-posible-que-su-economia-familiar-mejore.html



Citar
El paro aboca a España al inviable nivel de dos cotizantes por cada pensionista

Isabel Acosta
7:01 - 3/02/2012

La Seguridad Social revive la alerta roja de 2003, cuando la proporción de cotizantes por pensionista amenazaba inviabilidad y planteó la necesidad de reformar el Sistema. Solo que ahora sucede en medio de la anemia económica más larga, severa e incierta de los últimos tiempos.

Un nivel peligroso

Demasiado cerca del dos por uno en la relación cotizante-pensionista -los expertos consultados advierten que el proceso se acelera- y tan sólo un mes después de incurrir en déficit la Seguridad Social. "Tenemos más inactivos, justo cuando más activos se necesitan", sentencia el vicepresidente de la patronal de consultoría Fenac, Francisco Aranda.


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3718736/02/12/el-paro-aboca-a-espana-al-inviable-nivel-de-dos-cotizantes-por-cada-pensionista.html



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #909 en: Febrero 03, 2012, 11:15:21 am »
Maldita victoria? o Compren que se acaban?


Me estoy planteando una pregunta de lo más tonta. Igual uds. no necesitan plantearse esta duda porque de tonta que es no tiene ni sentido a estas alturas de la película. Por eso se la traslado para ver si me la resuelven rápido, esta duda mía que me causa comezón, que seguro es una chorrada: ¿Y todo esta pantomima qué sentido tiene?


Démosle todas las vueltas que queramos. Ese es el maravilloso plan. Que bajen los pisos no es un objetivo de ese plan. De hecho, en sus sueños húmedos si no bajan mejor, puesto que habrá que ejecutar menos avales.

En definitiva el FROB es el banco malo que sostendrá (o intentará) el valor de los inmuebles. El viejo plan.

Yo creo que los mensajes de los precios han de bajar van dirigidos a los propietarios de vivienda usada. Bajadlos vosotros que a nosotros nos van a dar tiempo.


Creo que para Vds. tres esto (no me atrevo a llamarlo artículo) de, precisamente hoy, puede responderles:

Citar
Los constructores ven escaso el stock de viviendas nuevas en Santander

Un estudio de Iberdrola inmobiliaria considera que «no hay margen para bajar los precios», pues se han reducido ya un 20% en la región
03.02.12 - 01:11 -
DAVID REMARTÍNEZ | SANTANDER.

En Santander hay pocas viviendas en venta nuevas: 641, de las 2.937 totales que ha registrado un estudio de Iberdrola Inmobiliaria. El resto, 2.296, son de segunda mano. Los precios, para nueva o segunda mano, oscilan entre 2.000 y 4.000 euros el metro cuadrado, y «no hay margen para bajarlos más, porque hemos llegado a un momento en que vender supone para muchos constructores perder dinero». Éste es el panorama visto desde la oferta, desde un sector que llegó a certificar 10.088 nuevos pisos en 2006 por toda Cantabria, y que en 2010 emprendió solo 957.

Desde la demanda, el 48% de los pisos en venta en Santander cuestan entre 150.000 y 250.000 euros. Los bancos, cuando conceden créditos hipotecarios, suele financiar el 80% del coste. Lo cual implica que, si algún afortunado consigue un préstamo, necesita tener ahorrados entre 40.000 y 60.000 euros para pagar su 20% inicial, y contar con un sueldo que le permita mantener una hipoteca de 600 euros al mes por un piso de un dormitorio, de 750 euros si son dos, y de 1.200 euros si la vivienda tiene habitación para el matrimonio, para los niños y para invitados.

Los dos párrafos anteriores describen las dos caras del ladrillo, los apuros que encuentran unos para vender, y otros para comprar. Ambos parten de datos recogidos en el citado informe, elaborado por la división inmobiliaria de la compañía eléctrica y que ayer presentó su director de la zona norte, José García de Fuentes. Estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Justo Cobo, el director general de Vivienda, José Antonio González Barrios, el director de la empresa pública Gesvican, Benito Migueláñez, y el concejal de Urbanismo de Santander, César Díaz. Acompañado por la patronal del sector, y por las administraciones regional y local.

La conclusión principal de García de Fuentes fue la necesidad de recuperar el ritmo anterior en promociones, «unos mil pisos nuevos anuales», puesto que cuando se vendan las citadas 641 viviendas, ese tramo de oferta quedará vacío. Las características de la ciudad sugieren una mayor demanda pues, aunque la población se haya estancado, las familias tienen cada vez menos miembros, y eso significa más residencias necesarias, según apoyó el concejal santanderino.

Además, la oferta de segunda mano es menor de lo que indican sus números: «Mucho de ese stock de segunda mano está en la zona centro de Santander (1.131 viviendas), pero en realidad está fuera del mercado. Es gente que dice: 'Voy a ponerlo a un precio superior y si viene alguien y me lo paga, vendo'». Pero no le urge, según García de Fuentes.

Los constructores confían en que bancos y cajas liberen el crédito cuando se finalice la reorganización del sector financiero impulsado por Mariano Rajoy. Lo apuntó Justo Cobo, quien respaldó las conclusiones de Iberdrola hasta calificar el informe de «maravilloso». También lo aprobaron el director general y el edil, aunque aportando matices. De hecho, fue González Barrios el que proporcionó el antedicho desglose de cuánto cuesta comprar un piso en Santander a tenor de los registros presentados.

Sobre lo que cuesta venderlos, los precios han bajado en España un 28 % con la crisis, y en Cantabria, un 20 %. Y aún así, no hay forma, según ilustra Iberdrola Inmobiliaria con esta frase: «Una pareja necesita de partida que ambos cuenten con un trabajo estable y que tengan ahorros de entre 20.000 y 30.000 euros». Y luego vete al banco.


En fin, creo que ilustra por dónde quieren que vayan los tiros, al menos en esa comunidad autónoma. En el "maravilloso" informe de IberTROLA ¿? siguen hablando de precios mensuales y no de importes finales, y de los pobres constructores, que perderían dinero.

Show must go on.
"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1520
  • -Recibidas: 1115
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 15
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #910 en: Febrero 03, 2012, 11:20:00 am »
Y hablando de titulares... el de vozpopuli:

Citar
El 'plan De Guindos' habilita un traje a la medida de Bankia si absorbe Unnim


http://vozpopuli.com/economia/El%20plan%20De%20Guindos%20concede%20a%20Bankia%20una%20soluci%C3%B3n%20para%20salvarse

Atado y bien atado

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #911 en: Febrero 03, 2012, 11:52:29 am »
Las portadas de todos los periódicos y de todos los telediarios hoy y ayer con un:

PISOS MAS BARATOS.

Puesto de una u otra manera pero bien grande.

Kierevelos, si nos lees manifiéstate  :biggrin:


Coñas aparte: ¿quién apostaría por un titular como este hace 5 años?. Al final, con todo el polvo y paja, y el rechinar de dientes, cada dia que pasa lo tengo mas claro: teníamos razón. Y ese pequeño reconforte es a la vez  una lección vital fundamental: cuando todos te llaman loco, cuando todos cagan para ti cuando simplemente expones lo que tus ojos ven y tu mente razona... es que estás haciendo las cosas bien. No lo olvidemos.


Citar
luego solo me queda ¿TAN HIJOS DE PUTA SON?

¿Cree Vd que es necesario responder? :biggrin:
Creo que estamos a unas alturas del partido ya en las que preguntas como esta están sobradamente respondidas, y la cuestión no es ya si lo son, cuanto lo son, o cuanto peor aún pueden ser. La cuestión, a mi humilde entender, es si estamos dispuestos a aceptar que lo son, que lo van a seguir siendo, que lo serán aún mas si se lo permitimos y que venderán hasta el alma de nuestros vástagos nonatos si con ello aguantan un minuto mas en la marisquería y aseguran un colchón mullido y calefactado para sus culos y los de los suyos en el futuro.
Y mas aún: QUE estamos dispuestos a hacer al respecto
.


No puede esperarse que los hombres sean trasladados del despotismo a la libertad en un lecho de plumas.
Thomas Jefferson
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #912 en: Febrero 03, 2012, 12:51:12 pm »
Resumo las últimas páginas, porque España está entrando en situación terminal:

-No hay rebajón sino rebajitas continuadas; no es la japonización sino el bukkake, un intento de aterrizaje suave (¡ZP was right!) para el que NHD y NHT, porque:
-El tejido empresarial sano que quedaba -incluído el que suscribe- se está yendo al guano más profundo, a velocidad de vértigo.
-17 millones de trabajadores para sostener a 8 millones de pensionistas.
-Quiebra moral al rescatar el estado entidades sin entrar en capital.

Al final esto está siendo una guerra de trincheras, no una blitzkrieg.  Pero las cosas estan pasando.
Saludemos al hito del día: Bienvenidos al simpático mundo de dWindows 2012: donde los pisos baratos son algo bueno.



Es curioso lo de UPyD. El principal voto es ex votante del PSOE que no quiere votar al PP y se pasa al partido de Rosa Díez. Mientras en el PP, los voceros más "mediáticos" del bando "pepero" tras apoyar inicialmente a UPyD le dieron mucha caña (ahora la estrategia es el silencio informativo) con lo que muchos votantes "peperos" más moderados tienen reticencias en votarles aunque con la decepción final con Mariano, el voto útil se puede ir a Rosa Díez aunque necesita la cifra de 5 millones de votos para eliminar a una de las partes del binomio PPSOE.


Haría falta un gran pacto tácito a escala nacional entre moderados de PSOE y PP para encumbrar a este partido.

Yo no me acabo de fiar de ellos, pero hace falta más aire nuevo.


sobre la mochila austriaca Vs lo actual: QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE DONDE ESTA LO BUENO DEL MODELO, por favor.

MODELO AUSTRIACO aplicado a España con el 1,56% de aportación mensual:
Un trabajador que gane hoy 1.000 euros mensuales (12 pagas) lograría 13.275 euros tras 30 años de trabajo con un rendimiento del capital del 3,5% y una inflación del 2,5%.

España DESPIDO IMPROCEDENTE (45 días):
Un trabajador que gane 1.000 euros mensuales hoy (jaja) lograría 92.000 euros (jaja) tras 30 años de trabajo con 45 días por año de indemnización porque su ultimo sueldo despues de 30 años seria de 2046 euros (ja ja ja) con el ipc anterior.

España DESPIDO 33 días:
Un trabajador que gane 2.000 euros mensuales hoy (jaja) lograría 67.500 euros (jaja) tras 30 años de trabajo con 33 días por año de indemnización porque su ultimo sueldo despues de 30 años seria de 2046 euros (ja ja ja) con el ipc anterior. Peeeeeeeero como el límite para estos despidos es de 24 meses, vería 49.100 euros

España DESPIDO 20 días:
Un trabajador que gane 2.000 euros mensuales hoy (jaja) lograría 41.000 euros (jaja) tras 30 años de trabajo con 20 días por año de indemnización porque su ultimo sueldo despues de 30 años seria de 2046 euros (ja ja ja) con el ipc anterior. Peeeeeeeero como el límite para estos despidos es de 12 meses, vería 24.550 euros


No entiendo muy bién lo que quiere decir, pero hay dos observaciones: el 1.56% es un porcentaje que se usa en Austria, en España habría que decidir cuál es el adecuado.
Lo segundo es que no puedes comparar churras con merinas.  En el modelo austriaco se paga siempre, se despida al empleado o no, la cantidad se abona sí o sí; mientras que con el modelo actual el desembolso sólo ocurre si hay un despido.
« última modificación: Febrero 03, 2012, 12:56:49 pm por dmar »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #913 en: Febrero 03, 2012, 13:40:36 pm »
pringaete, s.v.p.: relee mi anterior post: http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado/msg14380/#msg14380

Vamos a hacer un poco de pensamiento lateral. Para los bancos, las hipotecas y los pisos no son ni más ni menos, que UN CONTRATO DE ESCLAVITUD. Tengamos en cuenta además que el chiringuito financiero está DE FACTO QUEBRADO en el cortijo desde al menos 2008. Y como los chiringuiteros de las finanzas y el ladrillo son quienes financian a los partidos politicorruptos, se han aprobado leyes que les permitan maquillar la contabilidad y además se ha avalado por parte del estado la deuda de la banca, con el resultado de que nos han enmarronado a todos los mansos españolitos de a pie que pagamos religiosamente impuestos -nuestro patrimonio de "muertos de hambre" no nos llega para entrar en el selecto club de los que pueden abrirse cuentas numeradas en paraisos fiscales y montar sicavs con 99 hombres de paja-, en un vano intento de mantener el castillo de naipes en pie. Para hacerlo, el estado emite deuda que es comprada por acreedores extranjeros: Más bancos y fondos de inversión, de Alemania y USA, pero también de China, Abu Dhabi... (los famosos "fondos soberanos").

Enter the foreign investors: Ahora es el turno de los acreedores extranjeros, por supuesto, ellos quieren hacerse con la mayor parte del pastel al menor precio posible: Ahora LOS CONTRATOS DE ESCLAVITUD han sido AVALADOS por el estado, lo que quiere decir que si los esclavos no pagan, los acreedores pueden ir a por los recursos del estado: el premio gordo es el fondo de la seguridad social y las pensiones, pero también los hospitales y la sanidad, las escuelas, las autovias, los suministros de agua, concesiones de explotación de todo tipo de servicios públicos -que irán a manos de "empresas gestoras" cuyos accionistas son los sospechosos habituales: Goldman Sachs, Merryl Lynch, Citigroup, etc- ... -todos aquellos sectores que siempre han sido mayoritariamente servicios públicos de los que se encargaba el estado suponen para estos buitres unos enormes mercados vírgenes para privatizar y expoliar, digooo *ejem* para "liberalizar"... cuya clientela y demanda además está asegurada y garantizada pues son bienes y servicios fundamentales a los que la gente no puede renunciar sin sufrir graves perjuicios (e incluso la muerte en el caso de la sanidad)-...

Y no solo los servicios públicos: También podrán hacerse a precio de saldo con todas aquellas empresas industriales (las pocas que aún quedan en hispanistán) de las que la banca cañí es accionista ( http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado/msg14380/#msg14380 ), y ya sabemos lo que viene después (típico modus operandi de inversores americanos/multinacionales, un patrón de comportamiento que repiten una y otra vez): una combinación de deslocalizaciones -dejo la marca pero me llevo la producción y puestos de trabajo al tercer mundo-, fusiones -creo una nueva marca, me quedo con el mercado, los productos y los recursos y empleados que me interesan de la empresa comprada y desmantelo/despido al resto-, cierres -hay que eliminar la competencia primero para poder explotar un mercado virgen sin competencia-, despidos, despidos, despidos, vuelvo a debilitar la economía local y que vuelva a empezar el círculo vicioso...

Asi pues, los CONTRATOS DE ESCLAVITUD (los créditos hipotecarios) ahora -desde el momento en que nuestros politicorruptos representantes decidieron que el estado avalaría el fraudulento chiringuito financiero-constructor para salvar el culo a los banksters y a los señores del ladrillo- tienen más valor para los acreedores si son fallidos que si pueden devolverse. Ahora, el alargar la agonía va en beneficio de los acreedores para conseguir debilitar y endeudar completamente al estado y dejar inerme la economía de forma que puedan entrar a saco gastando lo menos posible y sin ninguna institución ó empresa aborigen que esté en condiciones de oponer resistencia o suponga una competencia peligrosa/incómoda.

Citar
Es que se me escapa el mecanismo por el cual toda esta panda pretende que esto lleve a algún sitio, salvo el puñetero y famoso handerklander financiero y el teatrillo de sombras por sí mismo hasta el infinito y más allá. Es decir, ¿solo intentan una jugada de "después de mi el diluvio"? No puedo creer que sean tan ilusos e imbéciles, luego solo me queda ¿TAN HIJOS DE PUTA SON?

Pues eso, no me hagan mucho caso, pero es que a veces todo esto me resulta surrealista. Supongo que simplemente se me escapa y no sé bajo que cubilete me han puesto la bolita y eso me causa estupefacción y comezón. Y, claro, me obceco.

A todo esto, digo yo ¿esa gente cómo consigue dormir por las noches?


Por que a) este no es su país, con lo que son inmunes a la acción de la justicia y/o la inspección de hispanistán, los "muertos de hambre" les importamos una mierda más ó menos en la misma medida a los oligarcas extranjeros como a los nacionales -el dinero no tiene patria- y/o b) ya tienen sus fortunas a buen recaudo en algún paraiso fiscal y los delitos han sido cometidos legalmente, o bien por medio de testaferros ó bien tienen a suficientes políticos y jueces en el bolsillo ó agarrados por los güevos como para que el delito prescriba o les concedan un indulto (no es necesario que vuelva a citar casos recientes ¿verdad?)...

Muchas gracias, NosTrasladamus.

Ya decía yo que se me escapaba la bolita. Me he centrado en lo que hace la mano, pues yo me refería a los HDP patrios. Sin darme cuenta de que la bolita la colocan los HDP foráneos.

Aún así, no quita que la colaboración de los HDP patrios me siga resultando obscena, por mucho que tengan los dineritos fuera y las espaldas cubiertas por sus lacayos políticos y judiciales.

PS: Nadie, nunca, está a salvo de todo.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26268
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #914 en: Febrero 03, 2012, 14:11:08 pm »
Un poco de aire en la travesía del desierto. Ya estamos fabricándoles los escoltas y los portaaeronaves anfibios a los aussies. Si conseguimos fabricarles los submarinos -quieren 12- y al parecer, aunque no es muy conocido, los patrulleros oceánicos -los BAM españoles-, la flota australiana sería 100 % de construcción española, y eso si que es un puntazo en temas de construcción naval militar.

http://www.abc.es/20120203/espana/abci-morenes-submarino-australia-201202031208.html

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aprovechó su primera cumbre internacional en la OTAN para impulsar la venta del submarino español S-80 a la Armada australiana. En uno de sus encuentros bilaterales, Morenés se entrevistó con su homólogo australiano, Stephen Smith, con el que conversó sobre tal posibilidad, habida cuenta de que la española Navantia está ya construyendo para Australia dos buques de proyección estratégica –tipo “Juan Carlos I”-, así como la ingeniería de un destructor basado en la fragata española F-100.

Australia tiene planeado renovar su flota de submarinos con la adquisición de 12 submarinos hasta 2025. Navantia actualmente está construyendo los cuatro primeros modelos del S-80 para la Armada española en el astillero de Cartagena. El Gobierno australiano se interesó por el modelo S-80 el pasado mes de diciembre, según fuentes de Navantia.

En su faceta industrial -es empeño del ministro que la Defensa aporte su parte en la creación de empleo-, el ministro también abordó con el portugués José Pedro Aguiar-Branco el programa de helicópteros EC-135 que Eurocopter fabrica en su planta de Albacete. Asimismo, al estadounidense Leon Panetta, trató de asegurarse que contará con Navantia en los trabajos de mantenimiento de los cuatro buques de guerra de la Navy que se instalarán en Rota en 2013 como parte marina del sistema de defensa antimisiles de la OTAN.


La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal