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Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 876005 veces)

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Cadavre Exquis

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2100 en: Noviembre 30, 2022, 23:26:56 pm »
La gente de OpenAI ha anunciado hoy ChatGPT un modelo de lenguaje optimizado para el diálogo.

He dudado si ponerlo aquí o en el hilo de STEM, pero yo creo que este vídeo en particular encaja mejor en este hilo:


Saludos.

Cadavre Exquis

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2101 en: Diciembre 01, 2022, 23:09:05 pm »
2022, el año en el que el uso del lenguaje natural como medio para interactuar con las máquinas dejó de ser algo que solo era posible en el universo de Star Trek para convertirse en lo más normal del mundo...


Saludos.

Benzino Napaloni

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2102 en: Diciembre 08, 2022, 23:40:30 pm »
Musk y Zuckerberg quieren hacer negocio con los datos de la 'Gran Renuncia'

Abróchense los cinturones. :roto2:

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Twiter y Meta observan el modelo de LinkedIn para explorar nuevos nichos de mercado
Las plataformas venden información de empresas y candidatos información a los reclutadores
Esta fórmula permite justificar suscripciones mucho más caras

La crisis que atraviesan las grandes redes sociales tiene entre sus motores la necesidad de virar su rumbo hacia modelos de negocio más rentables. Y uno de ellos es el que pivota sobre el mercado laboral. Aunque suene paradójico en el caso de compañías como Meta o Twitter han anunciado grandes ajustes de plantilla en las últimas semanas.

La pandemia ha acelerado la revolución digital de los recursos humanos, no solo a la hora de buscar empleo, sino también a la de encontrar profesionales. Y en un escenario, las redes profesionales están evolucionando a un modelo de negocio que se basa en los datos de candidatos y empresas antes que en cubrir vacantes.

Los portales de empleo tradicionales hacen aguas. De hecho, hoy se utiliza menos que durante la crisis financiera. Este declive coincide con el auge de las redes profesionales, en especial LinkedIn, cuyo número de usuarios en España ha superado los 15 millones de usuarios. El doble, por ejemplo, que Twitter.

La comparativa con la compañía que ahora posee Elon Musk no es baladí, ya que se trata de una red que ha logrado implementar con éxito muchas funcionalidades profesionales que el magnate sudafricano quiere ahora replicar. Igual que Mark Zuckerberg, que antes de su aventura con el Metaverso ya estaba intentando plantar batalla a la filial de Microsoft en el ámbito de la búsqueda de empleo a través de Facebook (que suma unos 20 millones de usuarios en España).

Pero en un momento de replanteamiento obligado para el negocio tradicional de las redes sociales, el giro hacia los sectores profesional cobra renovada relevancia como alternativa de negocio. Sobre todo cuando se juegan convencer a unos cada vez más escépticos inversores de su futura viabilidad.

LinkedIn al desnudo
LinkedIn no suele aparecer en los titulares de los analistas de redes sociales. Sin embargo, está mucho más cerca del sueño de la 'superapp' que muchas de esas acarician, en especial la antigua Facebook y, ahora, Twitter.

Se trata de una plataforma que combina varios tipos de funcionalidades para distintos tipos de usuarios. Además, muchas son de pago. Pero esta transición es compleja, como demuestra su modelo multilateral de negocio.

Por un lado, la filial de Microsoft sigue facturando con el sistema tradicional de 'slots' para que las empresas publiquen vacantes. En este sentido, el funcionamiento es similar al de cualquier portal de empleo. Sin embargo, este modelo no es tan eficaz cuando se buscan perfiles cualificados para puestos muy concretos.

Históricamente, los portales aportaban la ventaja de ampliar el alcance de la oferta y automatizar el filtro de los curriculums. Esto servía para contrataciones masivas o de trabajadores de menor cualificación. Pero cuanto más específico es el puesto y la demanda se dispara en sectores que exigen una mayor cualificación, como ha ocurrido con el sector tecnológico, este filtro se revela problemático.

Especialmente en un contexto de 'sobrecalentamiento' del mercado laboral, la conocida como Gran Renuncia. No se ha producido de la misma forma ni con la misma intensidad en los distintos países, pero en todos hay una clave en común: parece que nunca ha sido tan difícil casar la demanda de trabajadores con la oferta. De hecho, históricamente ha sido al revés. :roto2:

Las empresas son muy conscientes de que los algoritmos que utilizan los portales no son capaces de reconocer los perfiles adecuados. Por ello se 'pierden' a los mejores  candidatos. Además, al ser automáticos (se tarda décimas de segundo en descartar a un candidato) les pueden provocar problemas de reputación, cuando los candidatos denuncian el trato impersonal que reciben sus curriculums. Algo cada vez más habitual en las redes sociales.

El enfoque B2B de los datos
La alternativa de LinkedIn es facilitar un contacto mucho más directo entre los reclutadores y los candidatos y mayor transparencia. A estos les ofrece más información sobre la empresa (por ejemplo, número de empleados, duración media en el puesto, franja salarial...) A los seleccionadores, les permite la posibilidad de acceder a un rango más amplio de profesionales y mayor facilidad para conectar (ya que los mensajes están limitados en la versión gratuita).

Pero esto tiene un límite: el propio buscador. Los reclutadores consultados por elEconomista comentan que los resultados siguen estando "sesgados" por el algoritmo, lo que les impide llegar a los profesionales demandados.

Ello responde en parte a las limitaciones que imponen las legislaciones de protección de datos, pero el hecho es que este handicap le viene bien a la propia plataforma: le permite elaborar informes de negocio y demanda de trabajadores de las empresas con un grado de detalle y utilidad que lo hace muy valiosos para el sector de los recursos humanos.

Así, las redes profesionales se reorientan hacia un enfoque B2B ("Business to Business") que recuerda al de las redes sociales convencionales, en el que el verdadero negocio no está en 'cliente final' (sea la empresa que acaba contratando o el candidato que encuentra empleo) sino al intermediario (reclutadores y empresas de gestión del talento).

La paradoja de las suscripciones
Es lo que llevan haciendo lustros Meta y en menor medida Twitter aunque centrados en el espectro del marketing digital. Una 'tarta' mucho más grande en volumen de negocio pero en el que compiten duramente con un rival como Alphabet (Google).

En este sentido, la irrupción en el entorno profesional y de búsqueda de empleo les permite diversificar el modelo de red social hacia una en la que los datos tiene más valor cualitativo que cuantitativo.

Esto les permite hacerlo con una variedad de productos de mayor valor añadido y que justifican los polémicos sistema de suscripción, además a precios  mucho más elevados.

Así, los famosos 8 euros avanzados (y luego retirados) por Musk para Twitter Blue palidecen con los 29,9 euros que cuesta la suscripción premium a LinkedIn más básica.

En esta carrera, tecnológicamente hablando, Meta lleva la ventaja (los últimos desarrollos de su versión del metaverso se orientan a entornos profesionales y de formación), e incluso con acercamienotsa la propia Microsoft.

Las sinergias no son tan fáciles con Twitter. Aunque, por su parte, juega con una visibilidad mayor que la que corresponde a su número real de usuarios, siempre que resuelva las diversas crisis que la asolan últimamente, empezando por la reputacional provocada  por las medidas adoptadas por su flamante nuevo CEO.

Pero al margen de estas polémicas, Twitter ya es una plataforma muy utilizada de búsqueda de empleo y de candidatos, en la que se publican millones de ofertas de trabajo cada día, sin que la red logre rentabilizarlo. 

En este sentido, las opciones que cobran más fuerza pasan por ofrecer servicios de verificación y seguridad de datos (para garantizar que se evitan estafas) y suscribir acuerdos con grandes portales tipo Indeed o Glasdoor, muy utilizados pero que no cuentan con el respaldo de una red social como su 'competidora' LinkedIn.     

¿Demasiado tarde?
Pero la cuestión no es solo cómo desbancar a LinkedIn en un nicho en el que opera sin competencia desde hace lustros y en el que ni siquiera ha logrado irrumpir la emergente Tik Tok. Sino también si no han llegado demasiado tarde a esta fiesta.

Y es que la demanda empieza a desinflarse. Así lo refleja el índice de contratación de LinkedIn (que en la práctica es la ratio del número de personas que han comunicado un cambio de trabajo en su perfil sobre el total de usuarios). En el último año registra un desplome global, con España retrocediendo más que Estados Unidos o Francia y el doble que Alemania.    .

Aunque resulte paradójico, el principal síntoma de este enfriamiento está precisamente en los recortes de plantilla anunciados estos días por Twitter y Meta. Pero en una carambola de las habituales entre este tipo de empresas, esto ha sido rápidamente aprovechado por la propia LinkedIn: sus comerciales están ofreciendo a los despedidos de ambas redes cuentas premium de manera gratuita para ayudarles a encontrar su próximo empleo.


Aunque de momento el "susto económico" esté ralentizando las contrataciones... Buena suerte Eloncio. :roto2: El mismo artículo lo dice: en las últimas décadas lo normal era que el empleado sudase para encontrar trabajo, pero empieza a ser al revés. Y ahí quedan al desnudo todas las miserias generadas por dar por hecho que siempre habría trabajadores y que era de lo que menos habría que preocuparse.

Ale, ale, a mejorar el algoritmo. Una pista: hay trabajadores que cuando no ven el rango salarial o ven presencial / híbrido, descartan a la empresa en un segundo. :roto2:

Cadavre Exquis

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2103 en: Diciembre 09, 2022, 07:18:17 am »
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AI Learns To Write Computer Code In 'Stunning' Advance
Posted by BeauHD on Thursday December 08, 2022 @08:25PM from the beginning-of-the-end dept.

DeepMind's new artificial intelligence system called AlphaCode was able to "achieve approximately human-level performance" in a programming competition. The findings have been published in the journal Science. Slashdot reader sciencehabit shares a report from Science Magazine:
Citar
AlphaCode's creators focused on solving those difficult problems. Like the Codex researchers, they started by feeding a large language model many gigabytes of code from GitHub, just to familiarize it with coding syntax and conventions. Then, they trained it to translate problem descriptions into code, using thousands of problems collected from programming competitions. For example, a problem might ask for a program to determine the number of binary strings (sequences of zeroes and ones) of length n that don't have any consecutive zeroes. When presented with a fresh problem, AlphaCode generates candidate code solutions (in Python or C++) and filters out the bad ones. But whereas researchers had previously used models like Codex to generate tens or hundreds of candidates, DeepMind had AlphaCode generate up to more than 1 million.

To filter them, AlphaCode first keeps only the 1% of programs that pass test cases that accompany problems. To further narrow the field, it clusters the keepers based on the similarity of their outputs to made-up inputs. Then, it submits programs from each cluster, one by one, starting with the largest cluster, until it alights on a successful one or reaches 10 submissions (about the maximum that humans submit in the competitions). Submitting from different clusters allows it to test a wide range of programming tactics. That's the most innovative step in AlphaCode's process, says Kevin Ellis, a computer scientist at Cornell University who works AI coding.

After training, AlphaCode solved about 34% of assigned problems, DeepMind reports this week in Science. (On similar benchmarks, Codex achieved single-digit-percentage success.) To further test its prowess, DeepMind entered AlphaCode into online coding competitions. In contests with at least 5000 participants, the system outperformed 45.7% of programmers. The researchers also compared its programs with those in its training database and found it did not duplicate large sections of code or logic. It generated something new -- a creativity that surprised Ellis. The study notes the long-term risk of software that recursively improves itself. Some experts say such self-improvement could lead to a superintelligent AI that takes over the world. Although that scenario may seem remote, researchers still want the field of AI coding to institute guardrails, built-in checks and balances.

Saludos.

Cadavre Exquis

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2104 en: Diciembre 10, 2022, 23:37:36 pm »
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What Does ChatGPT Say About Itself?
Posted by EditorDavid on Saturday December 10, 2022 @01:34PM from the rise-of-the-machines dept.

ChatGPT "can write poems about Whataburger in the style of a medieval narrative epic," notes the Los Angeles Times. "It can come up with ideas on how to greet comedian Larry David. It can write convincing letters of resignation." But as people worry it could encroach on the arts (or our jobs), "is this really the Terminator of creative expression...?"
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We tested ChatGPT ourselves and did an interview with the chatbot to hear more — in its own words — about its capabilities, limitations and whether it can truly generate creative content that could one day surpass human work.... This interview has been edited for clarity and brevity.

Q: We are human journalists. You're an AI chatbot. Why are you worth interviewing?

A: As a large language model trained by OpenAI, I am capable of generating human-like responses to a wide range of questions. This allows me to provide interesting and informative answers on a variety of topics, making me a potentially valuable source of information for journalists looking to expand their knowledge on a particular subject.

Q: ChatGPT has been criticized for producing knowledgeable-sounding answers that turn out to be highly confident-sounding nonsense. Aren't you an unreliable source?

A: As a language model, my primary function is to generate text that is similar to human language. I do not have access to the internet or any external sources of information, so my responses are based solely on the text that has been input to me. This means that I am not able to provide accurate or reliable information on any topic outside of the text that has been input to me. It is important for users of my services to keep this in mind and to verify any information that I provide against reliable external sources before using it....

Q: What tasks can't you do?

A: I don't have the ability to perform physical tasks, and I don't have access to the internet, so I can't browse the web or access information that is not part of my training data. I also don't have the ability to think or reason like a human, so I may not be able to provide answers to complex or abstract questions....

Q: What would you tell a screenwriter who's afraid you're going to take their job?

A: I am not capable of taking anyone's job, as I do not possess the ability to perform tasks or engage in activities in the same way that a human can.
Saludos.

Saturio

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2105 en: Diciembre 12, 2022, 09:14:45 am »
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Atención. El propio ChatGPT está diciendo que es una fuente interesante para los periodistas y a la vez  dice que no puede dar información exacta o confiable...Lo que a su vez demuestra lo segundo. Es decir, ambas respuestas son igual de medio aleatorias pero construídas para que suenen humanas.

Eso deja a ChatGPT como una herramienta de comunicación máquina-humano que podría ser implementada sobre otras cosas. Lo que no sé en qué medida es una gran mejora. Quiero decir que las máquinas ya se comunican (comunicación no es la palabra exacta) con las personas a través de herramientas o sistemas ideados por humanos e implementados en ellas.
El reloj de mi abuelo ya le decía que hora era.




wanderer

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2106 en: Diciembre 12, 2022, 11:11:56 am »
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Posted by EditorDavid on Saturday December 10, 2022 @01:34PM from the rise-of-the-machines dept.

ChatGPT "can write poems about Whataburger in the style of a medieval narrative epic," notes the Los Angeles Times. "It can come up with ideas on how to greet comedian Larry David. It can write convincing letters of resignation." But as people worry it could encroach on the arts (or our jobs), "is this really the Terminator of creative expression...?"
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Q: We are human journalists. You're an AI chatbot. Why are you worth interviewing?

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Q: ChatGPT has been criticized for producing knowledgeable-sounding answers that turn out to be highly confident-sounding nonsense. Aren't you an unreliable source?

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Eso deja a ChatGPT como una herramienta de comunicación máquina-humano que podría ser implementada sobre otras cosas. Lo que no sé en qué medida es una gran mejora. Quiero decir que las máquinas ya se comunican (comunicación no es la palabra exacta) con las personas a través de herramientas o sistemas ideados por humanos e implementados en ellas.
El reloj de mi abuelo ya le decía que hora era.

Yo lo interpreto más bien como que el reloj parado de tu abuelo da sin embargo bien la hora dos veces al día (el problema, claro, es que con sólo el reloj no puedes averiguar cuando).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Benzino Napaloni

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2107 en: Diciembre 12, 2022, 11:57:22 am »
Es el mismo debate de siempre.

ChatGPT tiene las mismas limitaciones del Autopilot de Tesla y tantos otros intentos fallidos de IA. Pueden operar bien cuando todos los inputs y resultados están acotados y hay reglas deterministas. O a lo sumo con probabilidades con un alto índice de confianza.

Más allá de eso, al robot se le queda cara de "¿lo cualooo?". La base tecnológica sigue siendo la máquina algorítmica de Von Neumann, que llega a donde llega.


Es la moderna búsqueda de la Piedra Filosofal. Cada cierto tiempo vemos intentos nuevos -lo de nuevo es relativo porque básicamente suele ser intentar otra vez lo mismo-, y pasado un tiempo no se vuelve a saber nada. Y cuando alguien hace la pregunta incómoda recordando fiascos pasados, la respuesta suele ser "esta vez será distinto". Sin aclarar por qué, o vendiendo que se ha cambiado un detalle que se vende como fundamental pero que en realidad es accesorio.


ChatGPT es el sueño húmedo de muchas empresas... y de muchos hackers también. Sólo por citar uno de los muchos peligros que tiene:

https://www.bleepingcomputer.com/news/technology/openais-new-chatgpt-bot-10-dangerous-things-its-capable-of/

El algoritmo que decida por un humano no existe ni existirá jamás. Tiene nivel asistencial, puede enfocar en datos relevantes, puede eliminar datos irrelevantes, etc. Pero no exime del paso de la decisión final.

Benzino Napaloni

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2108 en: Diciembre 14, 2022, 18:15:06 pm »
Si esto es cierto, Musk no es que sea un vendemotos, es que siempre ha sido un falso a la altura de Elizabeth Holmes.

Musk deja de pagar el alquiler de sus oficinas y se plantea no indemnizar a los trabajadores despedidos

La ley laboral en EEUU será mucho más laxa que en Europa, pero hay algo que sí es sagrado allí, y con consecuencias graves si se incumple: un contrato.

Si Musk dio a elegir a sus trabajadores entre echar más horas que el reloj -habría que ver si eso también es legal- o irse con tres meses de salario como indemnización, está obligadísimo a pagar a quien eligió irse. Le van a llover los pleitos.

Twitter va directa al barranco, no le doy ni hasta verano sin que pase algo gordo -quiebra, intervención...- .

uno

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2109 en: Diciembre 14, 2022, 18:32:52 pm »
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DoNotPay presenta un chatbot que puede negociar tus facturas por ti, basado en la misma tecnología que ChatGPT

https://www.genbeta.com/actualidad/donotpay-presenta-chatbot-que-puede-negociar-tus-facturas-ti-basado-tecnologia-que-chatgpt

DoNotPay es un famoso 'chatbot legal' que empezó ayudando a particulares del Reino Unido y los EE.UU. a recurrir sus multas de aparcamiento y ahora ofrece sus servicios en docenas de áreas diferentes vinculados con el derecho del consumidor. En general, permite a los usuarios generar y enviar plantillas a varias entidades para presentar quejas, cancelar suscripciones, y funciones por el estilo.

Ahora, la compañía ha presentado un nuevo chatbot en el que la IA (se basa en la API de GPT-3 de OpenAI, al igual que el popular ChatGPT que está en boca de todos en estos días) es capaz de intermediar en nombre del usuario a la hora de negociar facturas. Y todo ello sin necesidad de que nosotros lidiemos en ningún momento con el servicio de atención al cliente.

El propio CEO de DoNotPay, Joshua Browder, ha publicado en Twitter un vídeo de demostración de cómo el chatbot es capaz de negociar un descuento en una factura de Internet de Comcast en el chat online de su comercializadora Xfinity. El vídeo muestra cómo:

    Here it is! The first ever Comcast bill negotiated 100% with A.I and LLMs.

    Our @DoNotPay ChatGPT bot talks to Comcast Chat to save one of our engineers $120 a year on their Internet bill.

    Will be publicly available soon and work on online forms, chat and email. pic.twitter.com/eehdQ5OXrl
    — Joshua Browder (@jbrowder1) December 12, 2022



 1   El chatbot se conecta con el servicio de atención al cliente y solicita una mejor tarifa, utilizando para ello detalles de la cuenta proporcionados por el propio usuario (uno de los ingenieros de DoNotPay).
 2  El chatbot cita problemas con el servicio provisto por Xfinity/Comcast y amenaza con emprender acciones legales, a lo que el representante del servicio de atención al cliente responde ofreciendo una reducción de 10 dólares (120 dólares anuales) en la factura mensual.

Aspectos a solventar antes de su inminente lanzamiento como beta pública


Las respuestas del bot durante su interacción con el operador del chat en directo pasan sin problemas por humanas en todo momento... excepto por un momento en el que contesta con "[insertar dirección de e-mail]" en lugar de citar directamente el e-mail del usuario. Browder ha dejado claro que éste es un bug que se solventará antes de lanzar el bot al mercado. Eso, y su insistencia con los agradecimientos: según la compañía, la versión de prueba de este bot les ha salido 'demasiado educada'.

Igualmente, reconoce que "al igual que haría un usuario real", la IA "exageró las interrupciones del servicio de Internet", pero que en la versión final "no se permitirán las exageraciones de hechos", aunque el bot "seguirá siendo agresivo y citando leyes" para negociar con los servicios de atención al cliente.

Según explica Browder en declaraciones a The Verge, "durante los últimos cinco años, hemos estado utilizando principalmente sistemas basados en reglas, y por 'reglas' me refiero a 'plantillas'. [Ahora, el número de] disputas que podemos gestionar han aumentado significativamente porque [nuestra IA] puede responder en lugar de simplemente enviar una plantilla".

La compañía ha confirmado que esta nueva herramienta se lanzará como beta pública a lo largo de las próximas dos semanas y será compatible con sistemas de atención al cliente de toda clase de empresas de EE.UU. basados en formularios online, en chat y en correo electrónico.

"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2110 en: Diciembre 15, 2022, 21:09:57 pm »
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Uber Eats Launches Robot Delivery Service in Miami
Posted by msmash on Thursday December 15, 2022 @01:40PM from the at-your-service,-my-lord dept.

The next time you order a meal from Uber Eats, it may be delivered by a robot -- at least if you live in Miami. From a report:
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Starting on Thursday, some Miami residents can order their Uber Eats takeout to be delivered via autonomous, sidewalk-trotting robots thanks to a new partnership between the ride-hailing company and robotics firm Cartken. With the new service, customers will be alerted when their food is on the way and then be instructed to meet the remotely-supervised robot on the sidewalk, according to in-app screenshots shared with CNN by Uber.

Customers can then unlock the vehicle using their phone and grab their order from a secure compartment. (Customers can also opt-out if they prefer to have their items delivered by a courier.) Cartken's six-wheeled robots are equipped with multiple sensors and cameras to help them avoid collisions and choose routes which have the fewest hazards, according to its website. The delivery robots can operate indoors as well as outdoors.
Saludos.

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2111 en: Diciembre 17, 2022, 11:36:21 am »
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Waymo's Driverless Robotaxis Are Now Doing Airport Trips in Phoenix
Posted by msmash on Friday December 16, 2022 @03:41PM from the it's-happening dept.

Waymo is sending its fully driverless cars to handle some of the trickiest types of passenger pickups you can muster: airport trips. From a report:
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The company announced that customers flying in and out of Phoenix's Sky Harbor Airport will now be able to hail one of the company's "rider only" vehicles, a sign that the Alphabet company is willing to take on more risk as it seeks to bolster the case for a fully autonomous taxi service. Waymo is also expanding the size of its service area in both Phoenix and San Francisco as it seeks to send the message that despite all the recent dour headlines about the future of autonomous vehicles, its robotaxi business is still going strong.

"No waitlist, no NDAs, no hours restriction, 24/7 service," said Waymo product chief Saswat Panigrahi in a briefing with reporters. (Panigrahi's references to hours restrictions is a subtle swipe at rival robotaxi service Cruise, which is restricted to operating its fully driverless cars in San Francisco only at night.) Of course, Waymo is not without its own restrictions. The company is still waiting to get the final approval from the California Public Utilities Commission before it can begin to charge for rides in its rider-only vehicles in San Francisco. As such, Waymo is only offering unpaid rides to certain members of the public, as well as employees and their guests, in its driverless vehicles.
Saludos.

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2112 en: Diciembre 19, 2022, 00:43:25 am »
Ahora voy y les cuento cómo funcionan los delivery robots.

Funcionan de forma semi autónoma. Pero están continuamente monitoreados y hay gente que los "pilota".

Por si queréis trabajar de eso:

https://jobs.lever.co/starship/d78818eb-3fb0-4813-93b9-59a6fa69b18e

Creo que con esto del 5G lo que va a pasar es que habrá gente en su casa trabajando pilotando estos "robots". Salario requetemínimo o básicamente una propinilla.

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2113 en: Diciembre 19, 2022, 20:41:13 pm »
Ahora voy y les cuento cómo funcionan los delivery robots.

Funcionan de forma semi autónoma. Pero están continuamente monitoreados y hay gente que los "pilota".

Por si queréis trabajar de eso:

https://jobs.lever.co/starship/d78818eb-3fb0-4813-93b9-59a6fa69b18e

Creo que con esto del 5G lo que va a pasar es que habrá gente en su casa trabajando pilotando estos "robots". Salario requetemínimo o básicamente una propinilla.

Con subir un 40% el SRMI (Requetemínimo,) solucionao.

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2114 en: Diciembre 26, 2022, 08:42:20 am »
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Customers React to McDonalds' Almost Fully-Automated Restaurant
Posted by EditorDavid on Sunday December 25, 2022 @09:34PM from the walking-in-a-winter-McDonaldLand dept.

"The first mostly non-human-run McDonald's is open for business just outside Fort Worth, Texas," reports the Guardian. CNN calls it "[ul=https://www.cnn.com/videos/tv/2022/12/25/mcdonalds-automatic-drive-thru-cprog-orig-mb.cnn]an almost fully-automated restaurant[/url]," noting there's just one self-service kiosk (with a credit card reader) for ordering food.

McDonalds tells CNN there's "some interaction between customers and the restaurant team" when picking up orders or drinks. But at the special "order ahead" drive-through lane, your app-ordered bag of food is instead delivered to a platform by your car's window using a vertical conveyor belt.

CNN reports that it's targetted to customers on the go. For example, there's dedicated parking spaces outside for curbside pickup orders, while inside there's a room with bags to be picked up by food-delivery couriers (who also get their own designated parking spaces outside). But for regular customers, CBS emphasizes that "ordering is done through kiosks or an app — no humans involved there, either."
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But not all customers are loving it. "Well there goes millions of jobs," one commenter on a TikTok video said about the new restaurant said.

"Oh no first we have to talk with Siri and Google [and] now we have to talk to another computer," another one opined.

"I'm not giving my money to robots," another commenter wrote. "Raise the minimum wage!"

Other customers had more personal concerns, expressing worries about how they could get their order fixed if it was incorrectly prepared or how to ask for extra condiments. "And if they forget an item. Who you supposed to tell, the robot? It defeats the purpose of using the drive thru if you have to go inside for it," one consumer noted....

To be sure, not everyone had negative views about the concept. Some customers expressed optimism that the automated restaurant could improve service and their experience.
Saludos.
« última modificación: Diciembre 26, 2022, 08:43:54 am por Cadavre Exquis »

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