www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
Cita de: NosTrasladamus en Noviembre 15, 2012, 13:35:30 pmReducir jornadas y socializar los beneficios de la automatización. Es la única solución aceptable. Por las buenas ó por las malas.http://www.xataka.com/robotica/un-millon-de-trabajadores-de-foxconn-seran-sustituidos-por-robotsCitarUn millón de trabajadores de Foxconn serán sustituidos por robotsEl fabricante chino de componentes Foxconn ha estado en el ojo del huracán los últimos años por presuntas prácticas abusivas en el ámbito laboral. A la empresa incluso se la acusa de ser la responsable del suicidio de varios trabajadores que no podían aguantar la presión.Recientemente, a la mala fama de este suministrador que monta productos para Apple, ATI, PlayStation o Xbox entre muchos otros, se han sumado problemas en los plazos de entrega debido al aumento exponencial de la demanda en segmentos como los smartphones.La respuesta de Terry Gou, presidente de Foxconn, a toda esta situación ha sido anunciar un plan por el que Foxconn reemplazará un millón de puestos de trabajo por robots. La cifra es muy significativa si tenemos en cuenta que Foxconn tenía contratados a 1.200.000 empleados en 2011.Según fuentes externas a la compañía, Foxconn ya habría puesto en marcha 10.000 robots a fecha de hoy y la cifra subiría a 20.000 antes de que acabe el año. Los robots, denominados Foxbots, son fabricados por la propia compañía y se han hecho públicos muy pocos detalles sobre su funcionamiento. Al parecer se trata de unidades similares a las que ya se utilizan en el sector de la automoción pero adaptadas al mundo del ensamblaje de electrónica.La ‘robotización’ de ChinaFoxconn ya utiliza robots pero es la primera vez que se anuncia un plan masivo en el que los robots sustituyen completamente al personal humano. La adopción de este peculiar personal podría no ser tan rápida como Terry Gou apunta, ya que cada unidad robótica cuesta entre 20 y 25.000 dólares, tres veces el salario medio de un trabajador de la compañía.Inside Foxconn: Exclusive look at how an iPad is madeCitarSea como sea, Foxconn no es la única en haber anunciado planes similares. Canon también ha emprendido el camino de la automatización en una de sus plantas en China. Según datos de la Federación Internacional de Robótica, el número de robots trabajadores se ha incrementado en China un 42% de 2011 a 2012.En la actualidad se calcula que ya funcionan en China 75.000 robots. Antes de conocerse el plan de Foxconn ya se calculaba que en 2019 esta cifra sería de un millón de trabajadores artificiales.Qué corto recorrido ha tenido el milagro chino. Tras esto, vamos a ver cuantos trabajadores quedan en FoxConn (y por extensión, en muchos lugares de China).Claro que, según los mundopiruletistas, ese millón de trabajadores encontrará trabajo montando, diseñando y reparando esos mismos robots. Estoy segurísimo que a la empresa le interesa pagar por los robots y por el mismo número de empleados. Tiene todo el sentido del mundo.
Reducir jornadas y socializar los beneficios de la automatización. Es la única solución aceptable. Por las buenas ó por las malas.http://www.xataka.com/robotica/un-millon-de-trabajadores-de-foxconn-seran-sustituidos-por-robotsCitarUn millón de trabajadores de Foxconn serán sustituidos por robotsEl fabricante chino de componentes Foxconn ha estado en el ojo del huracán los últimos años por presuntas prácticas abusivas en el ámbito laboral. A la empresa incluso se la acusa de ser la responsable del suicidio de varios trabajadores que no podían aguantar la presión.Recientemente, a la mala fama de este suministrador que monta productos para Apple, ATI, PlayStation o Xbox entre muchos otros, se han sumado problemas en los plazos de entrega debido al aumento exponencial de la demanda en segmentos como los smartphones.La respuesta de Terry Gou, presidente de Foxconn, a toda esta situación ha sido anunciar un plan por el que Foxconn reemplazará un millón de puestos de trabajo por robots. La cifra es muy significativa si tenemos en cuenta que Foxconn tenía contratados a 1.200.000 empleados en 2011.Según fuentes externas a la compañía, Foxconn ya habría puesto en marcha 10.000 robots a fecha de hoy y la cifra subiría a 20.000 antes de que acabe el año. Los robots, denominados Foxbots, son fabricados por la propia compañía y se han hecho públicos muy pocos detalles sobre su funcionamiento. Al parecer se trata de unidades similares a las que ya se utilizan en el sector de la automoción pero adaptadas al mundo del ensamblaje de electrónica.La ‘robotización’ de ChinaFoxconn ya utiliza robots pero es la primera vez que se anuncia un plan masivo en el que los robots sustituyen completamente al personal humano. La adopción de este peculiar personal podría no ser tan rápida como Terry Gou apunta, ya que cada unidad robótica cuesta entre 20 y 25.000 dólares, tres veces el salario medio de un trabajador de la compañía.Inside Foxconn: Exclusive look at how an iPad is madeCitarSea como sea, Foxconn no es la única en haber anunciado planes similares. Canon también ha emprendido el camino de la automatización en una de sus plantas en China. Según datos de la Federación Internacional de Robótica, el número de robots trabajadores se ha incrementado en China un 42% de 2011 a 2012.En la actualidad se calcula que ya funcionan en China 75.000 robots. Antes de conocerse el plan de Foxconn ya se calculaba que en 2019 esta cifra sería de un millón de trabajadores artificiales.
Un millón de trabajadores de Foxconn serán sustituidos por robotsEl fabricante chino de componentes Foxconn ha estado en el ojo del huracán los últimos años por presuntas prácticas abusivas en el ámbito laboral. A la empresa incluso se la acusa de ser la responsable del suicidio de varios trabajadores que no podían aguantar la presión.Recientemente, a la mala fama de este suministrador que monta productos para Apple, ATI, PlayStation o Xbox entre muchos otros, se han sumado problemas en los plazos de entrega debido al aumento exponencial de la demanda en segmentos como los smartphones.La respuesta de Terry Gou, presidente de Foxconn, a toda esta situación ha sido anunciar un plan por el que Foxconn reemplazará un millón de puestos de trabajo por robots. La cifra es muy significativa si tenemos en cuenta que Foxconn tenía contratados a 1.200.000 empleados en 2011.Según fuentes externas a la compañía, Foxconn ya habría puesto en marcha 10.000 robots a fecha de hoy y la cifra subiría a 20.000 antes de que acabe el año. Los robots, denominados Foxbots, son fabricados por la propia compañía y se han hecho públicos muy pocos detalles sobre su funcionamiento. Al parecer se trata de unidades similares a las que ya se utilizan en el sector de la automoción pero adaptadas al mundo del ensamblaje de electrónica.La ‘robotización’ de ChinaFoxconn ya utiliza robots pero es la primera vez que se anuncia un plan masivo en el que los robots sustituyen completamente al personal humano. La adopción de este peculiar personal podría no ser tan rápida como Terry Gou apunta, ya que cada unidad robótica cuesta entre 20 y 25.000 dólares, tres veces el salario medio de un trabajador de la compañía.
Sea como sea, Foxconn no es la única en haber anunciado planes similares. Canon también ha emprendido el camino de la automatización en una de sus plantas en China. Según datos de la Federación Internacional de Robótica, el número de robots trabajadores se ha incrementado en China un 42% de 2011 a 2012.En la actualidad se calcula que ya funcionan en China 75.000 robots. Antes de conocerse el plan de Foxconn ya se calculaba que en 2019 esta cifra sería de un millón de trabajadores artificiales.
Trabajar muchas horas disminuye la productividadEl viernes pasado asistí al evento de Big Data Spain, a la organización del cual javaHispano ha aportado un granito de arena. Después del evento tuve el placer de asistir a una cena con los ponentes. Uno de ellos, dueño de su propia empresa de desarrollo de software, me comentó durante la cena que unos pocos años atrás había tenido que reorganizar la empresa porque no estaban cumpliendo objetivos. Ahora había conseguido resolver este problema, y una de las claves para conseguirlo fue obligar a que la gente trabajase menos horas.Según él, lo realmente importante es la calidad de esas horas, y no la cantidad. Hay que trabajar de modo inteligente, y no mucho. Y si trabajamos mucho, vamos a terminar haciendo las cosas mal, como por ejemplo, introduciendo un montón de bugs en el código (uno de los problemas que ellos tenían).Esta idea que él me transmitió es la misma que se presenta en este artículo de Johanna Rothman: Management Myth #10: I Can Measure the Work by the Time People Spend at Work. http://www.stickyminds.com/sitewide.asp?Function=edetail&ObjectType=ART&ObjectId=17791&tth=DYN&tt=siteemail&iDyn=2 Ella incluso nos propone una estrategia para convencer a nuestro jefe si no cree que esto sea cierto: probar en un experimento. http://www.jrothman.com/blog/mpd/2012/11/working-long-rethink-why.htmlEl experimento consiste en trabajar un par de semanas 40 horas, sin permitir a nadie hacer más horas. Y después trabajar dos semanas un mayor número de horas (50, 60, lo que quieras). Y cuantificar los resultados, medidos por ejemplo en el número de "story-points" implementados.El experimento que Johanna Rothman propone es, cuanto menos, interesante. Aunque no fácil de llevar a cabo. Desde luego, parece tener sentido que en un trabajo creativo es necesario tener un cerebro fresco para poder hacer un buen trabajo, y el número de horas dedicadas no tiene por qué ser proporcionar a lo que se produzca. En un trabajo no creativo probablemente si hay más correlación entre el número de horas dedicadas y el resultado.Por ejemplo, si nuestro trabajo es poner ladrillos en una pared, probablemente cuantas más horas dediquemos más ladrillos pondremos. Pero si nuestro trabajo es hacer una obra de arte, no necesariamente cuantas más horas metamos mejor va a ser la obra de arte. Programar es, por norma general, un trabajo creativo más parecido a concebir obras de arte que a poner ladrillos en una pared.¿Estais de acuerdo en que en el mundo de la programación trabajar más horas no significa producir más? ¿Alguno va a intentar hacer el experimento de Johanna ?
Aunque el artículo es de ayer, (la referencia temporal a la huelga ahora sería "a toro pasado") no deja de tener vigencia en cualquier momento. Y lo que dice otro forero por ahí arriba: si las huelgas no sirviesen para nada (como el voto) no les jodería tanto que se convocasen ni harían todo lo posible para que la gente no las secunde ni apoye ... http://zumayamecanica.blogspot.it/2012/11/las-huelgas-no-sirven-de-nada-trabajas.htmlCitarLas huelgas no sirven de nada. ¿Trabajas 8 horas?A veces es necesario recalcar el uroboros que es la Historia, por muy manido que esté el concepto, ya que a menudo, el desánimo, la negatividad o la impotencia prevalecen sobre la razón y olvidamos que la lucha popular ha servido para mejorar la situación de los trabajadores.La huelga general convocada para mañana tiene sus detractores (como es justo que sea) pero que a menudo esgrimen argumentos de poco peso o incluso equivocados. La panoplia de motivos va desde el típico "no creo a los sindicatos", "son cosas de perroflautas" hasta el más ignominioso "las huelgas no sirven" o su variante "no sirven en estos tiempos".Toda esta introducción sirve para ejemplificar el cambio social que supuso la instauración de la jornada laboral de 8 horas laborales de la que hoy en día disfruta la mayoría de trabajadores.Imaginémonos por un momento tener que reclamar la reducción laboral de 18 a 8 horas en un clima político donde estaban a la orden del día el asesinato de sindicalistas y los tiroteos contra los manifestantes.A pesar de estas circunstancias en Mayo de 1886 más de 350.000 trabajadores salieron a la calle parando 1.200 fábricas en todo Estados Unidos, gracias a esta huelga monumental lograron la reducción de la jornada laboral a 8 horas. Hay que tener en cuenta que por ejemplo, en Reino Unido, otro país más o menos con las mismas características socioculturales que los EEUU de la época, no se implantaron las 8 horas hasta el año 1950.Por aquella época la prensa descargó toda la artillería contra los trabajadores en huelga, definiendo el movimiento como "indignante e irrespetuoso", "delirio de lunáticos poco patriotas", y manifestando que era "lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo". (*)En concreto el Indianapolis Journal decía: CitarLos desfiles callejeros, las banderas rojas, las fogosas arengas de truhanes y demagogos que viven de los impuestos de hombres honestos pero engañados, las huelgas y amenazas de violencia, señalan la iniciación del movimiento. El 3 de mayo en Chicago, los esquiroles de una fábrica de maquinaria agrícola y los manifestantes se enzarzaron en una pelea, la policía llegó y abrió fuego sin previo aviso. Murieron 4 personas y muchas otras resultaron heridas.El día 4, la policía se decidió dispersar un mitin que estaba teniendo lugar en la Haymarket Square, pero cuando se dirigían en formación entre los manifestantes alguien lanzó una bomba que mató en el acto a un policía e hirió a otros seis. Según algunos testigos la bomba fue lanzada después de que policía y manifestantes iniciaran un tiroteo (según el New York Times fueron los manifestantes los primeros en abrir fuego. Según informes policiales de la época muchos de los policías habían recibido "fuego amigo"). Según el Chicago Herald hubo al menos 50 civiles muertos.Posteriormente 8 anarquistas fueron juzgados en lo que ya la época fue considerada una farsa guiada por intereses políticos y sin ningún rigor judicial. Tres de ellos fueron encarcelados y 5 fueron ahorcados. En conmemoración de sus asesinatos empezó a celebrarse la fiesta del 1º de Mayo.En palabras de la activista y política Emma Goldman; "el suceso de Haymarket ha despertado la conciencia social de cientos, quizás miles de personas". Se considera que lo acaecido el 4 de mayo fue el germen de uno de los más grandes movimientos sociales de la historia, culminando con la fundación del Partido Laborista y con el establecimiento de las 8 horas, uno de los más importantes logros sociales de los que incluso hoy día disfrutamos.Así que si algún día piensas o escuchas "una huelga no sirve para nada" acuérdate de de aquel 4 de mayo de 1886 y sobre todo de George Engel, Samuel Fielden, Adolph Ficher, Louis Lingg, Michael Schwab, August Spies y Albert Parsons.http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_Haymarkethttp://en.wikipedia.org/wiki/Haymarket_affairhttp://es.wikipedia.org/wiki/Jornada_de_ocho_horaslo que si es cierto es que en estos tiempos traidores en que todo lo revisten de complejidad, en que se ha inoculado a los trabajadores un analfabetismo total en cuestión de conciencia de clase (NO somos "clase media") y lucha obrera ("eso es un anacronismo"), y en que nada es verdad ni mentira y solo los "expertólogos" a sueldo del régimen tienen derecho a opinar, no hay una reclamación 100% definida, clara y cristalina por la que remar/luchar todos a una, fruto de lo antes dicho y del "divide y vencerás", y todo parece quedarse en unas más o menos inocuas, más ó menos indefinidas, desenfocadas, proclamas de "no a los recortes", "no al paro", "no a la precariedad"... si, si, muy bien ¿pero cómo? Los héroes de Haymarket lo tenían bien claro: Jor-na-da la-bo-ral de 8 ho-ras. Un sólo objetivo irrenunciable y a morir por él hasta lograrlo. Si no, nos diluyen la fuerza.Habría que concretar bien y cimentar, blindar, esa reclamación con un discurso sólido y absolutamente coherente que resista a las tácticas divisoras y difusoras de los oligarcas, por ejemplo la jornada laboral de 6 horas ó, mejor aún, la semana laboral de 4 días para acabar con el paro de forma fulminante (que es de más del 25%, no olvidemos), no tiene sentido que sigamos teniendo las mismas jornadas laborales que se les arrancaron a los oligarcas allá por el siglo XIX mientras que la automatización ha avanzado a pasos agigantados condenando a millones de personas a una subsistencia miserable, y a los que aún conservan su empleo, al miedo y la precariedad: no hacerlo es aceptar por no comparecencia que "sobramos personas" y eso si que no. Y echo muy mucho de menos un sindicato (aunque sea minoritario) que reclame de forma radical -nada del aguachirle de las 7,5 horas diarias- este punto absolutamente clave. http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/el-trabajo-en-el-siglo-xxi/ -eso, claro entre otras muchas cosas, como la ilegalización de operar con paraisos fiscales, la revocabilidad de cargos públicos, una reforma electoral decente, una reforma constitucional ó un proceso constituyente que restaure una verdadera separación de poderes, un sistema impositivo más justo y socialmente útil, incluyendo unos impuestazos crecientes a la acumulación de viviendas "que se cague la perra", o la erradicación de la corrupción y los corruptos, pero por algo hay que empezar, hay que escoger uno ó dos, a lo sumo, objetivos ambiciosos -quien puede lo más, puede lo menos-, de los que pueden provocar un cambio real de las cosas, y *taladrar* ahí de manera inmisericorde, inapelable, aplicar toda la fuerza enfocada en ese punto ó par de puntos (mejor uno sólo a la vez, que con dos ya podrían tratar de meternos la cuña del divide-et-impera) de forma que el sistema *rompa*, una y otra vez hasta que lo/s saquemos adelante-
Las huelgas no sirven de nada. ¿Trabajas 8 horas?A veces es necesario recalcar el uroboros que es la Historia, por muy manido que esté el concepto, ya que a menudo, el desánimo, la negatividad o la impotencia prevalecen sobre la razón y olvidamos que la lucha popular ha servido para mejorar la situación de los trabajadores.La huelga general convocada para mañana tiene sus detractores (como es justo que sea) pero que a menudo esgrimen argumentos de poco peso o incluso equivocados. La panoplia de motivos va desde el típico "no creo a los sindicatos", "son cosas de perroflautas" hasta el más ignominioso "las huelgas no sirven" o su variante "no sirven en estos tiempos".Toda esta introducción sirve para ejemplificar el cambio social que supuso la instauración de la jornada laboral de 8 horas laborales de la que hoy en día disfruta la mayoría de trabajadores.Imaginémonos por un momento tener que reclamar la reducción laboral de 18 a 8 horas en un clima político donde estaban a la orden del día el asesinato de sindicalistas y los tiroteos contra los manifestantes.A pesar de estas circunstancias en Mayo de 1886 más de 350.000 trabajadores salieron a la calle parando 1.200 fábricas en todo Estados Unidos, gracias a esta huelga monumental lograron la reducción de la jornada laboral a 8 horas. Hay que tener en cuenta que por ejemplo, en Reino Unido, otro país más o menos con las mismas características socioculturales que los EEUU de la época, no se implantaron las 8 horas hasta el año 1950.Por aquella época la prensa descargó toda la artillería contra los trabajadores en huelga, definiendo el movimiento como "indignante e irrespetuoso", "delirio de lunáticos poco patriotas", y manifestando que era "lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo". (*)En concreto el Indianapolis Journal decía: CitarLos desfiles callejeros, las banderas rojas, las fogosas arengas de truhanes y demagogos que viven de los impuestos de hombres honestos pero engañados, las huelgas y amenazas de violencia, señalan la iniciación del movimiento. El 3 de mayo en Chicago, los esquiroles de una fábrica de maquinaria agrícola y los manifestantes se enzarzaron en una pelea, la policía llegó y abrió fuego sin previo aviso. Murieron 4 personas y muchas otras resultaron heridas.El día 4, la policía se decidió dispersar un mitin que estaba teniendo lugar en la Haymarket Square, pero cuando se dirigían en formación entre los manifestantes alguien lanzó una bomba que mató en el acto a un policía e hirió a otros seis. Según algunos testigos la bomba fue lanzada después de que policía y manifestantes iniciaran un tiroteo (según el New York Times fueron los manifestantes los primeros en abrir fuego. Según informes policiales de la época muchos de los policías habían recibido "fuego amigo"). Según el Chicago Herald hubo al menos 50 civiles muertos.Posteriormente 8 anarquistas fueron juzgados en lo que ya la época fue considerada una farsa guiada por intereses políticos y sin ningún rigor judicial. Tres de ellos fueron encarcelados y 5 fueron ahorcados. En conmemoración de sus asesinatos empezó a celebrarse la fiesta del 1º de Mayo.En palabras de la activista y política Emma Goldman; "el suceso de Haymarket ha despertado la conciencia social de cientos, quizás miles de personas". Se considera que lo acaecido el 4 de mayo fue el germen de uno de los más grandes movimientos sociales de la historia, culminando con la fundación del Partido Laborista y con el establecimiento de las 8 horas, uno de los más importantes logros sociales de los que incluso hoy día disfrutamos.Así que si algún día piensas o escuchas "una huelga no sirve para nada" acuérdate de de aquel 4 de mayo de 1886 y sobre todo de George Engel, Samuel Fielden, Adolph Ficher, Louis Lingg, Michael Schwab, August Spies y Albert Parsons.
Los desfiles callejeros, las banderas rojas, las fogosas arengas de truhanes y demagogos que viven de los impuestos de hombres honestos pero engañados, las huelgas y amenazas de violencia, señalan la iniciación del movimiento.
Joder, tíos, vamos a volver a los tiempos de Sacco y Vanzetti. Imágeneshttps://www.youtube.com/watch?v=nc3DE8gnTmAMás imágeneshttps://www.youtube.com/watch?v=7zIapdu4wqw&feature=relatedLa interpretación canónica de Joan Baezhttps://www.youtube.com/watch?v=7oday_Fc-Gc&feature=fvwrelLos cinéfilos podéis ver tambien "Joe Hill" de Bo Wiedeberg.Ya sé que es una gilipollez y repetida. Pero de verdad, nunca creí que volveríamos a esto. Bueno, a lo mejor no volvemos. Es que puede ser distinto y mucho peor. Algo así como la diferencia que hay entre el cañón Berta y la bomba atómica.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Introduction: Wishful Thinking Attitudes to change are sticky. We cling to the idea of the good old days with enthusiasm. When offered unpleasant ideas (or even unpleasant facts) we jump around looking for more palatable alternatives. Critically, the tech boom and bust and the following housing boom and housing and financial busts helped camouflage the recent unpleasant economic development lying below the surface: the steady and important drop in long-term U.S. growth
Professor Gordon offers a further thought experiment by speculating that possible future growth in productivity might continue to go down, all the way back to the original growth rate of about 0.2%. This argument is worth a look. Professor Gordon covers four topics of particular interest to me: declining education; income inequality; globalization; and debt overhang, all relevant issues in regards to growth.
This headwind will continue into the indefi nite future until one day, perhaps, we will reach what has been called a singularity. The last handful of humans engaged in manufacturing – all engineers and designers – are supervising intelligent robots making and designing yet another generation of even more productive and intelligent robots. On this particular day, R3142 sends the fateful silent communication to his fellow robots suggesting that their friendly human acquaintances, Fred and the boys, are beginning to get in the way. After which, there is no more productivity per man-hour at all, but only productivity per robot-hour or per unit of capital employed. This deepening of capital and technology almost guarantees that productivity will continue to be high in manufacturing even as the percentage of the total workforce employed there dwindles away toward zero. As the rest of us do each other’s art appraisals and investment management we can fantasize about productivity, but it will mainly represent hard to measure qualitative improvements. (On a hypothetical island where services are outlawed and only manufacturing exists, the final position is that automation, and thereby capital, produces everything while all of the mere mortals sit on the beach. And starve? The worthless unemployed who are obviously not carrying their weight? Ah, there’s the rub! Up the beach, in a protected, cordoned-off section is the capital owners’ club. There, a handful of equally “unemployed” owners sit, enjoying tea and the ocean. How material goods and sustenance are divvied up will determine the future of that island, for the unemployed will be 100 or 1000 times the number of dividend counters.) Is there not a growing element of this unfortunate hypothetical island in our current world, for basically the same reason? Capital deepening and technology (and offshoring) steadily replace manufacturing and farming jobs until one day perhaps there will be no manufacturing jobs at all. The task of maintaining growth then has to be borne solely by service jobs where measuring productivity has always been quite flakey. It seems true, though, that the most important values that are generated, particularly when things start to go wrong, are in necessities, all of which seem to fall under the heading of “manufacturing”: think about the trade between (necessary) bread and (luxury) haircuts as times get tough: seven loaves per haircut quickly become seven haircuts per loaf! Earlier, more philosophical economists than the current generation, like John Stuart Mill, Adam Smith, and Keynes, seemed to take pleasure in the idea of a distant future where citizens had vast amounts of leisure time to enjoy the world’s beauty. They saw that as a sensible response to increased wealth. Unfortunately, they did not tell us much about the problem that, when that day arrives, capitalists – at least those in manufacturing – will own everything and the “unemployed” manufacturing workers nothing
Because zero growth in physical output is inevitable on a fi nite planet with fi nite resources, this does not strike me as catastrophic but a step in the right direction toward a more balanced and sustainable existence. At the same time there seems to be no reason why growth per capita of services and qualitative improvements in everything should not continue indefinitely or at least as long as science and innovation continue. Put another way, we could and probably will see qualitative improvements go on indefi nitely even as quantitative growth comes to an end.
Using less material; recycling; designing products from the beginning to be recycled; energy saving; renewable energy; energy storage; and smart redesigning of life styles could surprisingly cause a surge in investments in resource effi ciency and a jump in resource productivity, which might well improve the quality of life if not the quantity or sheer weight of things used. One of the most important developments and fortunately, I believe, one of the most likely in the next 10 years, is much cheaper energy storage devices, which, with continued progress in lowering the costs of home solar and improvements in home energy efficiency, would allow us to be off the grid. Yes!!
Rising Environmental Costs Fortunately I am not running for office. I am a capitalist and have co-founded two fi rms that today employ about 600 people in total. Like most capitalists (and most humans) I prefer to please myself than to be told what to do. I am willing, though, to part with some of that personal freedom to advance an important or even a vital public good. I like to think of myself as numbers and fact-driven. I am not political: I have never been able to listen to more than five minutes of any Presidential debate. In fact, I am apparently brilliant at finding fault with every party in power.
What I am is a one-issue voter (if I had the vote), and this is my issue: we should not unnecessarily ruin a pleasant and currently very serviceable planet just to maximize the short-term profits of energy companies and others. The damage from warming is escalating rapidly and the evidence is statistically clear as a bell. Our farming weather is being hurt too often – the last three years in a row have been extreme outliers – and we have plenty of other food problems without making it unnecessarily worse.
Cita de: Xoshe en Noviembre 22, 2012, 11:55:36 amJoder, tíos, vamos a volver a los tiempos de Sacco y Vanzetti. Imágeneshttps://www.youtube.com/watch?v=nc3DE8gnTmAMás imágeneshttps://www.youtube.com/watch?v=7zIapdu4wqw&feature=relatedLa interpretación canónica de Joan Baezhttps://www.youtube.com/watch?v=7oday_Fc-Gc&feature=fvwrelLos cinéfilos podéis ver tambien "Joe Hill" de Bo Wiedeberg.Ya sé que es una gilipollez y repetida. Pero de verdad, nunca creí que volveríamos a esto. Bueno, a lo mejor no volvemos. Es que puede ser distinto y mucho peor. Algo así como la diferencia que hay entre el cañón Berta y la bomba atómica.Por completar.Sacco and Vanzetti - song by Woody Guthire & David Rovics
No sé si esto toca aquí o en otro hilo pero el FT Deutschland cierra por falta de apoyo publicitario. ¡Luego diréis de la angloesfera! Les toca como a todos. Van a hacer algo seguro.http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/11/23/el-lsquofinancial-times-deutschlandrsquo-ultima-victima-de-la-crisis-publicitaria-109794/
John Carmack @ID_AA_CarmackCutting your sleep hours is almost always a bad idea. I fall apart pretty fast without good sleep, and I never had productive all-nighters.@MishterTea when I have to work more than 13 hours, the caffeine use does go up, but productivity still falls fast. The meme that people are objectively less productive in total when working more than 40 hrs a week is idiotic.@neilogd I have always needed 8hrs sleep, but I have known a few people that just didn't sleep much more than 4hrs ever. Lucky.@_Humus_ If the fate of the world rested on a project, and you had the best people for it -- you would send them home at 5? Really?@_Humus_ I have no issue with people saying "not worth it", just with saying "you get LESS done if you work more than 40 hrs"
Cita de: Xoshe en Noviembre 23, 2012, 10:41:38 amNo sé si esto toca aquí o en otro hilo pero el FT Deutschland cierra por falta de apoyo publicitario. ¡Luego diréis de la angloesfera! Les toca como a todos. Van a hacer algo seguro.http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/11/23/el-lsquofinancial-times-deutschlandrsquo-ultima-victima-de-la-crisis-publicitaria-109794/Cierra porque un periodico tan claramente anglo lo tiene dificil en Alemania (no se de donde se saca el confidencial que "se había consolidado como una nueva oferta periodística especializada con una clara división entre información y opinión, independencia frente a los poderes económicos, calidad, humor y ruptura de tabús"Y mas dificil aun firmando articulos como este: http://www.ftd.de/politik/deutschland/:kolumne-peter-ehrlich-operation-fort-knox/70109265.htmlEl autor argumenta que es patetico que un ministro ponga en duda a los bancos centrales y que en el fondo da lo mismo que haya oro o que haya certificado. Dice tambien que da lo mismo que el oro este o no este, lo importante es creer que esta Pero asi estan en el fondo todos los mass media-propaganda... Es gracioso que sigan el mismo metodo de marketing que la banca que les financia: regalar cosas
Queria comentar que en muchos casos, mas que "el fin del trabajo" lo que estamos viviendo es el fin del trabajo remunerado especialmente en el sector servicios. El paro estructural y su presion a la baja sobre los salarios, provoca que tareas anteriormente remuneradas dejen de serlo:-Prescindir del servicio domestico, no quiere decir que ese trabajo haya desaparecido como consecuencia de avances tecnicos, sino que es realizado por quienes antes pagaban a otra persona por hacerlo. -Abuelos-canguro-Tupper de comida hecha en casa en vez de pagar por que te cocinen en un restaurante-...En el sector servicios, mucha de la productividad ganada no se debe a mejoras tecnicas sino a la "externalizacion del trabajo en el cliente" que pasa a realizar tareas que anteriormente hacian trabajadores remunerados: ikea (el cliente realiza el montaje), autoservicios (el cliente busca los articulos en vez de un empleado, incluso ahora empieza a haber maquinas donde el cliente realiza el trabajo que antes hacia el cajero)...El caso de la empresa para la que trabajo ahora (mas bien por ahora, ya que en breve sera el cliente quien realice mi trabajo y reporte el mismo la incidencia en la web en vez de por telefono) va aun mas alla y "externaliza el conocimiento en los clientes":- Idiomas. anteriormente se daba soporte en holandes, sueco, etc mientras que ahora esos clientes deben saber ingles para tener soporte)- Conocimientos tecnicos. el reemplazo de piezas defectuosas lo realiza el cliente en la mayoria de los casos, o el cliente es el que busca respuesta a sus problemas de software buscando la informacion en un "knowledge tree" o en foros cuyo contenido ha sido creado en algunos casos por otros clientes (!!!)