* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sargento.algodon
[Hoy a las 11:18:58]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 09:42:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1164615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3249
  • -Recibidas: 11385
  • Mensajes: 956
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1125 en: Octubre 25, 2012, 22:28:01 pm »
Salvo que PPCC sea funcionario no entiendo su postura al respecto.

Se habla mucho de estadísticas y formas de calcular las diferencias entre el sector público y el privado. Las leo y veo que la realidad que yo vivo es completamente distinta. De los que conozco: médicos, enfermeros, policías, técnicos, ingenieros, aparejadores, bomberos, auxiliares administrativos, aux. biblioteca...salvo los médicos, todos los demás tienen unos sueldos y unas condiciones laborales muy superiores a sus homólogos o similares del sector privado. Yo he visto con mis ojitos como un bombero cobra 12.000€ en horas extras acumuladas, o un policía local 7.000, además de sueldos superiores a cualquier ingeniero de mi promoción.

En este asunto sólo puedo decir que se aprecia diferencia entre administraciones, y que la central es la que peores sueldos y condiciones ofrece, pero siempre mejor que sus colegas del sector privado.

De verdad que no consigo entender cómo se quiere negar una y otra vez lo que usted comenta con toda razón. Permanentemente tenemos que asistir cómo se niega esta realidad tan absolutamente palpable, y no lo puedo comprender sino desde la perspectiva de que quien lo dice, no es imparcial. Incluido ppcc, por supuesto.

Yo no me quejo para nada de mi sueldo en la privada, o sea que no hablo por envidias ni cosas raritas, pero eso no me impide ver la realidad a mi alrededor, y a otros sí parece que se lo impide.

Los sueldos de la inmensa mayoría (repito: INMENSA MAYORÍA) de ciudadanos españoles en el sector privado son MUCHO MAS BAJOS que en el sector público, y donde no es así, es en las EXCEPCIONES.

O sea, sólo ALGUNOS funcionarios cobran poco -si se tiene en cuenta su cualificación y capacidad-. [Y cuidado si meto los notarios y registradores, ejem]. Lo demás es desviar la atención.

Si lo que quiere decir ppcc es que un inspector del Banco de España está mal pagado, tiene mi thanks desde ya, pero lo que se está diciendo no es eso, y lo que se está diciendo tiene muy poca gracia en estos momentos. Como dice pringaete, todos cobramos muy poco, pero la gente que trabaja en el sector privado estamos sencillamente puteados, y precarizados hasta el extremo, trabajamos más horas, tenemos menos vacaciones, menos derechos, un horario infumable, podemos ser despedidos casi gratis y para ponerle la guinda..., somos los que aportamos la recaudación fiscal necesaria que posibilita todo el chiringuito.

Esto ya cansa un poco.

(Perdon por las mayúsculas).


Me juego la cabeza que ningún auxiliar administrativo de Telefónica, BBVA, Santander, Repsol, cualquier caja de ahorros.., cobra menos que un auxiliar administrativo del Estado al que encima le toca la plaza sí o sí  en una gran ciudad a 500 kilómetros de casa.

Seamos serios, que no es lo mismo llegar a Auxiliar administrativo del Estado que ser auxiliar administrativo en "Pinturas Manolo".

NO SON EL MISMO PUESTO.


Si comparamos mileuristas de la privada con funcionarios, que sean funcionarios de nuevo ingreso, no seamos tan cínicos de comparar lo peor de la privada con un funcionario auxiliar administrativo que lleve 30 años en el puesto y que cobre 10 trienios.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1126 en: Octubre 25, 2012, 22:29:57 pm »
Habla de que los "auténticos" empresarios ven con estupor como los caseros llorones se quejan de su pobre situación. O yo estoy gilipoyas o este caldo de cultivo, el capitalismo renta, lleva tanto tiempo sonando en el hispanistán que es como el juego de la silla.



.. salvo que sean unos cebollinos.


Yo recuerdo.. pues eso.. hace la hostia, allá por el 2002 o así, en programas de estos de la tarde, tipo, pues eso, tipo España Directo o lo que sea que echaban entonces por las tardes, preguntarle a señores, y decían "yo ya después de lo de Terra..", "lo único que hay seguro es el ladrillo"

Tenía mucho "prestigio" el ladrillo.




Por cierto esto es lo más raro que he leído en mi vida:

The extreme life and dramatic death of Michael Marin





Menos raro me parece que en el caso del negro de banyoles o el de la venus hotentote los taxidermistas fueran franceses (aunque luego el negro terminara aquí). Por cierto, parece ser que también tenían un español disecado, que era albañil para más señas, posiblemente catalán. He aquí su historia:




http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2006/04/23/pagina-35/47954880/pdf.html
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2006/04/23/pagina-36/47954839/pdf.html.
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2006/04/25/pagina-27/48016058/pdf.html

Nadie sabe, o sabrá, lo que costó que el Hay Unta correspondiente, renunciase al señor disecado de los buenos tiempos colonialistas. Hubo una verdadera batalla competencial por eliminar aquello y Banyuls que no, que era patrimonio del pueblo y que el señor aquel, negro o no, formaba parte del paisaje local. Llevó años. Se trataba de retirar de la contemplación pública un negro disecado. No había manera. En fin, la España profunda. Tema para una peli.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1127 en: Octubre 25, 2012, 22:33:30 pm »
Ya, obcad, pero entiende que los funcionarios que no cobramos como esa INMENSA MAYORÍA del sector público - así, en global-  que cobra más que en la privada - así, en global-  estamos un poco hasta las narices. No ya de recortes, que todos los sufrimos por desgracia,sino del uso de la manipulación y la mentira para justificarlos y de que gracias a esa manipulación algunos aplaudan con las orejas.

Y también tiene  muy poca gracia que parezca que hay que ir pidiendo perdón por ser funcionario. "Jódete, que seguro que cobras mucho y no trabajas una mierda".
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18096
  • -Recibidas: 18526
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1128 en: Octubre 25, 2012, 22:44:12 pm »
Ya, obcad, pero entiende que los funcionarios que no cobramos como esa INMENSA MAYORÍA del sector público - así, en global-  que cobra más que en la privada - así, en global-  estamos un poco hasta las narices. No ya de recortes, que todos los sufrimos por desgracia,sino del uso de la manipulación y la mentira para justificarlos y de que gracias a esa manipulación algunos aplaudan con las orejas.

Y también tiene  muy poca gracia que parezca que hay que ir pidiendo perdón por ser funcionario. "Jódete, que seguro que cobras mucho y no trabajas una mierda".

Me parece comprensible que los empleados públicos o funcionarios que hacen bien su trabajo y cobran poco (que en españa es como decir normal) estén cabreados.

En realidad es la misma situación que tienen aquellos que cobran poco en la privada. Están jodidos, y además se piensa mal de ellos injustificadamente.

Pues eso es precisamente lo que estoy diciendo.

Y no hay que pedir perdón por nada, sólo no negar las realidades, es lo único que se pide.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26316
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1129 en: Octubre 25, 2012, 22:45:22 pm »
Ya, obcad, pero entiende que los funcionarios que no cobramos como esa INMENSA MAYORÍA del sector público - así, en global-  que cobra más que en la privada - así, en global-  estamos un poco hasta las narices. No ya de recortes, que todos los sufrimos por desgracia,sino del uso de la manipulación y la mentira para justificarlos y de que gracias a esa manipulación algunos aplaudan con las orejas.

Y también tiene  muy poca gracia que parezca que hay que ir pidiendo perdón por ser funcionario. "Jódete, que seguro que cobras mucho y no trabajas una mierda".


Nora, es que es muy dificil a veces no caer en algunas cosas.

Aquí ando yo posiblemente cobrando más que el 95% del funcionariado pero que me veo más cerca de la calle que se otro sitio con unas posibilidades de emplearme de nuevo tendentes a cero patatero. Y mi parienta ya pasó por eso hace dos añicos...

Y por otro lado leo:http://economia.elpais.com/economia/2012/10/24/actualidad/1351105326_929763.html

El Cabildo de Jerez destina al capítulo de personal 84 millones de euros, casi 20 más que antes de 2004, fecha del inicio de un mandato de pactos políticos que marcaron el presente de Jerez. Ya en plena crisis, la Administración jerezana ha seguido gastando 15,7 millones de euros anuales en gratificaciones y productividades de sus empleados, el 75% de los cuales accedieron al puesto sin oposición. Sueldos por encima de los 100.000 euros brutos anuales, obras faraónicas sin presupuesto, un aumento de la plantilla de hasta un 25% en cuatro años.

Y ya sé que lo de los sueldos de más de 100.000 no será la regla, precisamente.

Pero...

Es que no sé si os dais cuenta de que mucha gente se apañaría con 800 euros al mes si son seguros y sin pagas ni gaitas y que si se parte jornada y hay que pagarse el autobús pues...

Muchos lo que tenemos delante es el abismo.


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1130 en: Octubre 25, 2012, 22:47:29 pm »
Salvo que PPCC sea funcionario no entiendo su postura al respecto.

Se habla mucho de estadísticas y formas de calcular las diferencias entre el sector público y el privado. Las leo y veo que la realidad que yo vivo es completamente distinta. De los que conozco: médicos, enfermeros, policías, técnicos, ingenieros, aparejadores, bomberos, auxiliares administrativos, aux. biblioteca...salvo los médicos, todos los demás tienen unos sueldos y unas condiciones laborales muy superiores a sus homólogos o similares del sector privado. Yo he visto con mis ojitos como un bombero cobra 12.000€ en horas extras acumuladas, o un policía local 7.000, además de sueldos superiores a cualquier ingeniero de mi promoción.

En este asunto sólo puedo decir que se aprecia diferencia entre administraciones, y que la central es la que peores sueldos y condiciones ofrece, pero siempre mejor que sus colegas del sector privado.

De verdad que no consigo entender cómo se quiere negar una y otra vez lo que usted comenta con toda razón. Permanentemente tenemos que asistir cómo se niega esta realidad tan absolutamente palpable, y no lo puedo comprender sino desde la perspectiva de que quien lo dice, no es imparcial. Incluido ppcc, por supuesto.

Yo no me quejo para nada de mi sueldo en la privada, o sea que no hablo por envidias ni cosas raritas, pero eso no me impide ver la realidad a mi alrededor, y a otros sí parece que se lo impide.

Los sueldos de la inmensa mayoría (repito: INMENSA MAYORÍA) de ciudadanos españoles en el sector privado son MUCHO MAS BAJOS que en el sector público, y donde no es así, es en las EXCEPCIONES.

O sea, sólo ALGUNOS funcionarios cobran poco -si se tiene en cuenta su cualificación y capacidad-. [Y cuidado si meto los notarios y registradores, ejem]. Lo demás es desviar la atención.

Si lo que quiere decir ppcc es que un inspector del Banco de España está mal pagado, tiene mi thanks desde ya, pero lo que se está diciendo no es eso, y lo que se está diciendo tiene muy poca gracia en estos momentos. Como dice pringaete, todos cobramos muy poco, pero la gente que trabaja en el sector privado estamos sencillamente puteados, y precarizados hasta el extremo, trabajamos más horas, tenemos menos vacaciones, menos derechos, un horario infumable, podemos ser despedidos casi gratis y para ponerle la guinda..., somos los que aportamos la recaudación fiscal necesaria que posibilita todo el chiringuito.

Esto ya cansa un poco.

(Perdon por las mayúsculas).


Me juego la cabeza que ningún auxiliar administrativo de Telefónica, BBVA, Santander, Repsol, cualquier caja de ahorros.., cobra menos que un auxiliar administrativo del Estado al que encima le toca la plaza sí o sí  en una gran ciudad a 500 kilómetros de casa.

Seamos serios, que no es lo mismo llegar a Auxiliar administrativo del Estado que ser auxiliar administrativo en "Pinturas Manolo".

NO SON EL MISMO PUESTO.


Si comparamos mileuristas de la privada con funcionarios, que sean funcionarios de nuevo ingreso, no seamos tan cínicos de comparar lo peor de la privada con un funcionario auxiliar administrativo que lleve 30 años en el puesto y que cobre 10 trienios.


Por lo que sé de boca de un alto directivo de una de las empresas  mentadas, el salario mas bajo que paga esa compañia en España ronda los €35.000 y la media supera los €50.000. El truco es que la edad media es medio-alta (mayores de 55 casi no hay) y en los últimos quince años solmente han contratado perfiles tirando a elevados mientras incrementaban la externalización. Esta realidad en ciertps sectores y edades es la normal, las pensiones de más de €2.000 existen por una previa carrera de cotizaciones elevadas durante cuatro décadas.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1131 en: Octubre 25, 2012, 22:48:13 pm »
Tu mismo te respondes. El 75% de los empleados del Hay Unta no son funcionarios sino coleguis del partido. Cien mil al año. Normal. Seguro que los funcionarios neutrales no ganan eso ni de lejos.

Marlow

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3428
  • -Recibidas: 741
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 10
  • Marlow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1132 en: Octubre 25, 2012, 22:51:51 pm »
Citar
pisitofilos_creditofagos»
25/10/2012 (17:54)
 

33.- MI FAMALIA ES AUTÉNTICAMENTE LINAJUDA Y SIEMPRE HEMOS MAMADO QUE EXPRIMIR INQUILINOS ERA UNA MIERDA HORTERA.-

De hecho, la que se dedica a ello en mi familia está desprestigiadísima, además, de ser borde y estar gorda, je, je.

Creo que me he referido en una ocasión a una conversación con un tío mío:

- Yo: "¿Pero cómo se te ocurre trocear la finca para construir un chaletito espantoso y alquilarlo?".

- Él: "Es que la vida está durísima. Además, dime qué negocio hay mejor. ¡Que el dinero no renta nada! Mira a tu tío Fulanito [un hermano suyo que tiene clase de verdad y al que envidia desde la Primera Comunión], tanta Bolsa, tanta Bolsa, y ya ha dejado de ir a cazar".

Mi experiencia es que, por definición, los inmobiliarios son envidiosísimos. Siempre tienen alguien cerca cuyo inmueble es mejor o le salió más barato. Pero no lo reconocen porque siempre tienen un pecado capital peor que lo eclipsa. Por ejemplo:

- "He estafado a tu hija porque me ha sonreído, envidioso".


http://foro.cotizalia.com/foro/7600/503/desc/pagina/1#33


Off-topic sobre usos lingüísticos:

Siempre que leo a ppcc me pregunto por ese uso suyo tan frecuente de diminutivos y superlativos (que además es contagiosísimo, jeje). Cuando abandona su identidad ppcciana y habla y escribe en la vida real, ¿no se le escaparán?

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1133 en: Octubre 25, 2012, 23:39:44 pm »
Gracias a polov:

Stigllitz a favor de rescatar a los pepitos, reduciéndoles el capital pendiente
Stiglitz: Obama, Romney still need to address housing market
- Stiglitz said any meaningful discussion about housing must include a plan for reducing the level of mortgage debt held by U.S. homeowners, given how far property values dropped during the crisis.
- "As soon as you start talking about mortgages and the housing problem, both sides feel uncomfortable," Stiglitz said.
- "Obama hasn't done enough and Romney has no real proposals,"
- Stiglitz is not the only economist who argues that reducing mortgage debt is the surest way to boost the economy by providing financial relief to struggling homeowners.
- The Financial Times reported on Wednesday that if Obama is re-elected, he will push to oust Edward DeMarco, the acting head of the Federal Housing Finance Agency, who has opposed using principal reductions to reduce debt obligations on mortgages guaranteed by Fannie Mae and Freddie Mac.
http://www.chicagotribune.com/news/politics/sns-rt-us-usa-campaign-housing-stiglitzbre89n1o9-20121024,0,1672509.story

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/evolucion-economica-y-politica-usana/msg53437/#msg53437

Para que luego digan que no vamos a ver grandes quitas. Ya se están planteando hasta para los pepitos vulgares y corrientes.

-----
El gran salto en el sistema educativo español en cuanto a movilización de recursos se da en el tardofranquismo y en la Transición. Masas de 8.000 y pico personas terminando Medicina (gracias al Dr. Gannon) se dieron en los primeros 80.

Y es que no aprendemos. Aquel aluvión de titulados fue seguido de la legendaria crisis laboral de los médicos de los primeros de los 80s. Gran cantidad de médicos de aquellas promociones boom se encontraron sin posibilidad de ejercer la medicina y se buscaron la vida en otro tipo de puestos. Muchos acabaron como comerciales  de laboratorios (visitadores médicos) y otros se desviaron a la escala directiva de variopintos negocios. Un montón de años estudiando para no hacer nada relacionado a ello. Un desperdicio para la persona y la sociedad.

Hoy volvemos a ver esto mismo pero generalizado a todas las carreras: muchos alumnos (muchas matrículas), muchos titulados y como decía la firma de "lokeno" en el foro shurmano: doy una patada y salen ingenieros. De ahí que pudiesen montar cárnicas. Tenemos el combinado perfecto para las factorías de IT: un nivel lo suficientemente bueno como para que merezca más la pena contratar a un programador español que a un programador marroquí o hindú, pero lo suficientemente desesperado para que se le pueda pagar bastante menos que a un profesional del mundo desarrollado.

Nuevamente, el mismo problema (vuelta la burra al trigo, yo erre que erre con mis manías): ¿que para producir ahora hace falta que la gente esté preparada? ¿cómo hacemos para seguir pagando una mierda aunque estén preparados y supuestamento por eso haya que pagarles acorde a la preparación? Pues que todos puedan tener título y ya verás como después se despedazan entre ellos por tirar los sueldos a la baja. España, ese país de pobres y ricos porque son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Igual no fue así de preconcebido y no digo que hubiese un titiritero detrás. Solo digo que siempre encuentran el modo de manipular y retorcer todo para putearnos.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1134 en: Octubre 25, 2012, 23:57:41 pm »
tengo un conocido trabajando de ingeniero (teleco) en SEAT a 1.300 € mensuales.
Veo su puja y la subo: hoy me han contado de un ingeniero (industrial) al que ofrecían 1.200 € mensuales para un puesto de responsable de obra en una importante infraestructura local que se supone va a costar 760 millones de euros (subcontrata de contrata de obra pública). ¿Cuencoarrocismo? No llegamos ni a eso. Cuencogachismo más bien.

Eso sí, para la gestión de la citada infraestructura pública que aún no existe (el proyecto lleva unos cuantos años de retraso en su ejecución) hay constituidas varias entidades pobladas por un nutrido equipo de enchufados con sueldos que en algunos casos son sonrojantes. Uno es hijo de un jerifalte local de una de las facciones del PPSOE, casualmente.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1135 en: Octubre 25, 2012, 23:58:27 pm »
Ya, obcad, pero entiende que los funcionarios que no cobramos como esa INMENSA MAYORÍA del sector público - así, en global-  que cobra más que en la privada - así, en global-  estamos un poco hasta las narices. No ya de recortes, que todos los sufrimos por desgracia,sino del uso de la manipulación y la mentira para justificarlos y de que gracias a esa manipulación algunos aplaudan con las orejas.

Y también tiene  muy poca gracia que parezca que hay que ir pidiendo perdón por ser funcionario. "Jódete, que seguro que cobras mucho y no trabajas una mierda".

Me parece comprensible que los empleados públicos o funcionarios que hacen bien su trabajo y cobran poco (que en españa es como decir normal) estén cabreados.

En realidad es la misma situación que tienen aquellos que cobran poco en la privada. Están jodidos, y además se piensa mal de ellos injustificadamente.

Pues eso es precisamente lo que estoy diciendo.

Y no hay que pedir perdón por nada, sólo no negar las realidades, es lo único que se pide.

No, no se piensa mal. Se piensa que están puteados (en la privada) y generalmente es verdad. Por desgracia cada vez más

Mire, tengo una amiga que es bastante crítica con el sector público, por decirlo de alguna manera.

Hace poco estábamos organizando una despedida de soltera. Antes de salir del curro suelo mirar el correo, el personal. Bien, pues día tras día, durante el tiempo que estuvimos organizando, me encontraba con un montón de mensajes (de muchas personas) y con enlaces, explicaciones de llamadas que habia hecho a tal o cual sitio y hasta tablas de excel a colores  :roto2:, de esta amiga. Trabaja en una Pyme.

Pero de ella se supone que está puteada y explotada. Y de mi (y otra amiga funcionaria que se fijó en esto mismo y flipó) se supone que vivimos como dios.

Esta otra amiga, la que es funcionaria, está destinada en  Madrid hace 5 años y cobra unos 1.000€.
Hasta hace nada muchos le decian que estaba "perdiendo la juventud" porque nada más salir del curro se ponía a estudiar hasta la cena para presentarse al A1 (lo ha dejado, ante el panorama..)
Y le viene la otra con estas de "hoombre los recortes son normales, que vivís muy bien".

Yo me cabreo, pero es que ella se pone roja de la mala hostia que le entra. :biggrin:

Sí, ya se que es un caso, no generalizable
« última modificación: Octubre 26, 2012, 00:05:16 am por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1136 en: Octubre 26, 2012, 00:03:31 am »
Y por eso me cuesta ver dónde ve él "tanto margen" al salariazo  (manteniendo la dignidad) aún bajando al mínimo el precio de la vivienda.

Si la vivienda se pone en precios normales (de equilibrio), un -65%, y dado que los españoles (excepto los T) suelen dedicar un 40% o 50% de sus ingresos a la vivienda, algo de margen hay, ¿no?

Y ojo, que ppcc insiste en el orden:
1) ladrillazo,
2) autonomizazo,
3) pensionazo y
4) salariazo.

Por ahora, con PSOE, PP y partidos untonómicos, tenemos:
1a) salariazo.
1b) ni una quiebra, y socialización de todas la pérdidas habidas y por haber (literalmente)
Por supuesto que no hay margen, de ahí el ladrillazo (que además debe ser antes del salariazo).

Y de que una cosa tenga sentido a que llegue a pasar...
El detalle del orden y que este tenga connotación cronológica es de agradecer. A mí se me había pasado por alto. Aunque no estoy de acuerdo, lo he dicho posts arriba. Aquí la gente no se atiene a razones ni a sentido común. El ladrillazo no será un preámbulo, será una consecuencia del salariazo. Porque no somos razonables aquí, en Hispanistán.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1137 en: Octubre 26, 2012, 00:12:31 am »
Mi hija tiene dos años y un mes. Empezó el cole el día de su cumpleaños. El colegio es un colegio concertado regido por una orden católica que se salta todo lo saltable empezando las reuniones de padres con un padrenuestro y enseñándoles a los niños que Dios les dio las manitas.

Pues bien, el otro día la mocosilla me pregunta -Papa ¿Qué es Jálouin?

No creo que en el cole católico y tradicionalista le hayan hablado de Jálouin. La respuesta está en los anuncios de la tele.

Si el adoctrinamiento funcionase resultaría que los adolescentes de la privada no follarían.

La escuela puede hacer poco por adoctrinar salvo que trate de auténticos lavados de cerebro muy planificados. Hay todo un entorno que influye de forma mucho más efectiva a través de la transmisión de modelos de comportamiento. Los críos aprenden poco dentro de la escuela sobre que es lo que deben desear, que es lo que deben imitar para ser aceptados...
Es que no es solo el adoctrinamiento, es el condicionamiento. No solo de ideas inoculadas vive el lavado de cerebro, que es a lo que creo que se refieren los detractores del sistema actual de instrucción. El sistema de estabulado lo que hace es condicionar el modo de pensar que es más importante que los pensamientos en sí. Ahí enlaza todo lo demás. Ciudadanos normalizados, obedientes, prusianos, ahormados, cuadriculados. Son más manejables, más pastoreables. Los que no encajen en el patrón, los que se salgan del canon aceptable y adolezcan de patología social, si vienen de familia bien serán directivos, ejecutivos o consejeros de administración y asesores políticos; si vienen de familia pobre serán lumpen, delincuente o no, muy útil para atemorizar a los ciudadanos normalizados (el crimen, que viene el crimen) a la vez que servir de ejemplo "mira Marujita, la suerte que tenemos de no ser ellos y ser nosotros".

No quería entrar en la disgresión de la educación, pero al final me he metido hasta los corvejones. Propongo hilo propio e incluso si se vota que se muden posts por los admins. si procede.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18096
  • -Recibidas: 18526
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1138 en: Octubre 26, 2012, 00:29:47 am »
Salvo que PPCC sea funcionario no entiendo su postura al respecto.

Se habla mucho de estadísticas y formas de calcular las diferencias entre el sector público y el privado. Las leo y veo que la realidad que yo vivo es completamente distinta. De los que conozco: médicos, enfermeros, policías, técnicos, ingenieros, aparejadores, bomberos, auxiliares administrativos, aux. biblioteca...salvo los médicos, todos los demás tienen unos sueldos y unas condiciones laborales muy superiores a sus homólogos o similares del sector privado. Yo he visto con mis ojitos como un bombero cobra 12.000€ en horas extras acumuladas, o un policía local 7.000, además de sueldos superiores a cualquier ingeniero de mi promoción.

En este asunto sólo puedo decir que se aprecia diferencia entre administraciones, y que la central es la que peores sueldos y condiciones ofrece, pero siempre mejor que sus colegas del sector privado.

De verdad que no consigo entender cómo se quiere negar una y otra vez lo que usted comenta con toda razón. Permanentemente tenemos que asistir cómo se niega esta realidad tan absolutamente palpable, y no lo puedo comprender sino desde la perspectiva de que quien lo dice, no es imparcial. Incluido ppcc, por supuesto.

Yo no me quejo para nada de mi sueldo en la privada, o sea que no hablo por envidias ni cosas raritas, pero eso no me impide ver la realidad a mi alrededor, y a otros sí parece que se lo impide.

Los sueldos de la inmensa mayoría (repito: INMENSA MAYORÍA) de ciudadanos españoles en el sector privado son MUCHO MAS BAJOS que en el sector público, y donde no es así, es en las EXCEPCIONES.

O sea, sólo ALGUNOS funcionarios cobran poco -si se tiene en cuenta su cualificación y capacidad-. [Y cuidado si meto los notarios y registradores, ejem]. Lo demás es desviar la atención.

Si lo que quiere decir ppcc es que un inspector del Banco de España está mal pagado, tiene mi thanks desde ya, pero lo que se está diciendo no es eso, y lo que se está diciendo tiene muy poca gracia en estos momentos. Como dice pringaete, todos cobramos muy poco, pero la gente que trabaja en el sector privado estamos sencillamente puteados, y precarizados hasta el extremo, trabajamos más horas, tenemos menos vacaciones, menos derechos, un horario infumable, podemos ser despedidos casi gratis y para ponerle la guinda..., somos los que aportamos la recaudación fiscal necesaria que posibilita todo el chiringuito.

Esto ya cansa un poco.

(Perdon por las mayúsculas).


Me juego la cabeza que ningún auxiliar administrativo de Telefónica, BBVA, Santander, Repsol, cualquier caja de ahorros.., cobra menos que un auxiliar administrativo del Estado al que encima le toca la plaza sí o sí  en una gran ciudad a 500 kilómetros de casa.

Seamos serios, que no es lo mismo llegar a Auxiliar administrativo del Estado que ser auxiliar administrativo en "Pinturas Manolo".

NO SON EL MISMO PUESTO.


Si comparamos mileuristas de la privada con funcionarios, que sean funcionarios de nuevo ingreso, no seamos tan cínicos de comparar lo peor de la privada con un funcionario auxiliar administrativo que lleve 30 años en el puesto y que cobre 10 trienios.

Usted ha perdido la cabeza.

Y no es que se le haya ido la chaveta  ;D, sino que creo que ha perdido su apuesta. He trabajado para TEF durante tres años, de esto hace 5.

Lo que cobra un administrativo del estado es lo que cobraba, no un administrativo, sino un Ingeniero de Telecomunicaciones de nueva incorporación. Y las responsabilidades atribuidas no eran menores, precisamente. Quizá esto haya cambiado, pero en todo caso seguro que a peor.

A lo mejor usted se está imaginando que seguimos en los mundos de G-1, donde un "telefónico" que había empezado tirando cables se levantaba un sueldazo, y era la envidia del pueblo. Hace muchos años que no estamos en esa España ya.
« última modificación: Octubre 26, 2012, 00:52:13 am por obcad »

HECTOP

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7148
  • -Recibidas: 213
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 4
  • HECTOP Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #1139 en: Octubre 26, 2012, 00:55:04 am »
No acabo de entender esta historia de ppcc con el coste salarial pero he de decir que me temo que se equivoca groseramente. Si se divide el coste agregado del Capitulo I del consolidado de AAPP entre el total de empleados públicos sale una cifra que oscila entre €39.000 si nos creemos que hay 2,65M de empleados y una cifra más discreta (unos €34.000 a ojo) si son los 3,2M que sostiene la EPA. Siendo puristas habría que agregar al Cap.I precisamente el coste de las mutuas y clases pasivas, pues en el mercado laboral ordinario son costes laborales pero para las AAPP no,ya que los separan (las CC.PP. son un capítulo aparte y no se financian con el equivalente a cotizaciones sociales en la parte del empleador), y eso eleva en alrededor del 11% los costes totales del empleo público (que son la suma del Capítulo I consolidado y la parte de las clases pasivas y MUFACE/ISFAS/equivalentes a cargo del empleador).

Si se compara eso con el coste laboral medio del total del asalariados, que anda por los €31.000 (incluye indemnizaciones por despido y todos los costes extrasalariales) anuales, está claro que un empleo público cuesta más que uno privado como promedio.

En primer lugar permitame que realice una serie de puntualizaciones .
- Los costes de cotizaciones sociales sí que están incluidos en el Cap I de gastos(articulo 16 CUOTAS, PRESTACIONES Y GASTOS SOCIALES A CARGO DEL EMPLEADOR)
-También el capítulo uno se encuentran otros costes extrasalariales (como el concepto 123 Indemnizaciones percibidas por destino en el extranjero o 127 Contribuciones a planes de pensiones...)

Me gustaría poder aportar a esclarecer un poco este tema por lo que me he atrevido a hacer una serie de cuenta y ruego que me puedan aclarar si he cometido alguna incorrección ( hace tiempo que no repaso presupuestario y me encuentro un poco oxidado) Este tema tiendo tomarlo con cierta cautela, porque todos sabemos la intención de las "informaciones" y "estadísticas" que salen en los medios de desinformación por lo que utilizaré datos únicamente referidos a la AGE y lo contemplado en los PGE ya que esta es la administración  de la que contamos con datos más fiables.

Si nos atenemos a lo dispuesto  en el proyecto de presupuestos para el Total del Cap I para la Estado es de 27.672.263,06 miles € pero no podemos considerar esta cantidad en bruto ya que deben reducirse los costes de cap I de los Órganos Constitucionales y de las Clases Pasivas, la nada desdeñable cifra de 11.824.304,53 miles € y subiendo lo que explica que el cap I haya subido este año aunque se hayan bajado las retribuciones, con lo que tenemos un coste aproximado de 15.652.093,84 miles de €. A estos costes habría que sumar los del personal de los OOAA que son de 1.821.761,65 miles €. Lo que da un total de 17.473.855,49 miles €
http://www.congreso.es/docu/pge2013/PGE-ROM/doc/L_13_A_R1.PDF

Ahora queda saber el total del personal de la AGE  para poder hallar una media del coste del mismo. Yo he acudido a:
 http://www.seap.minhap.gob.es/dms/es/servicios/empleo_publico/boletin/boletin/Bol_estad_pers-juli11-INTERNET
De ahí obtenemos, en la pág 18 la cifra de 592.531. A estos habría que restar los 29.825 de los de la SS que van en el presupuesto de ésta.
Si hacemos la división nos da un coste medio de 31.053€ lo que se parece bastante al coste medio del sector privado que usted indica por lo que creo que ni tanto ni tan poco.
Otra cuestión sería explicar las especifidades que tiene es sector público que España y que ustedes han ido apuntando
Perdón por el tocho y gracias por estar ahí
 


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal