www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Pulpo RonPaul en Octubre 25, 2012, 17:53:04 pmSalvo que PPCC sea funcionario no entiendo su postura al respecto.Se habla mucho de estadísticas y formas de calcular las diferencias entre el sector público y el privado. Las leo y veo que la realidad que yo vivo es completamente distinta. De los que conozco: médicos, enfermeros, policías, técnicos, ingenieros, aparejadores, bomberos, auxiliares administrativos, aux. biblioteca...salvo los médicos, todos los demás tienen unos sueldos y unas condiciones laborales muy superiores a sus homólogos o similares del sector privado. Yo he visto con mis ojitos como un bombero cobra 12.000€ en horas extras acumuladas, o un policía local 7.000, además de sueldos superiores a cualquier ingeniero de mi promoción.En este asunto sólo puedo decir que se aprecia diferencia entre administraciones, y que la central es la que peores sueldos y condiciones ofrece, pero siempre mejor que sus colegas del sector privado.De verdad que no consigo entender cómo se quiere negar una y otra vez lo que usted comenta con toda razón. Permanentemente tenemos que asistir cómo se niega esta realidad tan absolutamente palpable, y no lo puedo comprender sino desde la perspectiva de que quien lo dice, no es imparcial. Incluido ppcc, por supuesto.Yo no me quejo para nada de mi sueldo en la privada, o sea que no hablo por envidias ni cosas raritas, pero eso no me impide ver la realidad a mi alrededor, y a otros sí parece que se lo impide. Los sueldos de la inmensa mayoría (repito: INMENSA MAYORÍA) de ciudadanos españoles en el sector privado son MUCHO MAS BAJOS que en el sector público, y donde no es así, es en las EXCEPCIONES. O sea, sólo ALGUNOS funcionarios cobran poco -si se tiene en cuenta su cualificación y capacidad-. [Y cuidado si meto los notarios y registradores, ejem]. Lo demás es desviar la atención. Si lo que quiere decir ppcc es que un inspector del Banco de España está mal pagado, tiene mi thanks desde ya, pero lo que se está diciendo no es eso, y lo que se está diciendo tiene muy poca gracia en estos momentos. Como dice pringaete, todos cobramos muy poco, pero la gente que trabaja en el sector privado estamos sencillamente puteados, y precarizados hasta el extremo, trabajamos más horas, tenemos menos vacaciones, menos derechos, un horario infumable, podemos ser despedidos casi gratis y para ponerle la guinda..., somos los que aportamos la recaudación fiscal necesaria que posibilita todo el chiringuito.Esto ya cansa un poco.(Perdon por las mayúsculas).
Salvo que PPCC sea funcionario no entiendo su postura al respecto.Se habla mucho de estadísticas y formas de calcular las diferencias entre el sector público y el privado. Las leo y veo que la realidad que yo vivo es completamente distinta. De los que conozco: médicos, enfermeros, policías, técnicos, ingenieros, aparejadores, bomberos, auxiliares administrativos, aux. biblioteca...salvo los médicos, todos los demás tienen unos sueldos y unas condiciones laborales muy superiores a sus homólogos o similares del sector privado. Yo he visto con mis ojitos como un bombero cobra 12.000€ en horas extras acumuladas, o un policía local 7.000, además de sueldos superiores a cualquier ingeniero de mi promoción.En este asunto sólo puedo decir que se aprecia diferencia entre administraciones, y que la central es la que peores sueldos y condiciones ofrece, pero siempre mejor que sus colegas del sector privado.
Cita de: No Logo en Octubre 25, 2012, 18:57:06 pmHabla de que los "auténticos" empresarios ven con estupor como los caseros llorones se quejan de su pobre situación. O yo estoy gilipoyas o este caldo de cultivo, el capitalismo renta, lleva tanto tiempo sonando en el hispanistán que es como el juego de la silla. .. salvo que sean unos cebollinos.Yo recuerdo.. pues eso.. hace la hostia, allá por el 2002 o así, en programas de estos de la tarde, tipo, pues eso, tipo España Directo o lo que sea que echaban entonces por las tardes, preguntarle a señores, y decían "yo ya después de lo de Terra..", "lo único que hay seguro es el ladrillo"Tenía mucho "prestigio" el ladrillo. Por cierto esto es lo más raro que he leído en mi vida:The extreme life and dramatic death of Michael MarinMenos raro me parece que en el caso del negro de banyoles o el de la venus hotentote los taxidermistas fueran franceses (aunque luego el negro terminara aquí). Por cierto, parece ser que también tenían un español disecado, que era albañil para más señas, posiblemente catalán. He aquí su historia:http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2006/04/23/pagina-35/47954880/pdf.htmlhttp://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2006/04/23/pagina-36/47954839/pdf.html. http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2006/04/25/pagina-27/48016058/pdf.html
Habla de que los "auténticos" empresarios ven con estupor como los caseros llorones se quejan de su pobre situación. O yo estoy gilipoyas o este caldo de cultivo, el capitalismo renta, lleva tanto tiempo sonando en el hispanistán que es como el juego de la silla.
Ya, obcad, pero entiende que los funcionarios que no cobramos como esa INMENSA MAYORÍA del sector público - así, en global- que cobra más que en la privada - así, en global- estamos un poco hasta las narices. No ya de recortes, que todos los sufrimos por desgracia,sino del uso de la manipulación y la mentira para justificarlos y de que gracias a esa manipulación algunos aplaudan con las orejas.Y también tiene muy poca gracia que parezca que hay que ir pidiendo perdón por ser funcionario. "Jódete, que seguro que cobras mucho y no trabajas una mierda".
Cita de: obcad en Octubre 25, 2012, 22:14:11 pmCita de: Pulpo RonPaul en Octubre 25, 2012, 17:53:04 pmSalvo que PPCC sea funcionario no entiendo su postura al respecto.Se habla mucho de estadísticas y formas de calcular las diferencias entre el sector público y el privado. Las leo y veo que la realidad que yo vivo es completamente distinta. De los que conozco: médicos, enfermeros, policías, técnicos, ingenieros, aparejadores, bomberos, auxiliares administrativos, aux. biblioteca...salvo los médicos, todos los demás tienen unos sueldos y unas condiciones laborales muy superiores a sus homólogos o similares del sector privado. Yo he visto con mis ojitos como un bombero cobra 12.000€ en horas extras acumuladas, o un policía local 7.000, además de sueldos superiores a cualquier ingeniero de mi promoción.En este asunto sólo puedo decir que se aprecia diferencia entre administraciones, y que la central es la que peores sueldos y condiciones ofrece, pero siempre mejor que sus colegas del sector privado.De verdad que no consigo entender cómo se quiere negar una y otra vez lo que usted comenta con toda razón. Permanentemente tenemos que asistir cómo se niega esta realidad tan absolutamente palpable, y no lo puedo comprender sino desde la perspectiva de que quien lo dice, no es imparcial. Incluido ppcc, por supuesto.Yo no me quejo para nada de mi sueldo en la privada, o sea que no hablo por envidias ni cosas raritas, pero eso no me impide ver la realidad a mi alrededor, y a otros sí parece que se lo impide. Los sueldos de la inmensa mayoría (repito: INMENSA MAYORÍA) de ciudadanos españoles en el sector privado son MUCHO MAS BAJOS que en el sector público, y donde no es así, es en las EXCEPCIONES. O sea, sólo ALGUNOS funcionarios cobran poco -si se tiene en cuenta su cualificación y capacidad-. [Y cuidado si meto los notarios y registradores, ejem]. Lo demás es desviar la atención. Si lo que quiere decir ppcc es que un inspector del Banco de España está mal pagado, tiene mi thanks desde ya, pero lo que se está diciendo no es eso, y lo que se está diciendo tiene muy poca gracia en estos momentos. Como dice pringaete, todos cobramos muy poco, pero la gente que trabaja en el sector privado estamos sencillamente puteados, y precarizados hasta el extremo, trabajamos más horas, tenemos menos vacaciones, menos derechos, un horario infumable, podemos ser despedidos casi gratis y para ponerle la guinda..., somos los que aportamos la recaudación fiscal necesaria que posibilita todo el chiringuito.Esto ya cansa un poco.(Perdon por las mayúsculas).Me juego la cabeza que ningún auxiliar administrativo de Telefónica, BBVA, Santander, Repsol, cualquier caja de ahorros.., cobra menos que un auxiliar administrativo del Estado al que encima le toca la plaza sí o sí en una gran ciudad a 500 kilómetros de casa.Seamos serios, que no es lo mismo llegar a Auxiliar administrativo del Estado que ser auxiliar administrativo en "Pinturas Manolo".NO SON EL MISMO PUESTO.Si comparamos mileuristas de la privada con funcionarios, que sean funcionarios de nuevo ingreso, no seamos tan cínicos de comparar lo peor de la privada con un funcionario auxiliar administrativo que lleve 30 años en el puesto y que cobre 10 trienios.
Citarpisitofilos_creditofagos»25/10/2012 (17:54) 33.- MI FAMALIA ES AUTÉNTICAMENTE LINAJUDA Y SIEMPRE HEMOS MAMADO QUE EXPRIMIR INQUILINOS ERA UNA MIERDA HORTERA.-De hecho, la que se dedica a ello en mi familia está desprestigiadísima, además, de ser borde y estar gorda, je, je.Creo que me he referido en una ocasión a una conversación con un tío mío:- Yo: "¿Pero cómo se te ocurre trocear la finca para construir un chaletito espantoso y alquilarlo?".- Él: "Es que la vida está durísima. Además, dime qué negocio hay mejor. ¡Que el dinero no renta nada! Mira a tu tío Fulanito [un hermano suyo que tiene clase de verdad y al que envidia desde la Primera Comunión], tanta Bolsa, tanta Bolsa, y ya ha dejado de ir a cazar".Mi experiencia es que, por definición, los inmobiliarios son envidiosísimos. Siempre tienen alguien cerca cuyo inmueble es mejor o le salió más barato. Pero no lo reconocen porque siempre tienen un pecado capital peor que lo eclipsa. Por ejemplo:- "He estafado a tu hija porque me ha sonreído, envidioso".http://foro.cotizalia.com/foro/7600/503/desc/pagina/1#33
pisitofilos_creditofagos»25/10/2012 (17:54) 33.- MI FAMALIA ES AUTÉNTICAMENTE LINAJUDA Y SIEMPRE HEMOS MAMADO QUE EXPRIMIR INQUILINOS ERA UNA MIERDA HORTERA.-De hecho, la que se dedica a ello en mi familia está desprestigiadísima, además, de ser borde y estar gorda, je, je.Creo que me he referido en una ocasión a una conversación con un tío mío:- Yo: "¿Pero cómo se te ocurre trocear la finca para construir un chaletito espantoso y alquilarlo?".- Él: "Es que la vida está durísima. Además, dime qué negocio hay mejor. ¡Que el dinero no renta nada! Mira a tu tío Fulanito [un hermano suyo que tiene clase de verdad y al que envidia desde la Primera Comunión], tanta Bolsa, tanta Bolsa, y ya ha dejado de ir a cazar".Mi experiencia es que, por definición, los inmobiliarios son envidiosísimos. Siempre tienen alguien cerca cuyo inmueble es mejor o le salió más barato. Pero no lo reconocen porque siempre tienen un pecado capital peor que lo eclipsa. Por ejemplo:- "He estafado a tu hija porque me ha sonreído, envidioso".
Gracias a polov:Stigllitz a favor de rescatar a los pepitos, reduciéndoles el capital pendienteStiglitz: Obama, Romney still need to address housing market- Stiglitz said any meaningful discussion about housing must include a plan for reducing the level of mortgage debt held by U.S. homeowners, given how far property values dropped during the crisis.- "As soon as you start talking about mortgages and the housing problem, both sides feel uncomfortable," Stiglitz said.- "Obama hasn't done enough and Romney has no real proposals,"- Stiglitz is not the only economist who argues that reducing mortgage debt is the surest way to boost the economy by providing financial relief to struggling homeowners.- The Financial Times reported on Wednesday that if Obama is re-elected, he will push to oust Edward DeMarco, the acting head of the Federal Housing Finance Agency, who has opposed using principal reductions to reduce debt obligations on mortgages guaranteed by Fannie Mae and Freddie Mac.http://www.chicagotribune.com/news/politics/sns-rt-us-usa-campaign-housing-stiglitzbre89n1o9-20121024,0,1672509.storyhttp://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/evolucion-economica-y-politica-usana/msg53437/#msg53437
El gran salto en el sistema educativo español en cuanto a movilización de recursos se da en el tardofranquismo y en la Transición. Masas de 8.000 y pico personas terminando Medicina (gracias al Dr. Gannon) se dieron en los primeros 80.
tengo un conocido trabajando de ingeniero (teleco) en SEAT a 1.300 € mensuales.
Cita de: nora en Octubre 25, 2012, 22:33:30 pmYa, obcad, pero entiende que los funcionarios que no cobramos como esa INMENSA MAYORÍA del sector público - así, en global- que cobra más que en la privada - así, en global- estamos un poco hasta las narices. No ya de recortes, que todos los sufrimos por desgracia,sino del uso de la manipulación y la mentira para justificarlos y de que gracias a esa manipulación algunos aplaudan con las orejas.Y también tiene muy poca gracia que parezca que hay que ir pidiendo perdón por ser funcionario. "Jódete, que seguro que cobras mucho y no trabajas una mierda".Me parece comprensible que los empleados públicos o funcionarios que hacen bien su trabajo y cobran poco (que en españa es como decir normal) estén cabreados. En realidad es la misma situación que tienen aquellos que cobran poco en la privada. Están jodidos, y además se piensa mal de ellos injustificadamente. Pues eso es precisamente lo que estoy diciendo.Y no hay que pedir perdón por nada, sólo no negar las realidades, es lo único que se pide.
Cita de: nora en Octubre 25, 2012, 16:10:35 pmY por eso me cuesta ver dónde ve él "tanto margen" al salariazo (manteniendo la dignidad) aún bajando al mínimo el precio de la vivienda. Si la vivienda se pone en precios normales (de equilibrio), un -65%, y dado que los españoles (excepto los T) suelen dedicar un 40% o 50% de sus ingresos a la vivienda, algo de margen hay, ¿no?Y ojo, que ppcc insiste en el orden:1) ladrillazo,2) autonomizazo,3) pensionazo y4) salariazo.Por ahora, con PSOE, PP y partidos untonómicos, tenemos:1a) salariazo.1b) ni una quiebra, y socialización de todas la pérdidas habidas y por haber (literalmente)
Y por eso me cuesta ver dónde ve él "tanto margen" al salariazo (manteniendo la dignidad) aún bajando al mínimo el precio de la vivienda.
Por supuesto que no hay margen, de ahí el ladrillazo (que además debe ser antes del salariazo). Y de que una cosa tenga sentido a que llegue a pasar...
Mi hija tiene dos años y un mes. Empezó el cole el día de su cumpleaños. El colegio es un colegio concertado regido por una orden católica que se salta todo lo saltable empezando las reuniones de padres con un padrenuestro y enseñándoles a los niños que Dios les dio las manitas.Pues bien, el otro día la mocosilla me pregunta -Papa ¿Qué es Jálouin?No creo que en el cole católico y tradicionalista le hayan hablado de Jálouin. La respuesta está en los anuncios de la tele.Si el adoctrinamiento funcionase resultaría que los adolescentes de la privada no follarían.La escuela puede hacer poco por adoctrinar salvo que trate de auténticos lavados de cerebro muy planificados. Hay todo un entorno que influye de forma mucho más efectiva a través de la transmisión de modelos de comportamiento. Los críos aprenden poco dentro de la escuela sobre que es lo que deben desear, que es lo que deben imitar para ser aceptados...
No acabo de entender esta historia de ppcc con el coste salarial pero he de decir que me temo que se equivoca groseramente. Si se divide el coste agregado del Capitulo I del consolidado de AAPP entre el total de empleados públicos sale una cifra que oscila entre €39.000 si nos creemos que hay 2,65M de empleados y una cifra más discreta (unos €34.000 a ojo) si son los 3,2M que sostiene la EPA. Siendo puristas habría que agregar al Cap.I precisamente el coste de las mutuas y clases pasivas, pues en el mercado laboral ordinario son costes laborales pero para las AAPP no,ya que los separan (las CC.PP. son un capítulo aparte y no se financian con el equivalente a cotizaciones sociales en la parte del empleador), y eso eleva en alrededor del 11% los costes totales del empleo público (que son la suma del Capítulo I consolidado y la parte de las clases pasivas y MUFACE/ISFAS/equivalentes a cargo del empleador).Si se compara eso con el coste laboral medio del total del asalariados, que anda por los €31.000 (incluye indemnizaciones por despido y todos los costes extrasalariales) anuales, está claro que un empleo público cuesta más que uno privado como promedio.En primer lugar permitame que realice una serie de puntualizaciones .- Los costes de cotizaciones sociales sí que están incluidos en el Cap I de gastos(articulo 16 CUOTAS, PRESTACIONES Y GASTOS SOCIALES A CARGO DEL EMPLEADOR)-También el capítulo uno se encuentran otros costes extrasalariales (como el concepto 123 Indemnizaciones percibidas por destino en el extranjero o 127 Contribuciones a planes de pensiones...)Me gustaría poder aportar a esclarecer un poco este tema por lo que me he atrevido a hacer una serie de cuenta y ruego que me puedan aclarar si he cometido alguna incorrección ( hace tiempo que no repaso presupuestario y me encuentro un poco oxidado) Este tema tiendo tomarlo con cierta cautela, porque todos sabemos la intención de las "informaciones" y "estadísticas" que salen en los medios de desinformación por lo que utilizaré datos únicamente referidos a la AGE y lo contemplado en los PGE ya que esta es la administración de la que contamos con datos más fiables.Si nos atenemos a lo dispuesto en el proyecto de presupuestos para el Total del Cap I para la Estado es de 27.672.263,06 miles € pero no podemos considerar esta cantidad en bruto ya que deben reducirse los costes de cap I de los Órganos Constitucionales y de las Clases Pasivas, la nada desdeñable cifra de 11.824.304,53 miles € y subiendo lo que explica que el cap I haya subido este año aunque se hayan bajado las retribuciones, con lo que tenemos un coste aproximado de 15.652.093,84 miles de €. A estos costes habría que sumar los del personal de los OOAA que son de 1.821.761,65 miles €. Lo que da un total de 17.473.855,49 miles €http://www.congreso.es/docu/pge2013/PGE-ROM/doc/L_13_A_R1.PDFAhora queda saber el total del personal de la AGE para poder hallar una media del coste del mismo. Yo he acudido a: http://www.seap.minhap.gob.es/dms/es/servicios/empleo_publico/boletin/boletin/Bol_estad_pers-juli11-INTERNETDe ahí obtenemos, en la pág 18 la cifra de 592.531. A estos habría que restar los 29.825 de los de la SS que van en el presupuesto de ésta.Si hacemos la división nos da un coste medio de 31.053€ lo que se parece bastante al coste medio del sector privado que usted indica por lo que creo que ni tanto ni tan poco.Otra cuestión sería explicar las especifidades que tiene es sector público que España y que ustedes han ido apuntandoPerdón por el tocho y gracias por estar ahí