Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.
Así que esa dramatización es producto de unos valores equivocados. Es hora de poner las cosas en su justa perspectiva.
Llamadme loco, pero dentro de la barriga no vería un nene sino un minicontribuyente neto, un kalandraka kid. Os parecera una gilipollez, pero el batiburrillo de sentimientos encontrados que tengo es difícil de explicar.
Y todo esto no es apocalíptico sino esperanzador, porque hace que "la respuesta a la pregunta de qué hacer en España en estos momentos" no sea "francamente deprimente" sino sanadora.Puede ser cierto que "[...] en la mucha sabiduría hay mucha angustia, y quien aumenta el conocimiento, aumenta el dolor" (Eclesiastés 1 18), pero también es cierto que eso es transitorio, ya que sin conocimiento no se resuelven los problemas y con la lucidez desaparece de nuevo la angustia.
Mi mujer acaba de ponerse de parto. Córtense un poco, por el amor de dios.
Por desgracia no podemos tirar de abuelos, y pagar guarderías, comedores, "ampliación del horario" para dejar antes al crío, o recogerlo después ... los 4 números que he hecho, con 2 criaturas se comerían todo el salaria de mi mujer (casi casi mileurista)
Yo ya llevo tiempo planteandome no tenerlos. No quiero traer otro esclavo a Matrix . Para mi ante todo y sobre todo es un acto de insumision.Si me acabo animando a tener uno, me planteo muy seriamente mandarle a un colegio ingles/frances/aleman para que aprenda un idioma extranjero bien, y meterle desde pequeño la idea de salir del pais e interesarse por otras culturas y formas de vivir.No quiero que la PPSOECIUPNV le esquilme, ni ningun T le exprima con el pisito, ni ningun empresaurio de palillo y anisete le explote....si, ya se. Fuera no atan los perros con longaniza. Pero es un acto de insumision a esta PMdP
A veces pienso así, pero al tener uno ya, es un argumento que desecho per se. Por otro lado, y precisamente al tener uno, se que es de las pocas cosas buenas de verdad que tiene la vida, y tiene cojones que la casta-castuza-castuzitos y demás HDLGP me vayan a coartar también esto. Además, estaríamos diezmando el ejercito de reserva transicionista. Y el argumento que más me lleva al lado oscuro, el del sí: una vez fuimos jóvenes de verdad (no la eterna juventud de estos años, la de pega, la que creen tener hasta los T más recalcitrantes y lorealistas vía cochazo, tetas y marquitas) y tuvimos sueños. Quizá este cenagal pueda deberse al clarísimo desajuste entre soñadores potenciales y las hordas de viejunos desengañados, apagados y eternamente insatisfechos que destila este sistema en que nos hemos metido.salud
Vótenme este post, por favor. "País que se merece fenecer". Grande. Y al mismo tiempo, realista. Yo cada día siento más ganas de emigrar no ya por la economía, sino por asco. España es antiestética. Tan fea que da asco. Los que mandan, como dices luego en otro post, viejos de alma -que no de cuerpo- incapaces de crear, de encontrar solución al embrollo en que nos han metido que no sea cavar más para hacer más profundo el agujero. Nihilismo viejuno.Y me alegro por VD. Señor Salieri.
En la cultura popular catalana, el seny o sentido (en idioma catalán, traducible por "sensatez" o "cordura") es la ponderación mental; o sana capacidad mental que predispone a una justa percepción, apreciación, comprensión y actuación
2 Judici, enteniment per al govern i direcció d'un afer. 3 Raó, fonament lògic, clarícia
Yo creo que le ha entrado por una oreja y le ha salido por la otra. Pero el mensaje suyo ya está aquí. Cumpliendo etapas previsibles, ya vistas y no por ello menos funestas. Partido fascista chuchumeco-culpista a la 3, 2, 1!!!!Emigren.
Por motivos pragmáticos, los niños no suelen ponerle precio a un hogar, así que te aseguro que serán los menos afectados por el precio de una vivienda. Los niños no piden hipotecas en el banco. En general se conforman con tener buenos padres. Y si sus padres les dicen que es mejor vivir de alquiler, créeme, se sentirán tan felices cómo cualquier otro niño. Seguro que le dan más valor a otras cosas. En Alemania y muchos otros países la mayoría de la población vive de alquiler, y los niños siguen jugando tan contentos.Así que esa dramatización es producto de unos valores equivocados. Es hora de poner las cosas en su justa perspectiva.
(10/02/2013 18:23) La envidia es el gran pecado capital de los tontos de los pisitos. Por eso saben tanto de él.Siempre hay otro que, con el mismo dinero, ha comprado más y mejores metros cuadrados.Siempre hay una propiedad inmobiliaria que eclipsa la mierda de la suya.Nosotros nos limitamos a proclamar una cosa que salta a la vista, que los caseros son unas nenazas lloronas sin fundamento económico [señores, que hay quien le saca al bicho rentabikidades del 3.000% considerando el valor de adquisición] y que su victimismo pesetero recuerda al de los separatistas.Debieran besar por donde pisan sus clientes, que nos les pagan un precio sino que les transfieren una pensión, del mismo modo que los nacionalistas tenían que estar todo el día dando gracias a Dios por ser españoles.España da pena, entre otras causas, por la dinámica de esta gentuza.
(10/02/2013 18:01) Hace falta ser retorcido [e idiota] para pensar que hay quien envidia a quien se folla a sus propios hijos, perdón por la metáfora.
(10/02/2013 16:21) Los caseros son una fauna que les parece como muy normal sacarse limpios 10.000 euros anuales por pisito.Tieene dos problemas, los usureros de mierda:- los bichos deben ganar mucho dinero; y- los capitalistas de verdad deben entender semejante alucinante rentabilidad.
La niña se queda algo flipada, me mira y me pregunta (recuerden que tiene 6 años, es decir apenas es algo mayor que un bebé): "pero, ¿éste piso es comprado o es alquilado?"Aquí el que flipa soy yo; y le respondo "es alquilado"; y entonces ella dice "bufff, ah, bueno... porque si no..."
Señores, veo que hablan del mercado inmobiliario voy a explicarles mis dudas:- Están hablando de suelo de precios en el futuro post-apocalíptico que nos espera. Me parece bien. Hablan de zonas turísticas para establecer paralelismos.- Están discutiendo sobre si en un no mercado es posible hablar de precios.Como sabrán, a mí me gusta el poner las cartas sobre la mesa, hacer números y ejemplos posibles. Creo que parten de una premisa equivocada: La zona (por favor, sigan leyendo, no voy ha decir nada del "hay zonas y zonas" )Creo que las zonas turísticas del mediterráneo no son relevantes: conozco el caso de gente en el Grau de castelló que deja vivir gratis a una persona en su casa para que no le entren a robar -- después de que les hayan desvalijado la casa más de 9 veces -- es más, durante el mes que los dueños van a veranear allí se le paga una pensión al cuidador (supongo que la experiencia de que te roben todo 9 veces, más el coste en desplazamientos que eso supone y molestias da otra perspectiva)Ciudades: Madrid - Barcelona creo que no son relevantes. ¿comorlll? se estaran preguntando. En mi opinión Madrid y barcelona ya han cogido un estatus de ciudades Europeas y el hecho de vivir en ellas supone un "lujo"; Al menos en BCN hay que competir con mucho guiri, y eso tiene un precio.Donde está la relevancia? Creo que en el área metropolitana de estas 2 ciudades, ya que es lo "único" que nos vamos a poder permitir la plebe. Cual es el precio medio de vivir en Hopitalet, Cornellà, molins de rei, Badalona, etc (Hablo de bcn porque vivo aquí).Que piensan señorías?
(10/02/2013 20:20) ESTOS CASEROS SON UNOS USUREROS ENVIDIOSOS.-Toda la vida de Dios los inmuebles han sido activos:- ilíquidos,- poco rentables, pero- seguros.Los caseros de la burbuja ambicionan rentabilidades alucinantes, envidian la liquidez de los bonistas y su seguridad les parece tan poca que quieren que el Estado monte una policía especializada para la extracción de su increíble renta, en una época en que los tipos de interés rondan cero.Son gentuza... como los provincianos separatistas que quieren sublimar su mierda de adminstracioncitas públicas. Los gobernantes hacen muy requetebien jugando con ellos.
Y lo que más gracia me hizo fue que, tras registrar todas las habitaciones un par de veces, la niña acabó su inspección, se acercó a mí, y me dijo muy intrigada: "Bueno, ¿y dónde tenéis los niños?". Evidentemente, para ella, todas las casas tenían cocina, baño, salón, dormitorio y prole.Digamos que ahí podríamos tener un caso de "visillerismo natural". La jerarquización del universo en castas de pepitos brahmanes y parias bichos hasta extremos como el que usted relata no viene de fábrica. Y es verdad que en España es omnipresente y malsana, y condiciona cualquier faceta de la convivencia ordinaria hasta extremos grotescos.
Lo gracioso es que en este "sota, caballo y rey" del clasismo español, supongo que un adobado es una sota, y un edificio colmena con la mitad de las viviendas sin vender no pasa de ser un dos, o un tres. La próxima vez que esos palurdos no me muestren el respeto debido les azotaré con el llavero de mi Porsche Cayenne.
Cita de: Stuyvesant en Febrero 08, 2013, 02:17:13 amPor motivos pragmáticos, los niños no suelen ponerle precio a un hogar, así que te aseguro que serán los menos afectados por el precio de una vivienda. Los niños no piden hipotecas en el banco. En general se conforman con tener buenos padres. Y si sus padres les dicen que es mejor vivir de alquiler, créeme, se sentirán tan felices cómo cualquier otro niño. Seguro que le dan más valor a otras cosas. En Alemania y muchos otros países la mayoría de la población vive de alquiler, y los niños siguen jugando tan contentos.Así que esa dramatización es producto de unos valores equivocados. Es hora de poner las cosas en su justa perspectiva.Me voy a saltar una norma que me he impuesto desde siempre en éste foro y en el shurmano, que es evitar comentar cuestiones personales que involucren a terceros cercanos, pero es que me lo has puesto a huevo.Ayer vinieron unos amigos a cenar a casa; la cena incluía la "presentación" de mi nuevo piso a éstos amigos. Ellos no son nada pepitorros, viven muy tranquilamente de alquiler, y tienen dos hijos pequeños, un nene de 8 años y una niña de 6. Pues bien, ellos llegan y un rato después salimos a la terraza, que tiene una vista panorámica de toda Barcelona bastante impresionante. La niña se queda algo flipada, me mira y me pregunta (recuerden que tiene 6 años, es decir apenas es algo mayor que un bebé): "pero, ¿éste piso es comprado o es alquilado?"Aquí el que flipa soy yo; y le respondo "es alquilado"; y entonces ella dice "bufff, ah, bueno... porque si no..."Así como lo leen. Alucinante. Es obvio que todo este cúmulo de mierda, a esa edad, sólo puede venir de su entorno escolar, porque de la familia directa doy fe que no ha salido. Demás está decir que a esa edad yo no tenía idea de que existían diversos regímenes de tenencia de inmuebles, era algo que ni siquiera se me pasó por la cabeza hasta que tuve al menos el doble de ésa edad. Entiéndaseme bien; seguramente esa niña no tiene tampoco idea de lo que es cada cosa, pero ha incorporado a ésa edad que las personas se dividen entre "alquilados" (caca) y "propietarios" (gente de bien), y piensa en ésos términos. Seis años, repito. No he conocido ningún país en el mundo en la que un niño deba sufrir entorno social tan enfermizamente obsceno, salvo aquellos aquejados por guerras o hambrunas crónicas.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
(11/02/2013 10:04) QUÉ ES GOIRIGOLZARRI.-Este señor, impotente contra La Caixa, es tres cosas:1] un trabajador-directivo corporativo;2] un "miyonario" [sueldazo abusivo] que no está dispuesto a jugarse "loh miyoneh" en ningún emprendimiento y que se apunta a seguir cobrando una temporadita al darse cuenta, paseando por la playa, de que todavía las cosas no han cambiado y hay posibilidad de que cuele su nombre en las conversaciones de los muertos de hambre de la casta política; y3] un gafe-boy scout, pseudmasoncillo de David El Sandalias de Ugarte y sus Indias Electrónicas.Es lógico que el Club Empresarial de ICADE esté lleno de chicos que ambicionan llegar a los sueldazos. Como son jóvenes y el tiempo no les importa, están dispuestos a tragarse todos los sapos y culebras que hagan falta. Sin embargo, llegarán poquísimos, si es que las empresas no pasan de ser los campos de concentración que son ahora a campos de exterminio.ES DE IDIOTAS CREER QUE LA CASTA DIRECTIVA CORPORATIVA NO TIENE NADA QUE VER CON LA BURBUJA Y EL SEMIDESIERTO PRODUCTIVO y que ahora los mismos, porque son ricos, van a arreglar las cosas.