www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
La tierra prometidaCreo que nuestro profeta ya ha bajado las tablas de la ley del monte Sinaí, y tras la correspondiente (y preceptiva), travesía del desierto, nos anuncia la tierra prometida, veamos....5. Honrarás al rey por encima de casi todas las cosas....9. Reverenciarás a la Santa Madre Iglesia, institución en la que se encuentra la auténtica revolución de los pobres y desposeidos del mundo.
La tierra prometida, 2ª parte.Es cierto que nos espera la travesía del desierto (gracias Sardinita), pero la tierra prometida al final la tenemos que definir nosotros mismos, veamos.1. Establecerás un sistema de pensiones que tendrá en cuenta todo lo que hayas cotizado en tu vida, y tu situación económica. Será de libre elección el percibir la pensión o recibir asistencia por parte de la Administración. Los recursos que se puedan liberar del nuevo sistema de pensiones se destinarán a la reducción de las cotizaciones sociales de forma proporcional.2. Parque público de vivienda para regular el mercado, en ningún caso se destinarán ingresos públicos a evitar quiebras bancarias, responsabilidad total de los directivos en las mismas, en ningún caso se destinarán recursos públicos al fomento de la vivienda en propiedad.3. Escala salarial de 1/10, cualquier ingreso superior se considerará liberalidad y no será deducible del IS; los incentivos se cobrarán en un plazo no inferior a 20 años, y vista la evolución de la empresa.4. Reforma de las AAPP, con el establecimiento de un máximo de 3 niveles con competencias cerradas y recursos asignados en relación a las mismas. Responsabilidad del político por la gestión económica de la Administración. 5. Reforma del sistema electoral, por uno mayoritario a dos vueltas para el congreso, y elección directa del presidente del gobierno en circunscripción única nacional, eliminación del senado, máximo de diputados autonómicos 25, máximo de concejales, 5, todos ellos elegidos por sistema mayoritario a dos vueltas. No existe inmunidad para ningún cargo político, Tribunal Supremo como Constitucional, con miembros elegidos de por vida.6. Subirás los sueldos a los políticos, después de haberlos reducido al 10% de los existentes y establecido responsabilidad por la gestión. Altos cargos de la nación incompatibilidad de por vida, con penas mínimas de 20 años de cárcel en el caso de incumplirla.7. Favoreceras la inversión en I+D, especialmente en los sectores de alto valor añadido (trasformación agricola, renovables, etc). Libertad de amprtización y exención por reinversión de beneficios.8. Establecerás un nuevo sistema fiscal, reduciendo el número de impuestos y tasas, gravarás las rentas sin discriminar su origen, tipo agravado el IVA para productos suntuarios. Cada AAPP tendrá su propio sistema impositivo, en relación con los servicios que preste. Simplificación del procedimiento tributario.9. Los curas y hombrenuevísticos que se los pague el que quiera. Estado laico.10. Sistema funcionarial único, con concursos anuales entre todas las AAPP, eliminación de los funcionarios eventuales. Sistema de acceso oposición, mas curso selectivo, esquema de retribuciones 1/9.Ale, ya me he puesto el paraguas, que vayan cayendo los palos.Un saludo
Vengo a exponer públicamente mi burramia y pedir latigazos en la plaza mayor.Lo estamos haciendo mal en el hilo de ppcc porque los impuestos que se consideran en la formación del PIB desde la visión de la distribución de los ingreos o la cuenta de explotación que ppcc llama son solo los impuestos INDIRECTOS, no entran socieades ni renta, luego no aplica todo el tema del fraude que comentábamos por aquellos lares. En el enlace de la wiki puesto por sudden lo tienen clarito.También vuelvo a empezar......He sacado los datos de un artículo de Rallohttp://juanramonrallo.com/2013/06/el-mito-de-que-las-rentas-salariales-pierden-peso-en-el-pib-espanol/RENTAS DEL TRABAJO: 48%RENTAS BRUTAS DE CAPITAL:44%IMPUESTOS :8%En esas rentas del capital entran los rentistas y los verdaderos capitalistas.Ya seguiré culturizándome.
Cita de: Urbanismo en Julio 08, 2013, 17:50:24 pmLa tierra prometidaCreo que nuestro profeta ya ha bajado las tablas de la ley del monte Sinaí, y tras la correspondiente (y preceptiva), travesía del desierto, nos anuncia la tierra prometida, veamos....5. Honrarás al rey por encima de casi todas las cosas....9. Reverenciarás a la Santa Madre Iglesia, institución en la que se encuentra la auténtica revolución de los pobres y desposeidos del mundo.No seamos injustos con el maestro.Los vivas al Rey son táctica frente al fortísimo nacionalismo (republicano) al que nos enfrentamos. Cuando el nacionalismo no sea un problema, llegará el momento de los republicanos auténticos.Y como el ser humano no está preparado para una superestructura racional y atea, para la que aún faltarían milenios, la Iglesia Católica se presenta como la mejor de las opciones dado su componente racional (filosofía griega y derecho romano) frente a las alternativas islámica (fanatismo) y luterana (irracionalidad).Saludos.
Cita de: No Logo en Julio 08, 2013, 12:05:55 pmLili, yo es que sugeriría al maestro que metiera el fraude fiscal como parte de la ecuación del rentismo. Lo que pasa es que estoy pensando que el fraude en gordo lo hacen las grandes empresas capitalistas. Qué follón..... saludApoyo la mocion.Solo se me ocurre que diga que dada la estructura economica extractora, el unico modo de acumular lo tienen llevandoselo en B al paraiso.Aunque el argumento se aguanta con alfileres...Pero entonces "estos" ricos, los empresones evasores, tambien parecen bastante inutiles, no?Si ello es asi, la madre del cordero son las sanguijuelas.Sds.
Lili, yo es que sugeriría al maestro que metiera el fraude fiscal como parte de la ecuación del rentismo. Lo que pasa es que estoy pensando que el fraude en gordo lo hacen las grandes empresas capitalistas. Qué follón..... salud
Hoygan. Echenle un vistazo a la portada del mundo de mañana y pregúntenseQuién tiene tantas ganas de cargarse a rajoy y por que?Despecho de pedro jota?Ansar is coming back en una nueva franquicia y no quiere rivales?Es el psoe,que es muy malo maloso?O todo es tan sencillo como parece,son todos un atajo de chorizos incompetentes y se les cae el chiringuito?
El modelo mayoritario es del tipo "el que tiene un voto más se lo lleva todo". No lo considero democrático. El hecho de que se use en Francia, GB o USA no lo hace más democrático.
Cita de: Spheratu en Julio 09, 2013, 00:01:32 amHoygan. Echenle un vistazo a la portada del mundo de mañana y pregúntenseQuién tiene tantas ganas de cargarse a rajoy y por que?Despecho de pedro jota?Ansar is coming back en una nueva franquicia y no quiere rivales?Es el psoe,que es muy malo maloso?O todo es tan sencillo como parece,son todos un atajo de chorizos incompetentes y se les cae el chiringuito?Mi hipótesis es la de siempre:Tirar a RajoyPoner a Espe/AnsarSacarnos del euroreducirnos al esclavismo por la vía formal unciéndonos al carro anglosajón-calvinistaSolución? En estos momentos aguantar el tirón. El sector de Rajoy es ahora mismo lo más proeuropeo que hay en el PP, con lo que mi postura es clara. Ahora nos conviene que siga Rajoy, al menos hasta que haya una mayoría del personal que se de cuenta de que es plebe, obrera, proletariado o como lo quieran decir, porque es asalariado, por mucho que gane. En ese momento ya no habrá que preocuparse por los neocons. En las europeas veremos si Dios quiere algo de eso, y en las generales espero que ese vuelco este en marcha.
La tierra prometida.......
.... O todo es tan sencillo como parece,son todos un atajo de chorizos incompetentes y se les cae el chiringuito?
(09/07/2013 06:38) NO TENGO CLARO QUÉ NOS INTERESA.-Si se confirma el origen raro de la financiación de algunas adquisiciones inmobiliarias del Registrador de inmuebles que tenemos del Presidente del Gobierno, nos interesa:- que dimita, en la medida que es el gran congelador del proceso de Transición Estructural; y- que no dimita, en la medida que el Rebote de la Rata Muerta 2014 supone el estrangulamiento financiero total final.
(09/07/2013 06:41) COSPEDAL, PRESIDENTA; EN ECONOMÍA, DE GUINDOS; Y, EN HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, ELORRIAGA.-La verdad es que no tengo ni idea de Política.
Citar(09/07/2013 06:38) NO TENGO CLARO QUÉ NOS INTERESA.-Si se confirma el origen raro de la financiación de algunas adquisiciones inmobiliarias del Registrador de inmuebles que tenemos del Presidente del Gobierno, nos interesa:- que dimita, en la medida que es el gran congelador del proceso de Transición Estructural; y- que no dimita, en la medida que el Rebote de la Rata Muerta 2014 supone el estrangulamiento financiero total final.