* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por saturno
[Hoy a las 01:40:25]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 08:24:08]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Septiembre 15, 2019, 14:38:02 pm]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por epifanio
[Septiembre 15, 2019, 12:02:39 pm]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Septiembre 14, 2019, 12:22:56 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Septiembre 13, 2019, 14:39:24 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 387860 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5283
  • -Recibidas: 14888
  • Mensajes: 810
  • Nivel: 499
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #255 en: Octubre 07, 2013, 22:48:59 pm »
La habitación del pánico

El mudo y sus mariachis se han atrincherado en la habitación del pánico, que caiga lo que tenga que caer y ya escampará; una vez finalizado todo, se sale y ale, a ponerse las medallas correspondientes.

Si miran las porquerías que vomita el boe (otrora Gaceta de Madrid), los despropósitos son tremebundos, el último el engendro ese de las sociedades nosequé; oigan, que desde que los monises son monises, lo primero que se buscan son garantías, y si no hay garantías no hay parné (bueno, queda el banco de doña baldomera, que el ingenio hispánico se adelantó al amigon ponzi en mas de medio siglo). Así que seguimos en lo de vender humo y tratar de cambiarlo todo desde el papel, que es muy sufrido y lo aguanta todo.

Mas de lo mismo el anteproyecto de pge (si, con minúsculas), que con suerte llegará a marzo, y con poca suerte a enero, crónica de una muerte anunciada, solo pospuesta a base de chutes del BCE, hay que mantener al yonki medio vivo para que los camellos puedan cobrar las deudas y pasarlas a terceros (nacionales, si es posible), que le pueda pasar después no es su problema.

Mucho mas de lo mismo en el estado de las cuentas de las AAPP, que oigan, estan monitorizadas desde hace al menos dos años (modificación de la CE y Ley de Estabilidad Presupuestaria) por la UE, y monitorizadas al mínimo detalle, se conoce perfectamente (el volumen de información que se manda es brutal) a nivel de AALL y CCAA (por lo menos tres de ellas, Murcia, la CV y Cataluña, deberían ya haber sido intervenidas, de las AALL todos sabemos que Ayuntamientos y Diputaciones son muertos vivientes), y no dudo que a nivel de Estado también; saben exactamente como estamos, lo saben, el porque aguantan al cadáver son suposiciones (esa banca europea), o están eligiendo el momento de clavar la puntilla; sin el suministro regular, constante y cada vez mas frecuente de chutes, el sindrome de abstinencia acabaría con el yonki.

Mientras, todos cómodos y calentitos en la habitación del pánico, las mas de las veces calladitos, haciendo hueco para los compadres; olvidando que la habitación del pánico no tiene otra salida que la entrada, que todos la conocen, y que el tesoro está allí, junto a ellos, su tesoro, ese por el que todos suspiran, aporrean la puerta y no hay coraza para la que no haya la forma de abrirla.

Y recuerden, NHD, es evidentísimo, cuidadin con el que tienen, hay muchisimos novios para él.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12489
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #256 en: Octubre 07, 2013, 23:51:39 pm »

Por último, aviso a militantes. El burbujismo es una prédica de riesgo. Cuidado con a qué oídos se le cuentan las verdades del barquero que aquí manejamos. Los peores no son los T, sino los H inmomutilados con síndrome de Estocolmo [...]


Al síndrome de Estocolmo habria que rebautizarlo como síndrome de Lugo o, mejor aún, de El Retroceso Progreso, "El diario de Lugo y su provincia".

Citar
Comprar una vivienda en Lugo es cada día más difícil.

06/10/2013 - Carmen Uz / El Progreso (Lugo)

SI USTED está pensando en comprar un piso en Lugo y se pone a ello probablemente se encuentre una realidad bastante distinta a la que imagina. Ni hay tanta vivienda disponible como alguna gente piensa ni los precios han bajado en la medida que se presume.

[...]

¿Dónde hay pisos y a qué precio?

El stock de vivienda nueva en la ciudad de Lugo está próximo a agotarse, advierten constructores e inmobiliarias. Algunas zonas donde quedan viviendas son la Avenida da Coruña, Camiño Real y Rof Codina, explica Balbino Trigo, de la inmobiliaria Ronda.

[...]

185.000 euros

Un piso de 90 metros cuadrados cerca de [el barrio de] Montirón anda actualmente

http://elprogreso.galiciae.com/nova/281750-comprar-vivienda-lugo-dia-dificil


El ínclito Balbino, el caballerete de la inmobiliaria Ronda, hace unos años te animaba a comprar ya un zulito en la costa de Lugo - zona de Barreiros - porque las subidas que éstos iban a experimentar serían astronómicas e inminentes.



A juzgar por la publicidad, el señor Babuino Balbino debe ser, más que un chico mono, un hortera de tomo y lomo.

Por otra parte, la tal Carmen Uz es una periolista da herba seca, más que de raza, al tomar como fuente a alguien con tanta solvencia como el mandamás de la inmobiliaria Ronda. Y es que Barreiros es una de esas zonas que va p'arriba.

¿Contrastar fuentes, Carmiña? Pero mujer, no jodas, curras de periolista y ni siquiera sabes redactar, ni en gallego ni en castellano...

« última modificación: Octubre 08, 2013, 00:32:32 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #257 en: Octubre 08, 2013, 09:36:55 am »
Citar
¿Será el 4G la puntilla para las telecos?
08 Oct 2013(09:13)

(Hoy McCoy va de que podemos ganar dinerito porque va a haber mucha movida corporativa por causa de las necesidades de inversión que requiere la tecnología de telefonía móvil de cuarta generación, que promete velocidades tan alucinantes de acceso a internet que nos vamos a olvidar de wifis y bandas anchas, además de hacernos adictos al vídeo. No me creo nada, máxime el día que comienza el Gran Tirón de Orejas a El Confidencial por utilizar a la Casa Real para parecer majos suavizando los aspectos fachas de la i-CEO -caudillitismo y victimismo exculpatorio, funcionariofobia incluida- que infecta su línea editorial.)

 

 

LOS BIENPAGADOS.-

 

Ya tenemos etiqueta sintética para referirnos al cuarto tipo de rentista improductivo abusón.

 

Como saben, según nuestro leal saber y entender, los esfuerzos de ajuste en el mundo Empresa & Trabajo, Función Pública incluida, se pierden como agua en un cesto por causa de la extracción improductiva abusiva de rentas (La Paguita) que perpetran inercialmente cuatro tipos de chupópteros. Los cuatro colectivos están muy bien sindicalizados; tienen perfectamente montado su lloriqueo ideológico, cuando no chantaje, para perpetuar su sangría y disimular el daño que hacen a la economía en estos tiempos de cambio estructural en los que a todos toca ceder derechos adquiridos.

 

Estos cuatro jinetes de la poca leche (poca leche para asalariados y empresarios, mucha para ellos) son:

 

1) rentistas inmobiliarios, en su doble formato de extractores de plusvalías y exprimeinquilinos;

 

2) pensionistas, con su nivel de prestaciones de lujo establecido en la época en la que, para distribuir renta entre los agentes económicos (asalariados, empresarios, etc.), el PIB ordinario corriente iba acompañado, primero, por el PIB extraordinario inmobiliario (Activomanía), y, segundo, por PIB traído del futuro (Hipotecón);

 

3) plazofijistas, es decir, poseedores de recursos financieros instalados en la cobardía inversora pero con la pretensión de sacarse una "jugosa" paguita batiendo la inflación por encima de la tasa de avance de la riqueza general, encantados de la vida, por tanto, con emisiones de deuda sobreprimadas; dentro de esta fauna se halla el subtipo de los subcapitalizadores, esos empresarios vergonzantes que simulan su desembolso o aportación de Capital como si se tratara de préstamos a su propia empresa, para llevarse a cuenta su dividendo evitando tener que esperar a la contabilización del Beneficio, que por definición es residual; y

 

4) perceptores de honorarios extravagantes, es decir, trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

 

Llevábamos tiempo queriendo tener una sola palabra para referirnos a este cuarto colectivo de sanguijuelas. Creemos que hemos dado con ella: bienpagados.

 

http://www.youtube.com/watch?v=0xISiTO7mkE

 

Si se fijan, La Bien Pagá, copla 'republicana' popularizada por Miguel de Molina, tiene dos elementos muy interesantes:

- "Tus besos compré"; y

- "A tu vera, yo tó lo perdí".

 

"Tus besos compré": las lisonjas, exaltaciones y piropos que los extractores de renta dirigen al esforzado mundo de la Empresa & Trabajo son tan hipócritas e interesadas como las de la tenia o solitaria al huésped que parasitan.

 

"A tu vera, yo tó lo perdí": estamos en crisis estructural por culpa de la extracción abusiva de plusvalías inmobiliarias, iniciada a mediados de los 1980s, a costa de la salud financiera de las cohortes de población joven; y, tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, no salimos de la crisis por culpa de la persistencia de la extracción abusiva de rentas, perpetrada básicamente por nacidos antes de 1955.

 

No lo duden. La salida de la crisis requiere que empresarios y trabajadores en activo dispongan de medios económicos para invertir y consumir. La condición necesaria para ello es el rediseño de una extracción improductiva de rentas que ya no nos podemos permitir.

 

Como no hay Caudal Político para desarrollar la Política de Rentas adecuada, porque el pacto fáustico de la Mayoría Natural veló la contradicción Liberalismo & Socialismo con el tongo Conservadurismo & Progresismo, no nos queda otra que esperar al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL; lo que sucederá el 31-12-2015, como se infiere de la tregua pactada por los gobernantes españoles con la UE en materia de consolidación fiscal.

 

Gracias por leerme.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-10-08/sera-el-4g-la-puntilla-para-las-telecos_38481/


http://bichitos.blog.com.es/
 Esta página muestra las vistas diarias, los visitantes y en número de gente que se subscribió a tu blog por email.


Vistas total: 999911.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17034
  • -Recibidas: 31710
  • Mensajes: 3638
  • Nivel: 773
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #258 en: Octubre 08, 2013, 17:22:03 pm »
No es que sean víctimas, es que son corderos sacrificiales y orgullosos de serlo.

En algunas culturas (del mundo antiguo) ya se enfrentaron a este problema.
La solución lógica, sencilla y barata, fue convertir el proceso "sacrificial" en una suerte de honor social. Dar reconocimiento al muerto.
No hace falta retrotraerse a los Mayas.


Los mártires cristianos nos quedan más cerca, y además culturalmente son más reconocibles. Lo dieron todo por la causa. Encantados de la vida!!! (y de la muerte).


No es que la gente se pelease por que les sacrificaran, pero que duda cabe de que el dolor parece menos si hay un mínimo reconocimiento. Especialmente para las familias damnificadas.
Estamos en ese momento histórico.
El sacrificio ya ha sido hecho. El turning-point quedó atrás hace años.
No hagamos más sangre.
Es momento del agradecimiento social.
Por eso en lo relativo al tema de los sacrificios españoles a mayor gloria del pisito, yo soy fiel defensor de la teoría "boca cerrada".
¿Eres un cadáver financiero? Perfecto, enhorabuena. ¿Y el Barça que tal?
Y lo tengo muy claro, aunque solo sea por caridad (si, soy ateo-cristiano  :troll: )

Ahora bien, el tema de los sacrificadores [T] también lo tengo clarísimo: cuchillo en boca y leña al mono. Que una cosa es creer (como algunos todavía creen) que "no hubo expolio generacional"  ::) y otra cosa es convertirse en mártir de la segunda ronda.
Y para terminar:

¿Would you rather have butter, or guns?
http://en.wikipedia.org/wiki/Guns_versus_butter_model

La sociedad es un barco.
Tiene que haber remeros.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18431
  • -Recibidas: 39472
  • Mensajes: 4200
  • Nivel: 777
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #259 en: Octubre 08, 2013, 17:39:05 pm »

08 Oct 2013(09:13)


http://bichitos.blog.com.es/
 Esta página muestra las vistas diarias, los visitantes y en número de gente que se subscribió a tu blog por email.


Vistas total: 999911.


Hay foto y ramo de flores para el visitante 1M? Enhorabuena por el tráfico.
« última modificación: Octubre 08, 2013, 17:44:18 pm por Republik »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69160
  • -Recibidas: 19142
  • Mensajes: 3061
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #260 en: Octubre 08, 2013, 22:05:19 pm »
Citar
Quién Manda es un mapa del poder en España desarrollado por Civio con tres objetivos: poner luz sobre esos vínculos, que se regule el lobby y que se publiquen las agendas de trabajo completas de los cargos públicos. Todo lo que encuentres en esta web está documentado, puedes comprobarlo tú mismo.


http://www.quienmanda.es/

Citar
DATOS ACCESIBLES PARA TODOS. TRANSPARENCIA PARA UNA DEMOCRACIA MÁS FUERTE. Somos una organización sin ánimo de lucro que lucha por lograr una mejor democracia. Trabajamos para que exista una transparencia real y un libre acceso a los datos públicos por parte de cualquier ciudadano u organización. Creemos en una sociedad construida por una ciudadanía activa y participativa con una fuerte responsabilidad democrática.


http://www.civio.es/

Gracias a Eva Belmonte por la información y su trabajo en el blog El BOE nuestro de cada día.

http://elboenuestrodecadadia.com/2013/10/08/mande-quien-mande-esta-en-el-boe/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #261 en: Octubre 08, 2013, 23:54:14 pm »
 Genial los bienpagaos, ole maestro aunque adolezca de los sesgos que bien apunta Republik quien espero nos dure mucho mucho o al menos siga en la red; lo que haces es muy grande !!
Compro la foto de capital_ poder_ control de Starkiller;en esas me tienen,  ocupada- remando ;) -los del poder con su bandada de firmas chupopterodiluctoras de responsabilidad intermediando entre proyecto y capital.
Malos tiempos, pero aùn quedan batallas.
Saludos muchachos.
« última modificación: Octubre 09, 2013, 00:05:07 am por Lili Marleen »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35680
  • -Recibidas: 42813
  • Mensajes: 5506
  • Nivel: 760
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #262 en: Octubre 09, 2013, 10:44:16 am »
Citar
(¡Tres hurras por McCoy! Vaya repaso, con dos pantalones, a este dandi rechinante, hipóctita y cínico que es Jaime "El Protestante" Botín, quien, para tapar su "owned" por juego sucio en Bankinter y en Hacienda, escupe al corazón de la "Überbau" que le ha dado de comer. No olvidemos que la defraudación es una modilidad de la usura -injusticia conmutativa-, una avaricia cualificada.)

 

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-10-09/el-peligroso-jardin-de-jaime-botin_38687/

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69160
  • -Recibidas: 19142
  • Mensajes: 3061
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #263 en: Octubre 09, 2013, 10:52:32 am »
Citar
El Impuesto sobre Depósitos Bancarios está cerca de convertirse en una realidad en España y todo parece indicar que su gestión recaerá sobre las comunidades autónomas y no sobre el Gobierno central. Para entender esta decisión, nada como entender la forma en la que está estructurado este tributo y su funcionamiento. El impuesto sobre depósitos bancarios es un impuesto directo cuyo hecho imponible pasa por el mantenimiento de fondos de terceros por entidades de crédito o sucursales que operen en el mercado español y está recogido en una enmienda a la Ley de Medidas Tributarias que acompañó los Presupuestos de 2013, si bien su gravamen inicial era del 0%. Ahora el porcentaje subirá hasta el 0,2 por mil sobre los depósitos que mantengan las entidades financieras. La recaudación estimada por Hacienda es de 300 millones de euros.
 ¿Quien paga el impuesto? El impuesto sobre depósitos bancarios  recae sobre las entidades financieras. Es decir, que son los propios bancos los que deberán afrontar el pago del tributo en función del número de depósitos que  mantengan en cada momento.
El ciudadano no pagará nada por este impuesto, por lo menos de forma directa. Y es que sí es previsible una caída en las rentabilidades de los mejores depósitos o un aumento de las comisiones para compensar ese dinero que deberán entregar en forma de impuestos.
Esto no quiere decir que los ciudadanos dejen de pagar por los depósitos que tengan contratados. La fiscalidad de los depósitos a efectos de IRPF seguirá siendo la misma. Esto quiere decir que los beneficios de los depósitos pasarán a formar parte de las denominadas rentas del ahorro y que tributarán en función de las ganancias obtenidas. La escala a aplicar es la siguiente:
 
  • Las ganancias hasta 6.000 tributan al 21%
  • A partir de 6.000 euros y hasta 24.000 habrá que pagar un 25%
  • A partir de 24.000 euros se pagará una retención de 27%
  Gestión automómica
La gestión del impuesto sobre los depósitos bancarios será autonómica para compensar las pérdidas de estas por los impuestos autonómicas que estas pusieron en marcha ya en 2012 y que el Tribunal Constitucional ha legitimado en los últimos tiempos.
Asturias, Catalunya, Andalucía, Extramadura o Canarias son algunas de las que lo habían aprobado.
Sobre lo que no hay novedades es acerca de la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras, también conocido como Tasa Tobin y que España apoyo en su momento. Parece que la idea del Ejecutivo es seguir un modelo similar al que se aplica en Francia, donde la compra de acciones de empresas con un alto nivel de capitalización bursátil está especialmente gravado.


http://impuestosrenta.com/como-funciona-el-impuesto-sobre-depositos-bancarios/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

zypion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 918
  • -Recibidas: 1641
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 32
  • zypion Se hace notarzypion Se hace notarzypion Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #264 en: Octubre 09, 2013, 13:10:42 pm »
Citar
#10pisitofilos_creditofagos09 Oct 2013(12:35)

(Femen ha hecho una de las suyas en el Congreso de los Diputados. Lo han hecho con un oxímoron: "aborto sagrado". Da igual.

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Activistas-descubierto-Pleno-Congreso-reivindicando_0_1681575037.html

El Presidente ha estado muy fino pidiendo que el desalojo se hiciera "con cuidado". Femen pone el dedo en la llaga de la religión.)

 

 

LA DOBLE DEPOSICIÓN PROTESTANTIZANTE DE JAIME BOTÍN, UNA MEMBRILLADA QUE PAGARÁ MUY CARA LA FAMILIA BOTÍN AL COMPLETO Y LA OLIGARQUÍA ESPAÑOLA EN SU CONJUNTO.-

 

http://elpais.com/elpais/2013/09/18/opinion/1379526120_302497.html

http://elpais.com/elpais/2013/10/06/opinion/1381078377_585878.html

 

Antes de nada, establezcamos cuán inequívoca es la naturaleza protestante de esta increíble y rechinante metedura de pata de Jaime Botín cargando contra la moral católica.

 

A lo que se refería de verdad el cínico es a una cosa que llevo oyendo toda la vida en los ambientes i-CEO* no opusdeianos:

 

- "Los católicos lo tenéis muy fácil. Os confesáis. Y se os perdona".

 

Los reformistas calvinistas se olvidan que, para pedir perdón, hay que apearse de la soberbia y echarle pantalones en esa ascética interior que tiene todo el que se sabe pecador (este enlace es muy pertinente estos días en El Confidencial, que no debiera ciscarse en la Casa Real para intentar suavizar su perfil facha, imputable a la i-CEO que infecta su línea editorial):

 

http://www.youtube.com/watch?v=DLSadZN2XAQ

 

Salirse voluntaria y expresamente de la lógica de la moral católica, habiendo sido uno pillado in fraganti como pecador, equivale a proclamar que se es tan soberbio que no se va a pedir perdón.

 

Conviene recordar la esencia del protestantismo.

 

Como saben, hay gran número de denominaciones cristianas reformistas. Sin embargo, se coincide en que todas tienen el mismo denominador común, que se resume en lo que se conoce como las Cinco Solas:

 

- SOLA SCRIPTURA: la Biblia no necesita interpretación oficial "romana" o no (sacerdocio universal).

- SOLA FIDE: Dios no nos juzga por nuestras obras buenas, sino por nuestra fe.

- SOLA GRATIA: la salvación es un favor inmerecido; se recibe por el hombre por parte de Dios de forma gratuita sin que éste pueda merecerla o adquirirla por sus propias fuerzas.

- SOLUS CHRISTUS: Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre; no hay salvación a través de ningún otro mediador (rechazo, en general, de la intercesión de la Virgen María y los santos).

- SOLI DEO GLORIA, el grito de guerra de la Reforma: es en Dios y no en los sacerdotes donde el hombre debe buscar y encontrar sus respuestas.

 

En mi opinión, las cinco solas son sólo cinco negaciones que se resumen en dos proposiciones:

 

- la Biblia no necesita interpretación oficial (principio formal de la Reforma); y

- la salvación se recibe gratuitamente de Dios sólo mediante la fe en Cristo (principio material de la Reforma)

 

Para el protestantismo, haber nacido es demasiado tarde para salvarte: Dios, que es omnisciente, ya sabe si te salvas o si te condenas. Tus hechos sólo sirven para inferir de ellos si eres de los que se salvan o de los que se condenan. Si eres de éstos últimos, nunca llegas a triunfar en la vida: tu conducta desde la infancia te delatará como integrante de la lista de proscritos.

 

No me extraña que Gustavo Bueno diga que el contenido irracional del protestantismo "conduce en línea directa al racismo, al imperialismo depredador, y también al antisemitismo, al nazismo y a las cámaras de gas" ("La fe del ateo", pág. 377).

 

La increíble y vergonzante deposición antisistema de este emérito miembro de la familia Botín es anterior a saberse expresamente que el Papa Francisco "nunca ha sido de derechas". No obstante, ya se venía viendo que el nuevo Vaticano va a ser más indeseablemente rojo de lo que desearía la oligarquía. No menospreciemos estas circunstancias en lo que podría ser el comienzo de una conversión masiva al protestantismo de la casta de directivos de empresa, en frente común anticatólico con el falsosocialismo y su hombrenuevismo ciudadánico musulmanizante.

 

Dado que Jaime Botín no va a rectificar ni pedir perdón, Emilio Botín y su hija Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O'Shea, que son los que nos importan al ir por la vida de banqueros-de-raza, sólo tienen una opción: regañar, respectivamente, con su hermano y tío. Como no lo van a hacer, a partir de esta membrillada, comienza el fin de esta familia como guinda del capitalismo financiero en España. Esperemos que el proceso dure, al menos, hasta que Fernando Alonso consiga su tercer título mundial con Ferrari o, si no, decida irse a otra escudería... donde esté Newey, je, je.

 

Gracias por leerme.

 

__

* La ideología Chief Exective Officer se constituye de dos elementos: a) caudillismo; y b) victimismo exculpatorio contra el Estado -funcionariofobia-, y, en ambientes angloamericanos, también contra el Vaticano -catolicofobia-. Se trata del cuerpo de doctrina de sostén del cuarto tipo de rentismo improductivo abusivo (honorarios extravagantes). Recordemos que los otros tres son: inmobiliario (plusvalías y exprimeinquilinato), pensiones y plazofijismo. Cada tipo excreta su correspondiente ideología-de-mierda, acompañándolo con gran lloriqueo de nenazas usureras. Los inmobiliarios: el nuncabajismo, el pocobajismo y la bichofobia. Los pensionistas: el toda-mi-vida-trabajandismo. Y los plazofijistas: el toda-mi-vida-ahorrandismo. El rentismo inmobiliario y el plazofijismo, adicionalmente, cualificados por su complacencia, respectivamente, con el lastre de costes inmobiliarios que asfixia el emprendimiento y con las primas que encarecen las nuevas emisiones de deuda.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-10-09/el-peligroso-jardin-de-jaime-botin_38687/

Marlow

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3428
  • -Recibidas: 741
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 10
  • Marlow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #265 en: Octubre 09, 2013, 14:56:59 pm »
Citar

Si no somos capaces de desenmascarar la hipocresía de la PRIVATE TAXATION, especialmente, la inmobiliaria, ¿cómo vamos a desenmascarar la ecologista o la derechocivilista?
[/quote]

¿Alguna idea de a qué se refiere con esto?



Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34108
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #266 en: Octubre 09, 2013, 15:49:09 pm »
Citar

Si no somos capaces de desenmascarar la hipocresía de la PRIVATE TAXATION, especialmente, la inmobiliaria, ¿cómo vamos a desenmascarar la ecologista o la derechocivilista?



¿Alguna idea de a qué se refiere con esto?


No lo se, pero puedo elucubrar.

Porque al igual que el rentismo tiene tramos usureros, y tramos que no lo son, los derechos civiles tienen tramos "usureros" (hombrenuevismo-feminazismo) y tramos que no lo son. Lo mismo es aplicable al ecologismo*.

Usura filosófica que, no obstante, es tremendamente perjudicial.

PS: Arreglad los quotes, o lo arrastraremos hasta el día del juicio final xD
_______________
*Para mi, por ejemplo, todo el tema de cambio climático antropogénico. ¡Espera! Si vas a hacer un quote de este post para contestarme a este pie de página, hazlo mejor en este hilo: http://www.transicionestructural.net/the-big-picture/el-hilo-del-clima-y-el-cambio-climatico/

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 724
  • -Recibidas: 15856
  • Mensajes: 2032
  • Nivel: 511
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #267 en: Octubre 09, 2013, 16:55:57 pm »
Citar

Si no somos capaces de desenmascarar la hipocresía de la PRIVATE TAXATION, especialmente, la inmobiliaria, ¿cómo vamos a desenmascarar la ecologista o la derechocivilista?



¿Alguna idea de a qué se refiere con esto?


No lo se, pero puedo elucubrar.

Porque al igual que el rentismo tiene tramos usureros, y tramos que no lo son, los derechos civiles tienen tramos "usureros" (hombrenuevismo-feminazismo) y tramos que no lo son. Lo mismo es aplicable al ecologismo*.

Usura filosófica que, no obstante, es tremendamente perjudicial.

PS: Arreglad los quotes, o lo arrastraremos hasta el día del juicio final xD
_______________
*Para mi, por ejemplo, todo el tema de cambio climático antropogénico. ¡Espera! Si vas a hacer un quote de este post para contestarme a este pie de página, hazlo mejor en este hilo: http://www.transicionestructural.net/the-big-picture/el-hilo-del-clima-y-el-cambio-climatico/


Por ejemplo (no se copian los links, claro)


Convocatorias de subvenciones para la elaboración e implantación de Planes de Igualdad

http://www.msssi.gob.es/ssi/igualdadOportunidades/iEmpleo/planIgualdad.htm

•Servicio de asesoramiento técnico para el diseño y elaboración de planes de igualdad en las empresas
•Manual para elaborar un Plan de Igualdad en la empresa - PDF
•Manual para elaborar un Plan de Igualdad en la empresa - Word
•Modelo de referencia para la elaboración de diagnósticos y diseño e implantación de planes de igualdad
•Orientaciones para negociar medidas y planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas
•Folleto. La igualdad entre mujeres y hombres en las empresas
•Jornadas “Políticas de Igualdad y planes internos de Igualdad de oportunidades y empleo en las Administraciones Públicas”

Todo eso (las subvenciones, el servicio de aseroramiento, los sueldos de los que han redactado los manuales, los estudios, los encuentros y comités...) lo ha pagado alguien.
Cuando hay una simple solución a todo ese problema. Inspección, denuncias, sanciones, requerimientos.

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 724
  • -Recibidas: 15856
  • Mensajes: 2032
  • Nivel: 511
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #268 en: Octubre 09, 2013, 17:38:04 pm »
Ahora que el propio PPCC lo ha nombrado de refilón (parcialmente) creo que le falta una pata muy importante (yo creo que cuantitativamente e ideologícamente incluso más importante que el i-ceoismo) en su teoría de las 4 patas del rentismo (inmobiliario, plazofijismo, pensiones y iceoismo)

No sé como nombrala. Supongo que el foro le hemos dado en llamar "la paguita" en algunas ocasiones.

Se trata de una de las expresiones últimas del clientelismo.

Les puedo poner miles de ejemplos que en realidad no acaban de funcionar exáctamente como el público sospecha. Es de otra forma. En general son formas que necesitan del "presupuesto".

-Formación continua. En realidad no funciona como la gente sospecha (aunque durante algún tiempo sí lo hizo, hasta que el FSE tomó cartas en el asunto). Lo gordo no está en las acciones formativas sino en las "acciones de acompañamiento" que son estudios, valoraciones de impacto, sondeos de necesidades sectoriales...
-La cuestión de la igualdad (en un momento dado dio para sostener un ministerio con su presupuesto y todo).
-Todo tipo de ayudas del tipo "mujer emprendedora rural" y cosas por el estilo.
Alguien ha cobrado por hacer esto y todo lo que contiene: http://www.e-empresarias.net/
-Las liberaciones sindicales (sobre todo las del sector público). Como todo tiene su tramo razonable y su tramo usurero.
-Cámaras de comercio. También con su tramo razonable por determinados servicios que alguien deberá prestar si desaparecen y su tramo usurero.
-Las federaciones deportivas. (Increíble lo de la Federación de Baloncesto de discapacitados intelectuales).

Muuuuuucha gente vive o complementa sus ingresos del tramo usurero de estas y otras miles de cosas. No aportan nada y o bien resultan obligatorias o bien están financiadas con el presupuesto.
Y a ver si me acabo de explicar bien. Cuando digo que mucha gente vive de ello, no quiero decir que esa gente sea culpable de nada. Tampoco digo que haya que sacar las guillotinas para ajusticiarlos o que les neguemos el pan o les escupamos en un ojo cuando los veamos. Forman parte de la clientela, muchas veces, sin ser conscientes de ello. Igual si rascamos un poco todos formamos, de una forma u otra, parte de la clientela. Así que cuidado con la guillotina y los escupitajos.

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12681
  • -Recibidas: 15594
  • Mensajes: 1340
  • Nivel: 439
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #269 en: Octubre 09, 2013, 17:47:33 pm »
Ahora que el propio PPCC lo ha nombrado de refilón (parcialmente) creo que le falta una pata muy importante (yo creo que cuantitativamente e ideologícamente incluso más importante que el i-ceoismo) en su teoría de las 4 patas del rentismo (inmobiliario, plazofijismo, pensiones y iceoismo)

No sé como nombrala. Supongo que el foro le hemos dado en llamar "la paguita" en algunas ocasiones.

Se trata de una de las expresiones últimas del clientelismo.

Les puedo poner miles de ejemplos que en realidad no acaban de funcionar exáctamente como el público sospecha. Es de otra forma. En general son formas que necesitan del "presupuesto".

-Formación continua. En realidad no funciona como la gente sospecha (aunque durante algún tiempo sí lo hizo, hasta que el FSE tomó cartas en el asunto). Lo gordo no está en las acciones formativas sino en las "acciones de acompañamiento" que son estudios, valoraciones de impacto, sondeos de necesidades sectoriales...
-La cuestión de la igualdad (en un momento dado dio para sostener un ministerio con su presupuesto y todo).
-Todo tipo de ayudas del tipo "mujer emprendedora rural" y cosas por el estilo.
Alguien ha cobrado por hacer esto y todo lo que contiene: http://www.e-empresarias.net/
-Las liberaciones sindicales (sobre todo las del sector público). Como todo tiene su tramo razonable y su tramo usurero.
-Cámaras de comercio. También con su tramo razonable por determinados servicios que alguien deberá prestar si desaparecen y su tramo usurero.
-Las federaciones deportivas. (Increíble lo de la Federación de Baloncesto de discapacitados intelectuales).

Muuuuuucha gente vive o complementa sus ingresos del tramo usurero de estas y otras miles de cosas. No aportan nada y o bien resultan obligatorias o bien están financiadas con el presupuesto.
Y a ver si me acabo de explicar bien. Cuando digo que mucha gente vive de ello, no quiero decir que esa gente sea culpable de nada. Tampoco digo que haya que sacar las guillotinas para ajusticiarlos o que les neguemos el pan o les escupamos en un ojo cuando los veamos. Forman parte de la clientela, muchas veces, sin ser conscientes de ello. Igual si rascamos un poco todos formamos, de una forma u otra, parte de la clientela. Así que cuidado con la guillotina y los escupitajos.


La querencia de PPCC por el Estado con mayúsculas, le hace refractario a ser duro con estas cosas. Yo personalmente veo un sesgo ahí, al poner tanto el acento en la private taxation, cuando la public taxation lo que alimenta en gran parte es un mounstruo que no tiene nada que ver con Empresa ni Trabajo*, que es lo que funciona (vamos, porque no hay otra cosa).

Desde luego, que el ecologismo esté antes en la lista negra de rentismos que el Subvencionismo, me parece que precisa aclaración.

---
(*) Por supuesto, hay trabajos, que sólo suponen un reparto de renta en el mejor de los casos, y en el peor, un empobrecimiento y dilapidación de recursos.
« última modificación: Octubre 09, 2013, 17:52:00 pm por obcad »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal