* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Relato autobiográfico de curación de diabetes  (Leído 63187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #135 en: Octubre 03, 2013, 01:12:02 am »
Al menos as reconocido que no has leido el hilo y que no tienes ni p.i. de lo que hablas.

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #136 en: Octubre 03, 2013, 01:12:48 am »
has

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #137 en: Octubre 03, 2013, 01:15:16 am »
Ah !! y ya estoy curado !! sin elixires ! te informo, no comunico, ya que para que haya comunicación tiene que haber receptor, y no lo hay

Lifefreedomproperty

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 161
  • -Recibidas: 353
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 13
  • Lifefreedomproperty Sin influencia
  • Deshaciendo el camino de servidumbre.
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #138 en: Octubre 03, 2013, 10:47:27 am »
de fundaciondiabetes.org :

¿QUÉ ES LA “LUNA DE MIEL” O
PERÍODO DE REMISIÓN?
Habitualmente, al principio, el páncreas no fabrica
en el momento adecuado suficiente cantidad de insulina,
las necesidades se complementarán con la administración
de insulina en inyección.
Poco después, el páncreas se recupera y fabrica
más cantidad y la insulina que hay que suplementar será
cada vez menor. A esto se le llama período de “Luna de
miel” de la diabetes en el niño. Este período termina a
los pocos meses y las necesidades de insulina
suplementaria aumentan.
Yo no me pongo ninguna insulina, tras casi 7 años, teneis algún caso así ? no es luna de miel no, porque los casos de luna de miel largos se consideran aquellos casos de larga duración inyectándose poca insulina.

Parece que no lees o lees lo que te interesa para generar gresca. Te devuelvo el comentario de "os alegra que la gente enferme".

Como dije en los primeros post, existen casos en el que se produce una regresión espontánea y nunca más vuelve a necesitarse de insulina, pero son casos rarísimos. Usted puede pertenecer a esos casos.

Como dije antes, lo que expone en su libro carece de datos y es sólo una historia personal, por lo tanto debemos analizar un caso desde el punto de vista más aséptico posible. Por lo tanto, como lo más frecuente es la presencia de una luna de miel, es lo primero que hay que descartar, y si no es así, como ya he dicho 500 veces, tendrá usted esa fortuna de pertenecer a esos raros casos de curación.

Como dije antes, y ya no voy a comentar más, extrapolar su caso a toda la diabetes, y usarlo como adalid en una lucha contra el tratamiento convencional y científico que ha permitido aumentar la supervivencia y la calidad de vida así como el retraso de la aparición de complicaciones a largo plazo y evitar las a corto plazo en LA GRAN PARTE DE LOS CASOS es una irresponsabilidad, es una osadía, es temerario, es criticable, es sumamente peligroso y esa es mi crítica.

Considerar a todos los diabéticos como un caso como el suyo es una irresponsabilidad en medicina. En medicina cada caso tiene una evolución diferente, siempre hay casos que se salen de la evolución normal (tanto para bien como para mal) y usted ya lo ha dicho cuando dice que la medicina no es exacta.

Lo único que le pido es que no generalice, cuente su caso, cuente que ha hecho, posiblemente sea de ayuda complementaria para muchos diabéticos, pero ni se le ocurra demonizar la insulina, pues le estará haciendo un flaco favor a la inmensa mayoría de los diabéticos (excepto los pocos casos como el suyo).

Una cosa es que se queje de la falta de individualización del tratamiento por parte de este sistema sanitario, eso es otra discusión, pero hablar de "los del sistema" como si se inocularan chips con vacunas o quisieran esterilizarle a través de las agujas apoyándose en este caso, me parece que está usted tomando una deriva...

Un saludo, y de verdad espero que no requiera nunca más de insulina, y usted es un caso que se debería estudiar para conocer más la enfermedad.

PD: Darle un nombre a una enfermedad no significa conocerla al 100%, como ya dije antes luego puede subdividirse, saber las causas y diferentes evoluciones, y tratar de correlacionarlo.

wwknude

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 75
  • Nivel: 4
  • wwknude Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #139 en: Octubre 03, 2013, 12:40:06 pm »
de fundaciondiabetes.org :

¿QUÉ ES LA “LUNA DE MIEL” O
PERÍODO DE REMISIÓN?
Habitualmente, al principio, el páncreas no fabrica
en el momento adecuado suficiente cantidad de insulina,
las necesidades se complementarán con la administración
de insulina en inyección.
Poco después, el páncreas se recupera y fabrica
más cantidad y la insulina que hay que suplementar será
cada vez menor. A esto se le llama período de “Luna de
miel” de la diabetes en el niño. Este período termina a
los pocos meses y las necesidades de insulina
suplementaria aumentan.
Yo no me pongo ninguna insulina, tras casi 7 años, teneis algún caso así ? no es luna de miel no, porque los casos de luna de miel largos se consideran aquellos casos de larga duración inyectándose poca insulina.

Parece que no lees o lees lo que te interesa para generar gresca. Te devuelvo el comentario de "os alegra que la gente enferme".

Como dije en los primeros post, existen casos en el que se produce una regresión espontánea y nunca más vuelve a necesitarse de insulina, pero son casos rarísimos. Usted puede pertenecer a esos casos.

Como dije antes, lo que expone en su libro carece de datos y es sólo una historia personal, por lo tanto debemos analizar un caso desde el punto de vista más aséptico posible. Por lo tanto, como lo más frecuente es la presencia de una luna de miel, es lo primero que hay que descartar, y si no es así, como ya he dicho 500 veces, tendrá usted esa fortuna de pertenecer a esos raros casos de curación.

Como dije antes, y ya no voy a comentar más, extrapolar su caso a toda la diabetes, y usarlo como adalid en una lucha contra el tratamiento convencional y científico que ha permitido aumentar la supervivencia y la calidad de vida así como el retraso de la aparición de complicaciones a largo plazo y evitar las a corto plazo en LA GRAN PARTE DE LOS CASOS es una irresponsabilidad, es una osadía, es temerario, es criticable, es sumamente peligroso y esa es mi crítica.

Considerar a todos los diabéticos como un caso como el suyo es una irresponsabilidad en medicina. En medicina cada caso tiene una evolución diferente, siempre hay casos que se salen de la evolución normal (tanto para bien como para mal) y usted ya lo ha dicho cuando dice que la medicina no es exacta.

Lo único que le pido es que no generalice, cuente su caso, cuente que ha hecho, posiblemente sea de ayuda complementaria para muchos diabéticos, pero ni se le ocurra demonizar la insulina, pues le estará haciendo un flaco favor a la inmensa mayoría de los diabéticos (excepto los pocos casos como el suyo).

Una cosa es que se queje de la falta de individualización del tratamiento por parte de este sistema sanitario, eso es otra discusión, pero hablar de "los del sistema" como si se inocularan chips con vacunas o quisieran esterilizarle a través de las agujas apoyándose en este caso, me parece que está usted tomando una deriva...

Un saludo, y de verdad espero que no requiera nunca más de insulina, y usted es un caso que se debería estudiar para conocer más la enfermedad.

PD: Darle un nombre a una enfermedad no significa conocerla al 100%, como ya dije antes luego puede subdividirse, saber las causas y diferentes evoluciones, y tratar de correlacionarlo.

El libro aporta datos muy claros, sobre la influencia de la insulina exógena. Y el que no lo crea, que busque estudios sobre la acción inhibidora de esta sobre la endógena. Cómo se comprueba? muy fácil ? Se hace una analítica de péptido C antes de ponerse insulina y luego se vuelven a hacer otras analíticas de péptido C, ya con el paciente regularizado con inyecciones, al poquito tiempo. Háganlo, a ver que pasa. Eso ya es un dato.
Vuelvo a repetir que la regresión no fue espontánea, fue buscada y en cierto modo , forzada. El cuerpo no me pedía bajar insulina, no tenía bajones para nada, pero cuando retiraba cada unidad de exógena, acababa por ser sustituida por endógena. No hay proceso espontáneo tal como lo entiende la ciencia, que sería de repente encontrarme con los niveles bajos y demandar una retirada. Fue trabajado durante 4 años.
La luna de miel es un periodo de diabetes suave, pero de diabetes, aquí estamos ante una curación, no es lo mismo, yo no me medico ya desde hace mucho y puedo comer lo que me de la gana y tal como define la Asociación Americana para la Diabetes estoy, hasta dentro de 2 años y algo en "curación provisional". Será curación ya admitida sin provisionalidad cuando se cumpla ese periodo total de 5 años sin mediación.
Aporto datos sobre alimentación, que debe ser rica en hidratos de carbono vegetales y eliminar los antinutrientes, pero todo siempre, y lo digo varias veces, dentro del control glucémico, dentro de una analítica buena. El diabético lo primero que tiene que controlar son los niveles de azúcar en sangre.
No se puede extrapolar este caso al resto de diabéticos, correcto, pero deben hacerse estudios en esa dirección.
Tenemos un problema cuando hay gente que se cura y tienen que estar escondidos para no sufrir escarnio público y que se les machaque. Aquí falla algo cuando esto es así. No soy el único caso.

Galicia Verde

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 37
  • -Recibidas: 457
  • Mensajes: 108
  • Nivel: 7
  • Galicia Verde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #140 en: Octubre 05, 2013, 08:53:13 am »
Quiero dar las gracias a wwknude por su relato. Creo que es muy valiente al informar de su experiencia. Yo me la creo. Estoy convencida de que la alimentación influye muchísimo en nuestro estado de salud y que una alimentación inadecuada nos enferma. Yo padecía una artitis muy dolorosa en la cadera, la arrastraba casi dos años, cada vez dolía más. Estaba condenada a tomar medicación de por vida para aliviarla, pero me negue a tomar un solo medicamento. Busqué otras opciones y encontré que la causa podía ser el consumo de leche. Dejé de tomar lácteos y en tres meses me curé.

Durante el primer mes que dejé de tomar leche no noté nada, pero al segundo mes empezó a doler menos, ya podía dormir sin despertarme por la noche. Al siguiente mes dolía menos aún y pasados tres meses ya no dolía nada. Posteriormente he tomado en alguna ocasión un yogur o un poco de leche para ver qué pasaba, y siempre ha aparecido el dolor, de poca intensidad, pero ya estaba ahí.

La alimentación es la asignatuta pendiente de la medicina. Dejé la leche porque lo leí en el libro de un médico francés llamado Jean Seignalet, se titula: "La alimentación, la 3ª Medicina". A este hombre le debo estar libre de mi enfermedad y de depender de una medicación. Seignalet era bioquímico y médico.
« última modificación: Octubre 05, 2013, 09:00:57 am por Galicia Verde »
¿Qué está pasando en Fukushima?
Resumenes desde Fukushima

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30553
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #141 en: Octubre 06, 2013, 02:47:20 am »
(Wwknude, bravo. Me saco el sombrero. Es Ud. un hombre sabio.)

Lo siento, pero cálmense los oponentes, y consideren qué´bajo están cayendo incluso bajo una apariencia de cortesía.

El caso de wwkNude, lo único que plantea es una necesaria investigación médica.

Ir más allá de esa conclusión (y no quedarse callado), es ir directamente al ataque ad-hominem.


DEL PATINAZO COLECTIVO

Bien. Por lo que entiendo la situación es:

1--- wwwkNude se cura. Por lo que he leido en 10 páginas si la reacción es esta después de curado, no quiero imaginar lo que ha vivido antes.

2--- Entonces, en lugar de volver a sus asuntos y decir  ¡QSJ los diabéticos del mundo!, wwwknude decide volver al hospital y contárselo a los médicos.

3--- ¿Qué pasó? Pasó que los médicos PASAN de su caso.
Le dan el "conforme", pero básicamente la idea que (se) saca es que el sistema dice "¿QSSJ los diabéticos!" (QSSJ=que se sigan jodiendo)  (*)

4--- Entonces, en lugar de volver a sus asuntos y decir por ejemplo
 ¡QSJ los médicos y los protocolos! 
 wwwknude decide al menos contarlo en un libro   para que lo lean
a) los diabéticos y éstos quizás puedan influir en b) los médicos.

Así es como lo entendemos los que hemos leido el libro, porque es así como se lee, y así es como se leen --¡atención¡ -- las respuestas de wwknude en este foro.



GUARDEMOS LAS FORMAS


No es wwkNude el que tiene que financiar un estudio de su caso.
No podéis echarle en cara a él, que no haya una investigación a fondo.

Ni siquiera tenéis que exigirle que demuestre que está diabético tipo I.
No es esa la cuestión que él se plantea escribiendo el libro.

Al contrario, deberíamos darle ánimos para que intente reunir medios y audiencia para promover cualquier investigación.
Uno sólo le da la enhorabuena y es !un médico! (o eso creo).
También en burbuja.info : un médico.

Sólo ante un estudio cientifico en toda regla,
Vanunu y otros podrán ponerse a criticar el estudio
Criticar un PDF que no pretende llegar a eso, es salirse del tiesto.

10 páginas que acabo de leer, y mi sensacion es que (los oponentes) algunos os habéis pasado cuatro pueblos.

Sería penoso, si wwkNude no se hubiera mantenido firme.
Por ahora me saco el sombrero por wwknude.



DE CÓMO LEVANTAR EL FIASCO

Finalmente, me parece que mi reacción pragmática de la página nº1 es la única que vale:
-- Que no era para nada ridiculo organizar un hilo de recetas transicionistas.

O sea, se trata de no perder el Norte: aprovechar para sacar el máximo provecho de la gente.

Además de divertido, puede resultar una forma excelente de aprender
a convivir. Suele ser el caso, cuando tienes que comer con otros.

Luego que cada cual piense para sus adentros que el bardo es "el otro" si le da la gana.



Como no podemos reunirnos fisicamente, se me ocurre que
podemos contamos cómo comemos, de forma que otros nos comenten
cómo les sienta lo que leen, cómo lo cambiarían, y sobre todo:PORQUÉ lo cambiarían. Ahí es donde aprendemos.

Cocinar es la base de cualquier industria humana, y conlleva una economía
en torno al trabajo y acumulación de capital ea..

Así, lo que veo:

-  wwkNude es una especie de brújula nutricional. Todos los diabéticos en general.,

-  Starkiller otra para el colesterol  (lo que ha contado me parece más alucinante que lo de wwknude, en términos de comida, oiga)

- Vanunu nos orientará sobre comida industrial (je,je -- por aquello del método estadistico)  8) .

- Otros no hablarán de lacteos y otras cosas que no me acuerdo

- A ver si sale alguien que se atreva a proponer maíz transgenico
   (Stuyvesant?)  :biggrin:

- Y para postres, el que pidió que sirvieran TROLLS (¿ah? que no son como los cookies, perdón, perdon)  :troll:



Mas en TE.NET, nunca, nunca jamas, podrán faltár los cerdos pisitofilos, en honor de los cuales propongo preparar entre todos un menú especial
para cuando toque la fiesta de San Martín  :tragatochos:  (que es el mes que viene creo)
.


?Qué os parece?


QUE HAGAMOS SOBREMESA EN PAZ[size]





¡Saludos!!



(*) Nota sobre la actitud defensiva de wwkNude.
Obviamente, una vez curado, no se puede esperar que wwwknude tenga buena opinion del protocolo médico. Yo entiendo perfectamente su reaccion ante quien empecina en defender el protocolo que... que le condenaba a no poder curarse.

Además, después de leer el PDF; me parece mucho querer acusar a wwknude de que su libro incita a la gente a salirse del protocolo.
De hecho, dice lo contrario varias veces. Por eso le defiendo.

La cuestion principal que plantea el PDF es si su caso puede ser extrapolable.

No creo que los simples de espiritu dejarán de correr riesgos por que alguien prohiba la lectura de un libro, pero seguro que los que son inteligentes (y quieren prohibir libros) lo serían mucho más si prestaran más atención a las simplezas que la gente se empeña en comunicar.

(ejem. lo cual va por mi igualmente)
« última modificación: Octubre 06, 2013, 04:37:39 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #142 en: Octubre 06, 2013, 07:06:50 am »
(Wwknude, bravo. Me saco el sombrero. Es Ud. un hombre sabio.)

Lo siento, pero cálmense los oponentes, y consideren qué´bajo están cayendo incluso bajo una apariencia de cortesía.

El caso de wwkNude, lo único que plantea es una necesaria investigación médica.

Ir más allá de esa conclusión (y no quedarse callado), es ir directamente al ataque ad-hominem.


DEL PATINAZO COLECTIVO

Bien. Por lo que entiendo la situación es:

1--- wwwkNude se cura. Por lo que he leido en 10 páginas si la reacción es esta después de curado, no quiero imaginar lo que ha vivido antes.

2--- Entonces, en lugar de volver a sus asuntos y decir  ¡QSJ los diabéticos del mundo!, wwwknude decide volver al hospital y contárselo a los médicos.

3--- ¿Qué pasó? Pasó que los médicos PASAN de su caso.
Le dan el "conforme", pero básicamente la idea que (se) saca es que el sistema dice "¿QSSJ los diabéticos!" (QSSJ=que se sigan jodiendo)  (*)

4--- Entonces, en lugar de volver a sus asuntos y decir por ejemplo
 ¡QSJ los médicos y los protocolos! 
 wwwknude decide al menos contarlo en un libro   para que lo lean
a) los diabéticos y éstos quizás puedan influir en b) los médicos.

Así es como lo entendemos los que hemos leido el libro, porque es así como se lee, y así es como se leen --¡atención¡ -- las respuestas de wwknude en este foro.



GUARDEMOS LAS FORMAS


No es wwkNude el que tiene que financiar un estudio de su caso.
No podéis echarle en cara a él, que no haya una investigación a fondo.

Ni siquiera tenéis que exigirle que demuestre que está diabético tipo I.
No es esa la cuestión que él se plantea escribiendo el libro.

Al contrario, deberíamos darle ánimos para que intente reunir medios y audiencia para promover cualquier investigación.
Uno sólo le da la enhorabuena y es !un médico! (o eso creo).
También en burbuja.info : un médico.

Sólo ante un estudio cientifico en toda regla,
Vanunu y otros podrán ponerse a criticar el estudio
Criticar un PDF que no pretende llegar a eso, es salirse del tiesto.

10 páginas que acabo de leer, y mi sensacion es que (los oponentes) algunos os habéis pasado cuatro pueblos.

Sería penoso, si wwkNude no se hubiera mantenido firme.
Por ahora me saco el sombrero por wwknude.



DE CÓMO LEVANTAR EL FIASCO

Finalmente, me parece que mi reacción pragmática de la página nº1 es la única que vale:
-- Que no era para nada ridiculo organizar un hilo de recetas transicionistas.

O sea, se trata de no perder el Norte: aprovechar para sacar el máximo provecho de la gente.

Además de divertido, puede resultar una forma excelente de aprender
a convivir. Suele ser el caso, cuando tienes que comer con otros.

Luego que cada cual piense para sus adentros que el bardo es "el otro" si le da la gana.



Como no podemos reunirnos fisicamente, se me ocurre que
podemos contamos cómo comemos, de forma que otros nos comenten
cómo les sienta lo que leen, cómo lo cambiarían, y sobre todo:PORQUÉ lo cambiarían. Ahí es donde aprendemos.

Cocinar es la base de cualquier industria humana, y conlleva una economía
en torno al trabajo y acumulación de capital ea..

Así, lo que veo:

-  wwkNude es una especie de brújula nutricional. Todos los diabéticos en general.,

-  Starkiller otra para el colesterol  (lo que ha contado me parece más alucinante que lo de wwknude, en términos de comida, oiga)

- Vanunu nos orientará sobre comida industrial (je,je -- por aquello del método estadistico)  8) .

- Otros no hablarán de lacteos y otras cosas que no me acuerdo

- A ver si sale alguien que se atreva a proponer maíz transgenico
   (Stuyvesant?)  :biggrin:

- Y para postres, el que pidió que sirvieran TROLLS (¿ah? que no son como los cookies, perdón, perdon)  :troll:



Mas en TE.NET, nunca, nunca jamas, podrán faltár los cerdos pisitofilos, en honor de los cuales propongo preparar entre todos un menú especial
para cuando toque la fiesta de San Martín  :tragatochos:  (que es el mes que viene creo)
.


?Qué os parece?


QUE HAGAMOS SOBREMESA EN PAZ[size]





¡Saludos!!



(*) Nota sobre la actitud defensiva de wwkNude.
Obviamente, una vez curado, no se puede esperar que wwwknude tenga buena opinion del protocolo médico. Yo entiendo perfectamente su reaccion ante quien empecina en defender el protocolo que... que le condenaba a no poder curarse.

Además, después de leer el PDF; me parece mucho querer acusar a wwknude de que su libro incita a la gente a salirse del protocolo.
De hecho, dice lo contrario varias veces. Por eso le defiendo.

La cuestion principal que plantea el PDF es si su caso puede ser extrapolable.

No creo que los simples de espiritu dejarán de correr riesgos por que alguien prohiba la lectura de un libro, pero seguro que los que son inteligentes (y quieren prohibir libros) lo serían mucho más si prestaran más atención a las simplezas que la gente se empeña en comunicar.

(ejem. lo cual va por mi igualmente)

No tienes razón.
Veremos a ver quién se pega un patinazo individual, espero que no sea ningún diabético.


Así que me vais a merendar de postre... si por lo que sea la diabates se cura con creencias, dieta y pinchándose menos insulina, me cocino yo mismo y me sirvo yo en el plato. Pero eso no va a pasar.
Sé que estás ahí, O'Brien.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30553
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #143 en: Octubre 06, 2013, 14:35:03 pm »
(click to show/hide)
No creo que los simples de espiritu dejarán de correr riesgos por que alguien prohiba la lectura de un libro, pero seguro que los que son inteligentes (y quieren prohibir libros) lo serían mucho más si prestaran más atención a las simplezas que la gente se empeña en comunicar.

(ejem. lo cual va por mi igualmente)

No tienes razón.
Veremos a ver quién se pega un patinazo individual, espero que no sea ningún diabético.


Así que me vais a merendar de postre... si por lo que sea la diabates se cura con creencias, dieta y pinchándose menos insulina, me cocino yo mismo y me sirvo yo en el plato. Pero eso no va a pasar.



Mira creo que acabas de apuntar al meollo del problema que se ha planteado en este hilo.


El de la libertad del enfermo de elegir su destino frente a lo que le manda el colectivo en el que vive


Y no me refiero a wwknude, sino a ése que tú dices que se va a pegar un patinazo individual como intente dejar la insulina.

En última instancia, es el sujeto el que debe decidir lo que quiere poner en la balanza de su propia vida.
Esa libertad es lo que tiene de verdad importancia 
( también conduce al debate sobre el derecho al suicidio, como otros se alistaban en la Legión)



LUEGO, está cómo debe reaccionar la sociedad científica ante un caso como éste.
Si wwknude  no consigue la atención de los médicos, es otro problema distinto
en el que wwknude no tiene porqué pagar los platos rotos:

Me repito en lo que dije la semana pasada:
En la metodología del diabetes, los muertos no cuentan, aunque sean millones,
estadísticamente es como si fuera una suma de ceros.
Por eso, a partir del momento en que en 1920 consiguieron mantener vivo UNO solo,
desaparecieron todos los protocolos anteriores.

En ciencia, sólo cuentan los que sobreviven con un tratamiento.
Vale. Es brutal. Es la vida. No sabemos de otro método mejor. Es así,


Pero ahora resulta que tenemos una suopuesta excepción que está VIVA. Es más: ¡está curado!
Que no es igual a un CERO. Vale más que todos los millones de muertos hasta hoy
Incluso escribe un libro. Y lo vende, y ojalá gane dinero con él. Y nos aguanta. 

Lo que su caso viene a cuestionar, como en el caso de la insulina
es que hay UNO que vive y se cura: .... y se tambalea de pronto todo el protocolo que se conocia.

Eso sí, siempre que su caso sea ejemplar, y verificable.

Eso es lo que hay que determinar, por tanto, si era realmetne diabético, si fue un errror
de diagnostico, si......

Pero lo que no se puede obviar, no se debe obviar, es que esté VIVO
Ese el el dato empírico. Es como si todos los millones que sobreviven con insulina se hubieran convertido
en cuasi.ceros, en moribundos. Pero desde luego, científicamente, sería como si ya no valen
.
Si wwkNude es realmente lo que dice, todos esos millones de diabeticos ya son  irrelevantes.
A partir de uno que VIVE, todos los demás numeros estadísticos se caen como hojas muertas.
Si su caso es comprobable, ya sólo cuentan los que vayan a vivir-




Ahora bien, personalmente, tiendo a pensar que wwknude es una excepción en el diagnóstico.
Simplemente, que su caso no es reconocible estadisticamente
(es decir; que casos anteriores como él, se morían al aplicarles  el "protocolo estadistico" general.
Ni se sabe si eran  muchos o pocos : son ceros, de cuando "margen de error" significa "muerto" )

Pero razón de más para dar un puñetazo en la mesa de hospitales, ministerios y  laboratorios
y  exigir  una investigación en toda regla hasta disipar las dudas.

Si hace falta, se le captura, se le encierra en una carcel dorada, y se le manda a otro país
para que lo diseccionen vivo

Ese es el interés general verdadero,  no el mandarle para casa y pedirle que se calle.


La verdad, es que esta mañana me levanté pensando que el debate éste es modélico
Deberíamos aprender de esto, para todo,
Y aplicar las  conclusiones  a todos los niveles de nuestra sociedad. Si es que queremos VIVIR.

Gracias a todos.
« última modificación: Octubre 06, 2013, 18:58:20 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Rascador

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 2
  • Mensajes: 1
  • Nivel: 1
  • Rascador Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Relato autobiográfico de curación de diabetes
« Respuesta #144 en: Octubre 07, 2013, 04:25:59 am »
A ver, aqui todos hablais como si wwknude fuera el unico del mundo que se haya curado de una diabetes tipo1.

Existe por lo menos otro caso documentado, el de un niño diabetico tipo1 al que curaron en la universidad de Copenhagen simplemente con un cambio de dieta, concretamente le quitaron el gluten (sin ser celiaco) en vez de ponerle insulina y su diabetes revertio completamente.

Y fue publicado en una revista cientifica por lo que imagino que le hicieron todo tipo de pruebas antes y despues.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22729336
Remission without insulin therapy on gluten-free diet in a 6-year old boy with type 1 diabetes mellitus.
Sildorf SM, Fredheim S, Svensson J, Buschard K.
SourcePaediatric Unit, Copenhagen University Hospital, Herlev, Denmark. stinesildorf@dadlnet.dk

Abstract
A 5-year and 10-month old boy was diagnosed with classical type 1 diabetes mellitus (T1DM) without celiac disease. He started on a gluten-free diet after 2-3 week without need of insulin treatment. At the initiation of gluten-free diet, HbA1c was 7.8% and was stabilised at 5.8%-6.0% without insulin therapy. Fasting blood glucose was maintained at 4.0-5.0 mmol/l. At 16 months after diagnosis the fasting blood glucose was 4.1 mmol/l and after 20 months he is still without daily insulin therapy. There was no alteration in glutamic acid decarboxylase positivity. The gluten-free diet was safe and without side effects. The authors propose that the gluten-free diet has prolonged remission in this patient with T1DM and that further trials are indicated.
« última modificación: Octubre 07, 2013, 04:30:02 am por Rascador »

Tags: salud 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal