www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: wwknude en Octubre 02, 2013, 20:56:02 pmde fundaciondiabetes.org :¿QUÉ ES LA “LUNA DE MIEL” O PERÍODO DE REMISIÓN?Habitualmente, al principio, el páncreas no fabricaen el momento adecuado suficiente cantidad de insulina,las necesidades se complementarán con la administración de insulina en inyección. Poco después, el páncreas se recupera y fabrica más cantidad y la insulina que hay que suplementar será cada vez menor. A esto se le llama período de “Luna de miel” de la diabetes en el niño. Este período termina a los pocos meses y las necesidades de insulina suplementaria aumentan.Yo no me pongo ninguna insulina, tras casi 7 años, teneis algún caso así ? no es luna de miel no, porque los casos de luna de miel largos se consideran aquellos casos de larga duración inyectándose poca insulina.
de fundaciondiabetes.org :¿QUÉ ES LA “LUNA DE MIEL” O PERÍODO DE REMISIÓN?Habitualmente, al principio, el páncreas no fabricaen el momento adecuado suficiente cantidad de insulina,las necesidades se complementarán con la administración de insulina en inyección. Poco después, el páncreas se recupera y fabrica más cantidad y la insulina que hay que suplementar será cada vez menor. A esto se le llama período de “Luna de miel” de la diabetes en el niño. Este período termina a los pocos meses y las necesidades de insulina suplementaria aumentan.
Cita de: wwknude en Octubre 02, 2013, 20:59:10 pmCita de: wwknude en Octubre 02, 2013, 20:56:02 pmde fundaciondiabetes.org :¿QUÉ ES LA “LUNA DE MIEL” O PERÍODO DE REMISIÓN?Habitualmente, al principio, el páncreas no fabricaen el momento adecuado suficiente cantidad de insulina,las necesidades se complementarán con la administración de insulina en inyección. Poco después, el páncreas se recupera y fabrica más cantidad y la insulina que hay que suplementar será cada vez menor. A esto se le llama período de “Luna de miel” de la diabetes en el niño. Este período termina a los pocos meses y las necesidades de insulina suplementaria aumentan.Yo no me pongo ninguna insulina, tras casi 7 años, teneis algún caso así ? no es luna de miel no, porque los casos de luna de miel largos se consideran aquellos casos de larga duración inyectándose poca insulina.Parece que no lees o lees lo que te interesa para generar gresca. Te devuelvo el comentario de "os alegra que la gente enferme". Como dije en los primeros post, existen casos en el que se produce una regresión espontánea y nunca más vuelve a necesitarse de insulina, pero son casos rarísimos. Usted puede pertenecer a esos casos.Como dije antes, lo que expone en su libro carece de datos y es sólo una historia personal, por lo tanto debemos analizar un caso desde el punto de vista más aséptico posible. Por lo tanto, como lo más frecuente es la presencia de una luna de miel, es lo primero que hay que descartar, y si no es así, como ya he dicho 500 veces, tendrá usted esa fortuna de pertenecer a esos raros casos de curación.Como dije antes, y ya no voy a comentar más, extrapolar su caso a toda la diabetes, y usarlo como adalid en una lucha contra el tratamiento convencional y científico que ha permitido aumentar la supervivencia y la calidad de vida así como el retraso de la aparición de complicaciones a largo plazo y evitar las a corto plazo en LA GRAN PARTE DE LOS CASOS es una irresponsabilidad, es una osadía, es temerario, es criticable, es sumamente peligroso y esa es mi crítica. Considerar a todos los diabéticos como un caso como el suyo es una irresponsabilidad en medicina. En medicina cada caso tiene una evolución diferente, siempre hay casos que se salen de la evolución normal (tanto para bien como para mal) y usted ya lo ha dicho cuando dice que la medicina no es exacta. Lo único que le pido es que no generalice, cuente su caso, cuente que ha hecho, posiblemente sea de ayuda complementaria para muchos diabéticos, pero ni se le ocurra demonizar la insulina, pues le estará haciendo un flaco favor a la inmensa mayoría de los diabéticos (excepto los pocos casos como el suyo). Una cosa es que se queje de la falta de individualización del tratamiento por parte de este sistema sanitario, eso es otra discusión, pero hablar de "los del sistema" como si se inocularan chips con vacunas o quisieran esterilizarle a través de las agujas apoyándose en este caso, me parece que está usted tomando una deriva...Un saludo, y de verdad espero que no requiera nunca más de insulina, y usted es un caso que se debería estudiar para conocer más la enfermedad. PD: Darle un nombre a una enfermedad no significa conocerla al 100%, como ya dije antes luego puede subdividirse, saber las causas y diferentes evoluciones, y tratar de correlacionarlo.
(Wwknude, bravo. Me saco el sombrero. Es Ud. un hombre sabio.)Lo siento, pero cálmense los oponentes, y consideren qué´bajo están cayendo incluso bajo una apariencia de cortesía.El caso de wwkNude, lo único que plantea es una necesaria investigación médica.Ir más allá de esa conclusión (y no quedarse callado), es ir directamente al ataque ad-hominem. DEL PATINAZO COLECTIVO Bien. Por lo que entiendo la situación es:1--- wwwkNude se cura. Por lo que he leido en 10 páginas si la reacción es esta después de curado, no quiero imaginar lo que ha vivido antes.2--- Entonces, en lugar de volver a sus asuntos y decir ¡QSJ los diabéticos del mundo!, wwwknude decide volver al hospital y contárselo a los médicos.3--- ¿Qué pasó? Pasó que los médicos PASAN de su caso. Le dan el "conforme", pero básicamente la idea que (se) saca es que el sistema dice "¿QSSJ los diabéticos!" (QSSJ=que se sigan jodiendo) (*)4--- Entonces, en lugar de volver a sus asuntos y decir por ejemplo ¡QSJ los médicos y los protocolos! wwwknude decide al menos contarlo en un libro para que lo lean a) los diabéticos y éstos quizás puedan influir en b) los médicos.Así es como lo entendemos los que hemos leido el libro, porque es así como se lee, y así es como se leen --¡atención¡ -- las respuestas de wwknude en este foro.GUARDEMOS LAS FORMASNo es wwkNude el que tiene que financiar un estudio de su caso.No podéis echarle en cara a él, que no haya una investigación a fondo.Ni siquiera tenéis que exigirle que demuestre que está diabético tipo I.No es esa la cuestión que él se plantea escribiendo el libro.Al contrario, deberíamos darle ánimos para que intente reunir medios y audiencia para promover cualquier investigación.Uno sólo le da la enhorabuena y es !un médico! (o eso creo).También en burbuja.info : un médico.Sólo ante un estudio cientifico en toda regla,Vanunu y otros podrán ponerse a criticar el estudio Criticar un PDF que no pretende llegar a eso, es salirse del tiesto. 10 páginas que acabo de leer, y mi sensacion es que (los oponentes) algunos os habéis pasado cuatro pueblos. Sería penoso, si wwkNude no se hubiera mantenido firme.Por ahora me saco el sombrero por wwknude.DE CÓMO LEVANTAR EL FIASCO Finalmente, me parece que mi reacción pragmática de la página nº1 es la única que vale:-- Que no era para nada ridiculo organizar un hilo de recetas transicionistas.O sea, se trata de no perder el Norte: aprovechar para sacar el máximo provecho de la gente.Además de divertido, puede resultar una forma excelente de aprendera convivir. Suele ser el caso, cuando tienes que comer con otros.Luego que cada cual piense para sus adentros que el bardo es "el otro" si le da la gana.Como no podemos reunirnos fisicamente, se me ocurre que podemos contamos cómo comemos, de forma que otros nos comentencómo les sienta lo que leen, cómo lo cambiarían, y sobre todo:PORQUÉ lo cambiarían. Ahí es donde aprendemos.Cocinar es la base de cualquier industria humana, y conlleva una economíaen torno al trabajo y acumulación de capital ea..Así, lo que veo:- wwkNude es una especie de brújula nutricional. Todos los diabéticos en general., - Starkiller otra para el colesterol (lo que ha contado me parece más alucinante que lo de wwknude, en términos de comida, oiga)- Vanunu nos orientará sobre comida industrial (je,je -- por aquello del método estadistico) .- Otros no hablarán de lacteos y otras cosas que no me acuerdo- A ver si sale alguien que se atreva a proponer maíz transgenico (Stuyvesant?) - Y para postres, el que pidió que sirvieran TROLLS (¿ah? que no son como los cookies, perdón, perdon) Mas en TE.NET, nunca, nunca jamas, podrán faltár los cerdos pisitofilos, en honor de los cuales propongo preparar entre todos un menú especialpara cuando toque la fiesta de San Martín (que es el mes que viene creo).?Qué os parece? QUE HAGAMOS SOBREMESA EN PAZ[size]¡Saludos!!(*) Nota sobre la actitud defensiva de wwkNude.Obviamente, una vez curado, no se puede esperar que wwwknude tenga buena opinion del protocolo médico. Yo entiendo perfectamente su reaccion ante quien empecina en defender el protocolo que... que le condenaba a no poder curarse.Además, después de leer el PDF; me parece mucho querer acusar a wwknude de que su libro incita a la gente a salirse del protocolo. De hecho, dice lo contrario varias veces. Por eso le defiendo.La cuestion principal que plantea el PDF es si su caso puede ser extrapolable.No creo que los simples de espiritu dejarán de correr riesgos por que alguien prohiba la lectura de un libro, pero seguro que los que son inteligentes (y quieren prohibir libros) lo serían mucho más si prestaran más atención a las simplezas que la gente se empeña en comunicar.(ejem. lo cual va por mi igualmente)
Cita de: saturno en Octubre 06, 2013, 02:47:20 am (click to show/hide)(Wwknude, bravo. Me saco el sombrero. Es Ud. un hombre sabio.)Lo siento, pero cálmense los oponentes, y consideren qué´bajo están cayendo incluso bajo una apariencia de cortesía.El caso de wwkNude, lo único que plantea es una necesaria investigación médica.Ir más allá de esa conclusión (y no quedarse callado), es ir directamente al ataque ad-hominem. DEL PATINAZO COLECTIVO Bien. Por lo que entiendo la situación es:1--- wwwkNude se cura. Por lo que he leido en 10 páginas si la reacción es esta después de curado, no quiero imaginar lo que ha vivido antes.2--- Entonces, en lugar de volver a sus asuntos y decir ¡QSJ los diabéticos del mundo!, wwwknude decide volver al hospital y contárselo a los médicos.3--- ¿Qué pasó? Pasó que los médicos PASAN de su caso. Le dan el "conforme", pero básicamente la idea que (se) saca es que el sistema dice "¿QSSJ los diabéticos!" (QSSJ=que se sigan jodiendo) (*)4--- Entonces, en lugar de volver a sus asuntos y decir por ejemplo ¡QSJ los médicos y los protocolos! wwwknude decide al menos contarlo en un libro para que lo lean a) los diabéticos y éstos quizás puedan influir en b) los médicos.Así es como lo entendemos los que hemos leido el libro, porque es así como se lee, y así es como se leen --¡atención¡ -- las respuestas de wwknude en este foro.GUARDEMOS LAS FORMASNo es wwkNude el que tiene que financiar un estudio de su caso.No podéis echarle en cara a él, que no haya una investigación a fondo.Ni siquiera tenéis que exigirle que demuestre que está diabético tipo I.No es esa la cuestión que él se plantea escribiendo el libro.Al contrario, deberíamos darle ánimos para que intente reunir medios y audiencia para promover cualquier investigación.Uno sólo le da la enhorabuena y es !un médico! (o eso creo).También en burbuja.info : un médico.Sólo ante un estudio cientifico en toda regla,Vanunu y otros podrán ponerse a criticar el estudio Criticar un PDF que no pretende llegar a eso, es salirse del tiesto. 10 páginas que acabo de leer, y mi sensacion es que (los oponentes) algunos os habéis pasado cuatro pueblos. Sería penoso, si wwkNude no se hubiera mantenido firme.Por ahora me saco el sombrero por wwknude.DE CÓMO LEVANTAR EL FIASCO Finalmente, me parece que mi reacción pragmática de la página nº1 es la única que vale:-- Que no era para nada ridiculo organizar un hilo de recetas transicionistas.O sea, se trata de no perder el Norte: aprovechar para sacar el máximo provecho de la gente.Además de divertido, puede resultar una forma excelente de aprendera convivir. Suele ser el caso, cuando tienes que comer con otros.Luego que cada cual piense para sus adentros que el bardo es "el otro" si le da la gana.Como no podemos reunirnos fisicamente, se me ocurre que podemos contamos cómo comemos, de forma que otros nos comentencómo les sienta lo que leen, cómo lo cambiarían, y sobre todo:PORQUÉ lo cambiarían. Ahí es donde aprendemos.Cocinar es la base de cualquier industria humana, y conlleva una economíaen torno al trabajo y acumulación de capital ea..Así, lo que veo:- wwkNude es una especie de brújula nutricional. Todos los diabéticos en general., - Starkiller otra para el colesterol (lo que ha contado me parece más alucinante que lo de wwknude, en términos de comida, oiga)- Vanunu nos orientará sobre comida industrial (je,je -- por aquello del método estadistico) .- Otros no hablarán de lacteos y otras cosas que no me acuerdo- A ver si sale alguien que se atreva a proponer maíz transgenico (Stuyvesant?) - Y para postres, el que pidió que sirvieran TROLLS (¿ah? que no son como los cookies, perdón, perdon) Mas en TE.NET, nunca, nunca jamas, podrán faltár los cerdos pisitofilos, en honor de los cuales propongo preparar entre todos un menú especialpara cuando toque la fiesta de San Martín (que es el mes que viene creo).?Qué os parece? QUE HAGAMOS SOBREMESA EN PAZ[size]¡Saludos!!(*) Nota sobre la actitud defensiva de wwkNude.Obviamente, una vez curado, no se puede esperar que wwwknude tenga buena opinion del protocolo médico. Yo entiendo perfectamente su reaccion ante quien empecina en defender el protocolo que... que le condenaba a no poder curarse.Además, después de leer el PDF; me parece mucho querer acusar a wwknude de que su libro incita a la gente a salirse del protocolo. De hecho, dice lo contrario varias veces. Por eso le defiendo.La cuestion principal que plantea el PDF es si su caso puede ser extrapolable.No creo que los simples de espiritu dejarán de correr riesgos por que alguien prohiba la lectura de un libro, pero seguro que los que son inteligentes (y quieren prohibir libros) lo serían mucho más si prestaran más atención a las simplezas que la gente se empeña en comunicar.(ejem. lo cual va por mi igualmente)No tienes razón. Veremos a ver quién se pega un patinazo individual, espero que no sea ningún diabético.Así que me vais a merendar de postre... si por lo que sea la diabates se cura con creencias, dieta y pinchándose menos insulina, me cocino yo mismo y me sirvo yo en el plato. Pero eso no va a pasar.
(click to show/hide)(Wwknude, bravo. Me saco el sombrero. Es Ud. un hombre sabio.)Lo siento, pero cálmense los oponentes, y consideren qué´bajo están cayendo incluso bajo una apariencia de cortesía.El caso de wwkNude, lo único que plantea es una necesaria investigación médica.Ir más allá de esa conclusión (y no quedarse callado), es ir directamente al ataque ad-hominem. DEL PATINAZO COLECTIVO Bien. Por lo que entiendo la situación es:1--- wwwkNude se cura. Por lo que he leido en 10 páginas si la reacción es esta después de curado, no quiero imaginar lo que ha vivido antes.2--- Entonces, en lugar de volver a sus asuntos y decir ¡QSJ los diabéticos del mundo!, wwwknude decide volver al hospital y contárselo a los médicos.3--- ¿Qué pasó? Pasó que los médicos PASAN de su caso. Le dan el "conforme", pero básicamente la idea que (se) saca es que el sistema dice "¿QSSJ los diabéticos!" (QSSJ=que se sigan jodiendo) (*)4--- Entonces, en lugar de volver a sus asuntos y decir por ejemplo ¡QSJ los médicos y los protocolos! wwwknude decide al menos contarlo en un libro para que lo lean a) los diabéticos y éstos quizás puedan influir en b) los médicos.Así es como lo entendemos los que hemos leido el libro, porque es así como se lee, y así es como se leen --¡atención¡ -- las respuestas de wwknude en este foro.GUARDEMOS LAS FORMASNo es wwkNude el que tiene que financiar un estudio de su caso.No podéis echarle en cara a él, que no haya una investigación a fondo.Ni siquiera tenéis que exigirle que demuestre que está diabético tipo I.No es esa la cuestión que él se plantea escribiendo el libro.Al contrario, deberíamos darle ánimos para que intente reunir medios y audiencia para promover cualquier investigación.Uno sólo le da la enhorabuena y es !un médico! (o eso creo).También en burbuja.info : un médico.Sólo ante un estudio cientifico en toda regla,Vanunu y otros podrán ponerse a criticar el estudio Criticar un PDF que no pretende llegar a eso, es salirse del tiesto. 10 páginas que acabo de leer, y mi sensacion es que (los oponentes) algunos os habéis pasado cuatro pueblos. Sería penoso, si wwkNude no se hubiera mantenido firme.Por ahora me saco el sombrero por wwknude.DE CÓMO LEVANTAR EL FIASCO Finalmente, me parece que mi reacción pragmática de la página nº1 es la única que vale:-- Que no era para nada ridiculo organizar un hilo de recetas transicionistas.O sea, se trata de no perder el Norte: aprovechar para sacar el máximo provecho de la gente.Además de divertido, puede resultar una forma excelente de aprendera convivir. Suele ser el caso, cuando tienes que comer con otros.Luego que cada cual piense para sus adentros que el bardo es "el otro" si le da la gana.Como no podemos reunirnos fisicamente, se me ocurre que podemos contamos cómo comemos, de forma que otros nos comentencómo les sienta lo que leen, cómo lo cambiarían, y sobre todo:PORQUÉ lo cambiarían. Ahí es donde aprendemos.Cocinar es la base de cualquier industria humana, y conlleva una economíaen torno al trabajo y acumulación de capital ea..Así, lo que veo:- wwkNude es una especie de brújula nutricional. Todos los diabéticos en general., - Starkiller otra para el colesterol (lo que ha contado me parece más alucinante que lo de wwknude, en términos de comida, oiga)- Vanunu nos orientará sobre comida industrial (je,je -- por aquello del método estadistico) .- Otros no hablarán de lacteos y otras cosas que no me acuerdo- A ver si sale alguien que se atreva a proponer maíz transgenico (Stuyvesant?) - Y para postres, el que pidió que sirvieran TROLLS (¿ah? que no son como los cookies, perdón, perdon) Mas en TE.NET, nunca, nunca jamas, podrán faltár los cerdos pisitofilos, en honor de los cuales propongo preparar entre todos un menú especialpara cuando toque la fiesta de San Martín (que es el mes que viene creo).?Qué os parece? QUE HAGAMOS SOBREMESA EN PAZ[size]¡Saludos!!(*) Nota sobre la actitud defensiva de wwkNude.Obviamente, una vez curado, no se puede esperar que wwwknude tenga buena opinion del protocolo médico. Yo entiendo perfectamente su reaccion ante quien empecina en defender el protocolo que... que le condenaba a no poder curarse.Además, después de leer el PDF; me parece mucho querer acusar a wwknude de que su libro incita a la gente a salirse del protocolo. De hecho, dice lo contrario varias veces. Por eso le defiendo.La cuestion principal que plantea el PDF es si su caso puede ser extrapolable.No creo que los simples de espiritu dejarán de correr riesgos por que alguien prohiba la lectura de un libro, pero seguro que los que son inteligentes (y quieren prohibir libros) lo serían mucho más si prestaran más atención a las simplezas que la gente se empeña en comunicar.(ejem. lo cual va por mi igualmente)