Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Propone reset del sistema, en pocas palabras.Que paguen accionistas y bonistas.Amen.Y ejecuciones hipotecarias a todo cristo, embargo a pepitos. que es la continuacion de su propuesta.Y ahorradores.Le voto.Adelante con ello.Sds.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: dmar en Diciembre 17, 2013, 18:14:12 pmCitarPor otro lado, los análisis son muy económicos, y no puedo evitar pensar que falta análisis político, no partidista, sino político. Por eso me cuesta mucho adaptarme a unos memes que se dan por buenos, sí o sí, y me gustaría más debate desde otros puntos de vista.-"¿Pero cómo puede ser que no haya dinero para hacer política?" José Luís Rodríguez Zapatero, Presidente sobre el Desgobierno.A mí me parece que hablar de política es esencialemente hablar de cómo se distribuye el poder y el dinero. Que viene a ser lo mismo.Lo siento, pero no me ha hecho ninguna gracia la contestación. Aunque no importa, veo que a otros sí les resulta gracioso.Cuesta muy poco ser amable y la risa fácil de la ironía, es una risa fácil que casi todos estamos capacitados para saber provocarla, otro tema es que nos apetezca jugar ese juego.
CitarPor otro lado, los análisis son muy económicos, y no puedo evitar pensar que falta análisis político, no partidista, sino político. Por eso me cuesta mucho adaptarme a unos memes que se dan por buenos, sí o sí, y me gustaría más debate desde otros puntos de vista.-"¿Pero cómo puede ser que no haya dinero para hacer política?" José Luís Rodríguez Zapatero, Presidente sobre el Desgobierno.A mí me parece que hablar de política es esencialemente hablar de cómo se distribuye el poder y el dinero. Que viene a ser lo mismo.
Por otro lado, los análisis son muy económicos, y no puedo evitar pensar que falta análisis político, no partidista, sino político. Por eso me cuesta mucho adaptarme a unos memes que se dan por buenos, sí o sí, y me gustaría más debate desde otros puntos de vista.
Cita de: sincriterio en Diciembre 17, 2013, 20:59:38 pmCita de: dmar en Diciembre 17, 2013, 18:14:12 pmCitarPor otro lado, los análisis son muy económicos, y no puedo evitar pensar que falta análisis político, no partidista, sino político. Por eso me cuesta mucho adaptarme a unos memes que se dan por buenos, sí o sí, y me gustaría más debate desde otros puntos de vista.-"¿Pero cómo puede ser que no haya dinero para hacer política?" José Luís Rodríguez Zapatero, Presidente sobre el Desgobierno.A mí me parece que hablar de política es esencialemente hablar de cómo se distribuye el poder y el dinero. Que viene a ser lo mismo.Lo siento, pero no me ha hecho ninguna gracia la contestación. Aunque no importa, veo que a otros sí les resulta gracioso.Cuesta muy poco ser amable y la risa fácil de la ironía, es una risa fácil que casi todos estamos capacitados para saber provocarla, otro tema es que nos apetezca jugar ese juego.Pues pido disculpas.A veces me gustan la puyas, creo que provocan una reacción y a mí no me parece que sea malo.Lo que pretendía decir es que hay una forma de ver la política, de la que ZP aparentemente era expontente, con la que estoy en fundamental desacuerdo.Y que me ha venido a la memoria al leerla.
Cita de: R.G.C.I.M. en Diciembre 17, 2013, 21:13:08 pmPropone reset del sistema, en pocas palabras.Que paguen accionistas y bonistas.Amen.Y ejecuciones hipotecarias a todo cristo, embargo a pepitos. que es la continuacion de su propuesta.Y ahorradores.Le voto.Adelante con ello.Sds.Sí, claro. En pocas palabras es muy fácil resumirlo... pero no. Cúrreselo un poquito más.Reset, sí. Pero del todo.Accionistas y bonistas a pagar pero cuidadín con el robo a según qué preferentistas.Ejecuciones a los que permitieron las subprime y la estafa hipotecaria. A los especuladores de pisitos calle o cárcel o multa o todo a la vez, al inconsciente solución social y de no poder ser ya está pagando con creces por ello. El resto está de rositas a día de hoy y me temo que del mañana.Y de los ahorradores no he dicho ni mu. Conste. Lo ha dicho usted.Del resto ya me lo he currado en el anterior post.Pero al que no voto es a usted.PD. Hoy comentaba con una amiga la posibilidad de un simpa (también como reset). De momento no entraré en detalles porque ni me apetece ni tengo suficiente tiempo, pero me seduce una barbaridad.
El sentido peyorativo al llamar marxista se lo pondra VD. Quizas haya comido ajos.Mi propuesta no es mia, y lo que pasa es que ni VD ni nadie la desea escuchar.Pisito o paguita.Shao lin templo de la sabiduria se lo dice.Pero mientras se deciden Vds en a quien meten en la carcel, o a que sistema financiero boicotean, o a que revolucion se apuntan, nos siguen jodiendo la vida,( cuanto mas joven, mas jodida) porque los que aun no estan del todo jodidos estan deliberando en la sobremesa a ver si envian al segundo hijo al frente contra el mal, porque al primero ya se lo han cepillado.Pisito o paguita.Y apueste conmigo a que sera esto y NO lo que VD desea.Sds.PD. Y dejo fuera de la ecuacion a los chinitos. Que si no, aun peor.
Claro Saturio!Yo tampoco quiero estado fallido MPT.A lo que voy es que fijese que ha nombrado: salariazo, pensionazo, impuestos y paro.Pero no ha nombrado LADRILLAZO.Y sin ladrillazo, cae todo lo demas, y de postre, al final, ladrillazo tambien.Peeeeeeeeeeeeeeeeeero.Quien quiere en este santo pais de 80% de propietarios , que baje su seguro de vejez???Pues ya tiene el resultado.Ladrillo o muerte.Ahora toca la paguita. Quemeda como el paro, los jovenes , los salarios y los servicios sociales, en el altar del pisito.Y lo que queda, tambien lo quemaran.Si por querer, a mi me parecen muy juiciosas las propuestas de republik por ejemplo.Pero, quien las conseguira?En fin, que yo tmbien me pierdo.Sds.
Creo que no deberías disculparte, en el sentido en que efectivamente, lo único intelectualemente sólido que hay en este foro (y con ello me salto casi toda la comunicación audio-visual-escrita de este país) es económico y filosófico, pero nunca, nunca, político.Ya es hora de desmontar esa falacia de que lo que importa es lo político. A ver si vamos entendiendo que los políticos no son más que i-CEOs de la sociedad. ZP como exponente. Rajoy aspirante.Los políticos son una mierda pinchada en un palo muy cutre, que ni se aguanta. Y no hay políticos con mayúsculas. Es que no los hay. Y si alguna vez los hubo, ya no quedan. Digánme uno. UNO. UN lider, un referente intelectual y humanista. NINGUNO/A. La solución no es política. Ea, ya tengo nuevo meme. ¿Qué opinan, creen que voy a tener oportunidad de usarlo en los próximos años?