Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: puede ser en Marzo 07, 2022, 18:17:01 pmCita de: Greco en Marzo 07, 2022, 16:00:37 pmCita de: puede ser en Marzo 05, 2022, 20:08:57 pmPutin se acojona:El otro día decía sobre cualquiera que intente interponerse en el camino de Rusia o que la quiera amenazar: “La respuesta de Rusia será inmediata y traerá consecuencias que nunca os habéis encontrado en vuestra historia”.La UE está mandando armas a Ucrania y ahora lo que dice es que las sanciones que Occidente ha impuesto a Rusia por la invasión de Ucrania son parecidas a una “declaración de guerra” y que lo que sí sería considerado como una declaración de guerra sería, según Putin, la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania (justo lo que ayer la OTAN dijo que no haría).Por otra parte en la Asamblea Nacional Popular que celebra anualmente China, ni una palabra sobre Ucrania, se aumenta el gasto militar un 7,1%, pero "el mensaje sobre Taiwán haya sido más moderado que otros años, en que veladamente se advertía del recurso a soluciones militares para conseguir la reunificación"La retórica de estados fascistas como los de Rusia y China insiste siempre en la decadencia de Occidente, la pérdida de masculinidad, el pasotismo y desinterés de su población. Pero resulta que cuando quieren imponer su modo de vida se encuentran que, no solo la población del "mundo libre" se levanta y lucha, sino que su propia población tiene que agachar la cabeza avergonzada sin poder protestar.Lo que está ocurriendo en Ucrania es un paso histórico brutal. No sólo es la continuación de muchos conflictos y heridas mal cicatrizadas desde las dos guerras mundiales. Es más que eso. Es la primera vez en la que el oso ha salido de su madriguera. Si Napoleón levantase la cabeza...Fuentes:https://elpais.com/internacional/2022-03-05/putin-asegura-que-las-sanciones-occidentales-son-como-una-declaracion-de-guerra.htmlhttps://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2022/03/05/china-aumentara-gasto-militar-apuesta-estabilidad-economica/00031646500642010978870.htm¿Perdón? ¿Quién quiere imponer a quién qué modo de vida? Igual es que yo no me he enterado de nada durante todo este tiempo, y lo estoy entendiendo todo al revés...O quizá solamente hay quien aprecia mejor gusto en el lavado de cerebro local que en el del partido comunista chino, pero vamos, que no creo que vayamos aquí a la zaga...Pues sí, me gusta mucho más el lavado de cerebro occidental (filosofía griega, moral judeo-cristiana y derecho romano). De hecho no debo ser el único ya que la mayor parte de la gente intenta saltar las vallas para venir a Europa y no para entrar en Rusia o China. Ah, que es porque aquí no disparamos a los que entran..., hasta eso me gusta.Hay una esencia rusa, un orgullo propio que les hace merecedores de respeto como civilización. Pero no tiene nada que ver con la tiranía y la falta de libertad; tiene que ver con el sentimiento de hermandad entre los rusos por haberlas pasado muy putas. Se entiende muy bien el sentimiento de pérdida de grandeza de los actuales rusos leyendo el libro Limonov, de Emmanuelle Carrere. De los tiempos soviéticos añoran los intersticios de dignidad que fueron capaces de construír entre la gigantesca máquina de opresión comunista.Lo que Putin quiere imponer no tiene nada que ver con el alma rusa, es simple depredación, no hay orgullo, no hay heroicidad en lo que hace. Es vergonzoso.Y es lógico tomar partido, si estás imbuido de la cultura occidental otra cosa sería alienante (y aplica para mi también, y por eso me niego a aceptar el posmodernismo como cambio cultural ajeno). Pero con la conciencia moral (supervivencia de grupo) de que ese status se basa también en la depredación de otros (Irak, Libia etc). Y del mismo modo Rusia considera que su supervivencia exige depredar Ucrania. Lo que es inaceptable a mi modo de ver es pretender tomar partido por la cultura occidental y después decir que no mercadeas derechos humanos con tiranos. Occidente mercadea con tiranos en tanto en cuanto eso garantice su eutaxia (como tiene que ser porque otra opción sería distaxica), y como lo hizo ya Roma y todos los que siguieron. Otra cosa diferente es como enfoca cada Imperio o Estado su eutaxia. Ahí desde luego no tiene nada que ver la pax Hispánica o Romana (muy parecidas) con la pax Britannica o la Americana (que son lo mismo) y se basan en la depredación colonial pura y dura. Pero eso si ,siempre, si vis pacem Parabellum.
Cita de: Greco en Marzo 07, 2022, 16:00:37 pmCita de: puede ser en Marzo 05, 2022, 20:08:57 pmPutin se acojona:El otro día decía sobre cualquiera que intente interponerse en el camino de Rusia o que la quiera amenazar: “La respuesta de Rusia será inmediata y traerá consecuencias que nunca os habéis encontrado en vuestra historia”.La UE está mandando armas a Ucrania y ahora lo que dice es que las sanciones que Occidente ha impuesto a Rusia por la invasión de Ucrania son parecidas a una “declaración de guerra” y que lo que sí sería considerado como una declaración de guerra sería, según Putin, la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania (justo lo que ayer la OTAN dijo que no haría).Por otra parte en la Asamblea Nacional Popular que celebra anualmente China, ni una palabra sobre Ucrania, se aumenta el gasto militar un 7,1%, pero "el mensaje sobre Taiwán haya sido más moderado que otros años, en que veladamente se advertía del recurso a soluciones militares para conseguir la reunificación"La retórica de estados fascistas como los de Rusia y China insiste siempre en la decadencia de Occidente, la pérdida de masculinidad, el pasotismo y desinterés de su población. Pero resulta que cuando quieren imponer su modo de vida se encuentran que, no solo la población del "mundo libre" se levanta y lucha, sino que su propia población tiene que agachar la cabeza avergonzada sin poder protestar.Lo que está ocurriendo en Ucrania es un paso histórico brutal. No sólo es la continuación de muchos conflictos y heridas mal cicatrizadas desde las dos guerras mundiales. Es más que eso. Es la primera vez en la que el oso ha salido de su madriguera. Si Napoleón levantase la cabeza...Fuentes:https://elpais.com/internacional/2022-03-05/putin-asegura-que-las-sanciones-occidentales-son-como-una-declaracion-de-guerra.htmlhttps://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2022/03/05/china-aumentara-gasto-militar-apuesta-estabilidad-economica/00031646500642010978870.htm¿Perdón? ¿Quién quiere imponer a quién qué modo de vida? Igual es que yo no me he enterado de nada durante todo este tiempo, y lo estoy entendiendo todo al revés...O quizá solamente hay quien aprecia mejor gusto en el lavado de cerebro local que en el del partido comunista chino, pero vamos, que no creo que vayamos aquí a la zaga...Pues sí, me gusta mucho más el lavado de cerebro occidental (filosofía griega, moral judeo-cristiana y derecho romano). De hecho no debo ser el único ya que la mayor parte de la gente intenta saltar las vallas para venir a Europa y no para entrar en Rusia o China. Ah, que es porque aquí no disparamos a los que entran..., hasta eso me gusta.Hay una esencia rusa, un orgullo propio que les hace merecedores de respeto como civilización. Pero no tiene nada que ver con la tiranía y la falta de libertad; tiene que ver con el sentimiento de hermandad entre los rusos por haberlas pasado muy putas. Se entiende muy bien el sentimiento de pérdida de grandeza de los actuales rusos leyendo el libro Limonov, de Emmanuelle Carrere. De los tiempos soviéticos añoran los intersticios de dignidad que fueron capaces de construír entre la gigantesca máquina de opresión comunista.Lo que Putin quiere imponer no tiene nada que ver con el alma rusa, es simple depredación, no hay orgullo, no hay heroicidad en lo que hace. Es vergonzoso.
Cita de: puede ser en Marzo 05, 2022, 20:08:57 pmPutin se acojona:El otro día decía sobre cualquiera que intente interponerse en el camino de Rusia o que la quiera amenazar: “La respuesta de Rusia será inmediata y traerá consecuencias que nunca os habéis encontrado en vuestra historia”.La UE está mandando armas a Ucrania y ahora lo que dice es que las sanciones que Occidente ha impuesto a Rusia por la invasión de Ucrania son parecidas a una “declaración de guerra” y que lo que sí sería considerado como una declaración de guerra sería, según Putin, la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania (justo lo que ayer la OTAN dijo que no haría).Por otra parte en la Asamblea Nacional Popular que celebra anualmente China, ni una palabra sobre Ucrania, se aumenta el gasto militar un 7,1%, pero "el mensaje sobre Taiwán haya sido más moderado que otros años, en que veladamente se advertía del recurso a soluciones militares para conseguir la reunificación"La retórica de estados fascistas como los de Rusia y China insiste siempre en la decadencia de Occidente, la pérdida de masculinidad, el pasotismo y desinterés de su población. Pero resulta que cuando quieren imponer su modo de vida se encuentran que, no solo la población del "mundo libre" se levanta y lucha, sino que su propia población tiene que agachar la cabeza avergonzada sin poder protestar.Lo que está ocurriendo en Ucrania es un paso histórico brutal. No sólo es la continuación de muchos conflictos y heridas mal cicatrizadas desde las dos guerras mundiales. Es más que eso. Es la primera vez en la que el oso ha salido de su madriguera. Si Napoleón levantase la cabeza...Fuentes:https://elpais.com/internacional/2022-03-05/putin-asegura-que-las-sanciones-occidentales-son-como-una-declaracion-de-guerra.htmlhttps://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2022/03/05/china-aumentara-gasto-militar-apuesta-estabilidad-economica/00031646500642010978870.htm¿Perdón? ¿Quién quiere imponer a quién qué modo de vida? Igual es que yo no me he enterado de nada durante todo este tiempo, y lo estoy entendiendo todo al revés...O quizá solamente hay quien aprecia mejor gusto en el lavado de cerebro local que en el del partido comunista chino, pero vamos, que no creo que vayamos aquí a la zaga...
Putin se acojona:El otro día decía sobre cualquiera que intente interponerse en el camino de Rusia o que la quiera amenazar: “La respuesta de Rusia será inmediata y traerá consecuencias que nunca os habéis encontrado en vuestra historia”.La UE está mandando armas a Ucrania y ahora lo que dice es que las sanciones que Occidente ha impuesto a Rusia por la invasión de Ucrania son parecidas a una “declaración de guerra” y que lo que sí sería considerado como una declaración de guerra sería, según Putin, la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania (justo lo que ayer la OTAN dijo que no haría).Por otra parte en la Asamblea Nacional Popular que celebra anualmente China, ni una palabra sobre Ucrania, se aumenta el gasto militar un 7,1%, pero "el mensaje sobre Taiwán haya sido más moderado que otros años, en que veladamente se advertía del recurso a soluciones militares para conseguir la reunificación"La retórica de estados fascistas como los de Rusia y China insiste siempre en la decadencia de Occidente, la pérdida de masculinidad, el pasotismo y desinterés de su población. Pero resulta que cuando quieren imponer su modo de vida se encuentran que, no solo la población del "mundo libre" se levanta y lucha, sino que su propia población tiene que agachar la cabeza avergonzada sin poder protestar.Lo que está ocurriendo en Ucrania es un paso histórico brutal. No sólo es la continuación de muchos conflictos y heridas mal cicatrizadas desde las dos guerras mundiales. Es más que eso. Es la primera vez en la que el oso ha salido de su madriguera. Si Napoleón levantase la cabeza...Fuentes:https://elpais.com/internacional/2022-03-05/putin-asegura-que-las-sanciones-occidentales-son-como-una-declaracion-de-guerra.htmlhttps://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2022/03/05/china-aumentara-gasto-militar-apuesta-estabilidad-economica/00031646500642010978870.htm
[...] Otra cosa diferente es como enfoca cada Imperio o Estado su eutaxia. Ahí desde luego no tiene nada que ver la pax Hispánica o Romana (muy parecidas) con la pax Britannica o la Americana (que son lo mismo) y se basan en la depredación colonial pura y dura.
Kristina Spohr: «Putin quiere destruir el orden creado tras la Guerra Fría»La politóloga alemana, autora de ‘Después del Muro. La reconstrucción del mundo tras 1989’, analiza este tiempo convulso para Europahttps://www.abc.es/internacional/abci-kristina-spohr-putin-quiere-destruir-orden-creado-tras-guerra-fria-202203080149_noticia.html
El gráfico que explica la ira de PutinLa evolución del poder adquisitivo en los países vecinos de Ucrania que pertenecen a la UE explica la creciente desafección hacia la «oferta» rusahttps://theobjective.com/economia/2022-03-07/grafico-economico-putin/
Cita de: gregorsamesa en Marzo 08, 2022, 07:49:54 am[...] Otra cosa diferente es como enfoca cada Imperio o Estado su eutaxia. Ahí desde luego no tiene nada que ver la pax Hispánica o Romana (muy parecidas) con la pax Britannica o la Americana (que son lo mismo) y se basan en la depredación colonial pura y dura. Díselo a los numeantinos, a los cartagineses... Menuda plaga los romanos.
Cita de: sudden and sharp en Marzo 08, 2022, 09:53:01 amCita de: gregorsamesa en Marzo 08, 2022, 07:49:54 am[...] Otra cosa diferente es como enfoca cada Imperio o Estado su eutaxia. Ahí desde luego no tiene nada que ver la pax Hispánica o Romana (muy parecidas) con la pax Britannica o la Americana (que son lo mismo) y se basan en la depredación colonial pura y dura. Díselo a los numeantinos, a los cartagineses... Menuda plaga los romanos.Cierto, la eutaxia para uno de los estados en conflicto es la distaxia del que pierde....vamos que el que más chifla capador...Pero hay plagas y plagas La vida de Brian, ¿Qué han hecho los romanos por nosotros? Y ahora mismo, la eutaxia de EEUU y la OTAN es la distaxia de Europa....por ahora
Cita de: gregorsamesa en Marzo 08, 2022, 16:27:44 pmCita de: sudden and sharp en Marzo 08, 2022, 09:53:01 amCita de: gregorsamesa en Marzo 08, 2022, 07:49:54 am[...] Otra cosa diferente es como enfoca cada Imperio o Estado su eutaxia. Ahí desde luego no tiene nada que ver la pax Hispánica o Romana (muy parecidas) con la pax Britannica o la Americana (que son lo mismo) y se basan en la depredación colonial pura y dura. Díselo a los numeantinos, a los cartagineses... Menuda plaga los romanos.Cierto, la eutaxia para uno de los estados en conflicto es la distaxia del que pierde....vamos que el que más chifla capador...Pero hay plagas y plagas La vida de Brian, ¿Qué han hecho los romanos por nosotros? Y ahora mismo, la eutaxia de EEUU y la OTAN es la distaxia de Europa....por ahoraConozco la película... estupenda. Y la escena, memorable... pero y un cojón de pato va a ser cierta.Atento:[ Ave. ]
No te ofusques tú. Los romanos eran unas bestias pardas...... que "interpolaban" como nadie.
Cita de: sudden and sharp en Marzo 08, 2022, 17:53:45 pmNo te ofusques tú. Los romanos eran unas bestias pardas...... que "interpolaban" como nadie.Si, como la época demandaba. También los aztecas, hasta que llegó Cortes (the killer)
[...] No se a donde quieres ir a parar
Cita de: cujo en Marzo 08, 2022, 21:12:25 pm[...] No se a donde quieres ir a parar Pues quiero ir a parar a esto:Los nazis basaban sus razones en que había una raza superior...Oh casualidad... resultó ser la suya.Los "hispanistas" basan sus razones en que había una forma de imperar superior... Oh casualidad... resulto ser la hispana.Los ruskis basan sus razones en que hay un pueblo especial...Oh casualidad...¿Captas la idea?Trampas al solitario, se llama.