* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014  (Leído 590486 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #765 en: Julio 18, 2014, 10:43:28 am »
...
Al hilo de lo que dices, uno de mis deseos que nunca se harán realidad es hacer un análisis socioeconómico de los foreros de TE, origen y trayectoria, patrimonio... Y saber cuántos se han beneficiado (o se están beneficiando) del rentismo improductivo y otras anomalías que aquí se critican, ya sea directamente ellos mismos o su pareja, o indirectamente a través de sus progenitores (entre otras cosas, tiempo de formación o preparación de oposiciones, cursos, viajes al extranjero, coste de estudio de idiomas, etc., a costa de la renta familiar). Creo que sería muy revelador.
...

Esto un foro. Punto. Aquí no resolvemos problemas. Sea cual sea tu situación, de aquí sólo puedes sacar información, ideas, argumentos... lo que hagas con todo esto, es cosa tuya.

Claro que podemos tener sesgo, cada uno el suyo, incluyéndote. Es tan obvio que no hace falta señalarlo. Lo único que podemos hacer es debatir "en público", negarnos a salir a política, rechazar un "consenso", o posición única...

Más claros, no podemos ser.

Por ejemplo: si mañana sale a bolsa ECI, estarás sólo, como dice pp.cc. Compras o no compras. (Date cuenta que --en teoría--, no necesitas tener dinero. Podrías hacer una compra apalancada.) Aquí se ha hablado del asunto, para que todo el mundo saque sus propias conclusiones.

No todo el mundo juega con las mismas cartas. Es así de triste: "no puedes ganar, ni siquiera empatar, no puedes abandonar el juego..." Tienes que jugar con tus cartas, con tus conocidos (inclúyenos), con tus medios.

Otro ejemplo: casi al principio, ppcc ya la dejó caer: "Váyanse si pueden". Y lo dijo cuando era factible encontrar trabajo fuera. Hoy ya no es tan fácil.

La información es una buena ayuda. La "queja abstracta" no. 

Un saludo.




Yo no buscaría una "solución política" aquí. Porque no vas a encontrar una, sino varias. Contradictorias. Lo que sí vas a encontrar aquí es una crítica razonada de cada una de ellas.

Yo, de hecho, disiento profundamente de lo propugnado por Marlow: evidentemente, aquí cada uno tenemos nuestra propia ecuación personal de intereses, pero por lo que se nos juzga, es por nuestra capacidad de traer información y analizarla, desde nuestras perspectivas personales (como no podría ser de otro modo), pero con la mayor ecuanimidad posible; conocer ésas ecuaciones privadas, de hecho, subvertiría todo lo que los foreros vuelcan en el foro, y ésto sería un hervidero de suspicacias, cuando no de puñaladas traperas.

De modo similar, un tema recurrente es desenmascarar a ppcc (quién por otra parte ya ha dejado muchas pistas para que quién tenga conocimiento y contactos sepa quién es -.o tenga muy acotado cuál es ése sujeto.-), y al final siempre se llega a que es mucho mejor atenerse a su mensaje, y que su persona esté oculta.

Son los mensajes, no las personalidades, en resumen.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #766 en: Julio 18, 2014, 10:49:59 am »
A veces me cuesta entenderos y seguir el hilo. Me tendré que aprender también la jerga TE porque a veces no pillo un carajo.
Esa separación de poderes ideal es pura entelequia, porque en tanto los jueces y senadores son personas, tienen intereses personales. Incluso en el caso de que les quitaras a los jueces la capacidad de votar para hacer una separación absoluta... seguirían teniendo intereses personales!!! (y sería antidemocrático dejar a una parte de la sociedad sin representación).

Todos estamos a favor de una mejor representatividad. Yo el primero.
Pero si negais la mayor, entonces yo tengo que deciros que eso no es así.
Es mas, podemos hacer una votación preguntando si hay democracia o no hay democracia. Yo creo que saldría por abrumadora mayoría que si hay democracia. Lo que no podéis hacer es estar todo el día desvirtuando resultados electorales sólo porque el resultado no os gusta. Como con el aborto. Yo conozco mujeres que están a favor de la ley Gallardón. ¿Tan dificil es de entender que la gente tiene intereses p-e-r-s-o-n-a-l-e-s que estan en conflicto con los tuyos?
Y cuando hay intereses enfentados, hay problemas.
Eso es lo que pasa.
Sólo ha ocurrido una burbuja inmobiliaria. El resto es la colisión de intereses enfrentados que acabais de ver.

De los 3-4 poderes, la justicia no es democrática... y menos mal.
Yo no quisiera ponerme en manos de la democracia para ser juzgado.
Ni quisiera que un juzgado popular juzgase a Camps.
La democracia son 3 engranajes. Tienen que funcionar los 3.
Vosotos estáis empeñados en que el único engranaje de la democrqacia es el ejecutivo, por el simple hecho de que en él podéis poner una papeleltita. Y os pasáis el día (yo tambien) pidiendo que los políticos sean más competentes... pero eso requeriría una carrera política basada en la excelencia, como sucede en la carrera judicial. Y eso es completamente NO-DEMOCRÁTICO. Es decir, para que gobiernen los mejores el procedimiento tiene que ser no democrático.
Por eso los jueces pasan exámenes donde solo los mejores llegan, y los no-válidos se pasan a política para ser elegidos por el pueblo (Ojalá, generalmente están varios niveles mas abajo).

Creerse que el resultado electoral va a cambiar por el simple hecho de que haya listas abiertas, es una simpleza y un insulto al votante. Porque los intereses son PERSONALES, y la forma en que son canalizados es una cosa totalmente independiente y distinta.
Estais presuponiendo que si hubiese listas abiertas y una democracia de calidad no habría ley del aborto ni ley de seguridad ciudadana.
Yo os estoy diciendo que conozco policías a favor de dar palos a los melenudos y mujeres a favor de la ley Gallardón. Y son mayoría.
De la pisitofilia y la creditofagia ya ni hablamos, porque asusta.

La democracia es un sistema en el cual, cada uno puede difundir y transmitir sus valores, e incluso montarse un partido. La democracia no dice que no haya diferencias ideológicas, pero es un sistema de debatir pacíficamente , en el cual todo el mundo tiene derecho a expresarse como mínimo,deja fluir los debates. Que alguien se enfade porque otro no opina igual quiere decir que no es muy demócrata  dicha persona, cada uno tiene derecho a opinar lo que sea, siempre y cuando lo que opine esté dentro de unos valores éticos.

Como decía Churchill "la democracia es el peor sistema político que existe con excepción de todos los otros sistemas"

Jueces y demás , hombre , quiero pensar que son bastante profesionales y saben separar el interés personal del profesional.

No se si es correcto lo que voy a decir, pero si se cogiera  a los mejores políticos, no sería democracia, sería tecnocracia. Además  en política es muy difícil discernir quienes son los buenos políticos.

En EEUU incluso los pobres tienen un lobby.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #767 en: Julio 18, 2014, 10:56:42 am »
No digo que tu seas un multinick, tranqui ;)
Me refiero al debate acerca de la democracia que hubo y hay (latente) en este foro.
Yo decía -y digo- que hay mucha gente (MN) con unos intereses personales y sociales que son inexcrutables, y que son 100% válidos. Porque la democracia es eso, un conteo de intereses personales en forma de papeleta metida en un sobre.
Para mi, tu mensaje ha venido a confirmarme de una forma natural e inocente la definición de democracia que di en otro hilo (dilema del prisionero). Por eso hay cortinillas en los colegios electorales.
Un saludo.

Al hilo de lo que dices, uno de mis deseos que nunca se harán realidad es hacer un análisis socioeconómico de los foreros de TE, origen y trayectoria, patrimonio... Y saber cuántos se han beneficiado (o se están beneficiando) del rentismo improductivo y otras anomalías que aquí se critican, ya sea directamente ellos mismos o su pareja, o indirectamente a través de sus progenitores (entre otras cosas, tiempo de formación o preparación de oposiciones, cursos, viajes al extranjero, coste de estudio de idiomas, etc., a costa de la renta familiar). Creo que sería muy revelador.
Por supuesto, uno puede estar en contra y criticar algo de lo que se ha beneficiado. Pero las palabras se las lleva el viento y lo que queda son los hechos, lo material y las oportunidades que ofrece.


Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga

BIZIRAUN

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 388
  • -Recibidas: 625
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 7
  • BIZIRAUN Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #768 en: Julio 18, 2014, 11:02:27 am »
Citar
La democracia son 3 engranajes.Tienen que funcionar los 3.

Incorrecto. En democracia no basta con que funcionen, tiene que haber separación de esos poderes desde el origen.
O acaso crees que con Franco no existían las tres funciones; ejecutivo, legislativo y judicial. Lo que pasaba es que el origen del poder que tenían esas funciones era el mismo: FRANCO.
Ahora el origen son las cúpulas de los partidos políticos. El pueblo no pinta nada.
Y estoy de acuerdo contigo en que las lista abiertas no cambian nada.
« última modificación: Julio 18, 2014, 11:04:22 am por BIZIRAUN »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #769 en: Julio 18, 2014, 11:18:45 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
18 Jul 2014(10:49)

(Estamos totalmente de acuerdo con J.C. Barba. No sólo vamos derechitos hacia el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL -lo que sucederá en cinco trimestres y medio, según nuestras estimaciones-, sino que estamos yendo con paso firme. El FMI acaba de recordarle al mundo lo extremo de la situación macroeconómica de España, si bien envuelto con la retórica suavona de siempre, como en general corresponde a todo organismo supraestatal: "No vas mal, pero sigues muy mal".

https://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2014/cr14192.pdf

En este tipo de informes, del FMI y de la OCDE, los Estados suelen meter frases políticamente incorrectas que no se permiten en sus documentos internos:

- Livings standards have fallen significantly since the start of the crisis.

- The economy is heavily indebted. Public debt is high and rising. Private sector debt, while falling, remains very high.

- Household finances remaining constrained by their high debt and low savings rate, as well as by high unemployment and modest wage growth. The steadily-rising share of firms under financial distress undermines the strength of the overall recovery.

- Credit is contracting rapidly

- Lower funding costs for banks have not translated into significantly lower corporate lending rates. Core capital remains below average for

advanced Europe.

- Spain is heavily indebted to the rest of the world. The net international investment position (NIIP), one of the most negative in the Euro area, deteriorated further.

- Headwinds will likely impede a repeat of past, stronger, recoveries

- While the pace of house price falls has slowed significantly, the stock of vacant new houses is still high and transactions are few

- The fiscal consolidation, inevitable

- Longer-term potential growth prospects also appear weaker than in the boom years.

En las páginas 49 y siguientes del informe -50 y siguientes del pdf- tienen ustedes la infografía sobre lo extremo de la situación de estrangulamiento financiero. Quédense en la memoria con el color rojo total del Heat Map. Para profundizar, tienen:

http://www.imf.org/external/np/pp/eng/2013/050913.pdf

https://www.imf.org/external/pubs/ft/dsa/mac/pdf/higherc.pdf

ESTA CRISIS NO ES FINANCIEROGÉNICA. TIENE ETIOLOGÍA POPULARCAPITALISTA INMOBILIARIA. ¿Merece la pena depurar el Capitalismo de los elementos socialdemócratas/socioliberales -El Pisito & La Paguita- que nos han convertido en esclavos de La Deuda y prisioneros de empresas-campo de trabajos forzados? ¿O, por contra, CUANTO PEOR MEJOR? ¿Hasta cuándo vamos a tener que estar contemporizando con mutilados resentidos cuyo único afán es tener secuestrada la economía ordinaria mientras no les vuelva a crecer el miembro fantasma? ¿PARA QUÉ AUMENTAR NUESTRA PRODUCTIVIDAD EN EL TRABJO & EMPRESA SI EL PLUS DE RENTA SE LO VAN A LLEVAR CASEROS, PENSIONISTAS, PLAZOFIJISTAS Y SUPERASALARIADOS?)


http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2014-07-18/espana-camino-de-la-quiebra_163844/

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #770 en: Julio 18, 2014, 11:19:20 am »
CHOSEN no ha hablado antes del mecanismo concreto, ha dicho que la MN efectivamente ha expresado lo que quería desde el interés individual y desde su perspectiva propia cortoplacista y eso no hay "sistema democrático" que lo cambie, sin previamente cambiar la sociedad respecto al sentido de responsabilidad colectiva. El cambio tiene que llegar a la sociedad y no es solamente un cambio de sistema de gobierno, ni de elecciones, ni de representación (salvo que abogues por retirarle a la MN su representación y "reacomodes" el término democracia a este hecho). Es absurdo enzarzarse otra vez en discusiones semánticas y en idolatrar términos.


Al hilo de lo que dices, uno de mis deseos que nunca se harán realidad es hacer un análisis socioeconómico de los foreros de TE, origen y trayectoria, patrimonio... Y saber cuántos se han beneficiado (o se están beneficiando) del rentismo improductivo y otras anomalías que aquí se critican, ya sea directamente ellos mismos o su pareja, o indirectamente a través de sus progenitores (entre otras cosas, tiempo de formación o preparación de oposiciones, cursos, viajes al extranjero, coste de estudio de idiomas, etc., a costa de la renta familiar). Creo que sería muy revelador.
Por supuesto, uno puede estar en contra y criticar algo de lo que se ha beneficiado. Pero las palabras se las lleva el viento y lo que queda son los hechos, lo material y las oportunidades que ofrece.

Idealmente todo el mundo jugaría dentro de las normas lo mejor que pudiera independientemente de las normas que quisiera. A mí lo peligroso y lo grave me parece el dejarse contaminar no por la práctica de la vida, sino dejar que la opinión se moldee para justificar y reconciliar la posición propia. Por ejemplo, defender el modelo ladrillil porque a uno le haya beneficiado.

De otro modo, todo cambio es imposible desde el purismo de negarse a participar. "Yo me niego a triunfar en este sistema porque para eso tendría que asumir las normas" - desde el fracaso o desde el aislamiento en una torre de marfil es imposible cambiar nada del sistema.

Los actores de cualquier cambio siempre se encontrarán entre quienes saben jugar dentro de las normas. De otra forma solamente se puede aspirar a ser mero espectador.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #771 en: Julio 18, 2014, 11:20:32 am »
Joder macho que nadie niega que la gente tenga sus intereses personales.

Que de lo que se trata es que sobre el aborto hay un 20% a favor de un aborto superlibre un 30% en contra radicalmente un 60% a favor con muchos matices, y en ese grupo existe una mayoría que por ejemplo no esta deacuerdo que no se pueda abortar a un niño con malformaciones.
Cada uno de los individuos de ese grupo pertenece a uno de esos grupos por sus intereses personales.

Ese porcentaje hay que trasladarlo a una ley.

Lo que ocurre ahora es que un lobby dentro de un partido que en esta cuestión toma el poder y presenta una ley que se pasa por el forro de los cojones los porcentajes anteriormente citados.
Y el resto de miembros del partido que no están deacuerdo con ese lobby concreto se tienen que callar como putas porque sino pierden el sillón.

Y como no te queda otra al volver a votar que votar a ese todo (con ese lobby dentro) pues lo haces y te jodes, porque el otro todo te parece peor.
La cuestión es que el lobby interno no ha tomado el poder en esa cuestión por tu voto, sino por cuestiones de luchas internas en los partidos que no tienen absolutamente nada que ver contigo ni con los votos, ni con la opinión popular.

El resultado es que en la ley que se aprueba no esta representado la opinión del pueblo sino que ha ganado un lobby dentro de un partido, que puede perfectamente no representar el sentir de un grupo mayoritario de la población. Y de lo que se trata en una democracio es de trasladar la opinión de la mayoría a las cuestiones que se dirimen.

Como tú votas un TODO, y se dirimen muchísimas cuestiones en 4 años, pues te jodes y tienes que tragar 4 o 5 cuestiones que no te han gustado (que no coinciden con tus intereses personales) del partido al que votas. No tienes ningún mecanismo para cribar, en ese TODO, y los diputados, no sienten que tú les vayas a cribar por una decisión sobre un tema, así que no piensan en tí cuando votan un tema, piensan en como posicionarse dentro de su partido.



visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #772 en: Julio 18, 2014, 11:27:52 am »
Los condenados por el caso Malaya se dan a la fuga... y a la buena vida
Mientras el Supremo revisa esta semana la sentencia del caso Malaya sobre la trama de corrupción en Marbella y analiza los recursos presentados por las partes, los sentenciados se dan a la fuga para no ingresar en prisión.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2014-07-18/los-condenados-por-el-caso-malaya-se-dan-a-la-fuga-y-a-la-buena-vida_164195/

Mediante la compra de dos fincas y un edificio
El Santander pagó 96 millones al arquitecto de Boadilla que dibujó la Ciudad Financiera
El juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha dado con un hilo que lleva a una madeja superior en la que el Banco Santander aparece como protagonista de tres operaciones inmobiliarias por importe de 96 millones de euros con Leopoldo Arnaiz, el arquitecto contratado por Boadilla del Monte para desarrollar el PGOU que reclasificó los terrenos adquiridos por el banco para su complejo financiero. Una transacción vinculada a esas operaciones entre empresas pantalla y administradas por testaferros ha terminado con el arquitecto imputado por blanqueo de capitales tras ser delatado por un apoderado.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-07-15/el-santander-pago-96-millones-al-arquitecto-de-boadilla-que-dibujo-la-ciudad-financiera_162179/

Leguina, consejero permanente; Astarloa, presidente
Madrid renueva su Consejo Consultivo: 8.500 € al mes por una reunión los miércoles
Los consejeros, elegidos a dedo, cobran exactamente lo mismo que un consejero regional, es decir, unos 8.500 euros brutos mensuales, unos 5.500 netos. El puesto lo mantienen durante seis años, renovables otros seis. El salario es todavía más llamativo si se tiene en cuenta que estos miembros premium de un órgano dependiente 100% del presupuesto regional se reúnen una vez a la semana (normalmente los miércoles, si no es festivo) para aprobar los dictámenes que no son de obligado cumplimiento.
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-18/madrid-renueva-su-consejo-consultivo-8-500-al-mes-por-una-reunion-los-miercoles_164116/#commentList
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #773 en: Julio 18, 2014, 11:31:18 am »
Lo que yo digo es que nadie ha votado "que los pisos suban como la espuma" tal cual, sino que la gente se ha adaptado a unos incentivos.
Y lo ha hecho muy gustosamente, vale.

Que esos incentivos han sido creados por lobbys que no están bajo el control y el dominio del voto popular.
Que la democracia que tenemos favorece que eso pase.

Lo que yo digo es que somos culpables, por no darnos cuenta y por colaborar gustosamente en ese proceso.
Que no tenemos las herramientas necesarias para revertir, corregir, o criticar ese proceso.

Lo que yo digo es que la burbuja hubiera existido pero hubiera sido mucho menos dañina con una democracia real (menor corrupción).

Y lo que digo es que la corrección de esa situación sería mucho más rápida y justa con una democracia real.

« última modificación: Julio 18, 2014, 11:59:39 am por 2 años »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #774 en: Julio 18, 2014, 11:41:03 am »
...
Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga

...
Desde mi humilde opinión , la ruina de este país ya esta hecha , y se dice 4 billones de euros de  deuda . En la cúspide del Boom el sector de la construcción  llego a suponer del 30% al 40% de la economía española, piensa que en una economía equilibrada,el sector de la construcción tiene un peso del 5 al 10%.

Es decir, que 35 céntimos de cada euro, venía de la construcción.

El alquiler es un buen método de sacarte un extra más, igual que tener valores en bolsa, o pagarte una pensión para el futuro ya sea pública o privada. Porque si no, que hacemos con nuestros ahorros? Los ponemos a un plazo fijo? Es normal que invierta la gente, y estas son las tres formas de invertir, aparte de en el propio negocio.

Lo que no entiendo es como permitió el BCE, Deutsche Bank, o quien sea tal burbuja.

Fórrate todo lo que puedas... a costa de quién sea... (La culpa es del BCE por no impedirlo...)

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #775 en: Julio 18, 2014, 12:00:29 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
18 Jul 2014(11:42)

(Curiosa conclusión la que saca McCoy de lo que no es más que la DESINTERMEDIACIÓN FINANCIERA de toda la vida y la PARTICIPACIÓN de los acreedores financieros EN EL RIESGO EMPRESARIAL. ¡A esto, que es sanísimo, lo llama divorcio entre la "economía financiera" y la "actividad productiva"! Aunque recononce que "los encargados de buscar la pasta no han tenido problemas para encontrarla". ¿Entiende McCoy por "economía financiera" los supersalarios de Chiringuitolandia?)

(Hoy hemos escrito sobre el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL aquí:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2014-07-18/espana-camino-de-la-quiebra_163844/ )


AYER PASÉ EL DÍA CON UNA PENSIONISTA DE LUJO ROMANA, SU HIJA AMA DE CASA GINEBRINA Y DOS DE SUS NIETAS, RICAS HEREDERAS.-

Todo lo hablado se resume en la siguiente frase:

- "El mundo se ha llenado de vagos. Peligran nuestras rentas, ganadas por nuestros hombres bisabuelos, abuelos, padres, maridos y, ahora, hijos. Afortunadamente, tenemos suficiente patrimonio para que nosotras y los nuestros sigamos teniendo para nosotros mismos todo nuestro tiempo biológico".

Tuve que pagar yo, so pena de ser tachado de no-señor. No me importa porque las quiero.

La hija se enfadó porque descubrió una mancha en su bolso Louis Vuitton nuevo: "Me parece que es de mantequilla por culpa de las niñas, en la merienda de ayer, que lo pusieron todo perdido".

¿Ven dónde encaja EL PUTO DISCURSITO DE LA PRODUCTIVIDAD?

Auschwitz Monowitz.

Nosotros usamos la productividad durante la burbuja para poner en evidencia la burbuja misma. Pero inmediatamente después del pinchazo la metimos en el esquema pocobajista.

Recuerden cómo pasamos de denunciar el nuncabajismo a cargar contra el pocobajismo.

Nuncabajismo:

- bajar nunca bajan

- alquilar es tirar el dinero

- el dinero no renta nada

- venderse todo se vende

- esta zona va para arriba

Pocobajismo:

- bajar baja poco

- la culpa la tiene la banca*

- hay zonas y zonas

- inflacionismo

- expansionismo

- estajanovismo

Nos arrepentimos de haber hablado bien de la productividad incluso cuando cuando tocaba por la justicia de la causa. Perdón por el tono, pero...

¡QUE TRABAJE Y EMPRENDA SU PUTA MADRE MIENTRAS LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA SIGA SIENDO INEFICAZ!

Gracias por leernos.

___

* Los bancaculpistas le hacen el caldo gordo a los cerdos de los pisitos, cuando no son ellos mismos, aunque les dé vergüenza reconocerlo.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-07-17/imaginacion-asi-se-financian-las-nuevas-operaciones-empresariales-en-espana_163584/

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #776 en: Julio 18, 2014, 12:10:58 pm »
Lo que yo digo es que la burbuja hubiera existido pero hubiera sido mucho menos dañina con una democracia real (menor corrupción).
Mira tu por donde, yo opino que con democracia real y "representación directa" la corrupción sería TODAVÍA MAYOR. ¿Tan difícil es de entender que estas rodeado de corruptos y que no es el sistema el que los corrompe?
Vale, entonces cambiemos el sistema
Vale, pero hagámoslo democráticamente... A ver que sale.
Te respondo un poco más abajo.
Y lo que digo es que la corrección de esa situación sería mucho más rápida y justa con una democracia real.
Aqui está tu talón de aquiles.
Siempre vuelves a la fantasía del buen salvaje.
Tu crees que la gente anónima que se sienta a tu lado en el metro se pondría de tu parte en el conflicto social "si tuviera la posibilidad de expresarse". Por contra yo opino -porque tengo derecho a opinar- que son corruptos, violadores y pederastas los que comparten la urna contigo y conmigo. Y por si no tuviera ya suficiente con esto, encima tengo que escuchar a los defensores de la democracia decir que esta gente no se ve los suficientemente representada en las urnas y que tenemos que preparar mecanismos para que sus pasiones tengan la representación que se merecen. ::)
¿A que no te gusta?
Pues eso es lo que opina la mayoría de españoles de los que van detrás de una pancarta pidiendo más democracia.

Es un extremo, pero ejemplifica perfectamente lo que son los intereses personales.
Y de cómo tu te cres que tus intereses son el no-va-mas (porque defiendes la democracia) y los intereses de los demás no valen nada. ¿Quieres que les preguntemos a ver que opinan de tus intereses?
Mira el resultado de las Europeas.

Claro que la gente no quiere que haya burbuja.
-Lo que la gente quería era que tu pisito se derrumbase y que el suyo pasase a costar el doble.
Claro que nadie quiere quedarse sin sanidad pública.
-Quieren quitársela a los negros para no tener que esperar 5 minutos más en el ambulatorio.
Claro que ninguna mujer quiere tener un hijo con dos cabezas.
-Quieren que lo tengas tu y te jodas para toda la vida porque eso es lo "cristiano"

Claro que el mundo puede ser mas feliz, pero eso poco tiene que ver con la democracia.
Los egipcios, unos vivían muy felices y otros muy tristes. Y los romanos. Y los indios americanos. Y los chinos. ¿Porqué vinculas "democracia" a "felicidad de la humanidad"?
Es decir, ¿en que te basas para decirme a mi que si cada español significase un voto, eso me iba a hacer más feliz a mi, o un despedido en un ERE de una empresa quebrada?

Logicamente estoy de acuerdo en que la admisión del PACK ideológico es una mierda.
Pero esto es aplicable a todos los partidos políticos... ¿Alguien se cree que todo el programa económico de Podemos es compartido al 100% por todas las personas que le han votado?
Estoy seguro de que incluso Pablo iglesias reniega de alguno de los puntos de su propio programa, pero tiene que tragar con él porque sino el 15% del electorado se le va.
¡¡¡joder, entonces porque se critica a los demás algo tan obvio y tan lógico como que las propuestas tienen que ir incluídas en un programa político!!!
:)
« última modificación: Julio 18, 2014, 12:13:51 pm por CHOSEN »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #777 en: Julio 18, 2014, 12:20:49 pm »
¿Puede estar cambiando el sentido del viento?

Llega el primer plan de vivienda que solo financia alquiler y rehabilitación
  • La nueva ayuda al alquiler no será exclusiva para jóvenes
  • Se acaba la construcción de VPO en régimen de propiedad
http://cincodias.com/cincodias/2014/07/17/economia/1405613572_745634.html
Con más retraso del inicialmente previsto, el Consejo de Ministros aprueba hoy el último trámite necesario para que el Gobierno central pueda firmar los convenios bilaterales con las comunidades autónomas y poner así en marcha el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, [ ::) ] según confirmaron a CincoDías fuentes oficiales.


Edit:
Atención también a la "entradilla final":
Citar
Hacia una nueva renta para los inquilinos

Una de las novedades que incluye este plan plurianual lo constituye la nueva ayuda directa al alquiler. Según el último texto aprobado hace ya más de un año por el Consejo de Ministros, se trata de una renta que podrán recibir las personas físicas mayores de edad (no es exclusiva para jóvenes) con un límite de ingresos inferior a tres veces el IPREM, unos 1.600 euros mensuales o 22.365 euros brutos al año.

Estos topes, no obstante, serán modulables según el número de miembros y composición que tenga la “unidad de convivencia” que solicite esta ayuda. Esta circunstancia representa un cambio importante respecto al sistema anterior, (la renta básica de emancipación ideada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero) que concedía la ayuda a título individual. Y esto, en opinión del actual equipo del Ministerio de Fomento, es lo que asegurará que el dinero público llegue a las familias más necesitadas.

En términos generales, la ayuda podrá alcanzar el 40% de la renta que pague el inquilino, que no podrá ser superior a los 600 euros mensuales. En cualquier caso, el límite será de 2.400 euros por vivienda y año por un plazo máximo de 12 meses prorrogables hasta la finalización del plan. Asimismo, siempre tendrán preferencia las personas que hayan sido desahuciadas, advierten fuentes oficiales.

El Gobierno espera con este nuevo sistema de ayuda al arrendamiento llegar a un mayor número de beneficiarios y evitar el fraude. En lugar de los 80.000 perceptores que quedaban el año pasado de la renta básica de emancipación, Fomento espera poder atender a partir de ahora las necesidades de 133.000 hogares. Otro de los programas estrella será el de impulso para la creación de un parque público de viviendas para arrendar.
« última modificación: Julio 18, 2014, 12:23:32 pm por sudden and sharp »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #778 en: Julio 18, 2014, 12:56:08 pm »
...
Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga

...
Desde mi humilde opinión , la ruina de este país ya esta hecha , y se dice 4 billones de euros de  deuda . En la cúspide del Boom el sector de la construcción  llego a suponer del 30% al 40% de la economía española, piensa que en una economía equilibrada,el sector de la construcción tiene un peso del 5 al 10%.

Es decir, que 35 céntimos de cada euro, venía de la construcción.

El alquiler es un buen método de sacarte un extra más, igual que tener valores en bolsa, o pagarte una pensión para el futuro ya sea pública o privada. Porque si no, que hacemos con nuestros ahorros? Los ponemos a un plazo fijo? Es normal que invierta la gente, y estas son las tres formas de invertir, aparte de en el propio negocio.

Lo que no entiendo es como permitió el BCE, Deutsche Bank, o quien sea tal burbuja.

Fórrate todo lo que puedas... a costa de quién sea... (La culpa es del BCE por no impedirlo...)

Claro que tiene parte de la culpa, pues entre sus menesteres está promover el buen funcionamiento del estado financiero.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #779 en: Julio 18, 2014, 12:59:56 pm »
Lo que yo digo es que la burbuja hubiera existido pero hubiera sido mucho menos dañina con una democracia real (menor corrupción).
Mira tu por donde, yo opino que con democracia real y "representación directa" la corrupción sería TODAVÍA MAYOR. ¿Tan difícil es de entender que estas rodeado de corruptos y que no es el sistema el que los corrompe?
Vale, entonces cambiemos el sistema
Vale, pero hagámoslo democráticamente... A ver que sale.
Te respondo un poco más abajo.
Y lo que digo es que la corrección de esa situación sería mucho más rápida y justa con una democracia real.
Aqui está tu talón de aquiles.
Siempre vuelves a la fantasía del buen salvaje.
Tu crees que la gente anónima que se sienta a tu lado en el metro se pondría de tu parte en el conflicto social "si tuviera la posibilidad de expresarse". Por contra yo opino -porque tengo derecho a opinar- que son corruptos, violadores y pederastas los que comparten la urna contigo y conmigo. Y por si no tuviera ya suficiente con esto, encima tengo que escuchar a los defensores de la democracia decir que esta gente no se ve los suficientemente representada en las urnas y que tenemos que preparar mecanismos para que sus pasiones tengan la representación que se merecen. ::)
¿A que no te gusta?
Pues eso es lo que opina la mayoría de españoles de los que van detrás de una pancarta pidiendo más democracia.

Es un extremo, pero ejemplifica perfectamente lo que son los intereses personales.
Y de cómo tu te cres que tus intereses son el no-va-mas (porque defiendes la democracia) y los intereses de los demás no valen nada. ¿Quieres que les preguntemos a ver que opinan de tus intereses?
Mira el resultado de las Europeas.

Claro que la gente no quiere que haya burbuja.
-Lo que la gente quería era que tu pisito se derrumbase y que el suyo pasase a costar el doble.
Claro que nadie quiere quedarse sin sanidad pública.
-Quieren quitársela a los negros para no tener que esperar 5 minutos más en el ambulatorio.
Claro que ninguna mujer quiere tener un hijo con dos cabezas.
-Quieren que lo tengas tu y te jodas para toda la vida porque eso es lo "cristiano"

Claro que el mundo puede ser mas feliz, pero eso poco tiene que ver con la democracia.
Los egipcios, unos vivían muy felices y otros muy tristes. Y los romanos. Y los indios americanos. Y los chinos. ¿Porqué vinculas "democracia" a "felicidad de la humanidad"?
Es decir, ¿en que te basas para decirme a mi que si cada español significase un voto, eso me iba a hacer más feliz a mi, o un despedido en un ERE de una empresa quebrada?

Logicamente estoy de acuerdo en que la admisión del PACK ideológico es una mierda.
Pero esto es aplicable a todos los partidos políticos... ¿Alguien se cree que todo el programa económico de Podemos es compartido al 100% por todas las personas que le han votado?
Estoy seguro de que incluso Pablo iglesias reniega de alguno de los puntos de su propio programa, pero tiene que tragar con él porque sino el 15% del electorado se le va.
¡¡¡joder, entonces porque se critica a los demás algo tan obvio y tan lógico como que las propuestas tienen que ir incluídas en un programa político!!!
:)

Resumiendo a ver si he entendido.

En esencia crees que el humano es malvado y corrupto por  naturaleza, y un buen sistema es el que controle , aplicando los métodos necesarios aunque no sean del todo democráticos?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal