Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Ojalá el maestro esté en lo cierto con respecto a la burbuja bursátil.Llevo rolando una posición bajista desde octubre y el roto es curioso, y muy doloroso.Estoy de acuerdo con que la burbuja es evidente, pero me temo que el mercado, una vez mas, puede permanecer irracional mas tiempo que mi bolsillo solvente.Todo el mundo apunta a lo irracional de las subidas en el Bitcoin, pero el gráfico del SP500 no le va a la zaga.Con todo hay analistas que dicen que el VIX en mínimos históricos anticipa que aún estamos a meses del techo del mercado, tal y como ocurrió en 1999. Si puedo subo después la imagen.Como sea así, me van a fundir los plomos.Edito y añado la imagen.
Parece obvio que cuando al bce y al boj se les acabe la tinta,la fed va a empezar otravez. Y asi hasta....Es lamentable ver como occidente se inmola de esta manera. Y mientrastanto,china y rusia acumulando oro.Madre mia, la que se nos viene encima...
Cita de: VivanlasCaenas en Diciembre 12, 2017, 10:48:56 amOjalá el maestro esté en lo cierto con respecto a la burbuja bursátil.Llevo rolando una posición bajista desde octubre y el roto es curioso, y muy doloroso.Estoy de acuerdo con que la burbuja es evidente, pero me temo que el mercado, una vez mas, puede permanecer irracional mas tiempo que mi bolsillo solvente.Todo el mundo apunta a lo irracional de las subidas en el Bitcoin, pero el gráfico del SP500 no le va a la zaga.Con todo hay analistas que dicen que el VIX en mínimos históricos anticipa que aún estamos a meses del techo del mercado, tal y como ocurrió en 1999. Si puedo subo después la imagen.Como sea así, me van a fundir los plomos.Edito y añado la imagen.Si se va contra tendencia, debe ser una apuesta con Stop Loss, no una inversión. Yo creo.Pisitos está contra tendencia, lo normal es no meter dinero ahí o, si se entra a mercado, con pérdidas limitadas.El timing lo es todo, el timing es lo más difícil de acertar. El timing te va a vaciar la cartera o te va a hacer creerte más listo que nadie aun en ambos casos con la misma interpretación de la realidad.Pisitos demuestra valentía al mojarse dando fechas.
"...tonto hay que ser para poder reinvertir todo y pedirle dinero al mercado..."
Bendita entiendo tu teoría, pero... ¿como se explica la baja inflación?¿Como es que la bolsa -y los pisitos- suben y suben... pero todo baja, llegando incluso al "gratis" en muchos servicios tecnológicos? La bolsa alta creo puede explicarse por la enorme masa de dinero traído del futuro.Creo que en tu análisis racional buscas una solución racional. Pero olvidas que el mercado no es racional y se mueve por expectativas irracionales. La cuestión no es si estas grandes expectativas generarán grandes pérdidas, sino cuando. Yo creo que la IA es un tongo, que Facebook no genera ingresos suficientes, que Amazon es un vulgar almacen central compartido, y que estamos en una situación equivalente a 1928.Deflación - expectativas - dinero traído del futuro.
Suecia ya sufrió una burbuja inmobiliaria, que estalló a principios de los 90, y de cuya experiencia se creó escuela (mal) quedando inventos como el del "banco malo", ¿y por qué no uno o varios buenos? como hemos explicado en varias ocasiones. Por lo visto se ha sentado la mala idea de que la burbuja inmobiliaria es algo que, con paciencia y resignación, al final se resuelve y no pasa nada, un "como si la crisis de los 90's fue cosa de poco, asumible" y, como siempre se dice en estos casos (para engañar al Pueblo) , "ese pequeño fallo se corrige restringiendo el plazo de los créditos y dejando que la inflación los pague", que es el mantra allí ahora. Pues no, lo de ahora es mucho más grave, aparte que no hay inflación que pague la deuda(...)
Respecto al bitcoin.hace un tiempo se posteo y PPCC comentó una gráfica en la que se decía que el bitcoin era una burbuja e iba a petar.Yo la lleve al hilo de bitcoin del foro shurmano y un forero se fijó en unas leyendas que había en la parte superior."smart money", "Institutional investors", "Public"Ese forero preguntó que en cual de esas fases estábamos..respecto a esas leyendas...., a toro pasado creo que la gráfica no se corresponde con las etapas de las leyendas de la parte superior, por lo de los futuros digo...sería ahora cuando estaríamos entrando en "Institutional investors" ¿no?Si es así aún le queda muchísimo recorrido....