* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por conejo
[Hoy a las 00:50:58]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 00:20:42]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 01, 2024, 11:18:25 am]


STEM por Cadavre Exquis
[Febrero 29, 2024, 22:14:09 pm]


Coches electricos por Saturio
[Febrero 29, 2024, 21:27:39 pm]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Febrero 28, 2024, 20:04:41 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 631521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18079
  • -Recibidas: 18482
  • Mensajes: 1539
  • Nivel: 488
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #45 en: Marzo 24, 2018, 10:09:12 am »
Bueno. Ya estamos de vacaciones y tenemos un poco de tiempo libre...   ;)




En español



La idea es muy buena, pero el concepto es complejo y veo algunos ajustes.

- Las hipotecas son un input porque la deuda es un input (combustible del futuro) que también alimenta el motor (pasa por las empresas).

- Hasta cierto punto, el alquiler debería estar englobado en servicios, no es un inmovilizado. El precio del alquiler se convierte en el 'salario' del casero: ese dinero no es diferente del dinero del trabajador, también alimenta la rueda, solo que el casero no contribuye a la creación de bienes con su Trabajo.

Lo que me gusta es que hay que pide ponerle nombre a la manivela, y eso en definitiva es lo que no está concluido en el debate: ¿quien/que/como maneja la manivela?

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16865
  • -Recibidas: 11009
  • Mensajes: 889
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #46 en: Marzo 24, 2018, 10:55:03 am »
Voy a complementar el grafico de Panic-Phase, citado por Obcad,  yéndome a algunas interioridades y corrientes de detalle que son  menos perceptibles y más lentas.

Bajo la etiqueta general de "descenso de natalidad" o de "baja fecundidad", uno de los "Drivers del Flujo",  se esconden un montón de políticas públicas y los consiguientes cambios de actitudes y comportamiento inducidos por ellas.

Entre estas políticas públicas las hay formales --leyes, reglamentos, códigos de todo tipo, etc-- e informales --corrección política demandada por los circuitos culturales subvencionados, redes clientelares de los partidos políticos, prensa y mass media, actitud pública de símbolos mediáticos, publicidad subliminal, etc--.

En el caso de la demografía y por poner el caso de Valcarlos. --Navarra--. 
En los años 40 el pueblo tenía 950 habitantes. Hoy no llegan a 380 y eso que hay no pocos empadronados que realmente  viven en Pamplona o incluso en Guipúzcoa. 
La Isla de Ons,  que tenía unas 500 almas  durante los años 50, hoy está en menos de 80 empadronados  y de modo habitual solo viven allí unas 12 personas incluyendo el agente forestal --catalán-- y dos fareros que tampoco son gallegos.  Un paraje hoy convertido en parque ecológico pero que dio sustento a más de 500 personas con el entorno y los percebes perfectamente preservados.

La familia todavía tiene una casa en Valcarlos pero, salvo una prima abertzale que vive en Donosti  e  intenta convencerse de que sus raíces vienen del pleistoceno en Luzaide, hace unos 15 años que el resto no vamos por allí. Total ¿Cómo le explicas a una abertzale que hace muy poco tiempo y durante 25,000 años hubo más de 500 metros de hielo sobre Valcarlos y Saint Jean Pied de Port al otro lado de la muga.

En Ons, donde estuve unos días de mal tiempo en el invierno del 14, todavía quedan unas 90 viviendas razonablemente conservadas y distribuidos por los más de seis kilómetros de la costa oeste de la isla.

Los grandes desplazamientos humanos que se cimentaron durante la revolución industrial y se acentuaron en el siglo XX siguen sosteniéndose hoy gracias a la inmigración como Política Pública (ya han comenzado a mentir otra vez diciendo que necesitamos otros 5.5 millones de emigrantes para sostener las pensiones) y estos miles y miles de espacios que fueron muy autosuficientes quizás ofrezcan hoy alguna oportunidad para Pensadores de la TE y de la Reindustrialización bajo modelos renovados y económicamente serios.

Hay decenas de miles de ejemplos semejantes en toda Europa. Quizás Saturno nos pueda ilustrar sobre la situación de los pueblos del sur de Francia que a mi me parece a veces peor que la nuestra. 

La hecatombe inmobiliaria que podría derivarse de una fuga de las grandes urbes actuales es tremenda.
Aquí analizamos mucho algunas cuestiones (cotizaciones, precios, Charts, etc) pero dedicamos menos esfuerzo a  los movimientos de fondo que las impulsan. Y probablemente esto no tiene solución que no provenga de movimientos de fondo impulsados y exigidos desde abajo y gradualmente.

En muchos sentidos la gran ciudad es un hábitat cuya función principal es el acantonamiento de enormes masas de Consumidores que no Producen lo que su subsistencia exige.

Este proceso de "Generación de Tráfico" es en realidad el tipo de Marketing de base propio del Consumismo Concentrado que da lugar a muchas preguntas. Una de ellas, por ejemplo, tiene que ver con los Costes Al Consumidor derivados de su lejanía del Productor.


Me explico; el Productor tiene el Beneficio de la escala. Todos los demás tienen el Perjuicio de la Distancia.
Al límite, un solo productor mundial sería el optimizador fabril --siempre y cuando sus inputs fueran muy próximos y directos--.
Pero luego viene toda la cadena logística y comercial. Hoy el 90%, como mínimo, del Precio a Consumo, se produce en dicho Espacio --lo inverso de la escala. Fabricamos con escala y distribuimos destruyéndola.  De hecho las grandes urbes son intentos de dar escala a la Distribución. Las ciudades del Renacimiento, por contra,   fueron el embrión social de la industria

Típicamente cada parada de Inventario/entidad fiscal multiplica el precio por, como mínimo, 2.5 veces. El IVA a consumo engorda exponencialmente en cada salto logístico-comercial.

¿Hay un punto que optimice precio a consumidor y movimientos logísticos comerciales? Sin duda y en cada caso. Esto y desde la situación actual de globalización sin restricciones ya comienza a habilitar espacios de recuperación industrial competitivos al nivel del Precio a Consumo.


¿Puede desarrollarse o es imposible por diseño del proceso globalizador?
Probablemente es una pérdida de tiempo si no tienes algo imposible para un operador que no disponga de verdadero poder de Mercado.
Al mismo tiempo los intereses recaudatorios del Sector Público --y muy especialmente de la UE dependiente del IVA-- son una fuerza contraria a nuestra salud Industrial pero ya comienza a haber operadores (Trump, UK, etc) que comienzan a dar claras señales de irse moviendo en dicha dirección.
La coyuntura estratégica y la ventana de acción es políticamente delicada pero creo que será imparable.

¿Qué parámetros dictan el proceso globalizador? A mi modo de ver el principal es el Acceso a la escala por motivos solo aparentemente económicos y la consolidación de posiciones de Poder Global. Estrategias de "denegación de territorio" que diría Flagelador.

¿No encierra esto una gran paradoja en el sentido de que la ventaja del Productor con escala Global es destruida por el proceso logístico comercial? Sin duda. Hay claros beneficiarios pero entre ellos nunca estamos nosotros.


El resultado de estas políticas --generación de tráfico humano en acantonamientos urbanos--- es el constante crecimiento de los Precios Inmobiliarios y de los Impuestos Municipales que es donde los Partidos Políticos guardan la base de sus Estructuras  Orgánicas.

Cuando un Ayuntamiento otorga licencias para convertir un edificio de 5 pisos de 150 m2 en 7 plantas de apartamentos de 30 o 50 m2 se está beneficiando inmensamente a sí mismo. Mucho más que al promotor. Porque su fiscalidad crece exponencialmente mientras la calidad de vida se degrada y esta misma degradación permite el desarrollo de políticas aún más degradantes pero que siempre refuerzan el Poder Recaudador y el Poder Político del sistema de gestión municipal.

Rara vez analizamos las políticas públicas en función de sus principales beneficiarios en las dos monedas que cuentan: Poder y Recaudación Pública y Privada.
Recordemos que, de todo lo que se mueve, el Estado se lleva por encima del 50%. Por tanto el Estado actúa, como cualquier agente económico, optimizando sus ingresos y flujos. Sí, o sí. Alineamiento Perfecto.

La ciudad moderna es de este modo un círculo vicioso  ausente de la mirada crítica.

Los tres días que pasé en Ons durante aquella tormenta vi que la isla no tenía suministro de luz desde la costa, un simple cable submarino de muy pocos kilómetros estaba paralizado desde hacía unos años y se funcionaba con generadores durante unas horas al día.
Evidentemente todo el sistema de autoridad buscaba subliminalmente la concentración y el crecimiento de población urbana de la Ría --de Pontevedra en este caso--  y la creación de "espacios turísticos" que generasen Tráfico humano. Flujo, actividad, fiscalidad. La nueva mecánica sin un Charlie Chaplin que la explique.

¿Alguien ha pensado seriamente la lógica perversa de todo el tinglado globalizador en los parámetros de los ciudadanos?  Me temo que no.

Lo que sí es evidente es que en términos de Dinero y Poder el beneficiario más importante son los Agentes Públicos.
Y excepto los Poderes  Imperiales, el resto ni lo ha pensado.

Buenos días

Un gran artículo de Leguina sobre las pensiones. Joaquín es demógrafo de profesión.
http://www.abc.es/opinion/abci-pensiones-verdades-barquero-201803220307_noticia.html
« última modificación: Marzo 24, 2018, 12:08:29 pm por Manu Oquendo »

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 19753
  • -Recibidas: 10367
  • Mensajes: 1489
  • Nivel: 154
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #47 en: Marzo 24, 2018, 13:40:44 pm »
La Isla de Ons,  que tenía unas 500 almas  durante los años 50, hoy está en menos de 80 empadronados  y de modo habitual solo viven allí unas 12 personas incluyendo el agente forestal --catalán-- y dos fareros que tampoco son gallegos.  Un paraje hoy convertido en parque ecológico pero que dio sustento a más de 500 personas con el entorno y los percebes perfectamente preservados.
(...)
En Ons, donde estuve unos días de mal tiempo en el invierno del 14, todavía quedan unas 90 viviendas razonablemente conservadas y distribuidos por los más de seis kilómetros de la costa oeste de la isla.
(...)
Los tres días que pasé en Ons durante aquella tormenta vi que la isla no tenía suministro de luz desde la costa, un simple cable submarino de muy pocos kilómetros estaba paralizado desde hacía unos años y se funcionaba con generadores durante unas horas al día.
Evidentemente todo el sistema de autoridad buscaba subliminalmente la concentración y el crecimiento de población urbana de la Ría --de Pontevedra en este caso--  y la creación de "espacios turísticos" que generasen Tráfico humano. Flujo, actividad, fiscalidad. La nueva mecánica sin un Charlie Chaplin que la explique.


El caso de Ons es especial ya que sus habitantes todavía son una especie de siervos feudales. La isla fue de la Iglesia, de familias nobles, del Estado (ICONA...) y finalmente de la Xunta de Galicia -incluída dentro del Parque Natural de las Islas Atlánticas. Generaciones de habitantes de las Islas han vivido sin ser propietarios. Hoy la Xunta les ha dado un papel que les prorroga la concesión por 99 años, pero no pueden ampliar ni un milímetro sus casas... 
 
(click to show/hide)

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #48 en: Marzo 24, 2018, 17:28:45 pm »
Sobre demografía; en este video https://www.youtube.com/watch?v=eDqgQi-l_PU&t=33mm56ss en el minuto 33:56, hay una figura, Nacimientos anuales en España 1858-1998, del libro de Alejandro Macarrón "El suicidio demográfico de España".

Cuando aquí he leído que ni una guerra hubiera hecho tanto daño, me pareció excesiva la comparación; va a resultar que se queda corta.

En el ámbito económico en ese mismo video se cita de que hay una denuncia puesta por el supuesto asesinato de Emilio Botín, creo que puede tener consecuencias impredecibles. https://www.youtube.com/watch?v=VLh0kJF5hWg
« última modificación: Marzo 24, 2018, 17:53:10 pm por torre01 »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22500
  • -Recibidas: 43759
  • Mensajes: 4698
  • Nivel: 922
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #49 en: Marzo 24, 2018, 18:28:58 pm »
¿Alguien ha pensado seriamente la lógica perversa de todo el tinglado globalizador en los parámetros de los ciudadanos?  Me temo que no.

Claro hombre, como no, la culpa es de las multinacionales por ofrecer productos y servicios a precios cada vez mas bajos.

Lo mas chocante es que antiliberales y podemitas siempre culpan a Samsung o Philips por cuestiones tan peregrinas como fabricar y vender televisores de plasma por 600€  :roto2: pero les parece aceptable que yo le meta a mi casera en el bolsillo cada mes esa misma cantidad. ¿Cuantos salarios te costó tu primera televisión, Manu oquendo?

Utilizas argumentario de fogueo.
¿Como se piensa dar marcha atrás en el proceso globalizador?
Por decirlo de ota manera más gráfica: ¿Como pensais mayas y aztecas (=antiglobalización) que el conquistador se meta de nuevo en su barco y se vuelva por donde ha venido?
Yo te lo digo: NO PODEIS HACER NADA.
No depende de vosotros. La globalización es irreversible, por eso los indios pasaron de comer gusanos en taparrabos a utilizar teléfonos móviles.



Lejos de ejemplos, yo se por donde vas. Yo te entiendo, entiendo tu "solución" aunque no la comparto. Tu propuesta antiglobalizadora -maya-azteca- implica una disminución en el nivel de bienestar. Me resulta gracioso que hablas del poder y los poderosos... y luego propones aranceles impuestos por la fuerza desde el Estado (el poder). Aclarate.

El problema -desde tu punto de vista- no es la globalización en si.
El problema es que la dinámica globalizadora es esencialmente DEFLACIONARIA.
Ese es el problema.
El problema es que televisores de plasma a 600€ en el Carrefour, cantan demasiado comparados con unos precios inmobiliarios HIPERINFLACIONADOS.
A los antiglobalización os encantan los precios elevados. Os gustaría poner aranceles para que los precios subieran. Os encanta el mercado cautivo obligado a pagar más por lo mismo.
En tu caso, además "rajas" del poder!!!  :o Como vas a sostener los aranceles a importación si no es con el poder del Estado ¿?
Es contradictorio.
Y te digo porqué: porque el PODER es globalizador.

Ese es el problema, que todo el castillo de naipes de la "riqueza"  :biggrin: española se viene abajo frente al espejo del capitalismo internacional, globalizador y deflacionador a más no poder.
Bajando al caso particular español, las pensiones y por supuesto el artefacto inmobiliario va a pasar por el mismo proceso deflacionador. Da igual que a algunos no os guste. Son lentejas (es el Poder, el Sistema, tu mismo lo reconoces).

Como ejemplo perfecto símbolo de esta España vieja y pelleja, refractaria a la deflación, me hacen gracia esos pueblos de mierda, abandonados en la montaña con 4 viejos llorando porque están solos, pero sosteniendo precios inmobiliarios de fantasía HASTA LA MUERTE.

Ale, pásenlo bien en invierno, la culpa de las multinacionales.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19817
  • -Recibidas: 85782
  • Mensajes: 9994
  • Nivel: 996
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #50 en: Marzo 24, 2018, 22:32:26 pm »
https://www.elboletin.com/noticia/160857/nacional/opacidad-en-el-alquiler:-idealista-y-fotocasa-nutren-las-estadisticas-de-los-organismos-publicos.HTML

Citar
Opacidad en el alquiler: Idealista y Fotocasa nutren las estadísticas de los organismos públicos

La Administración española no genera datos actualizados y de calidad sobre vivienda. Ni vacía, ni en manos públicas o privadas, ni en alquiler. No existen cifras suficientemente actualizadas y desagregadas sobre el mercado inmobiliario y la mejor prueba de ello es que desde hace años la Administración recurre a portales privados para explicar lo que sucede en torno a un derecho tan básico como el del techo.

“Se echa en falta una estadística de contratos de alquiler formalizados. Solo se dispone de información sobre los precios de oferta divulgados por empresas privadas como Fotocasa e Idealista, se lee en el Observatorio de Vivienda y Suelo de 2017 que elabora el propio Ministerio de Fomento.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16865
  • -Recibidas: 11009
  • Mensajes: 889
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #51 en: Marzo 24, 2018, 23:16:03 pm »
Hola, Chosen.

Gracias por tu comentario pero haces algunas afirmaciones que creo que no son ciertas o que no lo son en buena medida.

La primera de ellas es que las "multinacionales" son las culpables de ofrecer productos y servicios a precios cada vez más bajos.
Una generalización de este calibre no es correcta.

Es más, las multinacionales --en las que he trabajado durante cuarenta años en varios lugares del mundo en puestos de responsabilidad-- vivían mucho mejor dentro del contexto operativo de Bretton Woods. Si esto suponía que para operar en determinados mercados debías fabricar en ellos no había gran problema. Te instalabas y vivías dentro de la moneda y los aranceles locales. Grandes mercados como India,  Malasia, Brasil, México, Filipinas, incluso USA,  etc fueron testigos de ello.

Desde la muerte del paradigma Bretton Woods y el nacimiento del dinero sin valor se produce una consolidación gradual  de muchas multinacionales  a base de fusiones y adquisiciones que en realidad no eran otra cosa que compras a crédito de posiciones Oligopolísticas y Monopolísticas monumentales. Esto se sigue produciendo hoy y en ello se ha gastado una parte ingente de los programas de QE de la Reserva Federal y ahora del BCE.

Estas posiciones, salvo que concurriesen otros factores de abaratamiento, no traspasaban al consumidor ninguna reducción real de precios finales porque ya se habían consolidado monopolios de mercado.
Ley de Moore aparte, basta comparar el mercado de IT --donde hoy solo queda realmente un proveedor de HW importante y con los dedos de la mano en SW--, las Telecomunicaciones, los Semiconductores, las Farmacéuticas, el Acero y tantos y tantos metales que han protegido de tal modo su situación de mercado consolidándose en una o dos corporaciones mundiales que las únicas concesiones en precios han sido vía costes fabriles de mano de obra por Deslocalización, ERE's y Piruetas Fiscales entre las cuales una que España conoce muy bien: Pagar a la compañía para que fabrique aquí.
Algo que en tiempos de Bretton Woods hubiera sido un insulto a cualquier gobierno del mundo hoy es moneda corriente como estamos hartos de ver.

En este mismo periodo se han desarrollado en el mundo entre 1500 y 2000 Zonas Económicas Especiales que es donde se concentra el verdadero Crecimiento económico global porque dentro del Modelo Estándar y Fiscalidad Estándar  ya solo se genera Decrecimiento. ¿Qué es Irlanda sino una ZEE?

En la UE apenas se habla de esa cuestión de las Zonas Económicas Especiales pero cualquiera que profundice  un poco se echará a temblar.
Hay zonas económicas en las cuales,  para hacerte atractivo el traslado,  te garantizan que no tendrás que recurrir a los Sistemas Judiciales de la nación en cuestión pudiendo hacerlo en los que estipules al Instalarte. Inglaterra ofrece en este sentido un sistema judicial prestigioso mientras varios miembros de la UE no pueden decir lo mismo.


A renglón seguido dices cosas tremendas de las que estoy seguro ya te arrepientes. Me lanzas epítetos que no reconozco --Maya!, Azteca!, Antiliberal!, Podemista!, etc-- y de milagro he evitado el infarto. Si fuera más joven te pediría me llamases Tarahumara! https://running.es/trail/nacidos-para-correr-los-indios-raramuri#.WrbPX02Wz4g
Bromas aparte.
No, rotundamente no.

La posición Laissez Faire es casi siempre una trampa saducea y lo es en los libros de texto de mi generación --hoy discretamente ocultos--. Solo funciona si las mercancías intercambiadas tienen contenidos de mano de obra --en cantidad y calidad-- homogéneos. De no ser así uno de los dos pierde empleo y se queda con el problema.

La Teoría Ricardiana --especialización por ventaja comparativa--en la cual se basa el sistema actual es.... Falsa. Punto pelota. Falsa. Mentira. Y de remate contradice a Adam Smith.

¿Por qué?..................... Porque tus parados por destrucción creativa o especialización relativa son "Tu Externalidad". Winner takes all y el loser paga muchos precios ocultos --fuera de la transacción primaria visible-- entre ellos que nuestros parados nos los comemos con patatas.

En tiempos de David Ricardo si te quedabas parado en Manchester no cobrabas un chelín y te largabas con lo puesto a las Colonias. Bombay, Calcuta, Cape Town, Boston, Virginia, Sídney, Wellington, British Columbia, etc.

Hoy tienes que pagar desde el Estado a tu parado y a su familia hasta que se mueran. El que te cerró la fábrica y te vende "tan baratito" no te paga tus Externalidades.

Lo inaudito es que tengamos una generación de Cipayos al frente de nuestras Naciones  incapaces de decirlo o de oponerse abiertamente a estas situaciones. Todo lo contrario, firman lo que les pongan delante. Claro que los Cipayos son un cuerpo Colonial y normalmente no se rebelan contra los Imperios.

Créeme, apreciado  Chosen, estamos mucho más de acuerdo de lo que parece.
Pero estoy ya muy viejo para tragarme las patrañas de David Ricardo o de su predecesor, Henry VII, que consiguió en menos de 20 años cerrar todos los talleres de tejidos de la vieja Florencia --más de 60-- porque le aceptaron la idea de que sus tejidos de lana inglesa eran mejores que los toscanos.

Un libro de aquella época, principios del Siglo XVII: el cut & paste viene de la Wiki Italiana. Antonio Serra.................. compose il trattato "Breve trattato delle cause che possono far abbondare li regni d'oro e d'argento dove non sono miniere" lo dedicó al Virrey Pedro Fernández de Castro y Andrade, Conde  de Lemos,............por entonces al frente del Reino de Nápoles.

Cuando decimos que el sistema miente deliberadamente y oculta ideas y obras para defender intereses del Poder antes que la objetividad..............estamos siendo liberales. Estoy harto de documentar estas ocultaciones y falsedades.

Es posible y es bueno regresar a etapas menos destructivas que una globalización que lleva empobreciendo a los trabajadores de Occidente 40 años.
No agrede a nadie, se puede seguir comerciando en libertad dentro de acuerdos no impuestos pero siempre que te ayude a conservar y producir tu propio empleo. Con razonabilidad y sin animaladas que solo apoyan o la élite del Elysium o los Promotores del Totalitarismo y la Miseria. No digo nombres.

Harold James, Historia, Yale: "Todas las globalizaciones comenzando por la Primera de Alejandro Magno y siguiendo por el resto han terminado mal para sus promotores"...............en "The end of Globalization" Harvard University Press. Nada menos que en 2002. ¿Quién está en desacuerdo?............Davos. El mismo Davos de hace unos meses asustado de Trump.


Un muy cordial saludo, compañero.



« última modificación: Marzo 25, 2018, 00:27:27 am por Manu Oquendo »

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 19753
  • -Recibidas: 10367
  • Mensajes: 1489
  • Nivel: 154
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #52 en: Marzo 24, 2018, 23:58:19 pm »

Harold James, Historia, Yale: "Todas las globalizaciones comenzando por la Primera de Alejandro Magno y siguiendo por el resto han terminado mal para sus promotores"
Pues entonces adelante con la globalización. ¿O es que queremos que se mantengan eternamente sus promotores (el poder imperial de turno)?

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86174
  • -Recibidas: 30290
  • Mensajes: 8222
  • Nivel: 838
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #53 en: Marzo 25, 2018, 11:23:17 am »

@Manu

Si, pero la Globalización nefasta no es porque sea toda ella obra de "poderes".
Que me cites a Henrique VII como Poder no viene de que éstos hayan fabricado la Globalización. Es al revés.
A Ricardo me da que lo clasificas mal aunque desde luego, comparto muchas de tus opiniones (Say y Sismondi también las compartirían).

Es al revés. Es la Globalización como necesidad básica la que fabrica los "Poderes".

Si quieres, digamos que la Europa del Renacimiento alúmbró la Globalización (= descansa en tecnología de transporte y formas de intercambio bancario) debido a que vivimos en un promontorio continental donde se iban amontonando por capas y agolpando riadas de pueblos. Eso no daba de comer a todo el mundo de forma que ninguno de los pueblo tuvo nunca tiempo de asentarse y dar a luz algo estable alternativo a la solucion que ofrecía la Globalización. Roma quizás, la que más aguantó pero es que la Globalización consiste en sistematizar la "captura de un botín" haciéndolo recíproco: y lo llamas comercio. Valdría para toda la cuenca del mediterráneo, quizás.

Así que la única forma de salir adelante ya que por abajo no había forma de construir nada, fue "construir por arriba" : la Globalización sería un sistema de superviviencia basado en el "intercambio" (antes, conquista, Imperio, Davos..) incompleto. El Poder que obtienes te sirve entonces para encuadrar a los pueblos interiores, lo que algunos llaman "controlarlos"

Es la lógica de la Globalización, como necesidad de supervivencia la que se puso en marcha en Europa y luego, esa misma lógica interna vino a instaurar poderes, colonias, controlar continentes, etc.  Y en ninguna parte amaneció alternativa.

Puedes quitar en la imaginación los "Poderes", siempre te quedará el ortograma de la Globalización. Y renacerá por narices, porque en Europa (y en realidad en ninguna parte) no se puede sobrevivir sin ella.

Pero es ahora (bueno, mañana) es decir una vez más o menos asentada una globalización planetaria, es cuando se hacen visibles sus insuficiencias. Se está iniciando una reflexión global (también) sobre cómo el ortograma de la Globalización se puede revisar. China, India, Rusia. Africa, que le falta poquísimo.

Por cierto, Sismondi (el de la manivela del Rey de Inglaterra que dejaba a todo su pueblo sin trabajo) fue un gran estudioso de la economía italiana.
Muchas veces me haces pensar en él.


(Post restaurado. Me hice un lio al editar erratas)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18079
  • -Recibidas: 18482
  • Mensajes: 1539
  • Nivel: 488
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #54 en: Marzo 25, 2018, 12:21:05 pm »
Apuntes sobre la globa:

Los ciudadanos de occidente se están empobreciendo porque su 'manivela' les empobrece, pues es muy difícil no ver que las corporaciones occidentales NO se empobrecen, sino todo lo contrario. ¿O es que Zara fabrica en China para perder dinero?
El flujo NETO es positivo hacia occidente.

Aparte de que esos mismos ciudadanos compran el producto final muy arregladito de precio. Si un pantalón del Zara costara 60 euros en lugar de 25, esa empresa perdería su sentido. Los consumidores quieren que se fabrique así, y lo 'votan' cada vez que entran a las tiendas.

No nos quejábamos nada con la globalización en los ochenta que sacó importantes áreas de España de la miseria con los Renault y Nissan de turno, ¡que aún nos dan de comer! La automoción aquí es el 10% del PIB, y no tenemos una puñetera marca que sea realmente nuestra.

En fin, un sencillo caso de reasignación de roles donde no nos gusta lo que nos está tocando. Por gilipollas. Los listos hacen contratos; los tontos hacen muros.

España es un Near Shore de Puta Madre, porque hay calidad razonable a precio razonable.

Viva la Globalización y abajo los enemigos del comercio.
« última modificación: Marzo 25, 2018, 12:25:05 pm por obcad »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22500
  • -Recibidas: 43759
  • Mensajes: 4698
  • Nivel: 922
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #55 en: Marzo 25, 2018, 13:25:05 pm »
Es más, las multinacionales[...]vivían mucho mejor dentro del contexto operativo de Bretton Woods. Si esto suponía que para operar en determinados mercados debías fabricar en ellos no había gran problema. Te instalabas y vivías dentro de la moneda y los aranceles locales. Grandes mercados como India,  Malasia, Brasil, México, Filipinas, incluso USA,  etc fueron testigos de ello.
No. Eso obliga a tener servicios duplicados y es contrario a la lógica empresarial.
Contando los avances en transporte lo eficiente ya no es tener 20 plantas gemelas.
La salida lógica se llama deslocalización, las industrias se clusterizan, las acerías se concentran, y resulta en eso que llamamos globalización.
No has dado ninguna alternativa. Solo una pataleta ;) y balas de fogueo contra sombras.

Yo no tengo que dar soluciones. Para mi la globalización es la sanación, el matarratas contra el sistema popular-capitalista inmobiliario español.
¿No queríais mercado? Ahi lo teneis.
Un Ferrari más barato que un narcopiso de 60 años en Vallekas.

Citar
Desde la muerte del paradigma Bretton Woods y el nacimiento del dinero sin valor

El dinero es representación de riqueza.
Es de necios creer que el oro presente en EEUU "tiene más valor" que toda su riqueza, incluído el oro. Es teoría de grupos básica. A incluye B.

Citar
Pagar a la compañía para que fabrique aquí.
La solución es bien sencilla: no pagues.
Si lo que sobran son sitios, y repito que con los hitos globalizadores cualquier lugar es bueno. Además voy mas alla... ¿te has creído que una empresa china o alemana necesita pedir permiso -a alguien- para fabricar "algo"? 
Citar
Algo que en tiempos de Bretton Woods hubiera sido un insulto a cualquier gobierno del mundo hoy es moneda corriente como estamos hartos de ver.
[/quote]
BW aqui no pinta nada, es mera unidad de cuenta. Lo que es un insulto es pretender obligar a una empresa extranjera a pagar sueldos obreros estratosféricos, solo porque los empleados tienen que pagar viviendas carísimas a no se sabe  quien. Máxime cuando el barro cocido y el cemento es lo más barato del planeta. La solución para cualquier empresa es fácil: Adios, ya vendremos con el producto terminado.


Aqui el único problema INDUSTRIAL es que a la vivienda, un producto barato por naturaleza, una generación d expoliadores la ha convertido "democráticamente" en un elemento carísimo.
Y lo explico en el siguiente párrafo.
Citar
¿Por qué?..................... Porque tus parados por destrucción creativa o especialización relativa son "Tu Externalidad". Winner takes all y el loser paga muchos precios ocultos --fuera de la transacción primaria visible-- entre ellos que nuestros parados nos los comemos con patatas.
Tu haces las cuentas según te parece.
El unico precio oculto de un parado es el nivel de subsistencia.
Ya se ha explicado varias veces que el nivel de subsistencia es nulo. El alimento ya es gratuito. Por eso las cosechas se regulan para controlar el precio.
El único problema para la subsistencia EN ESPAÑA son unos precios inmobiliarios hinchados.
Repito: la comida producida ya es gratis, por eso se tiran leche y hortalizas cuando hay sobreproducción.
corolario: en África hay hambre no porque no haya comida... sino porque hay que llevarla.

El problema de los españoles, es que quieren que el resto del planeta se pliegue y se someta a sus precios inmobiliarios de fantasía.


Citar
Es posible y es bueno regresar a etapas menos destructivas que una globalización que lleva empobreciendo a los trabajadores de Occidente 40 años.
Estamos de acuerdo en lo esencial del análisis de la situación. Pero no en la solución. Creo que es porque abordamos el problema desde ópticas diferentes.
Tu lo haces aqui desde el punto de vista local contra lo global, (local como nacional o incluso continental). Yo por contra veo que el bienestar, la riqueza, trasladada a nivel mundial ha aumentado. La gente vive mejor en cualquier parte del globo.

Dando esto como por cierto, la solución pasa por conseguir que ese detrimento comparativo local no llegue a ser tan lesivo. Puesto que el nivel de vida baja por vasos comunicantes, deflacionémonos. Pero aqui no se hace. No se quiere hacer.
Tu mismo pones mil excusas fantásticas (BW, en serio ¿?) para mantener que los sueldos españoles deberían ser altos.
Lo que no tiene sentido es que la vivienda, barata por definición, cueste más que en 1987 cuando unos pantalones o una televisión cuestan la mitad.
Sigo esperando una respuesta a esta contradicción y nadie me la reponde.
Esto es una anomalía que solo aboca a la miseria entre pobres y había que haber terminado con ello hace 12 años.


Citar
No agrede a nadie, se puede seguir comerciando en libertad dentro de acuerdos no impuestos pero siempre que te ayude a conservar y producir tu propio empleo.
Me remito a lo dicho. La planta se instala en otro lugar y ya vendrá con el producto terminado. Aqui no hay obligación ninguna. No puedes obligar a una biotecnológica a instalarse, y encima a contratar a los paletos de la región.

Un saudo y buen fin de semana


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #56 en: Marzo 25, 2018, 14:11:06 pm »
Gracias CHOSEN por unas cuantas perlas impagables.

Resumiendo, parafraseando o puliendo algunas:

A ésta nos parece que habría que darle la vuelta:
La globalización es irreversible, por eso los indios pasaron de comer gusanos en taparrabos a utilizar teléfonos móviles.
Prácticamente nadie quiere vivir en taparrabos, sin calefacción, comiendo gusanos y bayas, sin medicamentos... Por eso la globalización es irreversible.
Lo que pasa es que hay gente que estaba a favor de ella (cuando no se denominaba así) en los tiempos en que percibía que avanzábamos respecto de otros, y está en contra en los tiempos en que percibe que retrocedemos frente a otros.

¿No queríais mercado? Ahí lo tenéis. Un Ferrari es más barato que un narcopiso de 60 años en Vallekas.

Lo que es un insulto es pretender obligar a una empresa extranjera a pagar sueldos obreros estratosféricos, solo porque los empleados tienen que pagar viviendas carísimas a no se sabe  quién. Máxime cuando el barro cocido y el cemento es lo más barato del planeta.

El único precio oculto de un parado es el nivel de subsistencia. El [coste del] nivel de subsistencia es nulo. El alimento ya es gratuito (por eso las cosechas se regulan para controlar el precio). El único problema para la subsistencia EN ESPAÑA son unos precios inmobiliarios hinchados.

El problema de los españoles, es que quieren que el resto del planeta se pliegue y se someta a sus precios inmobiliarios de fantasía.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19817
  • -Recibidas: 85782
  • Mensajes: 9994
  • Nivel: 996
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #57 en: Marzo 25, 2018, 15:36:57 pm »
https://wolfstreet.com/2018/03/24/so-is-the-trade-war-crushing-stocks/

Citar
So is the “Trade War” Crushing Stocks?

Bull markets climb a wall of worry. What the heck happened?

The stock market is horribly overpriced, with many individual stocks at absolutely ludicrous levels. This is a flaming stock market bubble. Every indicator has been pointing it out for years. At some point, bubbles reach their maximum and begin to deflate.

(...) The real reason for the selloff now is that enough players see that this cannot go on forever, and they’re trying to unwind some leverage and take some risk off the table, and other players are losing their enthusiasm. These players could be algo-driven or human. Either way, at these rarefied levels of asset prices, any decline in blind enthusiasm causes prices to swoon. No trade war required. Just the reality of pandemic asset bubbles having reached their limits.
« última modificación: Marzo 25, 2018, 15:38:35 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19817
  • -Recibidas: 85782
  • Mensajes: 9994
  • Nivel: 996
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #58 en: Marzo 26, 2018, 08:42:27 am »
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-03-26/inmobiliarias-bolsa-cotizadas-neinor-aedas-metrovacesa_1539845/

Citar
Metrovacesa y Aedas se imponen a Neinor en el primer 'round' de la batalla inmobiliaria

Fue la primera en salir a bolsa en marzo de 2017 y su debut se convirtió también en el mejor estreno bursátil desde diciembre de 2015. Sin embargo, Neinor Homes también fue la primera en desnudarse —financieramente hablando— ante los inversores y en decepcionar al mercado tras revisar a la baja las viviendas que tiene previsto vender durante los dos próximos años, lo que influirá directamente en su flujo de ingresos.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19817
  • -Recibidas: 85782
  • Mensajes: 9994
  • Nivel: 996
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #59 en: Marzo 26, 2018, 08:52:54 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Sareb-ofensiva-concursos-acreedores-presente-reclama-banca_0_1120088973.HTML

Citar
Sareb reclama 9.000 millones de euros en 3.800 concursos de acreedores

"Cuando llevas años negociando con un deudor y ves que no te paga... es que no quiere pagar  :rofl:, y no hay otra opción que ir al juzgado", dice el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

(...) Sareb está presente en aproximadamente 3.800 concursos de inmobiliarias declarados desde 2008, cuando estalló la burbuja del ladrillo y la economía española se introdujo en la peor crisis vivida en democracia. De acuerdo a fuentes del organismo, en esos concursos Sareb reclama en total una deuda 9.000 millones de euros.
Pura desesperación...no es posible que no sepa cómo funciona el procedimiento de concurso de acreedores y cómo concluye. No van a recuperar un quico!
« última modificación: Marzo 26, 2018, 09:00:49 am por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal