Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Pero hasta que el mercado de repos no lanzó el mensaje el resto de entidades no podían hacer nada, PORQUE NO SABEN CUÁNTA LIQUIDEZ TIENEN LAS DEMÁS.Entonces, tu eres una entidad financiera con mucha liquidez y ves el mercado inmobiliario norteamericano sobrevalorado y su bolsa sobrevalorada, ¿TE PONES CORTO EN ESOS MERCADOS?
Cita de: asustadísimos en Septiembre 26, 2019, 12:10:29 pmPrimero fue el nuncabajismo. Luego vino el pocobajismo. Ahora estamos atrapados en el mierdismo.Usted lo clava. Tiene un don para identificar la essentia, el espíritu, la sustancia pura que identifica la situación.Estamos metidos de lleno en un lodazal moral, intelectual, económico y social, y parece imposible salir de él.Hace falta una catarsis. El problema es que tal vez no llegue nunca.Por poner un ejemplo -burdo- de la charlotada global: la repatriación (ojo, paga el Estado) de británicos producto de la quiebra del touroperador, ha sido la segunda mayor de la historia solo adelantada por la sucedida en la WWII... y aqui como quien oye llover!!!¿Es que no pagamos impuestos para mantener un fisco? ¿Es que no hay auditorias? Que Thomas Cook cotizaba en bolsa!!! ¿¡¿¡PERO QUE MIERDA ES ESTA?!?Y no pasa nada.Aqui nunca pasa nada. Nada importa.
Primero fue el nuncabajismo. Luego vino el pocobajismo. Ahora estamos atrapados en el mierdismo.
Cita de: CHOSEN en Septiembre 26, 2019, 15:01:13 pmCita de: asustadísimos en Septiembre 26, 2019, 12:10:29 pmPrimero fue el nuncabajismo. Luego vino el pocobajismo. Ahora estamos atrapados en el mierdismo.Usted lo clava. Tiene un don para identificar la essentia, el espíritu, la sustancia pura que identifica la situación.Estamos metidos de lleno en un lodazal moral, intelectual, económico y social, y parece imposible salir de él.Hace falta una catarsis. El problema es que tal vez no llegue nunca.Por poner un ejemplo -burdo- de la charlotada global: la repatriación (ojo, paga el Estado) de británicos producto de la quiebra del touroperador, ha sido la segunda mayor de la historia solo adelantada por la sucedida en la WWII... y aqui como quien oye llover!!!¿Es que no pagamos impuestos para mantener un fisco? ¿Es que no hay auditorias? Que Thomas Cook cotizaba en bolsa!!! ¿¡¿¡PERO QUE MIERDA ES ESTA?!?Y no pasa nada.Aqui nunca pasa nada. Nada importa.El día antes de toda quiebra hay que anunciar siempre beneficios históricos con el informe de auditoría en la mano.Y si la acción lleva meses desplomándose hay que salir a la palestra con cara de Geata Thunberg a decir que es un ataque especulativo o lo que se te ocurra...Por cierto, ¿os imagináis que alguien con tiempo libre le diera por agarrar el discurso de la niña esta en la ONU y cambiar en el mismo las palabras "cambio climático" por "burbuja inmobiliaria"?
Todo el que esté medianamente medtido en el entorno laboral privado sabe que todo es mierda. Se vende poco y mal, los márgenes son mierda (no hablo de de las deudas ya).Sueldos que incluso serían ridículos en otros países hay problemas para pagarlos, y no se sabe dónde meter a la gente ociosa mayormente. Pero es la devaluación interna que hemos de pasar. El problema está siendo el orden. Mientras eso pasa y las empresas atornillan hasta en los cafés de máquina, en busca del último pavo, seguimos sin que se bajen de la burra los que se tienen que bajar. La catarsis no sé si será inminente, pero será, seguro.La mierda ya sale por los ojos.
Fomento publica sus propios datos de alquiler: es más barato que el de los portales¿Cuál es el precio real de los alquileres en España? El Ministerio de Fomento acaba de publicar su propia estadística sobre los precios del alquiler en EspañaToribio ha insistido en que "hay que tener en cuenta que la mayoría de las provincias no se registra la fianza, incluso en algunas donde es obligatorio", y en "que sí se registran las de aquellos alquileres de viviendas que tienen algún régimen de protección o ayuda, y eso sesga la muestra. Tengamos eso en cuenta también. Insisto, no hay estadística buena o mala, todas suman", ha concluido.
Fomento saca a la luz el precio real del alquiler: 819 euros de media en Madrid y 769 en Barcelonahttps://elpais.com/economia/2019/09/25/actualidad/1569438971_022255.htmlSaludos
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-09-26/alquiler-precio-fomento-fianzas_2255863/CitarFomento publica sus propios datos de alquiler: es más barato que el de los portales¿Cuál es el precio real de los alquileres en España? El Ministerio de Fomento acaba de publicar su propia estadística sobre los precios del alquiler en EspañaToribio ha insistido en que "hay que tener en cuenta que la mayoría de las provincias no se registra la fianza, incluso en algunas donde es obligatorio", y en "que sí se registran las de aquellos alquileres de viviendas que tienen algún régimen de protección o ayuda, y eso sesga la muestra. Tengamos eso en cuenta también. Insisto, no hay estadística buena o mala, todas suman", ha concluido.
Trump dice que la bolsa de valores se desplomaría si es acusado"Le diré algo, si alguna vez me acusaran políticamente, creo que el mercado colapsaría", agregó Trump. "Creo que todos serían muy pobres(...)"
¿Desde cuando el alquiler es o ha sido merecedor de semejantes y tan dignas atenciones?Toda una estadística oficial del Ministerio de Fomento para 4 pelagatos!!! Alquilo un coche, y de forma automática el Estado tiene registrados TODOS mis datos, incluyendo DNI, teléfono, tarjeta, y hasta email.Pero de la vivienda... aún no sabemos ni las que tienen luz y agua.El Estado incurre en una dejación de funciones pro-popularcapitalista que APESTA.Hacerse los dignos AHORA con una estadística DE MIERDA referida a los precios de alquiler, APESTA.El negociete amateur aprovechando pobreza (inducida) y miedo, favorecido desde organismos estatales, APESTA.
Cita de: Atreyu en Septiembre 26, 2019, 01:45:18 amFomento saca a la luz el precio real del alquiler: 819 euros de media en Madrid y 769 en Barcelonahttps://elpais.com/economia/2019/09/25/actualidad/1569438971_022255.htmlSaludosCita de: Derby en Septiembre 26, 2019, 17:27:37 pmhttps://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-09-26/alquiler-precio-fomento-fianzas_2255863/CitarFomento publica sus propios datos de alquiler: es más barato que el de los portales¿Cuál es el precio real de los alquileres en España? El Ministerio de Fomento acaba de publicar su propia estadística sobre los precios del alquiler en EspañaToribio ha insistido en que "hay que tener en cuenta que la mayoría de las provincias no se registra la fianza, incluso en algunas donde es obligatorio", y en "que sí se registran las de aquellos alquileres de viviendas que tienen algún régimen de protección o ayuda, y eso sesga la muestra. Tengamos eso en cuenta también. Insisto, no hay estadística buena o mala, todas suman", ha concluido.!No me lo creo¡ ¡Por fin alguien habla del elefante en la habitación! Lo que me voy a reír comentando esto con un par de familiares muy pisitófilos que me dicen que "mira los precios de los alquileres" y cuando digo que son anuncios y que no son reales siempre me contestan con un.. "claro, tooodo el mundo miente" "es que no te crees nada" etc. etc.¿Cómo es que han publicado estos datos precisamente ahora, así sin anestesia y sin previo aviso? Porque Pedro el Guapo no da puntada sin hilo.. no creo que esto no tenga segundas intenciones ni que haya sido un desliz.Bendita, teuton y compañía, gracias a todos por su explicación de los repos y sus teorías. Yo también creo que hay mucho hijoputismo detrás de no soltar un duro, y que no es por miedo ni falta de liquidez, sino por hacer caer al contrario. ¿Por qué? Eso ya se me escapa.. yo pensaba que entre bueyes no había cornadas.. eso se lo dejan para los que están abajo y en medio de la cadena, pero no para los que están arriba (al margen del teatro que puedan hacer de vez en cuando).
• La prensa dice que dimiten del BCE los consejeros 'contrarios a los estímulos' — Sabine Lautenschlaeger—. ¡Maldita retórica, la de los 'mismacestahuevones' muertos de hambre!
[…] la funcionaria alemana de más alto nivel en el Banco Central Europeo, Sabine Lautenschläger, dimitió inesperadamente el miércoles por un conflicto tras la decisión de la institución este mes de reanudar su enorme programa de compra de bonos y los analistas consideran que esto podría afectar al proceso de toma de decisiones en el BCE. "Podría abrir la puerta a un sustituto más moderado, lo que podría facilitar un poco cualquier intento futuro de relajar más la política monetaria", comenta Michael Hewson, de CMC Markets.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 26, 2019, 08:54:37 am Pero hasta que el mercado de repos no lanzó el mensaje el resto de entidades no podían hacer nada, PORQUE NO SABEN CUÁNTA LIQUIDEZ TIENEN LAS DEMÁS.Entonces, tu eres una entidad financiera con mucha liquidez y ves el mercado inmobiliario norteamericano sobrevalorado y su bolsa sobrevalorada, ¿TE PONES CORTO EN ESOS MERCADOS?Vamos a ver bendita, al final no estábamos diciendo cosas tan diferentes, decíamos lo mismo hasta la parte en negrita, en la que yo decía que los bancos o empresas sin liquidez la buscaban como locos y los bancos con liquidez al ver a otros bancos en sus puertas pidiendo liquidez se pusieron alerta y se mosquearon, eso hizo subir el interés. Pero ¡OJO! es mi suposición, tu has expuesto la tuya ahora claramente, ayer no me la expusiste así de clara, lo rebatias todo sin responder a lo que te preguntaba. Lo que no veo correcto y esto lo tengo que decir y sin ánimo de generar malos rollos, es que alguien pida la explicación de lo que es un repo, la de y tu salgas a rebatir la propia definición con otros argumentos que no tienen nada que ver. Te lo digo porque después he visto un comentario que decía "bendita te has explicado muy bien, el que no quiere aprender no aprende", cuando yo no entendía nada del porqué de la discusión.
https://www.perfil.com/noticias/bloomberg/bc-trump-dice-que-la-bolsa-de-valores-se-desplomaria-si-es-acusado.phtmlhttps://es.finance.yahoo.com/noticias/trump-advierte-colapso-mercado-oleada-125302737.html?guccounter=1CitarTrump dice que la bolsa de valores se desplomaría si es acusado"Le diré algo, si alguna vez me acusaran políticamente, creo que el mercado colapsaría", agregó Trump. "Creo que todos serían muy pobres(...)"Entre esto y el tuit sobre Greta hay que reconecerle cierta gracia y picardía.