Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.
CitarUna de las cosas interesantes de este genial y diverso foro es que no estamos cortos de propensiones dictatoriales y que nos encanta imponer reglas a nuestros congéneres con más dinero o activos o "himbersiones" que nosotros.Esta claro que cada uno cuenta con el sesgo de como le va o le ha ido en la vida, eso es algo casi inevitable, ese punto de vista está ahí y es su realidad. Es difícil alejarse de su propio bosque y ver todo el panorama e intentar componer y ver las relaciones entre los demás bosques, las demás realidades, bastante tienes con la tuya. Lo de las propensiones dictatoriales y que querríamos imponer reglas, es cierto, pero no a los que tengan más dinero, sino a todos por igual, ¿porque? para que todos juguemos con las mismas reglas, no como pasa hoy que el desequilibrio es brutal.CitarAntes de entrar en ello me gustaría felicitar a Derby por un post de hace unos días en el que aborda muy bien explicado el ya viejo asunto de la falsedad de los actuales IPC's. Es el post en el que Derby contaba que el coche más barato de 1990 se llevaba un 25% del ingreso anual de un ciudadano medio. Hoy el coche más barato se lleva el 50% de dicha renta. Es decir, su precio ha subido el 380% mientras el IPC lo ha hecho en un 17%. By the way, ya en 2011 hay datos en este blog sobre Roger Bootle y su obra "The end of inflation" explicando por qué vivimos en Occidente la época más inflacionaria de los últimos 700 años.[/size]Es o ha sido una epoca muy inflaccionaria, otra cosa es lo que venga, ahí está la cuestión.[/size]CitarAnte esta actitud solo cabe el sometimiento o el enfrentamiento con las mismas o mejores armas. [/size]Yo añadiría una vía más, adaptación, la política de palo y pan.CitarDe hecho ¿no les sorprende que en esta etapa nunca se haya realmente derogado en verdad una ley de la Izquierda o de sus aliados temporales, los Nacionalismos regionales?Los nacionalismos no solo han sido aliados de la izquierda, también lo han sido de la derecha.
Una de las cosas interesantes de este genial y diverso foro es que no estamos cortos de propensiones dictatoriales y que nos encanta imponer reglas a nuestros congéneres con más dinero o activos o "himbersiones" que nosotros.
Antes de entrar en ello me gustaría felicitar a Derby por un post de hace unos días en el que aborda muy bien explicado el ya viejo asunto de la falsedad de los actuales IPC's. Es el post en el que Derby contaba que el coche más barato de 1990 se llevaba un 25% del ingreso anual de un ciudadano medio. Hoy el coche más barato se lleva el 50% de dicha renta. Es decir, su precio ha subido el 380% mientras el IPC lo ha hecho en un 17%. By the way, ya en 2011 hay datos en este blog sobre Roger Bootle y su obra "The end of inflation" explicando por qué vivimos en Occidente la época más inflacionaria de los últimos 700 años.
Ante esta actitud solo cabe el sometimiento o el enfrentamiento con las mismas o mejores armas. [/size]
De hecho ¿no les sorprende que en esta etapa nunca se haya realmente derogado en verdad una ley de la Izquierda o de sus aliados temporales, los Nacionalismos regionales?
Es posible que lo diga porque "es lo que tiene que decir". Falta gente con pantalones para hablar claro, y nos sobran cobardes que no se salen un milímetro de sus funciones clásicas, no sea que les echen la culpa de lo que todos, al final, sabemos que pasará. Me explico: es la versión clásica de la inflación y la creación de empleo, y cómo el todopoderoso banco central es capaz de producir mágicamente lo uno o lo otro.
Cita de: teuton en Diciembre 16, 2019, 09:55:48 amYo añadiría, que en este país el hijo de puta es el que triunfa, otra verdad irrefutable, los casos los hay a cientos y el que hace las cosas bien y mirando por los demás, ese que Cipolla considera el inteligente, el que intenta que los demás ganen y él también, es apaleado sin compasión. Eso demuestra que estamos rodeados de hipoputas y que te adaptas o mueres apaleado.Los padres que menciono raramente van a maldad aposta. Hacen algo más humano y mecánico como es el "el que venga detrás que arree y se apañe como pueda". Y el cabreo con el que atacan a sus hijos sólo enmascara su miedo. Saben que están viviendo a costa de sus hijos y que tienen un nivel de vida desproporcionadamente alto en relación a sus capacidades personales reales. Por lo tanto saben que tienen riesgo de perder ese nivel de vida, y también que si eso sucede el mundo les devorará. Décadas haciendo un trabajo clásico de industria o de oficina antigua, repitiendo una y otra vez lo mismo, les han dejado sin capacidad de adaptación y de aprendizaje. Algo imprescindible hoy en día.Raramente el viejo mundo lucha por adaptarse a los cambios, normalmente intenta resistirse a ellos. Incluso pensando "tengo que aguantar hasta que me vaya a criar malvas, entonces ya que pase lo que tenga que pasar".
Yo añadiría, que en este país el hijo de puta es el que triunfa, otra verdad irrefutable, los casos los hay a cientos y el que hace las cosas bien y mirando por los demás, ese que Cipolla considera el inteligente, el que intenta que los demás ganen y él también, es apaleado sin compasión. Eso demuestra que estamos rodeados de hipoputas y que te adaptas o mueres apaleado.
Aprendieron del 2008 a manejar la basura, y primer signo de tensiones monetarias o financieras, estímulo al canto
Es lo que asustadisimos no ve, y por eso falla en su timing y análisis de coyuntura económica siempre, el mercado bursátil no se va a desplomar por todo lo mencionado anteriormente, y sin ese desplome el inmobiliario no va a corregir lo que debería
(lo de 99€ no hace falta ni comentarlo)
Lo que "opine la bolsa" es irrelevante.Si sube o si baja ahora o dentro de dos meses es del todo intrascendente.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Diciembre 16, 2019, 09:15:09 amY les funciona, el problema que tienen es que:Miedo, miedo, miedo, que te quitan los ahorros, compara vivienda, miedo, miedo, miedo... no funciona ya...Vivimos un estado de terror que aterroriza a sus ciudadanos y se dedica a crear problemas para que la ciudadanía siempre tenga miedo de algo, el desastre de la natalidad es una muestra de cómo de bien se ha implantado ese miedo en la mente de la gente.El miedo siempre tiene un límite: el momento en el que uno se da cuenta de que no tiene nada que perder.Y en el choque generacional que comentas, el auténtico miedo que tienen los que dicen "sois unos hijos de puta que no agradecéis nada a vuestros mayores" viene en el momento en el que ese mantra ya no asusta. Al contrario, enfurece aún más.En mi entorno próximo ya he vivido varios casos de treintañeros que han mandado a sus padres a tomar por el culo. Ni les dirigen la palabra. Y no son precisamente malcriados vividores que viven de la paguita de papá. Todo lo contrario, son adultos sobreviviendo como pueden y que han acabado tan hartos de la falta de apoyos y de aguantar ataques personales, que al final han visto que lo menos malo era la patada.Esos dejados sí que tienen miedo ahora. Saben que no faltan ganas de dejarles con lo mínimo para subsistir. E incluso alguno se huele ya "la inyección".
Y les funciona, el problema que tienen es que:Miedo, miedo, miedo, que te quitan los ahorros, compara vivienda, miedo, miedo, miedo... no funciona ya...Vivimos un estado de terror que aterroriza a sus ciudadanos y se dedica a crear problemas para que la ciudadanía siempre tenga miedo de algo, el desastre de la natalidad es una muestra de cómo de bien se ha implantado ese miedo en la mente de la gente.
Pero qué cojones hacemos hablando mal de la generación de nuestros padres. No me jodas. Se adaptaron a la mierda imperante, como hacen todas las putas generaciones. Cada uno como puede y ya está.
Ante esta actitud solo cabe el sometimiento o el enfrentamiento con las mismas o mejores armas. SaludosPS, Laclau refuerza estas tesis.
Cita de: PastorMesetario en Diciembre 16, 2019, 14:27:27 pmPero qué cojones hacemos hablando mal de la generación de nuestros padres. No me jodas. Se adaptaron a la mierda imperante, como hacen todas las putas generaciones. Cada uno como puede y ya está.Y el que venga detrás, que arree.