* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:59:45]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: COVID-19  (Leído 635013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25722
  • -Recibidas: 31158
  • Mensajes: 3726
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #105 en: Marzo 13, 2020, 17:20:22 pm »
Quizás sea una pregunta estúpida pero me escama:

Yo tengo el convencimiento de haber pasado el coronavirus entre el 15 y el 30 del mes pasado.
Estoy seguro que hay miles como yo. No creo que me haga la prueba.
La cuestión es:
14 días de incubación.
5 días de sintomatología.
Sí después de eso soy inmune, no significa que no sea portador.
Así pues, todos la vamos a coger
De qué sirve que me que yo en casa y los miles y miles de infectados 14 días si después salimos a la calle con normalidad con el virus a cuestas???

Gracias.
Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #106 en: Marzo 13, 2020, 17:25:51 pm »
Quizás sea una pregunta estúpida pero me escama:

Yo tengo el convencimiento de haber pasado el coronavirus entre el 15 y el 30 del mes pasado.
Estoy seguro que hay miles como yo. No creo que me haga la prueba.
La cuestión es:
14 días de incubación.
5 días de sintomatología.
Sí después de eso soy inmune, no significa que no sea portador.
Así pues, todos la vamos a coger
De qué sirve que me que yo en casa y los miles y miles de infectados 14 días si después salimos a la calle con normalidad con el virus a cuestas???

Gracias.
Sds.

Todas las medidas de aislamiento no se hacen para eliminar la plaga porque esta no se puede parar, sino para mantener el ritmo de contagio por debajo del umbral que el sistema sanitario, o en general las estructuras del pais, pueden soportar sin verse sobrepasadas.

El Covid va a estar con nosotros hasta el verano, y luego en Octubre, seguramente otra vez. Y lo mismo el anio que viene tambien.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25722
  • -Recibidas: 31158
  • Mensajes: 3726
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #107 en: Marzo 13, 2020, 17:31:45 pm »
Gracias. Lo sé
Pero meta 47 millones 15 días sin salir y la infección será ralentizará.
Pero con estos números de portadores y no inmunizados, en cuanto abra la cuarentena, volverá vd a colapsar en dos semanas.
Matemáticos y estadísticos tiene el ministerio, peo yo aún no lo veo.
Excepto si tras sufrirla, se destruyese el virus.
Me explico?

Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6877
  • -Recibidas: 1465
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #108 en: Marzo 13, 2020, 17:34:53 pm »
Gracias. Lo sé
Pero meta 47 millones 15 días sin salir y la infección será ralentizará.
Pero con estos números de portadores y no inmunizados, en cuanto abra la cuarentena, volverá vd a colapsar en dos semanas.
Matemáticos y estadísticos tiene el ministerio, peo yo aún no lo veo.
Excepto si tras sufrirla, se destruyese el virus.
Me explico?

Sds

Se explica. Lea los mensajes del flagelador, donde básicamente se menciona que hay que proteger a los más débiles, y el resto debemos seguir dando el callo. Es decir, el #todosnosquedamosencasa es inútil porque sólo retrasaríamos no inevitable. Aunque quizás me equivoque, así que corríjanme.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #109 en: Marzo 13, 2020, 17:37:54 pm »
Si. Para eso nos podemos volver al grafico de Philadelpha Vs St. Louis en 1918, Influenza. Una ciudad tomo medidas, la otra no.



A dia de hoy poder intubar a todos los criticos sin hacer triage salva vidas. Por encima de capacidad las empiezas a perder, no solo las de los enfermos de Covid, sino de otros que llegan con otras cosas y no se les puede atender.

Por eso el confinamiento no va a ser solo cosa de 15 dias, las medidas se extenderan y requeriran de un cambio de costumbres mas alla del corto plazo. Aunque esos 15 suponen un resultado completamente distinto en la curva.

15 dias mas son 15 dias mas cerca del verano, cuando esto mas o menos se para. Son 15 dias menos de crecimiento exponencial. Supone llegar al verano con un 80% menos de casos, posiblemente.
« última modificación: Marzo 13, 2020, 17:41:30 pm por Dan »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25722
  • -Recibidas: 31158
  • Mensajes: 3726
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #110 en: Marzo 13, 2020, 17:44:08 pm »
Sí hay 1.000 UCI en España y un 1% necesita estar entubado, puedes permitirte 1 millon de infectados cada dos semanas durante 5 días, siempre y cuando las UCI sólo sean necesarias 5 días por paciente.
Ahí se acaba el calculo.
Si no, la única solución es llenar las UCI y encerrarnos todos hasta vaciarlas de nuevo. Y así sucesivamente hasta estar todos inmunizados.
No tengo los datos pero sigo sin verlo.

Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25722
  • -Recibidas: 31158
  • Mensajes: 3726
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #111 en: Marzo 13, 2020, 17:47:21 pm »
Sí es continuado ya es otra cuestión.
Pero no parece así en China.

Entiendo lo que me explican, pero en as magnitudes de que hablamos no acabo de verlo.

Y paro aquí.

Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #112 en: Marzo 13, 2020, 17:56:35 pm »
Sí es continuado ya es otra cuestión.
Pero no parece así en China.

Entiendo lo que me explican, pero en as magnitudes de que hablamos no acabo de verlo.

Y paro aquí.

Sds

En China si nos creemos los datos que dan, han parado el tema. El aislamiento duro se esta empezando a relajar pero siguen con temas de tracking / big data. Si has comido en el mismo restaurante que un infectado la policia te encierra en casa. Han cambiado las costumbres de la gente, empezando por la higiene. Han puesto hasta marcas en los ascensores para que cada persona tenga su espacio. Con eso siguen.

En Wuhan la mortalidad ha sido mucho mas elevada que por ejemplo en Shanghai. La razon es que se vieron sobrepasados, sin capacidad de gestionarlo, perdiendo incluso una parte del personal medico.




Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #113 en: Marzo 13, 2020, 18:48:27 pm »
Sí hay 1.000 UCI en España y un 1% necesita estar entubado, puedes permitirte 1 millon de infectados cada dos semanas durante 5 días, siempre y cuando las UCI sólo sean necesarias 5 días por paciente.
Ahí se acaba el calculo.
Si no, la única solución es llenar las UCI y encerrarnos todos hasta vaciarlas de nuevo. Y así sucesivamente hasta estar todos inmunizados.
No tengo los datos pero sigo sin verlo.

Sds

Ya, pero no olvidemos que el resto de las enfermedades siguen estando ahí. Ahora mismo las UCIs están reservadísimas, y esto evidentemente va a suponer mortalidad. Muertos que no figurarán en la estadística porque serán de otras patología. Con la sanidad así, la mayoría aguantará con pocos o ningún síntoma, pero el que agarre un problema de salud serio por la razón que sea lo va a tener muy crudo.

De momento dos semanas generalizadas, pero en la práctica con el estado de alarma se acabaron las medias tintas. Y no se va a levantar hasta que los sanitarios digan. El Gobierno sólo puede poner quince días de estado de alarma por su cuenta, pero el Congreso concederá todas las prórrogas que hagan falta. Ya pasó con el de los controladores aéreos, el primer plazo expiró antes de Navidad pero se prorrogó. Los controladores juraban por el Niño Jesús que no iban a provocar otro caos pero se contestó que nanay y que la campaña de Navidad había que garantizarla. Prórroga de quince días, y sólo entonces el "Sofales" Rubalcaba dijo que ya estaba bien.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #114 en: Marzo 13, 2020, 19:36:19 pm »
Un par de cosas mas:

-Me cuentan que el Gobierno ha confiscado todos los reagentes virales para tests para uso discreccional de la NHS, ya que andan muy cortos. Tiene sentido, aunque tambien quiere decir que 1) no se estan testeando otros contagios como gonorrea, y 2) no hay estadisticas a otro lado de las oficiales y las oficiales son pobres.

-Aunque hayan anunciado que sigue habiendo escuelas, muchos padres estan recibiendo notas para no llevar a los crios el Lunes.

-La recomendacion oficial es actual normalmente si no se tienen sintomas., lo cual no vale para nada. Bueno si, vale para quitar a los enfermos de la vista.

Citar
People who do not have symptoms are advised to carry on as normal and do not need to self-isolate.

The current advice is to stay at home for 7 days if you have either:

a high temperature

a new, continuous cough

En fin, de los dos graficos de la Influenza de 1918 parece que UK quiere ir a por el de Philadelphia, con 3 veces mas muertos. Me malicio que los datos que deben estar manejando en el interin muestran que la situacion real ya no es controlable.

Eso o que BoJo nos ha vuelto a mentir y la semana que viene nos encontramos con las mismas medidas que en todas partes.
« última modificación: Marzo 13, 2020, 19:42:33 pm por Dan »

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
tragicomedia coronavírica... (V parte de igual alguna más)
« Respuesta #115 en: Marzo 13, 2020, 20:53:32 pm »
El Premier Johnson ha graznado, y parece que los British están más en mi línea de pensamiento: vale la pena ver la rueda de prensa:https://www.youtube.com/watch?v=xRadMzCKnCU. Por cierto, la comparas con la anémica comparecencia del Pedrolo, y se te cae el alma a los pies, sniff...


Si. Para eso nos podemos volver al grafico de Philadelpha Vs St. Louis en 1918, Influenza. Una ciudad tomo medidas, la otra no.



A dia de hoy poder intubar a todos los criticos sin hacer triage salva vidas. Por encima de capacidad las empiezas a perder, no solo las de los enfermos de Covid, sino de otros que llegan con otras cosas y no se les puede atender.


La gripe del 1917-18 no tiene nada que ver con esta historia, pero nada nada... la mortalidad no estaba tan clusterizada en un rango de edad y comorbilidad como el COVID-19, y encima era mucho más letal... por no hablar de la cantidad de muertes que pudieron producirse por disrupción social de las comunidades. Pero tienes razón en una cosa, el soporte respiratorio lo cambia todo y más con los síntomas que presenta la afección grave del COVID-19. Es fundamental entender esto: mi argumento, y parece que los british concuerdan, es que no puedes parar la máquina social el tiempo necesario para estirar la curva de incidencia de manera que el sistema aguante... es simplemente imposible... sin hacer números no puedo decir nada sólido, pero ya he oido a más de uno por la calle que esto en dos semanas ya está aclarado  :facepalm: :facepalm: :facepalm: ...

Citar
Por eso el confinamiento no va a ser solo cosa de 15 dias, las medidas se extenderan y requeriran de un cambio de costumbres mas alla del corto plazo. Aunque esos 15 suponen un resultado completamente distinto en la curva.

15 dias mas son 15 dias mas cerca del verano, cuando esto mas o menos se para. Son 15 dias menos de crecimiento exponencial. Supone llegar al verano con un 80% menos de casos, posiblemente.
  Confiar en que el calor y la irradiación solar va a frenar el bixo es jugarsela y mucho... lo de Australia es muy mala señal. Pero en tu razonamiento parece que subyace la idea que aislando a la gente se va a poder contener la epidemia y que enfermará menos gente, y siento decirlo, eso es imposible. Los alemanes contemplan un 70% de incidencia, los british hasta un 80%... simplemente, hay que concienciarse de que la vamos a pillar prácticamente todos. Y ESO NO SE ESTÁ HACIENDO AQUÍ, DEMONIOS. Pretender que es posible una cuarentena de varios meses es de idiotas... en menos de un mes se empezaría a caer todo.


En fin, sin orden y concierto:


- Me he pasado esta tarde a comprar algunas cosas para tener cosas que hacer con los crios. Cartulinas, maderas, cola, etc... en el Leroy Merlin habían arrasado con la cinta de carretero de 50mm de anchura barata... ¿será una alternativa dineraria al agotado en todas partes papel higiénico?


- Mi mujer me ha comentado una observación que le han hecho hoy en un Supermercado, de una señora comentando con ella la desaparición del papel higiénico: la razón detrás de esto no es la dinerización del papel del culo, si no que como hay que lavarse mucho las manos y no se puede usar una toalla para secárselas, de ahí la querencia por esta commodity... mostrando que hay mucha gente que piensa que se puede evitar el contagio.


- A pesar de que la intervención de Pedrito me ha parecido muy escasa, al menos me queda un (pequeña, muy pequeña) esperanza de que mañana, cuando salgan a comentar las directrices del estado de Alarma, vea actuaciones con sentido... el problema, que me da que estos se han subido al carro italiano, y van a prohibir, cerrar, etc...


- Como no, la peña es subnormal profunda en este país, y esa es en parte la razón por la que pienso que hay lo estamos haciendo rematadamente mal: Los madrileños están en Dénia como si no pasara nada, la gente está preocupada, y Murcia aísla los municipios costeros tras un positivo por coronavirus llegado de Madrid  :vomit: . De cajón... Si no estubieses con el mantra de vamos a pasar una cuarentena y aislamos y paramos al bixo, la mayoría de esos insensatos no habrían salido de la capital, esparciendo el bixo cabrón por todos lados y aumentando la probabilidad de incrementar sustancialmente la pendiente cuasiexponencial de la incidencia inicial.... asi que igual, pensándolo bien, me desdigo de lo anterior.


- Los ejpertos british que estaban con tito Boris en la conferencia me han confirmado algunas de mis intuiciones actuales del bixo: 1% de mortalidad basal, muchísimos infectados asintomáticos o casi asintomáticos, y un multiplicador muy alto entre casos confirmados y la incidencia real.


Que el coronavirus les sea leve....

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87257
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8340
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coronavirus
« Respuesta #116 en: Marzo 13, 2020, 21:20:07 pm »
...............

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #117 en: Marzo 13, 2020, 21:35:30 pm »
la curva aplanada la entiende cualquiera, es oportuna y se puede mantener muchisimo tiempo a muchisima gente fuera de la calle; todo ello independientemente de si lo va a pillar todo el mundo o no, o de si con la calor disminuira la incidencia

¿bajara la velocidad del dinero y los vendedores de felicidad van al guano y la quiebra?, evidente

¿mantener a mucha gente en casa destruye la produccion de basicos?, NO; ¿la atencion hospitalaria?, NO

¿esta mal que la gente se haya ido a su segunda residencia?, NO, a condicion de que alli tambien se esten quietos en la mata; incluso pueden pasear mas sin roce social al moverse en espacios mas amplios

las razones de lo anterior son obvias, solo hay que recordar el numero de parados, el numero de jubilados y su carater hiperactivo, los paseantes de perros, los runners y sus entrenamientos, las terracitas llenas -las mas de las veces con consumos conspicuos-

pero ya sabemos, "hoy no me quiero deflactar" y en fiiilicidad tampoco

...............



perfecto grafico para describir la decadencia de occidente, su "ir a menos"

y eso independientemente de si hay mas viejos, de si el personal esta menos alienado o de si las cifras son mentirosas
« última modificación: Marzo 13, 2020, 21:51:46 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:tragicomedia coronavírica... (V parte de igual alguna más)
« Respuesta #118 en: Marzo 13, 2020, 22:24:50 pm »
El Premier Johnson ha graznado, y parece que los British están más en mi línea de pensamiento: vale la pena ver la rueda de prensa:https://www.youtube.com/watch?v=xRadMzCKnCU. Por cierto, la comparas con la anémica comparecencia del Pedrolo, y se te cae el alma a los pies, sniff...

Madre mia. Igual soy solo yo el que ve a unos jetas dickensianos a traves de la careta de esos dos. Repitiendo "we have to be very clear" como mantra mientras lo que dicen, en realidad , es que de momento no se va a hacer nada por su parte. Que te recomiendan encarecidamente que lo hagas tu por la tuya. Una manera muy elegante de hacerse irresponsables.

Y no porque crean que el pack de medidas que van a tomar sea mejor, sino porque saben en que estado esta la NHS para hacerse cargo del tema. Hay paises de Europa que pueden entrar en la estrategia de contencion, es posible que los british hayan hecho cuentas y les haya salido que a ellos, no. Es mas, intentarlo dejaria expuesto lo que han estado haciendo los ultimos 8 años con la sanidad publica.
Al dejarlo al libre albedrio ademas la politica de cada empresa es distinta, esto ahora es un cirio en el que los esfuerzos de quien si se lo toma en serio se ven arruinados por quien no lo hace. Al hacerlo asi siempre pueden decir que tomar medidas no vale de nada. Win-win.

Citar
Pero en tu razonamiento parece que subyace la idea que aislando a la gente se va a poder contener la epidemia y que enfermará menos gente, y siento decirlo, eso es imposible.

Ahi te niego la mayor. No solo pienso que si. Ademas tenemos ya donde fijarnos, porque el bicho ha pasado ya por otros paises y hay una grandisima diferencia en mortalidad entre tener asistencia medica apropiada, un sistema sanitario equipado, unas costumbres higienicas o comportamentales (abrazos, manos) y no tener todo eso.
Tambien parece haber cierto patron ambiental donde es mas o menos letal.

Y por otra parte me parece inmoral no intentarlo siquiera. Jugarselo a la carta a la que se lo va a jugar BoJo porque no tiene el sistema en estado de revista y es tarde para ponerlo a punto. Es un moral hazard de los gordos.
Lo que ha dicho es que vamos a hacer como los antivaxxers, que cuando tienen un crio con paperas juntan a los hijos de todos en la misma habitacion para que se contagien a la vez. Hombre si, es una manera de pasar las paperas, y una probabilidad no despreciable de matar alguno o dejarle secuelas de por vida.
 
Citar
Pretender que es posible una cuarentena de varios meses es de idiotas... en menos de un mes se empezaría a caer todo.
Ni he dicho eso ni creo que sea posible. Hacer un paron duro de varios dias y luego ir abriendo no es "una cuarentena de meses". Primero se tiene que cortar el ramp up exponencial, en esa fase la diferencia entre hacerlo un dia y el siguiente es importante. La gente ademas tiene que tomar conciencia via shock, luego dejar cierta disciplina en habitos de dia a dia. Es un mundo de diferencia.

Citar

- Los ejpertos british que estaban con tito Boris en la conferencia me han confirmado algunas de mis intuiciones actuales del bixo: 1% de mortalidad basal, muchísimos infectados asintomáticos o casi asintomáticos, y un multiplicador muy alto entre casos confirmados y la incidencia real.


1%?. Suena tan bien como el brexit dividend. Que lo pongan en un bus.

Vamos a dejar que os infecteis sin hacer nada. Alegraos, solo vais a cascar uno de cada 100.

Sigo pensando que la semana que viene o a la otra se hace lo contrario de lo que ha dicho.
« última modificación: Marzo 13, 2020, 22:31:23 pm por Dan »

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
tragicomedia coronavírica... (VI parte de igual alguna más)
« Respuesta #119 en: Marzo 13, 2020, 23:39:36 pm »
Madre mia. Igual soy solo yo el que ve a unos jetas dickensianos a traves de la careta de esos dos. Repitiendo "we have to be very clear" como mantra mientras lo que dicen, en realidad , es que de momento no se va a hacer nada por su parte...
Entiendo que vives allí, y por tanto ves el tema teniendo en cuenta tu experiencia con todo el tema de Brexit, y las cagadas politicas de UK de los últimos años... pero, ¿te has planteado que quizás tengan razón?

Citar
Hay paises de Europa que pueden entrar en la estrategia de contencion, es posible que los british hayan hecho cuentas y les haya salido que a ellos, no. Es mas, intentarlo dejaria expuesto lo que han estado haciendo los ultimos 8 años con la sanidad publica.
Me da que no lo acabas de pillar... no puedes contener un bixo de estas características que ya anda suelto por la población general. Hagas lo que hagas. Este cabrón nos va a dar un buen meneo ahora, igual con el caloret y la ultravioleta del verano se esconde en algún agujero, y a la que bajen las temperaturas volverá a aparecer y volverá a darnos, quizás incluso más duro (por velocidad de expansión en un segundo brote). Hazte a la idea, igual que tenemos gripe todos lo años, vamos a tener COVID-19 todos los años. ¿Con qué características? Aún es muy pronto para saberlo... tiempo al tiempo.

Citar
Ahi te niego la mayor. No solo pienso que si. Ademas tenemos ya donde fijarnos, porque el bicho ha pasado ya por otros paises y hay una grandisima diferencia en mortalidad entre tener asistencia medica apropiada, un sistema sanitario equipado, unas costumbres higienicas o comportamentales (abrazos, manos) y no tener todo eso.
También parece haber cierto patron ambiental donde es mas o menos letal.
Si piensas que chinos y coreanos se han librado del bixo eres un iluso... en realidad la epidemia real empieza ahora, en Europa. Lo de China y Corea han sido solo los brotes desencadenantes... muy localizados y afectando a poca gente. En China no creo que se hayan contagiado ni un millón.  En Corea no habrán sido más de 15000. Aplicaron contención, y como lo pillaron muy localizado y muy al principio, pudieron contenerlo. Pero ahora está por todas partes, ya veremos que tarda que volver el bixo a dar señales de vida en ambos sitios, y de que manera.

Citar
Y por otra parte me parece inmoral no intentarlo siquiera. Jugarselo a la carta a la que se lo va a jugar BoJo porque no tiene el sistema en estado de revista y es tarde para ponerlo a punto. Es un moral hazard de los gordos.
Lo repito MAYUSCULADO: NO PUEDE CONTENERSE UN VIRUS DE ESTOS EN LA FASE ACTUAL. Ni aunque tuvieras diez veces más recursos sanitarios. Espera y lo verás en Alemania. Aquí no se trata de moral o no moral, si no de lo que es posible o no, y lo que se estima más o menos efectivo. Las dinámicas epidemiológicas son las que son, y la capacidad que tenemos para alterarlas en un caso como este son muy muy limitadas.


Citar
Ni he dicho eso ni creo que sea posible. Hacer un paron duro de varios dias y luego ir abriendo no es "una cuarentena de meses". Primero se tiene que cortar el ramp up exponencial, en esa fase la diferencia entre hacerlo un dia y el siguiente es importante.
Es que el la parte cuasiexponencial de un epidemia desatada no puede cortarse así como así... todo lo más que puedes hacer es intentar suavizar su factor de crecimiento, pero seguirá siendo un comportamiento exponencial. "Cortar" un día un crecimiento exponencial (si pudiera hacerse) solo atrasa el resultado final un día o dos como mucho.... En esto que dices sigue subyaciendo la idea de que es posible contenerlo. Y no lo es.


Citar
1%?. Suena tan bien como el brexit dividend. Que lo pongan en un bus.

Vamos a dejar que os infecteis sin hacer nada. Alegraos, solo vais a cascar uno de cada 100.

Sigo pensando que la semana que viene o a la otra se hace lo contrario de lo que ha dicho.
  Pues es posible, por que como vienen días chungos, se va a poner la cosa de color hormiga... pero me da que no va a pasar, por que los british tienen una ventaja, y es que van con 10-15 días de retraso en la expansión epidémica; y van a poder ver los efectos de los intentos de contención: Italia y España... y cómo van a ser unos putos desastres Johnson va a tener algo a lo que agarrarse cuando le pidan explicaciones de por que han palmado 2000 personas en un día en UK por "aparentemente" COVID-19...


Reflexión para esta noche: no se hagan pajas mentales de que se puede vencer a la enfermedad y tal y cual.... ahora ya solo puede surfearse la ola evitando caer de la tabla para tragar la menor cantidad posible de agua y arena.


P.S. Para mañana, si me apetece, cuento una anécdota sobre los firebombing que hicieron los aliados sobre Alemania del 43 al 45, y la diferencia de resultados entre intentar proteger a la población metiendola en agujeros a esperar que escampase la lluvia de bombas, o que esta (al menos una parte) estuviese lista y saliese en pleno bombardeo a ver qué podía hacer... como os imagináis los resultados no tienen nada que ver unos con otros...



« última modificación: Marzo 13, 2020, 23:45:15 pm por el flagelador de regres »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal