* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 14:52:18]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por sudden and sharp
[Hoy a las 14:45:29]


Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Mayo 07, 2025, 18:45:46 pm]


Autor Tema: COVID-19  (Leído 1069312 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 18054
  • -Recibidas: 13909
  • Mensajes: 1383
  • Nivel: 169
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2745 en: Diciembre 21, 2021, 12:59:32 pm »
Genial y contundente resumen de 2 años de pandemia en Diario 16

https://diario16.com/las-inyecciones-de-arn-no-vacunan/

No copio el artículo entero porque es largo y lleno de links a estudios y a referencias externas, pero dejo un par de perlas. El artículo habla de las vacunas no  sólo desde el punto de vista médico, también del de la "ingeniería social". En mi entorno hay gente muy radical del covid que se están empezando a hacer preguntas.

Citar

Las inyecciones de ARN no vacunan

Vamos a tratar de sintetizar lo más relevante de lo conocido hasta la fecha en estos dos años de pandemia

[..]

Ante la exigencia por parte del gobierno de Japón de recibir información sobre la toxicidad de la inyección, Pfizer envió este informe de forma privada, casi secreta, que posteriormente vio la luz filtración mediante. Este proceso pudo costarle la cabeza al primer ministro Shinzō Abe, e incluso a su Ministro de Sanidad, y la tensión derivó en una remodelación del gobierno. Conviene recordar que el sistema japonés de aprobación de vacunas es bastante más garantista que los occidentales, debido fundamentalmente a ciertos escándalos en los procesos de aprobación de vacunas pasadas. Quizás, este documento  ha sido lo más escandaloso de todo lo conocido hasta la fecha, y de todos los mencionados aquí por varios motivos:

Implica por parte de Pfizer que sí conocían todos los efectos adversos, como denunciaron algunos ex trabajadores.  Recordemos cómo explicaba en su día el CEO  que  se trataba de  una inyección intramuscular y que la dosis estaba diseñada para que no llegase a órganos. Que la dosis  se localizaba  y que se había podido comprobar en los ensayos clínicos.

Los resultados son demoledores y no se tiene en cuenta, el efecto asociado de la espícula S.  En este estudio solo se analiza el efecto de la toxicidad de la grasa sintética (PEG y ALC-0315) y las uridinas sintéticas codificadas en la cadena ARN. El informe concluye lo siguiente :

1. Coagulación de la sangre poco después de la vacunación, lo que puede provocar ataques  cardíacos, derrames cerebrales y trombosis venosa
2. Grave daño a la fertilidad femenina
3. Daño grave a los lactantes.
4. Toxicidad acumulativa después de múltiples inyecciones.

Del mencionado informe de Pfizer,

https://drive.google.com/file/d/17nvyftt8ghVq-WuC2tfAhD5CJAs0sm4v/view

[..]

Cuando analizaron las co-morbilidades, no pudieron encontrar un solo caso en el que un niño sano en el grupo de edad de 5 a 11 años muriera a causa de la infección por SARS-CoV-2.

Según estos documentos ningún niño sano ha muerto por a causa de la infección por SARS-CoV-2 pero ya han muerto 14 después de recibir la vacuna

[..]

Que los estudios científicos revisados por pares, en revistas de prestigio queden silenciados y que los principales medios de comunicación exclusivamente se hagan eco de las notas de prensa interesadas de Pfizer o Moderna, habla del tipo de sociedad en la que vivimos y las consecuencias de haber privatizado la sanidad sin restricciones.  Tampoco deja en buen lugar al “periodismo” que padecemos, cuya única aspiración parece resumirse en convertir sus piezas periodísticas en publirreportajes financiados por multinacionales interesadas en colocar su producto.

Quizás pueda entenderse mejor el mecanismo por el que el establishment farmacéutico nos “convence” cuando se conoce quién se sienta en la Junta de Accionistas de los principales medios de comunicación. Puede que te suenen nombres como BlackRock o Vanguard. Quizás todavía suene más aún esa denominación peyorativa con la que en ocasiones, los medios de comunicación de masas solían referirse a ellos: fondos buitre. Un término en desuso, probablemente debido a la reciente adquisición por parte de estos “fondos buitre” de grandes paquetes accionariales en Mediaset, AtresMedia, Grupo PRISA…. Unos sencillos y humildes fondos de inversión, que en su labor filantrópica global, resultan ser también dueños de parte de las acciones de Moderna, AstraZeneca y, como no, Pfizer.


 :-X

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 23796
  • -Recibidas: 11711
  • Mensajes: 1674
  • Nivel: 169
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2746 en: Diciembre 21, 2021, 20:16:40 pm »
Gracias por la información; si queréis también podéis consultar esta página donde se señala las posibles falsedades en las que incurren los autores de dicho estudio:
https://medium.com/annie-lab/investigation-a-group-of-doctors-spreading-misleading-claims-about-covid-19-vaccines-8d4ce1395a9b

El relato simplista que se da a la masa sobre las vacunas es infumable, es cierto, pero los "contra-relatos" que estáis trayendo (el censurado por Expansión del otro día o este que traes de Diario 16) también se tambalean bastante. Hacer una mera selección de los estudios o partes de estudios que te dan la razón e ignorar todo el resto es, en sí, un fraude intelectual. Luego además lo adornan con las intencionalidades de "las malvadas élites", argumentos todos no falsables...

Eso sí, lo de los toques de queda catalanes o mascarillas en exterior son meras cacicadas de políticos desnortados.



senslev

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 12138
  • -Recibidas: 13547
  • Mensajes: 2022
  • Nivel: 158
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2747 en: Diciembre 22, 2021, 03:51:41 am »
Es para volverse majara.
La responsabilidad individual, el pensamiento crítico, la acción colectiva y la memoria histórica son las armas con las que podemos combatir la banalidad del mal y construir un mundo más justo y humano.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18646
  • -Recibidas: 19020
  • Mensajes: 1686
  • Nivel: 319
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2748 en: Diciembre 22, 2021, 07:36:23 am »
Es para volverse majara.

Las vacunas de ARN están desarrolladas con una tecnología distinta a las vacunas, digamos, tradicionales, pero su efecto sobre el organismo es el mismo. No hacen nada distinto. La diferencia entre unas y otras es que, donde antes inoculaban muestras de un virus de forma atenuada, ahora inoculan una parte del genoma del coronavirus. Así, los pijos con pijama de franela leen y oyen que el big farma manipula los genes del virus para producir la vacuna, y concluyen que la vacuna modifica la estructura de tu ADN cuando entra en contacto con tus células. Y no puede ser de otra manera porque, como todo el mundo sabe, el NOM quiere convertirnos en zombis obedientes, en el mejor de los casos.

Para sobrellevar estos tiempos en los que la demencia y la paranoya lo copan todo, nadie mejor que Gramsci. A este tipo de cosas se refería cuando hablaba de los monstruos que acechan en los periodos históricos en los que el mundo viejo no termina de morir y el mundo nuevo empieza a emerger.


gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 200
  • -Recibidas: 2290
  • Mensajes: 298
  • Nivel: 40
  • gregorsamesa A veces destacagregorsamesa A veces destacagregorsamesa A veces destacagregorsamesa A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2749 en: Diciembre 22, 2021, 11:03:52 am »
Es para volverse majara.

Las vacunas de ARN están desarrolladas con una tecnología distinta a las vacunas, digamos, tradicionales, pero su efecto sobre el organismo es el mismo. No hacen nada distinto. La diferencia entre unas y otras es que, donde antes inoculaban muestras de un virus de forma atenuada, ahora inoculan una parte del genoma del coronavirus. Así, los pijos con pijama de franela leen y oyen que el big farma manipula los genes del virus para producir la vacuna, y concluyen que la vacuna modifica la estructura de tu ADN cuando entra en contacto con tus células. Y no puede ser de otra manera porque, como todo el mundo sabe, el NOM quiere convertirnos en zombis obedientes, en el mejor de los casos.

Para sobrellevar estos tiempos en los que la demencia y la paranoya lo copan todo, nadie mejor que Gramsci. A este tipo de cosas se refería cuando hablaba de los monstruos que acechan en los periodos históricos en los que el mundo viejo no termina de morir y el mundo nuevo empieza a emerger.
El mecanismo de creación de terapias de ARNm está bastante claro. Más allá de magufadas de papel de plata.
Lo que no está tan claro es que no sean también magufadas de papel de plata (o chaladuras) el pretender universalizar un tratamiento médico experimental* a toda la población con independencia del análisis beneficio-riesgo individual** fácilmente medible en casi 2 años.
Para mí (y cualquiera con 2 dedos de frente) está claro que lo uno y lo otro son magufadas de tamaño similar , aunque una no trae más consecuencias que gastar aluminio y la otra puede tenerlas y bastante graves***.

*https://reec.aemps.es/reec/public/detail.html
**As Comirnaty received a conditional marketing authorisation, the company that markets Comirnaty will continue to provide results from the main trial in adults, which is ongoing for 2 years, as well as from the trials in children. This trial and additional studies will provide information on how long protection lasts, how well the vaccine prevents severe COVID-19, how well it protects immunocompromised people, pregnant women, and whether it prevents asymptomatic cases.

In addition, independent studies of COVID-19 vaccines coordinated by EU authorities will also give more information on the vaccine’s long-term safety and benefit in the general population.

The company will also carry out studies to provide additional assurance on the pharmaceutical quality of the vaccine as the manufacturing continues to be scaled up.

https://www.ema.europa.eu/en/medicines/human/EPAR/comirnaty
***
https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/comirnaty-epar-product-information_es.pdf

Es curioso que en este mismo hilo se justificaba el uso de mascarillas, confinamientos etc... en base al principio de prudencia (a falta de estudios de su eficacia) y sin embargo se descarte tan rápidamente la prudencia para universalizar una vacuna en fase de prueba y con autorización condicional.
https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/overview/public-health-threats/coronavirus-disease-covid-19/treatments-vaccines/vaccines-covid-19/covid-19-vaccines-authorised#authorised-covid-19-vaccines-section

Ahora que lo veo, las trolas sobre las vacunas no solo las cuentan en las TV españolas, incluso en la EMA tienen su ración:
https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/overview/public-health-threats/coronavirus-disease-covid-19/treatments-vaccines/vaccines-covid-19/covid-19-vaccines-key-facts
Citar
Most hospitalisations and deaths in the EU occur in unvaccinated people.

Countries with lower vaccination rates are experiencing the highest COVID-19 death rates and hospitalisations.
Mirando el informe 519 del Ministerio de Sanidad:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_519_COVID-19.pdf
Del informe: 561 vacunados fallecidos vs. 137 no vacunados fallecidos , 5370 vacunados hospitalizados vs. 2310 no vacunados hospitalizados del 4/10 al 28/11, (en el texto de la EMA no habla de tasas, obviamente de poco importan las tasas, si el número de camas de un hospital es una cifra absoluta, ídem para los fallecidos, ¿se puede considerar una vacuna efectiva si fallecen vacunados en esos niveles respecto a no vacunados?

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2750 en: Diciembre 22, 2021, 11:40:23 am »
Es para volverse majara.

Las vacunas de ARN están desarrolladas con una tecnología distinta a las vacunas, digamos, tradicionales, pero su efecto sobre el organismo es el mismo. No hacen nada distinto. La diferencia entre unas y otras es que, donde antes inoculaban muestras de un virus de forma atenuada, ahora inoculan una parte del genoma del coronavirus. Así, los pijos con pijama de franela leen y oyen que el big farma manipula los genes del virus para producir la vacuna, y concluyen que la vacuna modifica la estructura de tu ADN cuando entra en contacto con tus células. Y no puede ser de otra manera porque, como todo el mundo sabe, el NOM quiere convertirnos en zombis obedientes, en el mejor de los casos.

Para sobrellevar estos tiempos en los que la demencia y la paranoya lo copan todo, nadie mejor que Gramsci. A este tipo de cosas se refería cuando hablaba de los monstruos que acechan en los periodos históricos en los que el mundo viejo no termina de morir y el mundo nuevo empieza a emerger.
El mecanismo de creación de terapias de ARNm está bastante claro. Más allá de magufadas de papel de plata.
Lo que no está tan claro es que no sean también magufadas de papel de plata (o chaladuras) el pretender universalizar un tratamiento médico experimental* a toda la población con independencia del análisis beneficio-riesgo individual** fácilmente medible en casi 2 años.
Para mí (y cualquiera con 2 dedos de frente) está claro que lo uno y lo otro son magufadas de tamaño similar , aunque una no trae más consecuencias que gastar aluminio y la otra puede tenerlas y bastante graves***.

*https://reec.aemps.es/reec/public/detail.html
**As Comirnaty received a conditional marketing authorisation, the company that markets Comirnaty will continue to provide results from the main trial in adults, which is ongoing for 2 years, as well as from the trials in children. This trial and additional studies will provide information on how long protection lasts, how well the vaccine prevents severe COVID-19, how well it protects immunocompromised people, pregnant women, and whether it prevents asymptomatic cases.

In addition, independent studies of COVID-19 vaccines coordinated by EU authorities will also give more information on the vaccine’s long-term safety and benefit in the general population.

The company will also carry out studies to provide additional assurance on the pharmaceutical quality of the vaccine as the manufacturing continues to be scaled up.

https://www.ema.europa.eu/en/medicines/human/EPAR/comirnaty
***
https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/comirnaty-epar-product-information_es.pdf

Es curioso que en este mismo hilo se justificaba el uso de mascarillas, confinamientos etc... en base al principio de prudencia (a falta de estudios de su eficacia) y sin embargo se descarte tan rápidamente la prudencia para universalizar una vacuna en fase de prueba y con autorización condicional.
https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/overview/public-health-threats/coronavirus-disease-covid-19/treatments-vaccines/vaccines-covid-19/covid-19-vaccines-authorised#authorised-covid-19-vaccines-section

Ahora que lo veo, las trolas sobre las vacunas no solo las cuentan en las TV españolas, incluso en la EMA tienen su ración:
https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/overview/public-health-threats/coronavirus-disease-covid-19/treatments-vaccines/vaccines-covid-19/covid-19-vaccines-key-facts
Citar
Most hospitalisations and deaths in the EU occur in unvaccinated people.

Countries with lower vaccination rates are experiencing the highest COVID-19 death rates and hospitalisations.
Mirando el informe 519 del Ministerio de Sanidad:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_519_COVID-19.pdf
Del informe: 561 vacunados fallecidos vs. 137 no vacunados fallecidos , 5370 vacunados hospitalizados vs. 2310 no vacunados hospitalizados del 4/10 al 28/11, (en el texto de la EMA no habla de tasas, obviamente de poco importan las tasas, si el número de camas de un hospital es una cifra absoluta, ídem para los fallecidos, ¿se puede considerar una vacuna efectiva si fallecen vacunados en esos niveles respecto a no vacunados?


Muy buen post. Para mi, y es lo que me hace dudar de todo el circo, es esa pretensión de inocular algo experimental al 100 % de la población. Que no se haga un analisis riesgo.beneficio indiidualizado. que nadie se responsabilice de nada. Que para comprar paracetamol de 1gr me pidan receta y para esto, no solo no se pide sino que si la solcitas nadie la firma. Y los seguros de responsabilidad civil de los médicos no cubren reclamaciones por covid ni vacunas, lo que puede explicar lo anterior. Si a eso añadimos que el poder via medios se salta todas las lineas rojas y directamente alienta a la masa a señalar -por ahora- a los no vacunados.... es campo abonado para magufadas, idas de olla, teorías de la expiración, et alii. Si lo que se busca es noquear a las sociedades desarrolladas, está saliendo de fábula. Terminaremos firmando la muerte de Manolete y lo que nos pongan por delante.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 873
  • -Recibidas: 28072
  • Mensajes: 3638
  • Nivel: 680
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2751 en: Diciembre 22, 2021, 13:40:05 pm »
Que conste que yo no tengo una opinión formada.

Leo lo que aquí ponen. Y de vez en cuando señalo algún argumento (que no conclusiones) que no comparto.
Si a alguien le parecen mal las vacunas me parece genial, pero sostener esa opinión con este argumento...


Citar
Del informe: 561 vacunados fallecidos vs. 137 no vacunados fallecidos , 5370 vacunados hospitalizados vs. 2310 no vacunados hospitalizados del 4/10 al 28/11, (en el texto de la EMA no habla de tasas, obviamente de poco importan las tasas, si el número de camas de un hospital es una cifra absoluta, ídem para los fallecidos, ¿se puede considerar una vacuna efectiva si fallecen vacunados en esos niveles respecto a no vacunados?

No. Las tasas si importan primero porque estamos hablando de palmarla o no o de sufrir una mala temporada o no. Y segundo que si la tasa de hospitalizados no vacunados es mayor, si menos gene está vacunada más colapsas el sistema y no es lo mismo estar colapsado por 2 que por 200.

Con respecto a las vacunas lo que sobre todo no me cuadra es la idea equivocada de que sirven para no contagiar. Hoy por ejemplo se hacía pública una encuesta en la que parecía que el 37% de los padres están a favor de no dejar entrar en clase a niños no vacunados. ¿?¿?¿¿??¿?. ¿Qué tiene la gente en la cabeza?. Vacuna a tu hijo si te parece bien y deja que los demás hagan lo que quieran.

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2752 en: Diciembre 22, 2021, 14:23:36 pm »
Es para volverse majara.

Las vacunas de ARN están desarrolladas con una tecnología distinta a las vacunas, digamos, tradicionales, pero su efecto sobre el organismo es el mismo. No hacen nada distinto. La diferencia entre unas y otras es que, donde antes inoculaban muestras de un virus de forma atenuada, ahora inoculan una parte del genoma del coronavirus.
Este humilde lector discrepa de su afirmación. Las vacunas mRNA hacen algo muy distinto: utilizan las células humanas para fabricar una parte del virus, la proteina Spike, que una vez ensamblada se expresa en la superficie de dichas células* haciendolas parecer invasoras a ojos del sistema inmune, que las ataca y destruye. A mi juicio (opinión cuñadil), eso no dista mucho de la situción en la que el sistema inmune comience a atacar a las células humanas por su parecido con las células difrazadas por la vacuna. La probabilidad de esa situación de ataque autoinmune podría estar amplificándose con cada nueva dosis de mRNA.

*ver figura 1b en https://www.nature.com/articles/s41541-021-00369-6
« última modificación: Diciembre 22, 2021, 14:44:43 pm por javi2 »

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 23796
  • -Recibidas: 11711
  • Mensajes: 1674
  • Nivel: 169
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2753 en: Diciembre 22, 2021, 14:25:34 pm »
Mirando el informe 519 del Ministerio de Sanidad:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_519_COVID-19.pdf
Del informe: 561 vacunados fallecidos vs. 137 no vacunados fallecidos , 5370 vacunados hospitalizados vs. 2310 no vacunados hospitalizados del 4/10 al 28/11
Me parece mentira que Wanderer, un matemático, no vea un error claro en esta argumentación.
Si entramos aquí: https://www.datadista.com/coronavirus/evolucion-de-la-vacunacion-en-espana/; podemos ver las tasas de vacunación en España por edades. Entre 70 y 90 años, las edades en que suele morir la gente por esta enfermedad la tasa de vacunación es casi del 100%. Por tanto si hay 137 no vacunados fallecidos habrá que desglosar sus edades y observar si se cumple la proporcionalidad entre vacunados y no vacunados y entre muertos de ambos grupos.
Si vamos a los datos de hospitalización, ya sin hacer ese desglose y tomando un 80% de tasa media de vacunación; también vemos que el número de vacunados hospitalizados es menor al esperable para digo subgrupo. Ya no me meto en que los adolescentes vacunados nunca fueron grupo con tendencia a sufrir hospitalización...

senslev

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 12138
  • -Recibidas: 13547
  • Mensajes: 2022
  • Nivel: 158
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2754 en: Diciembre 22, 2021, 15:09:49 pm »
https://www.defenseone.com/technology/2021/12/us-army-creates-single-vaccine-effective-against-all-covid-sars-variants/360089/

Citar
Within weeks, scientists at the Walter Reed Army Institute of Research expect to announce that they have developed a vaccine that is effective against COVID-19 and all its variants, even Omicron, as well as from previous SARS-origin viruses that have killed millions of people worldwide.

The achievement is the result of almost two years of work on the virus. The Army lab received its first DNA sequencing of the COVID-19 virus in early 2020. Very early on, Walter Reed’s infectious diseases branch decided to focus on making a vaccine that would work against not just the existing strain but all of its potential variants as well.

Walter Reed’s Spike Ferritin Nanoparticle COVID-19 vaccine, or SpFN, completed animal trials earlier this year with positive results. Phase 1 of human trials, which tested the vaccine against Omicron and the other variants, wrapped up this month, again with positive results that are undergoing final review, Dr. Kayvon Modjarrad, director of Walter Reed’s infectious diseases branch, said in an exclusive interview with Defense One. The new vaccine will still need to undergo phase 2 and phase 3 trials.

Unlike existing vaccines, Walter Reed’s SpFN uses a soccer ball-shaped protein with 24 faces for its vaccine, which allows scientists to attach the spikes of multiple coronavirus strains on different faces of the protein.

“It's very exciting to get to this point for our entire team and I think for the entire Army as well,” Modjarrad said.

he vaccine’s human trials took longer than expected, he said, because the lab needed to test the vaccine on subjects who had neither been vaccinated nor previously infected with COVID.

Increasing vaccination rates and the rapid spread of the Delta and Omicron variants made that difficult. 

“With Omicron, there's no way really to escape this virus. You're not going to be able to avoid it. So I think pretty soon either the whole world will be vaccinated or have been infected,” Modjarrad said.

The next step is seeing how the new pan-coronavirus vaccine interacts with people who were previously vaccinated or previously sick. Walter Reed is working with a yet-to-be-named industry partner for that wider rollout.

“We need to evaluate it in the real-world setting and try to understand how does the vaccine perform in much larger numbers of individuals who have already been vaccinated with something else initially…or already been sick,” Modjarrad said.

He said nearly all of Walter Reed’s 2,500 staff have had some role in the vaccine’s nearly-two-year development.

“We decided to take a look at the long game rather than just only focusing on the original emergence of SARS, and instead understand that viruses mutate, there will be variants that emerge, future viruses that may emerge in terms of new species. Our platform and approach will equip people to be prepared for that.”

La responsabilidad individual, el pensamiento crítico, la acción colectiva y la memoria histórica son las armas con las que podemos combatir la banalidad del mal y construir un mundo más justo y humano.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2755 en: Diciembre 22, 2021, 17:30:48 pm »
Mirando el informe 519 del Ministerio de Sanidad:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_519_COVID-19.pdf
Del informe: 561 vacunados fallecidos vs. 137 no vacunados fallecidos , 5370 vacunados hospitalizados vs. 2310 no vacunados hospitalizados del 4/10 al 28/11
Me parece mentira que Wanderer, un matemático, no vea un error claro en esta argumentación.
Si entramos aquí: https://www.datadista.com/coronavirus/evolucion-de-la-vacunacion-en-espana/; podemos ver las tasas de vacunación en España por edades. Entre 70 y 90 años, las edades en que suele morir la gente por esta enfermedad la tasa de vacunación es casi del 100%. Por tanto si hay 137 no vacunados fallecidos habrá que desglosar sus edades y observar si se cumple la proporcionalidad entre vacunados y no vacunados y entre muertos de ambos grupos.
Si vamos a los datos de hospitalización, ya sin hacer ese desglose y tomando un 80% de tasa media de vacunación; también vemos que el número de vacunados hospitalizados es menor al esperable para digo subgrupo. Ya no me meto en que los adolescentes vacunados nunca fueron grupo con tendencia a sufrir hospitalización...

¡Oyga! Yo éste hilo sólo lo miro en diagonal, e interviniendo lo mínimo, pues me parece que está afectado bastante de la toxicidad de las redes sociales (razón por la cual yo nunca he tenido ni feisbuk, ni tuiter ni nada parecido).

¿Que nos ponemos serios con esto? Pues entonces habría que hacer un contraste de homogeneidad:

https://es.frwiki.wiki/wiki/Test_du_%CF%87%C2%B2
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 200
  • -Recibidas: 2290
  • Mensajes: 298
  • Nivel: 40
  • gregorsamesa A veces destacagregorsamesa A veces destacagregorsamesa A veces destacagregorsamesa A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2756 en: Diciembre 22, 2021, 17:44:44 pm »
Mirando el informe 519 del Ministerio de Sanidad:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_519_COVID-19.pdf
Del informe: 561 vacunados fallecidos vs. 137 no vacunados fallecidos , 5370 vacunados hospitalizados vs. 2310 no vacunados hospitalizados del 4/10 al 28/11
Me parece mentira que Wanderer, un matemático, no vea un error claro en esta argumentación.
Si entramos aquí: https://www.datadista.com/coronavirus/evolucion-de-la-vacunacion-en-espana/; podemos ver las tasas de vacunación en España por edades. Entre 70 y 90 años, las edades en que suele morir la gente por esta enfermedad la tasa de vacunación es casi del 100%. Por tanto si hay 137 no vacunados fallecidos habrá que desglosar sus edades y observar si se cumple la proporcionalidad entre vacunados y no vacunados y entre muertos de ambos grupos.
Si vamos a los datos de hospitalización, ya sin hacer ese desglose y tomando un 80% de tasa media de vacunación; también vemos que el número de vacunados hospitalizados es menor al esperable para digo subgrupo. Ya no me meto en que los adolescentes vacunados nunca fueron grupo con tendencia a sufrir hospitalización...
En realidad no es una argumentación, ni siquiera es en sentido estricto una estadística. Es simplemente el resultado de una suma.
La pregunta es muy simple, si el 100% de la población estuviera vacunada, ¿serían aceptables más 5370 hospitalizaciones por COVID19 y más de 561 fallecimientos en 8 semanas?, si no es aceptable** ¿por qué se considera seriamente seguir reincidiendo en el error y no se buscan alternativas que funcionen?
**parece que desde el punto de vista sanitario no es aceptable ya que ahora mismo se están decidiendo restricciones más allá del inconstitucional pasaporte covid, mascarillas etc...

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24280
  • -Recibidas: 45986
  • Mensajes: 4920
  • Nivel: 953
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #2757 en: Diciembre 22, 2021, 18:29:15 pm »
Este humilde lector discrepa de su afirmación. Las vacunas mRNA hacen algo muy distinto: utilizan las células humanas para fabricar una parte del virus, la proteina Spike, que una vez ensamblada se expresa en la superficie de dichas células* haciendolas parecer invasoras a ojos del sistema inmune, que las ataca y destruye.

Separando las medidas políticas (de las que todo el mundo sabe mi opinión) del hecho científico, ésta es la parte que a mi me da más repelús.
La PRECISIÓN de la tecnología que por pura lógica evolucionista tiene que ser rudimentaria.
Es totalmente imposible que en el año 1900 se pudieran sincronizar las válvulas del motor de un coche de la época con la precisión que lo hace hoy un cigüeñal fabricado por control numérico computerizado con una desviación máxima de 0,001mm. Es imposible que los primeros neumáticos de caucho tuvieran el agarre y la duración que tienen hoy nuestros neumáticos. ETC.
Si se me entiende el símil, es virtualmente imposible que la tecnología ARNm esté tan desarrollada/testada como para hacer lo que dicen que hace con la fiabilidad que entiendo es necesaria.
De hecho este es seguramente la causa de la tercera dosis, la cuarta, y todas las que vengan. El mecanismo es rudimentario.

Los primeros coches debieron ser algo espectacular al poder desplazar a personas y maletas sin la necesidad de un caballo. Pero eran rudimentarios y fallones a la fuerza.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18646
  • -Recibidas: 19020
  • Mensajes: 1686
  • Nivel: 319
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2758 en: Diciembre 22, 2021, 20:32:04 pm »
Este humilde lector discrepa de su afirmación. Las vacunas mRNA hacen algo muy distinto: utilizan las células humanas para fabricar una parte del virus, la proteina Spike, que una vez ensamblada se expresa en la superficie de dichas células* haciendolas parecer invasoras a ojos del sistema inmune, que las ataca y destruye. A mi juicio (opinión cuñadil), eso no dista mucho de la situción en la que el sistema inmune comience a atacar a las células humanas por su parecido con las células difrazadas por la vacuna. La probabilidad de esa situación de ataque autoinmune podría estar amplificándose con cada nueva dosis de mRNA.

*ver figura 1b en https://www.nature.com/articles/s41541-021-00369-6

A lo que voy, es a la mistificación de los que propagan convencidos la idea de que esta vacuna es una 'terapia génica experimental' porque han leído que se utiliza el genóma del virus para producir la vacuna. No sería grave sino fuera por el nivel de histeria al que nos han sometido diariamente los medios, que ha hecho que mucha gente dude hasta de su sombra.

Separando las medidas políticas (de las que todo el mundo sabe mi opinión) del hecho científico, ésta es la parte que a mi me da más repelús.
La PRECISIÓN de la tecnología que por pura lógica evolucionista tiene que ser rudimentaria.
Es totalmente imposible que en el año 1900 se pudieran sincronizar las válvulas del motor de un coche de la época con la precisión que lo hace hoy un cigüeñal fabricado por control numérico computerizado con una desviación máxima de 0,001mm. Es imposible que los primeros neumáticos de caucho tuvieran el agarre y la duración que tienen hoy nuestros neumáticos. ETC.
Si se me entiende el símil, es virtualmente imposible que la tecnología ARNm esté tan desarrollada/testada como para hacer lo que dicen que hace con la fiabilidad que entiendo es necesaria.
De hecho este es seguramente la causa de la tercera dosis, la cuarta, y todas las que vengan. El mecanismo es rudimentario.

Los primeros coches debieron ser algo espectacular al poder desplazar a personas y maletas sin la necesidad de un caballo. Pero eran rudimentarios y fallones a la fuerza.

La vacuna de la gripe es 'de las antiguas' y no deja de preconizarse vacunarse anualmente (por las circunstancias que sean).

Según muchos ejpertos en estas cuestiones, la tercera vacuna no es necesaria porque la eficacia de las dos primeras es buena. El problema, que es político, viene de que a la población cuñada (mayoría absoluta) le han metido en la cabeza que una vacuna evita contagiarse y contagiar a otros, cuando no es otra cosa que un dopaje del sistema inmune para hacer frente al ataque de un virus. Y en esas estamos, ahora que parece que van a volver a decretar la mascarilla obligatoria en la calle.


torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3129
  • -Recibidas: 1695
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 22
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #2759 en: Diciembre 22, 2021, 22:06:25 pm »
Quien se ha vacunado ya debería tener la mosca detrás de la oreja rutando.

Israel aiming to launch fourth COVID shot trial
https://www.jpost.com/health-and-wellness/coronavirus/israel-aiming-to-launch-fourth-covid-shot-trial-688815

Administering the fourth jab, even via a clinical trial, would be largely unprecedented.

By MAAYAN JAFFE-HOFFMAN Published: DECEMBER 15, 2021 13:59
Updated: DECEMBER 15, 2021 19:28

Israel’s largest hospital is expected to launch a trial to determine the benefits of receiving a fourth dose of the Pfizer coronavirus vaccine, The Jerusalem Post confirmed.

The trial was first reported on by KAN News. It will be run by Sheba Medical Center at Tel Hashomer under the guidance of Dr. Gili Regev-Yochay, director of the Infectious Disease Epidemiology Unit at the hospital. It will look to see how much an additional shot raises a person’s antibody levels.

The volunteers, likely hospital workers who are already part of an ongoing antibody study at the hospital, will be tested several times before and after the fourth dose. The exact number of participants is still fluid.

The hospital has applied to the Health Ministry’s Helsinki Committee to carry out the trial and is still waiting for final approval.
Health officials met earlier this week to examine whether a fourth dose should be administered already, in light of data showing that two doses are largely not effective against the Omicron variant and three doses are less protective than they were against Delta. However, they decided against moving forward with another shot – even for immunocompromised people.

Israel was the first in the world to administer a third shot of the vaccine. Administering a fourth, even via a clinical trial, would be largely unprecedented, although the US Centers for Disease Control and Prevention updated its guidelines in late October saying that moderately or severely immunocompromised people who receive three shots as their primary dose can receive a booster dose, too, for a total of four COVID-19 vaccine doses.

An official close to the project said the hospital does not expect recruitment for the trial to be easy, given the amount of vaccine fatigue in the country and the recent revelation that the original vaccine may not work as well against newer variants.

Both Pfizer and Moderna have said they are looking into updating their vaccines to increase their efficiency against the Omicron variant.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal